Sorpresas de la Jornada 23, ¿posibles fichajes?

By | Ba, Balenziaga, Bryan Gil, Chollos, Ezequiel Ávila, Jozabed, Lluis López, Miguel Llambrich, Moses Simon, San José, Santamaría, Última Hora, Wakaso | No Comments

Llega el Once Rentable Ideal en Biwenger con aquellos futbolistas que mejor lo han hecho en modo picas siendo su valor menor a un millón de euros.

Os marcamos en verde los que son interesantes, en naranja las dudas y en rojo los que no creemos que tengan continuidad.


Once Rentable Biwenger Jornada 23

Portería y defensa

Santamaría: Otra semana más aparece en nuestro post de sorpresas. Se ha hecho de forma muy merecida con la titularidad en la portería. Uno de los porteros más en forma de Biwenger.

Balenziaga: Aprovechó su oportunidad contra el Barcelona. Aún así creemos que volverá al banquillo una vez Capa ya ha cumplido su sanción.

Ba: Se ha hecho un fijo en la defensa de tres de Míchel. Marcó en el último encuentro y aspira a mantener su puesto y relevancia fantasy.

Miguelón: La vuelta de Calleja le ha brindado la oportunidad de aparecer de nuevo en los fantasy. Puede ser una apuesta fantasy interesante por el mínimo de valor.

Lluis López: Entre sanciones y lesiones ha tenido su protagonismo en el equipo perico. Aún así, no creemos que sea recomendable.

Medios y delantera

Wakaso: Tras las últimas derrotas Abelardo ha vuelto a contar con el trivote y con Wakaso. Un jugador interesante si el Alavés se mantiene en la pelea por entrar en Europa.

Jozabed: Ha ganado importancia en las últimas jornadas, pero está lejos de ser recomendable en fantasy. Es la segunda vez que suma dos picas.

San José: Garitano está apostando por San José en el centro del campo en casi todos los partidos. Aunque en la mayoría de ocasiones saliendo desde el banquillo.

Moses Simon: Primera titularidad del delantero de la temporada. No lo hizo mal, pero está por ver que Paco López siga apostando por él tras la derrota en Vitoria.

Bryan Gil: Muchísima calidad cuenta la joven perla del Sevilla, que sumó puntos fantasy por primera vez en su cuarto partido del curso. No es recomendable todavía.

Ezequiel Ávila: Tres goles en los últimos dos partidos avalan al ‘Chimy’. Cucho tendrá difícil quitarle de nuevo el puesto tras sus dos goles en Girona. Recomendable.

La entrada Sorpresas de la Jornada 23, ¿posibles fichajes? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Santi Comesaña y Ba: Nuevos chollos en el once del Rayo

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Abdoulaye Ba, Ba, Noticias, Rayo Vallecano, Santi Comesaña | No Comments

Santi Comesaña y Abdoulaye Ba se han hecho con un puesto en el once del Rayo Vallecano. Se han ganado la confianza de Míchel a base de buenos entrenamientos y buenas actuaciones, a pesar de que ambos apuntaban a suplentes en pretemporada.

Analizamos su situación fantasy en Biwenger, Futmondo y Comunio. Ya que estos nuevos chollos del Rayo podrían ser muy rentables.

Situación actual

Santi Comesaña empezó muy bien la pasada temporada pero fue perdiendo peso en el equipo, por lo que no pronosticábamos una gran temporada para él. Pese a que su posición natural es más adelantada, Míchel ha confiado en él como pivote defensivo ante la lesión de Gorka Elustondo, y poco a poco se está asentando en el equipo. Tiene unas condiciones ideales para jugar en esa posición, buen trato de balón, desplazamiento y físico, aunque táctica y defensivamente aún debe mejorar. De momento no se moverá del once salvo sorpresa mayúscula.

Por otra parte está Abdoulaye Ba, sinónimo de irregularidadTitular durante la mayor parte de la pasada temporada y protagonista del ascenso, lo que le hizo confiarse. Su pretemporada fue nefasta y llegó a perderse ocho entrenamientos, hecho que enfadó a Míchel y le hizo pedir a Gálvez. Por esto nosotros intuimos que el ex armero sería el titular, pero Ba se ha centrado y está imperial, nos equivocamos. Amat – Ba seguirá siendo la pareja titular, esperamos que el senegalés deje atrás sus idas de olla.

Rendimiento fantasy: Ba y Comesaña

El vigués estuvo sancionado la primera jornada y fue titular la segunda en el Wanda, pero no como mediocentro defensivo. Dos jornada después Gorka cayó lesionado y llegó el momento de Santi. Titular por delante de la defensa en Anoeta y en el último partido ante el Espanyol, obteniendo dos picas en ambos encuentros.

Por otro lado está Ba, un jugador irregular por naturaleza como hemos mencionado antes. Y de hecho esto se refleja en sus puntuaciones en AS; -2, 6, 6, -8, -, 6. Su expulsión infantil ante el Alavés pudo costarle 4 partidos de sanción y la suplencia, pero la fortuna estuvo de su parte; 1 sólo partido de sanción y la confianza de Míchel sigue intacta. 

Recomendación fantasy

La conclusión final es clara: puja por ambos sin volverte loco. Ambos tienen un valor de mercado muy apetecible, sobre todo el gallego -700,000€ Ba y 220.000€ Santi-. En principio seguirán en el once y tienen opciones reales de conseguir buenas puntuaciones.

No sobrepujes por ninguno de los dos. Santi podría perder la titularidad a medio plazo, sobre todo cuando se recupere Gorka y Ba puede volver a las andadas y darte otro disgusto en forma de expulsión.

La entrada Santi Comesaña y Ba: Nuevos chollos en el once del Rayo se publicó primero en Jornada Perfecta.

Mínimo de cuatro partidos de sanción a Ba

By | Ba, Expulsión, Rayo Vallecano, Sanción, Última Hora | No Comments

Fin de semana de expulsados en LaLiga. No son pocos los que vieron la roja y se marcharon antes de tiempo a la caseta de vestuarios. Y uno de ellos fue Abdoulaye Ba, que golpeó a un jugador del Alavés sin la pelota de por medio. Cordero Vega revisó el VAR y le mostró la tarjeta roja directa.

Al igual que Theo, Ba podría pasarse un largo tiempo en la grada. Una agresión que si el Comité de Competición considera agresión sancionará con un mínimo de 4 partidos hasta un máximo de 12. Y la clave está en el acta que el colegiado redactó tras el partido.

Así recogió la acción Cordero Vega: “Abdoulaye fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con el brazo en la cara, con uso excesivo de la fuerza, estando el balón en juego pero no en disputa. El jugador golpeado, no precisó de asistencia médica”.

Recomendación fantasy Ba

No podemos recomendaros otra cosa que no sea su venta inmediata. A la espera de la confirmación oficial, no pinta nada bien el futuro a corto plazo del defensa del Rayo Vallecano, que bajará su valor en los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister de forma abrupta.

Uno de los más beneficiados podría ser Galvéz, que conoce a la perfección el equipo y podría aprovechar la oportunidad para asentarse en la titularidad.

La entrada Mínimo de cuatro partidos de sanción a Ba se publicó primero en Jornada Perfecta.