El comandante Morales, un clásico antes del doble Clásico

By | Bale, Biwenger, Borja Mayoral, Coke, Crónicas deportivas, Equipos, Fantasy manager, FC Barcelona, Fútbol, Géneros videojuegos, José Luis Morales, Juegos online, La Liga, Levante UD, Liga Santander, Ligas fútbol, Paco López, Previas deportivas, Primera división, Real Madrid, Santiago Hernán Solari, Sergio Ramos, Videojuegos deportes, Vinícius Júnior | No Comments

Corre riesgo el Madrid, desde la alineación hasta la mentalización, de saltarse el partido del Levante ante el macizo de grandes compromisos que se le avecina y tras la victoria del Barça en Sevilla. Y contra esa tentación y contra la comandancia de Morales combate Solari, en vestuario y sala de prensa (sigue el partido en directo en As.com). De Ámsterdam al Bernabéu ante el Girona cambió seis futbolistas con desenlace fatal. Ahora debe medir los pasos ante un doble enfrenamiento con el Barça y la visita del Ajax.

Todo apunta a la vuelta de Vinicius, suplente ante el Girona después de trece partidos como titular que abrochó con dos goles y cinco asistencias. De pronto es jugador nuclear, mientras Bale ha derivado en marginal. Sin Cristiano, todo ha ido a peor: ha pasado de intentar un regate cada 18 minutos a hacerlo cada 36 y ofrece su peor registro anotador desde que llegó, un gol cada 207 minutos. Hace tres años marcaba cada 91.

Su secuencia anotadora en LaLiga es de 15, 13, 19, 7 y 16. Ahora lleva 6 y ha disputado ya los mismos partidos que en su peor curso, el 16-17, el de las siete dianas. Además, se ha perdido por lesión, una constante en su carrera, seis partidos en 2019, no ha disputado ninguno completo y sólo ha sido dos veces titular, registros que le alejan de seguir. Su plazo para la redención se reduce a tres meses. Quizá lo intente hoy en un partido en que faltará Ramos, sancionado, y en el que la victoria del Barça puede inclinar a Solari a la rotación.

Una explosión tardía

Enfrente estará Morales, un futbolista al que costó ver. Empezando por el Madrid, con el que probó sin éxito cuando tenía reciente su pasado infantil en el fútbol sala. Luego pasó por Parla y Fuenlabrada con la convicción de que no viviría del fútbol, hasta que un día sorprendió a Juan Luis Mora, exmeta y ojeador del Levante. Acudió a Fuenlabrada buscando un central y acabó encontrando un comandante: “Pedía el balón, regateaba, tenía velocidad y no era egoísta”. Fue magnífica la primera impresión y decisiva la segunda, cuando recomendó ficharle. Morales tenía ya 23 años. Pasó por el filial, ayudó a subir al Eibar, donde fue cedido un año, y debutó en Primera con 27 años. Ahora tiene 31 y es el jefe del Levante, con el que esta temporada ha metido ocho goles.

El año pasado hizo diez. Aseguran que el oficio le ha hecho mejor y que no ha perdido rapidez (se le registran 35 kilómetros hora de punta). “Siendo más joven tenía más gol”, dice. Viene de meterle dos al Celta y hoy apunta al Madrid. No le acompañarán Coke ni Mayoral, este víctima de la cláusula del pánico. Al Madrid no le van las citas con sus ex.

El ‘crack’ más caro y menos rentable en los fantasy

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Bale, Gareth Bale, Real Madrid | No Comments

Bale ha visto los dos últimos partidos desde el banquillo, entrando cuando apenas quedaba media hora de juego. Si ante el Atlético de Madrid consiguió el tercer gol de su equipo y sentenció la victoria en el Wanda Metropolitano, ante el Girona entró después del 1 a 1 en el marcador y apenas participó en lo que estuvo sobre el terreno de juego. Analizamos la situación del gales en los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Su temporada

Empezó la temporada jugando los primero cuatro partidos como titular indiscutible y a un nivel fantástico, marcando 3 goles y repartiendo 2 asistencias. A partir de ahí, fue entrando y saliendo del once de Lopetegui, siendo en bastantes ocasiones sustituido cuando era titular, coincidiendo con la pésima racha de resultados que provocó la destitución del técnico.

Aunque fueron de nuevo las lesiones las que le apartaron de los terrenos de juego. El galés se ha perdido hasta cuatro partidos por lesión y, desde entonces, sólo en dos ocasiones ha sido titular. En los últimos partidos ha sido utilizado por Solari como mero revulsivo en las segundas partes.

Bale en Biwenger

Empezó la temporada como un tiro, al sumar 35 puntos en las tres primeras jornadas. Desde ahí ha sumado siete veces puntuaciones negativas, seis veces una pica, y tres veces dos picas. En dos de ellas vio puerta. Acumula un total 60 puntos en 19 jornadas con una media de 3,2 puntos por partido.

En SofaScore, sin embargo suma 125 puntos, con una media de 6,6 por encuentro.

Recomendación fantasy

Su valor de mercado se sitúa en 8,6 millones en Biwenger. Y de los jugadores situados entre 5 y 10 millones, es el que peor puntuación tiene. Todo sin contar a Guedes, Braithwaite y Enric Gallego que han participado menos partidos que él.

Viendo sus números recomendamos su venta inmediata. Además Asensio, Vinicius, Lucas Vázquez, y él se disputan dos puestos. Por lo que no tiene garantizada la titularidad.

La entrada El ‘crack’ más caro y menos rentable en los fantasy se publicó primero en Jornada Perfecta.

Bale: su falta de actitud le coloca en el mercado

By | Bale, Deportes, Equipos, Fútbol, Real Madrid | No Comments

La paciencia del Madrid con Bale (29 años) se está agotando. Más allá de su rendimiento, que no está siendo el esperado, el club está especialmente preocupado por su actitud. Esta temporada, sin Cristiano, se esperaba un paso hacia adelante del galés, pero no ha ocurrido. Sigue aislado, sin hablar español y sin implicarse en la dinámica del equipo. No ha asumido el papel de líder que le correspondía esta temporada. De hecho, hasta ha perdido su sitio en el once titular.

Todo esto ha provocado que pierda su cartel de intransferible. Si Bale no revierte la situación en los meses de temporada que quedan, el Madrid estaría dispuesto a escuchar ofertas por él en verano (cumplirá 30 años en julio). A diferencia de cursos pasados (en 2017 el United le quería y el Madrid descartó negociar), ahora el galés no tiene ese respaldo por parte de la zona noble del club.

No obstante, Bale no saldrá a cualquier precio. El Madrid pagó en 2013 al Tottenham 101 millones de euros y no baraja escuchar ofertas por cantidades inferiores a esa en un momento en el que el mercado mueve cantidades mucho más elevadas que entonces.

El rendimiento de Bale este curso ha sido decepcionante. Se esperaba que fuera la bandera del nuevo proyecto, pero ahora mismo ni es titular en el once tipo de Solari. Lucas Vázquez le relegó al banquillo contra el Atlético y el Barcelona. Recuperó el sitio ante el Ajax en Champions, pero naufragó. Igual que le ocurrió en la segunda mitad contra el Girona el domingo. En el club esperan que el galés reaccione y mejore su rendimiento en el último tramo de la temporada, pero a día de hoy su futuro en el Madrid está más en el aire que nunca…

Hazard

El Madrid se lanzará el próximo verano a por Hazard. Eso podría suponer el motivo definitivo para escuchar ofertas por Bale. Con la irrupción de Vinicius, el galés se quedaría sin hueco en el once si finalmente llega el belga…

Bale se queda atrás

By | Bale, Deportes, Equipos, Fútbol, Girona CF, Lucas Vázquez, Marco Asensio, Real Madrid | No Comments

Solari ya tiene a toda su delantera a su disposición, por lo que entrar en el once se ha vuelto más complicado que de costumbre. Un claro ejemplo es Bale (29 años), que se quedó en el banquillo ante el Girona. El técnico argentino decidió rotar a Vinicius (18) y entró por él Asensio (23), que jugó junto a Benzema (31) y Lucas Vázquez (27).

En un Madrid en el que la ‘Unidad B’ no destacó, tanto el balear como el gallego gustaron hasta que fueron sustituidos, en el 57′ y en el 65′. Lucas remató una vez a puerta, tras un jugadón espectacular en el área, dio 25 pases buenos, falló cinco, centró tres veces e hizo dos recuperaciones. Asensio hizo un remate a puerta, le taponaron otros dos, pegó 26 pases buenos (dos desplazamientos en largo) y sólo cuatro malos, centró cuatro veces, creó dos ocasiones y recuperó una pelota.

Los datos de ambos fueron mejores que los de Bale, que sustituyó a Asensio con 1-1 y no cambió la mala dinámica del Madrid. Sólo hizo un remate, seis pases (cinco buenos y uno malo), centró dos veces y creó una ocasión, además de fallar en su único intento de regate…

La discreta actuación de Bale fue calando en la grada del Bernabéu, que veía que su equipo entregaba la Liga por sorpresa y empezó a murmurar e incluso dejar algunos pitos cuando el de Gales intervenía en el partido. Una vez concluido el encuentro, algunos seguidores le increparon cuando dejaba el estadio en su coche…

Un cante y cinco señalados

By | Álvaro Odriozola, Bale, Ceballos, Deportes, Equipos, Fútbol, Girona CF, Marcelo, Real Madrid, Santiago Hernán Solari | No Comments

La remontada del Girona en el Bernabéu aleja al Madrid de sus aspiraciones y deja varios damnificados en las filas blancas. Solari, Marcelo, Bale, Odriozola y Ceballos son los cinco señalados en el bando madridista tras la séptima derrota liguera.

Solari 

No acertó con los cambios. Introdujo seis novedades respecto al once que venía de ganar al Ajax en la Champions y el equipo pareció resentirse. De esa media docena de caras nuevas, sólo Varane y Lucas Vázquez estuvieron a la altura. Sentó a Vinicius, el elemento revitalizador del equipo, y el Madrid se vio huérfano de la chispa del brasileño. Su intención era darle descanso después de unas semanas de mucha carga para un jugador tan joven, pero lo pagó caro. Tampoco dio con la tecla cuando intentó refrescar al equipo con los tres cambios de la segunda parte. La salida de Lucas Vázquez rompió al equipo en dos y dio alas al Girona. Los suplentes que entraron no mejoraron a los titulares que salieron.

Marcelo

El brasileño se ha comprometido con Solari a trabajar para alcanzar su mejor nivel. De ahí que el técnico se esté volcando para ayudarle en su recuperación, dándole minutos. El brasileño volvió a ser titular en la Liga después de hacerlo por última vez el pasado 6 de enero, pero aún está lejos de su mejor versión. Dejó brotes verdes en ataque, pero mantuvo las lagunas en defensa. Remató dos veces entre los tres palos siendo el madridista que más veces lo hizo y fue el que más balones recuperó (10). Por contra, fue el que más pérdidas tuvo (11), junto a Odriozola. Al igual que pasara en el Clásico copero del Camp Nou, sufrió para tapar su zona. Portu fue un calvario para él.

Odriozola

Volvió a mostrarse en ataque, pero no estuvo fino en defensa. Lozano y Stuani le superaron constantemente en el juego árero. Para colmo, una pérdida suya en el minuto 75 acabó en el segundo gol del Girona. También estuvo muy impreciso en el pase como demuestra el dato de que fue el jugador que más balones perdió junto a Marcelo (11).

Ceballos

Regresó al once para ocupar la plaza del sancionado Modric, pero pasó inadvertido. Fue el centrocampista que menos pases dio (46), mientras Kroos hizo 68 y Casemiro 57. El sevillano también fue el que menos veces encontró con sus compañeros a sus compañeros. Lo hizo 40 veces, por los 61 de Kroos o los 47 de Casemiro. No conectó nunca con los delanteros y no generó ninguna ocasión de peligro.

Bale

Sigue eligiendo los partidos. Le gustan las grandes citas y le incomodan encuentros como el del Girona. Entró en el campo sustituyendo a Asensio, en el minuto 66, y volvió a mostrarse pasivo e indolente. Recibió algunos pitos por dos pérdidas peligrosas. Tuvo una ocasión para marcar en el minuto 85, tras un balón peinado por Mariano, pero no llegó a conectar. Su presencia fue intrascendente.

Un cante y cinco señalados

By | Álvaro Odriozola, Bale, Ceballos, Deportes, Equipos, Fútbol, Girona CF, Marcelo, Real Madrid, Santiago Hernán Solari | No Comments

La remontada del Girona en el Bernabéu aleja al Madrid de sus aspiraciones y deja varios damnificados en las filas blancas. Solari, Marcelo, Bale, Odriozola y Ceballos son los cinco señalados en el bando madridista tras la séptima derrota liguera.

Solari 

No acertó con los cambios. Introdujo seis novedades respecto al once que venía de ganar al Ajax en la Champions y el equipo pareció resentirse. De esa media docena de caras nuevas, sólo Varane y Lucas Vázquez estuvieron a la altura. Sentó a Vinicius, el elemento revitalizador del equipo, y el Madrid se vio huérfano de la chispa del brasileño. Su intención era darle descanso después de unas semanas de mucha carga para un jugador tan joven, pero lo pagó caro. Tampoco dio con la tecla cuando intentó refrescar al equipo con los tres cambios de la segunda parte. La salida de Lucas Vázquez rompió al equipo en dos y dio alas al Girona. Los suplentes que entraron no mejoraron a los titulares que salieron.

Marcelo

El brasileño se ha comprometido con Solari a trabajar para alcanzar su mejor nivel. De ahí que el técnico se esté volcando para ayudarle en su recuperación, dándole minutos. El brasileño volvió a ser titular en la Liga después de hacerlo por última vez el pasado 6 de enero, pero aún está lejos de su mejor versión. Dejó brotes verdes en ataque, pero mantuvo las lagunas en defensa. Remató dos veces entre los tres palos siendo el madridista que más veces lo hizo y fue el que más balones recuperó (10). Por contra, fue el que más pérdidas tuvo (11), junto a Odriozola. Al igual que pasara en el Clásico copero del Camp Nou, sufrió para tapar su zona. Portu fue un calvario para él.

Odriozola

Volvió a mostrarse en ataque, pero no estuvo fino en defensa. Lozano y Stuani le superaron constantemente en el juego árero. Para colmo, una pérdida suya en el minuto 75 acabó en el segundo gol del Girona. También estuvo muy impreciso en el pase como demuestra el dato de que fue el jugador que más balones perdió junto a Marcelo (11).

Ceballos

Regresó al once para ocupar la plaza del sancionado Modric, pero pasó inadvertido. Fue el centrocampista que menos pases dio (46), mientras Kroos hizo 68 y Casemiro 57. El sevillano también fue el que menos veces encontró con sus compañeros a sus compañeros. Lo hizo 40 veces, por los 61 de Kroos o los 47 de Casemiro. No conectó nunca con los delanteros y no generó ninguna ocasión de peligro.

Bale

Sigue eligiendo los partidos. Le gustan las grandes citas y le incomodan encuentros como el del Girona. Entró en el campo sustituyendo a Asensio, en el minuto 66, y volvió a mostrarse pasivo e indolente. Recibió algunos pitos por dos pérdidas peligrosas. Tuvo una ocasión para marcar en el minuto 85, tras un balón peinado por Mariano, pero no llegó a conectar. Su presencia fue intrascendente.

Un cante y cinco señalados

By | Álvaro Odriozola, Bale, Ceballos, Deportes, Equipos, Fútbol, Girona CF, Marcelo, Real Madrid, Santiago Hernán Solari | No Comments

La remontada del Girona en el Bernabéu aleja al Madrid de sus aspiraciones y deja varios damnificados en las filas blancas. Solari, Marcelo, Bale, Odriozola y Ceballos son los cinco señalados en el bando madridista tras la séptima derrota liguera.

Solari 

No acertó con los cambios. Introdujo seis novedades respecto al once que venía de ganar al Ajax en la Champions y el equipo pareció resentirse. De esa media docena de caras nuevas, sólo Varane y Lucas Vázquez estuvieron a la altura. Sentó a Vinicius, el elemento revitalizador del equipo, y el Madrid se vio huérfano de la chispa del brasileño. Su intención era darle descanso después de unas semanas de mucha carga para un jugador tan joven, pero lo pagó caro. Tampoco dio con la tecla cuando intentó refrescar al equipo con los tres cambios de la segunda parte. La salida de Lucas Vázquez rompió al equipo en dos y dio alas al Girona. Los suplentes que entraron no mejoraron a los titulares que salieron.

Marcelo

El brasileño se ha comprometido con Solari a trabajar para alcanzar su mejor nivel. De ahí que el técnico se esté volcando para ayudarle en su recuperación, dándole minutos. El brasileño volvió a ser titular en la Liga después de hacerlo por última vez el pasado 6 de enero, pero aún está lejos de su mejor versión. Dejó brotes verdes en ataque y lagunas en defensa. Remató dos veces entre los tres palos siendo el madridista que más veces lo hizo y fue el que más balones recuperó (10). Por contra, fue el que más pérdidas tuvo (11), junto a Odriozola. Al igual que pasara en el Clásico copero del Camp Nou, sufrió para tapar su zona. Portu fue un calvario para él.

Odriozola

Volvió a mostrarse en ataque, pero no estuvo fino en defensa. Lozano y Stuani le superaron constantemente en el juego árero. Para colmo, una pérdida suya en el minuto 75 acabó en el segundo gol del Girona. También estuvo muy impreciso en el pase como demuestra el dato de que fue el jugador que más balones perdió junto a Marcelo (11).

Ceballos

Regresó al once para ocupar la plaza del sancionado Modric, pero pasó inadvertido. Fue el centrocampista que menos pases dio (46), mientras Kroos hizo 68 y Casemiro 57. El sevillano también fue el que menos veces encontró con sus compañeros a sus compañeros. Lo hizo 40 veces, por los 61 de Kroos o los 47 de Casemiro. No conectó nunca con los delanteros y no generó ninguna ocasión de peligro.

Bale

Sigue eligiendo los partidos. Le gustan las grandes citas y le incomodan encuentros como el del Girona. Entró en el campo sustituyendo a Asensio, en el minuto 66, y volvió a mostrarse pasivo e indolente. Recibió algunos pitos por dos pérdidas peligrosas. Tuvo una ocasión para marcar en el minuto 85, tras un balón peinado por Mariano, pero no llegó a conectar. Su presencia fue intrascendente.

El Madrid desciende al valle y Eusebio se asoma al abismo

By | Bale, Biwenger, Crónicas deportivas, Equipos, Estadio Santiago Bernabéu, Estadios fútbol, Fantasy manager, Fútbol, Girona CF, Instalaciones deportivas, Juegos online, Karim Benzema, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Marcelo, Marco Asensio, Previas deportivas, Primera división, Real Madrid, Stuani, Varane, Videojuegos deportes, Vinícius Júnior | No Comments

El Madrid (quince puntos) es el mejor equipo de 2019 y el Girona (dos), el peor (sigue el partido en directo en As.com). Así que se citan en el Bernabéu, a la hora del aperitivo, la máxima satisfacción y la máxima preocupación en un encuentro muy familiar. Ya se vieron en la Copa dos veces en enero y en las dos ganó el Madrid. También en Montilivi en la Liga.

Eusebio llega asomado al abismo, cargado de números rojos. No gana un partido desde el 25 de noviembre y ha perdido los siete últimos. En los cuatro más recientes ha marcado tan sólo un gol. En cierto modo, los datos reflejan una realidad cruda. Sólo ha metido siete tantos en las segundas partes, el peor registro de Primera con diferencia, y ha encajado 23, hecho que revela un cierto declive físico.

Es el segundo equipo que encaja más goles a balón parado (14), síntoma de descuido, y el que menos dispara, rasgo que define su pobreza artillera. Y eso que Stuani es el tercer goleador del campeonato (12 goles) y el primero de los que no juegan en el Barça. Pero está demasiado solo. Portu sólo ha hecho tres tantos y los otros delanteros del equipo, Lozano y Roberts, ni se han estrenado en Liga. La situación está a punto de llevarse por delante a Eusebio, no tanto después del partido de hoy como de lo que suceda ante Real Sociedad y Rayo, sus dos próximos rivales.

La hora del refresco

El Madrid, en cambio, atraviesa un valle. Tras Girona y Levante le aguarda un doble duelo (Copa-Liga) con el Barça y la vuelta ante el Ajax. Parece tiempo, pues, de que algunos de los jugadores exprimidos hagan un alto. Benzema, que ya suma 38 partidos y que salió tocado del Johan Cruyff Arena, apunta al descanso, aunque está en la lista. Y quizá Vinicius, que ha jugado todos los partidos del año, aunque no sacarle ahora es aguar la fiesta al Bernabéu, que se pregunta dónde anduvo metido en la era Lopetegui.

Puede parar también Carvajal y volver Varane, griposo en Ámsterdam, y quizá Marcelo, que ha disputado sólo 14 minutos en los últimos cinco partidos de Liga y que ya juega menos que Reguilón con Solari. Ceballos refrescará a Modric, sancionado. No son descartables ni Bale ni Asensio, que en la Champions salió disparado del banquillo. Solari, el club y la grada están deseando que vuelva.

LaLiga fue más tibia con Piqué que con Bale o Borja Iglesias

By | Bale, Borja Iglesias, Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, Gerard Piqué, Javier Tebas, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, RCD Espanyol, Real Madrid, Real Zaragoza | No Comments

La Liga de Fútbol Profesional ya denunció ante el Comité de Competición de la Federación Española, en dos ocasiones, comportamientos como el de Gareth Bale en el Wanda Metropolitano, aunque con un tono bien diferente. En uno de sus escritos de denuncia, de pasada, hizo referencia a un gesto de Piqué a la grada de Cornellà durante un Espanyol-Barcelona mandando callar al público y, a la vez, estirando el dedo meñique para simular unos cuernos. En cambio, dos semanas después, sí denunció, en los mismos y contundentes términos que el caso Bale, a Borja Iglesias, hoy en el Espanyol y entonces en el Zaragoza, por mandar callar a la grada del Nou Estadi de Tarragona. Ambos casos fueron archivados tras la apertura de informaciones reservadas por parte de Competición. Los miembros de aquel Comité ya no son los mismos que entonces porque cuando Luis Rubiales accedió a la presidencia de la Federación, en mayo de 2018, renovó sus órganos disciplinarios.

El 4 de febrero del año pasado, un accidentado Espanyol-Barcelona dio pie a una denuncia de LaLiga ante Competición. Así lo recordó Javier Tebas, presidente de la asociación de clubes, en conversación con este periódico para resaltar que el caso Bale sí tiene precedentes. En el extenso comunicado público del 7 de febrero se hacía referencia a gritos ofensivos contra el equipo visitante (“Puta Barça, eh”) y, de forma tangencial, se añadía: “En el minuto 82, y como acción reactiva al modo de celebración del gol del FC Barcelona en el minuto 81, por parte del jugador del equipo visitante, Gerard Piqué (quien se acercó corriendo a celebrarlo a la zona más cercana a la grada donde se ubicaban aficionados locales, realizando un gesto hacia el público colocándose su dedo índice sobre sus labios, en señal de silencio) unos 450 aficionados locales, ubicados en Gol Cornellà, sectores 109 y 110, e integrantes de la grada de animación denominada “Grada Canito”, entonan de manera coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos, “Piqué cabrón, Shakira tiene rabo, tu hijo es de Wakaso y tú eres maricón” (…). Dicho cántico fue secundado por algunos otros aficionados desde diferentes sectores, sin poder determinar el número”.

Ese mismo día, LaLiga emitía otro comunicado en el que anunciaba su intención de trasladar, a partir de entonces, “al Comité de Competición de la RFEF las actuaciones contrarias a la dignidad y decoro deportivos que, en particular, provoquen la animosidad del público”. Y añadía: “Simulaciones claras o celebraciones de goles ofensivas (…), que no son reflejadas en el acta arbitral y que pueden generar crispación o que son contrarias al buen orden deportivo, siempre han sido rechazadas por parte de esta Liga, que no dudará, a partir de ahora, en dar traslado de las mismas al Comité de Competición para que depure las responsabilidades oportunas”. En esta segunda nota no se mencionaba a Piqué, pero sí se hacía referencia a los artículos del Código Disciplinario (89, 100, 122, 93 y 121) relativos a castigos por conductas de este tipo.

Competición, pese a la tibieza de la denuncia, abrió información reservada y archivó el caso poco después aduciendo que la acción no fue reflejada en el acta del colegiado y recordando que “el árbitro es la autoridad deportiva única e inapelable, en el orden técnico, para dirigir los partidos”.

El 20 de febrero del mismo año, LaLiga denunció, esta vez explícitamente, al zaragocista Borja Iglesias. Al marcar el segundo gol de su equipo ante el Nástic, según el comunicado de la patronal, el futbolista “se dirige hacia la grada situada tras la portería, donde se ubican aficionados locales, colocándose su dedo índice sobre sus labios, en señal de silencio”. Competición volvió a abrir una información reservada sobre el caso. El colegiado respondió que no apreció ningún gesto ofensivo de Borja Iglesias y no hubo sanción.

En esta ocasión, LaLiga sí se refirió explícitamente a Borja Iglesias y detalló, en los mismos términos que en el caso de Bale, a qué debía atenerse el jugador en función de si se provocaba la animosidad del público. “Si se produce, se sancionará al infractor con suspensión de cuatro a doce partidos; si no se obtiene la animosidad del público, la suspensión será de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”. Desde entonces y hasta el caso de Bale no habido más denuncias contra jugadores.

LaLiga fue más tibia con Piqué que con Bale o Borja Iglesias

By | Bale, Borja Iglesias, Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, Gerard Piqué, Javier Tebas, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, RCD Espanyol, Real Madrid, Real Zaragoza | No Comments

La Liga de Fútbol Profesional ya denunció ante el Comité de Competición de la Federación Española, en dos ocasiones, comportamientos como el de Gareth Bale en el Wanda Metropolitano, aunque con un tono bien diferente. En uno de sus escritos de denuncia, de pasada, hizo referencia a un gesto de Piqué a la grada de Cornellà durante un Espanyol-Barcelona mandando callar al público y, a la vez, estirando el dedo meñique para simular unos cuernos. En cambio, dos semanas después, sí denunció, en los mismos y contundentes términos que el caso Bale, a Borja Iglesias, hoy en el Espanyol y entonces en el Zaragoza, por mandar callar a la grada del Nou Estadi de Tarragona. Ambos casos fueron archivados tras la apertura de informaciones reservadas por parte de Competición. Los miembros de aquel Comité ya no son los mismos que entonces porque cuando Luis Rubiales accedió a la presidencia de la Federación, en mayo de 2018, renovó sus órganos disciplinarios.

El 4 de febrero del año pasado, un accidentado Espanyol-Barcelona dio pie a una denuncia de LaLiga ante Competición. Así lo recordó Javier Tebas, presidente de la asociación de clubes, en conversación con este periódico para resaltar que el caso Bale sí tiene precedentes. En el extenso comunicado público del 7 de febrero se hacía referencia a gritos ofensivos contra el equipo visitante (“Puta Barça, eh”) y, de forma tangencial, se añadía: “En el minuto 82, y como acción reactiva al modo de celebración del gol del FC Barcelona en el minuto 81, por parte del jugador del equipo visitante, Gerard Piqué (quien se acercó corriendo a celebrarlo a la zona más cercana a la grada donde se ubicaban aficionados locales, realizando un gesto hacia el público colocándose su dedo índice sobre sus labios, en señal de silencio) unos 450 aficionados locales, ubicados en Gol Cornellà, sectores 109 y 110, e integrantes de la grada de animación denominada “Grada Canito”, entonan de manera coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos, “Piqué cabrón, Shakira tiene rabo, tu hijo es de Wakaso y tú eres maricón” (…). Dicho cántico fue secundado por algunos otros aficionados desde diferentes sectores, sin poder determinar el número”.

Ese mismo día, LaLiga emitía otro comunicado en el que anunciaba su intención de trasladar, a partir de entonces, “al Comité de Competición de la RFEF las actuaciones contrarias a la dignidad y decoro deportivos que, en particular, provoquen la animosidad del público”. Y añadía: “Simulaciones claras o celebraciones de goles ofensivas (…), que no son reflejadas en el acta arbitral y que pueden generar crispación o que son contrarias al buen orden deportivo, siempre han sido rechazadas por parte de esta Liga, que no dudará, a partir de ahora, en dar traslado de las mismas al Comité de Competición para que depure las responsabilidades oportunas”. En esta segunda nota no se mencionaba a Piqué, pero sí se hacía referencia a los artículos del Código Disciplinario (89, 100, 122, 93 y 121) relativos a castigos por conductas de este tipo.

Competición, pese a la tibieza de la denuncia, abrió información reservada y archivó el caso poco después aduciendo que la acción no fue reflejada en el acta del colegiado y recordando que “el árbitro es la autoridad deportiva única e inapelable, en el orden técnico, para dirigir los partidos”.

El 20 de febrero del mismo año, LaLiga denunció, esta vez explícitamente, al zaragocista Borja Iglesias. Al marcar el segundo gol de su equipo ante el Nástic, según el comunicado de la patronal, el futbolista “se dirige hacia la grada situada tras la portería, donde se ubican aficionados locales, colocándose su dedo índice sobre sus labios, en señal de silencio”. Competición volvió a abrir una información reservada sobre el caso. El colegiado respondió que no apreció ningún gesto ofensivo de Borja Iglesias y no hubo sanción.

En esta ocasión, LaLiga sí se refirió explícitamente a Borja Iglesias y detalló, en los mismos términos que en el caso de Bale, a qué debía atenerse el jugador en función de si se provocaba la animosidad del público. “Si se produce, se sancionará al infractor con suspensión de cuatro a doce partidos; si no se obtiene la animosidad del público, la suspensión será de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”. Desde entonces y hasta el caso de Bale no habido más denuncias contra jugadores.

El Madrid no gana para disgustos con Gareth Bale

By | Bale, Carlo Ancelotti, Deportes, Equipos, Fútbol, Real Madrid, Santiago Hernán Solari, Zinedine Zidane | No Comments

El Madrid no gana para disgustos con Gareth Bale. Esta mañana, LaLiga le ha denunciado por el corte de manga que dedicó a la afición del Atlético de Madrid el pasado sábado en el derbi del Wanda Metropolitano. Y a esto, hay que añadirle más acontecimientos que se han vivido esta temporada: no ha cumplido las expectativas con la marcha de Cristiano, ha sufrido su lesión número 22, se borró con Lopetegui para jugar con Gales y abandonó el Bernabéu cuando su equipo perdía 0-2 ante la Real Sociedad. Pero ha habido más. Ancelotti le sentó en Mestalla y Florentino llamó al italiano para pedirle explicaciones. O con Zidane, que diseño un once ideal sin el galés. Para colmo, Bale lanzó un ultimátum al Madrid a final de temporada…

Corte de manga y denuncia de LaLiga

El pasado sábado, en el derbi entre Madrid y Atleti disputado en el Wanda Metropolitano, Gareth Bale marcó el tercer tanto, el definitivo, después de recibir un balón de Modric y cruzarlo haciendo imposible la estirada de Oblak. En la celebración, se acercó a la afición colchonera y sin mirarles hizo un corte de manga. “No sé muy bien lo que ha hecho, pero Bale ya es mayor para saber estas cosas”, afirmó Casemiro en zona mixta. Esta mañana, LaLiga ha denunciado al Madrid por el gesto de Bale y ahora el Comité de Competición estudiará la jugada. Si deciden sancionarle podrían caerle entre uno y tres partidos. 

Espantada del Bernabéu en pleno partido

Uno de los episodios que menos ha gustado al club y a la afición fue el que se vivió el pasado 6 de enero. Bale, lesionado en el partido anterior, se quedó en la grada para presenciar el Real Madrid-Real Sociedad. Partido que terminó perdiendo el equipo blanco. Pero eso Bale no lo vio porque se marchó del estadio antes de tiempo. Las cámaras de El Chiringuito captaron al galés saliendo del Bernabéu cuando en el campo se jugaba el minuto 78 de partido y su equipo caía 0-1 ante los vascos. Rúben Pardo marcó más tarde el 0-2 final…

Su 22º lesión como madridista

Las lesiones han sido el punto débil de Bale desde que aterrizó en el Madrid en el verano de 2013. Esta temporada, ya en 2019, sufrió ante el Villareal la que fue su lesión número 22 desde que viste como madridista. El galés volvió a sentir molestias en el sóleo, en su octava lesión en esa zona del cuerpo. Su Talón de Aquiles particular. Bale ha demostrado que su cuerpo es de cristal y que las lesiones no le han permitido mantener su mejor nivel de forma regular.

Convocatoria con Gales

Otro capítulo también preocupante, esta vez con Lopetegui, que confió en Bale la batuta de este equipo, pero el galés no supo estar a la altura. Todavía en septiembre, Bale se borró del derbi ante el Atlético en el Bernabéu (las pruebas revelaron que no tenía nada), no viajó en Champions a Moscú (el equipo perdió ante el CSKA) y pidió el cambio en el minuto 80 ante el Alavés (el Madrid cayó 1-0). Y todo lo hizo para viajar esa misma semana con Gales, que le convoco. El Madrid pidió a los médicos de gales que extremaran la precaución con el futbolista y por eso Bale no jugó ni un solo minuto en los dos compromisos de Gales con Dinamarca y España.

Problemas con Zidane y Ancelotti

Pero los disgustos de Bale en el Madrid también se han vivido otras temporadas. Con Ancelotti, en su último año en el Madrid, fue protagonista en Mestalla. El técnico italiano decidió no alinear a Bale desde el inicio ante el Valencia y al acabar el partido, Florentino Pérez le llamó. “”Desde entonces, la relación no volvió a ser la misma”, explicó Ancelotti en su libro. Con Zidane, Bale perdió su hueco en el once titular. Hace un año, el 14 de febrero de 2018, el francés no le alineó ante el PSG en el Bernabéu. Ese día, la relación entre entrenador y jugador se rompió. Después de la final de la Champions, en un partido en el que Bale también empezó desde el banquillo, el galés lanzó un ultimátum al Madrid. “Estuve muy decepcionado por no estar en el once de la final, sentía que me lo merecía. Necesito jugar cada fin de semana. Me tengo que sentar con mi representante para hablar. Quizá me quede, quizá no…”, admitió Bale…

LaLiga denuncia el corte de manga de Bale: sugiere sanción

By | Atlético Madrid, Bale, Comité competición Rfef, Competiciones, Deportes, Derbi, Equipos, Federación española, Federaciones deportivas, Fútbol, La Liga, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Partidos fútbol, Real Madrid, RFEF | No Comments

La Liga de Fútbol Profesional ha denunciado ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol el corte de manga que Gareth Bale hizo a los aficionados del Atlético en el derbi del pasado domingo en el Wanda Metropolitano. Eso podría suponer una sanción para el jugador galés de entre uno y tres partidos. La denuncia se produce en un momento de claro enfrentamiento entre el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el Real Madrid a cuenta de las modificaciones en la Ley del Deporte y de las críticas de Florentino Pérez hacia el VAR.

LaLIga señala en un comunicado que “dicha conducta se incardina entre las actuaciones prohibidas y sancionadas por el citado ordenamiento jurídico federativo vigente, por lo que, después de los trámites oportunos, deberá ser objeto, en su caso, de imposición de las sanciones allí previstas al sujeto responsable de la misma por parte de las autoridades públicas y federativas competentes”.

LaLiga relata así los hechos: “En el minuto 73 de partido, y tras anotar el jugador del Real Madrid CF, Gareth Bale, dorsal 11, el tercer gol de su equipo, en la celebración de este, siendo audible en la grabación audiovisual del partido algunos abucheos de parte de los aficionados locales, agita el brazo derecho llevándoselo a la proximidad de su cabeza, en previsible signo de provocación animosa al público, efectuando posteriormente un ademán de posible significado obsceno y despectivo levantando el brazo doblado y golpeándose en la mitad de él con la otra mano”.

La patronal de los clubes recuerda que hace un año informó de que “cualquier celebración ofensiva de gol que pudiera generar crispación en el público o que se considerara como contraria al buen orden deportivo, aun cuando no fuera reflejada en el acta arbitral, se trasladaría a este Comité, para la depuración de las responsabilidades disciplinarias oportunas”.

El código disciplinario de la Federación, según recuerda LaLiga, tipifica las conductas que atentan contra la dignidad y decoro deportivos (en su artículo 89) y las contrarias al buen orden deportivo (en sus artículos 100 y 122); y de modo concreto, las provocaciones al público, en sus artículos 93 -para los casos en que se provoque animosidad en el público- y 121 -para los casos en que no se consiga provocar esa animadversión-. Las posibles sanciones para esas provocaciones varían en función de si concurre esa conducta configuradora del tipo infractor: que la provocación obtenga el propósito perseguido de provocar la animosidad del público. Si se produce, se sancionará al infractor con suspensión de cuatro a doce partidos; si no se obtiene la animosidad del público, la suspensión será de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes. Esto siempre que el Comité considere que la celebración denunciada supone una provocación al público.

La acción de Bale no fue apreciada por el colegiado, Estrada Fernández, ni por el colegiado del VAR, Martínez Munuera, pese a que es uno de los supuestos en los que puede actuar el videoarbitraje porque la acción es susceptible de roja directa por menosprecio al público.

LaLiga denuncia el corte de manga de Bale: sugiere sanción

By | Atlético Madrid, Bale, Comité competición Rfef, Competiciones, Deportes, Derbi, Equipos, Federación española, Federaciones deportivas, Fútbol, La Liga, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Partidos fútbol, Real Madrid, RFEF | No Comments

La Liga de Fútbol Profesional ha denunciado ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol el corte de manga que Gareth Bale hizo a los aficionados del Atlético en el derbi del pasado domingo en el Wanda Metropolitano. Eso podría suponer una sanción para el jugador galés de entre uno y tres partidos. La denuncia se produce en un momento de claro enfrentamiento entre el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el Real Madrid a cuenta de las modificaciones en la Ley del Deporte y de las críticas de Florentino Pérez hacia el VAR.

LaLIga señala en un comunicado que “dicha conducta se incardina entre las actuaciones prohibidas y sancionadas por el citado ordenamiento jurídico federativo vigente, por lo que, después de los trámites oportunos, deberá ser objeto, en su caso, de imposición de las sanciones allí previstas al sujeto responsable de la misma por parte de las autoridades públicas y federativas competentes”.

LaLiga relata así los hechos: “En el minuto 73 de partido, y tras anotar el jugador del Real Madrid CF, Gareth Bale, dorsal 11, el tercer gol de su equipo, en la celebración de este, siendo audible en la grabación audiovisual del partido algunos abucheos de parte de los aficionados locales, agita el brazo derecho llevándoselo a la proximidad de su cabeza, en previsible signo de provocación animosa al público, efectuando posteriormente un ademán de posible significado obsceno y despectivo levantando el brazo doblado y golpeándose en la mitad de él con la otra mano”.

La patronal de los clubes recuerda que hace un año informó de que “cualquier celebración ofensiva de gol que pudiera generar crispación en el público o que se considerara como contraria al buen orden deportivo, aun cuando no fuera reflejada en el acta arbitral, se trasladaría a este Comité, para la depuración de las responsabilidades disciplinarias oportunas”.

El código disciplinario de la Federación, según recuerda LaLiga, tipifica las conductas que atentan contra la dignidad y decoro deportivos (en su artículo 89) y las contrarias al buen orden deportivo (en sus artículos 100 y 122); y de modo concreto, las provocaciones al público, en sus artículos 93 -para los casos en que se provoque animosidad en el público- y 121 -para los casos en que no se consiga provocar esa animadversión-. Las posibles sanciones para esas provocaciones varían en función de si concurre esa conducta configuradora del tipo infractor: que la provocación obtenga el propósito perseguido de provocar la animosidad del público. Si se produce, se sancionará al infractor con suspensión de cuatro a doce partidos; si no se obtiene la animosidad del público, la suspensión será de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes. Esto siempre que el Comité considere que la celebración denunciada supone una provocación al público.

La acción de Bale no fue apreciada por el colegiado, Estrada Fernández, ni por el colegiado del VAR, Martínez Munuera, pese a que es uno de los supuestos en los que puede actuar el videoarbitraje porque la acción es susceptible de roja directa por menosprecio al público.

El Wanda Metropolitano elige al líder de la oposición al Barça

By | Álvaro Morata, Antoine Griezmann, Atlético Madrid, Bale, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Karim Benzema, Koke, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Santiago Hernán Solari, Saúl Ñíguez, Simeone, Thibaut Courtois, Vinícius Júnior | No Comments

Con el Barça fuera de distancia de tiro, el Wanda elige hoy líder de la muy leal oposición. O persecución. El papel ha ido cambiando de manos a lo largo del curso. El Madrid ya le había tomado cinco puntos de ventaja al Atlético en la jornada 4, en la 8 se vio superado y en la 10 era el Atlético que descansaba sobre ese colchón de cinco puntos. Hoy el Madrid, si gana, puede retomar la delantera en la carrera de relevos y confirmar su acelerón.

Será el estreno de Solari en un derbi, trance que para Simeone es rutina. Se ha enfrentado 28 veces al Madrid, más que a nadie, y ha equilibrado la balanza: nueve triunfos, nueve empates, diez derrotas. El dato adquiere relevancia porque hasta su llegada el Atlético estuvo 13 años sin ganarle al Madrid. A él le costó sólo tres partidos y después ha mantenido el pulso a lo largo de siete años. Este será el tercer duelo de la temporada. El Atlético ganó la Supercopa europea en Tallín y hubo empate sin goles en el Bernabéu. El único duelo en el Wanda, el de Liga de la temporada pasada, acabó con ese mismo y triste resultado.

Los indicios ahora son de partidazo. El Madrid llega lanzado, con cuatro victorias ligueras consecutivas y el convencimiento de haber alcanzado ya la estatura del Barça, pese a la penalización del retraso. Pero tampoco el Atlético se ha desvanecido. Hasta el pinchazo del Villamarín había sumado 19 de los 21 puntos anteriores y sólo tres equipos (Celta, Dortmund y Betis) le han ganado en el curso. Y eso que a Sevilla sólo pudo acudir con 15 jugadores del primer equipo. Para hoy recupera a Godín y Saúl, pero no a Koke ni Costa. Lucas Hernández volverá al lateral izquierdo. Y Simeone habrá de decidir quién tapa a Vinicius, flor de invierno: Arias tiene ventaja sobre Juanfran. Montero y Mollejo, dos del filial, están en la lista de 19.

Pero en el centro de la escena aparece Morata, que dos veces salió del Madrid en busca de un futuro mejor que no encontró y que ha movido 130 millones de euros en el mercado. Con Ancelotti, en sólo 559 minutos en la Liga 2013-2014, metió ocho goles. En los dos años de la Juventus, jugando casi el triple, hizo ocho y siete. Regresó con Zidane (2016-2017) y firmó 15 tantos en esa Liga (20 en todas las competiciones) sin ser titular. En su segunda huida de Benzema acabó en el Chelsea y tampoco le fue bien: 11 goles en la pasada Premier y sólo cinco en esta. Con el Atlético debutó en el Villamarín con un disparo a puerta (el único de su equipo) y cinco faltas. Siempre creyó que merecía más en el Madrid y no hay mejor tarde para demostrarlo. Será pareja de Griezmann, 16 goles y 8 asistencias, grandes datos sin demasiada compañía.

Benzema y Vinicius

El Madrid llega de fiesta porque ha encontrado las salidas al laberinto por donde menos esperaba: Vinicius, Benzema y el banquillo. El brasileño ha sido el delantero menos utilizado de la plantilla, a excepción de Mariano, y es líder de asistencias (10). Ha llegado del futuro en el momento oportuno. Vale lo mismo para el francés, autor de 18 goles, seis de ellos en los últimos cinco partidos. Cifras de Cristiano, al que comienza a suplantar. En todo el curso pasado hizo 12 tantos y en el anterior 19. Ellos formarán el ataque quizá con Lucas Vázquez, muy por encima de Bale. De los ausentes en el once inicial ante el Barça regresan probablemente Courtois, la otra mitad del morbo, Reguilón y Casemiro. Y se queda fuera Isco, por unas repentinas molestias dorsales.

El choque estadístico presenta algunas rarezas: son los únicos equipos que no han encajado goles desde fuera del área, lo que habla de la buena vista de Courtois y Oblak; el Madrid ha marcado casi el doble de tantos (11-6) que el Atlético al contragolpe, profanando la historia; los de Simeone elaboran más el gol, tanto en pases previos como en segundos empleados. El resto de datos es convencional: el Madrid gana en tiros (15,2 a 11.2), posesión (59%-50%) y tiene menos pérdidas. El Atlético encaja menos goles, es superior en el balón parado (marca más goles y le meten menos que al Madrid así), en las recuperaciones y en las disputas defensivas. Y hace más faltas de las que recibe, registro a contramano en un grande. Lo llaman intensidad y resulta.

 

Mijatovic: “Estamos todos mosqueados con Bale”

By | Bale, Clásicos fútbol, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, Partidos fútbol, Real Madrid | No Comments

Pedja Mijatovic pasó por “El Larguero” de la SER para comentar la actualidad del Madrid antes del Clásico de Copa del Rey que se jugará este miércoles en el Camp Nou.

Lucas Vázquez: “Juega seguro para que defienda a Jordi Alba. Baja y ayuda mucho en la izquierda. Vinicius está jugando bien y Bale tiene sus dificultades. Si juega Bale es la última oportunidad que va a tener. Estamos todos mosqueados con su juego. Vinicius ilusiona y juega mejor en el Bernabéu”.

Eliminatoria: “Es una eliminatoria de dos partidos. Este miércoles hay que salir a hacer un buen resultado y tenerlo en cuenta independientemente de cómo acabe. Si consigues un buen resultado el Barcelona también te puede ganar aquí”.

Messi: “Es un jugador fundamental y que se conoce. Si le dice que puede ser titular… Y si cabe riesgo lo tiene en el banquillo. Messi con la experiencia que tiene no creo que sea estúpido para arriesgar”.

Marcelo o Reguilón: “Reguilón ha aprovechado el bajón de forma de Marcelo. Jugando en el Camp Nou, la experiencia de Marcelo es una buena oportunidad si juega”.

Solari valiente con Isco y Marcelo: “Los jugadores que partían como suplente lo valoran. Siempre es positivo y que el técnico sea justo. Zidane contaba con todos”.

Ramos, Modric y Benzema: “Si funcionan, funciona el Madrid, pero también necesitan a los demás. El Madrid está mejorando. Este miércoles es una gran prueba”.

Calendario: “Hay muchos partidos importantes y todos decisivos. Copa, Champions y Liga. El Madrid tiene que darlo todo para seguir con vida”.

Barça: “El Barcelona sigue en su línea. Es compacto. Quizá defensivamente deja espacio. Tiene un poder ofensivo tremendo. En cinco minutos es capaz de marcar tres goles. Es líder, está en Champions y Copa. Un equipo que pretende hacer todo para ganar. Mañana es un partido para ver y jugar. Tengo envida de los que juegan”.

Bale: “No diría que Zidane y yo éramos los mejores amigos”

By | Bale, Champions League, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Liverpool FC, Real Madrid, Zinedine Zidane | No Comments

Gareth Bale (29 años) repasó para la revista británica FourFourTwo la final de la Champions en la que el Real Madrid batió por 4-1 al Liverpool. En aquel partido, el ‘Expreso de Cardiff’ fue uno de los nombres propios del encuentro con un espectacular golazo de chilena que quedará en la retina de todos los madridistas.

Sin embargo, Bale revela que no tuvo ninguna conversación con Zidane tras el partido y que desde entonces no ha hablado con el técnico francés: “No habló conmigo después de la final; de hecho, todavía no he hablado con él“, aseguró al medio inglés.

Respecto a su relación personal, el galés asegura que no eran “amigos”, aunque reconoce que su relación tampoco era mala: “Nuestra relación era buena. No diría que somos mejores amigos, tan solo fue una relación estrictamente profesional “, reflexionó.

A pesar de su papel protagonista en la final, el delantero no olvida aquellos momentos previos al encuentro en los que se sentía profundamente contrariado por su suplencia, puesto que llegaba en su mejor momento de la temporada: “Me sentí realmente frustrado por no empezar desde el inicio”, asegura. “Había jugado bastante bien desde que regresé de la última pequeña lesión que había tenido en diciembre. Marqué cinco goles en mis últimos cuatro partidos de liga de la temporada y sentí que merecía estar involucrado desde el principio“.

Crónica Fantasy J22: Real Madrid – Alavés (3-0)

By | Bale, Benzema, Calleri, Crónica, Deportivo Alavés, Fernando Pacheco, Luka Modric, Real Madrid, Thibaut Courtois, Wakaso | No Comments

Un partido interesante de dos equipos de una talla muy diferente. El Real Madrid ha dominado el partido en cuanto a posesión mientras que el Alavés ha buscado las ocasiones a la contra. El partido concluyó con un contundente 3-0 a favor del equipo blanco con Vinicius y Benzema como los jugadores más destacados.

El partido comenzó como se esperaba, es decir, un Madrid dominador y un Alavés esperando para salir a la contra. En los primeros minutos el dominio blanco fue claro pero sin un juego brillante. Tanto es así que, sin jugar un fútbol excelente, lograron abrir el marcador con un tanto de Benzema, que sigue de dulce.

La primera parte, después del gol, se equilibró en cierta medida puesto que el Madrid no intentaba apabullar tanto al Alavés y le permitió jugar más. Aún así, el Madrid demostró muchos más argumentos que el Alavés en esta primera mitad.

La segunda parte comenzó como la primera, un Madrid dominando la pelota, generando ocasiones y un Alavés con las líneas muy juntas y buscando peligro a la contra. Destacar una ocasión clara de Bale con una buena respuesta de Pacheco. Aún así el Alavés consiguió crear peligro a través de dos disparos de Calleri y una buena acción de Jony.

Solari aprovechó el partido para darle descanso a Benzema y sacó a Mariano, que reaparecía tras su lesión al igual que Asensio. Con el Alavés más volcado en ataque, Vinicius supo aprovechar una contra para poner el 2-0 en el marcador y casi finiquitar el partido. Con el partido casi terminado Mariano logró enchufar un centro de Odriozola con un cabezazo en plancha a la escuadra, todo un golazo.

¡Puedes consultar los puntos aquí!

MVP: Vinicius (9)

Fue el juegador más destacado del partido, siempre pidiendo la pelota y buscando la jugada individual o la asociación con un compañero. Redondeó su noche con el gol que sentenciaba el partido.

Destacado: Benzema (9)

Un partido más del galo, que parece que por fin está rindiendo como se esperaba esta temporada. Logró el gol que le daba la ventaja al Madrid y jugó muy bien los 75 minutos que estuvo en el campo.

Revelación: Reguilón (7)

El lateral se está asentando con Solari a base de buenas actuaciones. Seguro en defensa y efectivo en ataque, está siendo una revelación fantasy en toda regla.

Decepción: Tomás Pina (4)

No logró generar el fútbol esperado cuando le llegó el balón. No cuajó un mal partido pero se esperaba más del mediocentro creador del Alavés.

Negativo: Burgui (3)

No está siendo su temporada. Desaparecido en ataque, sin profundidad ni acierto en el pase.

La entrada Crónica Fantasy J22: Real Madrid – Alavés (3-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Solari prepara con la BBV la expedición al Himalaya

By | Abelardo, Bale, Casemiro, Competiciones, Deportes, Deportivo Alavés, Equipos, Fútbol, Ibai Gómez, Karim Benzema, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Luka Modric, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Rubén Sobrino, Santiago Hernán Solari, Vinícius Júnior | No Comments

“Estaba deseando que acabara el mercado de invierno”, dijo el viernes Abelardo. Sonó a lamento justificado. Por esa ventana de mercado se escaparon Rubén Sobrino, máximo goleador del equipo, e Ibai Gómez, hecho diferencial en la plantilla. Dejaron nueve millones y un gran vacío en un grupo que ha hecho de la austeridad virtud. El Alavés fue el séptimo mejor equipo de 2018 con dos plantillas diferentes. Sólo sobreviven diez jugadores del curso pasado.

Pero la revolución acabó en reanimación. Al Bernabéu llega sexto y desde la cuarta jornada pisa territorio europeo, aunque ha ralentizado su marcha. Cosechó dos derrotas hasta noviembre y seis desde entonces. Las últimas, en los dos partidos precedentes. A la plantilla han llegado Inui (baja porque jugó con Japón la final de la Copa de Asia; Álex Blanco y Rolan, que pueden debutar, y faltarán Brasanac y Martín.

El Alavés, como el Getafe, representa la otra forma de triunfar: es penúltimo en posesión y pases y último en la elaboración de sus goles, para los que le bastan 2,4 toques de promedio. Sin embargo, sólo Barça y Atlético han marcado más a balón parado hasta el punto de que el 45% de sus goles tienen esa procedencia. Y cuenta con el delantero de la Liga que mejor maneja la percusión, Calleri, líder en disputas en ataque.

Tres miuras en el horizonte

A esa guerrilla se enfrenta el Madrid mientras prepara su expedición al Himalaya: Camp Nou, Wanda y Amsterdam Arena. Solari está obligado a remendar la defensa por las bajas de los sancionados Carvajal y Varane, pero ha recuperado a todos los lesionados menos Vallejo y nada en la abundancia. Jugarán Odriozola, reservado en Girona, y Nacho, y volverán Casemiro y Modric, servido este curso en pequeñas dosis. Y de ahí en adelante se espera a Bale, Benzema y Vinicius, la BBV que se avecina.

Benzema se ha vuelto imprescindible. Encadena dos dobletes y es máximo goleador del equipo en Liga, Copa y Champions. Lleva ya casi una Liga encima (34 partidos) y no flaquea. Solari únicamente le da descanso en partidos resueltos. Sucedió en Girona, un indicativo de que hoy repetirá con él pese a que Mariano está recuperado. El despegue ha quedado en sus manos.

 

Solari atisba la BBV: “Los buenos juegan en cualquier sitio”

By | Bale, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Karim Benzema, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Santiago Hernán Solari, Vinícius Júnior | No Comments

Ahora que Bale ha regresado al ritmo del primer equipo del Real Madrid tras tres semanas en el dique seco, Solari tiene un dilema: colocar al galés en la izquierda, su hábitat natural (por mucho que se ha resistido a lo largo de los años a jugar ahí) y sacar del puesto a Vinicius, que en ausencia del británico ha brillado y tiene un alto porcentaje de participación en goles. Ha marcado tres y dado otros ocho, participó en 11 goles en total; fabrica uno, ya sea asistiendo o rematando, cada 91 minutos.

La alternativa que maneja Solari en su cabeza es incluir a Bale, uno de los jugadores con más gol de la plantilla, colocándolo por el costado zurdo del ataque y desplazar a Vinicius al derecho, con lo que el perjudicado sería Lucas Vázquez, menos inspirado en ataque últimamente que el brasileño, pero un pilar para el técnico argentino gracias a su compromiso defensivo: es el jugador del ataque con más recuperaciones de la plantilla.

Solari ya atisbó la idea de formar la BBV (Bale, Benzema y Vinicius) en la conferencia de prensa previa al Real Madrid-Alavés del domingo en el Bernabéu, tras ser preguntado por si cree que Vinicius puede formar por la derecha: “Creo que el jugador talentoso juega en cualquier sitio. Es un jugador de ataque, sería raro verlo atrás, pero puede jugar en cualquier posición, como Asensio, Bale, Benzema… Karim de hecho lo hace, todos los fines de semana. Cambian algunas cuestiones sobre la resolución de la jugada, pero el talentoso puede brillar en cualquier sitio”.

Solari dejó claro que el lado del ataque en que juegue Vinicius no será impedimento, si bien es cierto que la izquierda le proporciona un perfil ideal para salir del regate con opciones de disparar o de centrar hacia adentro. En la derecha su rol quedaría más reducido a un extremo a la vieja usanza, de finta y centro desde la línea de cal. Además, Solari no quiso individualizar todo en Vinicius, también incluyó en la ecuación a Asensio, que acaba de regresar de lesión, pero que dejó buenos minutos en Girona y podría tener su oportunidad próximamente.

Bale, el goleador invisible

By | Bale, Champions League, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid | No Comments

Gareth Bale está a un solo paso de hacer historia en el Madrid. El galés tiene que marcar un gol para llegar al club de los 100. Y lo podrá marcar si juega ante el Girona en Montilivi. Rival que ya conoce. Se ha enfrentado a los catalanes en dos ocasiones y en las dos marcó. Bale suma 99 goles en 213 partidos. Su promedio no es bueno: 0,46 goles por partido. Idéntico que el de Benzema (207 goles en 445 partidos) y lejos del de Cristiano (1,02 tantos por encuentro), sus dos compañeros de ataque estos últimos años en el Madrid.

Los números de Bale en el club blanco siempre han estado en entredicho. Su aportación en ataque no satisface. En estos 213 partidos de blanco ha marcado 99 goles. El Madrid, desde la temporada 2013/14, ha anotado un total de 853 goles. Por lo tanto, Bale ha participado en el 11% de los goles del equipo. Un porcentaje muy escaso. Y ve puerta cada mucho tiempo. Bale marca un gol cada 160 minutos. Entre estos 99 goles con el Madrid los hay de todos los colores. Y cuatro de ellos en una final. Ante el Atlético, en la prórroga de la Décima, ante el Barcelona, en la final de la Copa del Rey en 2014, y frente al Liverpool, con un doblete en la última final de la Champions.

El talón de Aquiles de Bale

Bale, de cristal. Se ha lesionado en 22 ocasiones. Ha jugado muy poco desde que el Madrid le convirtió en 2013 en el fichaje más caro de la historia. Ha disputado en el Madrid 213 partidos de los 328 que ha jugado el equipo. Es decir, que el galés se ha perdido 115 choques con su club, 90 de estos por lesión. Si sus datos se comparan con los de Benzema, que ha jugado 49 encuentros más en el mismo tiempo, casi una temporada más, los números de Bale quedan en evidencia. El galés ha disputado 15.799 minutos de los 27810. No ha jugado más de 12.000 minutos. En otros términos, Bale se ha perdido 200 horas de juego. Esta temporada, primero con Lopetegui y ahora con Solari, ha jugado el 55% de los minutos y ya roza su media de minutos en el Madrid. Desde que llegó en 2013 ha jugado el 57% del total…