Sin Zidane, de lío en lío

By | Bale, Competiciones, Cristiano Ronaldo, Deportes, Equipos, Fútbol, Isco, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Marcelo, Marco Asensio, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Santiago Hernán Solari, Sergio Ramos, Zinedine Zidane | No Comments

Algo parece haberse roto en el Real Madrid, que desde la dimisión de Zidane el pasado 31 de mayo encadena lío tras lío. El último, el enfrentamiento de Isco con una afición con la que vivía un idilio desde que aterrizó en el Bernabéu en 2013. El malagueño, señalado por Solari al descartarle contra el Roma, fue pitado por la grada ante el CSKA después de terminar él mismo una ocasión (el remate se marchó fuera) en vez de pasarle la pelota a Vinicius y explotó dirigiéndose al Fondo Norte al grito de “¿Qué queréis? ¿qué queréis?”. Este roce público se suma al divorcio con su entrenador y a su distanciamiento con los pesos pesados del vestuario. Marcelo evidenció la fría relación al no arroparle tras quedarse en la grada en Roma (“Somos mayores, sabemos lo que tenemos que hacer. Hay que trabajar. No digo que Isco no trabaje pero el fútbol es así. Ver en lo que estás fallando y mejorar”) y al señalarle por no coger el brazalete de capitán contra el CSKA (“Intenté dárselo a Isco, pero dijo que se lo diera a Carvajal, el porqué no lo sé”) cuando el de Arroyo de la Miel le había prometido cedérselo al lateral derecho.

Este enredo es el último de una serie de seísmos que se iniciaron antes incluso de comenzar la temporada. Con Zidane pareció marcharse la armonía ambiental y la estabilidad y se abrió la caja de los nervios. El primer lío en el que se metió el Real Madrid tras la dimisión del francés fue el fichaje de Julen Lopetegui, seleccionador español. A Florentino Pérez no le importó que la Selección estuviera a tres días de estrenarse en el Mundial de Rusia para fichar a su entrenador. Este movimiento del presidente blanco, que contrató a Lopetegui como quinta opción (tocó a Pochettino, Allegri, Klopp, Conte…), acabó con el vasco fuera de la Selección y dejó muy dañada la imagen del club. Este ambiente enrarecido a raíz del fichaje del exseleccionador pareció anunciar una temporada entre sonidos de alarma.

El Madrid ha ido saltando de polémica en polémica: Florentino, en modo ahorro con el objetivo de remodelar el Bernabéu, malvendió a Cristiano (máximo goleador de la historia del club) por 100 millones y debilitó al equipo al no compensar la marcha del portugués con un fichaje de grandes dimensiones; con el fichaje de Courtois apareció de nuevo el debate de la portería; Lopetegui alimentó el caso Vinicius, fichado por 45 millones, al ‘mandarlo’ al Castilla y no darle minutos; el recado de Kroos a Julen (“Yo no soy un Casemiro”); Bale y sus misteriosas “fatigas musculares”; el despido de Lopetegui después de una larga agonía; el “no” de Conte y el ascenso de Solari (primero provisional y después, con contrato hasta 2021); el “no soy yo quien tiene que tirar del carro” de Marco Asensio”, las revelaciones de Football Leaks sobre Sergio Ramos, los tirones de orejas de Ramos a Casemiro (el brasileño hizo autocrítica a pie de campo tras la dura derrota en el Camp Nou y el capitán le respondió: “Es inoportuno opinar de esa manera, no hay que señalar a nadie”) y de Marcelo a Isco…

Crisis del Real Madrid en el campo

Convulsiones que se han trasladado al césped, donde el Madrid es incapaz de mantener una dinámica positiva. El equipo blanco, primero con Lopetegui y después con Solari, colecciona borrones históricos en Liga y Champions. El Atlético le derrotó en la Supercopa de Europa, un tropiezo que pareció un accidente gracias un inicio de Liga ilusionante. Pero la realidad golpeó al equipo, que se ahogó en una crisis de gol histórica (481 minutos sin marcar) y tocó fondo con derrotas estrepitosas ante el Sevilla (3-0), el CSKA (1-0), el Alavés (1-0), el Levante (1-2), el Barça (5-1). La era Solari comenzó mejorando los resultados pero en las últimas semanas el argentino, con contrato hasta 2021, ha bajado su nota media con un partido que ganó de milagro al colista, el Huesca, y dos patinazos históricos: 3-0 en Ipurua contra el Eibar y 0-3 en casa ante el CSKA (la peor derrota blanca en el Bernabéu en competiciones europeas).

Algo parece haberse roto en el Madrid, pero Solari tiene tiempo de recomponerlo. El equipo está clasificado para octavos de la Champions como primero de grupo, cuarto en la Liga a cinco puntos del Barça, líder, con 23 jornadas aún por disputarse y en octavos de Copa. Hoy se somete al examen del Rayo y al juicio del Bernabéu antes de marcharse a intentar revalidar el Mundial de Clubes. Un título que podría ser un calmante ante tantas crisis…

Solari: “Me da la impresión de que Isco protestaba un córner”

By | Bale, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Isco, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Santiago Hernán Solari | No Comments

El entrenador del Real Madrid, Santiago Hernán Solari, habló en rueda de prensa un día antes de medirse al Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu. Tuvo tiempo para hablar del gesto de Isco con la grada ante el CSKA y de la situación de Gareth Bale, entre otras cosas.

Último partido de 2018: “Feliz Navidad y Feliz Año nuevo a todos. Trataremos de cerrar el año con una victoria. requerirá del apoyo de toda nuestra afición”.

Hay que creer en el Real Madrid: “¿Cómo no vamos a creer en el Real Madrid tras 15 años de historia, 13 Champions y tantas leyendas? Estamos vivos en todas las competiciones que tenemos y eso requiere mucha energía. El fútbol es un deporte de competición y tiene picos y mesetas. Pero en esa historia del fútbol, el Real Madrid ha tenido muchos más picos”.

El gesto de Isco: “He visto de muy lejos. Me da la impresión de que protesta un córner o una falta, no lo sé. El foco a veces está puesto en lo anecdótico, pero el nuestro en el partido de mañana. Hay que jugar con la actitud que hemos mostrado en la mayoría de los partidos, incluyendo los que hemos perdido”.

Bale: “No es una cuestión de descanso. Veremos como evoluciona y lo hablaremos con el cuerpo médico y con él para después tomar una decisión”.

Derrota ante el CSKA: “Lo analizamos todo. Salimos siempre a ganar y claro que no lo esperábamos. Pero ha sido un partido útil para ver muchas cosas, para que algunos jugadores descansaran y para que otros tuvieran rodaje. Terminamos primeros de grupo y nos hubiera gustado cerrar ganando”.

Isco: “Es un hombre maduro. Es un profesional que le ha dado un montón de alegrías al club. Estamos seguros de que las va a seguir dando. Todos los jugadores trabajan día a día para estar disponibles. Lo más ingrato para un entrenador es elegir”.

Qué debe hacer el Madrid para ganar al Rayo: “El Rayo tiene muchas virtudes: maneja bien la pelota, no te la regala, tiene buenos inicios… Tenemos que salir a ganar el parido desde el minuto 1 con entrega, con orden y con solidez”.

¿El público del Bernabéu es excesivamente exigente o injusto con Isco?: “La afición se expresa. Eso es válido y respetable. Y nosotros, los jugadores, el equipo, buscamos el apoyo de la afición. Lo buscamos y lo queremos. Todas las cosas que se han conseguido en estos 115 años se han conseguido con la unidad de la afición. Y esperamos que mañana nos empujen y nos animen”.

¿Ha recomendado a Isco que pida perdón por su gesto a la grada?: “Ya he contestado a la pregunta anteriormente”.

Ambiente de decepción en el vestuario: “Estamos para encontrar soluciones. Es lo que seguiremos haciendo”.

Falta de motivación: “Me parece que no nos faltó intensidad en Huesca. En el caso del CSKA fue un partido diferente que tuvo otros condimentos”.

¿A qué se debe que el club no dé partes médicos de los jugadores lesionados?: “No lo sé, no estoy al tanto”.

Ambiente en el Real Madrid: “Todo lo que rodea a este club es muy grande. Cualquier detalle tiene una gran trascendencia, pero nosotros no ponemos poner el foco donde lo hace la prensa. Así no podríamos trabajar. Nosotros tenemos que focalizar toda nuestra energía en mañana contra el Rayo Vallecano”.

Keylor Navas: “Keylor tiene todo mi respeto y mi admiración como futbolista y como hombre. Nos ha dado muchas alegrías al madridismo. La parte más ingrata de ser entrenador es tener que hacer las alineaciones”.

Marca Bale, gana el Madrid

By | Bale, Deportes, Equipos, Fútbol, Real Madrid | No Comments

El Real Madrid tiene en Gareth Bale una especie de talismán. Y es que el galés cosecha unos datos estadísticos que así lo demuestran. Desde que llegara al club de Concha Espina en la temporada 2013-2014 ha disputado un total de 208 partidos oficiales, de los que ha ganado 141 (68%), ha empatado 35 (17%) y ha perdido 32 (15%). Unos datos que mejoran cuando marca gol, como ocurrió en Huesca: según datos de Pedro Martín, el Real Madrid ha ganado 65 partidos, ha empatado ocho y ha perdido uno cuando el internacional por Gales ve puerta. O dicho de otro modo, si Gareth Bale marca, el Madrid gana el 87’8% de los partidos, empata el 10’8% de los encuentros y sólo pierde el 1,4%.

La única derrota del conjunto blanco que se dio con Bale de goleador data de inicio de la temporada 2014-2015, cuando el conjunto de Ancelotti sucumbió en Anoeta ante la Real Sociedad por 4-2, después de ir por delante 0-2 con goles de Ramos (5′) y Bale (10′)

Y en número de goles ya se sitúa como uno de los máximos anotadores de la historia del Real Madrid con 95 goles, cifra que le coloca en la posición vigesimopimera en la tabla, a cinco de alcanzar a Morientes (100 goles, posición vigésima). Además, es en la actualidad el segundo jugador de la plantilla blanca con más tantos en su haber, sólo superado por Benzema, quien suma 202 goles (ocupa la sexta posición en la tabla de máximos goleadores de la historia blanca).

Además, se puede señalar la importancia goleadora de Bale en las finales que ha disputado con la camiseta blanca. Ha marcado en tres de las cuatro finales de Champions que ha ganado el Madrid en los últimos cinco años: hizo el 1-2 al Atlético en Lisboa, marcó su penalti en la tanda ante el Atlético en Milán e hizo doblete al Liverpool en Kiev. En Copa, en la única final que ha participado, dejó por le camino a Bartra en Valencia para marcar el 1-2 ante el Barcelona que daba el título en 2014. También marcó en la final a San Lorenzo del Mundial de clubes de clubes de 2014. Sólo se le resisten la Supercopa de Europa y de España, aunque en la continental acumula tres asistencias en cada una de las finales que ha disputado (se perdió la de 2016). 

Máximos goleadores en la historia del Real Madrid: 

Cristiano: “Es el mejor grupo en el que he jugado, en otros sitios alguien se siente más grande”

By | Bale, Competiciones, Cristiano Ronaldo, Deportes, Deportistas, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, James Rodríguez, Juventus, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lionel Messi, Marcelo, Marco Asensio, Mario Mandžukic, Mercado fichajes, Organizaciones deportivas, Paulo Dybala, Primera división, Real Madrid, Sami Khedira, Serie A | No Comments

Cristiano Ronaldo concedió una entrevista a La Gazzetta dello Sport en la que habla de su nueva vida en la Juventus. El jugador portugués lo comparó con su antiguo equipo, el Real Madrid, al que no dejó en muy buen lugar al reconocer que su actual club demuestra más unión. Cuando le preguntaron si algún futbolista impresiona más que otro dijo que a diferencia de lo que ocurre en otros equipos, aquí nadie se cree por encima del resto: “No es justo mencionar solo a algunos, pero puedo decir que este es el mejor grupo en el que he jugado. Aquí somos un equipo. En otros lugares, alguien se siente más grande que los demás, pero aquí están todos en la misma línea, son humildes y quieren ganar. Si Dybala o Mandzukic no marcan, todavía siguen felices y sonríen. Es bonito y percibo la diferencia. En Madrid son humildes pero aquí siento que lo son más. Es muy diferente de Madrid, esto es una familia”.

Sobre la posibilidad de cruzarse con el equipo blanco en la próxima ronda de la Liga de Campeones, dejó claro que se esforzaría al máximo y olvidaría sus antiguos colores: “Me da lo mismo. El pasado ya pasó, ahora quiero ganar con la Juventus. Tengo que defender estos colores y el resto no cuenta. Si jugara contra el Real Madrid trataría de dar lo mejor de mí”.

Por otra parte, llama la atención que cerró las puertas a todos los excompañeros del Real Madrid que han sonado para la Juventus salvo a su amigo Marcelo: “Veo que escriben sobre James, Bale, Asensio… pero para ser honesto, la Juventus no necesita otros jugadores. Debes hablar con el presidente. En el futuro, no lo sé. Marcelo es fuerte. Abrimos las puertas a buenos jugadores y Marcelo es uno de ellos”.

El periodista del medio italiano le preguntó por las continuas apuestas que hacen los jugadores durante los entrenamientos, en las que se juegan desde dinero hasta botellas de vino. Al parecer, Cristiano gana la mayoría de las veces: “Nunca hago apuestas con Allegri en los entrenamientos. Las hago con Dybala, Mandzukic, Khedira y en el 99% de los casos gano, quizá unos pocos euros o una botella de vino. En el vestuario tengo una colección con tres botellas y 200-300 euros”.

Finalmente, habló sobre su rivalidad con Leo Messi. No le resulta raro la idea de que ya no compiten directamente en la misma liga, aunque piensa que el argentino del Barcelona le echará más de menos que él: “No extraño a Messi. Jugué en Inglaterra, España, Italia, Portugal y en la selección mientras él todavía sigue en España. Tal vez él me necesite más. Para mí, la vida es un desafío, me gusta y me gusta hacer felices a las personas. Me gustaría que viniera a Italia algún día. Que aceptase el reto, como yo. Sin embargo, si él es feliz allí, lo respeto. Es un jugador fantástico y un buen tipo pero no me pierdo nada aquí. Esta es mi nueva vida y soy feliz”.

Bale tiene tres problemas

By | Bale, Deportes, Equipos, Fútbol, Isco, Marco Asensio, Real Madrid, Vinícius Júnior | No Comments

“No hay indiscutibles”, repite una y otra vez Solari ante los micrófonos. Especialmente, para defenderse en el Caso Isco. Una justificación que ahora tendrá que demostrar con Gareth Bale. El 6-1 en la vuelta ante el Melilla sirvió para que Isco y Asensio, dos de los jugadores discutidos durante la etapa del argentina, marcaran goles a pares. A la fiesta se unió Vinicius, un futbolista que conecta con el Bernabéu… y con el palco del Bernabéu. Tres problemas para Bale, cuya titularidad es cada vez más resbaladiza. Mientras le aprietan, el galés vive su peor racha goleadora en Liga desde que llegó al Madrid.

Isco es un viejo conocido de Bale en lo que a pelear por un puesto se refiere. Le adelantó en el tramo final de la 2016-17 en el que el malagueño terminó siendo el titular en Cardiff, en la Duodécima. También un año después en Kiev ante el Liverpool, en la Decimotercera. Ahora, aunque Solari está aún pendiente de concederle a Isco el indulto, el 22 madridista empezó a pedirlo ofreciendo sonrisas en el trámite ante el Melilla. También golazos, como el primero suyo. “Un gol de esos que justifica el gastarse la pasta para ir al Bernabéu”, así lo narraba Antonio Romero en Carrusel Deportivo. 

Asensio es otro problema para Bale. La BBA (Bale-Benzema-Asensio) desplaza al balear a la izquierda pero sigue demostrando que, donde está más cómodo, es en la banda derecha. El carril del galés. A Asensio le gusta entrar de derecha para golpear con la precisión de su zurda. Así fue su primer gol al Melilla. Un doblete que reconduce el debate sobre el rendimiento de Asensio a si debería dársele una oportunidad en su hábitat natural.

El tercero en introducirse en escena es Vinicius. Pecado de Lopetegui, agitador del Madrid que empezó a salir de la crisis con Solari y suplente perpetuo en las últimas semanas. El Melilla, como en la ida, fue su petición pública de minutos. Al brasileño no le importa entrar por la banda izquierda, lo que dejaría la contraria para Asensio. Tienen química. “Siempre que participo, Marco quiere que entre en juego”, explicaba el brasileño ayer. También la tiene con Benzema…

Un 6-1 que congestiona el ataque de jugadores al alza. “Me siento feliz por Isco, por Asensio, por Vinicius…”, admitía Solari. Ceballos hablaba de que los titulares tienen que “apretar el culo”. El domingo, en Huesca, Solari tendrá que confrontar su filosofía pública, la de que no hay titulares por decreto, con el empuje de Isco, Asensio, Vinicius y las molestias físicas de Bale, que le impiden entrenar… aunque no haya parte médico oficial que indique lesión alguna. 

El Madrid sobrevive al caos

By | Bale, Champions League, Competiciones, Deportes, Equipos, Florentino Pérez, Fútbol, Isco, Julen Lopetegui, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Santiago Hernán Solari, Toni Kroos, Zinedine Zidane | No Comments

Llegó a Roma un Real Madrid enfermo, como dijo Di Francesco en la víspera del partido de Champions, y se marchó otro consolado por el triunfo en el Olímpico pero aturdido por su última convulsión. Solari mandó a Isco a la grada y escenificó de esta manera el divorcio. Aún no ha sido titular con el argentino, que le ha utilizado únicamente 78 minutos en seis partidos. “Son decisiones puntuales en momentos puntuales”, justificó el técnico. Marcelo no lanzó un salvavidas a su compañero: “Somos mayores, hay que trabajar. No digo que Isco no trabaje, pero en el fútbol es así, trabajar y ver dónde está fallando para poder jugar”. El caso es que el de Isco ha sido el último terremoto de una temporada con continuos temblores en el Real Madrid desde la dimisión de Zidane. Y, pese a todo, el equipo está vivo: clasificado para octavos de la Champions como primero de grupo a falta de un partido; a seis puntos del líder de LaLiga (Sevilla), a cinco del Barça y cuatro del Atleti a pesar de sus estrepitosas caídas y con 25 jornadas aún por disputarse; y tiene un pie y tres cuartos del otro en octavos de la Copa (ganó al Melilla 0-4 en la ida). El Madrid sobrevive al caos…

Un caos que comenzó a anunciarse con la dimisión de Zidane. Fue Florentino Pérez, que acompañó, desconcertado, al francés en su comparecencia de despedida, el que provocó el primer seísmo de la nueva temporada al fichar a Julen Lopetegui, seleccionador español, a tres días del estreno de España en el Mundial de Rusia. Este movimiento del presidente del Real Madrid, que antes de echarle el lazo a Lopetegui fue coleccionando ‘noes’ de varios entrenadores, acabó con el técnico vasco fuera de la Selección y dañando la imagen del Madrid. Este ambiente enrarecido creado a raíz del fichaje del exseleccionador pareció ser un presagio de lo que acontecería a lo largo de la temporada. El Madrid ha ido de lío en lío: Florentino, metido en una espiral de ahorro para tunear el Bernabéu, dejó salir a Cristiano por poco dinero (100 millones), no lo compensó con un fichaje de altura y debilitó el equipo; el debate de la portería volvió a engordar por decisión de Lopetegui, que también puso la semilla del caso Vinicius, fichado por 45 millones, al ‘mandarlo’ al Castilla y no darle minutos; el aviso de Kroos a Julen (“Yo no soy un Casemiro”), aunque en Roma matizó (“No sé si me entendisteis mal o me quisisteis entender mal, sólo dije que mis características son diferentes”); Bale y su misteriosa “fatiga muscular”; el despido de Lopetegui tras varios partidos de agonía; el “no” de Conte y el ascenso de Solari (primero provisional y después, con contrato hasta 2021); Marco Asensio y su “no soy yo quien tiene que tirar del carro”, las revelaciones de Football Leaks sobre Sergio Ramos, la cruz de Solari a Isco…

A todo este ‘ruido’, el Madrid suma sus chascos sobre el césped. Perdió ante el Atlético la Supercopa de Europa y tras un inicio ilusionante se convirtió en un equipo indefinido, ahogado por una crisis de gol histórica (481 minutos sin marcar) y por derrotas estrepitosas ante el Sevilla (3-0), el CSKA (1-0), el Alavés (1-0), el Levante (1-2), el Barça (5-1) y, ya con Solari, en Ipurua (cayó 3-0). Sin embargo, el equipo aún tiene pulso.

El Madrid ya había ‘perdido’ la Liga en diciembre de la temporada pasada. En la jornada 13 era cuarto con 27 puntos, los mismos que el Atlético y a ocho del Barça, líder. Pero en esta campaña, a pesar de llevar siete puntos menos que el año pasado, sigue con vida en la Liga gracias al irregular arranque de Barcelona y Atlético. Los de Simeone (terceros a cuatro puntos de los madridistas) suman tres puntos menos que en la 2017-18 y los de Valverde (segundos, a cinco), 10. El Sevilla es el líder, a ‘sólo’ seis puntos de los de Solari. Y aún quedan 25 jornadas…La última muestra de esa ‘solidaridad’ de Barça y Atlético aconteció en la pasada jornada. Horas después del naufragio blanco en Eibar (3-0), azulgranas y rojiblancos se enfrentaban en el Wanda Metropolitano con la posibilidad de aumentar su diferencia con los de Solari (si ganaba el Barça se alejaba a 7 puntos y si lo hacía el Atlético, a seis)… pero empataron.

Mientras, en Europa el Madrid parece encontrar consuelo a sus males ligueros pues ya está en octavos como primero de grupo y a falta de una jornada por disputarse. Y encara la vuelta de dieciseisavos de la Copa contra el Melilla con un 0-4 a favor. Los blancos están instalados en esta campaña en un sobresalto continuo pero, por el momento, sobreviven…

El agente de Bale abre la puerta a un futuro traspaso a Italia

By | Bale, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Serie A | No Comments

Jonathan Barnett, agente de Gareth Bale y considerado uno de los más poderosos en el mundo del fútbol (según Forbes, es el segundo más influyente detrás de Mendes y por delante de Raiola), ha concedido una entrevista al periódico italiano Tuttosport, hablando de otro de sus jugadores, Wojciech Szczesny: “En la Juve se siente feliz y querido, es uno de los mejores equipos del mundo y él se está confirmando como uno de los más grandes porteros. Puede quedarse diez años allí”.

El agente aseguró que el meta vale “lo mismo que Alisson, Kepa y Oblak”, pero que no está en el mercado. Tampoco lo estaría, ahora mismo, Bale, aunque Barnett no excluye nada para su futuro: “¿Si puede llegar a Italia? De momento está feliz en Madrid. Si pienso en el futuro, no obstante, nada es imposible”.

Según el representante, Cristiano fue “una pérdida importante para el Real Madrid” y Bale “adoraba jugar con él”. Sin embargo, el galés “sigue estando contento porque se encuentra en un equipo top”. Sobre la llegada del luso a la Juve, por último, Barnett declaró: “La Juve se ha reforzado y desde el fichaje de Cristiano los campeones de todo el mundo están volviendo a considerar a la Serie A, la miran con ojos distintos”.

Los 5 más vendidos y más devaluados del mercado – Jornada 14

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Aritz Elustondo, Asensio, Bale, Consejos, Ekambi, Fran Beltrán, Isco, Noticias, Raúl García, Sansone, Sergi Roberto | No Comments

Esta semana afrontamos la jornada 14, y aprovechamos para analizar los jugadores menos recomendables en estos momentos. Ellos son los jugadores más vendidos en Biwenger y los más devaluados. Aquellos que no han empezado la temporada con buen pie y son cada vez menos utilizados a nivel fantasy.


Jugadores más vendidos en Biwenger

Aritz Elustondo

Era el jugador más en forma de la defensa txuri-urdin, pero ha caído lesionado. El tiempo estimado de baja es de 3 semanas.

Raúl García 

El Athletic está en un mal momento y se encuentra en descenso. Concretando con Raúl Garcia, lleva sin pasar de una pica 8 jornadas.

Toko Ekambi

El camerunés ha sido el principal damnificado del cambio de sistema de Calleja. Gerard Moreno se erige como único punta titular, por lo que Bacca y Toko Ekambi buscarán su oportunidad saliendo desde el banquillo.

Toko Ekambi

Sansone

Se le abría la posibilidad de entrar en los planes de Calleja tras las últimas dos jornadas, donde dio sensaciones de estar en mejor forma que el resto de delanteros. No obstante, Calleja volvió a no contar con él ante el Betis.

Sergi Roberto

Se lesionó ante el Atlético de Madrid y estará aproximadamente un mes sin pisar los terrenos de juego.


Jugadores más devaluados

Isco

Solari no le está dando minutos. Está contando con Lucas Vázquez, Asensio o Ceballos en detrimento del malagueño. De hecho, aún no ha sido titular desde que el técnico argentino se sienta en el banquillo merengue.

Bale

El galés no está teniendo el protagonismo que requiere después de la marcha de Cristiano y se espera muchísimo más de él.

Sergi Roberto

Tras conocerse que tendrá un mes de baja, seguirá bajando bastante estos días.

Sergi Roberto

Asensio

Está en una dinámica muy pobre el mallorquín. El rendimiento del Madrid en liga y el suyo propio le cuesta muchos negativos.

Fran Beltrán

Estará unas jornadas lesionado y en la última semana ha bajado 770.000€, por lo que lo más recomendable es vender.

La entrada Los 5 más vendidos y más devaluados del mercado – Jornada 14 se publicó primero en Jornada Perfecta.

El laberinto de Solari

By | Bale, Champions League, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Isco, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Marco Asensio, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Santiago Hernán Solari | No Comments

La derrota de Eibar ha esfumado el efecto Solari, que parece ahora más provisional que antes de firmar hasta 2021. El Madrid vuelve a estar en crisis y el técnico obligado a tomar decisiones drásticas… empezando por el partido de Roma

Bale en el foco.

Bale ha contado con la protección de Solari. Titular en cuatro de los cinco partidos con el argentino (faltó en Melilla), ante el Eibar perdió 21 balones y sólo recuperó uno. Remató dos veces, una de falta. Pero estuvo en el campo los 90 minutos. Los toques del técnico argentino (“quiero que aparezca todos los días”, “tiene que comerse el escenario”) parecen más de cara a la galería. Sólo Zidane se atrevió a sentarlo.

Asensio no arranca.

El otro gran señalado. En Eibar fue el que menos pases dio del once titular (21, sólo 16 buenos). En los días previos dijo: “No soy quien tiene que tirar del carro, hay otros con más estatus”. Solari le volvió a dar la titularidad tras dos partidos y el balear dejó patente que no es el mismo sin nadie que le apriete por el puesto. Lucas espera… 

Sin Casemiro.

No volverá hasta mediados de diciembre por un esguince de tobillo. La de Ceballos en Ipurua fue una extraña solución. Recuperó 9 balones, pero fue superado una y otra vez (sólo ganó el 30% de sus duelos). El sustituto natural del brasileño es Marcos Llorente y lo dejó fuera de la lista, o Valverde, en el banquillo. Debe apostar por ellos.

Plantilla debilitada.

Solari podría escudarse en que la plantilla se ha ido debilitando en las últimas temporadas por la pretensión de Florentino de ahorrar para la remodelación del estadio. Tras el 5-1 del Clásico y antes de la destitución de Lopetegui, una encuesta en As.com reflejó que el 86% de la afición culpaba de la crisis al presidente antes que al técnico vasco. 

Los datos.

Desde 2014 el Madrid invirtió 434M€ menos que el Barça en fichajes. Su balance en ese tiempo es de -9,7M€, mientras que en el Barça es de -400M€ y en el Atlético de -141M€. Se han ido Cristiano, Pepe, James, Morata o Kovacic sin que el club haga amago de reemplazarlos por futbolistas del mismo rango.

El caso Isco.

Suplente en sus cinco partidos. Con Lopetegui, Isco jugó el 50% de los minutos (el 13º más utilizado), pero fue titular en los partidos importantes (Supercopa de Europa, Roma, Barcelona…). Con Solari, Isco ha jugado el 11% y ocupa el lugar 18.

Sangría atrás.

19 goles en contra en Liga (la peor cifra en 10 años). Solari también debe convencer a sus jugadores para emplearse atrás. En los dos últimos partidos ante Celta y Eibar su Madrid ha encajado cinco tantos. Su mensaje de echarle coj… no ha calado.

Bale está en la cuerda floja

By | Bale, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, SD Eibar | No Comments

El crédito de Gareth Bale se termina. Tras la salida de Cristiano se esperaba que el galés diera un paso al frente, pero está ocurriendo todo lo contrario. El futbolista volvió a decepcionar en Ipurua, donde apenas apareció. Sus números contra el Eibar fueron muy pobres: perdió 21 balones, sólo dio diez pases en el campo rival y cayó tres veces en fuera de juego. Ni rastro de él en un momento complicado.

A diferencia de cursos anteriores, la paciencia del club con Bale se ha agotado. Si no reacciona en los meses que faltan hasta final de temporada, se escucharían ofertas. Bale cumplirá 30 años el próximo verano. Es ahora o nunca. Si este año no responde a las expectativas se asumiría que nunca va a adoptar ese rol de líder y de sustituto de Cristiano que se esperaba de él cuando se pagaron 101 millones de euros por su traspaso.

La temporada del galés, hasta el momento, está siendo muy decepcionante. Sólo ha marcado cinco goles en los 16 encuentros oficiales que ha disputado esta temporada con el Madrid (uno cada 253 minutos). Tiene los minutos que reclamó tras la final de Champions, pero no los ha aprovechado: este curso llegó a estar 532 minutos consecutivos sin ver portería.

Además de su rendimiento, en el club también molesta su actitud. Distante y frío, se le reclama más compromiso. No obstante, Bale aún tiene tiempo para revertir esta situación. La decisión final de cómo manejar la situación del galés no se tomará hasta final de temporada, pero ahora mismo está en la cuerda floja…

Vuelta al Madrid en ruinas

By | Bale, Competiciones, Dani Ceballos, Deportes, Equipos, Fútbol, Isco, José Luis Mendilibar, Karim Benzema, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Marco Asensio, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Santiago Hernán Solari, SD Eibar, Thibaut Courtois | No Comments

Un mes ha durado el efecto Solari, que ha dado para mejorar el contrato del técnico y engañar al tiempo, pero no para redimir al equipo. El Madrid aprendió a ganar, pero no aprendió a jugar. Aceptó el paliativo de cuatro triunfos, agrandados por el pinchazo del Barça ante el Betis. Y aquello dio para confundir un analgésico con una terapia. Pero la victoria sin progresos tiene las patas muy cortas. El baile del Eibar en Ipurua levantó de nuevo las faldas al equipo, que firmó uno de los peores partidos en años, mucho peor que el peor de la era Lopetegui. Courtois evitó un sonrojo mayor ante un Eibar espectacular y Ramos, Varane, Bale y Asensio, fundamentalmente, tendrán que volver a juicio.

El partido fue un calvario para el Madrid y un regalo para Tebas. O un premio a su política de igualdad, que ha mejorado las condiciones de vida de la clase media de LaLiga. Probablemente nunca estuvo el Eibar más cerca del Madrid. Y cuélguese esa medalla también Mendilibar, que presentó un equipo vigoroso, bien organizado pero también valiente y decidido, con futbolistas que merecerían aparecer más arriba en los títulos de créditos de esta Liga.

Uno de ellos, Kike García, un delantero con una multioferta ofensiva: aguanta la pelota, es generoso en el desmarque y no desmerece en el remate. Otro, Cucurella, un lateral de tan larga distancia que aquí vale como extremo. Le dio la mañana a Odriozola, desasistido por Bale, que se desviste mucho atrás, y a Carvajal. Lucieron ellos, pero lució también el grupo. La presión elevadísima, feroz, cursó al Madrid una invitación al juego en largo, que no es su palo. Ahí, en los balones divididos y las segundas jugadas, el Eibar está algunos cursos por delante. Así que el equipo de Mendilibar empezó a ganar el partido sin la pelota. Y a perderlo el Madrid, que incomodó menos en su presión y que, sin Casemiro, quedó a la intemperie en las contras. En un mal saqué de córner se vio tres contra cinco. Un repliege a la buena de Dios. La cosa acabó en gol de Escalante, tras pasar durante un minuto por manos del VAR, por un posible fuera de juego de Cucurella que no existió.

Antes, el palo había devuelto una volea de Kike, desviada por un dedo de Courtois. Esos palos que en la era Lopetegui pegaba el Madrid. Esos detalles que acabaron derivando en septicemia, de la que no ha podido escapar.

Un desastre general

Ni antes ni después del gol tuvo autoridad en el partido el Madrid. A Ceballos se le hizo grande el campo, Kroos ofreció una dirección subterránea e inapreciable, Modric quiso más que pudo, Marcelo restringió mucho sus subidas, Bale sigue en Gales, Varane, en Babia, y Asensio, buscando un carro sin asidero. Sólo a Benzema debe reconocérsele la enmienda, aunque no dio para todo.

Un Madrid caótico, horrible delante y detrás, desastroso, en definitiva, que comenzó a perder la esperanza en el segundo gol, en un robo del magnífico Cucurella a Odriozola (que se rompió) del que sacó provechó Enrich, y en el tercero, también preparado por el canterano del Barça y culminado por Kike. Entre un gol y otro y después, al Madrid en ruinas sólo le defendió de un ridículo para la historia Courtois, heroico en una mañana sin héroes.

Para entonces habían entrado ya Isco y Vinicius como meros observadores de la paliza de un Eibar que comenzó bien y fue a mejor, sin ceder al recato que dan los goles a favor. El Madrid toleró su festín.

 

Las razones que acercan a James al Real Madrid en verano

By | Bale, Deportes, Equipos, Fútbol, Isco, James Rodríguez, Marco Asensio, Real Madrid, Santiago Hernán Solari, Zinedine Zidane | No Comments

El futuro de James Rodríguez está en el aire. El Real Madrid cedió en 2017 al colombiano al Bayern durante dos años, que se cumplen el próximo verano, con una opción de compra unilateral por parte del club alemán. Es decir, los de Múnich deciden. Si quisieran ejecutarla, desembolsarían los 42 millones de euros estipulado en el contrato de cesión y James sería del Bayern. Hasta el pasado verano, su intención era quedarse con el cafetero, pero según informó Kicker, esto ha cambiado y ahora Rummenigge, Hoeness y compañía estarían decididos a no ejecutar esa cláusula. De confirmarse, James volvería al Real Madrid, con el que aún tendría contrato en vigor hasta 2021.

Este escenario no disgusta en el Bernabéu y el retorno de James al Real Madrid cuenta con varios argumentos a su favor. La llegada de Solari, la falta de gol del equipo blanco y el beneplácito de la grada son algunos de puntos fuertes para que, si vuelve al Madrid en verano, se quede en el equipo…

No está Zidane y a Solari le gusta

Zidane fue la principal razón de la salida de James. Aunque ambos se llevaban bien, el colombiano no terminó de lograr la confianza del técnico francés y el verano de 2017 pidió salir del club. De hecho, en su última temporada a las órdenes de Zizou (2016-17), James tan sólo disputó el 34% de los minutos y de los 59 partidos que jugó el Madrid, sólo participó en 33 de ellos. Sin embargo, con la llegada de Solari, el colombiano tiene en el banquillo blanco a un técnico al que le agrada su fútbol. Solari, que firmó un contrato hasta 2021, daría el visto bueno a la vuelta de James y éste estaría encantado de estar a las órdenes del argentino.

James sueña con volver al Real Madrid

James cumplió el sueño de toda su vida al fichar en 2014 por el Madrid y ahora vuelve a soñar con regresar al Bernabéu. De hecho, este pasado verano Lopetegui ya sabía que el colombiano estaría encantado con la posibilidad de volver. Sin embargo, la operación no se pudo llevar a cabo, puesto que el Bayern contaba con él. James es un enamorado de Madrid y siempre que puede viaja a la capital de España. Además, no pierde detalle de la Liga y se ve casi todos los partidos del campeonato español.

James es un centrocampista con gol

James marcó 36 goles y dio 46 asistencias en los 111 partidos que disputó con el Madrid. La marcha de Cristiano está provocando que el Madrid adolezca esta temporada de falta de gol. Los blancos llevan en Liga 20 goles (14 menos de los que suma el Barça y cuatro menos que el Sevilla). El regreso de James serviría para paliar en cierto modo esa falta de pegada y le daría al Madrid otro recurso en ataque más.

El mal momento de jugadores como Isco, Asensio o Bale

El mal momento que atraviesan Isco, Asensio y Bale está provocando que Florentino Pérez empiece a valorar la salida de alguno de ellos o incluso de los tres. La llegada de James el próximo verano haría que el club tuviera un refuerzo de lujo sin tener que acudir al mercado a desembolsarse una gran cantidad.

James, un jugador muy querido en el Bernabéu

James siempre ha tenido una gran conexión con el Bernabéu. Su regreso supondría la vuelta de uno de los futbolistas más queridos por el madridismo en los últimos años. Además, le permitiría al Madrid volver a ganar enteros en el mercado sudamericano, donde había perdido popularidad tras la salida del ídolo cafetero hacia el Bayern.

 

En vilo otra vez por Bale

By | Bale, Deportes, Equipos, Fútbol, Real Madrid, Selección Fútbol Gales, Selecciones deportivas | No Comments

Bale vuelve a tener en vilo al madridismo en un parón de selecciones. Al igual que pasara en el pasado mes de octubre, el galés se ha incorporado a su selección arrastrando problemas físicos. Si en el anterior parón de selecciones se fue a Gales con problemas en los aductores, en esta ocasión el delantero madridista se ha ido con un fuerte golpe en el tobillo derecho, provocado por una dura entrada de Hugo Mallo en Balaídos. Acabó el partido ante el Celta soportando el dolor y posteriormente viajó desde Vigo a Gales para sumarse a la concentración galesa. Estos días se ha ejercitado junto a los recuperadores de la selección y mañana viernes se le hará una prueba para ver si está en condiciones de disputar el trascendental encuentro de la UEFA Nations League contra Dinamarca.

En las primeras exploraciones que se le han realizado, los servicios médicos de Gales ya han informado de que no habían apreciado una lesión importante. Gales lidera su grupo, pero tiene a los daneses a sólo dos puntos. De ahí que los hombres de Ryan Giggs precisen una victoria ante Dinamarca para acercarse al sueño de acabar primeros del Grupo 4 de la Liga B. Así que todo parece indicar que Bale sí va a jugar dicho encuentro.

En el pasado parón de octubre, Bale viajó a Gales y estuvo concentrado con su selección, pero no pudo disputar ni el amistoso contra España ni el encuentro de la UEFA Nations League ante Irlanda. El delantero regresó antes de tiempo a Madrid y se puso a las órdenes de Lopetegui para recuperarse a tiempo de poder jugar el encuentro liguero contra el Levante. En ese partido sólo disputó 45 minutos y el Madrid perdió 1-2 en el Bernabéu.

Ésta no es la primera temporada en la que Bale se incorpora a la selección arrastrando problemas físicos, ya le pasó en el parón de septiembre y octubre de 2017. En aquella ocasión se lesionó el sóleo ante el Borussia Dortmund, y Gales se jugaba el pase al Mundial. Bale no llegó a jugar ningún partido con Gales, pero su lesión fue motivo de conflicto entre el Madrid y
Gales. El club blanco informó que el jugador se había lesionado en un entrenamiento con la selección, mientras que los servicios médicos de Gales aseguraban que ya había llegado lesionado a la concentración. Posteriormente, Zidane deshizo el embrollo confesando que se había lesionado ante el Borussia Dortmund.

Benzema contrata a Solari

By | Antonio Mohamed, Bale, Celta de Vigo, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Iago Aspas, Isco, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Luka Modric, Marco Asensio, Maxi Gómez, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Santiago Hernán Solari | No Comments

Cuatro victorias en cuatro partidos le dan a Solari, a falta de confirmación oficial, el permiso de residencia en el Madrid. Debe agradecérselo a Benzema, en el partido con mejor iluminación que se le recuerda. Hizo un gol y tres cuartos de otro, más un remate al palo, más un amplísimo repertorio de habilidades. Él solo acabó con el Celta, que pegó más que jugó.

Sin ir más allá en las indagaciones, sí se aprecian dos cambios significativos en la era Solari, que está a punto de perder la provisionalidad: la flor y Benzema. En Balaídos, en orden inverso. Con lo uno y con el otro está pasando el luto el Madrid, ayudado por algunos desvanecimientos del Barça y la igualdad general.

En contra del los pronósticos, Solari volvió a sentar a Isco y Asensio. Es lo que tiene el Madrid, que sólo permite a sus futbolistas días buenos y mejores. Solari se inclina por Lucas Vázquez, que depende más del trabajo que de la inspiración. Y aguantó a Bale, en la izquierda, sin síntomas de haber recuperado el apetito. Ahora no es ni corista ni solista.

El primer giro fue del Madrid, que antes de los tres minutos se había procurado dos ocasiones, ambas de Benzema. Una rareza en un grupo con el motor de arranque frecuentemente averiado. Luego el partido sopló a un lado y a otro entre dos equipos mejores con la pelota que sin ella.

Lo mejor del Celta está en campo contrario, especialmente con la mezcla Aspas-Maxi, que le hace rápido y poderoso. Con ellos y con el empuje de sus mediocentros apretó un buen rato al Madrid. Okay, en un córner, cabeceó al palo, el cuarto que recibe Courtois en los últimos tres partidos. De ahí salió el equipo de Solari con una genialidad de Benzema. Le señaló el desmarque a Modric, que ahora necesita más recuperadores que aduladores, y recogió el envío como un acróbata. Sin perder la carrera y casi de espaldas se lo orientó a la derecha para acribillar a Sergio Álvarez. Lástima que espacie tanto sus prodigios y que, entre uno y otro, pase poca cosa.

Luego el partido fue enredándosele al Madrid, que antes del descanso perdió por lesión a Casemiro y Reguilón y después, a Nacho. Y Bale quedó muy lastimado por un patadón de Hugo Mallo. Al Celta se le fue la mano con las entradas en aquella fase, pero en esa fiereza, a veces al otro lado de la ley, encontró respuestas. Muy cerca del final de la primera parte Courtois evitó empate de Brais Méndez.

La dureza del Celta

Los resultados han llevado al Madrid, también, a una mayor firmeza defensiva. En Balaídos se vio al Ramos más solido del curso. Así que aguantó la segunda acometida del Celta antes de que Benzema inventase el segundo gol, con dos recortes y un tiro que tras golpear en el palo mandó Cabral a su propia puerta. No pudo el Madrid reclinarse en ese gol porque casi de inmediato respondió el Celta con otro tanto excepcional: Brais le picó un envío a Mallo que, lanzado y de volea, lo cruzó a la red. El primer tanto que encajaba el Madrid con Solari.

Con Emre Mor y Hjulsager, el Celta se lanzó en tromba ante un Madrid quebradísimo por las lesiones y con Lucas ya como lateral izquierdo. Bale, que empezó ahí, ni siquiera hizo intención de ofrecerse. Un penalti claro de Juncá a Odriozola puso fin al suspense. Lo transformó Ramos de nuevo a lo Panenka. Los goles postreros de Ceballos y Brais le pusieron lazo al partido. Así, con una enorme capacidad de aguante, volvió el Madrid a la Liga. Solari tiene ahora tanto tiempo como trabajo.

 

Benzema contrata a Solari

By | Antonio Mohamed, Bale, Celta de Vigo, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Iago Aspas, Isco, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Luka Modric, Marco Asensio, Maxi Gómez, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Santiago Hernán Solari | No Comments

Cuatro victorias en cuatro partidos le dan a Solari, a falta de confirmación oficial, el permiso de residencia en el Madrid. Debe agradecérselo a Benzema, en el partido con mejor iluminación que se le recuerda. Hizo un gol y tres cuartos de otro, más un remate al palo, más un amplísimo repertorio de habilidades. Él solo acabó con el Celta que pegó más que jugó.

Sin ir más allá en las indagaciones, sí se aprecian dos cambios signficativos en la era Solari, que está a punto de perder la provisionalidad: la flor y Benzema. En Balaídos, en orden inverso. Con lo uno y con el otro está pasando el luto el Madrid, ayudado por algunos desvanecimientos del Barça y la igualdad general.

En contra del los pronósticos, Solari volvió a sentar a Isco y Asensio. Es lo que tiene el Madrid, que sólo permite a sus futbolistas días buenos y mejores. Solari se inclina por Lucas Vázquez, que depende más del trabajo que de la inspiración. Y aguantó a Bale, en la izquierda, sin síntomas de haber recuperado el apetito. Ahora no es ni corista ni solista.

El primer giro fue del Madrid, que antes de los tres minutos se había procurado dos ocasiones, ambas de Benzema. Una rareza en un grupo con el motor de arranque frecuentemente averiado. Luego el partido sopló a un lado y a otro entre dos equipos mejores con la pelota que sin ella.

Lo mejor del Celta está en campo contrario, especialmente con la mezcla Aspas-Maxi, que le hace rápido y poderoso. Con ellos y con el empuje de sus mediocentros apretó un buen rato al Madrid. Okay, en un córner, cabeceó al palo, el cuarto que recibe Courtois en los últimos tres partidos. De ahí salió el equipo de Solari con una genialidad de Benzema. Le señaló el desmarque a Modric, que ahora necesita más recuperadores que aduladores, y recogió el envío como un acróbata. Sin perder la carrera y casi de espaldas se lo orientó a la derecha para acribillar a Sergio Álvarez. Lástima que espacíe tantos sus prodigios y que, entre uno y otro, pase poca cosa.

Luego el partido fue enredándosele al Madrid, que antes del descanso perdió por lesión a Casemiro y Reguilón y después, a Nacho. Y Bale quedó muy lastimado por un patadón de Hugo Mallo. Al Celta se le fue la mano con las entradas en aquella fase, pero en esa fiereza, a veces al otro lado de la ley, encontró respuestas. Muy cerca del final de la primera parte Courtois evitó empate de Brais Méndez.

Los resultados han llevado al Madrid, también, a una mayor firmeza defensiva. En Balaídos se vio al Ramos más solido del curso. Así que aguantó la segunda acometida del Celta antes de que Benzema inventase el segundo gol, con dos recortes y un tiro que tras golpear en el palo mandó Cabral a su propia puerta. No pudo el Madrid reclinarse en ese gol porque casi de inmediato respondió el Celta con otro tanto excepcional: Brais le picó un envío a Mallo que, lanzado y de volea, lo cruzó a la red. El primer gol que encajaba el Madrid con Solari.

Con Emre Mor y Hjulsager, el Celta se lanzó en tromba ante un Madrid quebradísimo por las lesiones y con Lucas ya como lateral izquierdo. Bale, que empezó ahí, ni siquiera hizo intención de ofrecerse. Un penalti claro de Juncá a Odriozola puso fin al suspense. Lo transformó Ramos de nuevo a lo Panenka. Los goles de Ceballos y Brais le pusieron lazo al triunfo. Así, con una enorme capacidad de aguante, volvió el Madrid a la Liga. Solari tiene ahora tanto tiempo como trabajo.

 

A Solari le caen Iago Aspas y Maxi Gómez en el examen final

By | Antonio Mohamed, Bale, Celta de Vigo, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Iago Aspas, Isco, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Luka Modric, Marco Asensio, Maxi Gómez, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Santiago Hernán Solari | No Comments

Tras tres parciales con mejor nota en resultados que en juego, Santiago Solari se somete hoy al examen final. De aquí saldrá todo lo confirmado que resulta posible en un entrenador del Real Madrid o listo para ser relevado. De su parte están los goles marcados y no encajados y las encuestas de los medios, a las que el club suele atender, pero el de Balaídos es el partido de mayor riesgo que se ha encontrado.

Solari ha dejado ya certezas, muchas del agrado del club: Courtois está notablemente por encima de Keylor, Vinicius tendrá un papel creciente, Bale, Isco y Asensio han recibido el mensaje de que deben espabilar y el papel de los canteranos (Javi Sánchez y el emergente Reguilón) pesará más que en la era Lopetegui. No recupera a ningún lesionado, pero sí se espera a Modric, que aún no ha vuelto del Mundial. Todos sus indicadores son peores que los del curso pasado. Pinta que le espaciará sus presencias. Y es posible que Isco o Asensio releven a Lucas Vázquez. Del resto no se ahorrará nada, teniendo en cuenta que por delante tiene el parón FIFA.

Mohamed estuvo en el patíbulo

En el Celta faltará Antonio Mohamed, expulsado en Sevilla. Hace dos semanas le habían preparado el finiquito, pero su Celta goleó al Eibar, empató ante el Betis y parece haberle cogido la onda al torneo. Apuesta personal de Mouriño, Mohamed siempre se temió algo así. “Nunca jugué en Europa y no me gustaría rebotar y volver en seguida”, dijo cuando aún estaba en México, donde dirigió a ocho equipos con éxito creciente. Por eso se cuidó mucho de no tomar un equipo a mitad de temporada cuando le tentaron: “No me gusta caer como un paracaidista, plantarme delante de un vestuario, decirle que hoy vamos a La Coruña y no tener ni idea de quién juega allí”.

El público de Balaídos la tomó con él tras seis partidos sin ganar. Ahora ha comenzado a aceptar sus planes cambiantes, incluso en el mismo partido (alterna la defensa de cuatro con la de cinco), y su propensión a jugar a cara descubierta: es el tercer equipo más goleador (marca más que el Madrid) y a la vez el cuarto más goleado. También es tercero en elaboración de ataques de gol (26,8 segundos por 17,8 del Madrid) y en pases previos (9,5). Y el mejor en goles desde fuera del área (6, un 30% del total), según datos de Instat. Su fuerte está en el ataque, donde Maxi, que sale de una lesión, es el jugador con mejor participación ofensiva de LaLiga (seis goles y cuatro asistencias) tras Suárez y Messi y Aspas, el pichichi nacional (ocho goles este curso, 22 el anterior). Más el nuevo internacional Brais. Serán la prueba del nueve para Solari.

 

El Bernabéu condena a Bale

By | Afición deportiva, Bale, Deportes, Equipos, Estadio Santiago Bernabéu, Estadios fútbol, Fútbol, Goles, Instalaciones deportivas, Partidos fútbol, Real Madrid, Santiago Hernán Solari | No Comments

“Bale tiene el spotlight (el foco). Es fantástico y queremos que nos lo muestre todos los días”. Así se expresaba Santiago Solari en la conferencia de prensa previa al encuentro ante el Valladolid. Era un halago venenoso hacia el galés. A la misma vez que el técnico argentino le estaba sobrestimando, le estaba exigiendo más de su calidad. Que volviese a ser el jugador que maravilló a comienzos de temporada. Ese Bale magnífico, goleador, que se echaba el equipo a las espaldas.

Pero ante el Valladolid, el once madridista volvió a dar otra de arena. Jugó 71 minutos, pero no aprovechó esta nueva oportunidad. Tiró dos veces sobre la meta de Masip, sin apenas peligro, pero además, quizá lo más significativo, perdió 14 balones: Modric y Odriozola perdieron más 16, pero el primero recuperó ocho, mientras que el lateral donostiarra lo hizo en cinco ocasiones. El galés no hizo ni ademán de luchar en pos del balón. Es más, pareció estar en su mundo, errático y con poca integración en el juego. Llegó a cambiarse de banda, a la izquierda, a su pierna natural, pero ni por esas.

En el momento de ser sustituido por Lucas Vázquez fue despedido con pitos por parte de una afición que parece haber perdido la paciencia con el galés. Llamado a liderar el Madrid post-Cristiano, Bale apenas despuntó en el principio de la temporada, marcando en tres encuentros ligueros consecutivos y uno de Champions. Entonces volaba. Parecía haberse quitado una manta de oscurantismo, pero desde el parón de septiembre parece haber vuelto a las andadas. Y eso que estaba avisado con la frase de Solari ayer en la conferencia de prensa. Curiosamente, justo en el cambio, el galés chocó levemente la mano de Chendo a modo de saludo, pero ignoró la presencia del nuevo entrenador, con el que disputaba sus primeros minutos tras ser baja ante el Melilla. El Bernabéu empieza a perder de nuevo la paciencia con el atacante. Ya le pitó ante el Levante hace un par de semanas, y ayer volvió a repetirse la misma imagen.

Además, sumó más minutos de juego sin ver puerta: igualó su peor registro en LaLiga sin marcar con los blancos. Siete encuentros seguidos que disputó entre enero y marzo de 2015, y eso que el Valladolid era una de sus víctimas favoritas: en 2013 logró ante los pucelanos su primer hat-trick con la elástica blanca. Un hat-trick perfecto: un gol de cabeza, otro con la derecha y otro con la izquierda. Ante el Celta tendrá una nueva oportunidad para intentar frenar su sequía… y empezar a cambiar la tendencia negativa que comienza a estirar. Pero da la sensación de que el Bernabéu ya ha bajado su pulgar con el galés…

 

 

Vinicius trae suerte

By | Bale, Competiciones, Deportes, Equipos, Florentino Pérez, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Luka Modric, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Real Valladolid, Ronaldo, Santiago Hernán Solari, Sergio, Sergio Ramos, Toni Kroos, Vinícius Júnior | No Comments

Ronaldo y su estupendo Valladolid visitaron la zona cero para encontrar lo esperado: un equipo sumido en la gran depresión, sin moral ni energía, esperando que los resultados desdramaticen su caso. Ganó el Madrid casi de milagro, porque antes de los tantos Alcaraz y Toni Villa estrellaron dos remates en el larguero. Eso sí, el desenlace dio para animar las tertulias: el Madrid venció gracias a un tiro errático de Vinicius que convirtió en irreversible Kiko Olivas. No cambiaron ni Bale ni el juego, pero sí cambió la suerte.

Los entrenadores recién llegados son materia altamente escrutable. Se entiende que cada decisión deja un mensaje de futuro. El de Solari fue la suplencia de Isco, al que tampoco llevó a Melilla. Allí, en la Copa, puso a los otros y ante el Valladolid a los de siempre, groseramente adjetivados por Toshack en tiempos. Y como raramente un equipo en retirada se convierte en ballet de un día para otro, el Madrid jugó con el son que acabó con la salida de Lopetegui.

Esa primera presión que estresaba a los rivales al comienzo del curso se perdió y no ha vuelto. Y siguen siendo indetectables los balones largos de los adversarios: no presionan los centrocampistas y los defensas actúan como si nada sucediera en su trastienda. El Valladolid sacó las uñas durante cinco minutos del primer tiempo, creó tres ocasiones (falló Antoñito en su remate picado, le faltó puntería a Villa y cabeceó fuera por un palmo Ünal) y arrancó al Bernabéu los primeros pitos de la nueva era.

Odriozola y Reguilón

Aquello apareció cuando la ansiedad superó al entusiasmo en el Madrid. De cuanto Solari pretende, lo más comestible es el papel de los laterales, en este caso los suplentes. Odriozola tiene compromiso de permanencia en ataque. Sube, repite, insiste, se esmera. Con acierto en Melilla, con dificultades ante el Valladolid, un equipo mejor forrado atrás. Y con Reguilón ha encontrado, en la otra banda, un especialista en el centro. Aquel arte de Gordillo, que aunaba precisión, elipse diabólica y templanza, volvió durante un rato con el canterano. Y con dos cañones por bandas el Madrid metió cuatro cabezazos en el área antes del descanso, demasiado espaciados como para considerarlos invasión.

A vuelta del descanso quedó un buen retrato del Madrid. Diez minutos en el limbo y dos de ametralladora, con tres ocasiones perdidas. Fue entonces cuando Solari tiró de Isco. El partido le recibió mal, con dos latigazos tremendos de Rubén Alcaraz y Toni Villa al larguero y un disparo de este que salvó Courtois. El sacrificado fue Casemiro, la fuerza aérea del equipo hasta ese momento. El cambio tuvo difícil explicación. También el de Toni Villa, el mejor del Valladolid.

Lo insoportable de la situación acabó con el crédito de Bale, sustituido, pitado y señalado. Al Bernabéu no le molesta tanto que un futbolista juegue mal como que parezca no importarle. Y entró Vinicius, en su trayecto relámpago de promesa por hornear a clavo ardiendo. Falló los dos primeros pases y su primer tiro, que caminaba hacia la Castellana, acabó en la red tras toque involuntario en Kiko Olivas. Lo celebró con una coreografía exagerada y un abrazo a Solari. Cosas de la edad. Ramos remató la faena marcando un penalti a lo Panenka y proclamando patriotismo. La gente pidió que lo tirara Vinicius. Así está el Madrid: se discute mucho y se juega poco. 

 

Vinicius, héroe por accidente

By | Bale, Competiciones, Deportes, Equipos, Florentino Pérez, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Luka Modric, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Real Valladolid, Ronaldo, Santiago Hernán Solari, Sergio, Sergio Ramos, Toni Kroos, Vinícius Júnior | No Comments

Ronaldo y su estupendo Valladolid visitaron la zona cero para encontrar lo esperado: un equipo sumido en la gran depresión, sin moral ni energía, esperando que los resultados desdramaticen su caso. Ganó el Madrid casi de milagro, porque antes de los tantos Alcaraz y Toni Villa estrellaron dos remates en el larguero. Eso sí, el desenlace dio para animar las tertulias: el Madrid venció gracias a un tiro errático de Vinicius que convirtió en irreversible Kiko Olivas. No cambiaron ni Bale ni el juego, pero sí cambió la suerte.

Los entrenadores recién llegados son materia altamente escrutable. Se entiende que cada decisión deja un mensaje de futuro. El de Solari fue la suplencia de Isco, al que tampoco llevó a Melilla. Allí, en la Copa, puso a los otros y ante el Valladolid a los de siempre, groseramente adjetivados por Toshack en tiempos. Y como raramente un equipo en retirada se convierte en ballet de un día para otro, el Madrid jugó con el son que acabó con la salida de Lopetegui.

Esa primera presión que estresaba a los rivales al comienzo del curso se perdió y no ha vuelto. Y siguen siendo indetectables los balones largos de los adversarios: no presionan los centrocampistas y los defensas actúan como si nada sucediera en su trastienda. El Valladolid sacó las uñas durante cinco minutos del primer tiempo, creó tres ocasiones (falló Antoñito en su remate picado, le faltó puntería a Villa y cabeceó fuera por un palmo Ünal) y arrancó al Bernabéu los primeros pitos de la nueva era.

Odriozola y Reguilón

Aquello apareció cuando la ansiedad superó al entusiasmo en el Madrid. De cuanto Solari pretende, lo más comestible es el papel de los laterales, en este caso los suplentes. Odriozola tiene compromiso de permanencia en ataque. Sube, repite, insiste, se esmera. Con acierto en Melilla, con dificultades ante el Valladolid, un equipo mejor forrado atrás. Y con Reguilón ha encontrado, en la otra banda, un especialista en el centro. Aquel arte de Gordillo, que aunaba precisión, elipse diabólica y templanza, volvió durante un rato con el canterano. Y con dos cañones por bandas el Madrid metió cuatro cabezazos en el área antes del descanso, demasiado espaciados como para considerarlos invasión.

A vuelta del descanso quedó un buen retrato del Madrid. Diez minutos en el limbo y dos de ametralladora, con tres ocasiones perdidas. Fue entonces cuando Solari tiró de Isco. El partido le recibió mal, con dos latigazos tremendos de Rubén Alcaraz y Toni Villa al larguero y un disparo de este que salvó Courtois. El sacrificado fue Casemiro, la fuerza aérea del equipo hasta ese momento. El cambio tuvo difícil explicación. También el de Toni Villa, el mejor del Valladolid.

Lo insoportable de la situación acabó con el crédito de Bale, sustituido, pitado y señalado. Al Bernabéu no le molesta tanto que un futbolista juegue mal como que parezca no importarle. Y entró Vinicius, en su trayecto relámpago de promesa por hornear a clavo ardiendo. Falló los dos primeros pases y su primer tiro, que caminaba hacia la Castellana, acabó en la red tras toque involuntario en Kiko Olivas. Lo celebró con una coreografía exagerada y un abrazo a Solari. Cosas de la edad. Ramos remató la faena marcando un penalti a lo Panenka y proclamando patriotismo. Así está el Madrid: se discute mucho y se juega poco. 

 

Crónica Fantasy J11: Real Madrid – Valladolid (2-0)

By | Alcaraz, Bale, Crónica, Modric, Nacho Martínez, Real Madrid, Real Valladolid, Valladolid, Vinicius | No Comments

El Madrid de Solari se estrenaba en Liga y en el Santiago Bernabeú y lo hizo con victoria por 2-0, ante un enorme Real Valladolid. Los merengues rompen la mala racha y vuelven a ganar tras cinco partidos sin conocer el triunfo.

La primera parte estuvo parada, sin muchos ocasiones, y éstas eran para el equipo blanco. A la media hora de encuentro, los blanquivioletas despertaron un poco con una llegada peligrosa de Antoñito, que pudo poner el 0-1

En la reanudación del partido, el Real Madrid tuvo unos primeros 10 minutos donde tuvieron un aluvión de ocasiones. Pero los vallisoletanos también generaron ocasiones teniendo dos largueros a tiros de Toni Villa y Alcaraz. En el 81′ Vinicius, pondría un disparo que rechazaría en Olivas y se introducía dentro de la portería de Masip. Y a poco de finalizar el partido, Ramos transformaba un penlati cometido por Calero.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Alcaraz (8)

Otra lección de cómo jugar en el mediocampo. No se le hizo grande el Bernabeú y supo controlar los ataques del equipo blanco. Sigue en un estado de forma increíble.

Destacado: Nacho M. (7)

Sigue en su línea. La mayoría del peligro blanquivioleta llegó desde su banda. Además, se oyen rumores de que Luis Enrique puede hacerle una llamadita.

Revelación: Vinicius (7)

Salió, abrió la lata y se fue. La gente pedía que el brasileño tuviera minutos y ahora lo demandarán con más fuerza. Tuvo sus momentos en los que desequilibró a la férrea defensa pucelana.

Decepción: Modrić (4)

Desde que le dieran el “The Best”, el croata no aparece. Se ha convertido en uno más que está en el campo y dejó de ser trascendente. Igual tiene que viajar a Rusia para recuperar al Luka Modrić del pasado Mundial.

Negativo: Bale (3)

El galés no reacciona. Desaparecido en todo momento, sin ningún tipo de peligro. Sólo tuvo un cabezazo peligroso que atajó el mete catalán del Valladolid.

La entrada Crónica Fantasy J11: Real Madrid – Valladolid (2-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.