Noticias

¿Qué hacemos con Banega?

By 11 febrero, 2019 No Comments

Sois muchos los que nos preguntáis por redes sociales qué hacer en vuestros fantasy con Éver Banega. El centrocampista fue expulsado en el encuentro ante el Eibar y se perderá la próxima jornada. Tras varias semanas a un discreto nivel, analizamos su situación en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Acumulación de partidos y cansancio

El Sevilla atraviesa el peor momento de la temporada tras un carrusel de partidos sin ganar y con una plantilla muy cansada. Machín apenas ha rotado a sus jugadores más importantes, como es el caso del propio Banega, y ahora están acusando el cansancio.

El propio técnico hispalense habló, en la previa del partido frente al Eibar, de la importancia del argentino en el equipo: “Banega es indiscutible. Lo hemos usado por necesidad y porque es un futbolista que lo asume. Al resto no hemos podido rotarlos mucho, por las lesiones. Y, hoy por hoy, no parece que podamos recuperar a muchos”.

Banega, sancionado y apercibido

Un factor clave a la hora de tener en cuenta su situación fantasy es que el ‘cerebro’ del Sevilla se perderá la próxima jornada ante el Villarreal. Pero no sólo eso, una vez cumpla su sanción, Banega tendrá que evitar ver una amarilla para perderse otro encuentro, ya que actualmente tiene 4 tarjetas amarillas y está apercibido. Es muy posible, viendo que va a amonestación por partido, que vuelva a estar sancionado muy pronto.

Rendimiento fantasy

Si bien está cuajando una gran campaña fantasy, este último mes de competición no ha sido el mejor para él. En los últimos cuatro partidos ha restado en dos encuentros, bajando su media en picas de Diario As a 4,7 puntos por encuentros. Una lástima teniendo en cuenta que estaba superando por mucho sus promedios de la pasada temporada en la que acabó con 3,8.

Recomendación fantasy

Tras su expulsión este domingo, Banega ha perdido de valor en un sólo día 200.000€ en Biwenger. Así, podría perder una importante cantidad antes de regresar a los terrenos de juego en dos semanas.

Nuestra recomendación es que lo vendas ahora y pierdas lo mínimo posible con su adiós. Los algo más de 12 millones que puedes sacar por él te podrían servir para lanzarte a por otro jugador que esté disponible la próxima jornada y en mejor estado de forma.

La única razón para no venderlo sería la escasez de jugadores importantes en tu mercado fantasy.

La entrada ¿Qué hacemos con Banega? se publicó primero en Jornada Perfecta.