El Clásico en Biwenger – Picas vs SofaScore

By | Barça, barcelona, Blogs, El Clásico, picas AS, Real Madrid, SofaScore | No Comments

El algoritmo de SofaScore y las picas de As juegan, también esta jornada, su Clásico particular. ¿Cuál ha sido la puntuación con SofaScore y con AS en los tres últimos partidos entre los gigantes del fútbol mundial disputados en el Camp Nou?

La respuesta a esta pregunta puede ser de ayuda a la hora de alinear a vuestros jugadores del Barça – Real Madrid. Te recordamos que tenemos un torneo en Luckia exclusivo para este partido al que puedes apuntarte gratis.

Las cifras SofaScore de El Clásico

El Clásico llega tras la jornada de Champions League, en la cual, ambos equipos se juegan algo más que tres puntos, sobre todo el Real Madrid. Cada enfrentamiento es diferente al anterior y cada uno tiene sus propias claves y connotaciones. En este es imposible hacer un análisis que no tenga en cuenta la baja de Leo Messi.

Desde la temporada 2015/16 el algoritmo de SofaScore ha concedido 157 puntos al Barcelona y 204 puntos al Real Madrid. En cambio, con la puntuación de las picas de AS el conjunto culé ha recibido 144 puntos y el equipo merengue 198 puntos.

Los resultados con los que acabaron los duelos fueron los siguientes:

Temporada 2015/16: 1-2

– Piqué (16 y 11);
– Rakitic (8 y 6);
– Cristiano Ronaldo (1 gol, 13 y 13);
– Bale (1 asistencia, 10 y 6);
– Casemiro (9 y 10);
– Keylor Navas (5 y 10);
– Benzema (1 gol, 7 y 5).

Temporada 2016/17: 1-1

– Luis Suárez (4 y 5);
– Neymar (7 y 6);
– Modric (8 y 10).

Temporada 2017/18: 2-2

El partido se disputó bajó la etiqueta de irrelevante debido a que se disputó en la jornada 36. A pesar de ello, el choque dejó 4 goles y un empate que no dañó la imagen de ninguno de los dos contendientes.

En los fantasy fue el encuentro, de los tres analizados, que más puntos otorgó con ambos sistemas de puntuación: 54 y 70 puntos para el Barcelona por los 73 y 76 puntos del Real Madrid.

Luis Suárez (1 asistencia, 1 gol, 12 y 9);
– Messi (1 gol, 10 y 13);
– Benzema (1 asistencia, 7 y 6);
– Cristiano Ronaldo (1 gol, 9 y 13);
– Bale (1 gol, 10 y 5).

Los grandes ausentes

Real Madrid – Barcelona. Fuente: La Liga

Messi y Cristiano Ronaldo, por razones de diferente índole, no disputarán El Clásico. Este dato no se repetía desde hace 11 años cuando en el 2007 el Real Madrid venció por 0-1 en el Camp Nou con gol de Baptista.

El jugador argentino sólo obtuvo buenas puntuaciones en la temporada 2017-2018, mientras que el delantero luso siempre tuvo una participación muy destacada, exceptuando la temporada 2016-2017, la única en la que dejó en blanco su casillero goleador.

Además en el Barça debemos incluir las bajas de Umtiti y Vermaelen, que dejan el puesto de central sin Plan B. En el lado blanco la ausencia más importante es la de Carvajal, mientras que Marcelo es duda por un golpe en el tobillo. Aun así pensamos que será de la partida este próximo domingo.

Conclusiones: Barça – Real Madrid

Los porteros no son recomendables salvo en caso de victoria. La defensa suele puntuar de manera discreta a no ser que alguno de ellos marque gol. Las dinámicas de los dos equipos indican que están encajando, así que somos cautelosos con estas dos demarcaciones.

En cuanto a los centrocampistas son más recomendables los que tienen un alto porcentaje de éxito en pase y tienen influencia en el ataque con pases clave y asistencias: Rakitic, Coutinho, Modric, Kroos

¿Y los delanteros? Está claro que en este momento son más recomendables los del Barça porque están en mejor forma. Luis Suárez sería el nombre más destacado tras la ausencia de Messi.

La entrada El Clásico en Biwenger – Picas vs SofaScore se publicó primero en Jornada Perfecta.

Musto, ¿hora de vender al argentino?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Athletic, Barça, Biwenger, Damián Musto, La Liga, Liga MX, SD Eibar, SD Huesca | No Comments

Tras el cese de Leo Franco como entrenador del Huesca, llega Francisco, un entrenador que ya dirigió al Almería en La Liga. Son varias las incógnitas que tenemos encima de la mesa. Una de ellas es Damián Musto es una incógnita muy clara para el once ya que ante el Valladolid no disputó ningún minuto. Para el técnico argentino fue clave en todos los encuentros Analizamos al argentino en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Perfil de Musto

Como os contamos anteriormente, el ex del Club Tijuana fue clave para Leo Franco. Disputó siete de los ocho partidos como titular. Su rendimiento fue de más a menos, al igual que todo el equipo.

Es un mediocentro defensivo puro que mide 1,81m y que tiene mucha experiencia en el fútbol argentino y mexicano. Destaca sobre todo por su juego aéreo y por tener una buena precisión en el pase tanto a corta distancia como a larga distancia.

Recorrido fantasy de Musto

En su única temporada en la Liga MX obtuvo un total de 173 puntos, en la apertura 85 puntos y en la clausura 88 puntos. Con buenas puntuaciones y marcando un gol.

Fue petición expresa de Leo Franco y se estrenó en España ante el Eibar con una pica, después en el empate ante el Athletic dos picas, fue su máxima puntuación hasta ahora. En la derrota ante el Barça se llevó un menos dos y en los siguientes cuatro partidos una pica.

Recomendación fantasy

Con este cambio de entrenador no tenemos muy claro el rol que va desempeñar el argentino. Por el momento os recomendamos aguantar al centrocampista, ya que fue titular con Leo Franco y tiene posibilidades con Francisco.

Su valor en Biwenger es de 600.000€ y está bajando su precio, pero aguantarlo es la mejor opción por ahora.

La entrada Musto, ¿hora de vender al argentino? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Soluciones a la defensa del Barça sin Umtiti ni Vermaelen

By | Alba, Análisis, Barça, Biwenger, Comunio, Defensas, Fantasy, FC Barcelona, Futmondo, Jorge Cuenca, lesionados, Rakitic, Semedo, Sergi Roberto, Sergio Busquets, Umtiti, Valverde, Vermaelen | No Comments

La defensa del Barça atraviesa uno de los momentos más críticos desde la estancia de Valverde. Tras haber encajado 9 tantos en lo que va de temporada, nada habitual bajo la batuta del txingurri, la defensa culé comienza también a sufrir en la enfermería, y es que a los ya tocados Umtiti y Sergi Roberto se suma Vermaelen, que estará apartado de los terrenos de juego durante al menos 6 semanas.

El belga podrá volver a pisar el césped ante el Atlético de Madrid, encuentro que no se disputará hasta el 24 de noviembre. Hasta entonces, el técnico del conjunto blaugrana deberá tirar de hemeroteca e intentar salvar la situación con algún parche. Sergio Busquets podría ser la solución para dar descanso a un Piqué y Lenglet que podrían acabar en esa misma enfermería si no rotan. Analizamos esta y otras alternativas de la entidad catalana para sobrepasar este duro momento.

Los disponibles

Como hemos comentado con anterioridad, tanto Gerard Piqué como Lenglet están a día de hoy disponibles al 100% para cumplir en el eje de la zaga, pero el apretado calendario al que se enfrenta el Barça podría suponer un desgaste insoportable para ambos. Sobre todo para el central catalán, que acumula una mayor carga de minutos y partidos disputados.

La crítica situación se expande también a los laterales, donde por un lado tenemos a un solitario Jordi Alba que, como continué sobrecargándose de minutos, podría decir basta. ¿Su sustituto? Miranda es la primera opción, a pesar de su inexperiencia en Primera División.

Si cambiamos de banda, encontramos a un Sergi Roberto tocado, que se espera que vuelva para el duelo que enfrentará al Barça al líder del campeonato, el Sevilla de Machín. Semedo sería ahora mismo el titular y, de momento, parece que su rendimiento va in crescendo; no todo iban a ser malas noticias.

¿Cantera o cartera?

Destacamos un nombre en concreto, el de Jorge Cuenca. El joven madrileño, que a punto está de cumplir los 19 años, se postula como el candidato perfecto para tener alguna oportunidad en la necesitada defensa del Barça.

Muy bien dotado y capacitado para cumplir con este papel, se habla muy bien en la prensa local sobre lo que podría suponer una vuelta a los orígenes, a priorizar la cantera a la cartera, y a mirar más en lo que hay en casa que lo que se ve fuera. Serio, constante y muy trabajador, podría ser una opción interesante para nuestros fantasy como apuesta de mercado. Quien sabe si de esta oportunidad que se le presenta podría salir un jugador totalmente capacitado para tener ficha en el primer equipo.

¿Y en la actual plantilla?

En este caso tendremos que citar nuevamente a Sergi Busquets, quien ya ha tenido minutos en la defensa del Barça. Su altura y experiencia en el juego del Barça hacen de él un jugador totalmente apto para cumplir con las funciones de un defensor blaugrana. Rakitic podría ocupar la posición de Busi en el centro del campo; ya lo ha hecho en alguna ocasión y tampoco lo ha hecho nada mal.

Esto abriría una ventana para otros centrocampistas del conjunto culé, que verían como, al retrasar el croata su posición e idem con Busi, podrían tener una oportunidad para ganarse un hueco en el centro del campo. Y quien sabe si dicha situación no abriría una nueva vía para ver a Dembélé nuevamente como extremo, retrasando una vez más a Coutinho.

Recomendación Defensa del Barça

Seremos lo más breves posibles. Recomendamos vender a los lesionados Umtiti y Vermaelen. El primero de ellos porque podríamos no verlo de vuelta hasta enero de 2019; el segundo porque, a pesar de que son 6 semanas de lesión, cuando regrese difícilmente tendrá hueco en el 11 y puede que otro suplente le haya ganado el puesto de tercer central.

Consideramos que apostar por Jordi Alba y Piqué conlleva un riesgo moderado / importante, dado su alto valor de mercado y sus discretas puntuaciones. Sin embargo, optar por un fichaje más económico como podría ser el de Lenglet o Semedo no es para nada mala opción.

Con Sergi Roberto se nos plantearían dudas, dado que tampoco está puntuando como debe pero un posible papel en el eje de la zaga, aunque la posibilidad sea pequeña, podría generar algo de expectación dada la polivalencia observada en él.

Hacernos con jugadores del filial como Miranda o Jorge Cuenca nunca podrá suponer un importante gasto, dado que apenas lo notaremos.

La entrada Soluciones a la defensa del Barça sin Umtiti ni Vermaelen se publicó primero en Jornada Perfecta.

Cucho, ¿hora de vender al colombiano?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Athletic de Bilbao, Barça, Biwenger, Cucho, Huesca, La Liga, Rayo Vallecano, Real Sociedad, SD Eibar, SD Huesca | No Comments

El Cucho empezó siendo una de las sensaciones de la temporada. Ante el Eibar y Athletic de Bilbao no marcó, pero fue de los mejores del partido. En el Camp Nou llegó su primer gol de la temporada y de LaLiga. Ante el Rayo Vallecano no fue titular, pero salió en la segunda parte y ante la Real Sociedad no fue tan decisivo como otras veces.

En este post os hablaremos en clave fantasy del colombiano para Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Perfil de Cucho

El cafetero no destaca por ser un delantero con mucha altura (1,76m) aunque eso lo compensa con mucho trabajo y esfuerzo sobre el campo. Puede jugar de delantero, su posición habitual o de extremo derecho. Destaca por su velocidad y por tener un buen golpeo del balón y la colocación que tiene en el campo.

Recorrido fantasy

En estas cinco jornadas que llevamos de temporada, el jugador cedido por el Watford lleva 21 puntos en total. En las dos primeras jornadas no marcó pero se llevó las dos picas. Junto a Carrillo fue el delantero que sin marcar se llevó seis puntos. Ante el Barça, donde marcó gol, se llevó los nueve puntos. Sin embargo, ante la Real se llevó un -2 tras un partido para olvidar tanto a nivel personal como grupal.

Recomendación fantasy

Ante las muchas dudas que hay sobre Cucho, ya que es uno de los jugadores más importantes del conjunto oscense, os recomendamos fichar al colombiano para los que no lo tenéis en vuestros equipos fantasy. Para los que lo tenéis, aguantadlo.

El delantero marcará goles y será de los mejores tanto de su equipo como del partido habitualmente. Ante el Atlético de Madrid tendrá la oportunidad de quitarse el mal sabor de boca del último encuentro ante el conjunto de Garitano.

La entrada Cucho, ¿hora de vender al colombiano? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Arturo Vidal y Lenglet podrían irrumpir en el once de Valverde

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Apuestas, Arturo, Arturo Vidal, Barça, Biwenger, Camp Nou, Comunio, Fantasy, FC Barcelona, Futmondo, LaLiga, lenglet, Liga Santander | No Comments

Atractiva oportunidad con la que contarán Arturo Vidal y Lenglet de cara a esta próxima jornada del campeonato liguero, que enfrentará al Barça ante el Huesca. Derbi catalán en el que se verán las caras en el Camp Nou este próximo domingo. Con la abundancia de encuentros de máxima exigencia estas semanas, el conjunto culé ya piensa en las rotaciones, que se prevén claves para aspirar al ansiado triplete.


Rotaciones obligatorias

Girona, Leganés, Athletic Club y Tottenham son los equipos con los que se enfrentará el FC Barcelona en las próximas dos semanas. Por ello, entendemos que la entrada en los terrenos de juego de jugadores como Arturo Vidal o Lenglet sea necesaria.

Los motivos parecen claros, Rakitic y Umtiti acumulan una cantidad de minutos importante, habiendo disputado en verano un Mundial largo y exigente. Tampoco han parado con el Barça hasta hoy, siendo titulares en todos los encuentros de Liga y en el último choque de Champions.

Todo hace pensar que sean ambos los “sacrificados” por Valverde para esta próxima jornada.


¿Fichajes express?

En primer lugar nos centraremos en el centrocampista croata, clave en los esquemas del txingurri Valverde. Lo juega prácticamente todo con este técnico, pero debe descansar en los momentos que así lo sugieran.

Parece que esta jornada es un momento ideal para que esto ocurra, y el jugador que más papeletas tiene para ocupar su lugar es Arturo Vidal, avalado por sus compañeros de equipo.

El brasileño tiene un valor de mercado de 2.960.000 M€ en Biwenger, por lo que su fichaje para disputar una única jornada sería algo arriesgado. Por ello, sólo recomendamos hacernos con sus servicios si tienes un equipo conformado, equilibrado y sin lagunas, y si tus arcas alcanzan claro.

En el caso de que ya tengas a Arturo en tu plantilla, creemos que es una oportunidad excelente para que lo incluyas en el once titular.

Si nos dirigimos hacia el eje de la zaga, destacaremos que Umtiti fue expulsado en el primer encuentro de la Champions League, por lo que su compatriota Lenglet deberá estar en Wembley defendiendo los intereses del club catalán.

Esto significa que deberá coger cierto rodaje para llegar a la cita en plena forma física. Valverde tendrá que ser astuto y probar al central en un duelo de menor intensidad. Y es que la carga física que arrastra Umtiti hace indicar que el choque ante el Girona sea el partido ideal para que Lenglet entre de inicio.

Su valor de mercado ronda los 1.300.000 M€, por lo que se convierte en un fichaje más asequible para tu cartera. Sobra decir que si lo tienes en tu plantilla, lo incluyas directamente en el once titular.

La entrada Arturo Vidal y Lenglet podrían irrumpir en el once de Valverde se publicó primero en Jornada Perfecta.

Claves fantasy + Onces: Barça – Girona J5

By | Alineación + Previa, Barça, Biwenger, Comunio, Fantasy, FC Barcelona, Futmondo, Girona FC, Liga Santander, Messi, míster, Previas, Valverde | No Comments

La ciudad condal acoge este fin de semana un bonito duelo entre Barça y Girona. Ambos conjuntos pisarán el césped del Camp Nou habiendo sumado tres puntos en la anterior jornada. Los de Eusebio Sacristán acumularon 59 puntos con puntuaciones Diario AS, mientras que los de Valverde sumaron 62. Repasamos lo mejor de la Alineación Barça – Girona y los jugadores más recomendables para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Crónica AS: Santi Giménez


Barça

Claves alineación: En la línea de atrás vuelve a surgir la posibilidad de que Lenglet arranque el encuentro en el once inicial; lo que parece menos probable es que Semedo repita como lateral tras su bajo rendimiento en la última jornada. La medular podría ser una zona clave para que “los nuevos” entren en acción definitivamente. Se aproximan cuatro encuentros en un corto período de tiempo y de un alto nivel de exigencia. Vidal y Arthur podrían ser los elegidos. En ataque no parece que vayan a ocurrir cambios, manteniendo la línea ofensiva formada por Messi, Suárez y Dembélé.

Bajas: Sergi Samper por lesión.

Jugador vital: Coutinho. Magia en estado puro. Sus botas derrochan calidad cuando pisan el terreno de juego. Cambió el último partido por completo cuando entró desde el banquillo.

Apuesta del partido: Vidal. Partido ideal para que el chileno asuma galones y dispute el encuentro de inicio. Tras su suplencia en Anoeta y en Champions, esperamos que el centrocampista cuente por fin con una buena oportunidad en casa.

Alto riesgo: Rakitic. El croata podría ser el principal afectado, ya que Vidal e incluso Arthur podrían amenazar su titularidad esta jornada.


Girona

Claves alineación: Parece que el sistema se ha consolidado tras dos victorias consecutivas. Bono seguirá en portería. Linea de 3 centrales con Juanpe, Bernardo y el goleador Alcalá. Pedro Porro jugará en derecha mientras en izquierda podemos tener más dudas. Podría entrar Muniesa. Granell es un fijo y Pere y Douglas se disputarán ser su acompañante. Arriba parece bastante claro el trío atacante. Portu, Borja y Stuani.

Bajas: Ramalho, Planas y Mojica por lesión. Lozano y Aday son duda.

Jugador vital: Portu. Un clásico en los grandes partidos. El año pasado fue capaz de anotar goles frente a todos los grandes equipos de La Liga. Siempre bien puntuado gracias a su esfuerzo innegociable. Ya sorprendió anotando el 0-1 en el Camp Nou la temporada pasada.

Apuesta del partido: Pedro Porro. El joven jugador del Girona destaca por su atrevimiento y carácter. En un aparador tan grande no sería una gran sorpresa verle destacar mucho en ataque. Además, el costado izquierdo del Barça está siendo el más atacado por los equipos rivales. Confiamos en que pueda tener una gran actuación.

Alto riesgo: Bono. El portero marroquí es sin duda el jugador que más riesgo tiene alinear en este encuentro. Es tirar una moneda al aire, puede salir muy bien o muy mal. En su visita al Camp Nou la temporada pasada ya recibió la friolera cantidad de 6 goles en contra. No será fácil parar a los Coutinho, Messi, Suárez y compañía.

La entrada Claves fantasy + Onces: Barça – Girona J5 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J4: Real Sociedad – Barça (1-2)

By | Anoeta, Aritz Elustondo, Barça, Biwenger, Comunio, Crónica, Dembélé, Fantasy, FC Barcelona, Illarramendi, LaLiga, Liga Santander, luis suarez, Messi, Real Sociedad, rulli, Ter stegen | No Comments

La 4ª jornada de la Liga Santander concluyó en Anoeta con un desfavorable marcador para el conjunto local, que cayó derrotado por 1-2 tras una remontada del conjunto visitante en el segundo tiempo y en un corto período de tiempo. Elustondo y ter Stegen fueron dos de los jugadores más destacados del encuentro.

El encuentro arrancó con un Barça totalmente fuera de serie, impreciso y desorientado. Esto supuso el tempranero gol de la Real Sociedad, de las botas de Aritz Elustondo, que disputaba este encuentro como titular en detrimento de Diego Llorente. El conjunto blaugrana no supo atravesar los muros del conjunto donostiarra, y el choque se fue al descanso con 1-0 en el marcador.

Segundo tiempo marcado por la remontada del conjunto culé, que aprovechó dos errores y despistes de Gero Rulli y sus defensores para darle la vuelta al resultado. Ambos anotadores, Suárez y Dembélé, no estaban teniendo el mejor día, completando actuaciones discretas. Juanmi fue otra de las caras más destacadas en el tramo final del encuentro, ya que tuvo ocasiones claras para que el resultado no fuera el indicado. Ter Stegen se mantuvo firme bajo palos y evitó la pérdida de puntos.

Jordi Alba acabó el encuentro con molestias físicas, aunque no tuvo que abandonar el terreno de juego. Illarramendi y Umtiti fueron los únicos amonestados del encuentro.


Los protagonistas

MVP: Ter Stegen (8)

Un día más vuelve a demostrar ser el mejor arquero del mundo. Mención a parte la actuación de Marc en la jornada de hoy. Salvador en los momentos clave.

Destacado: Artiz Elustondo (8)

Abrió la lata con un tempranero zambombazo que acabó dentro de las redes de ter Stegen. Fue el tanto que daría aliento a los suyos para completar unos buenos 45 minutos de juego.

Revelación: Umtiti (7)

Recupera su mejor versión a pesar de sumar una carga de partidos tremenda. No se le agota la gasolina al central francés, que cuaja una estupenda jornada en el eje de la zaga culé.

Decepción: Semedo (4)

El lateral blaugrana fue sustituido antes de lo esperado por el bajo rendimiento aportado. Sergi Roberto, incombustible, pasó del centro del campo a ocupar el que viene siendo ya su puesto habitual. Se esperaba mucho más de su compañero.

Negativo: Rulli (4)

El arquero argentino no tuvo su mejor día. Erró en los dos despejes, acabando ambos dentro de su portería. Pudo hacer algo más.

La entrada Crónica Fantasy J4: Real Sociedad – Barça (1-2) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Ya están aquí: Las temidas rotaciones del Barça

By | Anoeta, Arthur, Arturo Vidal, Barça, Busquets, Coutinho, FC Barcelona, lenglet, Real Sociedad, Última Hora, Umtiti | No Comments

Tras el parón internacional, el Barça de Ernesto Valverde visitará Anoeta para medirse a la Real Sociedad en un siempre complicado encuentro. Pero, ante un mes cargado de partidos con el comienzo de la Champions League, el txingurri podría dar comienzo a las temidas rotaciones del Barça en los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

El propio técnico culé fue el que dejó caer que tras los partidos de selecciones empezarían las primeras rotaciones de la temporada. Eso sí, según apuntan Sport y Mundo Deportivo, estas no serán masivas. Y es que Anoeta no trae buenos recuerdos para el conjunto azulgrana a pesar de que el pasado curso consiguieran vencer por 2-4.

Las posibles rotaciones del Barça

Arturo Vidal podría ser una de las grandes novedades para el partido. Valverde le quiere ir dando minutos y el chileno está preparado para dar un paso al frente tras mostrar buenas sensaciones con Chile. Otro que podría entrar de partida es Lenglet, que únicamente ha jugado 26 minutos en LaLiga tras estos primeros tres partidos. Tiene experiencia de sobra para ofrecer un rendimiento inmediato.

Por el contrario, Busquets, Coutinho, Umtiti y Arthur han sido los jugadores más castigados por el parón de selecciones. Los dos brasileños ni siquiera todavía se han integrado a los entrenamientos con el resto del grupo y todo hace indicar que no serán de la partida en Anoeta. Valverde dará descanso a alguno de ellos para mantener la frescura en su plantilla en un mes cargado de partidos.

Recomendación fantasy

Nuestra recomendación fantasy es que apostéis por los jugadores del Barça que sabemos que tendrán minutos ante la Real Sociedad. Descartaríamos las opciones de Coutinho y Arthur y ponemos en duda también la participación de Umtiti.

Puede ser el momento de apostar por Arturo Vidal u otros parches como Lenglet con los que os hayáis hecho en estas semanas atrás. Tendrán su protagonismo tanto en Anoeta como en los partidos de las próximas jornadas.

La entrada Ya están aquí: Las temidas rotaciones del Barça se publicó primero en Jornada Perfecta.