El Clásico en Biwenger – Picas vs SofaScore

By | Barça, barcelona, Blogs, El Clásico, picas AS, Real Madrid, SofaScore | No Comments

El algoritmo de SofaScore y las picas de As juegan, también esta jornada, su Clásico particular. ¿Cuál ha sido la puntuación con SofaScore y con AS en los tres últimos partidos entre los gigantes del fútbol mundial disputados en el Camp Nou?

La respuesta a esta pregunta puede ser de ayuda a la hora de alinear a vuestros jugadores del Barça – Real Madrid. Te recordamos que tenemos un torneo en Luckia exclusivo para este partido al que puedes apuntarte gratis.

Las cifras SofaScore de El Clásico

El Clásico llega tras la jornada de Champions League, en la cual, ambos equipos se juegan algo más que tres puntos, sobre todo el Real Madrid. Cada enfrentamiento es diferente al anterior y cada uno tiene sus propias claves y connotaciones. En este es imposible hacer un análisis que no tenga en cuenta la baja de Leo Messi.

Desde la temporada 2015/16 el algoritmo de SofaScore ha concedido 157 puntos al Barcelona y 204 puntos al Real Madrid. En cambio, con la puntuación de las picas de AS el conjunto culé ha recibido 144 puntos y el equipo merengue 198 puntos.

Los resultados con los que acabaron los duelos fueron los siguientes:

Temporada 2015/16: 1-2

– Piqué (16 y 11);
– Rakitic (8 y 6);
– Cristiano Ronaldo (1 gol, 13 y 13);
– Bale (1 asistencia, 10 y 6);
– Casemiro (9 y 10);
– Keylor Navas (5 y 10);
– Benzema (1 gol, 7 y 5).

Temporada 2016/17: 1-1

– Luis Suárez (4 y 5);
– Neymar (7 y 6);
– Modric (8 y 10).

Temporada 2017/18: 2-2

El partido se disputó bajó la etiqueta de irrelevante debido a que se disputó en la jornada 36. A pesar de ello, el choque dejó 4 goles y un empate que no dañó la imagen de ninguno de los dos contendientes.

En los fantasy fue el encuentro, de los tres analizados, que más puntos otorgó con ambos sistemas de puntuación: 54 y 70 puntos para el Barcelona por los 73 y 76 puntos del Real Madrid.

Luis Suárez (1 asistencia, 1 gol, 12 y 9);
– Messi (1 gol, 10 y 13);
– Benzema (1 asistencia, 7 y 6);
– Cristiano Ronaldo (1 gol, 9 y 13);
– Bale (1 gol, 10 y 5).

Los grandes ausentes

Real Madrid – Barcelona. Fuente: La Liga

Messi y Cristiano Ronaldo, por razones de diferente índole, no disputarán El Clásico. Este dato no se repetía desde hace 11 años cuando en el 2007 el Real Madrid venció por 0-1 en el Camp Nou con gol de Baptista.

El jugador argentino sólo obtuvo buenas puntuaciones en la temporada 2017-2018, mientras que el delantero luso siempre tuvo una participación muy destacada, exceptuando la temporada 2016-2017, la única en la que dejó en blanco su casillero goleador.

Además en el Barça debemos incluir las bajas de Umtiti y Vermaelen, que dejan el puesto de central sin Plan B. En el lado blanco la ausencia más importante es la de Carvajal, mientras que Marcelo es duda por un golpe en el tobillo. Aun así pensamos que será de la partida este próximo domingo.

Conclusiones: Barça – Real Madrid

Los porteros no son recomendables salvo en caso de victoria. La defensa suele puntuar de manera discreta a no ser que alguno de ellos marque gol. Las dinámicas de los dos equipos indican que están encajando, así que somos cautelosos con estas dos demarcaciones.

En cuanto a los centrocampistas son más recomendables los que tienen un alto porcentaje de éxito en pase y tienen influencia en el ataque con pases clave y asistencias: Rakitic, Coutinho, Modric, Kroos

¿Y los delanteros? Está claro que en este momento son más recomendables los del Barça porque están en mejor forma. Luis Suárez sería el nombre más destacado tras la ausencia de Messi.

La entrada El Clásico en Biwenger – Picas vs SofaScore se publicó primero en Jornada Perfecta.

Sigue el partido en directo

By | barcelona, Cataluña, Competiciones, Deportes, Equipos, Ernesto Valverde, España, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lionel Messi, Organizaciones deportivas, Pablo Machín, Primera división, Sarabia, Sevilla Fútbol Club | No Comments

Primera parte del Barcelona 0-0 Sevilla: LaLiga Santander, jornada 9

Previa del Barcelona – Sevilla en vivo: jornada 9 de LaLiga Santander

Sin duda alguna, el partidazo de esta novena jornada en LaLiga Santander. Primero contra segunda y no, el líder no es el Barça de Valverde. El actual líder de la máxima categoría es el Sevilla de Pablo Machín. Si el ex del Girona ya hizo un temporadón la pasada campaña en Montilivi, ésta va por el mismo camino. Está ahí por méritos propios y es que, entre otras cosas, bailó al Madrid en el Pizjuán con un contundente 3-0. Y pudieron ser muchos más. Exhibición que sirvió para dar un puñetazo encima de la mesa y primer puesto merecido tras aprovechar también los pinchazos de blancos y culés.

Barcelona

Pero no olvidemos que los hombres del Txingurri son los actuales campeones de Liga, que visitar el Camp Nou siempre da vértigo y que los azulgrana están mejorando considerablemente con el cambio de esquema. El triunfo ante el Tottenham en Champions hace unos días evidenció la mejoría del conjunto barcelonés.

El gran sacrificado de este cambio es un Dembélé que esta temporada sí estaba rindiendo a un gran nivel. Pero el estilo manda en Can Barça y la entrada de Arthur en la medular le está dando más consistencia al equipo.

AS a seguir: Messi. En un partido así no puedes fijarte en otro que no sea en el rosarino. El ’10’ llega descansado tras no haber viajado con su selección y precisamente el Sevilla es su presa favorita.

Sevilla

El conjunto de Nervión es el líder con total merecimiento y la fiebre por Machín se ha disparado en la capital hispalense. Al técnico le costó adaptarse pero ya ha encontrado su esquema y ha conseguido el equilibrio para desplegar ese 3-5-2 que tanto rendimiento le dio durante su brillantísima etapa en el Girona.

La baja de Escudero podría afectar ligeramente pero Machín tendrá que buscar solución a ese carril izquierdo. Viene entrando Arana en se perfil y seguramente repetirá el once que le ganó al Celta la pasada jornada. Banega, Vázquez y Sarabia están sanos y formarán de nuevo en el centro del campo para intentar anular a los Busquets, Rakitic, Coutinho y Arthur que tendrán delante.

AS a seguir: ‘Mudo’ Vázquez. El Sevilla se mueve a su son. Y al de Banega y Sarabia pero el talento diferencial lo pone su zurda. Está rindiendo a un nivel soberbio y será clave que esté bien para que el Sevilla pueda sacar algo positivo del Camp Nou.

Neymar quiere regresar al Barça

By | barcelona, Cataluña, Comunicación, España, Medios comunicación, Neymar, Prensa, Prensa deportiva | No Comments

Apenas dos años después de abandonar por la puerta de servicio el Camp Nou, Neymar insiste en regresar, según expone hoy en su portada Mundo Deportivo. No es la primera vez que lo hace. El futbolista brasileño llama e insiste a su gente de confianza del club azulgrana su deseo de regresar a vestir la camiseta del Barça. No es la primera vez que lo hace. AS ya explicó hace un tiempo que el entorno de Neymar llamó varias veces a Robert Fernández, exsecretario técnico del club, que valoró esos contactos, aunque fue inviable poder ejecutar la operación.

Neymar quiere regresar, pero sencillo no será. Para que ello se pueda dar tienen que unirse varios factores que resultarían determinantes. Primero, que los técnicos lo viesen necesario. Segundo, convencer al PSG (de eso debería encargarse en parte el futbolista). Y tercera, sacar una millonada a día de hoy casi imposible para el club culé, que debería colaborar en lavar la imagen del futbolista que tiene a gran parte de la afición en contra por cómo se dio su fuga a París.

El entorno del jugador no ha parado de preguntar “¿qué hay que hacer para volver al Barça?”, dando por entendido que la operación con el PSG fue muy buena para ellos en el aspecto económico, pero no en lo deportivo. Además, hay que recordar que el padre del futbolista reclamó una prima de 26 millones de euros como prima de renovación (la que hizo en 2016), cantidad que el Barcelona no accedió a pagar y se llegará a juicio tras la pertinente denuncia por parte de Neymar.

Se abre una nueva vía al culebrón Neymar. Nunca olvidó éste a Lionel Messi, Luis Suárez, el Camp Nou y como siempre decía Neymar “la grandeza del Barça, el mejor club del mundo”. Él y su entorno insisten en volver. El Barça ya no lo ve imposible, aunque sí muy complicado.

Preocupa Luis Suárez: inicia un tratamiento para su rodilla

By | barcelona, FC Barcelona, lesionados, luis suarez, Última Hora | No Comments

El Barcelona ha emitido un comunicado sobre el estado físico de Luis Suárez. El uruguayo sufre unas molestias en la rodilla derecha que lo tendrá apartado del resto del grupo, lo que le obligará a seguir una pauta de trabajo específico de musculación. Cabe recordar que el delantero uruguayo no estaba convocado por su selección en este parón internacional.

El club azulgrana no ha dado a conocer el tiempo de baja de Luis Suárez. La evolución del jugador marcará su regreso al trabajo con el resto de sus compañeros, aunque a falta de más detalles no parece que pueda peligrar su participación para el próximo partido ante el Sevilla.

La entrada Preocupa Luis Suárez: inicia un tratamiento para su rodilla se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J7: Barcelona- Athletic (1-1)

By | Athletic Club, barcelona, Crónica, FC Barcelona | No Comments

El Athletic Club consigue arañar un punto ante el F.C Barcelona que sufre el tercer pinchazo consecutivo, tras tres partidos sin conocer la victoria. El gol del Athletic lo convirtió De Marcos que hoy ha realizado su mejor partido de la temporada. Por el lado local destacar el gol de Munir y la asistencia de Messi, ambos entrando desde el banquillo.

Como era de esperar, el Barcelona salió más dominante en posición, aunque esta no se viese reflejada en ocasiones gracias a la alta y intensa presión propuesta por Berizzo. Williams tuvo la ocasión más clara para el Athletic, que tras ragatear a Ter Stegen, solo le falto empujarla. En el F.C Barcelona, los tormentos iban a ser Luis Suárez y Coutinho, el uruguayo tuvo las dos ocasiones más claras del encuentro pero se encontró con un Unai Simón descomunal. En el minuto 40, el Athletic iba a abrir el marcador gracias a una llave que Susaeta guardaba en el pie en forma de pase. El capitán rojiblanco lanza un balón hacia De Marcos y este remata con una acrobacia para batir a portero alemán de Barça. 0-1 al descanso.

En la segunda mitad, el Athletic iba a bajar el ritmo tras una intensa primera parte. La entrada de Messi iba a iniciar un bombardero de ocasiones a favor del Barcelona y encontraron el empate tras un gran pase de Messi que Munir toca para que se dirija hacia dentro de la portería visitante. Un punto para el Barcelona que sabe a derrota.

Resaltar la lesión de Iñigo Martínez y Sergio Roberto, ambos tuvieron que ser sustituidos y sus pronósticos iniciales indican que hay lesión.

Revisa aquí los puntos de este partido y el resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y Sofascore.


Los protagonistas

MVP: De Marcos (9)

El marcaje hombre por hombre de Berizzo le obligó a unos 90 minutos de uno contra uno contra uno de los mejores del Barcelona, Coutinho. El lateral vasco no desvió los ojos del brasileño y además se encargo de anotar el primero gol del encuentro. Uno de sus mejores partidos hasta la fecha.

Destacado: Unai Simón (8)

El Athletic no necesita recuperar a Herrerín porque el ex jugador del Elche va de partidazo en partidazo. Hoy ha sido un diablo en la portería hasta el punto de parar un mano a mano contra Luis Suárez.

Revelación: Messi (7)

No es lógico encasillar al astro argentino es este apartado pero el lo más apropiado partiendo desde el banquillo. El equipo despertó con su entrada en el campo. Otorgó un gran pase para que Munir empujase al fondo de las mallas.

Decepción: Coutinho (5)

Partió como extremo en la banda izquierdo, su posición natural. Tras un inicio muy bueno, se fue apagando con el incansable marcaje de De Marcos.

Negativo: Luis Suárez (3)

Muy lejos de su nivel. El delantero culé falló la ocasión más clara del encuentro ante Unai Simón. Desparecido durante el resto del encuentro.

La entrada Crónica Fantasy J7: Barcelona- Athletic (1-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Claves fantasy + Onces: Real Sociedad – Barça J4

By | barcelona, FC Barcelona, Previa, Previas, Real Sociedad | No Comments

El Estadio de Anoeta acogerá esta 4ª jornada un duelo de alta intensidad. La Real Sociedad llega tras sumar 49 puntos en Puntuaciones Diario AS en su último encuentro, mientras que el FC Barcelona sumó la friolera de 92 tras un contundente 8-2 ante el Huesca. Repasamos lo mejor de la Alineación Real Sociedad – Barça y los jugadores más recomendables para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Crónica AS: Roberto Ramajo


Real Sociedad

Claves alineación: Las numerosas bajas tendrán como consecuencia cambios radicales en el once de Garitano, que probablemente parta con un 4-4-2 con Juanmi y Oyarzabal como delanteros.

Bajas: Willian José, Sandro, Guridi, Merquelanz, Januzaj y Llorente por lesión.

Jugador vital: Juanmi. Debe adquirir galones en la zona ofensiva del equipo txuri-urdín después de la grave lesión de Willian José. La afición espera que cuaje una gran actuación.

Apuesta del partido: Sangalli. El joven extremo se ha ganado la confianza de Garitano y bien podría ser la gran apuesta para el enfrentamiento ante el Barça, con vistas a poder parar a Jordi Alba.

Alto riesgo: Rulli. Después de las exhibiciones de Moyá en los entrenamientos tememos que le arrebate el puesto está jornada. No recomendamos alinearlo si tienes mejores opciones.


Barça

Claves alineación: Se aproximan fechas de alto nivel de exigencia para el conjunto culé. No se prevén grandes cambios en la alineación a pesar de la frecuencia de encuentros a partir de ahora. Valverde podría apostar por alguna rotación para esta jornada, o esperar a la primera jornada de Champions League de este próximo martes.

Bajas: Denis Suárez y Sergi Samper son baja por lesión.

Jugador vital: Jordi Alba. Su papel en la entidad azulgrana es fundamental. 100% en forma tras no ser convocado por Luis Enrique para viajar con el combinado nacional, se espera que tenga una labor esencial esta semana.

Apuesta del partido: Luis Suárez. Tras su doblete liguero ante el Huesca, se espera del charrúa una buena sintonía en este próximo encuentro. Su estado de forma será vital para las aspiraciones de la entidad catalana.

Alto riesgo: Piqué. Tras su reciente polémica en la ciudad condal a los mandos de un volante, y observando el discreto rendimiento ofrecido por el central culé hasta ahora, el técnico podría apostar por la entrada de Lenglet, un central totalmente adaptado a LaLiga.

La entrada Claves fantasy + Onces: Real Sociedad – Barça J4 se publicó primero en Jornada Perfecta.