U.D. Levante

Barkero pide salir del Levante tras dudar de varios compañeros

By 2 mayo, 2013 No Comments

El vasco, quien acusó de dejadez a Munúa, Ballesteros, Juanlu y Juanfran al perder ante el Dépor, se reunirá con su agente

Gabinete de crisis en el Levante. Y no tanto por los resultados deportivos, sino por las chispas que han saltado dentro del vestuario y que han fragmentado al grupo. Las discrepancias generadas entre determinados futbolistas durante el descanso del partido ante el Deportivo han orientado ahora todos los focos hacia Barkero. Fue el jugador vasco quien señaló directamente a algunos compañeros al pensar que no estaban poniendo toda la entrega y el interés debidos en el campo, desatando sospechas sobre la existencia de maletines.

El guipuzcoano se indignó de tal manera que solicitó al club la anulación de su renovación contractual con la intención de cambiar de aires este verano. Sin embargo, el destino del mediapunta ha quedado en el aire. En las próximas fechas se producirán las pertinentes reuniones y, en función de la evolución de los acontecimientos, se tomará una decisión respecto a su futuro.

Al llegar al descanso del encuentro frente al Deportivo perdiendo 0-3 y ofreciendo una imagen irreconocible, el vestuario del Levante se convirtió en un polvorín. Hubo acaloradas discusiones, tanto aquel día como el lunes posterior. Ayer informó LAS PROVINCIAS de que incluso surgieron entre ciertos futbolistas suspicacias relacionadas con el amaño de partidos. La Cadena Ser pormenorizó los nombres. Barkero cuestionó la profesionalidad de Munúa, Ballesteros, Juanfran y Juanlu. El vasco acusó a cuatro pesos pesados, quienes se escandalizaron ante unas acusaciones que consideran carentes de fundamento.

Cabe destacar que, contra el Deportivo, Juanlu sólo disputó los 20 minutos finales. Aquella tarde, el cuadro granota bajó su rendimiento de forma generalizada. En la jornada siguiente, en medio de un ambiente tenso y corrompido, Juan Ignacio revolucionó el once inicial. Con motivo de la visita al Camp Nou, dejó en el banquillo a Munúa, sorprendido por su suplencia, y Ballesteros, quien había admitido que su nivel había bajado últimamente.

Esta disputa ha roto gravemente la armonía que imperaba en el grupo durante los últimos años. Y la inesperada derrota ante el Celta ha acrecentado el nerviosismo. Sobre todo en la primera parte, el Levante volvió a ofrecer una inusual imagen. Así, se ha puesto en marcha la maquinaria para tratar de mitigar las discrepancias que se han producido. Si el lunes JIM aprovechó su tradicional charla previa a los entrenamientos para pedir a los jugadores que aparcasen cualquier desavenencia y recuperarsen la unión, ayer por la noche el equipo celebró una cena con un objetivo terapéutico.

La intención de la velada consistía en crear un ambiente distendido para limar asperezas. Aunque ayer por la tarde algunos de los futbolistas implicados en el enfrentamiento todavía no sabían con claridad si acudirían a la cita, el grupo pretendía que acudiese la plantilla al completo para acercar posturas. Es decir, un paso conciliador.

El asunto también ha saltado a los despachos. El presidente, Quico Catalán, está realizando gestiones para tratar de restablecer la cordialidad en el vestuario. Todo apunta a que, en los próximos días, se reunirá con el núcleo duro del equipo. El máximo mandatario pretende que los futbolistas se vuelvan a centrar porque la permanencia aún no está certificada. Faltan tres puntos para que el club respire tranquilo.

Varios asuntos pasan a un segundo plano en la agenda de Quico Catalán. Estaba previsto que entre el lunes y ayer se hubiese desarrollado la reunión definitiva con Munúa. El portero debía sentarse con los dirigentes para dar una respuesta a la oferta de renovación. Sin embargo, actualmente no hay fecha para ese encuentro. Ahora se abre un nuevo frente. Barkero, quien en noviembre firmó su ampliación para un año con opción a otro, pidió romper su vínculo con el Levante. De momento el contrato sigue intacto, pero está previsto que a mediados de mes viaje a Valencia su representante para hablar con el mediapunta y el club.

FUENTE: levanteud.lasprovincias.es/noticias/2013…evante-20130501.html