Noticias

El defensa top que no está ni entre los 40 mejores en fantasy

By 6 noviembre, 2018 No Comments

El pasado domingo asistimos en el Villamarín a un partido espectacular. Se saldó con empate entre Celta y Betis, pero con 3 goles para ambos equipos. Las puntuaciones castigaron a algunos jugadores, como Boufal o Bartra. En este post, hablaremos del defensa catalán, que está viendo como esta temporada las puntuaciones no le acompañan en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Rendimiento fantasy

Marc Bartra encadena su segundo -2 consecutivo, tras recibir esa puntuación en contra el Getafe en el Alfonso Pérez. Sólo ha superado la pica en tres ocasiones esta temporada, ante el Valencia en Mestalla, ante el Athletic en casa, donde marcó, y ante el Valladolid, también como local.

Su rendimiento suele estar en torno a la pica. Es curioso en un central que se postulaba a inicios de la temporada como uno de los top en fantasy. Además, su temporada está siendo buena. Viendo los datos vemos como el Betis es de los mejores equipos en defensa y como Marc ha vuelto a la Selección. Sin embargo, aunque el Betis está destacando en defensa, las puntuaciones suelen ir a favor de Mandi y Sidnei, sus compañeros de zaga, que están en un nivel muy bueno. Ya avisaba su cronista de este hecho en la entrevista que hicimos aquí, en Jornada Perfecta.

Recomendación fantasy Bartra

Marc Bartra es un defensa caro. Casi independiente de la plataforma tiene un precio muy elevado, como los casi 6 millones que cuesta en Biwenger o los 31 millones que marca Futmondo. Por lo tanto, la decisión que tomemos con él es muy importante.

En estos momentos yo recomiendo vender. Es obvio que hay muchísimos defensas que, con un precio menor, están viendo sus puntuaciones mucho más elevadas. Es el caso de Calero, Rubén Peña o incluso Aritz, que con un precio similar o inferior tienen una media mucho más elevada. Incluso en el mismo Betis encontramos compañeros con mejor puntuación, como Mandi o Sidnei.

Por lo tanto, ante este precio, que previsiblemente va a bajar, la recomendación debe ser la de vender e intentar fichar un sustituto a la altura. Aunque Marc es un defensa de categoría y lo vemos en un nivel muy bueno, nos centramos en el fantasy. Hay muchas opciones y aún hay tiempo de adaptarse a esta tendencia tan negativa que está llevando el central catalán en sus puntuaciones.

La entrada El defensa top que no está ni entre los 40 mejores en fantasy se publicó primero en Jornada Perfecta.