Juegan Messi y Malcom

By | Bartra, Competiciones, Deportes, Equipos, Ernesto Valverde, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lionel Messi, luis suarez, Organizaciones deportivas, Primera división, Quique Setien, Real Betis, Sergio Canales | No Comments

Última hora del Barcelona-Betis en vivo: LaLiga Santander, jornada 12

Previa del Barcelona-Betis en vivo: LaLiga Santander, jornada 12

El líder tiene la presión de puntuar debido a las victorias de sus máximos perseguidores en la jornada del sábado. El Atlético ganó ayer y se quedó a un punto de los de Valverde que quieren cerrar el encuentro con los tres puntos antes del parón de selecciones. El Betis vive una situación peculiar, parte de la afición no ve con buenos ojos la continuidad de Quique Setién pero el técnico sigue cosechando buenos resultados.

Barcelona

La gran novedad de la convocatoria es el regreso de Leo Messi que podría tener varios minutos en la tarde de hoy. Hasta la fecha, el Barça ha sabido responder a la ausencia de su estrella con notables resultados, ya que desde que se lesionó el argentino no se ha perdido ningún encuentro. Esta tarde quieren cerrar el ciclo de un parón a otro de selecciones sin derrotas.

La ausencia de Dembélé en la lista de convocados acaparó la atención en la rueda de prensa de Valverde que solventó las preguntas con mucha contundencia. “Estamos hablando mucho de los que no están y hay que hablar de los que están. Hay jugadores que están en la lista. Lo que esperamos es que el equipo y el club, que ha hecho una gran inversión con él, se aproveche de su talento. Somos un equipo y hay que seguir adelante”, respondió el técnico vasco.

Malcom podría cumplir un sueño al debutar en el Camp Nou en partido oficial. Apenas ha jugado 114 minutos repartidos en tres ratos en Valladolid, Leganés y Milán, además de la ida de dieciseisavos de Copa en León. La baja de Dembélé y su gran trabajo le abren las puertas para luchar por un puesto en el equipo.

As a seguir: Suárez, el uruguayo se ha erigido como líder ante la ausencia de Messi. Ante el Madrid anotó un hat-trick y frente al Rayo formó parte de la remontada. Siempre dejándose el alma por el equipo y no riéndose ante las adversidades vividas en las jornadas anteriores.

Betis

La noche y el día, protagonizada por Quique Setién. Unos días el técnico es aclamado por los suyos y veinticuatro horas después quieren verle fuera. La falta de regularidad y de pegada está provocando que el Betis no esté entre los primeros puestos de la clasificación. No hay duda de que cuenta con un gran equipo pero la ausencia de gol les ha relegado a la décimoquinta plaza, todo está influido por las cuatro jornadas que llevan sin ganar. Encima, hoy, visitan el Camp Nou.

Setién lo dejó claro en rueda de prensa sobre el once que utilizará esta tarde: ”Quiero a futbolistas que estén en condiciones. Lo mejor posible. Seguro que hacemos algunos cambios, en algunos puntos necesitamos algo de frescura”.

La polémica con Bartra parece estar terminada ante las declaraciones de su técnico y más teniendo en cuenta el día que se presenta hoy para el jugador. El central vuelve a su casa para enfrentarse a sus amigos de toda la vida y vistiendo otra camiseta.

As a seguir: Canales, el centrocampista anotó la jornada pasada un auténtico golazo de falta para conseguir el empate ante el Celta. Es uno de los pilares en la medular de Setién y ha dado un gran salto desde que aterrizó en Sevilla.

El defensa top que no está ni entre los 40 mejores en fantasy

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Bartra, Betis, Biwenger, Lo vendo, Real Betis | No Comments

El pasado domingo asistimos en el Villamarín a un partido espectacular. Se saldó con empate entre Celta y Betis, pero con 3 goles para ambos equipos. Las puntuaciones castigaron a algunos jugadores, como Boufal o Bartra. En este post, hablaremos del defensa catalán, que está viendo como esta temporada las puntuaciones no le acompañan en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Rendimiento fantasy

Marc Bartra encadena su segundo -2 consecutivo, tras recibir esa puntuación en contra el Getafe en el Alfonso Pérez. Sólo ha superado la pica en tres ocasiones esta temporada, ante el Valencia en Mestalla, ante el Athletic en casa, donde marcó, y ante el Valladolid, también como local.

Su rendimiento suele estar en torno a la pica. Es curioso en un central que se postulaba a inicios de la temporada como uno de los top en fantasy. Además, su temporada está siendo buena. Viendo los datos vemos como el Betis es de los mejores equipos en defensa y como Marc ha vuelto a la Selección. Sin embargo, aunque el Betis está destacando en defensa, las puntuaciones suelen ir a favor de Mandi y Sidnei, sus compañeros de zaga, que están en un nivel muy bueno. Ya avisaba su cronista de este hecho en la entrevista que hicimos aquí, en Jornada Perfecta.

Recomendación fantasy Bartra

Marc Bartra es un defensa caro. Casi independiente de la plataforma tiene un precio muy elevado, como los casi 6 millones que cuesta en Biwenger o los 31 millones que marca Futmondo. Por lo tanto, la decisión que tomemos con él es muy importante.

En estos momentos yo recomiendo vender. Es obvio que hay muchísimos defensas que, con un precio menor, están viendo sus puntuaciones mucho más elevadas. Es el caso de Calero, Rubén Peña o incluso Aritz, que con un precio similar o inferior tienen una media mucho más elevada. Incluso en el mismo Betis encontramos compañeros con mejor puntuación, como Mandi o Sidnei.

Por lo tanto, ante este precio, que previsiblemente va a bajar, la recomendación debe ser la de vender e intentar fichar un sustituto a la altura. Aunque Marc es un defensa de categoría y lo vemos en un nivel muy bueno, nos centramos en el fantasy. Hay muchas opciones y aún hay tiempo de adaptarse a esta tendencia tan negativa que está llevando el central catalán en sus puntuaciones.

La entrada El defensa top que no está ni entre los 40 mejores en fantasy se publicó primero en Jornada Perfecta.

Zou Feddal vuelve a entrenar, ¿apostamos por él?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Aissa Mandi, Análisis, Bartra, Feddal, Real Betis, Sidnei | No Comments

El Real Betis ha comenzado a preparar el partido de la jornada intersemanal ante el Girona. Lo ha hecho con Feddal, que sigue avanzando en su recuperación, y su vuelta a los onces es inminente.

El inicio de campaña del central marroquí ha sufrido varios contratiempos, como la recuperación de una lesión grave o una amigdalitis. No obstante, es imprescindible para Setién, que le ha dado la oportunidad de jugar siempre que ha estado disponible. Analizamos su posible aportación para los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

¿Cuándo tendrá el alta Feddal?

Quique Setién le dedicó unas palabras en la que deja entrever el estado de su futbolista: “Se encuentra un poco mejor de su proceso vírico. También está entrenando mejor y en breve estará a dispoción para ir convocado o para jugar”. 

¿Tiene competencia por el puesto?

Su principal competencia es Sidnei, que le ha suplido en los últimos partidos con un rendimiento bastante aceptable. Sin embargo, Feddal aún estaría un paso por delante en las alineaciones. Y más teniendo en cuenta la importante cantidad de partidos que afronta el Betis este mes con el comienzo de la Europa League y esta jornada intersemanal.

El principal hándicap que afrontamos son los contratiempos físicos que le han impedido alcanzar la regularidad desde que juega para el Betis. Aún así, suele alcanzar una cifra de puntos notable cuando está disponible para jugar.

Recomendación fantasy

Cuenta con un precio de 2.640.000€ en Biwenger y de 3.875.000€ en Mister, por lo que puede ser recomendable si la cantidad no es muy superior a su valor de mercado.

En cuanto a la situación de Sidnei, será el primer recambio de Mandi, Bartra o Feddal. El sistema de tres centrales forjado por Quique Setién y la política de rotaciones que también ostenta el cántabro, hará que tenga minutos, pero parece que la defensa titular está bastante definida.

La entrada Zou Feddal vuelve a entrenar, ¿apostamos por él? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Rotaciones en el Betis: ¿Qué jugadores son recomendables?

By | Análisis, Bartra, Betis, Biwenger, Feddal, Inui, Joaquin, Junior, Mandi, Real Betis, Rotaciones, Setien | No Comments

Este jueves el Betis disputa su primer partido de la Europa League. Será contra el Olympiacos en Grecia. Una competición llena de ilusión, donde los de Quique Setién querrán hacerlo lo mejor posible.

Sin embargo, el lado negativo para todos los usuarios fantasy de Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster reside en la gestión de la plantilla bética. Muchos piensan, y con gran acierto, que el conjunto de Setién será de los más imprevisibles de LaLiga. Veamos las razones.

Principales afectados del Betis

Comenzamos por la línea defensiva. El gran desempeño de Sidnei contra el Valencia podría hacer que entrase más veces en los onces. En esta tesitura, en Europa es posible que juegue con su línea de 3 habituales. En Liga, sin embargo, no podemos descartar rotaciones de Mandi, de Bartra o del mismo Feddal.

En el centro del campo es donde vienen las curvas. Muchos nombres y pocas certezas. Canales parece el más fijo, pero acabó exhausto la jornada anterior y parece difícil que dispute todos los partidos este mes. La recuperación de Carvalho le hará jugar, pero también rotará. Joaquín e Inui se disputan un puesto en el once. Y Guardado podría dejar el suyo a Lo Celso, que viene con fuerza.

En la delantera es una quimera hacer apuestas. Loren descansó la jornada anterior y parece un fijo para Europa. Sin embargo, en Liga, podría entrar cualquiera de los tres. El nombre de Sergio León está al alza tras la mala actuación de Sanabria en Valencia.

Poco riesgo

Aquí tenemos que hablar de la portería, donde Pau López parece un fijo en Liga sin oposición. Junior, en el carril izquierdo parte en una buena situación, ya que no hay otro jugador natural en esa posición.

Las demás posiciones, como ya hemos hablado, están muy abiertas a cambios. No apostaría mucho hasta que ver qué pase en Europa, ya que ahí se pueden sacar conclusiones. Sin embargo, siendo el próximo partido en casa, podemos apostar que Joaquín tendrá sus minutos. Tras su gol de la victoria en el derbi, el factor emocional que puede traer su salida al campo tiene que ser aprovechada.

Recomendaciones fantasy

Si tenéis muchos jugadores del Betis os aconsejo vender, ya que es bastante probable que tengáis algún cero. Os recomiendo estar al tanto del partido en Europa, al menos del once, ya que ahí podremos descartar cosas.

Junior y Pau López parecen los menos propensos a las rotaciones, pero igualmente todo es posible. Os recomiendo estar al tanto de toda la información que podáis, y ésta la encontráis en Jornada Perfecta.

La entrada Rotaciones en el Betis: ¿Qué jugadores son recomendables? se publicó primero en Jornada Perfecta.