Noticias

Berizzo, sobre Íñigo, Aduriz, Herrerín, Muniain, la alineación y el doble lateral

By 4 octubre, 2018 No Comments

Íñigo Martínez y Aduriz
"Están disponibles, los dos"

Herrerín
"También, está dispnible. Iago está dado de alta. Decidiremos quien juega y en cualqueira de los dos casos hay expicaciones para uno o para otro para que sea titular, cualquiera de los dos es de garantía para nosotros".

Alineación y sistema
"Lo tengo claro, mañana lo decidiremos, manejamos algunas alternativas de algunos puestos pero mañana acabaremos de decidir la formación inicial. Podría cambiar, más allá del dibujo que usamos escojo un sistema para ir a la presión de acuerdo a la posición en el campo de los rivales. Pero en cuanto a la posesión de la pelota siempre es una linea de cuatro defensas, tres volantes y tres atacantes. Pasamos de un dibujo para defender a un dibujo para circular el balón".

Acierto de Williams
"Creo que la insistencia en la repetición de llegar a situaciónes de gol le acabará dando el gol. Me preocuparía no consturir situaciones de gol. Contra el Barcelona no es fácil tener tres situaciones de gol y su velocidad le hizo tener esas situaciones. Es un hombre joven que encontrará serenidad en la definición, que es tal vez la desaceleración que debe lograr después de sprintar y llegar a la toma de decisión final. Pero está muy cerca de marcar y eso es lo que me hace ver que está cerca del gol.

Balenziaga y Yuri juntos
"Puede ser que repitamos en San Mamés. Es una construcción de laterales dobles para aprovechar el espacio hacia adelante. Cuando no lo tienes es mejor que un lateral esté apoyado de un extremo, pero tampoco encuentro que no puedan lograr profundidad. Tanto Yuri como Balen son futbolistas de esperar el momento y aparecer por sorpresa y combinándolos bien puede ser una alternativa en banda izquierda, inclusive en casa".

Muniain
"Fue una decisión técnica que no jugara en Barcelona, pero está disponible para mañana para jugar".

Remiro
"No cambia la situación. Tiene derecho de decidir su futuro y el club de conformar su plantilla".

Extremo izquierdo
"Además de Yuri tenemos a Córdoba, Muniain, Guruzeta, Williams inclusive… hay alternativas de diferentes cualidades que te dan cosas y te quitan otras. Hay que mezclar muy bien los compañeros para que esa mezcla resulte producente".

Leave a Reply