Vargas, Varela y Tarek: Tres hombres y un mismo destino

By | Betis Balompie, Noticias | No Comments

 

EL PERUANO HA RELEGADO A VARELA Y TAREK A UN SEGUNDO PLANO

Juan Vargas parece haberse convertido en el poco tiempo que lleva en el Real Betis en el dueño y señor absoluto del carril izquierdo de la defensa verdiblanca. El peruano ha llegado procedente de la Fiorentina este mismo verano y lo ha hecho con la vitola de haber sido un futbolista de peso en todos los equipos en los que ha jugado. Es más, su titularidad ha llevado al olvido a los otros dos futbolistas que pueden disputarle el puesto hasta punto que ni siquiera han entrado en ninguna de las dos convocatorias que ha dispuestoPepe Mel hasta el momento. Así, Varela y Tarek deberán sudar la gota gorda para convencer al madrileño y desbancar del once a Vargas.

Futbolista importante y con una trayectoria intachable. Ese es Juan Vargas, un zurdo que aporta una serie de cualidades con las que hasta el momento no contaba Mel en su plantilla y entre las que destaca su gran golpeo de balón. Asimismo, el peruano puede desempeñarse a lo largo de toda la banda izquierda, tanto en defensa como en ataque. De momento parece no tener competencia, pues ha mandado a la grada a Varela, que la pasada campaña fue titular indiscutible en el flanco zurdo desde que se lesionara Álex Martínez, a quien, precisamente, la llegada de Vargas ha obligado a buscarse un nuevo destino en calidad de cedido.

Pese a su fuerte irrupción el pasado curso, Varela siempre generó alguna que otra duda y eso supone un hándicap para el granadino, que ha pasado de jugar en Segunda B a competir por un puesto de titular con un experimentado futbolista de nivel internacional. Además de los casos de Vargas y Varela encontramos el de Tarek, que llama sobremanera la atención. El egipcio es uno de las incorporaciones que los verdiblancos han realizado este mercado estival y pese a que puede jugar indistintamente de central o lateral, no parece haberse ganado la simpatía de un Mel que ya en pretemporada lo relegó a un claro segundo plano.

Difícil cuanto menos, pero no imposible será el arrebatarle el carril zurdo del Betis a Vargas, pero Varela cuenta con la ventaja de su juventud. El de Atarfe apenas cuenta con 21 años y sus trayectoria en el fútbol base invita a guardar grandes esperanzas en su persona. Por su parte, Tarek parece contar con poca confianza desde su llegada pese a no haber debutado de manera oficial con la elástica de las 13 barras. De momento, tanto Varela como el egipcio cuentan con una oportunidad de oro, la de demostrarle a Mel que puede contar con ellos este fin de semana, ya que la participación de Vargas con su selección le privará de estar con sus compañeros hasta dos días antes de la disputa del choque. Quien gane la partida, si es que alguno lo consigue, conseguirá dar un paso de gigante; al igual que el peruano si se mantiene en el once pese a sus días de ausencia.

 

 

Llegada inminente de Joaquin al Betis

By | Betis Balompie, Noticias | No Comments

Acuerdo con Joaquín a falta de negociar con la Fiorentina

Según el diario El Mundo, el jugador habría pactado ya las cuantías económicas de su contrato con el Betis a la espera de llegar a un acuerdo con su club.

El Betis estaría cerca de firmar el regreso de Joaquín. Según informaciones del diario El Mundo, el portuense ya habría llegado a un acuerdo económico con el club verdiblanco a la espera de que éste negocie su salida con la Fiorentina. De esta forma, el futbolista habría dado preferencia a su deseo de volver para rechazar otras propuestas de Emiratos Árabes y la propia renovación que el club italiano le puso sobre la mesa para seguir en Florencia hasta 2017.

Según la información, fuentes involucradas en la negociación destacan el “esfuerzo económico” realizado por el futbolista para poder hacer realidad su deseo de volver. “Joaquín ha antepuesto su deseo de acabar en el Betis a los riesgos económicos y la inestabilidad societaria que vive éste”, aseguran esas mismas fuentes.

De esta forma, se espera que su llegada pueda hacerse realidad, ya que la Fiorentina podría llegar a un acuerdo con el club verdiblanco sin pedir un cuantioso traspaso por un jugador que termina su contrato la próxima temporada. En el Betis, se mantuvo la cautela durante las pasadas semanas y el propioEduardo Macià aseguró que el club no había realizado ninguna proposición hasta el momento para hacerse con el jugador. Los contactos del propio Macià con la Fiorentina, club del que procede, pueden ser claves para que el regreso del portuense se haga realidad.

Origen: Acuerdo con Joaquín a falta de negociar con la Fiorentina | Liga BBVA | AS.com

Pepe Mel organiza un partidillo mezclando suplentes y titulares

By | Betis Balompie | No Comments

Mel dispone dos onces diferentes

Partidillo de prueba en el entrenamiento del Betis

El entrenador de Real Betis, Pepe Mel, ha dispuesto este viernes por la mañana un partidillo de entrenamiento entre sus futbolistas. Un breve partidillo de poco más de diez minutos.

Mel ha formado dos equipos diferentes, aunque ha alternado supuestos titulares y suplentes. Por ejemplo, por un lado estaban Sara; Chica, Paulao, Jordi, Didac; Vadillo, Xavi Torres, Nono, Cedrick; Molina y Brian.

Por otro, Andersen; Steinhofer, Amaya, Perquis, Nacho; Matilla, Lolo Reyes; Juanfran, Nosa, Salva y Chuli.

Por otra parte, Verdú ha trabajado esta mañana del viernes, pero a menor ritmo que sus compañeros. Juan Carlos y Rubén Castro, este en Barcelona, han sido los ausentes.

FUENTE: www.eldesmarque.com/betis/55923-partidil…p;utm_medium=twitter

Verdú es baja segura y Juan Carlos está casi descartado

By | Betis Balompie | No Comments

Juan Carlos lo tiene muy complicado para jugar

Verdú será baja ante el Valencia

El Betis sigue preparando el partido del domingo ante el Valencia y todo parece indicar que Verdú no llegará para jugar. El centrocampista catalán sigue sin ejercitarse con el grupo por un esguince de tobillo de grado 2 producido en la última jornada ante el Español.

Con la ausencia de Verdú, el almeriense Salva Sevilla, según lo visto durante la semana, tiene muchas opciones de ser titular por primera vez en la Liga esta temporada. También Juan Carlos lo tiene muy difícil para llegar al choque del Valencia y todo hace indicar que el técnico del Betis, Pepe Mel, que sí ha recuperado a otros jugadores como Perquis, Jordi, Paulao o Nacho, no forzará al madrileño de cara a otros encuentros que se avecinan en poco tiempo.

FUENTE: www.eldesmarque.com/betis/55909-verdu-se…aja-ante-el-valencia

Matilla se gana un sitio en el once y en la confianza de Mel

By | Betis Balompie | No Comments

Matilla se gana un sitio

Una de las buenas noticias de la pretemporada ha sido Javier Matilla. El toledano ha cambiado la opinión de todos, principalmente de los técnicos, que querían comprobar si podía tener un sitio en el equipo. Finalmente se lo ha ganado. Su entrega y compromiso han sido sobresalientes.

Matilla ha tenido que ocupar un puesto diferente al habitual, en el que sus prestaciones de fútbol de toque han tenido que combinarse con las de un trabajo físico y de choque al que no estaba acostumbrado pero ha cumplido con creces. Matilla estaba llamado a ser uno de los descartes, no sólo para la lista europea sino para incluso conformar la propia plantilla pero este verano le ha dado la vuelta a todo. Y es que el centrocampista, que acaba contrato el próximo mes de junio, sabe que está ante una temporada especial.

Su marcha a Murcia le ayudó a madurar, como ya comentó en una entrevista con ABC, y quiere limpiar la imagen que dejó en su primer año como bético, cuando llegó como fichaje estrella y no rindió lo esperado. En el inicio de los trabajos estivales Lolo Reyes ocupaba ese puesto de mediocentro defensivo y luego lo hizo el pujante Carlos García, a raíz de la lesión del chileno. El buen partido que Matilla hizo ante el Wolverhampton cambió toda la situación de nuevo. Desde entonces se ha hecho con un sitio entre los teóricos titulares y completa un cuerpo central del equipo con Nosa y Verdú que tiene muy buena pinta. En los últimos días ha llegado Xavi Torres para ese puesto, pero Mel mantuvo en Goodison Park su confianza en Matilla. Todo hace indicar que también saldrá de comienzo en el Bernabéu.

Con Matilla el equipo combina diferentes situaciones en el centro del campo. En el campo del Everton se pudo ver que Nosa bajaba más a recibir para que Matilla hiciera de primer enganche, algo diferente a los partidos anteriores. Ayudaba más el nigeriano en la parcela física por su cuerpo privilegiado. Matilla está entregándose en esta tarea y, aunque a algunos les sepa a sorpresa, su rendimiento ha avanzado una barbaridad. Ha sido uno de los mejores jugadores de la pretemporada bética y merece la oportunidad de estar entre los 25 y, en estos momentos, de ocupar un puesto tan importante en el once bético.

FUENTE: www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real…-mel-confianza-.html

Convocatorias para la jornada 38

By | Athletic C.F., Atletico de Madrid, Betis Balompie, Deportivo, F.C. Barcelona, Getafe, Granada C.F., Malaga C.F., Osasuna, R.C. Celta de Vigo, R.C.D Mallorca, R.C.D. Espanyol, R.C.D. Valladolid, Rayo Vallecano, Real Madrid, Real Sociedad, Real Zaragoza, Sevilla F.C., U.D. Levante, Valencia C.F. | No Comments

 ATHLETIC

Porteros: Gorka IraizozRaúl Fernández
Defensas: Jon AurtenetxeMikel San JoséAndoni IraolaCarlos GurpegiXabier CastilloBorja Ekiza
Mediocampistas: Ander IturraspeÓscar De MarcosMarkel SusaetaAnder HerreraÍñigo Ruiz de Galarreta
Delanteros: Gaizka ToqueroFernando LlorenteIbai GómezIsmael LópezAritz Aduriz

No convocados: Fernando AmorebietaÍñigo PérezIker MuniaínIgor MartínezJonas RamalhoKepa ArrizabalagaAitor SeguínErik MoránAymeric LaporteAger Aketxe

ATLÉTICO

Porteros: Thibaut CourtoisSergio Asenjo
Defensas: Juanfran TorresJoâo MirandaJorge PulidoCata DíazDomingo CismaJavier ManquilloEmiliano Insúa
Mediocampistas: Tiago MendesArda TuranKoke ResurrecciónRaúl GarcíaCristian RodríguezOliver Torres
Delanteros: Adrián LópezDiego CostaDaniel Aquino

No convocados: Diego GodínMario SuárezFilipe LuisRadamel FalcaoGabi FernándezKaderSaúl ÑíguezThomas TeyeJosé María Giménez

BETIS

Porteros: Casto BarrigaFabricio Agosto
Defensas: Antonio AmayaJavi ChicaNacho PérezPaulâoÁlex MartínezÁngel López
Mediocampistas: Rubén PérezBeñat EtxebarriaSalva SevillaNonoÁlvaro VadilloCarlos García
Delanteros: Joel CampbellJorge MolinaRubén CastroDorlan Pabón

No convocados: Mario ÁlvarezJuan Carlos PérezJosé Alberto CañasAlejandro PozueloNosa IgieborAdrián San MiguelDamien PerquisManu PalancarEder VilarchaoEneko EizmendiGuillermo MolinsBorja NavarroSergio Rodríguez,Fausto TienzaFrancisco VarelaJosé Antonio Caro

CELTA

Porteros: Sergio ÁlvarezRubén Blanco
Defensas: Roberto LagoAndrés TúñezJonathan VilaGustavo CabralCarlos BellvísSamuel LlorcaJonny Castro
Mediocampistas: Borja OubiñaÁlex LópezToni RodríguezQuique De LucasMichael Krohn-DehliAugusto Fernández,Natxo InsaLevy Clement Madinda
Delanteros: Iago AspasFabián Orellana

No convocados: Hugo MalloMario BermejoVíctor VázquezJavi VarasPark Chu-YoungAntón De VicenteVadim DemidovDanijel PranjicSanti Mina

DEPORTIVO

Porteros: Dani AranzubíaGermán Lux
Defensas: Manuel PabloLaure SanabriaSilvioKakáAythami ArtilesZé Castro
Mediocampistas: Paulo AssunçâoJesús VázquezÁlex BergantiñosJuan Carlos ValerónJuan DomínguezBruno Gama,Diogo SalomãoJavier CamuñasAbel Aguilar
Delanteros: RikiPizziNelson Oliveira

No convocados: EvaldoAyoze DíazAndré SantosCarlos MarchenaMarc MartínezPablo Insúa

ESPANYOL

Porteros: Kiko CasillaGermán Parreño
Defensas: Felipe MattioniRaúl RodríguezJavi LópezDiego ColottoJoan Capdevila
Mediocampistas: Raúl BaenaJoan VerdúJuan ForlínVíctor SánchezSergio TejeraChristian AlfonsoCristian Gómez,Simao Sabrosa
Delanteros: Sergio GarcíaChristian StuaniDavid Cubillas

No convocados: Héctor MorenoCristian ÁlvarezEdgar BadiaVictor ÁlvarezMubarak WakasoFran MirandaMartin PetrovJonathan De AmoFerran Monzó

GETAFE

Porteros: Miguel Ángel MoyàJordi Codina
Defensas: Mané JiménezAlbert LopoRafa LópezJuan ValeraSergio Postigo
Mediocampistas: Mehdi LacenPablo SarabiaJaime GavilánPedro León SánchezDiego CastroMíchel MarcosJuan RodríguezXavi Torres
Delanteros: Hugo FraileÁlvaro VázquezPaco Alcácer

No convocados: Alexis RuanoMiguel TorresAbdel BarradaÁngel LafitaAdrián ColungaBorja FernándezJosé Ruiz,Samuel SáizSergio EscuderoDiego BenitoFederico FernándezAlberto Domínguez

GRANADA

Porteros: Roberto FernándezJorge Sánchez Colacio
Defensas: Juanma OrtizAllan NyomDiego MainzPape DiakhatéGilherme SiqueiraBorja GómezBrayan Angulo
Mediocampistas: Mikel RicoRecioYacine BrahimiDiego BuonanotteManuel LucenaIriney SantosGabriel Torje
Delanteros: NolitoYoussef El-ArabiOdion Ighalo

No convocados: Toño MartínezÍñigo LópezDani BenítezFran RicoHassan YebdaPedro CondeCarlos Aranda,Antonio Puertas

MÁLAGA

Porteros: Pol FreixanetWilly Caballero
Defensas: Jesús GámezSergio SánchezDiego LuganoOguchi OnyewuWeligtonVitorino Antunes
Mediocampistas: EliseuJoaquín SánchezFrancisco PortilloIgnacio CamachoJérémy ToulalanPedro MoralesIsco Alarcón
Delanteros: Seba FernándezRoque Santa CruzJulio BaptistaJavier Saviola

No convocados: Carlos KameniDudaMartín DemichelisFabrice OlingaManuel IturraFrancisco JuradoÁlex Portillo,Lucas Piazon

OSASUNA

Porteros: Asier RiesgoRicardo López
Defensas: Rubén GonzálezNanoUnai García
Mediocampistas: Oier SanjurjoMiguel De Las CuevasEmiliano ArmenterosÁlvaro CejudoFrancisco SilvaRoberto TorresDavid TimorMaikel Mesa
Delanteros: Kike SolaJoseba LlorenteManuel Onwu

No convocados: Andrés FernándezImanol ElíasAlejandro ArribasDamiá AbellaLoloMarc BertránMiguel Flaño,Masoud ShojaeiPatxi PuñalRaoul LoéSisiNinoAnthony AnnanJavi NavasEneko Satrústegui

REAL MADRID

Porteros: Antonio AdánJesús Fernández
Defensas: Ricardo CarvalhoÁlvaro ArbeloaRaúl AlbiolNacho FernándezFabinhoDiego Javier Llorente
Mediocampistas: Mesut ÖzilMichael EssienLuka ModricÁngel Di MaríaOmar Mascarell
Delanteros: José CallejónKarim BenzemaGonzalo HiguaínÁlvaro Morata

No convocados: Iker CasillasPepeSergio RamosSami KhediraCristiano RonaldoKakáMarceloXabi AlonsoFabio CoentrâoRaphaël VaraneÁlex FernándezJosé RodríguezTomás MejíasDiego LópezCasemiro

 

VALENCIA

Porteros: Diego AlvesVicente Guaita
Defensas: Joâo PereiraAdil RamiRicardo CostaJeremy MathieuAly CissokhoAntonio BarragánVíctor Ruiz 
Mediocampistas: David AlbeldaDani ParejoÉver BanegaSergio CanalesJonathan VieraJuan BernatSofiane Feghouli
Delanteros: Pablo PiattiJonas GonçalvesRoberto Soldado

No convocados: Andrés GuardadoTino CostaFelipe RamosJosé GayàCristian PortuCarlos DelgadoÁlex Quintanilla,Albert DalmauNelson Haedo Valdez

VALLADOLID

Porteros: Jaime JiménezDani Hernández
Defensas: Antonio RukavinaJesús RuedaMarc ValienteCarlos Peña
Mediocampistas: Jorge PescaJavi BarajaÁlvaro RubioVíctor PérezPatrick EbertOmar RamosÓscar GonzálezValdet RamaLolo Coronado
Delanteros: Alberto BuenoDaniel LarssonQuique González

No convocados: Mikel BalenziagaJavi GuerraManuchoLluís SastreJuan NeiraRubén PeñaHenrique SerenoIván Casado

 

ZARAGOZA

Porteros: Leo FrancoPablo Alcolea
Defensas: Álvaro GonzálezAbraham MineroGlenn LoovensJavier ParedesCristian SapunaruJosé Manuel Fernández
Mediocampistas: ApoñoNdri RomaricPaco MontañésÁdám PintérVíctor RodríguezJosé María Movilla
Delanteros: Hélder PostigaJorge OrtíHenri BienvenuRodri RíosRubén Rochina

No convocados: Roberto JiménezFranco ZuculiniLucas WilchezIvan ObdradovicKevin LacruzEdu OriolMaurizio LanzaroJavi ÁlamoJosé MariStefan BabovicCarlos HernándezHéctor HernándezTarsi AguadoFran GonzálezAdrià CarmonaKilian Falcón

CONVOCATORIAS JORNADA 37

By | Athletic C.F., Atletico de Madrid, Betis Balompie, Deportivo, F.C. Barcelona, Getafe, Granada C.F., Malaga C.F., Osasuna, R.C. Celta de Vigo, R.C.D Mallorca, R.C.D. Espanyol, R.C.D. Valladolid, Rayo Vallecano, Real Madrid, Real Sociedad, Real Zaragoza, Sevilla F.C., U.D. Levante, Valencia C.F. | No Comments

ATHLETIC:

PORTEROS: Iraizoz, Raúl,
DEFENSAS: Aurtenetxe, San José, Iraola, Castillo, Ramalho
MEDIOS: Iturraspe, De Marcos, Ibai, Susaeta, Isma López, Gurpegi, Ander Herrera, Ruiz de Galarreta
DELANTEROS: Llorente, Muniain, Aduriz, Toquero,

NO CONVOCADOS: Igor, Amorebieta, Laporte, I.Perez

AT. MADRID:

todos convocados

PORTEROS: Asenjo, Courtois
DEFENSAS: Godín, Filipe Luis, Cata Díaz, Juanfran, Insua, Miranda, Manquillo, Pulido, Cisma
MEDIOS: Mario Suárez, Koke, Raúl García, Cebolla Rodríguez, Gabi, Óliver, Tiago, Arda, Saul
DELANTEROS: Falcao, Diego Costa, Adrián

NO CONVOCADOS:

BARCELONA:

PORTEROS:
DEFENSAS:
MEDIOS:
DELANTEROS:

NO CONVOCADOS:
BETIS:

PORTEROS: Adrián, Casto,
DEFENSAS: Álex Martínez, Ángel, Nacho, Amaya, Paulao, Carlos García,
MEDIOS: Nono, Salva Sevilla, Beñat, Rubén Pérez, Vadillo, Campbell, Juan Carlos,
DELANTEROS: Pabón, Jorge Molina y Rubén Castro.

NO CONVOCADOS: Chica, Mario, Cañas, Nosa, Fabricio, Perquis, Pozuelo, Molins

CELTA:

PORTEROS: Varas, Ruben
DEFENSAS: R.Lago, Tuñez, Cabral, Bellvis, Anton, Samuel, Demidov
MEDIOS: A.Lopez, Oubiña, Orellana, De Lucas, K.Dehli, Augusto, Insa, Madinda, Toni
DELANTEROS: Aspas

NO CONVOCADOS: Sancionados Jonny y Vila, lesionados Sergio, Mallo, Park y Bermejo, por decisión técnica Pranjic,

DEPORTIVO:

todos convocados
PORTEROS: Aranzubia y Germán Lux.
DEFENSAS: Marchena,(lesionado) Laure, Evaldo, Sílvio, Manuel Pablo,(sancionado) Kaká, Ayoze, Aythami y Zé Castro.
MEDIOS: Salomao,(es duda) Jesús Vázquez, André Santos, Álex Bergantiños, Juan Domínguez, Camuñas, Assunção, Abel Aguilar, Bruno Gama, Pizzi(es duda) y Valerón.
DELANTEROS: Nélson Oliveira y Riki.(es duda)

F.Vazquez confirma que aunque arrastran molestias, Riki y Pizzi podrán estar en el 11

NO CONVOCADOS:

ESPANYOL:

PORTEROS: C.Álvarez, K.Casilla
DEFENSAS: Mattioni, Raúl R., Javi López, Capdevila, Colotto,
MEDIOS: Víctor S., Forlín, Baena, J.Verdú, Simao, Wakaso, C.Gómez, Christian,
DELANTEROS: Stuani, Sergio García, Cubillas.

NO CONVOCADOS: H.Moreno, V.Alvarez, Tejera, Petrov, Longo

GETAFE:

todos convocados

PORTEROS: Moya, Codina
DEFENSAS: Alexis, Rafa, Fede, Valera, Mane, Escudero, Lopo, M.Torres(lesionado)
MEDIOS: Lacen, Sarabia, Gavilan, P.León, D.Castro, Lafita, Abdel, Michel, X.Torres, Borja,(lesionado) J.Rodriguez
DELANTEROS: Colunga,(lesionado) Alvaro, Alcacer

NO CONVOCADOS: Todos citados aunque jugadores como Colunga, Borja o M.Torres no estarán.
GRANADA:

PORTEROS: Roberto y Toño.
DEFENSAS: Allan Nyom, Pape Diakhaté, Diego Mainz, Guilherme Siqueira, Juanma Ortiz, Brayan Angulo, Íñigo López
MEDIOS: Mikel Rico, Recio, Iriney, Lucena Gabriel Torje, Nolito, Buonannote
DELANTEROS: El-Arabi, Odion Ighalo y Carlos Aranda.

NO CONVOCADOS: Por lesión: Dani Benítez, Yacine Brahimi, Hassan Yebda y Fran Rico.

Por decisión técnica: Jorge Sánchez.

LEVANTE:

PORTEROS: Munúa, Keylor Navas
DEFENSAS: Navarro, Rodas, Vyntra, Nikos
MEDIOS: El Zhar, Iborra, Dudka, A.J. Ríos, Valdo, Juanlu, Michel, Diop, Simao
DELANTEROS: Acquafresca, Rubén

NO CONVOCADOS: Barkero, Juanfran, Ballesteros, Pedro López, Chris y Roger

MÁLAGA:

todos convocados

PORTEROS: Kameni, Willy
DEFENSAS: Lugano, Demichelis,(es duda) Eliseu, Sergio Sánchez, Onyewu, Antunes, Weligton, Gamez
MEDIOS: Camacho, Joaquín, Lucas Piazon, Pedro Morales, Iturra, Duda, Portillo, Isco, Toulalan
DELANTEROS: Saviola, Baptista, Seba, Santa Cruz(es duda)

NO CONVOCADOS:

MALLORCA:

PORTEROS: Aouate, Miño,
DEFENSAS: Hutton, Geromel, Nunes, Bigas, Fontàs y Ximo.
MEDIOS: Martí, Luna, Alfaro, Pina, Pereira, Nsue, Giovani, Javi Márquez, Tissone,
DELANTEROS: Víctor, Tomer,

NO CONVOCADOS: Decisión técnica Calatayud, Anderson y Kevin. Sancionados: Arizmendi. Bajas: Antonio López

OSASUNA:

PORTEROS: Andrés Fernández, Asier Riesgo y Ricardo.
DEFENSAS: Marc Bertrán, Rubén, A rribas y Damiá.
MEDIOS: De las Cuevas, Masoud, Puñal, Oier, Cejudo, Silva, Roberto Torres, Timor, Armenteros y Loé.
DELANTEROS: Kike Sola, Llorente y Onwu.

NO CONVOCADOS: Por sanción es baja Nano y, por lesión, Sisi Lolo, Annan, Miguel Flaño y Nino.

RAYO VALLECANO:

PORTEROS:
DEFENSAS:
MEDIOS:
DELANTEROS:

NO CONVOCADOS:
R. MADRID:

PORTEROS: Adán, Diego López y Jesús.
DEFENSAS: Pepe, Carvalho, Marcelo, Arbeloa, Albiol y Nacho.
MEDIOS: Khedira, Kaká, Özil, Essien, Modric, Callejón y Di María.
DELANTEROS: Cristiano Ronaldo, Benzema, Higuaín y Morata.

NO CONVOCADOS: X.Alonso, Casillas, Ramos, Coentrao, Varane

REAL SOCIEDAD:

PORTEROS: Bravo, Zubikarai.
DEFENSAS: Carlos Martínez, Mikel, Ansotegi, Iñigo, Cadamuro, José Ángel, De la Bella.
MEDIOS: Xabi Prieto, Markel, Zurutuza, Pardo, Illarra, Ros, Griezmann.
DELANTEROS: Agirretxe, Chory Castro, Ifrán,

NO CONVOCADOS: Sancionado Vela, lesionados Estrada y Elustondo

SEVILLA:

PORTEROS: Beto, Julián
DEFENSAS: Coke, Cala, Cicinho, Botía, Navarro, I. Puerto
MEDIOS: Medel, Maduro, Perotti, Kondogbia, Hervás, Rakitic, Navas, Stevanovic
DELANTEROS: Baba, Negredo, Manu

NO CONVOCADOS: Por sanción A.Moreno y Reyes, por lesión Palop, Fazio, Trochowski, Campaña

VALENCIA:

PORTEROS: Guaita, F. Ramos,
DEFENSAS: Joao, Rami, R. Costa, Mathieu, Cissokho,
MEDIOS:Albelda, T. Costa, D.Parejo, Éver, Guardado, Canales, Viera, Bernat,
DELANTEROS: Jonas, Valdez, Soldado

NO CONVOCADOS: Alves, Barragan, V.Ruiz, Feghouli, Piatti,

VALLADOLID:

PORTEROS: Jaime, Dani
DEFENSAS: Rukavina, Peña, Valiente, Sereno, Rueda,
MEDIOS: V.Pérez, Á.Rubio, Baraja, Sastre, Ebert, Omar, Óscar, Bueno, Larsson, Lolo,
DELANTEROS: Manucho

NO CONVOCADOS: Balenziaga, Rama, Guerra, Neira

ZARAGOZA:

PORTEROS: Roberto, Leo Franco,
DEFENSAS: Paredes, Álvaro, Lanzaro, Fernández, Loovens, Sapunaru, Abraham,
MEDIOS: Carmona, Wílchez, José Mari, Apoño, Montañés, N. Romaric, Movilla y Víctor Rodríguez.
DELANTEROS: Rochina, Rodri R., Bienvenu, Edu Oriol, H. Postiga,

NO CONVOCADOS: lesionados (Franco Zuculini, Javi Álamo e Ivan Obradovic), Pintér (sancionado) y Stefan Babovic (con permiso por un asunto personal).

Mel, muy pendiente de la recuperación de Molina, que volverá mañana con el grupo

By | Betis Balompie | No Comments

Jorge Molina está ejercitándose en solitario junto al recuperador, Fran Molano, pero siempre con la atenta mirada de Pepe Mel, que se ha acercado en un par de ocasiones a dialogar con el delantero y a, incluso, probar el golpeo de balón con él. Resulta evidente con esto la preocupación del técnico con el estado físico del alcoyano, a quien el equipo ha echado de menos durante los últimos partidos por ser una muy válida referencia arriba. Mañana se decidirá si juega ante el Zaragoza, ya que será cuando regrese con el grupo y compruebe si sus sensaciones son las óptimas para este importante encuentro.

FUENTE: www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real…l-muy-pendiente.html

Pruebas positivas para Chica, que es duda

By | Betis Balompie | No Comments

Las pruebas médicas a las que se ha sometido Chica esta mañana por parte de los servicios médicos del Betis han arrojado un balance positivo, puesto que no se ha descartado la participación del lateral catalán, que tratará de forzar para ver si está disponible frente al Zaragoza. El pinchazo que sufrió en el entrenamiento de ayer en el isquiotibial derecho no ha ido a más y ofrece esperanzas de permitirle actuar en este importante duelo.

FUENTE: www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real…-positivas-duda.html

Mario se entrena sin problemas; Cañas, Perquis y Molina, en el gimnasio

By | Betis Balompie | No Comments

A poco más de 48 horas para enfrentarse al Mallorca en el partido que cerrará la jornada liguera, el entrenador bético Pepe Mel ha contado en el entrenamiento matinal con todos los futbolístas a excepción de Cañas, Perquis y Jorge Molina. Los tres han permanecido en el gimnasio y no han saltado al césped de la ciudad deportiva Luis del Sol. La noticia positiva ha tenido como protagonizada al central Mario, que ha trabajado al mismo ritmo que sus compañeros. El propio Pepe Mel ha saludado de manera efusiva al canario cuando los jugadores saltaban al campo para iniciar el entrenamiento.

FUENTE: www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real…olina-ausencias.html

Vuelven Nacho y Beñat y Mel prueba el 4-1-4-1

By | Betis Balompie | No Comments

El Betis se ejercitó ayer a puerta cerrada en el estadio Benito Villamarín y Pepe Mel hizo un boceto del once que pasa por su cabeza para el duelo ante el Celta. Las ausencias de Pabón y Molina, el primero con molestias y el segundo tratando de acortar plazos para que su tobillo le dé la conformidad para estar disponible, condicionan mucho la alineación pero el técnico madrileño probó con un nuevo cambio de sistema que conduce al 4-1-4-1 y con varias novedades reseñables.

La primera se produce en la defensa, en la que regresaría Nacho después de que se perdiera el duelo del Camp Nou por sanción, donde jugó Álex Martínez. No ocurriría lo mismo con Cañas, que ayer no se ejercitó por la lumbalgia, puesto que según lo ensayado Rubén Pérez permanecería como el único pivote con Nosa, que ayer se ejercitó sin problemas, y Beñat, que regresaría a la alineación tras el toque de atención de la semana pasada y dejaría fuera a Salva Sevilla, por delante. En las alas estuvieron ayer Vadillo y Juan Carlos y en la delantera, como único referente, Rubén Castro. Ganaron los titulares a los suplentes, no como la semana anterior. Ocurre que en función de cómo estén Pabón y Molina está por ver si Mel mantiene la idea del dibujo y los nombres. Presumiblemente, mañana tomará más cuerpo la idea. En la defensa, además, mantendría Mel a Amaya y Mario, así como a Chica. La recuperación de Paulao no atenta contra los centrales. Las únicas bajas seguras para el técnico madrileño son las de Perquis y Casto, ya que Vilarchao es uno más del grupo.

FUENTE: www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real…-prueba-4-1-4-1.html

Vilarchao, Caro y Pedro se entrenan con el primer equipo

By | Betis Balompie | No Comments

Tras el empate ante el Deportivo de La Coruña, el primer plantel del Real Betis ha regresado hoy al trabajo con la mente puesta ya en el partido del domingo ante el líder y campeón a falta de las matemáticas, el FC. Barcelona.

Las principales novedades en cuanto a presencia de futbolistas trabajando a las órdenes del técnico Pepe Mel las protagonizan Eder Vilarchao, tras su recuperación de la lesión que se produjo en enero, el central Caro y el guardameta Pedro, que trabaja junto a Fabricio y Adrián por la lesión del extremeño Casto.

Mel no puede contar con las ausencias ya conocidas de Perquis, Paulao y Nosa Igiebor, lesionados de diversa consideración, además de la ya referida de Casto.

FUENTE: www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real…n-primer-equipo.html

Perquis prácticamente dice adiós a la temporada

By | Betis Balompie | No Comments

El central franco-polaco del Real Betis, Damien Perquis, ha sido sometido a pruebas médicas por parte del médico del equipo verdiblanco, Tomás Calero, que ha avanzado en la radio oficial bética que la Liga 12-13 se ha acabado prácticamente para Perquis. “Padece un esguince importante en el ligamento peronéo que prácticamente es una rotura completa. Sufre un traumatismo de este ligamento y de la membrana que une la tibia con el peroné en su parte anterior. Se descarta cirugía para corregirlo pero sí tendrá un tratamiento conservador de dos o tres semanas. Dependiendo de la evolución, alrededor de la cuarta o quinta semana podría volver a entrenarse, por lo que tiene difícil volver a jugar lo que queda de campaña”, dijo Calero.

Cuestionado por si en la última jornada podría estar apto, el galeno ha advertido que “quizás para la última jornada el jugador esté haciendo algún tipo de trabajo de campo, pero una cosa es eso y otra volver a competir. Aunque nos aventuramos demasiado pronto, va a ser tremendamente difícil que compita en la última jornada”.

El jugador, que a través de su perfil de Twitter (@damienperquis24) ha querido agradecer las muestras de cariño que los aficionados le han dado desde que se lesionara anoche, quedó “bastante tocado anímicamente, pero esta mañana estaba mejor al saber que la patología que padece no va a necesitar de cirugía. Hemos hablado con él y le hemos dicho que la vida no se acaba aquí, que hay que seguir hacia adelante”, concluyó Calero.

FUENTE: www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real…adios-temporada.html

Paulao, baja para el lunes; Nosa y Amaya, recuperados

By | Betis Balompie | No Comments

Paulao, con el médico, Tomás Calero.

Paulao, con el médico, Tomás Calero.

El jefe de los servicios médicos del Real Betis, Tomás Calero, ha aclarado la situación de la enfermería bética en estos momentos y ante el partido del lunes ante el Deportivo.

El galeno ha ido detallando el estado de los jugadores con molestias y ha descartado para el partido ante los gallegos a Paulao.

“Paulao está descartado porque hoy ha empezado a hacer ejercido pero suaves y el objetivo que tenemos que que el próximo entrenamiento, el martes o miércoles, vuelva con los compañeros. Para el partido del lunes no estará disponible Paulao”.

Nosa: “Hoy ha completado la totalidad del entrenamiento y ha acabado con buenas sensaciones. Tiene unas molestias en la zona púbica y para intentar aguantar hasta el final de temporada va a tener una programación donde los primeros días de la semana va a estar liberado de carga y poco a poco se va a incorporar para que tenga la posibilidad de llegar al domingo. Eso es lo que está previsto y tenemos confianza de que pueda estar contra el Deportivo. Generalmente, cuando aparecen estas patologías hay que modular las carga, no está en una situación alarmante pero si hay que modularlo bien para que con el paso del tiempo pueda participar. Paralelamente, valoraremos que si no remiten las molestias pues pensar si es conveniente o no pasar por quirófano, cosa que no se ha sopesado aun porque el trabajo preventivo ha dado sus fruto. Sí tenemos que seguir tratando la patología para que con el paso del tiempo no sea un problema para el jugador”.

Amaya: “Ha entrenado hoy y no creo que tengamos problemas con Antonio. Tendrá una molestias en la rodilla pero no pensamos que vaya a ser duda. Hoy ha entrenado y no ha tenido molestias, sería ilógico que la tuviera para el entrenamiento de mañana”.

Beñat: “También ha superado su sobrecarga en el cuádriceps y mañana estará a disposición del entrenador. Mañana entrenarán todos a excepción de Paulao”.

vía Paulao, baja para el lunes; Nosa y Amaya, recuperados.

Beñat no entrena y es duda ante el Deportivo

By | Betis Balompie | No Comments
El centrocampista del Real Betis Beñat Etxabarria, durante el partido de Liga ante el Valencia CF disputado hace dos semanas

El centrocampista del Real Betis Beñat Etxabarria, durante el partido de Liga ante el Valencia CF disputado hace dos semanas

El centrocampista bético Beñat no se ha entrenado este miércoles por una sobrecarga en el cuádriceps derecho y es duda para el partido del lunes próximo contra el Deportivo en el Villamarín. El vasco se someterá a pruebas médicas para saber si podrá entrenar mañana.

El central Amaya, por su parte, se ha retirado antes por una contusión en la rótula que no registra gravedad pero hizo aconsejable que no forzara. Otro que no ha hecho trabajo con el grupo ha sido Nosa. El nigeriano se retiró el martes antes de tiempo siguiendo un plan especial que hoy ha continuado.

El medio ha estado en el gimnasio fortaleciendo el adductor. Mel ha llamado a filas a dos canteranos para que se ejerciten con el primer equipo. Caro y Fausto han compartido sesión con los mayores. Por su parte, Paulao sigue recuperándose.

Fuente: Beñat no entrena y es duda ante el Deportivo.

Paulao, única baja en el entrenamiento – Terra España

By | Betis Balompie | No Comments

El central no se ha ejercitado por una tendinitis aquilea · Mario y Nacho han vuelto al trabajo

Paulao celebra el gol que hizo al Granada. Foto: EFE
Paulao celebra el gol que hizo al Granada.

Paulao ha sido la única baja en el regreso al trabajo del Betis para preparar la cita del próximo lunes ante el Deportivo, pues se recupera de una tendinitis aquilea. Por el contrario, la noticia positiva ha sido el regreso de Mario, que está bien ya del fuerte golpe en el gemelo que sufrió ante el Granada. También se ha ejercitado Nacho, después de estar diez días en el dique seco por una fractura en el dedo gordo del pie izquierdo.

Quien no ha terminado la sesión es Nosa Igiebor, que se ha retirado antes para no recaer de la sobrecarga en el aductor que sufrió la semana pasada. Habrá que esperar al entrenamiento de mañana para ver si Pepe Mel empieza a dar pistas del posible once que pueda poner en liza ante los gallegos, que de la mano de Fenando Vázquez han remontado el vuelo.

vía Paulao, única baja en el entrenamiento – Terra España.

El bajón de Paulao y la hora de Perquis

By | Betis Balompie | No Comments

El mal momento del brasileño podría hacer que el francopalo regrese a la titularidad ante el Deportivo

Perquis presiona al delantero de Las Palmas Thievy. Foto: EFE en español

Perquis presiona al delantero de Las Palmas Thievy.
Foto: EFE en español

Paulao no atraviesa por su mejor momento de forma. Muy lejos queda ya la buena imagen que el central ofreció en el tramo inicial del campeonato, cuando incluso logró varios de goles de cabeza en partidos importantes, como ante el Espanyol y la Real Sociedad. Incluso, en Granada estuvo, con fortuna, logró marcar. Pero en los dos últimos partidos (Sevilla y Real Madrid) el zaguero bético ha dejado claro que físicamente no está bien, pues se le ve bastante lento. De hecho, rompe el fuera de juego en dos de los tres goles del conjunto blanco, de ahí que sean muchas las voces que pidan que el ex defensa de Braga y Saint Etienne deje su puesto a Perquis.

El francopolaco ha pasado por una serie de percances que no le han permitido estar bien físicamente, pero cuando ha jugado siempre ha mostrado ser un central agresivo, guerrillero y con experiencia. Además, se siente muy cómodo en la ciudad y en el equipo, y en los entrenamientos demuestra las enormes ganas que tiene de jugar. Por eso, con Mario lesionado y Paulao en baja forma, todo apunta a que será titular ante el Deportivo formando pareja con Amaya. Siempre, con el permiso de Pepe Mel.
 

FUENTE: http://deportes.terra.es/futbol/primera-division/el-bajon-de-paulao-y-la-hora-de-perquis,97fb58d26013e310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

Posibles alineaciones Madrid – Betis

By | Betis Balompie, Real Madrid | No Comments

Una ilusión en el imposible

El Betis intentará luchar por sacar un resultado positivo ante el Madrid, prácticamente imbatible en su feudo · El duelo táctico entre Mel y Mourinho, un atractivo más para este encuentro

La Liga española, con la enorme diferencia de presupuestos entre Madrid y Barcelona y el resto de clubes, ha provocado que ganar en el Camp Nou y en el Santiago Bernabéu sea prácticamente imposible. De hecho, en los últimos partidos en casa, los blancos han comenzado perdiendo (Mallorca y Levante) para acabar goleando, por lo que pocas posibilidades tienen los de Heliópolis de sacar un resultado positivo (6-1 y 4-1 en las últimas dos visitas).

Aun así, el beticismo tiene esa ilusión intrínseca que el Betis de por sí tiene para poder dar la campanada y vencer al equipo de José Mourinho, más pendiente del choque de Champions contra el Borussia Dortmund que del partido de esta tarde. “Somos cabezones y queremos intentar ganar”, dijo Mel el jueves en rueda de prensa, avisando de las intenciones béticas.

Para ello, el preparador madrileño se ha llevado a la capital de España a 19 futbolistas, pues con Paulao y Nosa tocados ha citado a Salva Sevilla. Habrá que esperar por tanto a ver si el preparador bético apuesta por jugar con extremos en un 4-2-4 o hacerlo con un 4-4-2 asimétrico, teniendo Nosa y Vadillo muchas opciones de ser de la partida desde el inicio. En el Madrid, Mourinho ha citado a varios jugadores del filial y ha reservado a Sergio Ramos y Khedira, como prueba de la importancia del choque ante los alemanes. Además, como viene siendo habitual, Cristiano Ronaldo apuntaría a la suplencia y sólo saldría si la cosa se pone fea.

Así, la clave para que el Betis saque algo positivo está en tres factores: que demuestre su pegada, que su defensa y Adrián estén muy acertados, y que los blancos no tengan su día. De este modo, el jugador a seguir será Rubén Castro. Tampoco estará sólo el Betis en el coliseo de Concha Espina, pues se espera cerca del millar de aficionados béticos, ilusionados por poder ver a su equipo hacer una machada en su camino de ir a Europa la próxima temporada.

ALINEACIONES PROBABLES
REAL MADRID: Diego López; Nacho, Albiol, Carvalho, Marcelo; Modric, Özil, Di María; Callejón, Higuaín y Benzema.
BETIS: Adrián; Chica, Amaya, Perquis, Álex Martínez; Vadillo, Cañas, Beñat, Nosa; Rubén Castro y Pabón.
ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (catalán).
ESTADIO: Santiago Bernabéu (18:00, Canal +Liga y Gol T).

FUENTE: http://deportes.terra.es/futbol/primera-division/una-ilusion-en-el-imposible,f9f7c756dd62e310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

Ensayo de Champions League

By | Betis Balompie, Real Madrid | No Comments

El Betis de Pepe Mel probará a un Madrid que mira a Dortmund. En el equipo sevillano Ruben Castro reclama puesto de internacional con sus 16 goles en el campeonato.

A cuatro días de jugar en Dortmund, el Real Madrid de Mourinho recibe a un Betis que también tiene denominación de origen, el Betis de Pepe Mel. La oportunidad del visitante radica en la probable distracción de su adversario y en las previsibles rotaciones, especialmente si el descanso alcanza a Cristiano, cosa poco probable. Para el anfitrión la dificultad es eminentemente psicológica: cómo dejarse la piel cuando la piel no está en juego. El Betis, para hacer más real el ensayo, enseñará los dientes; incluso las garras.

El partido es bueno, pese a la rebaja de cafeína. La diferente posición de cada cual iguala el pronóstico, aunque ya hemos visto que el Madrid es capaz de ganar en el Bernabéu con una mano atada en la espalda y con la cabeza en la rueda del Pasapalabra. Tal vez hasta juegue mejor así. Mel asegura que el equipo de Mourinho ganaría la Liga con los suplentes y nunca lo sabremos porque este año la perderá con los titulares.

Los cambios en la alineación madridista serán masivos. Las bajas seguras, concentradas en defensa y mediocampo, son Arbeloa, Sergio Ramos, Coentrao, Essien, Xabi y Khedira. Las novedades sólo pueden intuirse y las dudas más razonables afectan a Özil y Cristiano, jugadores que se antojan fundamentales en Alemania. El problema del crack portugués es conocido: quiere jugarlo todo. A su furiosa competitividad se suma esta vez un desafío estadístico, aparentemente anecdótico y menor, pero nunca desprecien el poder de la ambición: Betis y Hércules son los dos únicos equipos a los que Cristiano no ha conseguido marcar en el Bernabéu.

Siguiendo con el Madrid, el puesto de delantero centro también tiene su intríngulis: reservar a uno o ensayar con el otro. Higuaín vuelve a ser la alternativa más sólida y Benzema la opción más creativa. El joven Morata, la vía más razonable, observa de cerca. También mira con atención el Atlético de Madrid, a tres puntos del eterno enemigo.

Ánimo. El Betis, a dos puntos de Europa y a seis de la Champions (la Real es el objetivo que fija su entrenador), acude a la cita con el ánimo que da haber derribado al gigante en la primera vuelta (1-0, Beñat). Más allá, no hay nada que le inquiete. El equipo viene de empatar a tres con el Sevilla (tras magnífica remontada) y ayer se entrenó en Valdebebas para no dejarse inquietar tampoco por los farolillos de la Feria. Rubén Castro (16 goles) reclamará internacionalidad en el Bernabéu, mientras Nosa, Pabón y Campbell representarán el black power bético.

No será un mal ensayo para el Westfalenstadion porque el rival verdiblanco juega bien y corre mucho. Su entrenador también pita, aunque si pensamos en el Madrid a Mel le lastran dos inconvenientes: es madridista de formación y español de nacimiento.

FUENTE: http://futbol.as.com/futbol/2013/04/20/primera/1366414675_063015.html