El defensa top que no está ni entre los 40 mejores en fantasy

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Bartra, Betis, Biwenger, Lo vendo, Real Betis | No Comments

El pasado domingo asistimos en el Villamarín a un partido espectacular. Se saldó con empate entre Celta y Betis, pero con 3 goles para ambos equipos. Las puntuaciones castigaron a algunos jugadores, como Boufal o Bartra. En este post, hablaremos del defensa catalán, que está viendo como esta temporada las puntuaciones no le acompañan en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Rendimiento fantasy

Marc Bartra encadena su segundo -2 consecutivo, tras recibir esa puntuación en contra el Getafe en el Alfonso Pérez. Sólo ha superado la pica en tres ocasiones esta temporada, ante el Valencia en Mestalla, ante el Athletic en casa, donde marcó, y ante el Valladolid, también como local.

Su rendimiento suele estar en torno a la pica. Es curioso en un central que se postulaba a inicios de la temporada como uno de los top en fantasy. Además, su temporada está siendo buena. Viendo los datos vemos como el Betis es de los mejores equipos en defensa y como Marc ha vuelto a la Selección. Sin embargo, aunque el Betis está destacando en defensa, las puntuaciones suelen ir a favor de Mandi y Sidnei, sus compañeros de zaga, que están en un nivel muy bueno. Ya avisaba su cronista de este hecho en la entrevista que hicimos aquí, en Jornada Perfecta.

Recomendación fantasy Bartra

Marc Bartra es un defensa caro. Casi independiente de la plataforma tiene un precio muy elevado, como los casi 6 millones que cuesta en Biwenger o los 31 millones que marca Futmondo. Por lo tanto, la decisión que tomemos con él es muy importante.

En estos momentos yo recomiendo vender. Es obvio que hay muchísimos defensas que, con un precio menor, están viendo sus puntuaciones mucho más elevadas. Es el caso de Calero, Rubén Peña o incluso Aritz, que con un precio similar o inferior tienen una media mucho más elevada. Incluso en el mismo Betis encontramos compañeros con mejor puntuación, como Mandi o Sidnei.

Por lo tanto, ante este precio, que previsiblemente va a bajar, la recomendación debe ser la de vender e intentar fichar un sustituto a la altura. Aunque Marc es un defensa de categoría y lo vemos en un nivel muy bueno, nos centramos en el fantasy. Hay muchas opciones y aún hay tiempo de adaptarse a esta tendencia tan negativa que está llevando el central catalán en sus puntuaciones.

La entrada El defensa top que no está ni entre los 40 mejores en fantasy se publicó primero en Jornada Perfecta.

La portería del Betis, un enigma fantasy: ¿Pau o Joel?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Betis, Biwenger, Joel Robles, Lo vendo, Pau López, Real Betis | No Comments

Pau López se postulaba, a comienzas de la temporada, como uno de los porteros con más expectativas fantasy en la presente campaña tras su fichaje por el Betis. Sin embargo, aunque su rendimiento no está siendo del todo malo, son frecuentes las rotaciones en esa demarcación. Lo que nos obliga a elegir entre Pau o Joel en nuestros fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Quique Setién siempre se ha caracterizado por ser un entrenador que da oportunidades a todos los jugadores. En este caso, Joel entra en sus planes de manera muy asidua, por lo que suele alternar el titular en los onces ligueros.

¿Quién es el titular: Pau o Joel?

Parece claro que el titular, a día de hoy, es Pau López. Sin embargo, con el Betis inmerso en tres competiciones, Setién ha demostrado que en Liga no siempre tiene que jugar. Ya jugó Joel de inicio frente al Leganés y frente al Getafe, por lo que, aunque Pau tiene cierta ventaja, más de una vez lo veremos en el banquillo.

Estos cambios en portería, tenemos la creencia, de que a medida vaya avanzando el campeonato, se harán más frecuentes. Sobre todo si el Betis sigue vivo en competición europea y en copa. Por lo que, aunque Pau sea el titular, no siempre le veremos vestirse de corto en Liga.

¿Qué hacemos con Pau?

La recomendación fantasy con Pau tiene muchos matices. Estamos algo avanzados en la mayoría de las comunidades, así que lo primero debe ser estudiar el mercado y ver qué porteros quedan libres. Hay muchos guardametas que están puntuando igual o mejor que Pau y no tienen riesgo de rotar. Estos son los casos de Pacheco, de Masip o de Cuéllar.

Sin embargo, si en tu comunidad no queda ninguno libre, te recomiendo que estés muy atento, ya que más de una semana verás un cero en tu marcador. Hay comunidades que tienen banquillo y suplentes, como en el caso del premium de Biwenger. Si este es tu caso, te recomiendo fichar a Joel además de a Pau y estar atento para hacer los cambios en su respectivo momento.

No es un portero barato Pau López. Sus 3 millones en Biwenger hacen que este contratiempo provoque dolores de cabeza a más de un jugador. Por eso la recomendación es estar atento al mercado e intentar cambiarlo, y si no se pudiera, estar atento a Jornada Perfecta, donde intentaremos ayudar con lo que sea posible.

La entrada La portería del Betis, un enigma fantasy: ¿Pau o Joel? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J10: Getafe – Betis (2-0)

By | Betis, Biwenger, Crónica, Getafe, Getafe CF, Real Betis | No Comments

Importante victoria del Getafe hoy ante el Betis en el Coliseum. Los de Bordalás dominaron el partido y se llevaron el gato al agua ante los de Setién, a los que la falta de verticalidad les pesa mucho. Molina y Foulquier hicieron los goles del partido.

La primera mitad fue de dominio local. El Betis no tenía la fluidez necesaria y otorgaba robos fáciles a un Getafe que creaba más peligro. Apunto de marcar estuvo Molina, en una ocasión triple que sacó Bartra debajo de la portería. Finalmente no pudieron anotar en una primera parte con pocas ocasiones.

La segunda parte comenzó de la misma manera. Sin embargo, Molina, adelantó al Getafe tras un remate a un perfecto centro de Ángel. Dos minutos después, Foulquier, con una gran jugada individual puso el segundo. Mató el partido ese último gol, y el Betis no fue capaz de levantarlo.

Los protagonistas

MVP: Jorge Molina (9)

Ya empezó el partido bien, haciendo buenas jugadas de espaldas a portería y aportó mucho al Getafe en esa faceta

Destacado: Ángel (8)

Gran centro el que puso para el primer gol del Getafe. Aunque falló una ocasión muy clara, fue un incordio para la defensa bética.

Revelación:  Foulquier (8)

Un gran gol del lateral. Hoy jugó más adelantado de lo habitual y la jugada le salió muy bien a Bordalás.

Decepción: Boudebouz (2)

Seguimos esperando al argelino que no ha dado en el tiempo que lleva en España apenas muestras de su calidad. Hoy muy impreciso.

Negativo:  Sanabria (2)

Muy mal el paraguayo que estuvo desaparecido durante todo el partido. Se le debe exigir más a un delantero centro.

La entrada Crónica Fantasy J10: Getafe – Betis (2-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Cronica Fantasy J9: Betis – Valladolid (0-1)

By | antoñito, Betis, Crónica, Pau López, Real Betis, Real Valladolid, Toni Villa, Unal, William Carvalho | No Comments

La jornada del domingo finalizaría con el Betis-Valladolid donde los albivioletas se llevarían la victoria por 0-1, sumando cinco partidos sin perder. Javi García y Kiko Olivas se retiraron del campo por sendas lesiones y todo apunta a que se perderán algún partido.

La primera parte arrancaba sin mucha actividad ofensiva en ambos conjuntos. El Valladolid era el que se encontraba más cómodo en el terreno de juego, tanto que en el 35′, Antoñito adelantaba a los castellanos tras un buen pase de Toni Villa. En el gol del 18 blanquivioleta, pudo hacer mucho más Pau López ya que se le cuela por debajo de los brazos.

El Betis despertó y empujó al Valladolid a meterse en su campo. Aunque los verdiblancos tenían el control del balón, Masip no tenía trabajo y los vallisoletanos esperaban un contragolpe para finiquitar el partido. Pero los sevillanos no lograron el empate y el Valladolid lograba su cuarta victoria consecutiva.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Enes Ünal (9)

Impecable encuentro del delantero turco peleando cada balón con la defensa bética. Su mejor partido desde que llegó a España.

DestacadoToni Villa (8)

El canterano ha puesto una asistencia increíble para que Antoñito pudiera hacer su gol. Lo hace todo bien, tanto en defensa como en ataque.

Revelación: Antoñito (7)

Autor del gol, su primero en la máxima competición del fútbol español. Además, ha ayudado en todo momento a Moyano en tareas defensivas cuando el Betis apretaba.

Decepción: Pau López (4)

En el gol, el balón se le cuela por debajo de los brazos y ha tenido un error en una entrega de balón a la defensa que podía haber salido caro.

Negativo: William (3)

Está, ahora mismo, a años luz de Guardado. Con el portugués en el campo, al equipo de Setién le cuesta horrores darle velocidad al juego y tener ocasiones.

La entrada Cronica Fantasy J9: Betis – Valladolid (0-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Joaquín será baja esta jornada

By | Betis, Biwenger, Joaquin, Lesión, Noticias, Real Betis, Última Hora | No Comments

Malas noticias para el Betis, ya que su capitán, Joaquín Sánchez no ha entrenado este jueves con el grupo y apunta a baja para la jornada 9. Todo parece debido a una sobrecarga muscular que le ha hecho tener que parar en su entrenamiento. Será baja segura para el partido contra el Valladolid, y duda para el Milán y para el Celta.

Esta lesión se suma a la baja de Guardado. En principio podrían ser William Carvalho e Inui los que entrasen en el once. Sin embargo, Quique Setién podría dar una sorpresa y alinear a Boudebouz o cambiar de esquema e introducir doble punta. El domingo saldremos de dudas.

La entrada Joaquín será baja esta jornada se publicó primero en Jornada Perfecta.

Mal comienzo fantasy del Betis

By | Análisis, Betis, Biwenger, Canales, Inui, Joaquin, Lo Celso, Mandi, Real Betis, William Carvalho | No Comments

El Betis pasa por un momento de tranquilidad. Los resultados tanto en Liga como en Europa League están siendo positivos, y su juego invita a ser optimista. Sin embargo, en los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister es otra historia.

Hemos visto como el Betis fue el equipo del que los jugadores de Biwenger alinearon más jugadores en la Jornada 1. Sin embargo, unas puntuaciones escasas lo han relegado de esa plaza y en estos momentos la valoración de muchos jugadores béticos está por debajo de lo esperado. En este post, analizaremos algunas de las caras más sonadas y ofreceremos un “veredicto” sobre ellos.

Jugadores en un buen momento

En este apartado veremos los jugadores que lo están haciendo bien, y que, por tanto, tienen puntuaciones elevadas.

Comenzando por Canales, que se está marcando un inicio de Liga espectacular. Es el jugador más puntuado del Betis, con 52 puntos, y está en un gran momento. Aunque su precio ya excede de los 8 millones en Biwenger, lo vemos como muy recomendable.

Otro caso muy sonado es Mandi, que está en una situación similar. Un gran inicio y una racha de 4 partidos seguidos con 2 picas hacen que lo veamos muy recomendable, a pesar de exceder los 4 millones en Biwenger.

Joaquín, al que las rotaciones le está afectando mucho, Pau López o Sidnei también se podrían considerar dentro de este grupo. Aunque el caso del gaditano no es del todo claro por las mencionadas rotaciones.

Jugadores a los que vender

En el apartado de las “decepciones” fantasy hay bastantes nombres:

William Carvalho

Comenzando por Inui, quien no está ofreciendo para nada un rendimiento fantasy a la altura. En ningún momento pasó de una pica, y esto hace que sea una venta clara y urgente, ya que vale algo más de 3 millones. William Carvalho está en la misma tesitura. Unas puntuaciones muy bajas para fichajes que venían con gran ilusión.

En este grupo podríamos incluir también nombres como Barragán, relevado al banquillo, Boudebouz, Feddal o Sergio León. Son todos ellos jugadores a los que si tienes, debes vender antes de que se sigan devaluando.

Un voto de confianza

En este último apartado incluimos jugadores, que si bien no están la puntuación esperada, hay que confiar en ellos.

Lo Celso gol

Lo Celso creo que es el más claro de este grupo. El argentino está teniendo muchos minutos de calidad, aunque no se está plasmando en sus puntuaciones. Confiamos en que antes o después coja la continuidad necesaria para explotar en los fantasy.

Junior Firpo está teniendo un inicio donde no pasa de la pica también. Sin embargo, confiamos en que el dominicano voltee la situación y se estabilice en las dos picas. Por último Loren, que si bien está pasando una mala racha, confiamos plenamente en su capacidad y talento para voltear la situación.

La entrada Mal comienzo fantasy del Betis se publicó primero en Jornada Perfecta.

Claves fantasy + Onces: Girona – Betis J6

By | Aday, Álex Granell, Betis, Girona FC, Previa, Previas, Real Betis, Stuani | No Comments

Montilivi se prepara para uno de los partidos más atractivos del año del año. Analizamos la Alineación Girona – Betis y los jugadores recomendados para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Crónica AS: Marc Bernad


Girona

Claves alineación: El once del Girona está bastante definido y no esperamos muchas rotaciones. Bono seguirá en portería y la duda en defensa está en si seguirán Aday Benítez y Muniesa. En el centro del campo Granell y Douglas parten como favoritos para Eusebio. Arriba parece claro que los elegidos serán Stuani, Borja y Portu.

Bajas: Planas y Mojica por lesión

Jugador vital: Granell. Uno de los líderes del equipo y el encargado de las acciones a balón parado. Tiene un guante en su pierna izquierda y con su gran visión es el faro de los de Eusebio. En casa suele recibir buenas puntuaciones de su cronista.

Apuesta del partido: Stuani. Montilivi y Stuani siempre son sinónimo de gol. Con la vuelta de los carrileros, el uruguayo es el principal beneficiado. Ya lleva 5 goles y será clave para perforar la portería del conjunto andaluz. Súper crecido tras anotar 4 goles en los últimos dos partidos incluyendo dos tantos frente al Barcelona.

Alto riesgo: Aday/Muniesa. Tras el partido del Camp Nou puede ser una de las principales dudas de Eusebio. Siendo en casa y ante un rival que apuesta por el balón podría entrar Muniesa. Nosotros apostamos por Aday gracias a su profundidad y llegadas en ataque. Cuidado al posible rosco.




Real Betis

Claves alineación: Tras sacar un once prácticamente de gala ante el Athletic, Setién puede rotar bastante. Feddal, ya recuperado podría entrar en el once. También está recuperado Carvalho, aunque no lo vemos forzando. En la delantera también se podría rotar y vemos a Loren con posibilidades

Bajas: Willian Carvalho, duda.

Jugador vital: Bartra. Rotó en Europa League, pero lo consideramos clave en Liga. El central español está en un gran momento y podría ser clave para que el Betis no reciba goles.

Apuesta del partido:  Inui. Lo vimos suplente ante el Athletic pero creemos que puede hacer un gran papel. Además parece que va a jugar entrando por Joaquín al once.

Alto riesgo: Loren. No está en un buen momento goleador el Betis y los delanteros son los principales destacados. En este caso, Loren no las tiene todas consigo al ser suplente vs el Athletic, aunque creemos que entrará en el once.



La entrada Claves fantasy + Onces: Girona – Betis J6 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Rotaciones en el Betis: ¿Qué jugadores son recomendables?

By | Análisis, Bartra, Betis, Biwenger, Feddal, Inui, Joaquin, Junior, Mandi, Real Betis, Rotaciones, Setien | No Comments

Este jueves el Betis disputa su primer partido de la Europa League. Será contra el Olympiacos en Grecia. Una competición llena de ilusión, donde los de Quique Setién querrán hacerlo lo mejor posible.

Sin embargo, el lado negativo para todos los usuarios fantasy de Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster reside en la gestión de la plantilla bética. Muchos piensan, y con gran acierto, que el conjunto de Setién será de los más imprevisibles de LaLiga. Veamos las razones.

Principales afectados del Betis

Comenzamos por la línea defensiva. El gran desempeño de Sidnei contra el Valencia podría hacer que entrase más veces en los onces. En esta tesitura, en Europa es posible que juegue con su línea de 3 habituales. En Liga, sin embargo, no podemos descartar rotaciones de Mandi, de Bartra o del mismo Feddal.

En el centro del campo es donde vienen las curvas. Muchos nombres y pocas certezas. Canales parece el más fijo, pero acabó exhausto la jornada anterior y parece difícil que dispute todos los partidos este mes. La recuperación de Carvalho le hará jugar, pero también rotará. Joaquín e Inui se disputan un puesto en el once. Y Guardado podría dejar el suyo a Lo Celso, que viene con fuerza.

En la delantera es una quimera hacer apuestas. Loren descansó la jornada anterior y parece un fijo para Europa. Sin embargo, en Liga, podría entrar cualquiera de los tres. El nombre de Sergio León está al alza tras la mala actuación de Sanabria en Valencia.

Poco riesgo

Aquí tenemos que hablar de la portería, donde Pau López parece un fijo en Liga sin oposición. Junior, en el carril izquierdo parte en una buena situación, ya que no hay otro jugador natural en esa posición.

Las demás posiciones, como ya hemos hablado, están muy abiertas a cambios. No apostaría mucho hasta que ver qué pase en Europa, ya que ahí se pueden sacar conclusiones. Sin embargo, siendo el próximo partido en casa, podemos apostar que Joaquín tendrá sus minutos. Tras su gol de la victoria en el derbi, el factor emocional que puede traer su salida al campo tiene que ser aprovechada.

Recomendaciones fantasy

Si tenéis muchos jugadores del Betis os aconsejo vender, ya que es bastante probable que tengáis algún cero. Os recomiendo estar al tanto del partido en Europa, al menos del once, ya que ahí podremos descartar cosas.

Junior y Pau López parecen los menos propensos a las rotaciones, pero igualmente todo es posible. Os recomiendo estar al tanto de toda la información que podáis, y ésta la encontráis en Jornada Perfecta.

La entrada Rotaciones en el Betis: ¿Qué jugadores son recomendables? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Loren pierde crédito en el Betis; aguardan Sanabria y Sergio León

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Betis, Biwenger, Loren, Real Betis, Sanabria, Sergio León, Titular | No Comments

Tras la fabulosa pretemporada de Loren Morón, no había duda de quién sería el delantero titular en el Betis. El malagueño ha mantenido su sitio hasta ahora, pero la falta de gol del equipo le podría costar el puesto. Por ahora defiende una débil situación ante Sanabria y Sergio León, que aprietan fuerte. A Setién pronto le tocará decidirse por uno de los tres.

Toda esta situación tendrá su influencia en fantasy, donde Loren está siendo un jugador muy vendido en Biwenger, Comunio y Futmondo.

¿Quién será el ‘nueve’ del Betis?

Aunque es difícil predecir los movimientos de Setién respecto al banquillo, sí podemos analizar las diferentes alternativas:

Por un lado está Loren Morón. Nadie duda de las cualidades del jugador, que ha sido de lo mejor en pretemporada. Sin embargo, ha jugado titular los 3 partidos y no ha marcado ningún gol. Ya ante el Sevilla fue sustituido por Sanabria. Hay quien lo llamó un toque de atención por parte de Setién.

Por otro lado está Sanabria, que ha contado con minutos de juego esta temporada. Sin embargo su rendimiento no está siendo bueno tampoco, y ante el Alavés le vimos fallar un claro mano a mano. El paraguayo se postula como una alternativa seria ante la avalancha de partidos de las próximas semanas. Su fichaje, aunque de alto riesgo, bien podría salir muy bien si termina haciéndose con un puesto en el once.

Sergio León es el otro delantero centro del equipo. A pesar de haber sido Pichichi del Betis la pasada campaña no está contando con la confianza de Setién. Aún no ha disputado ni un solo minuto. Creemos que esta situación puede cambiar, pero parece difícil verlo titular a corto plazo.

¿Vender a Loren y fichar sus alternativas?

Estos tres jugadores están bajando su valor. Llamativo es el caso de Loren, quien ha perdido más de 1 millón en las últimas dos semanas en Biwenger. Su precio está bajando a mucha velocidad y la recomendación no puede ser otra que vender. Aunque es el delantero en el que más se confía del equipo, una bajada tan fuerte de valor, no deja alternativas. Si confías mucho en Loren y no lo has vendido ya, podrías quedártelo, antes o después marcará.

Betis

El precio de Sanabria también baja. Y no parece tenerlas todas consigo. Como decimos es un fichaje de alto riesgo. Más claro es el caso de Sergio León. 1,8 millones en Biwenger son demasiado para un jugador que no ha disputado ni un minuto aún.

Por lo tanto, parece que hacerse con un delantero fiable del Betis no es fácil. Recomiendo que pongáis vuestras miras en otros equipos con delanteros con mejor racha.

La entrada Loren pierde crédito en el Betis; aguardan Sanabria y Sergio León se publicó primero en Jornada Perfecta.