Crónica fantasy J31: Betis – Villarreal (2-1)

By | Betis, biwenger, Crónica, Jornada 31, Real Betis, Villarreal, Villarreal CF | No Comments
  1. Importante victoria del Betis en el Benito Villamarín ante el Villarreal. Los béticos se llevaron el gato al agua en un partido disputado gracias a dos goles de Lo Celso. El Villarreal, sin embargo, se mete en problemas después de un partido que disputó, y que incluso Funes Mori empató y en el que Cazorla falló un penalty. Pelea el Betis por Europa, y el Villarreal deberá seguir peleando para salir del descenso.

En la primera parte no hubo un dominador claro. El Betis disponía de mejores posesiones, pero el Villarreal estaba bien replegado y buscaba salir a la contra. Lo Celso, en el 11 ponía por delante al Betis, pero la alegría duró 1 minuto ya que Funes Mori empató en un córner botado por Cazorla.

La segunda parte fue de color verdiblanco. El Betis jugaba mejor, con el balón y creando ocasiones. En esta tesitura, Lo Celso de nuevo, en el 63 completaba su doblete y volvía a poner por delante a los locales. A partir de aquí el Betis se metió un poco atrás y el Villarreal aprovechó para ir arriba. Al filo del final, Bartra cometió un penalty que Cazorla falló estrepitosamente, tirando el balón al centro. Así sin más, el Betis ganó en casa y sumó 3 puntos que evitan que se descuelgue de la lucha europa.

Este partido nos dejó varias noticias. La posible lesión de Bonera y de Canales, siendo esta última menos probable. Además Víctor Ruiz vio la quinta tarjeta amarilla y se perderá el próximo choque.


Los protagonistas

MVP: Lo Celso (9)

Vuelve a mostrar su gran nivel, hoy con dos goles. El argentino es clave en el Betis y cuando está inspirado se nota.

Destacado: Pau López (8)

Una vez más salvando a su equipo. Hoy lo hizo cuando parecía que se esfumaban dos puntos. Tuvo sangre fría y adivinó las intenciones de Cazorla.

Revelación: Emerson (7)

Un buen partido del lateral brasileño, que poco a poco muestra porque el Barcelona y el Betis le ficharon. Ojo con él que puede ser un fichaje interesante.

Decepción: Bartra (5)

No tuvo un gran día y, de hecho, concedió un penalty que pudo haber supuesto el empate visitante.

Negativo: Mario Gaspar (4)

Mal partido del lateral hoy, que vio como por su banda Tello repercutía una y otra vez. Debe ponerse las pilas el Villarreal para encajar menos goles.

La entrada Crónica fantasy J31: Betis – Villarreal (2-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

El once del Betis, más claro que nunca

By | Análisis, Betis, Real Betis | No Comments

La eliminación del conjunto de Quique Setién de la Europa League fue un varapalo para los béticos. Sin embargo, con tan solo 10 jornadas por delante en la Liga el Betis se encuentra a tan solo 4 puntos de puestos europeos. Con una sola competición en la que centrarse, parece que las rotaciones han dejado paso a un once más estructurado. Analizamos los jugadores que han pasado a ser fijos en el conjunto bético y recomendables en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

La portería

Pau López: No hay ninguna duda con el cancerbero titular del Betis. Pese a ello, sus puntuaciones fantasy no están siendo las más brillantes en los últimos meses.

La defensa de tres del Betis

Mandi: Titular en todos los partidos de Liga excepto en el de su ausencia por sanción, el internacional con Argelia ha asumido galones en la zaga bética.

Bartra/Feddal/Sidnei: Son los tres que rotan entre las dos posiciones restantes. Por lo general, el perjudicado del fin de las rotaciones será Sidnei, asumiendo Bartra Feddal el papel de titulares.

El pivote defensivo

Carvalho: Indiscutible haciendo las veces de pivote o de interior, en detrimento de un Kaptoum que no ha sabido aprovechar las pocas ocasiones que ha tenido. Eso sí, esta jornada 29 podría descansar tras jugar los 180 minutos con Portugal.

Los centrocampistas

Canales: Imposible prescindir del motor del Betis. Con solo la Liga para competir, Canales apunta a ser uno de los máximos puntuadores en la posición de mediocentro en Biwenger.

Guardado: Aunque no ha encadenado buenas puntuaciones, en los últimos partidos ha asumido un rol de titular.

Los extremos

Joaquin: siempre al servicio de su equipo cuando este le necesita. Titular en los últimos partidos o revulsivo de garantías para Setién.

Tello: aprovechó la lesión de Junior Firpo y ha subido las revoluciones del equipo con sus internadas por la banda izquierda.

La delantera

Jesé: vino para dar un golpe en la mesa, y así lo ha hecho. Titular por delante de Loren y de Lainez.

Lo Celso: no sabemos muy bien como calificar su posición, pero siempre ha sido una pieza importante pese a su bajón en los últimos encuentros. Todo apunta a que va a ser titular durante lo que queda de temporada, o en caso contrario un recambio muy a tener en cuenta.

La entrada El once del Betis, más claro que nunca se publicó primero en Jornada Perfecta.