Análisis de las rotaciones del Betis en clave fantasy

By | Betis, Biwenger, Real Betis, Rotaciones | No Comments

La temporada del Betis está siendo una montaña rusa. Vivos en las tres competiciones, los jugadores béticos acumulan cansancio y Setién se ve obligado a rotarlos cada vez que tiene ocasión. Además, hay partidos donde este hecho se suma al poco tiempo de preparación disponibles y vemos debacles como la pasada jornada en Butarque. Y la cosa no para ya que este jueves el Betis tendrá su cruce en Europa League, ante el Rennes francés. Por esta razón creemos que las rotaciones en Liga serán una constante por parte de Setién. Hoy analizamos los jugadores del Betis por riesgo de rotación en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Sin riesgo de rotar

Hay pocos jugadores en la actual plantilla que no tengan riesgo de rotar, aunque podemos encontrar algunos. Pau López está siendo usado por Setién en Liga, mientras que Joel para las demás competiciones. Por este hecho consideramos que Pau López es el activo más seguro del club, aunque también ha rotado en alguna ocasión.

Por otra parte, tenemos jugadores que descansan muy poco ya que Setién los emplea muchos minutos. En este caso tenemos jugadores como Mandi, Canales o incluso, William Carvalho. En el caso del portugués, cuando está bien físicamente, suele ser fijo. También podríamos catalogar a Junior aquí, al ser el único lateral izquierdo de la plantilla, siempre y cuando está bien físicamente.

Mucho riesgo de rotación

Con estos jugadores vemos el caso contrario que con los anteriores, y es que alinearlos suele ser una lotería. Empezando por el delantero, donde Loren parece el titular, pero en Liga viene jugando Sergio León. También encontramos este problema en algunos centrocampistas. Jugadores como Joaquín o Guardado son los que más probabilidades tienen de rotar, debido a su edad.

Bartra Betis

Lo Celso es otro caso con riesgo, ya que Setién lo rota bastante. En la zona defensiva, con Feddal, Sidnei y Bartra, podemos tener sorpresas ya que, si bien los dos últimos son los titulares, Feddal se está viendo con bastantes minutos. Excepto Mandi, indispensable para Setién, ninguno de los otros centrales tienen su puesto asegurado. El puesto de lateral derecho es otra incógnita, con tres jugadores que pueden jugar en esa posición como Tello, Barragán y Francis, y el recién llegado Emerson.

Recomendación fantasy

Si tienes muchos jugadores del Betis a estas alturas, tienes un problema. Por varios motivos, pero sobretodo porque es posible que su rendimiento en Liga se vea afectado por la acumulación de encuentros. Además, las rotaciones serán una constante y puedes encontrarte más de un rosco en tu alineación.

Nuestro consejo es intentar cambiar los jugadores béticos por otros de equipos menos cargados, aunque siempre con cabeza. Evidentemente, si tienen poco riesgo de rotar puedes estar relativamente tranquilo. Sin embargo, de los jugadores más susceptibles a ello intentaría quedarme los mínimos posibles, si tienes la oportunidad de hacer cambios favorables.

La entrada Análisis de las rotaciones del Betis en clave fantasy se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica fantasy J23: Leganés – Betis (3-0)

By | Betis, Biwenger, CD Leganés, Crónica, Leganés, Real Betis | No Comments

Increíble victoria del Leganés en Butarque ante un Betis que no tuvo su mejor día. Los pepineros, mejores desde el inicio, vieron como En-Nesyri hacía un hat trick que dejaba los tres puntos en casa. Victoria importante que les permite escalar y alejarse de la zona baja de la clasificación.

En la primera parte el dominio local fue absoluto. Las ocasiones se sucedían y el Betis veía como los pepineros fallaban una y otra vez de cara a puerta. Sin embargo, en el 22 En-Nesyri marcaba el primero. No cambió nada, el dominio siguió de parte local. En-Nesyri hacía el segundo en el 36 para deleite de los aficionados. Al descanso se fueron un Leganés pletórico y un Betis con mucho que hacer y con dos goles abajo en el marcador.

En la segunda parte, a pesar de los cambios introducidos por Setién, el Betis no supo reaccionar. El Leganés seguía muy cómodo y generando peligro. En esta tesitura no tardó en llegar el tercero, de nuevo por parte de En-Nesyri. Ya al final, en el minuto 80, la impotencia hizo acto de presencia, y Javi García, tras una dura entrada, vio la roja directa. Nada cambió y el Leganés se llevó una gran victoria.


Los protagonistas

MVP: En-Nesyri (10)

No podría ser otro nuestro MVP, y es que un hat trick no se ve todos los días. Gran partido del jugador pepinero, que lleva una racha muy destacada.

Destacado: Braithwaite (8)

Está teniendo un inicio en su etapa española muy bueno. Hoy no podía ser menos. Fue el escudero perfecto de un En-Nesyri desatado y su buena actuación ayudó, y mucho a su equipo.

Revelación: Jonathan Silva (8)

Un gran desempeño en su banda, que estuvo controlada tanto defensiva, como ofensivamente. Además, dio la asistencia en el primero gol.

Decepción: Javi García (3)

Podríamos encuadrar a casi todos los jugadores béticos en este apartado, pero Javi García, dejando a su equipo con 10 en un momento delicado, es nuestro elegido.

Negativo: Kaptoum (3)

También podríamos hablar de William Carvalho, de Sidnei, de los laterales, o de casi cualquier jugador. Nos decantamos por Kaptoum debido a que sus oportunidades son limitadas, y hoy dejó escapar una clara.

La entrada Crónica fantasy J23: Leganés – Betis (3-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

¿Quién es el Chollo Biwenger para la Jornada 23?

By | Alavés, Betis, Biwenger, Chollos, Deportivo Alavés, Eibar, Inui, LaLiga, MVP | No Comments

Cada semana ofrecemos un chollo fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster. En este artículo ofreceremos un seguimiento al jugador, dando a conocer sus características y los motivos para ser nuestro favorito de la Jornada 23 de LaLiga. Inui será el elegido para esta jornada.

En la pasada jornada fue Promes. Tras una lesión de Jesús Navas le habría las puertas a la titularidad. Pero tras perder en Balaídos ante el Celta, no pudo llevarse más de una pica. Hablemos de nuestro elegido.

Las puntuaciones fantasy de Inui

El internacional con Japón tuvo buenas campañas con el Eibar, de buenas puntuaciones y fue un chollo en varias ocasiones. Su buen juego y sus buenos partidos hicieron que fichara por el Betis.

En las cuatro temporadas que lleva en LaLiga hizo buenas campañas, dando noches de fantásticas a los aficionados de Ipurúa y a los que lo tenía en sus equipos fantasy. Esta nueva aventura en el conjunto de Setién ha sido diferente, empezó jugando algunos partidos como titular, pero definitivamente, Joaquín le quitó la posición, y pasó a no contar nada para el técnico cántabro.

En esta temporada jugó un total de 8 partidos en LaLiga, donde solo pudo lograr una pica en cada partido.

Valor de Inui

El japonés va resultar muy útil para Abelardo tras la marcha de Ibai Gómez, ya que demandaba un jugador de banda. Se cuenta con la titularidad de este jugador para el encuentro ante el Levante, mandando a Burgui de nuevo al banquillo.

Su valor está 2.260.000€, pero su precio cada vez está subiendo más. Al nivel que estuvo las otras temporadas, y al que se le espera en este periodo de cesión, es un precio asequible por este jugador. Desde Jornada Perfecta creemos que puede ser un puñal para el encuentro de esta jornada en Mendizorroza.

¡Apuesta por Chollo Inui en esta jornada!

La entrada ¿Quién es el Chollo Biwenger para la Jornada 23? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J22: Betis – Atlético (1-0)

By | atlético, Atletico de Madrid, Betis, Crónica, Real Betis | No Comments

El Betis – Atlético deparó en la sorpresa de la victoria local. No por el hecho de que el Betis no tuviera argumentos para la victoria, si no que con un once de muchas rotaciones, superó al Atléti que a priori estaba llamado a recortar distancia al Barça.

Un solitario gol de Canales desde los 11 metros daba la victoria a su equipo. El cántabro sigue sin rotar; pieza central del esquema de Quique Setién, que hoy daba entrada a Feddal, Kaptoum, y Sergio León, entre otros.

Preocupante la parte del Atlético, que sin Copa y en el estreno de Morata, se vio ante muchas dificultades para hacer gol. Lemar y Juanfran pierden crédito; mientras que Oblak fue el mejor de su equipo.


Revisa aquí los puntos de este partido del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario AS y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Canales (8)

Como decíamos, nunca rota y siempre juega. Y sigue llevando el peso ofensivo del Betis. Su importancia en el equipo ha cogido tal forma que es lanzador de penaltis, un rol que anteriormente se repartían Sergio León, Joaquín y Guardado.

Destacado: Oblak (8)

Evitó un mal mayor para su equipo, haciendo una de las paradas de la temporada. Se hace grande en portería y sigue mostrando su gran momento de forma; le falta meter goles, pero ya eso no es lo que le toca.

Revelación: Kaptoum (6)

Empieza a disfrutar de minutos bajo el cobijo de Quique Setién. Hoy realizó un meritorio encuentro, y cada vez forma parte más importante de esta plantilla. No era un partido cualquiera, fue titular y cumplió con creces.

Decepción: Sergio León (4)

Esperábamos algo más del delantero en su vuelta a la titularidad. Se queda como segunda punta de lanza, después de la salida de Sanabria y esperamos más de él. No obstante, es interesante a medio plazo; pero hoy no fue su partido.

Negativo: Lemar (4)

Pocas sensaciones, o ninguna, para el fichaje más caro de la historia del Atléti. No tardará demasiado Vitolo en llevarse por delante su rol en el once.

La entrada Crónica Fantasy J22: Betis – Atlético (1-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Lainez, la nueva joya fantasy del Betis

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Betis, Biwenger, Lainez, Lo compro, Real Betis | No Comments

El pasado domingo asistimos a una nueva derrota bética ante el Athletic en San Mamés. Fue una derrota dura en la que poco positivo pudo sacar el conjunto de Setién. Sin embargo, hubo un nombre que brilló con luz propia por encima de los demás: Diego Lainez. El mexicano, todo un ídolo ya en su país, llegaba a Sevilla procedente del América con 18 años para demostrar su talento. Analizamos si puede mantener su nivel y su rol en los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Comienza a brillar

Aunque ya jugó algunos minutos ante el Girona en su debut y ante el Espanyol en Copa, donde dejó algunos detalles de calidad, el pasado domingo jugó su primer encuentro como titular. Tuvo una actuación muy buena, en la que fue de lo poco destacable del Betis, que le valieron dos picas. Su desparpajo y desborde, propios de un jugador de su edad le hicieron destacar por encima de los compañeros en San Mamés.

Rotaciones y oportunidades

Lainez estrenó la condición de titular el pasado domingo en San Mamés. Sin embargo, aún no tiene, ni mucho menos, la condición de titular asegurada. La vuelta de Joaquín le puede afectar mucho en este aspecto.

Ahora mismo, el objetivo del jugador es adaptarse al juego de La Liga y al Betis y asegurarse un puesto en el once. Tiene condiciones para ello, y desde luego, tendrá muchas oportunidades, sobretodo si atendemos a que el Betis está vivo en 3 competiciones y las rotaciones van a ser el pan de cada día en Heliópolis.

Recomendación fantasy

A pesar de las buenas características, y de las expectativas que el jugador genera, en Jornada Perfecta no lo vemos una inversión rentable. Es cierto que, tras su última actuación, está subiendo de precio. Sin embargo, es un jugador muy joven, que posiblemente requerirá de adaptación, y en el Betis no se tiene prisa con él.

Además es un jugador que no se ha ganado aún un puesto como titular, y que tendrá dura competencia. Cuando Joaquín vuelva a estar al 100% podría verse relegado al banquillo. A todo esto se le suma su precio en Biwenger, de 3,4 millones, que no es barato. Por lo tanto, nuestra recomendación sería no comprarlo, aunque habrá que fijarse en él porque apunta muy alto en el futuro.

La entrada Lainez, la nueva joya fantasy del Betis se publicó primero en Jornada Perfecta.

Reguilón, ¿apuesta fantasy de presente o futuro?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Betis, Biwenger, Isco, LaLiga, Marcelo, Real Madrid, SD Eibar, Sergio Reguilón, Sevilla, Villarreal | No Comments

Reguilón se está adueñando del lateral izquierdo del Real Madrid gracias a las las malas actuaciones de su competencia Marcelo. Lleva dos partidos seguidos de titular, ante el Betis y ante el Sevilla, donde el canterano ha rendido a un muy alto nivel.

Solari ha hecho una revolución en el once inicial, tomando decisiones importantes y poco esperadas. Isco o el lateral brasileño han sido los principales sacrificados por el técnico argentino. Analizamos la situación en el lateral izquierdo blanco en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Perfil de Reguilón

Fue una de las sorpresas más gratas de la pretemporada. Lopetegui lo utilizó en varios partidos y gustó tanto que se quedó en la primera plantilla del equipo. Puede jugar tanto de lateral como de extremo izquierdo, en el que es su perfil natural. Su juventud, carácter y ganas están siendo claves para ganarse la confianza de Solari.

A medida que pasan las jornadas y coge más minutos, el canterano nos deleita con un mejor rendimiento. Destaca sobre todo por su gran velocidad, su buen marcaje al hombre y su capacidad para ir bien al corte.

Reguilón inexperto en fantasy

Empezó a jugar en el primer partido del técnico argentino como entrenador del Real Madrid. Jugó los noventa minutos y cuajó una actuación impresionante que fue recompensada con las tres picas. En el siguiente encuentro Reguilón dio dos picas, pero se retiró lesionado.

Desde entonces, las lesiones le han impedido ofrecer un rendimiento regular. Ha ido alternando actuaciones destacadas con otras a la par que la imagen del equipo, es decir, mediocre. Ante el Sevilla, el pasado fin de semana, dio dos picas, confirmando haber adelantado a Marcelo en la lucha por la titularidad.

Recomendación fantasy

Desde Jornada Perfecta recomendamos fichar a Reguilón y vender inmediatamente a Marcelo. Solari ya ha dejado claro con Isco que no lo tiembla el pulso y todo hace indicar que el canterano seguirá siendo titular las próximas jornadas. Su bajo precio en Biwenger (700.000€) lo convierten en una oportunidad de mercado. Es posible que el brasileño le quite la titularidad más adelante, pero para entonces podríamos haber ganado unos puntos con Reguilón e incluso especulado con él.

La entrada Reguilón, ¿apuesta fantasy de presente o futuro? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Sanabria le gana el pulso a Loren en el Betis

By | Betis, Biwenger, Loren, Noticias, Real Betis, Sanabria | No Comments

Los delanteros del Betis no están pasando por un buen momento. A pesar de que el equipo está en una buena dinámica, se echa en falta la presencia de un killer que anote goles. A principio de temporada el titular indiscutible era Loren, pero vimos ante el Eibar, que Sanabria se hizo con la titularidad.

Rendimiento fantasy

Ninguno de los dos está teniendo un rendimiento fantasy a la altura. Loren, por ejemplo, si bien ha puntuado hasta 4 veces esta temporada por encima de la pica, la puntuación más habitual que suele tener es una pica. Parecido es el caso de Sanabria, aunque el paraguayo no ha puntuado por encima de la pica en toda la temporada.

Otra estadística importante a considerar viene los goles que ambos anotan en promedio. Loren anota 1 gol cada 431 minutos que pasa sobre el césped esta temporada. La estadística en Sanabria es mejor, con 1 gol cada 243 minutos.

¿Y Sergio León y el mercado de invierno?

Sergio León fue el pichichi del equipo el año pasado, con 13 goles. Sin embargo, este año no está contando con la confianza de Setién y hasta ha sonado su nombre para abandonar el equipo en invierno. Sin embargo, el jugador lo ha desmentido y seguirá aguardando la posibilidad.

El Betis

También se habla en muchos medios la posibilidad de que un delantero recale en el Betis en este mercado. Muchos nombres, pero lo cierto es que aún no hay nada concreto. Tendremos que estar atentos a cualquier novedad.

Recomendación Fantasy

Es muy difícil y arriesgado fichar a estos jugadores, pues si bien Sanabria viene de anotar, no está teniendo un buen año. Por lo tanto el consejo debe ser no fichar, ni a Sanabria ni a Loren. Si bien, recomendaría estar atentos a sus actuaciones, porque los delanteros tienen algo peculiar en el fútbol, y es que suelen entrar en rachas muy negativas, y muy positivas, y no podemos descartar que alguno de ellos tenga una de ellas.

Si te encuentras con la tesitura de tener que venderlos, recomiendo vender a Loren, quien parece haber perdido la titularidad, y aguantar a Sanabria, hasta darle algunos partidos para evaluarlo mejor.

La entrada Sanabria le gana el pulso a Loren en el Betis se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J17: Betis – Eibar (1-1)

By | Betis, Biwenger, Comunio, Crónica, Eibar, Futmondo, míster, Real Betis, SD Eibar | No Comments

Empate en el Benito Villamarín entre Betis y Eibar, que anotaron un gol cada uno. Un partido muy disputado en el que el Eibar dio una lección de garra y trabajo y pudo ganarlo.

En la primera parte vimos dos equipos con sus respectivos estilos intentando hacer daño. El Betis intentaba mantener posesiones, pero le resultaba complicado ante una presión asfixiante del Eibar. Sin embargo, en el minuto 21 el Betis trenzó una jugada magnífica que acabó con gol de Sanabria. No hubo muchas más ocasiones en esta mitad y se llegó con victoria local por la mínima al descanso.

La segunda parte fue una exhibición de trabajo de parte de los de Mendilíbar. Pocos equipos en el Villamarín han apretado tanto al equipo local, que no pudo tener el balón con cierta seguridad en toda esta parte. Este trabajó se culminó con el empate, que llegó de un penalty cometido por Feddal. Orellana transformó y selló el empate final. Tuvo varias el Eibar, como una de Kike García que se plantó solo, pero no pudo anotar.

En el primer tiempo, Sidnei tuvo que ser sustituido por un golpe en el hombro. Habrá que estar atentos a la más que posible lesión del brasileño.

Los protagonistas

MVP:  Orellana (7)

Complicado destacar uno solo del Eibar ante el gran trabajo realizado por todo el equipo. Nos quedamos con Fabián que generó peligro y transformó el penalty.

Destacado: Pau López (7)

Gran partido, una vez más, del catalán. Se le escapó el penalty, la única mancha en un partido impecable.

Revelación:  Jordán (7)

Dominó el centro del campo, y aunque no destacó ofensivamente, en la faceta defensiva su labor fue de 10.

Decepción: Feddal (3)

No está teniendo su mejor temporada el marroquí. La lesión de Sidnei le posibilitó entrar al campo, pero cometió un penalty absurdo que le costó a su equipo la ventaja en el marcador.

Negativo:  Sergi Enrich (5)

Al igual que con Kike García, ambos hicieron un buen trabajo, pero tuvieron la pólvora mojada. Con un poco más de acierto, el Eibar se habría llevado los 3 puntos.

La entrada Crónica Fantasy J17: Betis – Eibar (1-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J15: Betis – Rayo (2-0)

By | Betis, Biwenger, Crónica, Rayo, Rayo Vallecano, Real Betis | No Comments

Victoria del Betis ante el Rayo en un partido muy disputado. Los tantos de Lo Celso y Sidnei dieron la victoria a los locales, en un partido muy sufrido. Con esta victoria el Betis comienza a mirar a Europa, y el Rayo se asienta en los puestos de descenso.

La primera parte fue muy disputada y trabada, aunque el Rayo estuvo más cómodo. Álvaro García tuvo la mejor del Rayo en esta parte, sacando con una muy buena parada Pau López. En los últimos minutos, el Betis mejoró e inquietó la portería rival, sobretodo con una ocasión de Sidnei en una falta botada por Canales.

La segunda parte comenzó con el mismo color. Sin embargo, el Rayo volvió a acusar los problemas defensivos que le caracterizan y Jordi Amat cometió un penalty bastante inocente sobre Loren. Lo Celso transformó y dio la ventaja a los locales. Poco después, Sidnei, con una jugada muy bonita, se metió en el área y definió para poner el 2-0. Así que los tres puntos se quedaron en el Villamarín, y al Rayo le toca seguir remando.

Los protagonistas

MVP:  Sidnei (8)

Un partido muy sólido en defensa ante un rival difícil. Además anotó uno de los goles de la jornada para sellar el marcador definitivo.

Destacado: William Carvalho (7)

El portugués ha mejorado en estos últimos partidos, y hoy ha sido de los destacados. Cada vez esta más cómodo y ojo con él el resto de la temporada.

Revelación:  Advíncula (7)

Sin duda el destacado del Rayo. Incordió, y mucho, con su potencia física a los defensas béticos.

Decepción: Jordi Amat (3)

Un penalty completamente innecesario que le costó a su equipo muy caro. Debe mejorar estos descuidos defensivos.

Negativo:  Gálvez (3)

Completamente superado por Sidnei en el segundo gol, su partido fue para olvidar. Tiene mucho trabajo por hacer el Rayo en defensa.

 

La entrada Crónica Fantasy J15: Betis – Rayo (2-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Pau López encandila en los fantasy

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Betis, Biwenger, Lo compro, Pau López, Real Betis | No Comments

Las actuaciones de Pau López con el Betis los últimos partidos están siendo espectaculares. Si ya vimos un gran partido del catalán ante el Villarreal, ante la Real Sociedad cuajó una actuación soberbia. El Betis últimamente recibe más ocasiones, y este hecho está ensalzando la figura de su meta.

¿Seguirá rotando con Joel?

Esta posibilidad está encima de la mesa. Quique Setién es muy abierto a la rotación de porteros, y siempre tenemos que tener esa posibilidad en mente. Pau López es claramente el portero titular, pero Joel Robles también va a jugar en algunas ocasiones.

A veces nos tomarán por sorpresa y otras lo veremos venir, pero ya vimos contra el Getafe o el Leganés, que alinear al portero del Betis tiene la contra que te puede ocasionar un cero en tu marcador.

Rendimiento fantasy

A comienzos de temporada muchos creíamos que sería uno de los mejores puntuados de la Liga. Sin embargo, fueron pasando los partidos, y aunque tuvo actuaciones de dos picas, no destacaba. Además, el rendimiento del Betis estaba en entredicho y sus jugadores eran perjudicados en su casillero.

Sin embargo, ante el Villarreal, a pesar de perder el partido, fue la cara alegre de ese día. Un partido lleno de buenas intervenciones que le hicieron merecedor de las 3 picas. Ante la Real Sociedad obtuvo otras 3 picas, incluso más merecidas que las anteriores, ya que por su actuación vinieron los 3 puntos. El próximo es ante el Rayo, ¿mantendrá Pau el nivel?.

Recomendación fantasy

Las últimas actuaciones pueden hacer que nos ilusiones con él. Sin embargo, hay que tener varios aspectos en cuenta. Por ejemplo el hecho de que de vez en cuando rote en portería y nos puntúe con un rosco. Su precio en Biwenger es de 2,8 millones y se espera que suba bastante, así que como inversión especulativa puede resultar bastante rentable.

Sin embargo, si buscamos un portero fiable, que nos haga tener puntos garantizados todas las jornadas, no me quedaría con Pau. Hay porteros más fiables y sin competencia en su meta, como Pacheco, o Vaclík, o incluso Masip. Por lo tanto, no recomiendo su compra si no es para especular, aunque tampoco recomiendo su venta ya que va a subir de valor los próximos días.

La entrada Pau López encandila en los fantasy se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica fantasy J13: Villarreal – Betis (2-1)

By | Betis, Biwenger, Crónica, Real Betis, Villarreal, Villarreal CF | No Comments

Victoria importantísima para el Villarreal en el Estadio de la Cerámica contra el Betis. Los goles de Gerard Moreno y Samuel Chukwueze sirvieron a los amarillos para llevarse el gato al agua. Por parte del Betis anotó Lo Celso. Esta victoria permite coger aire al Villarreal y comenzar a mirar arriba en la tabla. El Betis, lejos de su objetivo, debe seguir remando.

La primera parte fue muy disputada, con llegadas de ambos equipos. Pau López hizo un par de paradas de mérito, sobretodo a Chukwueze. El nigeriano fue de lo mejor del Villarreal, que estuvo muy activo. Al descanso 0-0 y con la sensación de que las cosas iban a cambiar.

Y así fue. El Villarreal aprovechó 5 minutos de bajón bético para anotar dos goles. El primero, de Gerard Moreno, vino de un gran cabezazo. El segundo, de Chukwueze, vino de un gran disparo en la frontal del área. El Betis se vino arriba en busca del empate, y al borde del final Lo Celso recortaba distancias. Sin embargo, no fue suficiente y el Villarreal cosechó su primera victoria como local.

Los protagonistas

MVP:  Chukwueze (8)

Gran sorpresa la de este jugador, que desde que debutó está haciendo grandes actuaciones. Hoy de los más activos del Villarreal.

Destacado: Gerard (7)

Un gol que esperemos que le de confianza. Gerard cuajó un gran partido, y esta vez se encontró con la recompensa del gol.

Revelación:  Lo Celso (7)

No fue titular, pero el argentino tiene una calidad inmensa. Un buen gol, muy de su estilo, que finalmente no sirvió más que para maquillar el resultado.

Decepción: Bartra (3)

Sin duda un partido para olvidar del catalán. Muy blando en defensa, como se demuestra en la foto del primer gol local.

Negativo:  William Carvalho (4)

Parece que el partido en el Camp Nou fue un espejismo porque hoy volvimos a ver las carencias del portugués. Es un jugador de una calidad inmensa, pero debe mover el balón más rápido y preciso para generar peligro.

La entrada Crónica fantasy J13: Villarreal – Betis (2-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

El Betis y su nueva estrella fantasy: Lo Celso

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Betis, Biwenger, Lo Celso, Lo compro, Real Betis | No Comments

Las últimas actuaciones de Giovanni Lo Celso en el Betis le han ganado muchos elogios. Su actuación en partidos clave, como ante el Milán en San Siro y en el Villamarín, su actuación en el Camp Nou, o incluso su actuación ante el Celta, donde dio una asistencia, le han permitido ganarse estos elogios. Sin embargo, hoy analizamos el futuro de Lo Celso en los juegos fantasy.

Rendimiento fantasy Lo Celso

El comienzo de la andadura de Giovanni Lo Celso en el Betis no fue fácil. Llegó el último día de mercado entre numerosas críticas. Sin embargo, casi nadie dudaba de su calidad, y poco a poco se ha ido asentando en los onces.

Desde que debutó ante el Valencia, en un partido que finalizó 0-0, el Betis no ha encontrado su mejor momento en Liga. Esto le pasó factura a Lo Celso, que solo pasó de las dos picas ante el Athletic en casa. Sin embargo, en el último mes, desde que se ganó la confianza de la grada con su actuación en San Siro todo ha parecido cambiar.

El partido ante el Celta le valió dos picas, a pesar de que tuvo una actuación irregular, aunque con momentos de mucho brillo. Es su actuación en el Camp Nou, donde fue de los destacados, lo que le coloca en el punto de mira. Dos picas y un gol le valieron un resultado fantasy digno de destacar.

Competencia

En la posición en la que juega Lo Celso el Betis tiene muchos jugadores. Canales, Guardado, Boudebouz e incluso Joaquín podrían ejercer en esa posición. Sin embargo, el puesto en el once de Lo Celso parece asegurado. Hay pocos jugadores que puedan aportar los momentos de brillo que aporta Lo Celso, por eso vemos muy difícil que salga del once a corto plazo.

Recomendación fantasy

Para lanzar la recomendación debemos remontarnos a la entrevista que hicimos a su cronista, José Antonio Espina, en esta misma web. Sus palabras “Lo Celso no me convence” sentaron como un jarro de agua fría a muchos que confiábamos en el argentino.

Sin embargo, estas palabras las dijo antes de verlo en profundidad con la elástica bética y, tras las últimas actuaciones, pueden quedar en una simple anécdota. Lo Celso se ha postulado como una de las nuevas estrellas en este Betis, y si su rendimiento tiene continuidad, vamos a querer tenerlo en nuestro equipo.

Por eso, aunque su precio es de 4,3 millones en Biwenger, la recomendación es ficharlo. Está subiendo de valor, así que probablemente haya que sobrepujarlo para hacerse con él. En este aspecto, puja sin miedo, pero siempre dentro de unos límites razonables. Una puja de 5 millones, dependiendo de tu comunidad y de tu equipo, podría ser la adecuada.

Respecto otros modos de juego, como Sofascore, vemos como también sus puntuaciones están al alza. Esperamos que pueda mantenerlas, así que aconsejamos su fichaje.

La entrada El Betis y su nueva estrella fantasy: Lo Celso se publicó primero en Jornada Perfecta.

William Carvalho maravilla en el Camp Nou: ¿Fichable?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Betis, Real Betis, William Carvalho | No Comments

La temporada del Betis está siendo marcada por los altibajos. Esto se debe principalmente a que sus piezas clave están dando un rendimiento irregular. Hoy vamos a hablar concretamente del fichaje estrella: William Carvalho.

El portugués no comenzó bien la temporada y ha sido muy cuestionado. De hecho, centrándonos en su rendimiento fantasy, vemos una media de puntos muy pobre (1,56 por partido). Sin embargo, en los últimos partidos el centrocampista portugués tiene una versión que se aproxima más a lo que se le presupone.

¿Es titular indiscutible?

William Carvalho es uno de los jugadores que tiene la confianza plena de Quique Setién. Desde que se recuperó de la lesión que sufrió jugando con la selección portuguesa, lo ha jugado todo. Es un perfil de jugador que encaja perfectamente en el estilo de juego que se ha implantado en el Betis por su físico y lo bien que trabaja en el plano táctico. Sólo tiene un homólogo en la plantilla, Javi García, jugador que está casi inédito en lo que llevamos de temporada.

En la victoria en el Camp Nou fue un verdadero timón al que se aferró el Betis para dirigir el juego del equipo. Por lo que se espera que siga acumulando minutos y completando partidos con un rendimiento progresivo.

Recomendación fantasy

Debemos recomendar la compra de William Carvalho. Es un jugador que está yendo de menos a más y se ha devaluado en una cantidad de 4 millones desde que empezó la temporada. Actualmente, su precio es de 1.700.000€ y su tendencia es incrementar su valor.

Veremos cómo evoluciona, pero puede ser una gran apuesta por un jugador que es titular indiscutible y que se espera que suba bastante de precio.

La entrada William Carvalho maravilla en el Camp Nou: ¿Fichable? se publicó primero en Jornada Perfecta.

El defensa top que no está ni entre los 40 mejores en fantasy

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Bartra, Betis, Biwenger, Lo vendo, Real Betis | No Comments

El pasado domingo asistimos en el Villamarín a un partido espectacular. Se saldó con empate entre Celta y Betis, pero con 3 goles para ambos equipos. Las puntuaciones castigaron a algunos jugadores, como Boufal o Bartra. En este post, hablaremos del defensa catalán, que está viendo como esta temporada las puntuaciones no le acompañan en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Rendimiento fantasy

Marc Bartra encadena su segundo -2 consecutivo, tras recibir esa puntuación en contra el Getafe en el Alfonso Pérez. Sólo ha superado la pica en tres ocasiones esta temporada, ante el Valencia en Mestalla, ante el Athletic en casa, donde marcó, y ante el Valladolid, también como local.

Su rendimiento suele estar en torno a la pica. Es curioso en un central que se postulaba a inicios de la temporada como uno de los top en fantasy. Además, su temporada está siendo buena. Viendo los datos vemos como el Betis es de los mejores equipos en defensa y como Marc ha vuelto a la Selección. Sin embargo, aunque el Betis está destacando en defensa, las puntuaciones suelen ir a favor de Mandi y Sidnei, sus compañeros de zaga, que están en un nivel muy bueno. Ya avisaba su cronista de este hecho en la entrevista que hicimos aquí, en Jornada Perfecta.

Recomendación fantasy Bartra

Marc Bartra es un defensa caro. Casi independiente de la plataforma tiene un precio muy elevado, como los casi 6 millones que cuesta en Biwenger o los 31 millones que marca Futmondo. Por lo tanto, la decisión que tomemos con él es muy importante.

En estos momentos yo recomiendo vender. Es obvio que hay muchísimos defensas que, con un precio menor, están viendo sus puntuaciones mucho más elevadas. Es el caso de Calero, Rubén Peña o incluso Aritz, que con un precio similar o inferior tienen una media mucho más elevada. Incluso en el mismo Betis encontramos compañeros con mejor puntuación, como Mandi o Sidnei.

Por lo tanto, ante este precio, que previsiblemente va a bajar, la recomendación debe ser la de vender e intentar fichar un sustituto a la altura. Aunque Marc es un defensa de categoría y lo vemos en un nivel muy bueno, nos centramos en el fantasy. Hay muchas opciones y aún hay tiempo de adaptarse a esta tendencia tan negativa que está llevando el central catalán en sus puntuaciones.

La entrada El defensa top que no está ni entre los 40 mejores en fantasy se publicó primero en Jornada Perfecta.

La portería del Betis, un enigma fantasy: ¿Pau o Joel?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Betis, Biwenger, Joel Robles, Lo vendo, Pau López, Real Betis | No Comments

Pau López se postulaba, a comienzas de la temporada, como uno de los porteros con más expectativas fantasy en la presente campaña tras su fichaje por el Betis. Sin embargo, aunque su rendimiento no está siendo del todo malo, son frecuentes las rotaciones en esa demarcación. Lo que nos obliga a elegir entre Pau o Joel en nuestros fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Quique Setién siempre se ha caracterizado por ser un entrenador que da oportunidades a todos los jugadores. En este caso, Joel entra en sus planes de manera muy asidua, por lo que suele alternar el titular en los onces ligueros.

¿Quién es el titular: Pau o Joel?

Parece claro que el titular, a día de hoy, es Pau López. Sin embargo, con el Betis inmerso en tres competiciones, Setién ha demostrado que en Liga no siempre tiene que jugar. Ya jugó Joel de inicio frente al Leganés y frente al Getafe, por lo que, aunque Pau tiene cierta ventaja, más de una vez lo veremos en el banquillo.

Estos cambios en portería, tenemos la creencia, de que a medida vaya avanzando el campeonato, se harán más frecuentes. Sobre todo si el Betis sigue vivo en competición europea y en copa. Por lo que, aunque Pau sea el titular, no siempre le veremos vestirse de corto en Liga.

¿Qué hacemos con Pau?

La recomendación fantasy con Pau tiene muchos matices. Estamos algo avanzados en la mayoría de las comunidades, así que lo primero debe ser estudiar el mercado y ver qué porteros quedan libres. Hay muchos guardametas que están puntuando igual o mejor que Pau y no tienen riesgo de rotar. Estos son los casos de Pacheco, de Masip o de Cuéllar.

Sin embargo, si en tu comunidad no queda ninguno libre, te recomiendo que estés muy atento, ya que más de una semana verás un cero en tu marcador. Hay comunidades que tienen banquillo y suplentes, como en el caso del premium de Biwenger. Si este es tu caso, te recomiendo fichar a Joel además de a Pau y estar atento para hacer los cambios en su respectivo momento.

No es un portero barato Pau López. Sus 3 millones en Biwenger hacen que este contratiempo provoque dolores de cabeza a más de un jugador. Por eso la recomendación es estar atento al mercado e intentar cambiarlo, y si no se pudiera, estar atento a Jornada Perfecta, donde intentaremos ayudar con lo que sea posible.

La entrada La portería del Betis, un enigma fantasy: ¿Pau o Joel? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J10: Getafe – Betis (2-0)

By | Betis, Biwenger, Crónica, Getafe, Getafe CF, Real Betis | No Comments

Importante victoria del Getafe hoy ante el Betis en el Coliseum. Los de Bordalás dominaron el partido y se llevaron el gato al agua ante los de Setién, a los que la falta de verticalidad les pesa mucho. Molina y Foulquier hicieron los goles del partido.

La primera mitad fue de dominio local. El Betis no tenía la fluidez necesaria y otorgaba robos fáciles a un Getafe que creaba más peligro. Apunto de marcar estuvo Molina, en una ocasión triple que sacó Bartra debajo de la portería. Finalmente no pudieron anotar en una primera parte con pocas ocasiones.

La segunda parte comenzó de la misma manera. Sin embargo, Molina, adelantó al Getafe tras un remate a un perfecto centro de Ángel. Dos minutos después, Foulquier, con una gran jugada individual puso el segundo. Mató el partido ese último gol, y el Betis no fue capaz de levantarlo.

Los protagonistas

MVP: Jorge Molina (9)

Ya empezó el partido bien, haciendo buenas jugadas de espaldas a portería y aportó mucho al Getafe en esa faceta

Destacado: Ángel (8)

Gran centro el que puso para el primer gol del Getafe. Aunque falló una ocasión muy clara, fue un incordio para la defensa bética.

Revelación:  Foulquier (8)

Un gran gol del lateral. Hoy jugó más adelantado de lo habitual y la jugada le salió muy bien a Bordalás.

Decepción: Boudebouz (2)

Seguimos esperando al argelino que no ha dado en el tiempo que lleva en España apenas muestras de su calidad. Hoy muy impreciso.

Negativo:  Sanabria (2)

Muy mal el paraguayo que estuvo desaparecido durante todo el partido. Se le debe exigir más a un delantero centro.

La entrada Crónica Fantasy J10: Getafe – Betis (2-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Cronica Fantasy J9: Betis – Valladolid (0-1)

By | antoñito, Betis, Crónica, Pau López, Real Betis, Real Valladolid, Toni Villa, Unal, William Carvalho | No Comments

La jornada del domingo finalizaría con el Betis-Valladolid donde los albivioletas se llevarían la victoria por 0-1, sumando cinco partidos sin perder. Javi García y Kiko Olivas se retiraron del campo por sendas lesiones y todo apunta a que se perderán algún partido.

La primera parte arrancaba sin mucha actividad ofensiva en ambos conjuntos. El Valladolid era el que se encontraba más cómodo en el terreno de juego, tanto que en el 35′, Antoñito adelantaba a los castellanos tras un buen pase de Toni Villa. En el gol del 18 blanquivioleta, pudo hacer mucho más Pau López ya que se le cuela por debajo de los brazos.

El Betis despertó y empujó al Valladolid a meterse en su campo. Aunque los verdiblancos tenían el control del balón, Masip no tenía trabajo y los vallisoletanos esperaban un contragolpe para finiquitar el partido. Pero los sevillanos no lograron el empate y el Valladolid lograba su cuarta victoria consecutiva.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Enes Ünal (9)

Impecable encuentro del delantero turco peleando cada balón con la defensa bética. Su mejor partido desde que llegó a España.

DestacadoToni Villa (8)

El canterano ha puesto una asistencia increíble para que Antoñito pudiera hacer su gol. Lo hace todo bien, tanto en defensa como en ataque.

Revelación: Antoñito (7)

Autor del gol, su primero en la máxima competición del fútbol español. Además, ha ayudado en todo momento a Moyano en tareas defensivas cuando el Betis apretaba.

Decepción: Pau López (4)

En el gol, el balón se le cuela por debajo de los brazos y ha tenido un error en una entrega de balón a la defensa que podía haber salido caro.

Negativo: William (3)

Está, ahora mismo, a años luz de Guardado. Con el portugués en el campo, al equipo de Setién le cuesta horrores darle velocidad al juego y tener ocasiones.

La entrada Cronica Fantasy J9: Betis – Valladolid (0-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Joaquín será baja esta jornada

By | Betis, Biwenger, Joaquin, Lesión, Noticias, Real Betis, Última Hora | No Comments

Malas noticias para el Betis, ya que su capitán, Joaquín Sánchez no ha entrenado este jueves con el grupo y apunta a baja para la jornada 9. Todo parece debido a una sobrecarga muscular que le ha hecho tener que parar en su entrenamiento. Será baja segura para el partido contra el Valladolid, y duda para el Milán y para el Celta.

Esta lesión se suma a la baja de Guardado. En principio podrían ser William Carvalho e Inui los que entrasen en el once. Sin embargo, Quique Setién podría dar una sorpresa y alinear a Boudebouz o cambiar de esquema e introducir doble punta. El domingo saldremos de dudas.

La entrada Joaquín será baja esta jornada se publicó primero en Jornada Perfecta.

Mal comienzo fantasy del Betis

By | Análisis, Betis, Biwenger, Canales, Inui, Joaquin, Lo Celso, Mandi, Real Betis, William Carvalho | No Comments

El Betis pasa por un momento de tranquilidad. Los resultados tanto en Liga como en Europa League están siendo positivos, y su juego invita a ser optimista. Sin embargo, en los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister es otra historia.

Hemos visto como el Betis fue el equipo del que los jugadores de Biwenger alinearon más jugadores en la Jornada 1. Sin embargo, unas puntuaciones escasas lo han relegado de esa plaza y en estos momentos la valoración de muchos jugadores béticos está por debajo de lo esperado. En este post, analizaremos algunas de las caras más sonadas y ofreceremos un “veredicto” sobre ellos.

Jugadores en un buen momento

En este apartado veremos los jugadores que lo están haciendo bien, y que, por tanto, tienen puntuaciones elevadas.

Comenzando por Canales, que se está marcando un inicio de Liga espectacular. Es el jugador más puntuado del Betis, con 52 puntos, y está en un gran momento. Aunque su precio ya excede de los 8 millones en Biwenger, lo vemos como muy recomendable.

Otro caso muy sonado es Mandi, que está en una situación similar. Un gran inicio y una racha de 4 partidos seguidos con 2 picas hacen que lo veamos muy recomendable, a pesar de exceder los 4 millones en Biwenger.

Joaquín, al que las rotaciones le está afectando mucho, Pau López o Sidnei también se podrían considerar dentro de este grupo. Aunque el caso del gaditano no es del todo claro por las mencionadas rotaciones.

Jugadores a los que vender

En el apartado de las “decepciones” fantasy hay bastantes nombres:

William Carvalho

Comenzando por Inui, quien no está ofreciendo para nada un rendimiento fantasy a la altura. En ningún momento pasó de una pica, y esto hace que sea una venta clara y urgente, ya que vale algo más de 3 millones. William Carvalho está en la misma tesitura. Unas puntuaciones muy bajas para fichajes que venían con gran ilusión.

En este grupo podríamos incluir también nombres como Barragán, relevado al banquillo, Boudebouz, Feddal o Sergio León. Son todos ellos jugadores a los que si tienes, debes vender antes de que se sigan devaluando.

Un voto de confianza

En este último apartado incluimos jugadores, que si bien no están la puntuación esperada, hay que confiar en ellos.

Lo Celso gol

Lo Celso creo que es el más claro de este grupo. El argentino está teniendo muchos minutos de calidad, aunque no se está plasmando en sus puntuaciones. Confiamos en que antes o después coja la continuidad necesaria para explotar en los fantasy.

Junior Firpo está teniendo un inicio donde no pasa de la pica también. Sin embargo, confiamos en que el dominicano voltee la situación y se estabilice en las dos picas. Por último Loren, que si bien está pasando una mala racha, confiamos plenamente en su capacidad y talento para voltear la situación.

La entrada Mal comienzo fantasy del Betis se publicó primero en Jornada Perfecta.

Claves fantasy + Onces: Girona – Betis J6

By | Aday, Álex Granell, Betis, Girona FC, Previa, Previas, Real Betis, Stuani | No Comments

Montilivi se prepara para uno de los partidos más atractivos del año del año. Analizamos la Alineación Girona – Betis y los jugadores recomendados para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Crónica AS: Marc Bernad


Girona

Claves alineación: El once del Girona está bastante definido y no esperamos muchas rotaciones. Bono seguirá en portería y la duda en defensa está en si seguirán Aday Benítez y Muniesa. En el centro del campo Granell y Douglas parten como favoritos para Eusebio. Arriba parece claro que los elegidos serán Stuani, Borja y Portu.

Bajas: Planas y Mojica por lesión

Jugador vital: Granell. Uno de los líderes del equipo y el encargado de las acciones a balón parado. Tiene un guante en su pierna izquierda y con su gran visión es el faro de los de Eusebio. En casa suele recibir buenas puntuaciones de su cronista.

Apuesta del partido: Stuani. Montilivi y Stuani siempre son sinónimo de gol. Con la vuelta de los carrileros, el uruguayo es el principal beneficiado. Ya lleva 5 goles y será clave para perforar la portería del conjunto andaluz. Súper crecido tras anotar 4 goles en los últimos dos partidos incluyendo dos tantos frente al Barcelona.

Alto riesgo: Aday/Muniesa. Tras el partido del Camp Nou puede ser una de las principales dudas de Eusebio. Siendo en casa y ante un rival que apuesta por el balón podría entrar Muniesa. Nosotros apostamos por Aday gracias a su profundidad y llegadas en ataque. Cuidado al posible rosco.




Real Betis

Claves alineación: Tras sacar un once prácticamente de gala ante el Athletic, Setién puede rotar bastante. Feddal, ya recuperado podría entrar en el once. También está recuperado Carvalho, aunque no lo vemos forzando. En la delantera también se podría rotar y vemos a Loren con posibilidades

Bajas: Willian Carvalho, duda.

Jugador vital: Bartra. Rotó en Europa League, pero lo consideramos clave en Liga. El central español está en un gran momento y podría ser clave para que el Betis no reciba goles.

Apuesta del partido:  Inui. Lo vimos suplente ante el Athletic pero creemos que puede hacer un gran papel. Además parece que va a jugar entrando por Joaquín al once.

Alto riesgo: Loren. No está en un buen momento goleador el Betis y los delanteros son los principales destacados. En este caso, Loren no las tiene todas consigo al ser suplente vs el Athletic, aunque creemos que entrará en el once.



La entrada Claves fantasy + Onces: Girona – Betis J6 se publicó primero en Jornada Perfecta.