Athletic C.F.

Bielsa da el Once ante el Mallorca

By 10 mayo, 2013 No Comments

‘Vamos a superar este momento merecidamente’

«Para el Mallorca es sí o sí, pero para nosotros también», avisa Bielsa
El entrenador del Athletic, Marcelo Bielsa, ha señalado este jueves en Lezama ser «plenamente consciente de la situación en la que estamos, y sé que no es agradable, pero tengo la convicción de que vamos a superar este momento, y no de manera casual, sino merecidamente».

Para el técnico argentino «el luchar por evitar el descenso no es el deseo de uno. Somos responsables de esta situación pero nunca dejamos de luchar para salir de ella. De hecho observo una evolución muy marcada por el equipo», ha explicado.

Su principal argumento es la unidad que percibe en el grupo del vestuario, ahora que la temporada no termina de cerrarse. «Estamos juntos unidos y respetándonos, y en la adversidad suele costar estar unidos», ha avisado.

«No tengo ningún cálculo sobre los puntos que hacen falta para la salvación. Eso lo dirán las matemáticas», ha esquivado, pero no la importancia del próximo partido. «Para el Mallorca es sí o sí, pero para nosotros también. No hay más dificultad por la situación en la que están».

Tras la sesión preparatoria no ha tenido problemas en dar el once que este sábado recibirá en San Mamés (16.00) al Mallorca de Gregorio Manzano. «Van a jugar Iraizoz, Iraola, Ekiza, San Jose, Aurtenetxe, Gurpegi, De Marcos, Herrera, Susaeta, Aduriz y Muniain», ha indicado.

Llama la atención la caída de Iturraspe que deja su sitio a Herrera, pero ha querido manifestar en torno a ese asunto que «la hora que jugó Iturraspe en Vigo la jugó muy bien. Durante el partido jugó bien, y después visionando el vídeo muy bien. Pero le cambié por Ibai para dar más profundidad y ofensividad, no por otros motivos».

FUENTE: www.eldesmarquebizkaia.com/athletic-club/35673-bielsa-q