Athletic C.F.

Bielsa ensaya con Gurpegui como relevo de Iturraspe para recibir al Barça

By 24 abril, 2013 No Comments

El entrenador del Athletic Club ha organizado dos partidos con vistas al once que alineará el próximo sábado frente al F.C. Barcelona en San Mamés

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha ensayado hoy con Carlos Gurpegui en la posición de medio de contención en lugar del sancionado Ander Iturraspe con vistas al once que alineará el próximo sábado frente al F.C. Barcelona en San Mamés. En una parte de la sesión, el técnico ha organizado dos partidos y en el equipo teóricamente titular ha alineado a Iraizoz en la portería, a Iraola, San José, Ekiza y Aurtenetxe en la línea defensiva, a Gurpegui, De Marcos y Herrera en el centro del campo, y a Susaeta, Aduriz y Muniain en punta.

Así las cosas, las dos novedades de ese once respecto al del último partido en Riazor serían la entrada de San José como central en lugar de Gurpegui, que adelantaría su posición a la medular, y la de Aduriz como referencia ofensiva en lugar de Llorente, que hoy no ha trabajado junto a sus compañeros. Tampoco ha aparecido en los campos exteriores, como se esperaba, Aymeric Laporte, de quien ayer se supo que será operado de la rodilla izquierda la próxima semana y, por lo tanto, se perderá lo que resta de temporada.

Además, y al igual que el martes, Fernando Amorebieta ha vuelto a entrenarse integrado en el grupo aparentemente recuperado de la distensión en la rodilla izquierda que le ha hecho perderse los cinco últimos partidos. Íñigo Ruiz de Galarreta, que ayer sí estuvo con sus compañeros cinco meses después de ser operado de la rodilla izquierda, ha hecho trabajo de recuperación al margen junto al también lesionado Igor Martínez.

FUENTE: www.canalathletic.com/noticias/2013-04-2…mo-201304241520.html