¿Quién es el Chollo Biwenger para la Jornada 12?

By | Alavés, Borja Bastón, Chollos, Deportivo Alavés | No Comments

Seguimos con nuestros Chollos Biwenger y esta Jornada 12 apostamos por un delantero con una gran relación precio/gol. Hablamos de Borja Bastón, atacante referencia que viene siendo cada vez más protagonista con Abelardo.

En esta temporada ha firmado por el momento 2 goles, que valieron 6 puntos para su equipo ante Espanyol y Villarreal. En el último partido fue titular aunque se tuvo que retirar antes de tiempo por ser el cambio tras la expulsión de Duarte.

Tiene un precio buenísimo para un delantero, además se enfrenta al Huesca, que junto al Rayo es el equipo que más goles recibe de la Liga. Elegimos pues a ‘Chollo’ Borja Bastón para esta Jornada 12 de LaLiga.

¡Vamos a ello!

Sus puntuaciones en Liga

Por el momento las puntuaciones del madrileño no han sido llamativas: en 6 partidos suma una media de 3,3 puntos por partido (20 puntos, Diario AS). Pero si desgranamos estas cifras en local y visitante vemos como 16 de los 20 puntos son en Mendizorroza.

Como local, Borja Bastón sí tiene una media de 5,33 puntos y ha anotado sus dos goles con la camiseta del Alavés. Con estos condicionantes, el Alavés – Huesca se antoja como un encuentro diferencial para el potencial del delantero.

El único pero que podemos encontrar es que Abelardo apueste por darle la punta de lanza a Sobrino junto a Calleri. En ese caso, se reducirían el número de minutos del madrileño como titular.

Un precio muy asequible

Si en estos días sale en el mercado Borja Bastón es una gran opción para completar tu once fantasy. El precio de salida, según el valor de mercado, es de 970.000 euros.

El precio objetivo que nos marcaríamos con su fichaje es el de 1,5 millones aproximadamente. Ya que en caso de anotar un gol, su valor de mercado podría impulsarse y darte buenos puntos y dinero.

¡Apuesta por Chollo Borja Bastón en esta jornada!

La entrada ¿Quién es el Chollo Biwenger para la Jornada 12? se publicó primero en Jornada Perfecta.

El sustituto de Bastón, un dolor de cabeza para Abelardo

By | Alavés, Análisis, Borja Bastón, Burgui, Calleri, Deportivo Alavés, Guidetti | No Comments

El Deportivo Alavés se ha reforzado este verano con dos delanteros que ya conocen LaLiga: Borja Bastón y Jonathan Calleri, que se unen a Rubén Sobrino y Jhon Guidetti. Todos ellos forman una delantera con múltiples recursos y variantes, ya que cada uno de los 4 atacantes son de perfiles diferentes. Analizamos uno por uno a los 4 arietes y buscaremos las claves fantasy para encontrar al sustituto de Bastón en Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Rubén Sobrino

Es su tercera temporada en el club vasco y ya ha demostrado que puede ser titular a pesar de su poco olfato goleador. Rápido, vertical y muy versátil, puede jugar de 9, como segundo delantero o incluso en banda donde destacó con el Girona. Cuenta con la confianza de Abelardo y de momento es titular con 1 gol en 3 partidos y buenas actuaciones en general. Cuando todos los delanteros estén al 100 por 100 tendrá mucha competencia, y aunque en el futuro pueda quedar relegado al banquillo, gozará de muchos minutos durante la temporada en este Alavés.

Jhon Guidetti

El sueco llegó a Vitoria durante el pasado mercado de invierno. Disputó 17 partidos, sumando 3 goles y 3 asistencias. A priori, debería ser uno de los 2 delanteros titulares del Alavés, pero su bajo estado de forma, tras incorporarse tarde del mundial de Rusia, nos hacen dudar de cuando entrará en el 11 de Abelardo. Podría ser el sustituto de Bastón para la jornada 4, pero llegará a Vitoria a mediados de semana después de sumar 45 minutos con Suecia durante el parón. Así que, su inclusión en el once dependerá del cansancio que pueda acumular.

Jonathan Calleri

El argentino se unió a las filas del Deportivo Alavés, después de casi 3 largos meses entrenando en solitario. Su estado de forma por tanto, no es el que gustaría en el club, y necesitará ir acumulando minutos para coger el ritmo de competición e ir asimilando el sistema de juego implantado por ‘El Pitu’. De hecho, ‘el pibe’ no disputó ni un solo minuto en el amistoso jugado en este parón de selecciones. Rápido y con mucha movilidad, se perfila como posible acompañante de Guidetti en la punta de ataque alavesista, cuando ambos cojan forma.

Borja Bastón

El madrileño, ya fue objetivo albiazul la temporada pasada, pero su alto caché impidió su llegada a Vitoria. Sin embargo, tras un año bastante gris en Málaga, ha llegado para intentar dar un vuelco a su carrera. Y aunque había empezado con buen pie, titular y anotando 1 gol en 3 partidos, una inoportuna lesión, lo mantendrá de baja, durante 3 o 4 semanas.

Problemas para Abelardo

En definitiva, a Abelardo se le presenta un problema en este inicio de liga. Si bien, había cubierto las necesidades en ataque del Alavés, con Sobrino y Bastón, durante las 3 primeras jornadas, el bajo rendimiento de Guidetti y la falta de ritmo de Calleri, aún por debutar, sumados a la lesión de Borja, hacen de Sobrino la única referencia natural en ataque. Dado que ‘El Pitu’ no es un técnico que abogue por cambiar muchas cosas, de un partido a otro, vemos dos opciones posibles:

El comodín de Burgui

Alavés

La primera y más probable es que Burgui acompañe arriba a Ruben Sobrino en Zorrilla. Aunque hay muchas miras puestas en que sea Guidetti el sustituto de Bastón, su pésimo estado de forma, sumado a los 45 minutos disputados con su selección, mas el viaje de vuelta a mediados de semana, pueden hacer que Abelardo se decante por un hombre más fresco como Burgui. Aunque éste no sea un delantero centro al uso, sí que lo ha probado en esa posición varias veces, como por ejemplo en el último triangular del viernes entre Alavés, Real Sociedad y el Sochaux.

Cambio de sistema

También probó un trivote en medio campo, y esta sería la segunda opción mas factible. Podría dar entrada al recién llegado Brasanac por Bastón para que acompañe a Manu Garcia y Wakaso en el centro del campo, dando así mas consistencia al mismo. Sobrino jugaría solo en punta como ya hizo en el Camp Nou, en la primera jornada de liga de esta temporada.

La cosa está complicada y no descartamos cualquiera de estas opciones, así que estaremos atentos a ver como avanza la semana en Vitoria para intentar daros el once del Alavés lo más exacto posible.

La entrada El sustituto de Bastón, un dolor de cabeza para Abelardo se publicó primero en Jornada Perfecta.

Los 5 más vendidos y más devaluados del parón internacional

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Borja Bastón, Consejos, Diego Costa, Gonzalo Escalante, Loren, Malcom, Rodri Hernandez, Sergi Enrich, Sergio Postigo, Willian José | No Comments

Los parones internacionales son un momento idóneo para reestructurar plantillas y pescar gangas en el mercado. Por eso, el trasiego de futbolistas es más alto que nunca y en Jornada Perfecta analizamos cuáles han sido los más vendidos en Biwenger y cuáles han devaluado más su valor de mercado.

Jugadores más vendidos en Biwenger

Willian José

La lesión del delantero de la Real Sociedad ha incentivado a los usuarios fantasy a venderlo de forma masiva. Se espera que esté entre uno o dos meses de baja, lo que ha motivado que muchos se lancen a por el fichaje de su sustituto: Sandro.

Sergi Enrich

Tras un discreto inicio de temporada, el delantero del Eibar, fijo par muchos jugadores fantasy, es duda por lesión para el próximo partido. Así, y ante su pérdida de valor de mercado, está siendo de los más vendidos en Biwenger.

Borja Bastón

Borja Bastón

Otro lesionado que entra en la lista de los más vendidos en Biwenger. El delantero del Alavés, que marcó en el último partido, ve trastocada su progresión y tendrá que ver los próximos partidos desde la grada.

Gonzalo Escalante

Empezó la temporada con un gran partido que le valió para sumar un 10 en Biwenger. Pero Garitano lo dejó en el banquillo en el último partido y el Eibar sumó su primera victoria de la temporada. Ante su posible suplencia, está siendo de los más vendidos.

Sergio Postigo

Al igual que Sergi Enrich, el defensa del Levante es duda para la próxima jornada. A pesar de haber disputado los tres encuentros y sumar 10 puntos, están prescindiendo de él en un parón de selecciones en el que hay más alternativas en el mercado.

Jugadores más devaluados

Más vendidos en biwenger

Willian José

Lo mismo que le ha hecho ser el jugador más vendido le ha llevado a ser el futbolista fantasy más devaluado esta semana. Ha perdido más de un 20% de su valor de mercado y amenaza con seguir bajando las próximas semanas.

Diego Costa

La sequía goleadora del ariete colchonero le está pasando factura a nivel fantasy. Los que apostaron por él a principios de temporada han sufrido su pérdida de valor de mercado. Ha bajado más de un millón en este parón de selecciones.

Malcom

Uno de los fichajes más sorprendentes e intrascendentes, por el momento, del verano. Jugó 6 minutos ante el Valladolid y no lo hizo nada mal, pero una lesión le llevó directo a la enfermería. Lo que ha propiciado que su precio baje en picado estas últimas semanas.

Rodri

Más vendidos en Biwenger

Se ha convertido ya en una habitual de esta sección. El centrocampista sigue perdiendo valor a la espera de que pueda entrar en el equipo del ‘Cholo’ y mostrar su valía. Le costará más de lo que tenía pensando.

Loren

El delantero verdiblanco pierde fuelle y valor de mercado tras estar tres primeras jornadas. Ha sido incapaz de ver portería a pesar de su buena pretemporada y Setién ya contempla la opción de darle la alternativa a Sanabria o Sergio León.

La entrada Los 5 más vendidos y más devaluados del parón internacional se publicó primero en Jornada Perfecta.