Claves fantasy + Onces: Leganés – Espanyol J37

By | Borja Iglesias, C.D. Leganes, CD Leganés, En-Nesyri, Juanfran Moreno, Melendo, Omeruo, Previas, RCD Espanyol, Víctor Sánchez | No Comments

Uno de los partidos en que ambos equipos lucharán por un mismo objetivo será el Leganés – Espanyol. Ambos conjuntos pelearán por la séptima plaza después de golear a Sevilla y Atlético respectivamente en sus últimos encuentros. Los pepineros recuperan el olfato goleador de Braithwaite mientras que los visitantes visitan Butarque con un Borja Iglesias muy enchufado y un Pedrosa que deslumbró en la pasada jornada. Analizamos la alineación Leganés – Espanyol y sus mejores jugadores para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Crónica AS: Javier Martín


Leganés

Claves alineación: No esperamos grandes cambios en el once del Lega. A expensas de conocer algo más del estado físico de Rubén Pérez, pero realmente el centro del campo está funcionando y no sufriría muchas variaciones. Sí hay más dudas en el lateral derecho, donde Nyom y Juanfran se juegan un sitio.

Bajas: Duda de Rubén Pérez.

En forma: En-Nesyri. La temporada de su confirmación. Cambia todo con él en el campo y se ha comido literalmente a Carrillo. Está a pocos puntos de superar a Cuéllar como el jugador más fantasy de los pepineros.

Apuesta: Omeruo. Renacimiento del nigeriano en el eje de la zaga. Está de nuevo muy en forma, rápido al corte y fuerte en los enfrentamientos individuales. Sus mejores virtudes, muy bien vistas por los cronistas.

Alto riesgo: Juanfran Moreno. Parte con cierta ventaja respecto a Nyom, pero realmente no está consolidado en el once y eso en fantasy siempre es sinónimo de riesgo.


Espanyol

Claves alineación: No se prevén muchos cambios del equipo que venció al Atlético donde Rosales se retiró por molestias aunque ya está recuperado y debería ser titular. Siempre es una duda importante Granero, que entr

Bajas: David López y Piatti son baja por lesión

En forma: Borja Iglesias. Consiguió su segundo doblete de la temporada en la pasada jornada. Además está volviendo a atravesar por un gran momento en el tramo decisivo del campeonato.

Apuesta: Melendo. Una de las grandes noticias de la temporada. Está rindiendo a un fantástico nivel y en los últimos cinco partidos ha conseguido las tres picas hasta en tres ocasiones. Melendo debe de ser un fijo en cualquier once fantasy.

Alto riesgo: Víctor Sánchez. La jornada 37 nos brinda la oportunidad de conocer todos los onces antes de empezar la jornada. A pesar de ello, no recomendamos alinear a Víctor ya que no es uno de los jugadores que nos pueda garantizar un buen rendimiento.

La entrada Claves fantasy + Onces: Leganés – Espanyol J37 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J36: Espanyol – Atlético (3-0)

By | atlético, Atletico de Madrid, Borja Iglesias, Crónica, espanyol, Godín, Juanfran Torres, Melendo, Pedrosa, RCD Espanyol | No Comments

Resultado sorpresa en el Espanyol – Atlético, con ambos equipos ya sin objetivos pero que dejaron una imagen desigual. Mal especialmente el Atlético, superado en el juego y el marcador claramente por el Espanyol. Los de Rubí sorprendieron con un once inicial distinto dando entrada a los recién recuperados Naldo y Rosales, además de Granero.

Los goles fueron obra de Godín en propia puerta, tras jugadón de Pedrosa, uno de los destacados; así como Borja Iglesias tras un excelente pase de Melendo. De nuevo se salió el canterano perico, uno de los que mejor están cerrando esta campaña. Completaba el marcador el ex del Celta de nuevo al transformar un penalti cometido por Juanfran. Duro correctivo para los de Simeone.

En el apartado de incidencias solo podemos destacar la lesión de Savic, que le obligó a retirarse al descanso. El montenegrino sufre molestias musculares en el muslo y si se confirma una rotura podría despedirse de lo que resta de temporada.

Destacamos en este artículo los 5 nombres que protagonizaron este Espanyol – Atlético tanto para bien como para mal. En fantasy se espera una puntuación negativa para el global del Atlético de Madrid.

Revisa aquí los puntos de este partido del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario AS y SofaScore


MVP:  Borja Iglesias (9)

Doblete en su cuenta ante la defensa menos goleada del campeonato. Fue vital para su equipo, sobre todo con su primer gol, buen desmarque, se colocó bien la pelota e hizo lo que mejor sabe. Son unas tres picas de manual.

Destacado: Melendo (8)

Como hemos dicho el canterano perico viene siendo en los últimos encuentros el más destacado del Espanyol. Es una realidad que llegó para quedarse, y habrá que estar atento a su fichaje fantasy la próxima temporada. La asistencia del segundo gol es una maravilla.

Revelación: Pedrosa (9)

El gol de Godín en propia es prácticamente obra suya. Internada en banda con mucha potencia y velocidad, de una jugada aparentemente sencilla saca el gol que le daba todo a favor al Espanyol. Tampoco tuvo problemas en defensa, gracias a su forma física e implicación.

Decepción: Godín (2)

El charrúa no nos acostumbra a partidos de tan bajo nivel. Hoy no marcó la intensidad que se prevé en la defensa de Simeone. Parece que tiene la mente en su futuro en Italia. Es cierto que el gol en propia puerta es mala fortuna, pero se le puede achacar falta de intensidad.

Negativo: Juanfran (2)

El peor jugador del partido sin duda. Pedrosa se lo comió en banda y además hizo un penalti sin sentido en el minuto minuto. Sinceramente, ha bajado el nivel de forma notable y quizás es mejor contar con Santiago Arias en el final de temporada.

La entrada Crónica Fantasy J36: Espanyol – Atlético (3-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J35: Betis – Espanyol (1-1)

By | Betis, Borja Iglesias, Canales, Crónica, Crónica Fantasy, Darder, Jesé, marc roca, RCD Espanyol, Real Betis | No Comments

La jornada 35 se cerraba con un Betis – Espanyol en un partido que acabarían empatando los béticos sobre la bocina. Un  1-1 que no deja contento a nadie. Los goleadores del partido fueron Darder y Feddal.

En una primera mitad sin historia fue el Espanyol quien tomó la iniciativa en el marcador gracias a un error garrafal de Canales, que en primera instancia no supo aprovechar Borja Iglesias, pero que si fue capaz de asistir a Darder que solo tuvo que empujar al fondo de la red y poner así al Espanyol por delante en el marcador minutos antes del descanso.

En la segunda parte las fuerzas se igualaron. El Espanyol fue capaz de doblegar el resultado mediante Borja Iglesias, pero su tanto fu anulado por claro fuera de juego. El Betis lo intentó hasta el final y no fue hasta el último minuto de partido que consiguieron empatar el encuentro mediante un gol a la heroica de Feddal.

Para la siguiente jornada se perderá el partido por sanción Mandi y habrá que estar atentos al estado físico de Darder que se retiró renqueante.

Aquí puedes consultar todos los puntos del encuentro.


 

Los protagonistas

MVP: Darder (8)

No solo puso por delante a su equipo si no que también fue determinante en la sala de máquinas perica. Sensacional partido del canterano perico que se ha vuelto a reivindicar en este tramo final de temporada.

Destacado: Roca (7)

Junto a Darder han controlado el medio del campo de un Espanyol que ha sido superior al Betis a pesar de no haber podido ganar el encuentro.

Revelación: Borja Iglesias (7)

A pesar de haber fallado una gran ocasión, se pudo rehacer para asistir a Darder. No intervino mucho en el juego, pero su aportación sin balón ha sido notable.

Decepción: Jesé (4)

No acaba de encontrarse cómodo y su aportación al equipo  es poca. Se nota que no juega en su posición natural.

Negativo: Canales (3)

Fue su peor partido como bético. Regaló el gol al Espanyol que abriría la lata y no definió bien cuando pudo poner las tablas en el marcador.

La entrada Crónica Fantasy J35: Betis – Espanyol (1-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica fantasy J33: Levante – Espanyol (2-2)

By | biwenger, Borja Iglesias, Crónica, Darder, Levante UD, marc roca, RCD Espanyol, Ruben Vezo, Toño Garcia | No Comments

El Levante – Espanyol terminó con reparto de puntos entre los dos conjuntos. El punto no es suficiente para los locales, y les impide coger aire para salir del riesgo del descenso, con 34 están solo dos puntos por arriba del Valladolid. La cara opuesta es la de los pericos, que no se disputan nada.

En la primera mitad el RCD Espanyol inauguraba el marcador relativamente pronto, un contragolpe encabezado por Darder que habré hacia la banda izquierda, para que Borja Iglesias recorte hacia dentro y ajuste el disparo al poste izquierdo de Aitor Fernández (0-1). Los locales tuvieron varias ocasiones para anotar, pero estuvieron bastantes imprecisos en los metros finales, y los defensores como Hermoso solventaron bien los problemas. Mientras que vimos a los catalanes más cómodos y sueltos con el balón. También le fue anulado un gol a Marc Roca, por una mano que señaló el VAR.

En el segundo tiempo llegaría el empate del Levante en el 61´ desde una falta lateral ejecutada por Campaña, que ajusta el centro para se pasee por el área y sea Vezo el que la empuje desde el segundo palo (1-1). La alegría les duraría poco, porque Marc Roca recogería un balón suelto en el área pequeña y remataría a bocajarro para volver a adelantar a su equipo en el luminoso (1-2). Los granotas no habían dicho su última palabra, ya Rochina reventaría la red de Diego López con un gran zapatazo tras un pase de Mayoral con la espuela (2-2). Un minuto después el propio Rochina sería expulsado por recibir la segunda tarjeta amarilla.

Aquí puedes consultar todos los puntos del encuentro.


Los protagonistas

MVP: Borja Iglesias (8)

Gran partido del panda, aportó en ataque todo lo que pudo, buscándole las cosquillas a los defensores, aguantando el balón y cayendo hacia ambas bandas. Además fue el autor del primer tanto del partido con un disparo ejecutado a la perfección. Partido muy completo del delantero perico.

Destacado: Vezo (8)

Como explicamos en el artículo de esta semana, es el defensor mas en forma del equipo, y hoy pudo ayudar aún más a su equipo rematando un balón en plancha. Su papel será fundamental en este tramo final del campeonato.

Revelación: Marc Roca (8)

Es uno de los pilares sobre los que se sostenta el equipo, no solo en ponerle orden al juego, sino también a la hora de defender. Hoy pudimos ver su faceta más goleadora, ya que anotó dos tantos pero solo uno de ellos subió al marcador. Increíble el crecimiento del centrocampista que comenzó el año como un “desconocido” y termina siendo clave.

Decepción: Darder (4)

Es cierto que dio un asistencia, pero al margen de eso no tuvo su mejor partido, y es algo a lo que no nos tiene acostumbrados. El partido tuvo un estilo bastante directo y esto hizo que sus cualidades no pudieran brillar tanto.

Negativo: Toño (4)

Volvía a los terrenos de juego después de su período de lesión pero firmó una actuación bastante discreta, después de esta actuación es probable que Luna regrese al once.

La entrada Crónica fantasy J33: Levante – Espanyol (2-2) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Marc Roca resucita en fantasy para el tramo final de temporada

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Borja Iglesias, marc roca, RCD Espanyol, Sergi Darder | No Comments

El rendimiento de Marc Roca esta temporada está siendo una montaña rusa. Si bien empezó el año de su asentamiento en primera como un tiro, unas actuaciones discretas le condenaron a que muchos usuarios fantasy se deshicieran de él. En el tramo final de temporada, el canterano del Espanyol ha realzado su rendimiento y puede haber llegado la hora de volver a hacerse con el jugador. Analizamos su situación en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Rendimiento de Marc Roca

Está en el top 3 en el conjunto blanquiazul en modo picas por detrás de Borja Iglesias y Darder.  El buen momento de forma que atraviesa Marc Roca le ha vuelto a colocar como uno de los intocables para Rubi en el medio del campo. Este hecho le ha llevado a conseguir las dos picas en cinco de los siete últimos encuentros. Esto significa que Roca se convierte en un gran atractivo para todos nosotros a la hora de buscar un refuerzo para el medio del campo. 

Valor de mercado asequible

Si bien Roca alcanzó un valor altísimo donde llegó a rozar los ocho millones, su precio se desvaneció debido a un bajón del equipo que conllevó a un pobre rendimiento del mediocentro en el ecuador del campeonato. Actualmente su precio se sostiene en 4,5M, un valor de mercado que pertenece a segundas espadas de nuestros fantasy, pero descartamos que su valor vuelva a dispararse si sigue ofreciendo buen nivel.

Recomendación fantasy

Si jugáis con picas ya deberíais saber que el Espanyol cuenta con uno de los cronistas más generosos de los fantasy y eso convierte a cualquier jugador perico en recomendable cuando el equipo juega en casa. A eso se le une la ya comentada buena dinámica del jugador y por lo tanto recomendamos haceros con él para el tramo final de temporada ya que puede ayudaros a puntuar mejor.

Si bien hay que tener en cuenta las posibles rotaciones de Rubi. Habrá que estar atento a que con la permanencia conseguida el técnico perico decida dar oportunidades a otros jugadores. Aunque la juventud de Roca y su necesidad de minutos juegan a su favor en un Espanyol que ya planifica la próxima temporada.

La entrada Marc Roca resucita en fantasy para el tramo final de temporada se publicó primero en Jornada Perfecta.