Borja Mayoral: “Solari es muy parecido a Zidane”

By | Borja Mayoral, Categorías inferiores, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Levante UD, Marco Asensio, Real Madrid, Santiago Hernán Solari, Selección española, Selección española Sub-21, Selecciones deportivas, Sub-21, Zinedine Zidane | No Comments

¿Cómo está después de marcar tres goles con la Sub-21?

Imagínate… Muy contento y con confianza porque al final los goles te dan mucha confianza.

¿Sentía la necesidad de reivindicarse?

No… Me encuentro bien y tranquilo, estoy feliz. En la Sub-21 me encuentro muy bien, sé que aquí soy importante y estos goles es verdad que dan confianza, pero no es algo que necesitara.

Mir y Carlos Fernández aprietan. ¿Esa competencia motiva?

Sí, está claro. Ya dije el otro día que ellos están haciendo las cosas bien en sus clubes y la competencia siempre es buena porque a todos nos hace meter una marcha más.

Están con muchas bajas por jugadores que están con la Absoluta. ¿Sigue siendo competitiva esta Selección sin ellos?

Sí. En estas dos últimas convocatorias nos han faltado muchos jugadores pero los que han venido han estado al nivel, se nota que venga quien venga lo va a hacer bien.

¿Ha hablado con Ceballos y Asensio sobre si tienen idea de ir al Europeo Sub-21?

No hemos hablado de eso. Pero a nosotros nos encantaría que estuvieran…

¿Qué tal los primeros meses en el Levante?

Muy bien. La acogida ha sido inmejorable, es un club muy familiar y me encuentro muy a gusto. Además los resultados se están dando.

Media Primera le quería. ¿Por qué escoge el Levante?

Todo fue a última hora y el Levante estuvo ahí siempre, me dijeron que me iban a guardar una ficha. Hablé con el míster y con varios jugadores. Tenía que decidirme rápido, me decidí por ellos y creo que ha sido la decisión adecuada.

¿Esperaba tener más minutos en el Levante?

Hay que ir poco a poco. Llegué el último día, no he hecho pretemporada con ellos, no empecé la Liga con ellos. Luego jugué y no se dieron los resultados, el míster cambió el sistema y a muchos jugadores y ganamos cuatro partidos seguidos, incluso al Madrid. Entiendo que después de eso no cambie, pero estoy tranquilo y con trabajo seguro que terminaré jugando.

Habló el otro día del trabajo invisible. ¿Lo ha pasado mal en algunos momentos?

No, tanto como pasarlo mal no. Uno tiene que tener un equilibrio en su vida deportiva. Yo vivo por y para el fútbol, si quiero estar bien el resto de mis años futbolísticos tengo que prepararme y por eso decía lo del trabajo invisible, no porque me haya sentido solo. Con trabajo todo llega.

Cuente el trabajo invisible de Borja Mayoral.

Tengo a mi preparador físico, mi fisioterapeuta y me cuidan también la comida, que creo que es necesario. Los grandes deportistas de élite tienen todo esto y yo soy uno más.

Lleva dos años jugando muy poco. ¿Se ha sentido estancado?

No. En Wolfsburgo es cierto que esperaba jugar un poco más, pero luego Zidane quiso que me quedara y eso para mí fue una noticia increíble. Me quedé y la verdad que el año salió bien, a pesar de no jugar tanto. Siempre piensas que quieres jugar más, pero al final uno tiene que tener tranquilidad, con trabajo todo llega.

Este año tenía la opción de quedarse… ¿Por qué decide irse?

Porque la última semana viene Mariano y yo no podía quedarme. Éramos tres delanteros y apenas iba a tener oportunidades. El año anterior estábamos sólo Karim y yo y por eso me quedé. Este año tenía que salir en busca de más minutos.

¿Qué diferencia ve entre un club tan mediático como el Madrid y el Levante?

El Madrid es el Madrid, es el mejor club del mundo. Al Levante no le considero un equipo pequeño, es diferente a un Madrid o un Manchester… Pero lo que importa es lo de dentro, si dentro te sientes bien y la gente te arropa no hay equipo grande o pequeño.

¿Sigue manteniendo la idea de triunfar en el Madrid algún día?

Sí, está claro. Me encantaría triunfar en el Madrid y en la Selección. Pero sé que es pronto para eso, ahora tengo que estar centrado en mi club que es el Levante.

¿Le sorprendió la destitución de Lopetegui tan pronto?

En los clubes grandes si no salen los resultados al final cambian al entrenador. Julen es un gran entrenador pero no ha tenido suerte en el Madrid. Si los resultados no salen, destituyen al entrenador…

Usted tuvo a Solari en la Youth League. ¿Cómo es?

Le tuve en la Youth League cuando yo estaba en el Castilla y bajaba. Y muy bien. Es muy cercano, muy parecido a Zidane. Tiene un buen manejo del grupo, que es lo que siempre se pide en el Madrid. Me alegro por él, porque le conozco y me alegro de que hayan confiado en él.

¿Tiene las características para triunfar en el banquillo del Madrid?

Sí. Solari es muy parecido a Zidane, es un hombre del club que conoce la casa y eso para los jugadores se nota.

Solari dijo que usted triunfaría en el Bernabéu. ¿Se acuerda de aquello?

Me acuerdo, lo dijo después de un partido en la Youth League. Que el actual entrenador del Real Madrid dijera eso para mí es un orgullo, te da confianza.

Usted es muy amigo de Asensio… ¿Cree que se está siendo injusto con él?

La responsabilidad es grande y a los jugadores cada vez se les exige más. Pero Marco es un chico listo, muy trabajador y no creo que se le ponga la etiqueta de que no quiere tirar del carro. Al final del carro tienen que tirar todos, no solo uno.

Pero Marco tiene calidad para tirar de cualquier carro…

Está claro. Y creo que está tirando. Sabemos del potencial que tiene, es muy joven y tiene un futuro impresionante por delante.

¿Qué cifra de goles se marca?

Nunca me marco cifra, sólo pienso en el primero. En Liga aún no he podido marcar con el Levante, he marcado en Copa. Me encantaría marcar muchos. Seguro que todo va llegando.

Roger: ¿crisis pasajera o es momento de vender?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Boateng, Borja Mayoral, Levante, Levante UD, Roger, Roger Martí | No Comments

Los cambios de sistema en el Levante UD han provocado la entrada de jugadores que parecian no contar demasiado para el entrenador, mientras que otros que parecían fijos han sufrido suplencias inesperadas. Unas de las posiciones más irregulares ha sido la delantera. Y Roger Martí ha sido uno de los más afectados.

Una de las preguntas más repetidas en estas últimas semanas, han sido directamente relacionadas con la actual situación del delantero granota. Analizamos su futuro para los fantasy Biwenger, Comunio y Futmondo.

Roger en fantasy

Empezó a un gran nivel siendo el máximo anotador del equipo con cuatro goles con su firma en tan sólo cinco jornadas, pero no ha disputado ningún minuto en estos dos últimos partidos. Actualmente posee 41 puntos en ocho jornadas con puntuación AS y con una media total de 6.97 en Sofascore. Unas cifras realmente buenas que le han llevado a tener un valor de mercado bastante alto.

Con la ausencia de Borja Mayoral por la claúsula del miedo, su único competidor actual es Boateng, el que ha sido su sustituto frente Alavés y Getafe. Una de las posibles causas por las que Roger ha perdido protagonismo es por un posible desgaste, después de haber jugado seis encuentros consecutivos siendo uno de los pilares del equipo. Esto nos da una idea de lo importante que ha sido para el equipo, siendo fijo a pesar de la competencia que ha tenido por detrás durante estos meses.

Otro factor a tener en cuenta es que Paco López nunca ha negado que tiene una predilección especial por Enmanuel Boateng y es normal que le dé minutos a un futbolista que tiene bastante potencial y que además lo está haciendo bastante bien. Para justificar su ultima ausencia contra el Getafe, Roger fue baja de última hora por un proceso gripal que le hizo caerse de la convocatoria.

Recomendación fantasy

Nuestro consejo una vez analiados estos factores, es que Roger sigue siendo uno de los jugadores clave de este Levante e irá teniendo más minutos en los próximos partidos. Su precio en el mercado de Biwenger es de 4.670.000€, pero aconsejamos aguantarlo un par de jornadas más como mínimo. Si por otro lado estás necesitado de dinero, puede ser recomendable que te plantees su venta.

Sería de extrañar seguir viendo a Boateng en la punta de ataque, por lo que Roger apunta a que regrese en un gran escenario como es el Bernabéu para recuperar las sensaciones perdidas.

La entrada Roger: ¿crisis pasajera o es momento de vender? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Mayoral será baja en el Bernabéu por el ‘miedo’ del Madrid

By | Borja Mayoral, Levante UD, Real Madrid, Última Hora | No Comments

Borja Mayoral no podrá jugar este fin de semana ante el Real Madrid por la famosa cláusula del miedo. El conjunto blanco negoció con el Levante la cesión del joven delantero con la condición de que no podría jugar los partidos en los que ambos equipos se enfrentaran. Por lo que Mayoral deberá ver a sus ex  y a los que hoy son sus compañeros vérselas desde el banquillo.

El Levante intentará dar la sorpresa en el Santiago Bernabéu sin uno de los futbolista que mejor conoce al Madrid. Paco López podría apostar por el mismo once con el que venció al Getafe en la última jornada, sin el propio Mayoral en el once titular. Sería, por tanto, Boateng el que partiera en la punta de lanza granota en lugar de un Roger que ha perdido protagonismo en el equipo.

La entrada Mayoral será baja en el Bernabéu por el ‘miedo’ del Madrid se publicó primero en Jornada Perfecta.