Los centrocampistas con gol de esta Liga

By | Análisis, Biwenger, Brais Méndez, Consejos, Coutinho, Fantasy, Ibai Gómez, LaLiga, Liga Santander, Morales, Sarabia | No Comments

Ganar una comunidad Biwenger no es fácil. Debes empezar la temporada escogiendo, entre otras cosas, la estrategia que te lleve al éxito. Muchas son las formas de ganar, eso está claro, pero casi todas deben incluir alguno de centrocampistas con gol.

Acostumbran a ser regulares, y además de eso suelen dejar algún que otro chicharro. Te pueden salvar en muchas jornadas de perder distancias con el grupito de cabeza de tu comunidad. ¿Quiénes son? Sin más dilación, realizamos nuestra selección de centrocampistas. Requisito: 3 goles o más. ¡Comenzamos!


Sarabia

El crack del Sevilla es el centrocampista con más puntos de Biwenger en todos los sistemas de puntuación. Su importancia en el esquema de Machín ha cogido impulso con el nuevo sistema, que le hace tener más llegada al área.

Sarabia es determinante en ataque. En sus 12 partidos suma la friolera de 4 goles y 4 asistencias; asegura un valor cada cuatro partidos. Además suele puntuar bien en picas y estadística ya que por él pasan la mayor parte de los balones.

La entrada Los centrocampistas con gol de esta Liga se publicó primero en Jornada Perfecta.

Los responsables fantasy de la nueva dinámica del Celta

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Brais Méndez, Emre Mor, Hjulsager, Maxi Gómez, Pione Sisto, RC Celta, Sofiane Boufal | No Comments

Esta última semana ha sido muy positiva para el RC Celta de ‘Tony’ Mohamed, con victoria ante la SD Eibar y empates ante el Real Betis y la Real Sociedad –este último en Copa del Rey-. Estos resultados le dan algo de aire al técnico argentino, sin embargo, este cambio de dinámica no es casual, puesto que varios jugadores del plantel y algunos cambios del técnico han influido en la notable mejoría del equipo. ¿Qué ha cambiado en el equipo?, ¿Quiénes salen reforzados o señalados?

‘Explosión fantasy’ de Brais Méndez

El primer ‘responsable’ del resurgir del equipo ha sido Brais Méndez, de quién hablábamos hace escasamente una semana y que acumula 30 puntos en las tres últimas jornadas con puntuaciones Diario As. En ausencia de Maxi Gómez ha dado un paso al frente, amoldándose a varias posiciones del ataque y siendo determinante. Ya no es un parche, ni mucho menos, y que salga del once a día de hoy parece realmente complicado. La vuelta de Maxi Gómez no le afecta, puesto que seguirá siendo titular en el 4-4-2 o en el 4-2-3-1 que ha introducido el técnico argentino.

Regreso de Maxi Gómez

Sólo 30 min en el Benito Villamarín… pero menudos treinta minutos. Dos goles de auténtico ‘killer’ y sensación de peligro constante. Indiscutible en el once de Mohamed y socio indispensable para Iago Aspas, que se encuentra más cómodo con él en el campo. MVP de esta jornada en Biwenger, igualado los 16 puntos de Luis Suárez y en forma para el Celta-Real Madrid. Ya os lo recomendamos como uno de los Chollos Biwenger de esta jornada. Su vuelta hará que irremediablemente Emre Mor salga del once.

Maxi Gómez

Hjulsager amenaza ‘las bandas’

De no ir ni convocado en 9 de las 10 anteriores jornadas… a ser importante en los dos últimos partidos del Celta ante la Real Sociedad y el Real Betis. Las rotaciones de Copa el pasado jueves le otorgaron 90 minutos muy valiosos para reivindicarse, y pasó el examen con nota. Ante el Real Betis entró para la segunda parte por un Sofiane Boufal completamente desaparecido y sin incidencia en el juego del equipo. 2 asistencias a Maxi Gómez y un desgaste defensivo constante del danés, que se convierte en una nueva alternativa para el técnico argentino.

Pione Sisto, el gran señalado

De ser una de nuestras recomendaciones más firmes, a irse diluyendo hasta casi desaparecer. Dos suplencias seguidas y una no convocatoria para él en estas últimas tres jornadas, aunque esta ausencia en el partido ante el Real Betis fuese por ‘circunstancias personales’. Su titularidad en Copa del Rey fue un completo desastre, puesto que Mohamed le relevó al descanso tras unos nefastos 45 minutos. Un partido que debía ser un punto de inflexión para el, se convirtió en todo lo opuesto a lo de su compañero Hjulsager. Venta inmediata puesto que no parece que esto vaya a cambiar.

Recomendación fantasy

Hjulsager Marca

La vuelta de Maxi Gómez y el rendimiento de Brais Méndez hace que nuestra recomendación directa sea acometer esos dos fichajes. Sin pagar locuras, pueden ser dos jugadores diferenciales para nuestros onces, aunque si bien es cierto que sus precios son bastante diferentes y el del uruguayo no se ajusta fácilmente a la mayoría de presupuestos. La situación de Hjulsager, unido a los 6 puntos de esta jornada en Diario As, también nos causa optimismo, por lo que su fichaje a un precio muy reducido puede ser interesante para especular. Puede que estas dos apariciones sean ‘anecdóticas’ o se convierta en una realidad cada jornada. Nada que perder por su valor actual de mercado de apenas 200.000€.

En el lado negativo, Emre Mor, que volverá al banquillo con la reaparición de Maxi Gómez, pero seguirá contando con minutos como revulsivo. Boufal se convierte a día de hoy en una incógnita, por lo que no lo ficharíamos pero sí lo mantendríamos una semana más en vuestros onces, a la espera de ver que once dispone Mohamed ante el Real Madrid y si revierte el -2 de la pasada jornada. Por último, y como mencionábamos arriba, venta obligatoria la de Pione Sisto, en descenso preocupante de valor y sin ningún tipo de mejora a la vista.

La entrada Los responsables fantasy de la nueva dinámica del Celta se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J11: Betis- Celta (3-3)

By | Biwenger, Brais Méndez, Canales, Crónica, Junior Firpo, Loren, Maxi Gómez, RC Celta, Real Betis | No Comments

Partido espectacular el vivido entre el Real Betis y el RC Celta en el Benito Villamarín. Reparto de puntos que ‘no deja contento a nadie’ tras un encuentro en el que ambos equipos se sumaron al ataque constantemente. Reapareció tras lesión Maxi Gómez con un doblete y volvió a la senda del gol Loren Morón.

El Real Betis mandó en la primera mitad, tras unos primeros 20 minutos muy buenos de un Celta muy intenso en la presión. Con el Celta ya más relajado llegó el gol de Loren Morón, en una jugada muy rápida que comenzó Pau López desde su portería: Balón largo a Francis (falla Juncà en la marca) y que aprovecha para internarse hasta el borde del área, cediendo a Lo Celso para que este habilite solo a Loren Morón ante Sergio Álvarez. Definición de crack ante el portero gallego y 1-0 al descanso.

Seguiría mandando el Betis en la segunda mitad, aprovechando Junior Firpo una buena jugada llena de rebotes en el área celeste para batir por el palo corto a Sergio. Sin embargo, y cuando parecía que el partido estaba visto para sentencia con el Celta hundido, llegó la reacción del equipo vigués y el ritmo vertiginoso de ambos conjuntos. La entrada de Hjulsager le dio aire al equipo, que aprovechando la entrada de Maxi Gómez comenzó a jugar más por alto. Primero, con un centro de Hjusalger que remata de forma espléndida el uruguayo para el 2-1; después, con un desmarque de Brais Méndez a centro de Juncá que le permite controlar y definir sin apenas oposición ante Pau López. En los últimos diez minutos, locura extrema: 2-3 de Maxi Gómez (tras otro centro medido de Hjulsager) y 3-3 de Canales tras un disparo impecable de falta.

Pudo llevarse el encuentro cualquiera en los últimos minutos: El Celta con una disparo de Aspas a la cruceta o el Betis en una de las numerosas contras con más hombres a favor, pero el marcador no se movió más. Actuación correcta -pese al 3-3- de los dos porteros con varias paradas de mérito y un partido lleno de desgaste e intensidad. Posiblemente uno de los mejores partidos de LaLiga de esta temporada.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Maxi Gómez (9)

Dos goles saliendo de suplente y en tan sólo 30 minutos. Su entrada contagió al Celta, que se vino arriba en busca de la victoria en un partido trepidante. Materializó las dos claras que tuvo y se mostró en buena forma pese a venir de una recuperación exprés por lesión.

Destacado: Canales (9)

Gol impecable de falta directa… pero es que pudo meter el 1-0 de chilena o en otra que mandó al palo desde fuera del área. El mejor sin duda de los locales, que además se vació en tareas defensivas.

Revelación: Hjulsager (8)

El partido de Brais Méndez fue de notable alto, pero queremos destacar en ‘Revelación’ a Andrew Hjulsager. 45 minutos y dos asistencias para el danés, que venía del ostracismo absoluto y sin apenas entrar en las convocatorias. Partido de notable ante la Real Sociedad en Copa del Rey y hoy también ante el Betis. Boufal y Sisto tienen nuevo competidor.

Decepción: Bartra (5)

No fue el mejor día del central catalán, fallando en dos de los goles del Celta. Se le vio ‘muy blandito’ en la marca de Maxi Gómez y no pudo contenerlo en ningún momento de la segunda mitad.

Negativo: Boufal (4)

Discreto partido del marroquí y de poca participación. Apenas realizó un regate en el que sacase ventaja o un tiro a puerta. Se le vio desconectado del juego y poco participativo en defensa en las internadas de Francis.

La entrada Crónica Fantasy J11: Betis- Celta (3-3) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Brais Méndez, ¿la apuesta final de Mohamed?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Biwenger, Brais Méndez, RC Celta | No Comments

‘Tony’ Mohamed salva su puesto al menos una semana más, tras la contundente -pero no convincente- victoria por 4-0 ante la SD Eibar en Balaídos. Sin un juego brillante, pero con un excepcional Iago Aspas, el entrenador argentino conserva su puesto tras los tres goles del delantero gallego y uno de Brais Méndez, la que parece ser su apuesta final para estas jornadas decisivas. ¿Titularidades inesperadas como último recurso… o apuesta real del entrenador? ¿Qué hacemos en clave fantasy?

Brais Méndez acumula titularidades

El 5-2-3 dejó de convencer por el momento al técnico argentino, volviendo a utilizar esquemas más convencionales como el 4-3-3 o el 4-4-2. Lógico, puesto que el equipo no consiguió con uno más atrás defender mejor ni encajar menos, perdiendo además poderío ofensivo. En este cambio Brais Méndez ha sido el más beneficiado, puesto que el entrenador argentino ha apostado por él como acompañante de Fran Beltrán y de Lobotka en la medular. El bajo nivel de Okay Yokuslu y las contínuas lesiones de Mathias Jensen, otro de los factores determinantes. Con todo esto, 5 titularidades en 10 jornadas, destacando las dos últimas en los dos últimos encuentros.

Rendimiento fantasy

De más a menos… y de menos a más. Empezó en la J1 ante el RCD Espanyol con 6 puntos en puntuaciones Diario As, pero el paso al 5-2-3 le relegó al banquillo y a salir de revulsivo. En estas últimas jornadas, con el equipo defendiendo con 4 atrás hemos podido verle de titular de nuevo, acumulando 16 puntos en los dos últimos enfrentamientos, con gol incluido ante la SD Eibar. 30 puntos en total para Brais Méndez, a media de 4,29 por partido jugado. En Sofascore, números bastante mejores, con 44 puntos totales, a media de 6,3 por partido. A destacar en estas puntuaciones el 16 de esta jornada y el 10 de la anterior. Nunca ha bajado de 3 puntos con este sistema de puntos.

¿Compramos o lo dejamos pasar?

Decisión bastante relativa la de su compra en clave fantasy por dos factores: Sistema de puntuación y titularidades. Si nos fijamos más detenidamente, de los 7 de 10 partidos que ha disputado, 6 han sido en casa y sólo 1 fuera, en dónde además fue suplente. No parece un jugador por el que Mohamed apueste fuera de casa, dónde parece preferir un sistema y una disposición de los jugadores más conservadora.

Respecto a las puntuaciones, parece que en Sofascore sale ‘más agraciado’ con los puntos que en Diario As, aunque Clemente Garrido, cronista del RC Celta en casa, le ha otorgado 6,2,2,6 y 10 puntos, con una media de 5,2 puntos por partido. En el primer sistema de puntos parece ser más recomendable.

El precio de Brais Méndez supera ligeramente los 900.000€ en Biwenger, por lo que, visto lo anterior, nos parece una buena oportunidad fantasy para vuestros onces. Eso sí, y como aclaración, siempre que el partido del RC Celta sea en casa. En ese caso sí es recomendable alinearlo, ya que acumula buenos registros. Si el RC Celta disputa su partido fuera, y disponéis de otros jugadores, dejadle en el banquillo, puesto que es posible que ni tan siquiera puntúe. Situación extraña la del canterano celeste, pero que por ese precio se convierte en interesante si puedes permitirte mantener ese casi millón del presupuesto para ponerle una vez cada quince días. Todo depende de vuestro número máximo de jugadores en plantilla y vuestro presupuesto para toda LaLiga.

La entrada Brais Méndez, ¿la apuesta final de Mohamed? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Jornada 10: Los Chollos de Biwenger

By | Biwenger, Brais Méndez, Calleri, Chollos, Comunio, Daniele Verde, Leandro Cabrera, San José, Santiago Arias, Sergi Roberto | No Comments

Llegan los Chollos Biwenger después de otra apasionante jornada. Esos jugadores que no puedes dejar escapar. Te indicamos su valor de mercado y el precio objetivo, que es el máximo que pagaríamos tanto para ganar dinero con ellos como para mantenerlos en el once.


Daniele Verde (Valladolid)

En el equipo de moda quedaba poco por descubrir. Y ahí llegó el italiano Daniele Verde, con un excelente gol de falta directa. Apuntemos su nombre porque llegaba como jugador importante y hasta ahora no ha aparecido. Se rifa un puesto con Cop y Antoñito.

Biwenger: 390.000
Precio objetivo: 700.000

La entrada Jornada 10: Los Chollos de Biwenger se publicó primero en Jornada Perfecta.

Dudas en el once del Celta por la sanción de Cabral

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Biwenger, Brais Méndez, Cabral, Junca, Mathias Jensen, Néstor Araújo, Okay Yokuslu, RC Celta | No Comments

La sanción por doble amarilla de Gustavo Cabral en la derrota por 3-2 ante el Girona FC abre la titularidad a varios jugadores que no estaban teniendo presencia en los onces de Mohamed. Entre 1 y 2 jugadores podrían entrar ante el Real Valladolid en función del esquema que quiera plantear el argentino. ¿Cómo actuamos?

La sanción de Cabral

Sin mayor importancia que una doble amarilla a destiempo, pero que le mantendrá fuera al menos una semana. Cuando vuelva, es muy posible que ya no recupere el puesto, pues parece que Néstor Araújo, Júnior Alonso o Roncaglia están por delante. Todo depende del rendimiento de la zaga en el siguiente encuentro. Con un valor superior a los 2.000.000€ en Biwenger, y tras su -5 en puntuaciones Diario As, es hora de deshacerse de él sin que os tiemble el pulso. Perderéis dinero si lo mantenéis, ya que corre el riesgo de ser suplente cuando vuelva.

El recambio inmediato

Lo más lógico y probable será la vuelta de David Juncà al once, desplazando a Júnior Alonso al centro de la zaga si continúa la defensa de 5. Como el partido es en casa ante el Real Valladolid, que atraviesa un momento algo delicado, con la pólvora algo mojada pero con un rendimiento defensivo notable, Mohamed podría renunciar a uno de los cinco de atrás. Si sucediese esto, entraría uno entre Okay Yokuslu, Brais Méndez y Sofiane Boufal.

Vemos a los tres con opciones muy similares para ser titular, aunque quizás a los dos primeros un peldaño por encima. Okay otorgaría mayor libertad a los tres de arriba y más solidez, mientras que Brais Méndez un punto creativo. Sofiane Boufal tiene más complicada la titularidad pese al gol, ya que todavía está en un proceso de adaptación y encaje al equipo. Mohamed le ve todavía como un revulsivo en las bandas, concretamente como competencia de Pione Sisto, como hablamos en su día en este post.

Sofiane Boufal vs RCD Espanyol. J1 LaLiga 18/19

¿Y Mathias Jensen?

Por el momento, titularidad realmente difícil. Mohamed ha revelado que le irá otorgando minutos poco a poco y acabará siendo importante, pero que todavía no está en la misma dinámica que los demás. Tocará esperar y tener paciencia unas semanas más.

Recomendación fantasy

Venta obligatoria de Cabral y hora de ver como evoluciona el mercado con Okay Yokuslu y Brais Méndez. Suponemos que irán algo al alza pero con mucha cautela. Juncà si debería subir ya que será titular al 99%.

Boufal subirá de valor tras su 10 en Diario As y su gol ante el Girona FC. Ha jugado los 4 partidos saliendo de revulsivo y se espera que siga ocurriendo lo mismo. Hora de ficharle por un poco más de su valor medio y esperar el salto al once titular.

La entrada Dudas en el once del Celta por la sanción de Cabral se publicó primero en Jornada Perfecta.

Mathias Jensen arranca en los fantasy

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Biwenger, Brais Méndez, Fran Beltrán, Jozabed, Lobotka, Mathias Jensen, Okay Yokuslu, Radoja, RC Celta | No Comments

Muy buenas noticias para ‘Tony’ Mohamed antes de arrancar la Jornada 4 de LaLiga ante el Girona FC. 7 puntos de 9 antes del parón, con el equipo en muy buen momento y a lo que se le suma que la enfermería del RC Celta está vacía, con Mathias Jensen y David Juncà ya recuperados. Sobre el lateral catalán y su puesto en el once hablamos hace escasos días en este post, pero no analizamos al joven centrocampista danés. ¿Ha llegado el momento de Mathias Jensen?

Mathias Jensen, con el alta

Completamente recuperado de una lesión en el bíceps femoral y entrenando ya con el grupo al 100%. Durante este parón ha acudido con Dinamarca Sub21, con la que ha ganado su partido por 2-0 ante Finlandia y siendo titular. Esto nos indica que, al menos, está para partir en el once inicial en condiciones, pero ese no es realmente el problema del danés…

El esquema

El 3-4-2-1, o 5-2-3 de Mohamed -según punto de vista-, no favorece para nada la situación de Okay Yokuslu y Mathias Jensen. La planificación deportiva del club se planteó para jugar con 4 atrás y 3 en medio, por lo que, ahora mismo, hay exceso de centrocampitas: Lobotka, Fran Beltrán, Okay Yokuslu, Mathias Jensen, Brais MéndezRadoja y Jozabed.

Con los dos últimos no se cuenta, por lo que nuestro foco de atención deben ser los otros 5. El nivel de Beltrán está siendo tan alto que ni un titularísimo en pretemporada como Yokuslu ha sido capaz de quitarle del once. Mohamed sigue apostando por una sólida defensa de 5 y juego vertical, por lo que la incorporación del turco, de Brais Méndez y de Mathias Jensen tardará. Sólo 2 puestos para 5 jugadores de momento.

Okay Yokuslu ante el Atlético de Madrid (J3 2018/2019)

Recomendación fantasy

Lobotka y Fran Beltrán están en un gran momento, por lo que son muy recomendables a estas alturas. Por ambos pagaríamos más de su valor medio, porque son titulares y están al alza pero, ¿qué pasa con los demás?

Mathias Jensen

Su valor solo puede ir al alza, ya que está en un valor bajísimo de menos de 400.000. Podría tener sus primeros minutos esta jornada. Su valor comenzará a subir paulatinamente y su precio dependerá de si el Celta sigue jugando con 2 en medio o vuelve a colocar a 3.

Okay Yokuslu

Muchas dudas con el turco, ya que estaba llamado a ser titular y una pequeña lesión lo ‘estropeó’ todo. Su valor no llega al 1.000.000€ y cerca de su máximo de 1.300.000€. Seguimos pensando que acabará titular en el centro con Lobotka y/o Fran Beltrán. No vendas si puedes permitirte aguantar ese millón parado. Si sale en tu mercado, no metas más de ese importe. Seguimos apostando por él.

Brais Méndez

El esquema y la altísima competencia lo dejan en mal lugar. Una lástima por su calidad, pero pensamos que no queda otra que vender. Tendrá minutos, pero raramente de titular. Veremos como se desarrolla el año y si vuelve a los onces, que esto es muy largo. Vended antes de que baje del 1.200.000€.

Radoja y Jozabed

No salieron ni a Leganés ni a Valladolid respectivamente, y es una pena, ya que hubiesen sido muy buenos fichajes para especular. No jugarán nada y sólo ocupan un puesto en vuestras plantillas. Venta obligatoria.

La entrada Mathias Jensen arranca en los fantasy se publicó primero en Jornada Perfecta.