Pica o Plomo: Jornada 12

By | Benzema, Biwenger, Blogs, Busquets, Consejos, Lo Celso, Pica o Plomo, Willian José | No Comments

¡[email protected] a [email protected]! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos con los consejos de la Jornada 12.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Lo Celso (Betis)

Giovani Lo Celso llegó este verano cedido al Betis por parte del PSG, y lo hizo como un fichaje de calidad contrastada que ilusionó a toda la parroquia verdiblanca. Era la guinda de un pastel delicioso que remataba la plantilla bética.

Aunque le costó entrar en la dinámica del equipo, quizás porque su fichaje se concretó en las últimas horas del mercado, desde el principio se le vio esa superioridad técnica y esa chispa diferencial que marca a un jugador de quilates.

Pues bien, en sus últimos partidos, tanto en LaLiga como en Europa League, se ha destapado como el gran futbolista que es, echándose el equipo a la espalda y siendo el referente en la creación y ataque del conjunto de Setién. Por si fuera poco, se le ha visto facilidad para encontrar el gol, ya lleva 4 goles (1 en Liga y 3 en Europa League), algo muy a tener en cuenta en clave Biwenger.

Además, su valor de mercado es una auténtica ganga, ya que no supera los 4 millones y jugadores del mismo tipo superan los 9 millones.

Lo Celso se convierte en nuestra PICA de esta semana. Si aún no está en tu equipo deberías hacerte con su calidad, se transformará en puntos y en subida asegurada de valor de mercado.


ÚLTIMA BALA: Willian José (Real Sociedad)

Willian José da Silva se ha convertido en el delantero centro tan buscado por la Real Sociedad desde la salida del gran Darko Kovacevic. Pasaron delanteros como Joseba Llorente, el islandés Finbogason o, el recién retirado, Agirretxe, pero ninguno llegó, ni por rendimiento ni por regularidad, a ocupar ese rol tan importante para cualquier gran equipo con aspiraciones. Hasta que llegó ese 31 de Julio de 2016 donde, procedente de un recién ascendido U.D. Las Palmas, llega un delantero brasileño con ganas de hacerse un hueco en la élite.

El rendimiento fue casi inmediato anotando 14 y 20 goles en sus dos primeras temporadas, cifras nada despreciables pero con un hándicap para los jugadores de Biwenger, es un Mr. 9.

¿Será un Mr 6 no? os preguntareis, no no, habéis leído bien. Willian José es de esa rara avis en el mundo fantasy (ahora parece que nace otro Mr. 9 con Raúl de Tomás) en el que aún marcando gol le cuesta pasar de las ♠♠, por lo tanto 6 puntos más 3 del gol…ahí tenéis a vuestro Mr. 9.

Aunque también debemos recalcar que aún así sus medias de los últimos años son muy buenas 5,9 y 5,6 en la 16//17 y la 17/18 respectivamente.

¿Y porqué ÚLTIMA BALA? Para todos los players de fantasy este año esta siendo un año complicado en la pesca de ese delantero regular, y Willian José parecía una buena apuesta, pero con la lesión que parece no tenerlo aún al cien por cien, el rendimiento irregular del equipo, y el suyo particular que aún está lejos de ser el de años anteriores, nos parece un digno merecedor de la ÚLTIMA BALA del cargador.


RULETA RUSA: Benzema (Real Madrid)

Karim Benzema celebra uno de sus goles

Tras la llegada de Santiago Solari al banquillo blanco, el equipo parece que vuelve a responder, son ya cuatro las victorias que encadenan entre todas las competiciones y las sensaciones que transmiten son cada vez mejores.

Esta mejoría se ve plasmada en el ariete francés. Tras su doblete en Champions, Karim Benzema refrendó su buen momento con una gran actuación en el estadio de Balaídos. El francés firmó el primer gol de los madrileños y solo el poste, hasta en dos ocasiones, evitó que el ariete blanco aumentara su saldo goleador en la noche del domingo.

Aunque su juego siempre ha ido más allá de los goles, su falta de contundencia en los últimos metros es algo que siempre se le ha criticado, sin embargo, frente al Celta Benzema marcó, jugó e hizo jugar, suya es la gran jugada previa al gol en propia puerta del argentino Gustavo Cabral.

Entramos en la primera de las dos semanas de parón por selecciones, parón que no podría llegar en peor momento para el dorsal 9 pues verá cortada su racha.

Por este motivo, Benzema se convierte en la RULETA francesa de esta semana. ¿Seguirá rindiendo a este nivel tras la vuelta o volverá a ser ese Karim apático cara a portería?


PLOMO: Busquets (FC Barcelona)

Sergio Busquets está protagonizando un irregular inicio de temporada.

Su mal momento se ve reflejado en el rendimiento defensivo de los blaugranas que, a pesar de ser líderes están encajando demasiados goles y con suma facilidad, algo para nada habitual en Can Barça.

En tan solo 12 jornadas los culés han encajado 18 tantos, cifra que sorprende aún más si la comparamos con los 4 que, a estas alturas, habían concedido la pasada campaña.

El rendimiento de Sergio Busquets está relacionado con este dato, y aunque no es el único culpable, si es uno de los señalados. Hasta la fecha, el mediocentro no está transmitiendo las sensaciones de años atrás, donde era capaz de anular al equipo rival y de hacer jugar al suyo propio con suma facilidad.

En clave fantasy el panorama no es mucho mejor, actualmente encadena dos negativos y tan solo ha alcanzado las ♠♠ en cuatro ocasiones, algo que para un jugador de su talla y valor debería ser la tónica habitual.

Si volvemos a echar la vista atrás, ahora en clave fantasy, observamos como justo hace un año, el valor de mercado del catalán se encontraba en máximos históricos y había cosechado 60 puntos, prácticamente el doble de los que actualmente tiene en su casillero.

Es por esto que, en una semana como esta, tan importante para la economía en Biwenger, te recomendamos dar PLOMO al bueno de Sergio Busquets.

La entrada Pica o Plomo: Jornada 12 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Jornada 11: ¿Por qué puntuaron bien en SofaScore?

By | Análisis, Blogs, Busquets, Jordán, Maripán, SofaScore, Trigueros, Wass | No Comments

El algoritmo de SofaScore continúa ganando adeptos en el mundo fantasy. Hemos publicado artículos anteriores explicando su funcionamiento y las claves para obtener los máximos réditos con el uso de este sistema de puntuación.

Veamos lo que nos ha deparado la jornada 11.


Wass

Jugó como lateral derecho y no extrañó su posición como demuestran los 9 puntos que consiguió.

En defensa estuvo impecable, pero los 7 pases clave, la gran ocasión creada y los 8 centros completados fueron determinantes.

Busquets

La estadística estuvo de su lado en el partido contra el Rayo obteniendo 6 puntos, mientras que el sistema de puntuación de As le dio la espalda con un sorprendente -2.

El alto porcentaje de acierto en pase, los balones en largo completados, los duelos ganados y las entradas exitosas fueron importantes en SofaScore.

Maripán

Maripán SofaScore

Fue el defensa más destacado del Alavés. La derrota cosechada en Ipurúa contra el Eibar supuso el fin de la racha victoriosa del conjunto babazorro.

A pesar de los dos goles recibidos obtuvo 9 puntos. La razón de su buena puntuación reside en los numerosos despejes que realizó, los disparos bloqueados, las intercepciones, un 75% de acierto en pase, las entradas realizadas con éxito y los duelos ganados.

Jordán

Jordán SofaScore

Los 18 puntos que consiguió en la victoria del Eibar lo convirtieron en el mejor jugador del partido.

Marcó un gol y fue el autor de la asistencia que dio lugar al gol de la victoria. Además, en el apartado de pases estuvo muy acertado, así como en los aspectos defensivos y ofensivos del juego.

Joan Jordan se mueve como pez en el agua en SofaScore. Es uno de los centrocampistas más recomendables en el sistema de puntuación del famoso algoritmo.

Trigueros

Trigueros SofaScore

Los 75 minutos que disputó fueron suficientes para recibir 9 puntos.

Destacó por un 85,4% de acierto en pase, 2 pases clave, 8 duelos ganados y 4 entradas ganadas. Además, también influyeron positivamente los balones en largo y los regates completados.

La entrada Jornada 11: ¿Por qué puntuaron bien en SofaScore? se publicó primero en Jornada Perfecta.

11 Ideal para SofaScore – Jornada 11

By | Banega, ben yedder, Blogs, Borja Iglesias, Busquets, Diego López, Filipe Luis, Fornals, gaya, Jordán, Jugadores recomendados, Postigo, rodrigo, SofaScore | No Comments

Una semana más ponemos a vuestra disposición el once que confeccionamos con las recomendaciones SofaScore para la jornada 11 en Biwenger, Comunio y Mister.

El equipo propuesto en la pasada jornada obtuvo un total de 82 puntos. En él destacaron Tomás Pina (10), Rochina (11) y Filipe Luis (14), formando parte, estos dos últimos, del once ideal de la jornada.


Portero

Diego López

El experimentado guardameta gallego del Espanyol es un jugador importante para Rubí. Ha conseguido dejar la portería a cero en cuatro ocasiones y con sus intervenciones acumula una media de 6,91 en SofaScore. El precio del portero perico no se ha disparado a pesar de los buenos resultados del equipo y se sitúa en 4.150.000 en Biwenger, 1.570.000 en Comunio y 5.513.000 en Mister.


Defensas

Filipe Luis

Estamos ante un jugador importante en la defensa del Atlético de Madrid. En los dos últimos partidos marcado gol y cada jornada confirma que es un jugador recomendable para SofaScore (7,29 puntos de media). Su valor es de 4.170.000 en Biwenger, 5.10.000 en Comunio y 5.408.000 en Mister.

Postigo

En los últimos partidos fuera de casa el defensa del Levante ha obtenido muy buenas puntuaciones. En SofaScore, con una valoración de 7,04, destaca por su buen desempeño en defensa. Lo puedes tener en tu equipo por 2.920.000 en Biwenger, 2.910.000 en Comunio y 4.407.000 en Mister.

Gayá

Es difícil imaginar a la defensa del Valencia sin el canterano en el lateral izquierdo. Contribuye positivamente en el juego defensivo y ofensivo del conjunto che promediando 7,10 puntos de media en SofaScore. Otro aspecto a destacar es su precio: 4.500.000 en Biwenger, 4.070.000 en Comunio y en 6.289.000 Mister.


Centrocampistas

Banega

El Sevilla juega al ritmo que pone el centrocampista argentino. En SofaScore es un jugador muy recomendable (7,40 puntos) ya que posee un alto porcentaje de acierto en pase, reparte asistencias y es el encargado de lanzar los penaltis. En el mercado su precio ha sufrido un incremento de valor situándose en 10.280.000 en Biwenger, 8.150.000 en Comunio y 10.671.000 en Mister.

Jordan

El jugador del Eibar consigue muy buenas puntuaciones a pesar de que el conjunto armero coseche un mal resultado. A causa de esto se ha colado en el top 10 de los centrocampistas. Su media en SofaScore es de 7,28 puntos y su valor de mercado es de 4.420.000 en Biwenger, 4.090.000 en Comunio y 5.965.000 en Mister.

Fornals

Cuando pensamos en el centro del campo del Villarreal se nos vienen a la cabeza muchos nombres. Entre ellos está el del jugador castellonense por su calidad contrastada. Por todo ello acumula una media de 7,04 puntos en SofaScore. Debido a los resultados poco convincentes del submarino amarillo su precio no se ha disparado siendo de 7.340.000 en Biwenger, 5.040.000 en Comunio y 8.235.000 en Mister.

Busquets

Su papel en el inicio del juego del F. C. Barcelona y en la recuperación de balones es crucial. En SofaScore, con una media de 7,05 puntos, destaca por sus robos de balón, un alto porcentaje en pase y multitud de entradas exitosas por partido. Por 6.900.000 en Biwenger, 6.860.000 en Comunio y 9.434.000 en Mister podéis tener en vuestro equipo a uno de los mejores centrocampistas del fútbol español.


Delanteros

Borja Iglesias Espanyol

Borja Iglesias

El gol del Espanyol lleva el sello de El Panda. Ha conseguido marcar en los dos últimos partidos y contra el Athletic puede mantener la racha. Gracias a sus goles y sus asistencias ha conseguido una media de 7,08 en SofaScore. En el mercado fantasy tiene un valor de 9.340.000 en Biwenger, 8.470.000 en Comunio y 10.833.000 en Mister.

Ben Yedder

Un gol cada 105 minutos es buena razón para recomendaros al delantero del Sevilla. Si a ello le sumamos 3 asistencias y 2 grandes ocasiones creadas obtenemos una valoración de 7,36 en SofaScore. Su precio ha crecido desde que se ganara un puesto como titular siendo en la actualidad de 11.560.000 en Biwenger, 8.670.000 en Comunio y 7.613.000 en Mister.

Rodrigo

Ha anotado un sólo gol en Liga. A pesar de ello, su media en SofaScore es de 6,93 y su valor de mercado se mantiene alto en 11.280.000 en Biwenger, 8.150.000 en Comunio y 11.182.000 en Mister. El Valencia necesita sus y esta jornada tiene una buena oportunidad ante un Girona plagado de importantes bajas.

 

La entrada 11 Ideal para SofaScore – Jornada 11 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Ya están aquí: Las temidas rotaciones del Barça

By | Anoeta, Arthur, Arturo Vidal, Barça, Busquets, Coutinho, FC Barcelona, lenglet, Real Sociedad, Última Hora, Umtiti | No Comments

Tras el parón internacional, el Barça de Ernesto Valverde visitará Anoeta para medirse a la Real Sociedad en un siempre complicado encuentro. Pero, ante un mes cargado de partidos con el comienzo de la Champions League, el txingurri podría dar comienzo a las temidas rotaciones del Barça en los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

El propio técnico culé fue el que dejó caer que tras los partidos de selecciones empezarían las primeras rotaciones de la temporada. Eso sí, según apuntan Sport y Mundo Deportivo, estas no serán masivas. Y es que Anoeta no trae buenos recuerdos para el conjunto azulgrana a pesar de que el pasado curso consiguieran vencer por 2-4.

Las posibles rotaciones del Barça

Arturo Vidal podría ser una de las grandes novedades para el partido. Valverde le quiere ir dando minutos y el chileno está preparado para dar un paso al frente tras mostrar buenas sensaciones con Chile. Otro que podría entrar de partida es Lenglet, que únicamente ha jugado 26 minutos en LaLiga tras estos primeros tres partidos. Tiene experiencia de sobra para ofrecer un rendimiento inmediato.

Por el contrario, Busquets, Coutinho, Umtiti y Arthur han sido los jugadores más castigados por el parón de selecciones. Los dos brasileños ni siquiera todavía se han integrado a los entrenamientos con el resto del grupo y todo hace indicar que no serán de la partida en Anoeta. Valverde dará descanso a alguno de ellos para mantener la frescura en su plantilla en un mes cargado de partidos.

Recomendación fantasy

Nuestra recomendación fantasy es que apostéis por los jugadores del Barça que sabemos que tendrán minutos ante la Real Sociedad. Descartaríamos las opciones de Coutinho y Arthur y ponemos en duda también la participación de Umtiti.

Puede ser el momento de apostar por Arturo Vidal u otros parches como Lenglet con los que os hayáis hecho en estas semanas atrás. Tendrán su protagonismo tanto en Anoeta como en los partidos de las próximas jornadas.

La entrada Ya están aquí: Las temidas rotaciones del Barça se publicó primero en Jornada Perfecta.

Once Rentable Jornada 4 – Futmondo

By | Alex Gallar, Benzema, Blogs, Borja García., Borja Iglesias, Busquets, Calero, Consejos, Futmondo, Mario Hermoso, Miramón, rodrigo, Toni Villa, Vaclik | No Comments

Desde Jornada Perfecta os presentamos el mejor Once Rentable Futmondo de la Jornada 4 para el sistema de puntuación mas empleado por los usuarios, el Modo Prensa. Como siempre, nos ajustamos a un presupuesto de 200 millones, el común en los modos clásicos para esta plataforma.


Once Rentable Futmondo Jornada 4

Valor en modo clásico: 198.171.667 €

Un portero afianzado

Vaclik llegó con alguna duda debido a su falta de experiencia a primer nivel pero su rendimiento lo ha afianzado por completo en el once titular.

Defensa inesperada

Si antes de empezar el campeonato nos dicen que en la jornada 4 estos serían 3 de los defensas con mejor rendimiento probablemente no nos lo habríamos creído.

Hermoso, titular indiscutible en el eje de la defensa de su equipo. Además de su fiabilidad atrás, también añade llegadas al área rival en las acciones de balón parado. Miramón, un lateral ofensivo que debutará en su estadio en este curso. Pleno de confianza, tiene todos los ingredientes para cuajar un gran partido. Y por último Calero, otro jugador que está destacando por su gran rendimiento y que merece toda la confianza.

Medular variada

Para el centro del campo contamos con 4 jugadores de perfil diferente.

Borja García, no nos sorprende lo bien que está jugando en este inicio de temporada. Aporta equilibrio y además se incorpora al ataque con facilidad. Busquets, pieza indiscutible de su equipo y la Selección, poco más que añadir sobre el jugador de Badía.

Gallar, destacó por un inicio espectacular y mantiene el nivel. Suma muchas llegadas al área rival lo que le reporta una cantidad importante de goles al final del curso. Y Toni Villa, otra de las gratas sorpresas de lo que llevamos, fijo en su equipo, aporta trabajo y gol.

Delantera a pleno rendimiento

Para cerrar el equipo esta jornada, contamos con 3 delanteros que se caracterizan por estar en un magnífico momento de forma.

Rodrigo, viene de golear con la Selección y gana más confianza a cada partido. Uno de los mejores delanteros del momento. Benzema, jugando el mejor fútbol que se le recuerda en años. A su gran visión de juego y pausa con el balón, está aportando los goles que tanto se le pedían.

Borja Iglesias, está empezando a demostrar por qué se le fichó. A su notable capacidad goleadora suma su gran habilidad en el juego de espaldas, cosa que su equipo agradece y mucho.

La entrada Once Rentable Jornada 4 – Futmondo se publicó primero en Jornada Perfecta.