Jonathan Silva y Bustinza lesionados

By | Análisis, Biwenger, Bustinza, C.D. Leganes, CD Leganés, Consejos, Diego Reyes, Jonathan Silva, Kravets, lesionados | No Comments

Pellegrino se ha encontrado este fin de semana con dos bajas importantes en defensa. Jonathan Silva y Bustinza han caído lesionados. El primero ha recaído de las molestias que también hicieron que se perdiera el partido de la pasada jornada ante el Valencia y le tendrán dos semanas de baja. La baja de Bustinza es más leve y solo le tendrá apartado una semana. En este post vamos a analizar en clave fantasy la lesión de ambos jugadores y sus posibles sustitutos de cara a las próximas jornadas para Biwenger, Futmondo, Comunio y Mister.

Lesión de Jonathan Silva

El lateral izquierdo pepinero estará alrededor de dos semanas de baja por unos problemas en el gemelo que viene arrastrando desde hace una semana. Hasta la fecha Jonathan Silva estaba siendo indiscutible en el once de Pellegrino y una pieza vital tanto defensivamente como ofensivamente incorporándose con mucho peligro por su banda.

Su sustituto claramente va a ser el fichaje invernal Kravets, ya que es el único lateral izquierdo puro de la plantilla a excepción de Silva. Otra posibilidad seria la de dar entrada a Gumbau que ha jugado en esa posición en otras ocasiones pero desde Jornada perfecta apostamos claramente por la titularidad de Kravets.

En principio Jonathan Silva solo se perdería las dos próximas jornadas contra el Atlético de Madrid en el Wanda y Girona en Butarque. Nuestra recomendación es que no lo vendáis, ya que cuando se recupere volverá con total seguridad a la titularidad y es un jugador calidad-precio muy aconsejable.

Lesión de Buntinza

La lesión de Bustinza es más leve que la de su compañero. El capitán pepinero sólo sufre una lesión en el isquiotibial que le tendrá apartado una semana por lo que de perdería solo el partido contra el Atlético de Madrid.

Su sustituto será también el fichaje invernal Diego Reyes. Pellegrino podría dar entrada también a Rodrigo Tarín pero confiamos mas en la apuesta del central Mexicano.

Al ser una lesión leve tampoco recomendamos la venta de Bustinza, ya que también volverá a la titularidad cuando se recupere.

La entrada Jonathan Silva y Bustinza lesionados se publicó primero en Jornada Perfecta.

Diego Reyes nuevo jugador del Leganés, ¿recomendable?

By | Análisis, Apuestas, Biwenger, Bustinza, C.D. Leganes, CD Leganés, Deportivo Alavés, Diego Reyes, Fichajes, Fichajes Mercado de Invierno, Juanfran, LaLiga, nyom, Omeruo, Rayo Vallecano, Rodrigo Tarín, Siovas | No Comments

El Leganés se ha reforzado su parcela defensiva con el fichaje de Diego Reyes. Llega en calidad de cedido hasta final de temporada por el Fenerbahçe. Regresa a LaLiga después de marcharse a Turquía procedente de la Real Sociedad. Este fichaje trae competencia al centro de la zaga, lo que hará que jugadores como Siovas o Omeruo tengan que elevar su nivel para asegurar su puesto en el once titular cada jornada. Analizamos este fichaje en fanatsy para Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Perfil de Diego Reyes

Es un jugador que puede jugar en muchas posiciones de la defensas, lo que viene siendo un multiusos para Pellegrino. Central izquierdo y derecho, lateral derecho y mediocentro defensivo son las posiciones en las que más ha jugado a lo largo de su carrera.

Es un central joven, de 26 años, muy corpulento y que va bien por alto debida a su altura (1,90m). Tiene buen criterio a la hora de sacar el balón en corto. Va bien al corte, es bueno en el marcaje y un recurso tanto en defensa como en ataque a balón parado.

Competencia de Diego Reyes

Siovas: Está siendo importante para el conjunto pepinero. Con Garitano era un fijo en el centro de la zaga, y ahora con el técnico argentino también lo está siendo. Es un jugador que va bien de cabeza a el balón parado.

Omeruo: No empezó como titular a principio de temporada, pero en la defensa de cinco del ex entrenador del Alavés se ha afianzado. El jugador cedido por el Chelsea seguirá en esa defensa a menos que baje su rendimiento.

Bustinza: El jugador del conjunto madrileño renovó su contrato con la entidad tras un largo tira y afloja. Está jugando muy bien y siendo un bastión en defensa. Cuenta con la ventaja de que también puede jugar en el lateral en defensa de cuatro.

Nyom: Su experiencia y potencia le ha valido para quitarle la posición a Juanfran, quien empezó como titular en LaLiga. El lateral gallego parece que ya no cuenta mucho para el equipo.

Tarín: Fue perdiendo protagonismo con el paso de los partidos. Tuvo varios partidos con un papel muy destacado pero fue desinflándose en cuanto salió del once con el cambio de sistema.

Recomendación fantasy

Por el momento el mexicano no creemos que vaya a ser titular este partido de la Jornada 22 ante el Rayo Vallecano. Recomendamos fichar al central para especular con él, pudiendo ser una apuesta a medio plazo si consigue superar a su competencia.

La entrada Diego Reyes nuevo jugador del Leganés, ¿recomendable? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Bustinza recupera su mejor nivel, ¿seguirá titular?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Biweger, Bustinza, CD Leganés | No Comments

En este artículo vamos a analizar la situación fantasy de Bustinza, que ha vuelto al once en estas dos ultimas jornadas por la lesión de Rodrigo Tarín. El defensa vasco ha rendido realmente bien dando mucha seguridad a los pepineros. La gran duda de muchos mánager es si con la recuperación de Tarín va a seguir siendo titular o volverá al banquillo.

Vamos a analizar las opciones que tiene Pellegrino para seguir confiando en Bustinza o bien decantarse de nuevo por el catalán.

La temporada de Bustinza

Empezó con una lesión que le impidió jugar las dos primeras jornadas de liga, pero a partir de la jornada 3 se convirtió en un fijo para el técnico, consiguiendo una media de 4 puntos por encuentro y dando mucha solidez a la defensa. Otra inoportuna lesión en la jornada 8 lo dejó de nuevo en el dique seco, perdiendo su puesto como titular en detrimento de Omeruo.

A partir de ahí Pellegrino empezó a apostar por una defensa de tres centrales (Tarín, Omeruo y Siovas) y dos carrileros (Jonathan Silva y Nyom), consiguiendo buenos resultados y mucha seguridad en la parcela defensiva.

En la jornada 15 Bustinza volvió al once titular en detrimento de Tarín que arrastraba molestias musculares del partido de Copa, y lo hizo de una manera brillante consiguiendo las dos picas en cada encuentro encajando solo un gol y peleándose con delanteros de la talla de Jorge Molina, Maxi Gomez y Iago Aspas entre otros.

Recomendación Fantasy

Bustinza es un defensa que domina muy bien el juego aéreo lo que le hace incorporarse con peligro en las jugadas a balón parado creando ocasiones de gol. Tiene una media en Biwenger ahora mismo de 4,5 puntos y un valor de 520.000 lo que le convierte en un jugador muy interesante calidad-precio. Bien es cierto que la recuperación de Tarin, en el que Pellegrino tiene también mucha confianza, pone en duda la continuidad de Bustinza en el once.

En Jornada Perfecta confiamos que Bustinza va a tener un papel importante esta temporada bien como sustituto de cualquier central o afianzándose de nuevo como titular, así que nuestra recomendación es lo fiches si sale en tu mercado bien para utilizarlo como parche o como titular.

La entrada Bustinza recupera su mejor nivel, ¿seguirá titular? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Sorpresas de la Jornada 16, ¿posibles fichajes?

By | Bebé, Bustinza, Chollos, Dimitrievsky, Gumbau, Keko, Le Normand, Longo, Mikel Vesga, Última Hora, velázquez, Vermaelen, Yeray | No Comments

Llega el Once Rentable Ideal en Biwenger con aquellos futbolistas que mejor lo han hecho en modo picas siendo su valor menor a un millón de euros.

Os marcamos en verde los que son interesantes, en naranja las dudas y en rojo los que no creemos que tengan continuidad.


Once Rentable Biwenger Jornada 16

Portería y defensa

Dimitrievsky: Uno de nuestros chollos de la jornada. El portero del Rayo va a más y cumple con lo que se pide de un portero bueno, bonito y barato. ¡Fichable!

Yeray: Primera gran actuación de Yeray, que parece será un fijo para Garitano. Si el Athletic empieza a sumar puntos será importante.

Velázquez: No es indiscutible para Míchel, pero sus actuaciones se saldan con dos picas normalmente. A tener en cuenta como parche o para especular.

Vermaelen: Volvía a la titularidad y lo hizo con una buena puntuación… ¡y con lesión! Estará un mes de baja así que no es recomendable, como suele pasar con el holandés.

Le Normand: Las bajas de la Real en defensa le están haciendo más titular de lo que se esperaba. La competencia en el puesto es demasiado alta para ser recomendable.

Bustinza: Muy recomendable si se hace con un puesto como titular. Lleva dos jornadas seguidas jugando y a muy buen nivel. Fichaje interesante.

Medios y delantera

Mikel Vesga: Un diesel en fantasy, que siempre puntúa correctamente y se ha hecho un fijo en la alineación de Pellegrino.

Gumbau: En su caso no nos gusta que entre y salga del once. Fue titular por la sanción de Rubén Pérez, así que sirve apenas como parche.

Keko: Está entrando en los planes de Sergio nuevamente. Si se enchufa es un jugador fantasy importante, pero en las últimas temporadas es demasiado irregular. Para especular.

Longo: El delantero aporta poco gol y apenas está apareciendo como revulsivo. No recomendable.

Bebé: No es muy habitual en los onces, ni saliendo desde el banquillo. Demasiada competencia en los puestos de arriba del Rayo.

La entrada Sorpresas de la Jornada 16, ¿posibles fichajes? se publicó primero en Jornada Perfecta.