Crónica Fantasy J27: Atlético – Leganés (1-0)

By | Atletico de Madrid, C.D. Leganes, CD Leganés, Crónica | No Comments

El Atlético – Leganés termino con derrota para el conjunto visitante por la mínima gracias al gol de Saúl al rechace de un penalti lanzando por el mismo, y que conseguía batir a Lunin después.

La primera parte fue insulsa. Debido a la falta de chispa de ambos conjuntos. La única ocasión visitante fue un disparo muy lejano de Braithwaite que atrapa Oblak sin demasiados problemas. El conjunto local tuvo dos ocasiones, una tras rematar Giménez tras el saque de falta, y la otra un disparo de Griezmann que saca Lunin.

En la segunda parte el conjunto local se adelanto tras el rechace en un penalti cometido por Omeruo a Correa. El penalti lo lanzaría Saúl, lo para Lunin y en el rechace marca el canterano rojiblanco. Dos minutos Thomas disparo, pero su remate se fue a la madera. En el minuto 60 Lemar tendría opción de hacer el segundo tras un lanzamiento de falta, pero Lunin lo evito con una gran intervención. A falta de quince minutos para el final Nyom haría el primer disparo visitante. Los minutos finales no tuvieron grandes ocasiones.

Ningún jugador se perderá la próxima jornada de Liga por sanción. En el transcurso del encuentro no ha habido lesión alguna.


Los protagonistas

MVP: Rodri (8)

El mediocentro ha dado su mejor versión en el centro del campo, y ha dado sentido al juego rojiblanco. Perdió pocos balones y recupero muchos gracias a su gran colocación dentro del campo.

Destacado: Saúl (8)

El canterano rojiblanco salia desde el banquillo. Y tras estar unos minutos en el terreno de juego tendría la posibilidad de adelantar a su equipo gracias a un penalti cometido sobre Correa. No conseguiría marcar, pero en el rechace se resarciría de ello.

Revelación: Lunin (7)

Llevaba toda la temporada practicante sin jugar, pero durante el partido hizo algunas paradas de merito. La primera de ellas en el penalti parado a Saúl, y después una gran intervención a una falta lanzada por Lemar.

Decepción: En-Nesyri (2)

El máximo goleador del conjunto visitante no tuvo una gran actuación en el Wanda, y no demostró su gran pegada ni su velocidad. Savic y Giménez le superaron en todo momento.

Negativo: Eraso (1)

Malos minutos del jugador pepinero, que tenía una oportunidad de oro ante las bajas que llevaba el conjunto de tener más minutos durante la temporada. Salio sustituido en minuto 71 del encuentro.

La entrada Crónica Fantasy J27: Atlético – Leganés (1-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Jonathan Silva y Bustinza lesionados

By | Análisis, Biwenger, Bustinza, C.D. Leganes, CD Leganés, Consejos, Diego Reyes, Jonathan Silva, Kravets, lesionados | No Comments

Pellegrino se ha encontrado este fin de semana con dos bajas importantes en defensa. Jonathan Silva y Bustinza han caído lesionados. El primero ha recaído de las molestias que también hicieron que se perdiera el partido de la pasada jornada ante el Valencia y le tendrán dos semanas de baja. La baja de Bustinza es más leve y solo le tendrá apartado una semana. En este post vamos a analizar en clave fantasy la lesión de ambos jugadores y sus posibles sustitutos de cara a las próximas jornadas para Biwenger, Futmondo, Comunio y Mister.

Lesión de Jonathan Silva

El lateral izquierdo pepinero estará alrededor de dos semanas de baja por unos problemas en el gemelo que viene arrastrando desde hace una semana. Hasta la fecha Jonathan Silva estaba siendo indiscutible en el once de Pellegrino y una pieza vital tanto defensivamente como ofensivamente incorporándose con mucho peligro por su banda.

Su sustituto claramente va a ser el fichaje invernal Kravets, ya que es el único lateral izquierdo puro de la plantilla a excepción de Silva. Otra posibilidad seria la de dar entrada a Gumbau que ha jugado en esa posición en otras ocasiones pero desde Jornada perfecta apostamos claramente por la titularidad de Kravets.

En principio Jonathan Silva solo se perdería las dos próximas jornadas contra el Atlético de Madrid en el Wanda y Girona en Butarque. Nuestra recomendación es que no lo vendáis, ya que cuando se recupere volverá con total seguridad a la titularidad y es un jugador calidad-precio muy aconsejable.

Lesión de Buntinza

La lesión de Bustinza es más leve que la de su compañero. El capitán pepinero sólo sufre una lesión en el isquiotibial que le tendrá apartado una semana por lo que de perdería solo el partido contra el Atlético de Madrid.

Su sustituto será también el fichaje invernal Diego Reyes. Pellegrino podría dar entrada también a Rodrigo Tarín pero confiamos mas en la apuesta del central Mexicano.

Al ser una lesión leve tampoco recomendamos la venta de Bustinza, ya que también volverá a la titularidad cuando se recupere.

La entrada Jonathan Silva y Bustinza lesionados se publicó primero en Jornada Perfecta.

Diego Reyes nuevo jugador del Leganés, ¿recomendable?

By | Análisis, Apuestas, Biwenger, Bustinza, C.D. Leganes, CD Leganés, Deportivo Alavés, Diego Reyes, Fichajes, Fichajes Mercado de Invierno, Juanfran, LaLiga, nyom, Omeruo, Rayo Vallecano, Rodrigo Tarín, Siovas | No Comments

El Leganés se ha reforzado su parcela defensiva con el fichaje de Diego Reyes. Llega en calidad de cedido hasta final de temporada por el Fenerbahçe. Regresa a LaLiga después de marcharse a Turquía procedente de la Real Sociedad. Este fichaje trae competencia al centro de la zaga, lo que hará que jugadores como Siovas o Omeruo tengan que elevar su nivel para asegurar su puesto en el once titular cada jornada. Analizamos este fichaje en fanatsy para Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Perfil de Diego Reyes

Es un jugador que puede jugar en muchas posiciones de la defensas, lo que viene siendo un multiusos para Pellegrino. Central izquierdo y derecho, lateral derecho y mediocentro defensivo son las posiciones en las que más ha jugado a lo largo de su carrera.

Es un central joven, de 26 años, muy corpulento y que va bien por alto debida a su altura (1,90m). Tiene buen criterio a la hora de sacar el balón en corto. Va bien al corte, es bueno en el marcaje y un recurso tanto en defensa como en ataque a balón parado.

Competencia de Diego Reyes

Siovas: Está siendo importante para el conjunto pepinero. Con Garitano era un fijo en el centro de la zaga, y ahora con el técnico argentino también lo está siendo. Es un jugador que va bien de cabeza a el balón parado.

Omeruo: No empezó como titular a principio de temporada, pero en la defensa de cinco del ex entrenador del Alavés se ha afianzado. El jugador cedido por el Chelsea seguirá en esa defensa a menos que baje su rendimiento.

Bustinza: El jugador del conjunto madrileño renovó su contrato con la entidad tras un largo tira y afloja. Está jugando muy bien y siendo un bastión en defensa. Cuenta con la ventaja de que también puede jugar en el lateral en defensa de cuatro.

Nyom: Su experiencia y potencia le ha valido para quitarle la posición a Juanfran, quien empezó como titular en LaLiga. El lateral gallego parece que ya no cuenta mucho para el equipo.

Tarín: Fue perdiendo protagonismo con el paso de los partidos. Tuvo varios partidos con un papel muy destacado pero fue desinflándose en cuanto salió del once con el cambio de sistema.

Recomendación fantasy

Por el momento el mexicano no creemos que vaya a ser titular este partido de la Jornada 22 ante el Rayo Vallecano. Recomendamos fichar al central para especular con él, pudiendo ser una apuesta a medio plazo si consigue superar a su competencia.

La entrada Diego Reyes nuevo jugador del Leganés, ¿recomendable? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Siovas multiplica su valor y se dispara en los fantasy

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Biweger, C.D. Leganes, CD Leganés, Siovas | No Comments

En este artículo vamos a analizar en  el buen momento por el que atraviesa el defensa del Leganés Siovas. El griego está siendo clave en la buena racha que atraviesa el equipo y es un pilar fundamental en el esquema de 3 centrales de Pellegrino. Lo analizamos todo en clave fantasy para Biwenger, Comunio Futmondo y Mister.

La temporada de Siovas

En su tercera temporada en el conjunto pepinero el griego se ha afianzado como un pilar básico para su técnico y un seguro de vida para la defensa.

Siovas es titular indiscutible en la defensa del Leganés, sólo se ha perdido dos partidos esta temporada, y ambos por lesión. Gran parte de los 7 encuentros que lleva invicto su equipo es gracias a él. Da muchísima seguridad a la defensa, tiene una buena salida de balón y sólo ha visto una tarjeta amarilla en lo que va de temporada. Hay que mencionar también que el griego es un defensa con muchísimo peligro a balón parado. En la Jornada 14 anotó su primer gol esta temporada al cabecear un saque de esquina.

Esta temporada ya se ha visto las caras con delanteros de gran calibre como Stuani, Diego Costa o André Silva y no ha defraudado para nada, consiguiendo además las dos picas.

Recomendación Fantasy

Con 73 puntos en Biwenger y una media de 5 puntos, Siovas es un defensa super recomendable, su valor de mercado esta ahora mismo en 4.460.000€ que irá aumentando si sigue a este gran nivel, empezó la temporada con un valor de solo 650.000.

Un dato a tener en cuenta es que el griego es de los defensas que mas balones recupera, con una media de 7 por partido y mas despejes realiza.

Siovas es de los defensas fantasy más recomendables a dia de hoy así que si sale en tu mercado no dudes en ¡FICHARLO!

La entrada Siovas multiplica su valor y se dispara en los fantasy se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J16: Celta – Leganés (0-0)

By | C.D. Leganes, CD Leganés, Crónica, RC Celta | No Comments

Gran partido el que se vivió en Balaídos, donde el conjunto madrileño sacó un punto de oro en un campo y rival difícil. El conjunto gallego jugó muy bien y dominó el partido desde el principio hasta el final. Ambos equipos tuvieron ocasiones, pero al final el balón no entró en ninguna de las dos porterías.

La primera parte empezó con una ocasión de En-Nesyri donde pudo poner a los de Pellegrino por delante, pero el disparo fue muy fácil para que Rubén Blanco atrapara el balón. Boufal hizo una gran jugada, donde se fue de tres defensas, pero Cuéllar salió y despejó el balón, y el marroquí acabó por el suelo reclamando penalti, ni el árbitro ni el VAR lo pitaron. El conjunto celeste estaba dominando el encuentro, tenía mucha posesión, la zaga del conjunto gallego estuvo muy bien al corte.

Más de lo mismo en la segunda mitad, donde los de Vigo seguían dominando el partido. En-Nesyri tuvo la más clara donde respondió muy bien el portero de los celestes. Juncá metió un buen centro que Maxi Gómez remató y se estrelló en el travesaño. Fran Beltrán probó suerte, el balón se fue por muy poco, el Celta seguía insistiendo. Entró Sisto al terreno de juego, tuvo una ocasión de marcar, pero Cuéllar sacó sus manos a relucir.

El lateral izquierdo, Juncá, ex del Eibar se perderá el siguiente partido ya que le sacaron la quinta amarilla.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Yokuslu (8)

El pivote estuvo correcto en todo el partido, muy seguro, le dio equilibrio al conjunto celeste , desde la llegada  del conjunto portugués a Vigo, se está convirtiendo en un jugador importante.

Destacado: Boufal (7)

El marroquí fue el mejor del partido sin lugar a dudas. Nos dejó varios detalles técnicos, dio el desborde, velocidad que el Celta necesitaba, buen partido el extremo.

Revelación: En-Nesyri (7)

El internacional con Marruecos tuvo las más claras del conjunto pepinero, pero Rubén lo impidió, además, cuando el equipo lo necesitaba, ayudaba en tareas defensivas .

Decepción:  Óscar Rodriguez (6)

El ex canterano del Real Madrid llevaba una buena racha de buenos partidos, pero hoy no fue el caso, ningún jugador del Leganés brilló en el día de hoy.

Negativo: Juanfran (5)

El ex del Deportivo de la Coruña tardó mucho en entrar en contacto con el balón, no tuvo mucha participación.

La entrada Crónica Fantasy J16: Celta – Leganés (0-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.