BiwengerTutoriales

Calendario de compras en el Mercado Biwenger

By 6 octubre, 2018 No Comments

Llega el parón y entramos en el terreno de los especuladores. Pero hay muchas dudas siempre de cuándo será el mejor momento para fichar y vender. Así que hemos repasado cómo funcionó el mercado Biwenger en el anterior parón para buscar un patrón que nos ayude a tener claro sobre estas inversiones.

Cómo funciona el mercado Biwenger

El valor de los jugadores en el mercado Biwenger funciona a través de las pujas y ventas de los usuarios. Los jugadores más fichados y según el precio pagado (con limitaciones) van adquiriendo valor; mientras que los más vendidos, por la misma ley, lo van perdiendo.

En el caso del parón, aumentan el número de pujas porque al no haber jornada los usuarios pueden estar en negativo más tiempo. Y fichan por encima de valor para ganar euros con esa subida. Entonces el valor de los jugadores se dispara.

En la siguiente gráfica vemos como desde el 30 de agosto al 3 de septiembre el mercado Biwenger reaccionó por el primer parón con una subida de 37 millones de euros. A partir de ahí, comienza a bajar aunque se mantiene estable con pocas diferencias. Ya desde el 10-11 de septiembre, con la inmediatez de una nueva jornada, si se empieza a notar esa bajada importante.

Cómo actuar en el parón de ahora

Para ello hemos diseñado un calendario de fechas con colores según el día que te ayudará a apurar más esa estrategia:

Calendario para especular

Los mejores días para fichar son este fin de semana y hasta el lunes (verde). Es donde más subirá el mercado, con lo que cuanto antes fiches más dinero podrás ganar por jugador. Cuanto menos pagues, lógicamente, más podrás sacarle después a esos jugadores. Aquí el riesgo es mínimo.

Durante la semana próxima (en naranja) los jugadores subirán a menor ritmo, excepto los que están muy en forma. Aquí el mercado sube menos globalmente porque también se vende. Pero tus apuestas seguirán yendo hacia arriba.

En la semana previa a la Jornada 9 es cuando el mercado entra en recesión y comienza a bajar (rojo). Los jugadores ya no suben tanto porque no son tan fichados, y algunos jugadores en duda por lesión u otros factores, pegarán bajones importantes. Es mala semana para fichar.

Estrategia de compra y venta

ben yedder jesus navas
Ben Yedder celebra uno de sus tres goles ante el Levante (J5 18/19)

Recomendamos que durante las fechas verde y naranja vayas a por jugadores en forma y en subida constante. Y que en algunos casos lo hagas fuerte, por ejemplo Ben Yedder o Stuani tienen grandes subidas y puedes ganar mucho dinero con sus fichajes. Ponlos en venta a partir de la semana en rojo y espera una buena oferta de la máquina para realizar su venta.

Por otro lado si tienes jugadores que deseas vender y están en bajada hazlo cuanto antes. Porque las bajadas de mercado les afectarán gravemente. Hablamos de casos como Carvajal, Benzema o Umtiti.

Para orientar tus fichajes no dudes en visitar nuestra página de estadísticas, donde puedes obtener toda la información de qué jugadores son más fichados, más vendidos y cuánto suben y bajan.

La entrada Calendario de compras en el Mercado Biwenger se publicó primero en Jornada Perfecta.