RAC-1 insiste: Grifols, favorita para dar apellido al Camp Nou

By | Camp Nou, Competiciones, Deportes, Equipos, Estadios fútbol, FC Barcelona, Fútbol, Instalaciones deportivas, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división | No Comments

Según RAC-1, Grifols, multinacional farmacéutica catalana, es la mejor colocada a estas horas para dar apellido al Camp Nou y llevar su nombre al faraónico proyecto del Espai Barça. Hace poco más de un año ya salió el nombre de Grifols aunque la farmacéutica lo desmintió. Por entonces, Catalunya Ràdio aseguró que el Barça recibiría de la farmaceútica 400 millones de euros para los próximos 30 años.

Grifols es la empresa líder en Europa en el sector de hemoderivados (productos derivados del plasma sanguíneo) y la tercera mayor del mundo en esta especialidad. Además, es líder mundial en suministro de estos productos a hospitales. Ahora vuelve a la escena como favorita en este proceso de búsqueda del naming rights del Barça, que espera tener cerrado el apellido del Camp antes de final de temporada ya que necesita financiación para poner en marcha un proyecto que tiene más de 600 millones de euros de presupuesto. Ya se ha reconocido que es difícil que empiecen las obras en el Camp Nou este verano. El Barça esperaba pagar un tercio de los 600 millones del Espai Barça con el title rights, pero la exploración de mercado le hace intuir que recibirá más dinero.

Ahí aparece Grifols, que cotiza en el índice bursátil Ibex-35 desde el año 2008 y en el Nasdaq desde 2011. Su sede está radicada en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) pero también está muy implantada en Estados Unidos. Grifols negó hace un año la historia y dijo que no tenía previsto patrocinios de ningún tipo. Luego, recordemos, estuvo detrás de la salvación del Joventut en Badalona, pero con un empujón simbólico en relación con las cifras que se manejan ahora.

Crónica Fantasy J10: Barça – Real Madrid (5-1)

By | Bale, Biwenger, Camp Nou, Comunio, Coutinho, Crónica, Fantasy, FC Barcelona, Futmondo, Liga Santander, Marcelo, Playmister, Real Madrid, Suárez, Varane | No Comments

Toda Barcelona celebra una goleada histórica en la que el FC Barcelona de un Ernesto Valverde cuestionado por ciertos sectores ha arrasado al Real Madrid, que se coloca en novena posición. El conjunto culé se mostró gigante ante la entidad presidida por Florentino Pérez, y logró anotar cinco tantos frente a uno del Madrid. Peligra Julen Lopetegui.

El enfrentamiento arrancó con un Barça superior en todos los aspectos del juego, dominando el esférico de principio a fin con más de un 60% de posesión. El primer tanto llegaría en el minuto 11, bajo la firma del brasileño Coutinho y tras una inteligente asistencia de Jordi Alba. Instantes después podríamos ver una gran intervención de Courtois, quizá el mejor del conjunto blanco en la primera mitad, que evitaría el tanto de Arthur. El ariete uruguayo Luis Suárez, y tras previa comprobación a través del VAR, convertiría desde los 11 metros para poner el 2-0 en el marcador al término del descanso.

Segunda mitad con un Madrid más enchufado en los primeros instantes del encuentro, cuando Marcelo anotó el único tanto del conjunto de la capital. Minutos después, con el Barça en el momento más débil del encuentro, Modric estrelló un balón en la madera y a punto estuvieron los blancos de empatar el marcador. Luis Suárez haría un anticipo estrellando otro esférico al palo, y minutos después convertiría el 3-1 para hundir al Madrid. El uruguayo convertiría el cuarto y Arturo Vidal, recién entrado en el césped, finiquitaría el encuentro poniendo el 5-1 en el marcador. Sergi Roberto asistió en dos ocasiones, mientras que Dembélé, que entró en los últimos 15 minutos, también participó asistiendo a Vidal en el último tanto del encuentro.

Rakitic, Nacho, Bale y Suárez fueron amonestados durante el partido, mientras que Varane y Marcelo tuvieron que abandonar el terreno de juego por lesión.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Luis Suárez (10)

El Camp Nou vuelve a presenciar la mejor versión del ariete uruguayo, que concluye la jornada con un espectacular y trabajado hat-trick, que pudo ir a más. Esta versión del 9 es la que gusta en Barcelona; esperemos que se quede por mucho tiempo más.

Destacado: Sergi Roberto (9)

El todoterreno de Reus aparece siempre. Trabajo y esfuerzo en estado puro. Asistente en dos tantos del conjunto catalán, el joven lateral completa un partido perfecto ante el eterno rival.

Revelación: Rafinha (7)

El brasileño apareció por sorpresa en el once inicial, a pesar de haber jugado de inicio la pasada jornada de Champions. Se esperaba a Semedo como lateral y Sergi en el centro del campo, pero el técnico optó por más frescura en el ataque del conjunto culé y la jugada le salió bien. Buen partido en líneas generales.

Decepción: Nacho (4)

Errático e impreciso en el eje de la zaga madrileña. No completó un buen encuentro y salió perjudicado en numerosas ocasiones.

Negativo: Bale (3)

Totalmente desaparecido en el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego. No está pasando por un buen momento el galés que, como decimos, prácticamente no tocó el esférico.

La entrada Crónica Fantasy J10: Barça – Real Madrid (5-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Dembélé desconcierta a todos

By | Camp Nou, Deportes, Equipos, Estadios fútbol, FC Barcelona, Fútbol, Instalaciones deportivas, Ousmane Dembélé | No Comments

Ousmane Dembélé acabó entre pitos este sábado en el Camp Nou. Se marchó cabizbajo, mitad por lo que asumía como un desastroso final de partido, mitad por los silbidos de la afición, que hasta ahora había sido extremadamente paciente con él. Dembélé perdió hasta once balones durante un partido que en realidad para él tampoco son tantos, ya que suele manejar una media de 20. Pero más que las pérdidas, lo que tuvo al borde de un ataque de nervios a la afición y a sus propios compañeros fue su actitud en la segunda parte, cuando frenó jugadas para recrearse en arabescos sin sentido que terminaban en pérdida y transición peligrosa contra el Sevilla. Dembélé es desconcertante. Cuando más despistado se suponía que debía estar, teniendo que salir de súbito por la lesión de Messi, arrancó enchufado con tres jugadas en las que corrió a campo abierto. En una le sobró un regate y en la otra disparó cruzado. Pero pareció muy metido en el partido y con ganas de reivindicarse después de sus suplencias en Londres y Valencia. De hecho, fue el jugador que más ocasiones de gol produjo durante el partido junto a Coutinho: cuatro

Dembélé, sin embargo, perdió el oremus en la segunda parte. Se enredó en multitud de acciones, que en lugar de acelerar como en la primera, frenaba para perderse dando vueltas sobre sí mismo. El jugador, que en sus primeros días en el Camp Nou generó unas expectativas que se cumplieran o no, daban la sensación de situarse ante un jugador diferente, desesperó a la gente, que le pitó. Pese a su precio, Dembélé contó con la predisposición de todos en sus primeros días para ser acogido de la mejor manera y convertirse en una estrella emergente. Su pretemporada, sin embargo, no había sido recomendable después de declararse en rebeldía en el Dortmund. Y la lesión de Getafe terminó de arruinar su primer año.

En este, Dembélé parece haber vuelto a las andadas después de un inicio prometedor. Ángel y demonio, la lesión de Messi le ha dado una nueva oportunidad. Es probable que juegue ante el Inter, en un partido importante pero no determinante para la clasificación en Champions. Allí Valverde puede medir de nuevo su fiabilidad. Un gran partido le conduciría a su primer Clásico, ya que el año pasado ni los olió. Pero tendrá que cambiar cosas. De su fútbol y de su actitud. Sus compañeros, que el año pasado fueron pacientes con él e incluso quisieron estar cerca de él como en los casos de Suárez y Messi, empiezan a pedirle rendimiento y responsabilidad. Piqué, Rakitic o el mismo Suárez contestaron algunas de sus acciones en el partido ante el Sevilla. Sin Messi, el Barça tampoco anda sobrado de desequilibrio. Un buen Dembélé le vendría de perlas. El problema es que su juego, desquiciante en ocasiones, tiene desconcertado a todos.

¿Quién sustituirá a Leo Messi?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Biwenger, Camp Nou, Champions League, Comunio, El Clásico, Fantasy, FC Barcelona, Futmondo, Inter de Milán, LaLiga Fantasy Marca, Leo Messi, Lesión, lesionados, Liga Santander, Messi, Playmister, Real Madrid, Reomendaciones, Sevilla, sustitutos | No Comments

Malas noticias para el FC Barcelona de Ernesto Valverde, que tendrá que buscar soluciones a corto plazo para cubrir una baja a priori de tres semanas de un jugador clave en los esquemas de cualquier técnico. Se trata, como ya sabrán, de Leo Messi, que ayer sufrió una “fractura en el radio del brazo derecho” según el parte médico oficial del club azulgrana.

El argentino no podrá estar en tres encuentros que se prevén claves para determinar el futuro de la entidad culé tanto en Liga como en Champions. Este próximo miércoles no podrá estar en la cita europea que enfrentará a los catalanes al Inter de Milán, que vencieron en la primera jornada al igual que los blaugrana. Igual de importante y exigente será la visita del Real Madrid al Camp Nou, a pesar de que los blancos lleguen a esta cita en 7ª posición.

Otro partido clave en el que el astro culé no podrá estar será nuevamente ante el Inter de Milán, y esta vez el encuentro se disputará en la capital de la moda. Entre tanto, el Barça se verá las caras también contra la Cultural Leonesa y el Rayo Vallecano.


Alternativas a Messi

El técnico azulgrana tiene sobre la mesa distintas opciones para cubrir la baja de Messi, pero las que más nos convencen a día de hoy son dos, y por este orden.

Valverde apostaría por Semedo como lateral derecho después de sus grandes actuaciones y mejora de rendimiento con la entidad blaugrana. Sergi Roberto pasaría al centro del campo, donde afortunadamente se desenvuelve bastante bien. El damnificado volvería a ser un Dembélé inseguro de sí mismo, que ante el Sevilla acabó el encuentro con pitos de su propia afición tras una actuación paupérrima.

El técnico podría recurrir a Sergi para que jugase de lateral derecho; el centro del campo podría estar formado por Busquets, Rakitic y un Arthur visiblemente consolidado; la delantera podría estar ocupada por Suárez, Coutinho y un tercer hombre que a priori sería Dembélé, que cuenta con más papeletas que Munir o Malcom.

Arthur acabó la jornada ante el Sevilla siendo uno de los jugadores más destacados del encuentro, recibiendo tres picas.

Los próximos dos encuentros del Barça ante Inter y Real Madrid serán de un alto nivel de dificultad, por lo que la lógica nos hace pensar que Valverde recurrirá a Sergi Roberto como centrocampista o a Dembélé en ataque acompañando a Suárez y Coutinho.

Sin embargo, sí que creemos que podremos ver a Malcom y Munir en los siguientes encuentros, ante la Cultural Leonesa y el Rayo Vallecano, por lo que sus fichajes a bajo coste como parche no son mala opción para visitar Vallecas.


Consejo fantasy

Llegados a este punto, recomendamos fichar a Semedo por su bajo coste y su notable mejoría tanto en juego como en puntuaciones. No recomendamos especialmente a Sergi Roberto dado que se trata de un jugador que no suele destacar en puntuaciones; en cambio, creemos que hacerte con Arthur a un precio normal, sin sobrepujar, es una buena opción.

Y como hemos dicho con anterioridad, Munir o Malcom pueden servirte como parche para la jornada 11 o para arriesgar en el clásico por si “suena la flauta”.

Para finalizar, y aunque creemos que sobra decirlo, lo decimos por si acaso, desaconsejamos totalmente vender a Leo Messi.

La entrada ¿Quién sustituirá a Leo Messi? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J8: Barça – Sevilla (4-2)

By | Biwenger, Camp Nou, Comunio, Crónica, Crónica Fantasy, Fantasy, FC Barcelona, Futmondo, Leo Messi, Liga Santander, Messi, Playmister, puntuaciones, Puntuaciones Diario AS, Sevilla FC | No Comments

Puedes consultar la última hora sobre la lesión de Messi haciendo click aquí.

La 8ª jornada de la Liga Santander concluyó en la ciudad condal con un amargo sabor de boca, dado que Leo Messi tuvo que abandonar el campo en la primera mitad de juego por una posible hiperextensión en el codo, aunque continuamos a la espera de parte médico y os invitamos a ir revisando nuestra última hora.

El enfrentamiento arrancó con un Barça muy enchufado, que abrió el marcador en el minuto 3 bajo la firma de Coutinho, clave en los esquemas de Valverde. Arana fallaría la mejor ocasión del Sevilla tras estrellar el cuero en la madera minutos después. Leo Messi aumentó la diferencia tras recibir una gran asistencia de Luis Suárez; el argentino estaba totalmente dentro del partido, incluso asistió en el primer tanto, pero en el 16´ tendría que abandonar el terreno de juego por una posible luxación o hiperextensión en el codo.

Segunda mitad marcada por dos paradones de ter Stegen, que acabarían por provocar un penalti en el área contraria, siendo Suárez quien lo convertiría para hacer el 3-0. Sarabia anotaría el único tanto para su equipo tras un ligero desvío de balón de Lenglet, que impedirían a Marc cualquier intervención. Otra doble intervención estelar del arquero alemán evitarían el 3-2 instantes después. Rakitic y Muriel anotarían otros dos tantos para concluir con un 4-2.

Vaclík fue amonestados durante el partido, mientras que MessiKjaer tuvieron que abandonar el mismo por lesión.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Marc-André ter Stegen (10)

Espléndida noche para el arquero alemán, que alcanza la puntuación más alta tras completar una actuación brillante. Evitó un tanto del Sevilla con una doble intervención estelar, y cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo, repitió otra doble intervención. Magistral.

Destacado: Messi (8)

El astro argentino anotó y asistió en el tiempo que estuvo sobre el verde. A pesar de haber tenido que retirarse por lesión, creemos que completó unos buenos minutos y ayudó al equipo en un momento clave.

Revelación: Sarabia (8)

El mediocentro español anotó el primer tanto de su equipo, mostrándose avispado en el centro del campo y haciendo que el juego del Sevilla fluyese de manera adecuada. A pesar de que el esférico rozase a Lenglet, el mérito fue sin duda de Pablo Sarabia.

Decepción: Lenglet (4)

El central francés no ha alcanzado el nivel que exige un club como el Barça. Esta falto de ritmo y contundencia, pero estamos seguro que lo alcanzará con el tiempo. Esperemos que Piqué sí siga mostrándose más serio atrás, como ha hecho hoy.

Negativo: Dembélé (2)

El francés entró en lugar de Messi en la primera mitad y acabó siendo pitado por la afición azulgrana. Numerosas pérdidas de balón y pocas ideas en la cabeza. Veremos para cuanto tiene Messi, pero el francés no está para ser titular en este Barça.

La entrada Crónica Fantasy J8: Barça – Sevilla (4-2) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Ni Messi ni Busquets

By | Aritz Aduriz, Athletic, Camp Nou, Competiciones, Deportes, Equipos, Ernesto Valverde, Estadios fútbol, FC Barcelona, Fútbol, Instalaciones deportivas, Ivan Rakitic, La Liga, Liga Santander, Liga Santander 2016/2017, Ligas fútbol, Lionel Messi, luis suarez, Organizaciones deportivas, Philippe Coutinho, Primera división | No Comments

Actualiza el contenido

Última hora del Barcelona – Athletic: LaLiga Santander, séptima jornada

Previa del Barcelona – Athletic: LaLiga Santander, jornada 7

Barcelona:

Tiempos de cambios por Barcelona. Por cambiar, hasta ha cambiado el escudo. El vigente campeón de Liga no se reconoce en el espejo. Le cuesta saber si ese que tiene delante es el mismo de siempre. Un empate y una derrota en los últimos dos partidos generan desconcierto. También no jugar como antaño. “Perder así cinco puntos es un accidente”, dijo Valverde tras caer 2-1 en Leganés. Lo de Butarque fue un varapalo más viendo como el Madrid también pinchaba contra el Sevilla. Oportunidad perdida.

Ahora contra el Athletic, y en la previa del duelo de Champions de Londres frente al Tottenham del miércoles, Valverde no tiene margen para el desatino. Hay que vencer. Sí o sí. Y con bajas. Umtiti sufre un problema de rodilla que podría tenerlo fuera de los terrenos de juego durante varios meses. Mal relevante si se tiene en cuenta que no anda el Barça sobrado de centrales y que uno de ellos, Piqué, atraviesa un mal momento de forma. Concatenación de malos acontecimientos que cercan el Camp Nou. Como dice Valverde, cuando uno pierde, suceden “pequeños terremotos”.

As a seguir: Luis Suárez. En el fiasco de Butarque, el uruguayo descansó. No salió de inicio y cuando pisó el verde madrileño, fue para buscar la remontada que no llegó. Su participación fue atropellada. Imprecisa. No le suelen salir bien los inicios de Liga al ariete. Pero cuando moja por, suele darse un festín. Ya toca, piensan por Barcelona. Y con la motivación de medirse al Athletic, quizá hoy sea el partido de Luis Suárez.

Athletic:

En una jornada repleta de sorpresas, el Athletic se unió a la fiesta de lo infrecuente. No fue para alegría de sus aficionados. El miércoles los leones cayeron en San Mamés. Fueron un gatito asustado en manos de un Villarreal que jugó con ellos cual madeja de lana. Y eso que los amarillos venían de ser un equipo flojo. Irregular. El 0-3 borró de un plumazo el mal gesto del Submarino y se lo trasladó a un Athletic reflexivo.

Dice Berizzo que de las derrotas se aprende. Mucho tendrá que estudiar el pupilo de Bielsa para enderezar lo visto ante su parroquia. Al menos cuenta con buenas noticias. Como el retorno de Aduriz. Ha entrenado con normalidad y, salvo sorpresa, debería estar disponible para una de las citas más importantes del año. Una de ésas que le gusta al hincha del Athletic. También a un Naskolain que apunta a titular (y renovación). Lo de Remiro, sin embargo, va para largo. Con Unai Simón en modo ‘Kepa Arrizabalaga’, la ampliación de contrato del portero, por ahora, no urge tanto.

As a seguir: Unai Simón. La vida le dio un volantazo cuando, recién cedido al Elche, el Athletic lo llamó para repescarlo. Iba camino de ser un portero importante en un recién ascendido a Segunda. Ahora es intocable en el club en el que ha crecido. El lío con la renovación de Remiro y la lesión de Iago Herrerín le han dado un puesto al que se aferra a golpe de paradones. Uno tras otro, el guardameta los exhibe en cada partido para salvar a los suyos. Es el hombre más regular de un conjunto bipolar en este comienzo de temporada.

Arturo Vidal y Lenglet podrían irrumpir en el once de Valverde

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Apuestas, Arturo, Arturo Vidal, Barça, Biwenger, Camp Nou, Comunio, Fantasy, FC Barcelona, Futmondo, LaLiga, lenglet, Liga Santander | No Comments

Atractiva oportunidad con la que contarán Arturo Vidal y Lenglet de cara a esta próxima jornada del campeonato liguero, que enfrentará al Barça ante el Huesca. Derbi catalán en el que se verán las caras en el Camp Nou este próximo domingo. Con la abundancia de encuentros de máxima exigencia estas semanas, el conjunto culé ya piensa en las rotaciones, que se prevén claves para aspirar al ansiado triplete.


Rotaciones obligatorias

Girona, Leganés, Athletic Club y Tottenham son los equipos con los que se enfrentará el FC Barcelona en las próximas dos semanas. Por ello, entendemos que la entrada en los terrenos de juego de jugadores como Arturo Vidal o Lenglet sea necesaria.

Los motivos parecen claros, Rakitic y Umtiti acumulan una cantidad de minutos importante, habiendo disputado en verano un Mundial largo y exigente. Tampoco han parado con el Barça hasta hoy, siendo titulares en todos los encuentros de Liga y en el último choque de Champions.

Todo hace pensar que sean ambos los “sacrificados” por Valverde para esta próxima jornada.


¿Fichajes express?

En primer lugar nos centraremos en el centrocampista croata, clave en los esquemas del txingurri Valverde. Lo juega prácticamente todo con este técnico, pero debe descansar en los momentos que así lo sugieran.

Parece que esta jornada es un momento ideal para que esto ocurra, y el jugador que más papeletas tiene para ocupar su lugar es Arturo Vidal, avalado por sus compañeros de equipo.

El brasileño tiene un valor de mercado de 2.960.000 M€ en Biwenger, por lo que su fichaje para disputar una única jornada sería algo arriesgado. Por ello, sólo recomendamos hacernos con sus servicios si tienes un equipo conformado, equilibrado y sin lagunas, y si tus arcas alcanzan claro.

En el caso de que ya tengas a Arturo en tu plantilla, creemos que es una oportunidad excelente para que lo incluyas en el once titular.

Si nos dirigimos hacia el eje de la zaga, destacaremos que Umtiti fue expulsado en el primer encuentro de la Champions League, por lo que su compatriota Lenglet deberá estar en Wembley defendiendo los intereses del club catalán.

Esto significa que deberá coger cierto rodaje para llegar a la cita en plena forma física. Valverde tendrá que ser astuto y probar al central en un duelo de menor intensidad. Y es que la carga física que arrastra Umtiti hace indicar que el choque ante el Girona sea el partido ideal para que Lenglet entre de inicio.

Su valor de mercado ronda los 1.300.000 M€, por lo que se convierte en un fichaje más asequible para tu cartera. Sobra decir que si lo tienes en tu plantilla, lo incluyas directamente en el once titular.

La entrada Arturo Vidal y Lenglet podrían irrumpir en el once de Valverde se publicó primero en Jornada Perfecta.