Samu Chukwueze, la nueva perla del Villarreal

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, canterano villarreal, Debut, Samu, Samu Villarreal, Samuel Chukwueze, Villarreal, Villarreal CF | No Comments

El canterano del Villarreal Samu Chukwueze debutó el pasado domingo en LaLiga y lo hizo como titular. Desde el primer minuto dio muestras de lo que es este futbolista: desborde, velocidad y una frescura que echaba en falta el submarino este año.

Y es que esta gran carta de presentación no se quedó sólo en detalles técnicos. El nigeriano fue el más destacado de su equipo en la segunda parte en la que encaró, se ofreció y sus internadas protagonizaron las ocasiones más claras del submarino, con sendos disparos, uno de ellos potentísimo que detuvo bien Oier.

Tiene sólo 19 años, pero su magnífico debut ante su público fue la mejor noticia para un Villarreal que volvió a pinchar en La Cerámica.

Curriculum Samu Chukwueze

Si ha sido buena su carta de presentación del pasado domingo, mejor es su currículum. Recaló en Villarreal en 2017 procedente del Diamond Academy de Nigeria y se ha convertido en una de las piezas fundamentales del filial groguet. Nada más llegar protagonizó una fase de asenso espectacular, con acciones maradonianas que le han hecho protagonista de los mejores vídeos highlight de skills en YouTube.

Calleja ya lo había utilizado este año con el primer equipo en Europa League. También en la primera jornada de copa, donde cuajó una gran actuación con gol incluido ante el Almería.

Además, Samuel es internacional con Nigeria Sub 17. Con ‘Las Águilas’ ha disputado diez partidos anotando tres goles y dando cuatro asistencias.

Perfil del Jugador

Samu juega de centrocampista. Es un extremo que normalmente actúa en la banda derecha. Tiene un gran poderío físico, desborde y atrevimiento, que le hacen destacar en acciones individuales.

Además también le gusta pisar área, no juega pegado a la línea de cal, y tiene buen disparo, cómo ha demostrado en sus pocos minutos con el primer equipo.

Recomendación fantasy

Creemos que Calleja va a  seguir dando minutos a Samu, ya sea como titular o revulsivo. La buena actuación en su estreno, la falta de efectivos de sus características y la baja forma de los teóricos titulares serán clave.

En su primer partido se llevó las dos picas y estuvo a punto de marcar. Sus cualidades, juventud y atrevimiento nos hacen presagiar que tendrá buenas puntuaciones.

El jugador acaba de debutar en LaLiga y, por tanto, en nuestros fantasy. En algunos tiene un valor realmente bajo, como los 200.000€ de Biwenger.

Sin duda es un jugador muy recomendable ahora mismo en nuestros fantasy. No sabemos cual será su trayectoria este año en primera, pero ahora mismo es una apuesta clara.

Por ahora jugará, está en forma con respecto a sus compañeros y, sin duda, subirá de valor. Nos servirá para especular y puede que nos dé puntos con el paso de las jornadas.

La entrada Samu Chukwueze, la nueva perla del Villarreal se publicó primero en Jornada Perfecta.