Solari tiembla: Casemiro, tres semanas; Nacho, dos meses

By | Casemiro, Lesión, lesionados, nacho, Real Madrid, Última Hora | No Comments

Más problemas para Santiago Solari. El técnico argentino perderá a dos jugadores muy importantes para las próximas fechas: Casemiro y Nacho. Así lo ha comunicado el Real Madrid a través de dos notas de prensa en el que ha confirmado las lesiones de ambos jugadores. Los dos tuvieron que ser sustituidos durante el encuentro entre el Celta y el Real Madrid.

Casemiro

Casemiro sufre un esguince en el tobillo derecho con afectación de sindesmosis. Una lesión que lo tendrá alrededor de tres semanas de baja. Nuestra recomendación es aguantarlo ya que con el parón internacional tendrá tiempo para regresar y perderse uno o dos partidos a lo sumo. Bajará de valor, pero volverá para ser clave en el equipo blanco.

Nacho

Al defensa se le ha diagnosticado una desinserción del ligamento colateral interno de la rodilla derecha. El tiempo estimado de baja ronda los dos meses. Por ello, no nos queda más remedio que recomendar su venta, ya que su valor de mercado caerá en picado los próximos días.

La entrada Solari tiembla: Casemiro, tres semanas; Nacho, dos meses se publicó primero en Jornada Perfecta.

Lesionados a recuperar en el parón de Liga

By | Bacca, Carvajal, Casemiro, Cuéllar, lesionados, Luna, Marcelo, pacheco, Rochina, Tomás Pina, Última Hora, Yeray, Zubeldía | No Comments

Estas próximas dos semanas tenemos un nuevo parón internacional en la que podremos recuperar a jugadores lesionados de LaLiga. Os recomendaremos en cuáles son más interesantes invertir.

Descartados

Jugadores como Tomás Pina, Rochina, Yeray o Luna tienen muy difícil poder recuperarse en estas semanas, ya que sus dolencias superaban los 20 días de lesión. A ello habrá que sumarle la puesta a punto y empezar a entrenar con el grupo.

Hay que unir a otros jugadores con estado indefinido como: Jensen, Sangalli, Vallejo o Carlos Bacca, este último de larga duración.

Incógnitas hasta el final

UmtitiDos porteros muy destacados: Pacheco y Cuéllar. El del Alavés arrastra molestias en el tobillo desde el último mes y ya lleva dos partidos en el dique seco. Por otro lado, el pepinero se resintió de sus molestias en el isquiotibial y podría ser el momento de Lunin.

El Atlético tendrá problemas para conformar su línea defensiva ante el Barça: Savic, Godín, Lucas Hernández y Giménez tienen diversas molestias. La lógica dice que dos de ellos tendrán que forzar su recuperación.

Zubeldia también cayó lesionado con una tendinitis en el aductor de la cadera izquierda; para colmo Illarramendi está sancionado y Mikel Merino sí que podría volver a jugar de nuevo.

Casemiro también se retiró con un esguince de tobillo muy serio que podría apartarle de la próxima jornada de Liga. Esperamos parte médico al respecto. Reguilón y Nacho Fernández también se retiraron por lesión.

Otras posibles recuperaciones serían Portu, Melero, Piccini

Cuenta con ellos

CarvajalHablábamos del Real Madrid, que sí podría recuperar a Carvajal, Marcelo y Mariano. Estos jugadores son prácticamente una realidad, mientras que Varane lo tendría más complicado.

También se espera a Arnaiz, que como confirmó Pellegrino, empezará a probarse en los amistosos de este parón de Liga con el Leganés.

La entrada Lesionados a recuperar en el parón de Liga se publicó primero en Jornada Perfecta.

Atención: ¡Lista de candidatos a rotar en esta jornada!

By | Análisis, Arthur, Casemiro, Coutinho, Filipe Luis, Guedes, Kondogbia, Maxi Gómez, Última Hora | No Comments

Este parón de Liga nos trae nuevos quebraderos de cabeza en fantasy. Las rotaciones volverán a jugar un papel importante en algunos equipos. Desgranamos la información sobre varios nombres clave que podrían descansar en esta jornada y, por tanto, ser arriesgados en Biwenger, Comunio y Futmondo.

Maxi Gómez

Será un parón obligatorio por lesión. Y es que el uruguayo ha vuelto de su selección con un esguince de tobillo que será tratado por el Celta en estos días. La cercanía del partido, este mismo viernes, obliga a valorar otras alternativas como Boufal o Eckert. En este caso se minimiza el riesgo porque sabrás el once oficial antes de comenzar la jornada en Biwenger y otros fantasy.

Kondogbia

El mediocentro se ha decidido por jugar con la República Centroafricana y ya dispuso de su primera participación en este parón. Aunque se ha filtrado que el jugador está en plena forma, “Kondogbia vuelve sano, que el Valencia esté tranquilo”, en la capital ché dan por hecho que Coquelin saldrá de inicio ante el Leganés.

Guedes

El portugués cayó fulminado de una lesión ante el Barça y no ha viajado con Portugal. Pese a que su recuperación va por buen camino, Marcelino no va a arriesgar nada con uno de sus jugadores más importantes. Su lugar lo ocupará Cheryshev.

Casemiro

Es un clásico que el brasileño descanse después de cada viaje con su selección. Ya le pasó en el anterior parón, donde rotó en San Mamés. Quizás, las circunstancias especiales del Real Madrid nos hacen pensar que no está tan claro en esta ocasión.

Coutinho Dani AlvesCoutinho

El brasileño disputó los 90 minutos del Brasil – Argentina, y a ello hay que sumarle un nuevo viaje de vuelta a España. Llegará con el tiempo justo de sumar un par de entrenamientos y estar listo para el Sevilla. La entidad del rival nos hace pensar que jugará el partido seguro.

Arthur

Al igual que su compañero del Barça lo jugó todo en el duelo ante los argentinos. En su caso, su presencia no es tan trascendental, aunque viene jugando los últimos partidos. Se podría caer del once por Rafinha o Dembélé.

Filipe Luis

Podría dejar su sitio a Lucas Hernández tras un viaje transoceánico y minutos de calidad con Brasil. Es un rotación más que posible y que vendría a reforzar que Simeone cuenta con ambos jugadores.

La entrada Atención: ¡Lista de candidatos a rotar en esta jornada! se publicó primero en Jornada Perfecta.

Entra Correa por Lemar

By | Antoine Griezmann, Atlético Madrid, Casemiro, Competiciones, Deportes, Diego Costa, Equipos, Fútbol, Julen Lopetegui, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Luka Modric, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Sergio Ramos, Simeone | No Comments

Segunda parte del Real Madrid 0-0 Atlético de Madrid: LaLiga Santander

Previa del Real Madrid vs Atlético de Madrid, Jornada 7 Liga Santander

Real Madrid

El Real Madrid recibe al Atlético. No debería hacer falta decir más. La motivación, como la valentía en la Mili, se le supone al partido. Pero resulta que los de Lopetegui han añadido un buen puñado de motivaciones extra a este duelo ya de por sí animoso. Uno de ellos es el espíritu de venganza. Por la Supercopa de Europa. El primer título europeo de la temporada se marchó al Wanda y aquello escoció demasiado por Concha Espina. Como el famoso meme de Ramos coronando a Griezmann. Luego el capitán del Real Madrid se cobró venganza con su tantarantán al francés por autoinvitarse a la mesa de Cristiano Ronaldo y Messi. Cuitas personales que hoy tendrán otro episodio.

Pero es que resulta que a todo eso hay que sumarle urgencias desgajadas del escudo del oso y el madroño. El Real Madrid necesita ganar porque sí. O mejor dicho, porque no lo hizo en Sevilla. El fiasco en el Pizjuán dejó tocado a un equipo que, una semana después de hacer soñar a los suyos tras la exhibición contra la Roma, pareció haber perdido todo aquello que esa noche ilusionó a los madridistas. Y para colmo, su posición de privilegio en la azotea de LaLiga peligra. Por ahí, subiendo y apretando por las escaleras está el Atlético, que ya sólo mira a dos puntos a los de Lopetegui. El técnico no podrá contar con Isco tras su apendicitis, ni con Marcelo, tras sus problemas de soleo. El que podría regresar es Carvajal para este partido de Liga, el torneo que, dice el entrenador del Real Madrid, está deseando ganar su equipo.

As a seguir: Asensio. A falta de Cristiano Ronaldo, todas las miradas del madridismo se centraron en un tridente ofensivo en el que, por ahora, nadie está rayando a la altura del luso. Ni Bale. Ni Benzema. Ni Asensio. Sin embargo, éste último aporta algo que los otros dos no tienen. El apoyo de una afición que lo venera como el próximo mesías. El hombre que guiará sus sueños. La estrella emergente que está por llegar. Dice Valdano que lo único que le falta es creérselo de verdad para estallar y llenar el firmamento que dejó vacío Cristiano. Hoy es una noche ideal para demostrar que puede hacerlo. Que es constelación referente y no mera estrella fugaz de bello, pero intermitente titilar.

Atlético de Madrid.

En apenas un puñado de días la depresión se ha trasladado de barrio en la capital. En San Blas la temían. Porque el Atlético de Madrid comenzó sin saber si era carne o pescado. Percepción híbrida que le hizo llenar el Metropolitano de signos de interrogación, que diría el maestro Sabina. No fueron los primeros partidos los mejores para los de Simeone. Sin embargo, en los últimos encuentros ha habido mudanza. Ahora la depresión ya no vive en la rivera del Wanda, sino que circunda la Castellana.

El Atlético la ha espantado a base de resultados contundentes y una mejora notable en el juego que le hace llegar a casa del eterno enemigo repleto de confianza. Sabedor de que, como dice Pantic, quizá ahora sea mejor que el vigente campeón de Europa. Por si acaso Simeone ha hecho un llamamiento a la gallardía de los suyos para que no levanten el pie del acelerador. “Éste es un partido de hombres”, ha dicho sobre un derbi que no se le da nada mal. Desde que llegó, el Atlético se ha atrevido a mirar de tú a tú al Real Madrid. Savic y Gelson serán baja. El Cholo duda entre Lemar o Correa y entre Rodrigo o Thomas.

As a seguir: Diego Costa. Dice Antoine Griezmann que ya puede sentarse a comer a la mesa de Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Lo que quizá no recuerda el francés es que necesitó de la invitación de Diego Costa para, a principios de año, acudir sin miedo al banquete de los grandes. La reinscripción del hispano-brasileño en la plantilla desde enero le cambió la cara no sólo al Principito, sino también al Atlético. Hoy día sigue aportando ese trabajo de cuchillos afilados que tanto luce en duelos eléctricos como el de esta noche. Será un choque especial en el que sus virtudes luzcan más que nunca en sus cara a cara con una defensa con la que también tiene cuitas pendientes.

El plan si Casemiro descansa en San Mamés: Ceballos, Isco…

By | Casemiro, Dani Ceballos, Deportes, Equipos, Fútbol, Isco, Marcos Llorente, Real Madrid | No Comments

Lopetegui podría dar descanso a Casemiro tras este parón de selecciones. El brasileño ha disputado dos partidos en Estados Unidos durante estas semanas, el último en la madrugada del miércoles al jueves (a las 2:30, hora española). Por tanto, podría no jugar el partido del sábado en San Mamés ante el Athletic (20:45, Movistar Partidazo), puesto que el Madrid también disputa un duelo de Champions contra el Roma el próximo miércoles en el Bernabéu. En caso de que Casemiro tenga descanso, Lopetegui maneja tres alternativas para suplirle contra el Athletic.

Ceballos

Se estrenó con la Absoluta contra Croacia en Elche. No le pesó la responsabilidad: brilló en la creación y fue de los más activos en la destrucción. Secó a Modric. Los datos reflejan su buen encuentro: 89 de los 92 pases que repartió fueron buenos (un 97% de acierto). En el primer encuentro de La Roja no tuvo minutos, pero el segundo lo disputó entero. Compartió centro del campo con Busquets y Saúl. Luis Enrique se deshizo en elogios hacia el utrerano después del encuentro: “Le he visto infinidad de veces en la Sub-21 y en su debut con la Absoluta ha hecho lo mismo que en la Sub-21. Eso está al alcance de muy pocos jugadores. No le tiemblan las piernas, aguanta la presión, da el último pase, tiene gran derroche físico… Le hizo una marca a Modric que Modric se aburrió y se tuvo que ir hacia adelante. Es un futbolista diferente, especial. De los que no hay en el fútbol”. Esta buena actuación podría darle la titularidad, ya que Lopetegui ha confiado mucho en él desde principio de curso. En este supuesto, Kroos sería el mediocentro defensivo y el utrerano jugaría junto a Modric.

Isco

Si Lopetegui apuesta por retrasar al malagueño al mediocampo, Kroos también actuaría como mediocentro defensivo, mientras que Isco jugaría con Modric un poco por delante. Julen ya le ha utilizado en esa demarcación en varias ocasiones. El ‘22’ blanco cuenta con la plena confianza del entrenador y fue el sacrificado en el once ante el Leganés, por lo que es poco probable que el técnico prescinda de él en dos partidos consecutivos. También existe la opción de que Lopetegui utilice a Isco en la mediapunta y prescinda de uno de los tres integrantes de la BBA (Bale, Benzema y Asensio), aunque el tridente ofensivo ha sido titular hasta el momento en todos los partidos oficiales que ha disputado el Madrid desde la llegada del nuevo entrenador.

Marcos Llorente

Sería el recambio natural para sustituir a Casemiro, aunque es la opción que tiene menos opciones. La salida de Kovacic (cedido al Chelsea) impidió que Llorente pudiese irse, pero su rendimiento en pretemporada decepcionó a Lopetegui y de momento no ha contado con oportunidades (no ha disputado todavía ningún minuto oficial esta temporada). El mediocentro tendrá que darle la vuelta a la situación en las oportunidades que tenga, ya que será una temporada con muchos partidos y dispondrá de minutos. Sin embargo, es poco probable que Julen le dé su primera titularidad del curso en un partido tan exigente como el de San Mamés. No obstante, Llorente es uno de los futbolistas que no ha tenido compromisos internacionales y estuvo estas dos semanas trabajando en Valdebebas. Esa opción es lo que le permite tener alguna opción de entrar en el equipo frente al Athletic…