El Madrid protege a Vinicius

By | Atlético Madrid, Casemiro, Champions League, Clásicos fútbol, Competiciones, Deportes, Emilio Butragueño, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Partidos fútbol, Primera división, Real Madrid, Santiago Hernán Solari, Thibaut Courtois, Vinícius Júnior | No Comments

El Madrid pide paciencia con Vinicius. Lo hace su entrenador, Santiago Solari, un peso pesado como Casemiro, uno de los mejores amigos del brasileño en el vestuario, y lo hace también el club, a través de Butragueño. Y es que Vinicius ha tocado la gloria muy pronto. Titular y protagonista ante Barcelona en el Camp Nou y frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Los dos partidos más importantes del equipo en este 2019, el año de Vinicius. 

“¿Cuál es el techo de Vinicius?”, le pregutaron a Solari en rueda de prensa. “El que le resta de años por delante en el fútbol. Tiene sólo 18 años”, respondió el argentino. Fue una de sus frases más repetidas. Recordó varias veces la juventud del brasileño y que todavía tiene mucho que aprender. Incluso bromeó con la edad: “Algunos podríamos tener hijos con esos años”. Vinicius cada día juega mejor. Aprende a pasos agigantados. “Acaba de llegar y es normal que cada día aumente sus registros”. Solari, que ve todos los días al vestuario y conoce a cada jugador como nadie, encuentra en los compañeros de Vinicius la culpa de su progreso. “Vinicius aprende de los mejores. Está muy bien aconsejado y arropado por el resto de la plantilla, que le da sustancia al juego”, sentenció el técnico madridista ante los medios.

Casemiro, otro de los brasileños en el Madrid, también fue cuestionado por Vinicius. “Está demostrando que tiene mucho nivel y que puede jugar perfectamente en el Madrid”. Pero Casemiro también quiere protegerle: “Hay que tener mucha paciencia con Vinicius. No le podemos meter tanta presión porque es muy joven. Hace tres meses estaba jugando en Segunda B. No tiene 30 años, tiene 18. Pero claro, es rápido, tiene calidad y cuando juega sorprende a la gente”. Pero ni su compañero de equipo es capaz de esconder lo evidente. “Si juega así con 18 años, imagina lo que puede hacer dentro de dos años, cuando tenga por ejemplo 20”, explicó en zona mixta a los periodistas. Aunque también quiere protegerle, Casemiro tiene una cosa clara con Vinicius: “Estoy contento de que sea brasileño y así poder ayudarnos también con la selección”.

El vestuario ve en Vinicius una futura estrella. Otro en hablar del crack fue Courtois, hace una semana. Sólo encuentra un jugador parecido al brasileño. “Lo único parecido que vi fue a Eden Hazard. Vinicius no tuvo un inicio fácil, sufrió un poco, pero es joven, con ganas de aprender, le ayudamos y le estamos dando confianza y ojalá meta más goles”, aseguró Thibaut. Sus compañeros le protegen, pero también le ayudan en lo que pueden.

Le protege Solari, su entrenador, también lo hace un compañero y amigo, Casemiro, y también lo exige el club, en nombre de Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Madrid. “Tiene sólo 18 años, pero es una amenaza constante. Viene de Brasil y la gente puede que a lo mejor no se adapta al Madrid, a la presión del Bernabéu. Pero vemos que crece cada partido y que se siente cada vez más contento, al igual que nosotros”, afirmó el exfutbolista. Pero también avisa: “Estamos felices, pero tenemos que ayudarlo entre todos. Jugar en el Madrid implica muchas cosas. Tenemos que protegerlo para que sea cada vez mejor jugador”.

Solari prepara con la BBV la expedición al Himalaya

By | Abelardo, Bale, Casemiro, Competiciones, Deportes, Deportivo Alavés, Equipos, Fútbol, Ibai Gómez, Karim Benzema, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Luka Modric, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Rubén Sobrino, Santiago Hernán Solari, Vinícius Júnior | No Comments

“Estaba deseando que acabara el mercado de invierno”, dijo el viernes Abelardo. Sonó a lamento justificado. Por esa ventana de mercado se escaparon Rubén Sobrino, máximo goleador del equipo, e Ibai Gómez, hecho diferencial en la plantilla. Dejaron nueve millones y un gran vacío en un grupo que ha hecho de la austeridad virtud. El Alavés fue el séptimo mejor equipo de 2018 con dos plantillas diferentes. Sólo sobreviven diez jugadores del curso pasado.

Pero la revolución acabó en reanimación. Al Bernabéu llega sexto y desde la cuarta jornada pisa territorio europeo, aunque ha ralentizado su marcha. Cosechó dos derrotas hasta noviembre y seis desde entonces. Las últimas, en los dos partidos precedentes. A la plantilla han llegado Inui (baja porque jugó con Japón la final de la Copa de Asia; Álex Blanco y Rolan, que pueden debutar, y faltarán Brasanac y Martín.

El Alavés, como el Getafe, representa la otra forma de triunfar: es penúltimo en posesión y pases y último en la elaboración de sus goles, para los que le bastan 2,4 toques de promedio. Sin embargo, sólo Barça y Atlético han marcado más a balón parado hasta el punto de que el 45% de sus goles tienen esa procedencia. Y cuenta con el delantero de la Liga que mejor maneja la percusión, Calleri, líder en disputas en ataque.

Tres miuras en el horizonte

A esa guerrilla se enfrenta el Madrid mientras prepara su expedición al Himalaya: Camp Nou, Wanda y Amsterdam Arena. Solari está obligado a remendar la defensa por las bajas de los sancionados Carvajal y Varane, pero ha recuperado a todos los lesionados menos Vallejo y nada en la abundancia. Jugarán Odriozola, reservado en Girona, y Nacho, y volverán Casemiro y Modric, servido este curso en pequeñas dosis. Y de ahí en adelante se espera a Bale, Benzema y Vinicius, la BBV que se avecina.

Benzema se ha vuelto imprescindible. Encadena dos dobletes y es máximo goleador del equipo en Liga, Copa y Champions. Lleva ya casi una Liga encima (34 partidos) y no flaquea. Solari únicamente le da descanso en partidos resueltos. Sucedió en Girona, un indicativo de que hoy repetirá con él pese a que Mariano está recuperado. El despegue ha quedado en sus manos.

 

Casemiro defiende su puesto

By | Casemiro, Deportes, Equipos, Fútbol, Marcos Llorente, Real Madrid, Sevilla Fútbol Club | No Comments

Casemiro completó ante el Sevilla uno de sus mejores partidos de la temporada y, sin duda, el más completo desde que comenzó 2019. El brasileño no sólo marcó un golazo para abrir el marcador, sino que volvió a ser un valladar en la medular, siendo el tercer jugador del equipo que más balones recuperó (7) y el quinto que más pases dio (58). Casemiro ha recuperado la titularidad tras la lesión sufrida por Llorente en el parón navideño y ante el Sevilla dejó patente que no está dispuesto a dejarse comer terreno por el madrileño.

La espectacular irrupción de Marcos Llorente, mientras el brasileño estuvo convaleciente del esguince de tobillo sufrido el 11 de noviembre en Balaídos, abrió el debate sobre quién debería ocupar la posición de ancla cuando ambos estén a disposición de Solari. El centrocampista madrileño ya se encuentra en el tramo final de su recuperación y posiblemente la próxima semana ya esté a disposición de Solari. A partir de ese momento, el técnico argentino tendrá que elegir entre el mediocentro que ha sido clave en las tres últimas Champions logradas por el Madrid o por el MVP de la final del Mundial de Clubes.

El partido de Champions contra el Roma del 27 de noviembre, con Casemiro lesionado, fue aprovechado por Llorente para cuajar una gran actuación y consolidarse en el once a partir de ese instante. Hasta el punto de que Solari le mantuvo en el equipo durante el Mundial de Clubes, cuando el brasileño ya estaba recuperado. Llorente deslumbró a todo el mundo disputando una espectacular final. Sin embargo, días después cayó lesionado. Casemiro tomó el testigo y desde entonces ha sido titular en los seis encuentros que lleva el Madrid en 2019. Si Llorente regresa al nivel que había ofrecido antes de la lesión, Solari tendrá la difícil papeleta de tener que elegir entre él y Casemiro.

Solari no revaloriza al Madrid

By | Álvaro Odriozola, Bale, Casemiro, Dani Carvajal, Dani Ceballos, Equipos, Fútbol, Isco, Jesús Vallejo, Karim Benzema, Keylor Navas, Luka Modric, Marcelo, Marco Asensio, Marcos Llorente, Mariano Díaz, nacho, Real Madrid, Reguilón, Santiago Hernán Solari, Sergio Ramos, Thibaut Courtois, Toni Kroos, Varane | No Comments

Con Solari, el Madrid sigue donde estaba con Lopetegui: a siete puntos del Barcelona en Liga. Su irregular rendimiento deportivo se ha notado en la valoración de la plantilla del Real Madrid en la última actualización del portal especializado Transfermarkt. En comparación con la anterior medición, sólo dos de los hombres de Solari cuestan ahora más, mientras que nueve valen menos y el resto se han mantenido.

Suben: Reguilón y Marcos Llorente

Los dos que han aumentado su tasación han sido canteranos, Sergio Reguilón (de 5 millones a 7,5) y Marcos Llorente (de 12 millones a 15). El lateral, que destacó en la pretemporada, aprovechó los problemas físicos de Marcelo para, ya empezada la temporada, debutar con el primer equipo en partido oficial, gustando mucho y sumando 495 minutos. A Llorente le pasó algo parecido: iniciado el curso, Casemiro se lesionó y, aunque Solari no le puso ni en Balaídos ni en Eibar, luego apostó por él y ahora, pese a verse frenado por la primera lesión de su carrera, se ha convertido en un jugador importante en la plantilla. Entre los dos se han revalorizado en 5,5 millones.

Bajan: Keylor, Ramos, Isco, Asensio, Bale…

Peor les ha ido en este sentido a otros nueve jugadores. Keylor (de 18 a 15) ha pasado de ser titular indiscutible a la alternancia con Lopetegui y, por último, al banquillo con Solari y querer salir; Casilla (de 6 a 3) no se ha estrenado esta temporada; Ramos (de 40 a 30) no termina de alcanzar su nivel; Nacho (de 3 a 30), otro de los que ha pasado por la enfermería, también ha bajado; Vallejo (de 12 a 10), que ha acumulado lesiones, sólo ha jugado 90 minutos; Isco (de 90 a 75) terminó el año en la picota por Solari aunque enero, con la Copa y las lesiones de Asensio y Bale, le abre un hueco; el del balear (de 90 a 80) es un caso similar al del malagueño; Bale (de 90 a 80), nuevamente lesionado, sigue sin hacer de Cristiano; y Mariano (de 22 a 20) fue perdiendo fuelle. El descenso total de valor se ha ido a los 60 millones.

Se mantienen: Courtois, Marcelo, Carvajal, Vinicius…

En un término medio se ha quedado el resto, que no ha visto variada su cotización. Este grupo lo forman tres fichajes, Courtois, Odriozola y Vinicius; y Varane, Marcelo, Carvajal, Casemiro, Kroos, Modric, Ceballos, Valverde, Lucas Vázquez y Benzema.

Casemiro vuelve al once

By | Casemiro, Deportes, Equipos, Fútbol, Karim Benzema, Keylor Navas, Luis García Plaza, Primera división, Real Madrid, Santiago Cazorla, Santiago Hernán Solari, Thibaut Courtois, Villarreal CF | No Comments

Última hora del Villarreal – Real Madrid: LaLiga Santander, jornada 17

Previa del Villarreal – Real Madrid: LaLiga Santander, jornada 17

Primer partido del año aunque podríamos decir que este encuentro pertenece al año que acabamos de cerrar, no nos hemos vuelto locos. Hoy, Villarreal y Real Madrid juegan el choque aplazado de la última jornada de LaLiga Santander, la 17, que no se pudo disputar por el Mundial de Clubes en el que los de Solari se proclamaron campeones. Una victoria de los de Chamartín en el estadio de La Cerámica les acercaría a la tercera plaza y una del submarino amarillo supondría empezar el 2019 fuera del descenso.

Villarreal

El mes de diciembre no fue bueno para Luis García Plaza, que solo consiguió rascar un punto desde que se hiciese cargo del equipo el 10 de diciembre. El técnico llegó para sacar al Villarreal del descenso y para este 2019 sólo quiere lograr dicho objetivo. 

El primer partido del año no será fácil, el Villarreal recibe campeón del Mundial de Clubes eufórico por el trofeo y porque acabó el mes de diciembre con una buena racha. No estará Sansone que está cerrando su traspaso al Bolonia, al igual que Roberto Soriano.

Una de las novedades en el once de Luis García podría ser Layún en el lateral derecho, el resto serán los esperados por todos, salvo Javi Fuego y Trigueros que se juegan un puesto. 

As a seguir: Santi Cazorla, el jugador está viviendo una nueva oportunidad en el deporte que tanto ama, esto está permitiendo ver cada jornada su magia con el balón. 

Real Madrid

Año nuevo, vida nueva; propósito para Solari en este 2019. El técnico quiere acabar con las dudas en torno al juego y asentar la regularidad en el vestuario para ir recortando puntos a los de arriba. El Real Madrid juega el partido aplazado por el mundialito con el fin de sumar los tres puntos y quedar a dos y cinco puntos del Atlético de Madrid y Barcelona. 

El año 2018 fue histórico para el club que lo cerró con su tercer Mundial de Clubes consecutivo, su rival le recibirá con un pasillo previo como reconocimiento por dicha conquista. La lesión de Marcos Llorente abre la puerta, otra vez, a Casemiro. El brasileño jugó unos minutos en el Mundial de Clubes pero el gran estado de forma del caterano le dejó en un segundo plano. 

As a seguir: Karim Benzema está gozando de un gran momento futbolístico en cuanto a lo individual está siendo el jugador más destacable en estos últimos meses.

Las reapariciones fantasy del 2019 (Parte 1)

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Arnaiz, Blogs, Casemiro, Chollos, Consejos, Dmitrovic, Fichajes, Mario Hermoso, Rodrigo Ely | No Comments

En este post os traemos una selección de los mejores fichajes fantasy 2019 para sus equipos que por diferentes motivos pasan a estar disponibles de manera inmediata o en las próximas jornadas. Suponen una gran oportunidad para nuestros fantasy y conviene que os adelantéis a vuestros rivales, por eso os facilitamos su fecha de regreso y precio  aproximado a pagar.


Mario Hermoso

Uno de los grandes defensas de este comienzo de temporada. 82 puntos en solo 14 partidos, incluyendo un -2 en su últimos encuentro. Un esguince de tobillo frenó la lluvia de picas constantes a este jugador e hizo mucho daño a quién le tuviera en su equipo. Ahora mismo, su valor se sitúa en los 6 millones, tras haber superados los 10.

Pronto volverá y se trata de un jugador muy recomendable, si no se marcha del Espanyol. A pesar de que puede acabar en el Madrid, el riesgo es asumible, por lo que puede dar si se queda.

– Regreso: a lo largo del mes de enero
– Puja: Más de 7 millones

La entrada Las reapariciones fantasy del 2019 (Parte 1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Casemiro: Oportunidad fantasy ya para el 2019

By | Biwenger, Casemiro, Chollos, fichaje, Real Madrid | No Comments

El Real Madrid recupera efectivos para el Mundial de Clubes. El más importante de ellos es Casemiro, que ya la semana anterior se entrenaba junto al resto de sus compañeros. Para disfrutarlo en fantasy aún habrá que esperar. La primera semana del año, los blancos se enfrentan a Villarreal (aplazado) y Real Sociedad, ¡y ahí sí esperamos al brasileño!

Analizamos al mediocentro en clave fantasy y su fichaje para Biwenger, Comunio y Futmondo, toda vez que ha superado sus problemas físicos.

Fichaje de Casemiro

Ahora mismo fichar al brasileño es un must de los fantasy. Por un valor de poco más de 3,5 millones te llevas a un jugador estratégico, que puede ser clave a la hora de sumar puntos en la segunda vuelta de la temporada.

Hasta su lesión, Casemiro venía siendo de lo más fiable del once blanco, pese a los malos resultados. Eso sí, esta mala senda le condujo a sumar dos valoraciones negativas (-2), las mismas que toda la temporada anterior. Es un jugador que no resta.

Si damos por hecho que el Real Madrid mejorará notablemente a partir de 2019, Casemiro sería una pieza fundamental a la hora de sumar puntos y ser un jugador importante. Por ejemplo, más seguro que Modric (en todos los sistemas de puntuación) y más que Kroos (sólo en picas).

El ‘pero’ de su fichaje

Habrá quienes se planteen si conviene fichar o no a Casemiro; si de verdad les mejora el equipo fantasy. Una de las dudas razonables es el papel de Marcos Llorente, renacido con Solari en el banquillo. Pero por muy buenas que sean las actuaciones del canterano, nos cuesta creer que eso implique la suplencia del brasileño. Es más, hasta podrían jugar juntos en el mismo once.

De todas formas, por su valor de mercado, Casemiro es un fichaje fantasy que no admite discusiones. Solo por el factor de especulación ya es rentable, puesto que su subida de casi 100,000 € diarios en Biwenger lo hacen recomendable.

En el próximo Villarreal – Real Madrid lo más seguro es que veamos a Casemiro ocupando su puesto como titular.

La entrada Casemiro: Oportunidad fantasy ya para el 2019 se publicó primero en Jornada Perfecta.

En el Madrid aún sobreviven 7 jugadores de la ‘era Mourinho’

By | Casemiro, Deportes, Equipos, Fútbol, José Mourinho, Karim Benzema, Luka Modric, Marcelo, nacho, Real Madrid, Sergio Ramos, Varane | No Comments

José Mourinho está libre. El entrenador portugués vuelve a colocarse en el mercado tras su salida del Manchester United. La disponibilidad del que fuera técnico del Real Madrid entre 2010 y 2013 coincide un momento en el que la crisis por el mal arranque de temporada y que provocó la destitución de Julen Lopetegui no ha terminado de cerrarse. El regreso de Mourinho al Bernabéu sonó como posible relevo si conseguía liberarse de su contrato con el Manchester United. Las hipótesis que debían alinearse no llegaron a coincidir y finalmente Solari fue nombrado y después ratificado hasta 2021 como nuevo técnico. Pero si hay algo que con demasiada frecuencia no se cumple en el fútbol son los contratos de los entrenadores.

Mourinho abandonó el Real Madrid con varios conflictos abiertos con los jugadores. De aquella plantilla todavía sobreviven siete efectivos que se repartieron el favor de Mourinho de diferentes maneras.

Sergio Ramos

El central ya era uno de los veteranos del vestuario blanco cuando llego Mourinho. Iniciaba su sexta temporada en el club. Solo Casillas llevaba más tiempo en la primera plantilla del Real Madrid. Ramos fue uno de los jugadores más utilizados por José Mourinho (137 partidos en los que marcó trece goles). La relación con el capitán, como con varios otros miembros de aquel vestuario, se deterioró durante aquel trienio. Aún con Mourinho ocupando el cargo, ambos mantuvieron un pulso por las críticas soterradas del técnico al rendimiento del futbolista. Rota su relación profesional, han mantenido a distancia un enfrentamiento verbal intermitente y en más de una ocasión Ramos ha ninguneado públicamente a Mou.

Varane

El central francés llegó al Real Madrid en el verano de 2011 recomendado por Zinedine Zidane. Tenía entonces 18 años y, a pesar de su inexperiencia, Mourinho le acogió en el primer equipo. Poco a poco fue asomando en el once y en su segunda temporada se consolidó como titular en Champions. En esa campaña Varane se consagró en el cruce de semifinales de Copa del Rey contra el Barcelona con una sensacional actuación defendiendo a Messi aderezada con dos goles vitales para eliminar al eterno rival, al tiempo que Pepe, uno de sus competidores por el puesto, caía en desgracia. Varane acabó jugando 48 partidos a las órdenes del luso.

Nacho

Mourinho fue quien hizo debutar a Nacho en el primer equipo del Real Madrid cuando el canterano aún era jugador del Castilla. La alternativa le llegó en las últimas jornadas de la 2010-2011, en la primera temporada de la era Mourinho. Nacho debutó en el Valencia-Real Madrid liguero (3-6) en la posición de lateral izquierdo dando descanso a Marcelo en vísperas de las semifinales de Champions contra el Barcelona. En la 2011-2012 solo disputó 19 minutos en la vuelta de Copa contra la Ponferradina y en el tramo final de la campaña siguiente, con el conflicto entre Mourinho y el vestuario ya evidente, fue ganando minutos. Nacho cerró su etapa con Mourinho con 1.024 minutos jugados en 16 partidos en todas las competiciones y ganándose de pleno derecho su ficha en el primer equipo para la 2013-2014.

El canterano, sin embargo, fue protagonista involuntario de un conflicto entre Mourinho y Alberto Toril, entonces técnico del Castilla, acerca de la posición que tenía que ocupar en el filial para optimizar su opción como recambio del primer equipo.

Marcelo

El lateral brasileño fue otro de los jugadores cuya estima se fue diluyendo en las preferencias de Mourinho. Su relación comenzó con elogios y Marcelo admitiendo que con el portugués había aprendido a ser más agresivo. Las lesiones (y su mal estado de forma) le lastraron en la última campaña (jugó un 65% menos) y su relación también fue erosionándose. Apenas unos meses después de finalizar la etapa blanca de Mourinho, un amistoso de pretemporada volvió a cruzar sus caminos. Marcelo marcó celebrando gol como un “¡Toma!” delante del ya técnico del Chelsea aunque luego explicó que ese gesto se dirigía a la grada.

Casemiro

El mediocentro se cuenta, anecdóticamente, entre los jugadores que Mourinho hizo debutar en el primer equipo del Real Madrid. Casemiro llegó en enero de 2013 para reforzar al Castilla en Segunda y Mourinho le dio su primera oportunidad en el primer equipo en la 32ª jornada de Liga contra el Betis (3-1) en el Bernabéu.

Modric

El croata llegó en 2012 como petición expresa de José Mourinho. “La clase de Modric enamorará al Bernabéu”, vaticinaba entonces el portugués sobre quien seis años más tarde ha roto el duopolio Messi-Cristiano en el Balón de Oro. Con esas credenciales, Modric se convirtió en pieza importante en el esquema de Mourinho y acabó la temporada como el quinto jugador con más minutos de la plantilla blanca.

Benzema

Al referirse al delantero francés, Mourinho dejó una de sus frases para la posteridad. “Si no tienes perro para ir contigo a cazar; si tienes un gato, vas con el gato, ¿no?”, dijo para lamentarse de la lesión de Higuaín que le obligaba a fiar en Benzema la referencia ofensiva del Madrid. En otro momento de esa misma tormenta, le acusó de falta de hambre. Al final, Mourinho se salió con la suya y el club le complació trayendo cedido a Adebayor en el mercado de invierno, aunque en el período en el que ambos coincidieron, el francés marcó casi el doble de goles (15-8).


En el Madrid aún sobreviven 7 jugadores de la ‘era Mourinho’

By | Casemiro, Deportes, Equipos, Fútbol, José Mourinho, Karim Benzema, Luka Modric, Marcelo, nacho, Real Madrid, Sergio Ramos, Varane | No Comments

José Mourinho está libre. El entrenador portugués vuelve a colocarse en el mercado tras su salida del Manchester United. La disponibilidad del que fuera técnico del Real Madrid entre 2010 y 2013 coincide un momento en el que la crisis por el mal arranque de temporada y que provocó la destitución de Julen Lopetegui no ha terminado de cerrarse. El regreso de Mourinho al Bernabéu sonó como posible relevo si conseguía liberarse de su contrato con el Manchester United. Las hipótesis que debían alinearse no llegaron a coincidir y finalmente Solari fue nombrado y después ratificado hasta 2021 como nuevo técnico. Pero si hay algo que con demasiada frecuencia no se cumple en el fútbol son los contratos de los entrenadores.

Mourinho abandonó el Real Madrid con varios conflictos abiertos con los jugadores. De aquella plantilla todavía sobreviven siete efectivos que se repartieron el favor de Mourinho de diferentes maneras.

Sergio Ramos

El central ya era uno de los veteranos del vestuario blanco cuando llego Mourinho. Iniciaba su sexta temporada en el club. Solo Casillas llevaba más tiempo en la primera plantilla del Real Madrid. Ramos fue uno de los jugadores más utilizados por José Mourinho (137 partidos en los que marcó trece goles). La relación con el capitán, como con varios otros miembros de aquel vestuario, se deterioró durante aquel trienio. Aún con Mourinho ocupando el cargo, ambos mantuvieron un pulso por las críticas soterradas del técnico al rendimiento del futbolista. Rota su relación profesional, han mantenido a distancia un enfrentamiento verbal intermitente y en más de una ocasión Ramos ha ninguneado públicamente a Mou.

Varane

El central francés llegó al Real Madrid en el verano de 2011 recomendado por Zinedine Zidane. Tenía entonces 18 años y, a pesar de su inexperiencia, Mourinho le acogió en el primer equipo. Poco a poco fue asomando en el once y en su segunda temporada se consolidó como titular en Champions. En esa campaña Varane se consagró en el cruce de semifinales de Copa del Rey contra el Barcelona con una sensacional actuación defendiendo a Messi aderezada con dos goles vitales para eliminar al eterno rival, al tiempo que Pepe, uno de sus competidores por el puesto, caía en desgracia. Varane acabó jugando 48 partidos a las órdenes del luso.

Nacho

Mourinho fue quien hizo debutar a Nacho en el primer equipo del Real Madrid cuando el canterano aún era jugador del Castilla. La alternativa le llegó en las últimas jornadas de la 2010-2011, en la primera temporada de la era Mourinho. Nacho debutó en el Valencia-Real Madrid liguero (3-6) en la posición de lateral izquierdo dando descanso a Marcelo en vísperas de las semifinales de Champions contra el Barcelona. En la 2011-2012 solo disputó 19 minutos en la vuelta de Copa contra la Ponferradina y en el tramo final de la campaña siguiente, con el conflicto entre Mourinho y el vestuario ya evidente, fue ganando minutos. Nacho cerró su etapa con Mourinho con 1.024 minutos jugados en 16 partidos en todas las competiciones y ganándose de pleno derecho su ficha en el primer equipo para la 2013-2014.

El canterano, sin embargo, fue protagonista involuntario de un conflicto entre Mourinho y Alberto Toril, entonces técnico del Castilla, acerca de la posición que tenía que ocupar en el filial para optimizar su opción como recambio del primer equipo.

Marcelo

El lateral brasileño fue otro de los jugadores cuya estima se fue diluyendo en las preferencias de Mourinho. Su relación comenzó con elogios y Marcelo admitiendo que con el portugués había aprendido a ser más agresivo. Las lesiones (y su mal estado de forma) le lastraron en la última campaña (jugó un 65% menos) y su relación también fue erosionándose. Apenas unos meses después de finalizar la etapa blanca de Mourinho, un amistoso de pretemporada volvió a cruzar sus caminos. Marcelo marcó celebrando gol como un “¡Toma!” delante del ya técnico del Chelsea aunque luego explicó que ese gesto se dirigía a la grada.

Casemiro

El mediocentro se cuenta, anecdóticamente, entre los jugadores que Mourinho hizo debutar en el primer equipo del Real Madrid. Casemiro llegó en enero de 2013 para reforzar al Castilla en Segunda y Mourinho le dio su primera oportunidad en el primer equipo en la 32ª jornada de Liga contra el Betis (3-1) en el Bernabéu.

Modric

El croata llegó en 2012 como petición expresa de José Mourinho. “La clase de Modric enamorará al Bernabéu”, vaticinaba entonces el portugués sobre quien seis años más tarde ha roto el duopolio Messi-Cristiano en el Balón de Oro. Con esas credenciales, Modric se convirtió en pieza importante en el esquema de Mourinho y acabó la temporada como el quinto jugador con más minutos de la plantilla blanca.

Benzema

Al referirse al delantero francés, Mourinho dejó una de sus frases para la posteridad. “Si no tienes perro para ir contigo a cazar; si tienes un gato, vas con el gato, ¿no?”, dijo para lamentarse de la lesión de Higuaín que le obligaba a fiar en Benzema la referencia ofensiva del Madrid. En otro momento de esa misma tormenta, le acusó de falta de hambre. Al final, Mourinho se salió con la suya y el club le complació trayendo cedido a Adebayor en el mercado de invierno, aunque en el período en el que ambos coincidieron, el francés marcó casi el doble de goles (15-8).


En el Madrid aún sobreviven 7 jugadores de la ‘era Mourinho’

By | Casemiro, Deportes, Equipos, Fútbol, José Mourinho, Karim Benzema, Luka Modric, Marcelo, nacho, Noticias, Real Madrid, Sergio Ramos, Varane | No Comments

José Mourinho está libre. El entrenador portugués vuelve a colocarse en el mercado tras su salida del Manchester United. La disponibilidad del que fuera técnico del Real Madrid entre 2010 y 2013 coincide un momento en el que la crisis por el mal arranque de temporada y que provocó la destitución de Julen Lopetegui no ha terminado de cerrarse. El regreso de Mourinho al Bernabéu sonó como posible relevo si conseguía liberarse de su contrato con el Manchester United. Las hipótesis que debían alinearse no llegaron a coincidir y finalmente Solari fue nombrado y después ratificado hasta 2021 como nuevo técnico. Pero si hay algo que con demasiada frecuencia no se cumple en el fútbol son los contratos de los entrenadores.

Mourinho abandonó el Real Madrid con varios conflictos abiertos con los jugadores. De aquella plantilla todavía sobreviven siete efectivos que se repartieron el favor de Mourinho de diferentes maneras.

Sergio Ramos

El central ya era uno de los veteranos del vestuario blanco cuando llego Mourinho. Iniciaba su sexta temporada en el club. Solo Casillas llevaba más tiempo en la primera plantilla del Real Madrid. Ramos fue uno de los jugadores más utilizados por José Mourinho (137 partidos en los que marcó trece goles). La relación con el capitán, como con varios otros miembros de aquel vestuario, se deterioró durante aquel trienio. Aún con Mourinho ocupando el cargo, ambos mantuvieron un pulso por las críticas soterradas del técnico al rendimiento del futbolista. Rota su relación profesional, han mantenido a distancia un enfrentamiento verbal intermitente y en más de una ocasión Ramos ha ninguneado públicamente a Mou.

Varane

El central francés llegó al Real Madrid en el verano de 2011 recomendado por Zinedine Zidane. Tenía entonces 18 años y, a pesar de su inexperiencia, Mourinho le acogió en el primer equipo. Poco a poco fue asomando en el once y en su segunda temporada se consolidó como titular en Champions. En esa campaña Varane se consagró en el cruce de semifinales de Copa del Rey contra el Barcelona con una sensacional actuación defendiendo a Messi aderezada con dos goles vitales para eliminar al eterno rival, al tiempo que Pepe, uno de sus competidores por el puesto, caía en desgracia. Varane acabó jugando 48 partidos a las órdenes del luso.

Nacho

Mourinho fue quien hizo debutar a Nacho en el primer equipo del Real Madrid cuando el canterano aún era jugador del Castilla. La alternativa le llegó en las últimas jornadas de la 2010-2011, en la primera temporada de la era Mourinho. Nacho debutó en el Valencia-Real Madrid liguero (3-6) en la posición de lateral izquierdo dando descanso a Marcelo en vísperas de las semifinales de Champions contra el Barcelona. En la 2011-2012 solo disputó 19 minutos en la vuelta de Copa contra la Ponferradina y en el tramo final de la campaña siguiente, con el conflicto entre Mourinho y el vestuario ya evidente, fue ganando minutos. Nacho cerró su etapa con Mourinho con 1.024 minutos jugados en 16 partidos en todas las competiciones y ganándose de pleno derecho su ficha en el primer equipo para la 2013-2014.

El canterano, sin embargo, fue protagonista involuntario de un conflicto entre Mourinho y Alberto Toril, entonces técnico del Castilla, acerca de la posición que tenía que ocupar en el filial para optimizar su opción como recambio del primer equipo.

Marcelo

El lateral brasileño fue otro de los jugadores cuya estima se fue diluyendo en las preferencias de Mourinho. Su relación comenzó con elogios y Marcelo admitiendo que con el portugués había aprendido a ser más agresivo. Las lesiones (y su mal estado de forma) le lastraron en la última campaña (jugó un 65% menos) y su relación también fue erosionándose. Apenas unos meses después de finalizar la etapa blanca de Mourinho, un amistoso de pretemporada volvió a cruzar sus caminos. Marcelo marcó celebrando gol como un “¡Toma!” delante del ya técnico del Chelsea aunque luego explicó que ese gesto se dirigía a la grada.

Casemiro

El mediocentro se cuenta, anecdóticamente, entre los jugadores que Mourinho hizo debutar en el primer equipo del Real Madrid. Casemiro llegó en enero de 2013 para reforzar al Castilla en Segunda y Mourinho le dio su primera oportunidad en el primer equipo en la 32ª jornada de Liga contra el Betis (3-1) en el Bernabéu.

Modric

El croata llegó en 2012 como petición expresa de José Mourinho. “La clase de Modric enamorará al Bernabéu”, vaticinaba entonces el portugués sobre quien seis años más tarde ha roto el duopolio Messi-Cristiano en el Balón de Oro. Con esas credenciales, Modric se convirtió en pieza importante en el esquema de Mourinho y acabó la temporada como el quinto jugador con más minutos de la plantilla blanca.

Benzema

Al referirse al delantero francés, Mourinho dejó una de sus frases para la posteridad. “Si no tienes perro para ir contigo a cazar; si tienes un gato, vas con el gato, ¿no?”, dijo para lamentarse de la lesión de Higuaín que le obligaba a fiar en Benzema la referencia ofensiva del Madrid. En otro momento de esa misma tormenta, le acusó de falta de hambre. Al final, Mourinho se salió con la suya y el club le complació trayendo cedido a Adebayor en el mercado de invierno, aunque en el período en el que ambos coincidieron, el francés marcó casi el doble de goles (15-8).


Ceballos pasa a Isco y Asensio

By | Casemiro, Dani Ceballos, Deportes, Equipos, Fútbol, Isco, Julen Lopetegui, Marco Asensio, Real Madrid, Santiago Hernán Solari, Zinedine Zidane | No Comments

Ceballos gusta porque en su fútbol aúna el alma de los trileros, moviendo y escondiendo la bolita, y el de los perseverantes, ofreciéndose y corriendo de continuo. No caló ese espíritu burlón y entregado en Zidane, que apenas cooperó con 899 minutos a su adaptación. Pero el verano le devolvió la moral. En Lopetegui encontró el tutor que necesitaba, aunque la responsabilidad hay que extenderla hasta Solari, que le ha metido entre los diez jugadores con más minutos de la plantilla, por delante, entre otros, de Asensio, Casemiro o Isco.

Fue Julen quien asumió el traslado más difícil, del sótano (899 minutos con Zidane, el menos utilizado de la plantilla) al salón principal. Ese salvavidas llevó al utrerano al decimoquinto puesto en la tabla de jugadores más empleados, una notable subida que encontró continuidad tras el cese del vasco. Solari le ha dado un ascenso que le ha colocado el décimo en participación, poniéndole en tres de los cuatro partidos que ha dirigido, en dos de ellos de inicio, y haciendo que pase por la derecha a compañeros de perfil y estatus superiores, como Asensio (12º), Casemiro (14º) o Isco (18º). Ha escalado desde el 40% de los minutos disputados con Lopetegui al 70% con Solari.

Ceballos se perfila como titular en Eibar

Ante el Melilla demostró su peso en el estilo del equipo, contra el Valladolid no rascó bola, frente al Plzen lució corte y confección, y en Balaídos dio lustre al triunfo con un golazo. Luego, el parón de selecciones fue acelerón personal: ante Croacia protagonizó un paso al frente, echándole fe y gol a un partido de final fatal, y contra Bosnia estuvo entre los que escaparon del tedio. En la 17-18, a estas alturas, su reloj de juego marcaba 276 minutos; en la 18-19 va por 765. Para Ipurua ha tomado la delantera para llenar el hueco de Casemiro, lesionado, una solución de emergencia que ya resultó bien en Vigo.

Ceballos pasa a Isco y Asensio

By | Casemiro, Dani Ceballos, Deportes, Equipos, Fútbol, Isco, Julen Lopetegui, Marco Asensio, Real Madrid, Santiago Hernán Solari, Zinedine Zidane | No Comments

Ceballos gusta porque en su fútbol aúna el alma de los trileros, moviendo y escondiendo la bolita, y el de los perseverantes, ofreciéndose y corriendo de continuo. No caló ese espíritu burlón y entregado en Zidane, que apenas cooperó con 899 minutos a su adaptación. Pero el verano le devolvió la moral. En Lopetegui encontró el tutor que necesitaba, aunque la responsabilidad hay que extenderla hasta Solari, que le ha metido entre los diez jugadores con más minutos de la plantilla, por delante, entre otros, de Asensio, Casemiro o Isco.

Fue Julen quien asumió el traslado más difícil, del sótano (899 minutos con Zidane, el menos utilizado de la plantilla) al salón principal. Ese salvavidas llevó al utrerano al decimoquinto puesto en la tabla de jugadores más empleados, una notable subida que encontró continuidad tras el cese del vasco. Solari le ha dado un ascenso que le ha colocado el décimo en participación, poniéndole en tres de los cuatro partidos que ha dirigido, en dos de ellos de inicio, y haciendo que pase por la derecha a compañeros de perfil y estatus superiores, como Asensio (12º), Casemiro (14º) o Isco (18º). Ha escalado desde el 40% de los minutos disputados con Lopetegui al 70% con Solari.

Ceballos se perfila como titular en Eibar

Ante el Melilla demostró su peso en el estilo del equipo, contra el Valladolid no rascó bola, frente al Plzen lució corte y confección, y en Balaídos dio lustre al triunfo con un golazo. Luego, el parón de selecciones fue acelerón personal: ante Croacia protagonizó un paso al frente, echándole fe y gol a un partido de final fatal, y contra Bosnia estuvo entre los que escaparon del tedio. En la 17-18, a estas alturas, su reloj de juego marcaba 276 minutos; en la 18-19 va por 765. Para Ipurua ha tomado la delantera para llenar el hueco de Casemiro, lesionado, una solución de emergencia que ya resultó bien en Vigo.

Solari tiembla: Casemiro, tres semanas; Nacho, dos meses

By | Casemiro, Lesión, lesionados, nacho, Real Madrid, Última Hora | No Comments

Más problemas para Santiago Solari. El técnico argentino perderá a dos jugadores muy importantes para las próximas fechas: Casemiro y Nacho. Así lo ha comunicado el Real Madrid a través de dos notas de prensa en el que ha confirmado las lesiones de ambos jugadores. Los dos tuvieron que ser sustituidos durante el encuentro entre el Celta y el Real Madrid.

Casemiro

Casemiro sufre un esguince en el tobillo derecho con afectación de sindesmosis. Una lesión que lo tendrá alrededor de tres semanas de baja. Nuestra recomendación es aguantarlo ya que con el parón internacional tendrá tiempo para regresar y perderse uno o dos partidos a lo sumo. Bajará de valor, pero volverá para ser clave en el equipo blanco.

Nacho

Al defensa se le ha diagnosticado una desinserción del ligamento colateral interno de la rodilla derecha. El tiempo estimado de baja ronda los dos meses. Por ello, no nos queda más remedio que recomendar su venta, ya que su valor de mercado caerá en picado los próximos días.

La entrada Solari tiembla: Casemiro, tres semanas; Nacho, dos meses se publicó primero en Jornada Perfecta.

Lesionados a recuperar en el parón de Liga

By | Bacca, Carvajal, Casemiro, Cuéllar, lesionados, Luna, Marcelo, pacheco, Rochina, Tomás Pina, Última Hora, Yeray, Zubeldía | No Comments

Estas próximas dos semanas tenemos un nuevo parón internacional en la que podremos recuperar a jugadores lesionados de LaLiga. Os recomendaremos en cuáles son más interesantes invertir.

Descartados

Jugadores como Tomás Pina, Rochina, Yeray o Luna tienen muy difícil poder recuperarse en estas semanas, ya que sus dolencias superaban los 20 días de lesión. A ello habrá que sumarle la puesta a punto y empezar a entrenar con el grupo.

Hay que unir a otros jugadores con estado indefinido como: Jensen, Sangalli, Vallejo o Carlos Bacca, este último de larga duración.

Incógnitas hasta el final

UmtitiDos porteros muy destacados: Pacheco y Cuéllar. El del Alavés arrastra molestias en el tobillo desde el último mes y ya lleva dos partidos en el dique seco. Por otro lado, el pepinero se resintió de sus molestias en el isquiotibial y podría ser el momento de Lunin.

El Atlético tendrá problemas para conformar su línea defensiva ante el Barça: Savic, Godín, Lucas Hernández y Giménez tienen diversas molestias. La lógica dice que dos de ellos tendrán que forzar su recuperación.

Zubeldia también cayó lesionado con una tendinitis en el aductor de la cadera izquierda; para colmo Illarramendi está sancionado y Mikel Merino sí que podría volver a jugar de nuevo.

Casemiro también se retiró con un esguince de tobillo muy serio que podría apartarle de la próxima jornada de Liga. Esperamos parte médico al respecto. Reguilón y Nacho Fernández también se retiraron por lesión.

Otras posibles recuperaciones serían Portu, Melero, Piccini

Cuenta con ellos

CarvajalHablábamos del Real Madrid, que sí podría recuperar a Carvajal, Marcelo y Mariano. Estos jugadores son prácticamente una realidad, mientras que Varane lo tendría más complicado.

También se espera a Arnaiz, que como confirmó Pellegrino, empezará a probarse en los amistosos de este parón de Liga con el Leganés.

La entrada Lesionados a recuperar en el parón de Liga se publicó primero en Jornada Perfecta.

Atención: ¡Lista de candidatos a rotar en esta jornada!

By | Análisis, Arthur, Casemiro, Coutinho, Filipe Luis, Guedes, Kondogbia, Maxi Gómez, Última Hora | No Comments

Este parón de Liga nos trae nuevos quebraderos de cabeza en fantasy. Las rotaciones volverán a jugar un papel importante en algunos equipos. Desgranamos la información sobre varios nombres clave que podrían descansar en esta jornada y, por tanto, ser arriesgados en Biwenger, Comunio y Futmondo.

Maxi Gómez

Será un parón obligatorio por lesión. Y es que el uruguayo ha vuelto de su selección con un esguince de tobillo que será tratado por el Celta en estos días. La cercanía del partido, este mismo viernes, obliga a valorar otras alternativas como Boufal o Eckert. En este caso se minimiza el riesgo porque sabrás el once oficial antes de comenzar la jornada en Biwenger y otros fantasy.

Kondogbia

El mediocentro se ha decidido por jugar con la República Centroafricana y ya dispuso de su primera participación en este parón. Aunque se ha filtrado que el jugador está en plena forma, “Kondogbia vuelve sano, que el Valencia esté tranquilo”, en la capital ché dan por hecho que Coquelin saldrá de inicio ante el Leganés.

Guedes

El portugués cayó fulminado de una lesión ante el Barça y no ha viajado con Portugal. Pese a que su recuperación va por buen camino, Marcelino no va a arriesgar nada con uno de sus jugadores más importantes. Su lugar lo ocupará Cheryshev.

Casemiro

Es un clásico que el brasileño descanse después de cada viaje con su selección. Ya le pasó en el anterior parón, donde rotó en San Mamés. Quizás, las circunstancias especiales del Real Madrid nos hacen pensar que no está tan claro en esta ocasión.

Coutinho Dani AlvesCoutinho

El brasileño disputó los 90 minutos del Brasil – Argentina, y a ello hay que sumarle un nuevo viaje de vuelta a España. Llegará con el tiempo justo de sumar un par de entrenamientos y estar listo para el Sevilla. La entidad del rival nos hace pensar que jugará el partido seguro.

Arthur

Al igual que su compañero del Barça lo jugó todo en el duelo ante los argentinos. En su caso, su presencia no es tan trascendental, aunque viene jugando los últimos partidos. Se podría caer del once por Rafinha o Dembélé.

Filipe Luis

Podría dejar su sitio a Lucas Hernández tras un viaje transoceánico y minutos de calidad con Brasil. Es un rotación más que posible y que vendría a reforzar que Simeone cuenta con ambos jugadores.

La entrada Atención: ¡Lista de candidatos a rotar en esta jornada! se publicó primero en Jornada Perfecta.

Entra Correa por Lemar

By | Antoine Griezmann, Atlético Madrid, Casemiro, Competiciones, Deportes, Diego Costa, Equipos, Fútbol, Julen Lopetegui, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Luka Modric, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Sergio Ramos, Simeone | No Comments

Segunda parte del Real Madrid 0-0 Atlético de Madrid: LaLiga Santander

Previa del Real Madrid vs Atlético de Madrid, Jornada 7 Liga Santander

Real Madrid

El Real Madrid recibe al Atlético. No debería hacer falta decir más. La motivación, como la valentía en la Mili, se le supone al partido. Pero resulta que los de Lopetegui han añadido un buen puñado de motivaciones extra a este duelo ya de por sí animoso. Uno de ellos es el espíritu de venganza. Por la Supercopa de Europa. El primer título europeo de la temporada se marchó al Wanda y aquello escoció demasiado por Concha Espina. Como el famoso meme de Ramos coronando a Griezmann. Luego el capitán del Real Madrid se cobró venganza con su tantarantán al francés por autoinvitarse a la mesa de Cristiano Ronaldo y Messi. Cuitas personales que hoy tendrán otro episodio.

Pero es que resulta que a todo eso hay que sumarle urgencias desgajadas del escudo del oso y el madroño. El Real Madrid necesita ganar porque sí. O mejor dicho, porque no lo hizo en Sevilla. El fiasco en el Pizjuán dejó tocado a un equipo que, una semana después de hacer soñar a los suyos tras la exhibición contra la Roma, pareció haber perdido todo aquello que esa noche ilusionó a los madridistas. Y para colmo, su posición de privilegio en la azotea de LaLiga peligra. Por ahí, subiendo y apretando por las escaleras está el Atlético, que ya sólo mira a dos puntos a los de Lopetegui. El técnico no podrá contar con Isco tras su apendicitis, ni con Marcelo, tras sus problemas de soleo. El que podría regresar es Carvajal para este partido de Liga, el torneo que, dice el entrenador del Real Madrid, está deseando ganar su equipo.

As a seguir: Asensio. A falta de Cristiano Ronaldo, todas las miradas del madridismo se centraron en un tridente ofensivo en el que, por ahora, nadie está rayando a la altura del luso. Ni Bale. Ni Benzema. Ni Asensio. Sin embargo, éste último aporta algo que los otros dos no tienen. El apoyo de una afición que lo venera como el próximo mesías. El hombre que guiará sus sueños. La estrella emergente que está por llegar. Dice Valdano que lo único que le falta es creérselo de verdad para estallar y llenar el firmamento que dejó vacío Cristiano. Hoy es una noche ideal para demostrar que puede hacerlo. Que es constelación referente y no mera estrella fugaz de bello, pero intermitente titilar.

Atlético de Madrid.

En apenas un puñado de días la depresión se ha trasladado de barrio en la capital. En San Blas la temían. Porque el Atlético de Madrid comenzó sin saber si era carne o pescado. Percepción híbrida que le hizo llenar el Metropolitano de signos de interrogación, que diría el maestro Sabina. No fueron los primeros partidos los mejores para los de Simeone. Sin embargo, en los últimos encuentros ha habido mudanza. Ahora la depresión ya no vive en la rivera del Wanda, sino que circunda la Castellana.

El Atlético la ha espantado a base de resultados contundentes y una mejora notable en el juego que le hace llegar a casa del eterno enemigo repleto de confianza. Sabedor de que, como dice Pantic, quizá ahora sea mejor que el vigente campeón de Europa. Por si acaso Simeone ha hecho un llamamiento a la gallardía de los suyos para que no levanten el pie del acelerador. “Éste es un partido de hombres”, ha dicho sobre un derbi que no se le da nada mal. Desde que llegó, el Atlético se ha atrevido a mirar de tú a tú al Real Madrid. Savic y Gelson serán baja. El Cholo duda entre Lemar o Correa y entre Rodrigo o Thomas.

As a seguir: Diego Costa. Dice Antoine Griezmann que ya puede sentarse a comer a la mesa de Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Lo que quizá no recuerda el francés es que necesitó de la invitación de Diego Costa para, a principios de año, acudir sin miedo al banquete de los grandes. La reinscripción del hispano-brasileño en la plantilla desde enero le cambió la cara no sólo al Principito, sino también al Atlético. Hoy día sigue aportando ese trabajo de cuchillos afilados que tanto luce en duelos eléctricos como el de esta noche. Será un choque especial en el que sus virtudes luzcan más que nunca en sus cara a cara con una defensa con la que también tiene cuitas pendientes.

El plan si Casemiro descansa en San Mamés: Ceballos, Isco…

By | Casemiro, Dani Ceballos, Deportes, Equipos, Fútbol, Isco, Marcos Llorente, Real Madrid | No Comments

Lopetegui podría dar descanso a Casemiro tras este parón de selecciones. El brasileño ha disputado dos partidos en Estados Unidos durante estas semanas, el último en la madrugada del miércoles al jueves (a las 2:30, hora española). Por tanto, podría no jugar el partido del sábado en San Mamés ante el Athletic (20:45, Movistar Partidazo), puesto que el Madrid también disputa un duelo de Champions contra el Roma el próximo miércoles en el Bernabéu. En caso de que Casemiro tenga descanso, Lopetegui maneja tres alternativas para suplirle contra el Athletic.

Ceballos

Se estrenó con la Absoluta contra Croacia en Elche. No le pesó la responsabilidad: brilló en la creación y fue de los más activos en la destrucción. Secó a Modric. Los datos reflejan su buen encuentro: 89 de los 92 pases que repartió fueron buenos (un 97% de acierto). En el primer encuentro de La Roja no tuvo minutos, pero el segundo lo disputó entero. Compartió centro del campo con Busquets y Saúl. Luis Enrique se deshizo en elogios hacia el utrerano después del encuentro: “Le he visto infinidad de veces en la Sub-21 y en su debut con la Absoluta ha hecho lo mismo que en la Sub-21. Eso está al alcance de muy pocos jugadores. No le tiemblan las piernas, aguanta la presión, da el último pase, tiene gran derroche físico… Le hizo una marca a Modric que Modric se aburrió y se tuvo que ir hacia adelante. Es un futbolista diferente, especial. De los que no hay en el fútbol”. Esta buena actuación podría darle la titularidad, ya que Lopetegui ha confiado mucho en él desde principio de curso. En este supuesto, Kroos sería el mediocentro defensivo y el utrerano jugaría junto a Modric.

Isco

Si Lopetegui apuesta por retrasar al malagueño al mediocampo, Kroos también actuaría como mediocentro defensivo, mientras que Isco jugaría con Modric un poco por delante. Julen ya le ha utilizado en esa demarcación en varias ocasiones. El ‘22’ blanco cuenta con la plena confianza del entrenador y fue el sacrificado en el once ante el Leganés, por lo que es poco probable que el técnico prescinda de él en dos partidos consecutivos. También existe la opción de que Lopetegui utilice a Isco en la mediapunta y prescinda de uno de los tres integrantes de la BBA (Bale, Benzema y Asensio), aunque el tridente ofensivo ha sido titular hasta el momento en todos los partidos oficiales que ha disputado el Madrid desde la llegada del nuevo entrenador.

Marcos Llorente

Sería el recambio natural para sustituir a Casemiro, aunque es la opción que tiene menos opciones. La salida de Kovacic (cedido al Chelsea) impidió que Llorente pudiese irse, pero su rendimiento en pretemporada decepcionó a Lopetegui y de momento no ha contado con oportunidades (no ha disputado todavía ningún minuto oficial esta temporada). El mediocentro tendrá que darle la vuelta a la situación en las oportunidades que tenga, ya que será una temporada con muchos partidos y dispondrá de minutos. Sin embargo, es poco probable que Julen le dé su primera titularidad del curso en un partido tan exigente como el de San Mamés. No obstante, Llorente es uno de los futbolistas que no ha tenido compromisos internacionales y estuvo estas dos semanas trabajando en Valdebebas. Esa opción es lo que le permite tener alguna opción de entrar en el equipo frente al Athletic…