Este Solari no es el del Castilla

By | Castilla FC, Deportes, Equipos, Fútbol, Primera división, Real Madrid, Santiago Hernán Solari, Segunda división, Segunda división B, Zinedine Zidane | No Comments

El Real Madrid deja el primer equipo en manos de Solari hasta 2021. Una decisión que ha venido motivada por el éxito del argentino en sus cuatro partidos de prueba (Melilla, Valladolid, Viktoria y Celta). Un aire fresco que no se intuía por su andadura en el Castilla. Allí, como le pasó a Zidane, los números y las sensaciones de su filial poco se parecían a lo que se ha visto después en el salto de categoría de Segunda B a Primera. Zidane cogió el Madrid tras un 2-2 en La Roda, Solari después de perder 0-1 con el Fuenlabrada…

 

Pleno de triunfos versus 37% de victorias en Segunda B

El Castilla es un equipo profesional en una categoría que no lo es. Por eso, las 32 victorias en 86 partidos de Solari con el filial (el 37 por ciento) no casaban con el potencial de sus plantillas. De hecho, nueve de sus pupilos ahora están en Primera o Segunda. Con el Madrid, es un cuatro de cuatro. Un pleno de victorias que es un récord histórico, algo que no logró ni Zizou. El galo, en su tercer partido, empató ante el Betis (1-1).

Mayor potencia de fuego

El balance del técnico argentino durante su interinidad es incuestionable. Quince goles a favor, dos en contra. En el Castilla, la cosa bajaba considerablemente: a apenas 1,3 goles por partido y 1,06 tantos en contra. En su primera temporada, Campuzano fue el pichichi del filial… con seis goles. La campaña pasada fue Cristo, con apenas 11. Ahora tiene a Benzema destilando magia. 

Ser hombre de club le beneficia…

En el Castilla tuvo que tragarse varios sapos, como la obligación de sentar a Dani Gómez, el pichichi del filial, por el contencioso en su renovación. También el de tener que alinear a Luca Zidane. En el primer equipo, una de las obsesiones en la jerarquía de la entidad es el estado físico de los jugadores. Isco y Asensio lo están pagando. El discurso oficialista de Solari, protegido siempre por el club pese a rachas horribles del Castilla, ha gustado a Florentino. También gestos como potenciar aún más la titularidad de Courtois y darle a Vinicius el espacio que Lopetegui le negó. 

Un perfil bajo que encaja

En el Castilla ha tenido arrebatos, tamizados a su manera, que le costaron varias expulsiones. Sin ir más lejos, en el mini derbi de esta temporada ante el Atlético. En sus cuatro partidos con el Madrid ha sabido contenerse. También mantener una relación fluida con el vestuario. Benzema y Casemiro han votado públicamente por su continuidad. Ante la amenaza velada del fichaje de un entrenador autoritario, como sería Antonio Conte, que rechazó el trabajo, la plantilla ha querido un entrenador más amable. Solari no es Zidane, pero es una solución que se empieza a asemejarse a la que supuso el francés…

Solari ‘ficha’ a Javi Sánchez

By | Cantera deportiva, Castilla FC, Deportes, Equipos, Fútbol, Javi Sánchez, Primera división, Real Madrid, Santiago Hernán Solari | No Comments

Solari sabe que será el entrenador provisional del Madrid tres partidos más (Valladolid, Viktoria Plzen y Celta) pero eso no significa que no pueda tener refuerzos. El técnico argentino está intentando solventar las vías de agua, en forma de lesiones, de la zaga madridista, con un canterano de confianza: Javi Sánchez.

El espigado central (1,89 metros) getafense ya entró en la órbita del primer equipo con Lopetegui, que se quedó satisfecho cuando le vio durante la gira por Estados Unidos ante Juventus y Manchester United mientras faltaban por unirse al equipo Ramos, Varane y Nacho. El vasco le tenía en su libreta como quinto central de emergencia. Pero, al final, la oportunidad le llegó con Solari, el técnico para el que ha sido el capitán del Castilla. Solari se lo llevó a la ida de los diecisavos contra el Melilla y su pupilo no pagó la novata. Templó los nervios (hizo dos faltas, el defensa blanco que más), estuvo seguro al cruce y apenas falló cuatro pases de los 51 que intentó. Cumplió una de las máximas que se le pide a un canterano en su debut: no se complicó la vida y apenas perdió cinco balones. 

“Desde que entré en el Madrid siempre tuve el objetivo de debutar con el primer equipo, que no es nada fácil“, comentó el propio Javi Sánchez, aún sobre el césped en Melilla, a RMTV. Sabe lo que dice. Como Reguilón, es todo un veterano en las categorías inferiores. Entró hace 13 años en el club y la primavera pasada estaba casi fuera de él. Pero al final, con la llegada de Lopetegui, se le retocó el contrato y se le dio galones en el filial blanco. Este sábado lo disfrutará, como posible recambio de Ramos y Nacho, Solari.