Sigue el partido en directo

By | barcelona, Cataluña, Competiciones, Deportes, Equipos, Ernesto Valverde, España, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lionel Messi, Organizaciones deportivas, Pablo Machín, Primera división, Sarabia, Sevilla Fútbol Club | No Comments

Primera parte del Barcelona 0-0 Sevilla: LaLiga Santander, jornada 9

Previa del Barcelona – Sevilla en vivo: jornada 9 de LaLiga Santander

Sin duda alguna, el partidazo de esta novena jornada en LaLiga Santander. Primero contra segunda y no, el líder no es el Barça de Valverde. El actual líder de la máxima categoría es el Sevilla de Pablo Machín. Si el ex del Girona ya hizo un temporadón la pasada campaña en Montilivi, ésta va por el mismo camino. Está ahí por méritos propios y es que, entre otras cosas, bailó al Madrid en el Pizjuán con un contundente 3-0. Y pudieron ser muchos más. Exhibición que sirvió para dar un puñetazo encima de la mesa y primer puesto merecido tras aprovechar también los pinchazos de blancos y culés.

Barcelona

Pero no olvidemos que los hombres del Txingurri son los actuales campeones de Liga, que visitar el Camp Nou siempre da vértigo y que los azulgrana están mejorando considerablemente con el cambio de esquema. El triunfo ante el Tottenham en Champions hace unos días evidenció la mejoría del conjunto barcelonés.

El gran sacrificado de este cambio es un Dembélé que esta temporada sí estaba rindiendo a un gran nivel. Pero el estilo manda en Can Barça y la entrada de Arthur en la medular le está dando más consistencia al equipo.

AS a seguir: Messi. En un partido así no puedes fijarte en otro que no sea en el rosarino. El ’10’ llega descansado tras no haber viajado con su selección y precisamente el Sevilla es su presa favorita.

Sevilla

El conjunto de Nervión es el líder con total merecimiento y la fiebre por Machín se ha disparado en la capital hispalense. Al técnico le costó adaptarse pero ya ha encontrado su esquema y ha conseguido el equilibrio para desplegar ese 3-5-2 que tanto rendimiento le dio durante su brillantísima etapa en el Girona.

La baja de Escudero podría afectar ligeramente pero Machín tendrá que buscar solución a ese carril izquierdo. Viene entrando Arana en se perfil y seguramente repetirá el once que le ganó al Celta la pasada jornada. Banega, Vázquez y Sarabia están sanos y formarán de nuevo en el centro del campo para intentar anular a los Busquets, Rakitic, Coutinho y Arthur que tendrán delante.

AS a seguir: ‘Mudo’ Vázquez. El Sevilla se mueve a su son. Y al de Banega y Sarabia pero el talento diferencial lo pone su zurda. Está rindiendo a un nivel soberbio y será clave que esté bien para que el Sevilla pueda sacar algo positivo del Camp Nou.

Neymar quiere regresar al Barça

By | barcelona, Cataluña, Comunicación, España, Medios comunicación, Neymar, Prensa, Prensa deportiva | No Comments

Apenas dos años después de abandonar por la puerta de servicio el Camp Nou, Neymar insiste en regresar, según expone hoy en su portada Mundo Deportivo. No es la primera vez que lo hace. El futbolista brasileño llama e insiste a su gente de confianza del club azulgrana su deseo de regresar a vestir la camiseta del Barça. No es la primera vez que lo hace. AS ya explicó hace un tiempo que el entorno de Neymar llamó varias veces a Robert Fernández, exsecretario técnico del club, que valoró esos contactos, aunque fue inviable poder ejecutar la operación.

Neymar quiere regresar, pero sencillo no será. Para que ello se pueda dar tienen que unirse varios factores que resultarían determinantes. Primero, que los técnicos lo viesen necesario. Segundo, convencer al PSG (de eso debería encargarse en parte el futbolista). Y tercera, sacar una millonada a día de hoy casi imposible para el club culé, que debería colaborar en lavar la imagen del futbolista que tiene a gran parte de la afición en contra por cómo se dio su fuga a París.

El entorno del jugador no ha parado de preguntar “¿qué hay que hacer para volver al Barça?”, dando por entendido que la operación con el PSG fue muy buena para ellos en el aspecto económico, pero no en lo deportivo. Además, hay que recordar que el padre del futbolista reclamó una prima de 26 millones de euros como prima de renovación (la que hizo en 2016), cantidad que el Barcelona no accedió a pagar y se llegará a juicio tras la pertinente denuncia por parte de Neymar.

Se abre una nueva vía al culebrón Neymar. Nunca olvidó éste a Lionel Messi, Luis Suárez, el Camp Nou y como siempre decía Neymar “la grandeza del Barça, el mejor club del mundo”. Él y su entorno insisten en volver. El Barça ya no lo ve imposible, aunque sí muy complicado.