Análisis de los fichajes del Leganés para la nueva temporada

By | Análisis, biwenger, C.D. Leganes, CD Leganés, Comunio, Consejos, Fantasy, Fichajes, LaLiga | No Comments

El Leganés se está reforzando de cara a la nueva campaña y lo hace con seis caras nuevas en sus vestuarios. Después de otra más que aceptable temporada, ha sufrido varias bajas en posiciones clave, que ya ha empezado a subsanar en este mercado estival, con fichajes como el de Juan Muñoz (Alcorcón) o Fede Varela (Oporto).

A continuación analizaremos estas nuevas incorporaciones del Lega para Comunio, Biwenger y Mister.


Juan Muñoz (DL)

Juan Muñoz LeganésLlega procedente del Alcorcón y ficha hasta 2023. El delantero ha firmado una gran temporada en la que ha anotado 13 goles en LaLiga 123 siendo el quinto máximo anotador.

Con sólo 23 años ya ha debutado en primera con el Sevilla en Primera y ha militado en varios equipos de Segunda como Almería, Zaragoza o Alcorcón.

Creemos que el de Utrera opta a ser una de las sorpresas en el once de Pellegrino. Es un jugador sin duda a tener muy en cuenta en fantasy. Es desconocido y empezará con un valor bajo, por lo que puede ser una apuesta muy recomendable.


Aitor Ruibal (DL)

El extremo es otro gran fichaje del equipo de Pellegrino, que llega procedente del Real Betis cedido con opción de compra. Además tiene gol, en la temporada 18/19 jugó cedido en el Rayo Majadahonda consiguiendo anotar 11 dianas en 34 partidos jugados.

En principio creemos que el catalán luchará por la titularidad con compañeros como José Arnáiz, y podría tener más opciones en la delantera, dependiendo de lo que ocurra con Youssef En Nesyri.


Fede Varela (MC)

Fede Varela LeganésOtro importante fichaje. Mediocentro argentino traspasado del FC Porto que ficha hasta 2021.

Varela jugó cedido en el Rayo Majadahonda la pasada campaña donde, a pesar del descenso, fue uno de los jugadores determinantes con un total de 37 partidos, anotando 3 goles y asistiendo en otros cinco.

Creemos que Fede no llega para ser titular indiscutible pero si es una buena apuesta para nuestros fantasy.


André Grandi (POR)

André viene del Inter de Madrid y firma hasta 2021. El joven cancerbero de 22 años militó la pasada temporada en Segunda División B, donde disputó 21 partidos

En principio el italobrasileño llega para ser el tercer portero de los pepineros por lo tanto no interesa para nuestros fantasy.


Juan Soriano (POR)

Juan SorianoSegundo refuerzo para la portería pepinera con la cesión de Juan Soriano procedente del Sevilla. Tiene 21 años y una amplia participación en Copa del Rey que a priori podría ser de nuevo su competición.

Como decimos, Cuéllar es el titular indiscutible a día de hoy si se confirma su continuidad, y tendrá que tener actuaciones muy destacadas para poder optar a quitarle el puesto. Poco recomendable.


Álex Martin (DEF)

Álex se une a la zaga pepinera desde el Real Madrid Castilla. Se trata de un central que la pasada temporada logró el cuarto puesto del Grupo 1 de Segunda División B clasificándose así para los play off de ascenso.

En principio parte como suplente ya que la zaga del Leganés es una posición bien cubierta y que, a expensas de Omeruo, recibirá un nuevo inquilino a buen seguro.


Continuidad de Óscar y Jonathan Silva

Jonathan SilvaDos de las peticiones expresas de Pellegrino, Óscar Rodríguez y Jonathan Silva, continuarán con la elástica pepinera una temporada más. Dos jugadores llamados a ser indiscutibles y a mejorar sus cifras en esta segunda temporada.

El centrocampista encaja perfectamente con con el sistema de Pellegrino y fue una pieza clave la pasada temporada consiguiendo 4 goles y 3 asistencias en 31 partidos.

El lateral fue clave la pasada temporada. Marcó 3 goles y dio 6 asistencias unas cifras mas que notables para ser defensa. Sin duda es muy recomendable no solo por sus estadísticas, sino porque además su vocación ofensiva suele estar bien valorada por los cronistas.

La entrada Análisis de los fichajes del Leganés para la nueva temporada se publicó primero en Jornada Perfecta.

El reparto televisivo y las rotaciones, o no, de la Jornada 38

By | Análisis, CD Leganés, Deportivo Alavés, Levante UD, Real Betis, reparto televisivo, SD Eibar, Villarreal CF | No Comments

LaLiga llega a su fin. Y en esta última jornada parece que hay muchos equipos que no se juegan nada. Tienen la permanencia conseguida pero no pueden entrar en Europa, aunque eso no significa que no puedan acabar lo más arriba posible en la tabla clasificatoria. Y es que el reparto televisivo puede hacer que muchos equipos no salgan tan relajados al terreno de juego.

Reparto televisivo

8º – 3,82 millones
9º – 3,27 millones
10º – 3 millones
11º – 2,73 millones
12º – 2,45 millones
13º – 2,18 millones
14º – 1,91 millones
15º – 1,64 millones
16º – 1,36 millones
17º – 1,09 millones

Clasificación

Desde el décimo puesto que ocupa el Betis hasta el decimoquinto apenas hay cuatro puntos. Esta última jornada podrían producirse muchos cambios de posición, vitales para saber cuánto ingresará esta temporada cada uno de los equipo por el reparto televisivo.

Siguiendo con el ejemplo del conjunto verdiblanco, si perdiera su partido y bajara hasta la 13º posición perdería por el camino cerca de dos millones. Una importante suma que ningún equipo quiere dejar de ingresar.

Cabe tener en cuenta, además, que el reparto televisivo tiene influencia en las próximas cinco temporadas. Los clubes ingresan un 35% del puesto de la última temporada, un 20% de la clasificación de la penúltima y un 15% de cada una de las otras tres temporadas.

Rotaciones

Así, es bastante posible que equipos como el propio Betis, Alavés, Leganés, Villarreal, Levante, Valladolid o el mismo Celta, que se está jugando la salvación, no pongan en liza onces competitivos.

Harán cambios, como han venido haciendo varios de ellos en estas últimas jornadas, pero no como antaño. Parece difícil que veamos onces totalmente novedosos y con muchas sorpresas, ya que los ingresos económicos de estos equipos de la tabla media dependen en gran porcentaje del reparto televisivo.

Nuestra recomendación es que estéis atentos a los onces posibles de Jornada Perfecta. Estaremos al tanto de los posibles cambios y rotaciones que pudieran tener lugar en esta Jornada 38.

La entrada El reparto televisivo y las rotaciones, o no, de la Jornada 38 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Rubén Pérez y En-Nesyri, cara y cruz en la sesión del Leganés

By | CD Leganés, En-Nesyri, Rubén Pérez, Última Hora | No Comments

Mauricio Pellegrino ha visto en el entrenamiento de este martes como recuperaba a un jugadores importante y como perdía a otro: Rubén Pérez y En-Nesyri.

El centrocampista al fin ha dejado atrás sus molestias y ha podido completar la sesión con el grupo. Todo lo contrario que el delantero marroquí, el gran ausente del entrenamiento.

Se espera que ambos puedan ser de la partida en el último encuentro del curso ante el Huesca.

La entrada Rubén Pérez y En-Nesyri, cara y cruz en la sesión del Leganés se publicó primero en Jornada Perfecta.

¿Lunin o Cuéllar para la Jornada 38?

By | Análisis, CD Leganés, Cuéllar, Lunin | No Comments

El Leganés visitará al Huesca en la última jornada del curso 2018/2019. El conjunto de Pellegrino llega al Alcoraz con los deberes hechos desde hace semanas y con la intención de mostrar su buen hacer un partido más. Pero el técnico argentino deberá tomar de nuevo una decisión en la portería: Lunin o Cuéllar. Analizamos la situación en los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Cuéllar y su futuro

Mucho se ha hablado del futuro del portero pepinero en los últimos meses. Todas las fuentes apuntan a que tendría un acuerdo cerrado con el Valladolid para la próxima temporada, aunque el guardameta lo ha negado en varias ocasiones.

Termina contrato y parece difícil que pueda continuar en el Leganés. Ante esta circunstancia, Pellegrino podría dejarlo de nuevo en el banquillo para probar a un Lunin que no ha rendido mal cuando ha tenido la oportunidad.

Tres picas para Lunin

El portero cedido por el Real Madrid ha mostrado buenas dotes cada vez que ha tenido oportunidad. Ha jugado un total de tres partidos en Liga, consiguiendo una, dos y tres picas en cada uno de ellos.

Fue en este último partido donde se exhibió ante el Espanyol para ser recompensando con las tres picas por su cronista. Una actuación que le hace ganar enteros para ser también el portero titular de la próxima jornada.

Lunin o Cuéllar

Viendo la situación en la que se encuentran ambos porteros y el propio equipo, no dudamos en recomendar a Lunin para la jornada 38. 

Y es que, según informa MARCA, el Leganés ha pedido al Real Madrid prolongar la cesión un año más. Ante la más que posible marcha de Cuéllar, los de Pellegrino quieren cubrirse las espaldas con un portero joven, con proyección y que conoce tanto el club como LaLiga.

Así, confiamos en que pueda ser titular este fin de semana y nos pueda dar otro buen número de puntos para nuestros fantasy.

La entrada ¿Lunin o Cuéllar para la Jornada 38? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Claves fantasy + Onces: Leganés – Espanyol J37

By | Borja Iglesias, C.D. Leganes, CD Leganés, En-Nesyri, Juanfran Moreno, Melendo, Omeruo, Previas, RCD Espanyol, Víctor Sánchez | No Comments

Uno de los partidos en que ambos equipos lucharán por un mismo objetivo será el Leganés – Espanyol. Ambos conjuntos pelearán por la séptima plaza después de golear a Sevilla y Atlético respectivamente en sus últimos encuentros. Los pepineros recuperan el olfato goleador de Braithwaite mientras que los visitantes visitan Butarque con un Borja Iglesias muy enchufado y un Pedrosa que deslumbró en la pasada jornada. Analizamos la alineación Leganés – Espanyol y sus mejores jugadores para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Crónica AS: Javier Martín


Leganés

Claves alineación: No esperamos grandes cambios en el once del Lega. A expensas de conocer algo más del estado físico de Rubén Pérez, pero realmente el centro del campo está funcionando y no sufriría muchas variaciones. Sí hay más dudas en el lateral derecho, donde Nyom y Juanfran se juegan un sitio.

Bajas: Duda de Rubén Pérez.

En forma: En-Nesyri. La temporada de su confirmación. Cambia todo con él en el campo y se ha comido literalmente a Carrillo. Está a pocos puntos de superar a Cuéllar como el jugador más fantasy de los pepineros.

Apuesta: Omeruo. Renacimiento del nigeriano en el eje de la zaga. Está de nuevo muy en forma, rápido al corte y fuerte en los enfrentamientos individuales. Sus mejores virtudes, muy bien vistas por los cronistas.

Alto riesgo: Juanfran Moreno. Parte con cierta ventaja respecto a Nyom, pero realmente no está consolidado en el once y eso en fantasy siempre es sinónimo de riesgo.


Espanyol

Claves alineación: No se prevén muchos cambios del equipo que venció al Atlético donde Rosales se retiró por molestias aunque ya está recuperado y debería ser titular. Siempre es una duda importante Granero, que entr

Bajas: David López y Piatti son baja por lesión

En forma: Borja Iglesias. Consiguió su segundo doblete de la temporada en la pasada jornada. Además está volviendo a atravesar por un gran momento en el tramo decisivo del campeonato.

Apuesta: Melendo. Una de las grandes noticias de la temporada. Está rindiendo a un fantástico nivel y en los últimos cinco partidos ha conseguido las tres picas hasta en tres ocasiones. Melendo debe de ser un fijo en cualquier once fantasy.

Alto riesgo: Víctor Sánchez. La jornada 37 nos brinda la oportunidad de conocer todos los onces antes de empezar la jornada. A pesar de ello, no recomendamos alinear a Víctor ya que no es uno de los jugadores que nos pueda garantizar un buen rendimiento.

La entrada Claves fantasy + Onces: Leganés – Espanyol J37 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Pica o Plomo: Jornada 36

By | Alavés, Athletic Club, Atletico de Madrid, Betis, biwenger, Blogs, CD Leganés, Celta, Consejos, F.C. Barcelona, Getafe, Girona CF, Huesca, Levante, Pica o Plomo, Rayo, RCD Espanyol, Real Madrid, Real Sociedad, Real Valladolid, SD Eibar, Sevilla, Valencia CF, Villarreal | No Comments

¡[email protected] a [email protected]! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos con los consejos de la Jornada 36 en Biwenger. Aunque en esta jornada os traemos equipos y no jugadores.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Getafe, Valencia y Valladolid

Hoy os traemos una sección algo especial. De cara a las dos últimas jornadas de infarto que restan en La Liga, pensamos que es de mayor utilidad hablar sobre equipos y no tanto de jugadores concretos.

La pica de esta semana es para el Getafe, el conjunto entrenado por Pepe Bordalás quiere hacer sonar el himno de la Champions League en el Coliseum la próxima temporada y así lo demostraron el pasado fin de semana. A los azulones no les temblaron las piernas y ganaron de forma contundente a un Girona metido en problemas. Difícil destacar a alguien sobre el resto en el equipo madrileño, sin embargo, la solidez defensiva y la veteranía de su ariete Jorge Molina han sido la nota dominante durante toda la temporada. El Getafe se enfrentará a un Barcelona presumiblemente plagado de suplentes y cerrará la temporada en casa contra el Villarreal que podría llegar salvado. Si consigue cuatro puntos, sus perseguidores, el Sevilla y el Valencia no podrían alcanzarlos.

Otra pica podría ser, precisamente, el Valencia. El conjunto che no quiere dar su brazo a torcer y así lo demostró el domingo, donde, con una contundente victoria, condenó al Huesca al descenso a la Liga 123. Los de la capital del Turia cerrarán la temporada jugando contra Alavés y un Valladolid que se estaría jugando el descenso. Habrá que estar muy atentos al resultado que cosechan en Europa League, pues, si quedan apeados por el Arsenal, todas sus opciones de disputar la Champions la próxima temporada pasarían por alcanzar ese codiciado cuarto puesto.

Nuestra tercera pica es precisamente el Valladolid, el conjunto castellano abandonó los puestos de descenso gracias a la ajustada victoria que cosecharon frente al Athletic, terminará la temporada frente a un Rayo Vallecano ya matemáticamente descendido y contra el Valencia. La irrupción del canterano Waldo, directamente al once titular de Sergio, le ha dado aire a un equipo que se ahogaba en la zona roja y creemos que continuará con la buena dinámica, sólo ha perdido un partido de los últimos cinco, hasta el final de temporada.


ÚLTIMA BALA: Athletic, Real Betis, Girona, Celta, Levante y Villarreal

Athletic Club
Athletic

En este apartado incluimos a equipos que se la juegan esta jornada y que dependiendo del resultado puede que lleguen a la última jornada sin ningún aliciente más. En este grupo encontramos a Athletic Club, Real Betis, Girona, Celta, Levante y Villarreal, que pueden gastar su ÚLTIMA BALA de esta temporada.

En el caso del Athletic Club, si gana su partido puede llegar a la última jornada fuera de casa sin jugarse nada y con la séptima plaza amarrada, por lo que esta jornada puede ser la última competitiva para el equipo vasco.

En cuanto al Celta, Levante y Villarreal la situación pasa por ganar en esta jornada, lo que les puede asegurar su plaza en Primera División para la próxima temporada. Además, el Levante se enfrenta al Girona, por lo que una victoria de lo levantinistas pondría muy fácil las cosas para que estos tres equipos no se jueguen nada la última jornada y se tomen la de esta semana como su gran final de temporada.

Si hay un equipo que “huele” a segunda sin haber estado en descenso gran parte de la competición ese es el Girona. La bajada de rendimiento de los futbolistas gerundenses con respecto a la pasada temporada es alarmante y ni las lesiones de jugadores claves pueden significar una excusa para los de Eusebio. Hace ya semanas que el equipo emite señales alarmantes de caída libre. Ni los goles de Stuani han podido enmascarar la mala temporada general y se ven en descenso justo en la penúltima jornada, sin margen de error y con una dinámica absolutamente negativa. En este clima de negatividad se jugará su última opción de quedarse en primera.

En cuanto al Real Betis, parece un equipo en descomposición con un entrenador al que de momento sólo parece haberle salvado tener a la plantilla de su parte o al menos a los pesos pesados del vestuario verdiblanco. La afición ya hace tiempo que pide la cabeza de Setién y los jugadores no reaccionan cosechando un mal resultado tras otro. La única luz al final del túnel que vemos en los béticos es que se enfrentan al Huesca, otro de los equipos defenestrados para las dos últimas jornadas de liga y así apurar sus mínimas opciones de llegar a Europa, por lo que será también su ÚLTIMA BALA.


RULETA RUSA: Equipos sin aliciente (Eibar, Espanyol, Leganés, etc.)

Leganés
Vía cdleganes.com

5 son los equipos que llegan a estas dos últimas jornadas sin jugarse nada, 7 si contamos a Real Madrid y Atlético de Madrid que sólo se juegan el subcampeonato, el cual está prácticamente decidió a favor de los colchoneros y hace semanas que se aprecia que para ninguno de los.dos supone un aliciente.

Así pues el tener jugadores pertenecientes a cualquiera de estos equipos resulta poco rentable y un riesgo claro. El adivinar en base a que motivos van a decidir sus respectivos entrenadores la alineación titular no va a resultar sencillo y si hablamos de varios jugadores en nuestras plantillas la probabilidad de comerse algún rosco se multiplica por mil.

Por tanto, cuanto menos jugadores de Real Madrid, Atlético, Real Sociedad, Espanyol, Eibar y Leganés tengamos en nuestras alineaciones mayores serán las posibilidades de puntuar, sobre todo si nuestros equipos Biwenger, al contrario de los anteriores, si se juegan algo en la Liga.

Claro que si en tu caso es necesario arriesgar… quizás te convenga apostar por algún crack descartado por otros y necesites jugar a la RULETA con estos equipos.


PLOMO: Barcelona, Rayo y Huesca

Rayo Vallecano

En nuestra sección de “PLOMO” señalamos cada jornada aquellos jugadores que por rendimiento u otras circunstancias recomendamos vender o al menos no alinear. Trasladando esos mismos argumentos a equipos completos consideramos que no es en absoluto recomendable alinear esta jornada a jugadores del Barcelona, Rayo Vallecano y Huesca. Las razones son muchas y las iremos desgranando a continuación:

Puede extrañar ver al Barça, flamante campeón de liga, en esta clasificación pero su presencia se justifica plenamente si tenemos en cuenta que el equipo de Valverde está con la cabeza en la Champions League y que ningún jugador va a meter la pierna y arriesgarse a una lesión inoportuna. Se vio contra el Celta y a buen seguro pasará lo mismo frente al Getafe, un equipo que se juega rematar la mejor temporada de su historia y que, además, se ha venido distinguiendo precisamente por la intensidad y agresividad con la que se emplean todos los jugadores azulones. Ni siquiera el hecho (y esto vale para todos los equipos esta semana) de que se vayan a conocer las alineaciones de todos los partidos con anterioridad suficiente para poder organizar nuestras alineaciones hace recomendable alinear jugadores barcelonistas esta jornada. Nunca fue menos favorito el Barcelona jugando en casa como en esta ocasión. Santi Giménez (cronista culé) es muy capaz de hacer saltar por los aires nuestro pronóstico con unas picas delirantes como ya ha hecho varias veces, así todos nuestra apuesta es clara por el Getafe.

Vamos con el Huesca. Un equipo absolutamente hundido al que el Valencia dio la puntilla en el último partido con un claro 2-6 en El Alcoraz. Hasta ese momento el equipo todavía se agarraba a un clavo ardiendo y peleaba por conservar la categoría. Es posible que le haya faltado tiempo a Francisco para lograr el objetivo y a pesar de la mejoría en el juego las victorias no han llegado y yendo de empate en empate no ha sido suficiente para remontar un inicio de liga nefasto. Las señales que dio el equipo en la derrota frente al Valencia son alarmantes, después de tanto luchar y ver que el objetivo no se alcanzó, los jugadores dieron clara sensación de bajar los brazos y rendirse. Dio mucha pena ver a profesionales que lo han intentado todo con las caras desencajadas y lágrimas de impotencia rodando por sus mejillas. Mucho trabajo psicológico deberá hacer Francisco esta semana si quiere que sus hombres den una buena imagen en Sevilla.

Hemos dejado en último lugar al Rayo Vallecano porque a pesar de estar ya descendido todavía se le ve al equipo algo de vergüenza torera y de actitud sobre el campo. Si los rayistas se ven en Segunda División no es por no haberlo intentado o por no poner todo de su parte, simplemente la calidad de su plantilla ha sido escasa para la Primera División y no han podido sobreponerse a las diferentes dificultades a las que han tenido que enfrentarse a lo largo de la temporada. La pena para el Rayo es que se enfrentan a un Real Valladolid que se juega la permanencia y que llegará enchufado a Vallecas con ganas de certificar un año más en la máxima categoría del fútbol español. Estamos seguros de que el Rayo pondrá toda la carne en el asador delante de su gente pero creemos que al final es muy probable que los 3 puntos vuelen a Pucela, como suele suceder casi siempre que se enfrentan un equipo que no se juega ya nada contra otro que se juega la vida.

La entrada Pica o Plomo: Jornada 36 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J36: Sevilla – Leganés (0-3)

By | CD Leganés, Crónica, Sevilla CF, Sevilla FC | No Comments

El Leganés se llevó la victoria del Sánchez Pizjuan frente al Sevilla 0-3 con un gran partido de los jugadores pepineros. El Sevilla fue un desastre en todas sus líneas y se vio superado por el Leganés en todo momento. Se le complica mucho entrar en Champions al conjunto Andaluz.

El primer tiempo solo tuvo un claro dominador que fue el Leganés. El conjunto pepinero salió presionando arriba al Sevilla y fruto de esa presión llego el primer gol. Fallo en el pase de Promes que recoge Jonathan Silva y busca a Braithwaite, este cede a En-Nesyri para que ponga el balón en la escuadra derecha de Vaclik. Otro fallo en el despeje, esta vez de Escudero tras un saque de banda, propicio el segundo gol del Leganés, obra de Braithwaite. Caparros movió el banquillo en el minuto 38 para dar entrada a Gonalons por un desaparecido Roque Mesa, pero el Sevilla no inquieto la portería de Cuellar solo con un disparo de Sarabia desde fuera del área.

El segundo tiempo siguió la misma tónica que el primero con el Leganés llevando el peso del partido y las ocasiones y el Sevilla desdibujado en todas sus líneas. En el minuto 82 llegaría la sentencia del equipo pepinero con el gol de Óscar Rodríguez tras otra asistencia de Braithwaite.


Revisa aquí los puntos de este partido del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario AS y SofaScore


MVP:  En-Nesyri (9)

Volvió el mejor En-Nesyri de antes de la lesión. El delantero marroquí fue un auténtico dolor de muelas para la defensa sevillista. Marco un golazo y no paro de luchar y correr en todo el partido hasta que fue sustituido.

 

Destacado: Braithwaite (8)

Partido completísimo del delantero danés. Marco un buen gol y asistió en los otros dos goles de su equipo. Vuelve a estar en un gran momento de forma.

 

Revelación: Óscar Rodríguez (7)

Al igual que su compañero En-Nesyri, volvió el mejor Óscar. Estuvo muy participativo y creando mucho peligro con sus arrancadas y tiros desde fuera del área. Redondeo su buen partido con el gol de la sentencia.

Decepción: Sarabia (3)

Partido bastante gris del medio madrileño en el que se le vio demasiado fallón en los pases y controles. No es el Sarabia al que nos tiene acostumbrado y el Sevilla lo noto.

Negativo: Munir (2)

Desaparecido durante todo el encuentro, no creo ninguna ocasión de peligro ni se asoció con ningún compañero. Partido bastante flojo del delantero marroquí.

La entrada Crónica Fantasy J36: Sevilla – Leganés (0-3) se publicó primero en Jornada Perfecta.

¿Qué sucede con Rubén Pérez?

By | Análisis, biwenger, C.D. Leganes, CD Leganés, Rubén Pérez | No Comments

El medio centro del Leganés Rubén Pérez se quedó fuera de convocatoria del último partido que su equipo jugaba contra el Celta en Butarque por unas molestias musculares que venía arrastrando. Analizamos su situación en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

La temporada de Rubén Pérez

Rubén Pérez ha sido casi siempre un fijo en las alineaciones de Pellegrino. Es el jugador que da equilibrio al equipo en el centro del campo y fundamental en la tareas defensivas. Es cierto que en esta segunda vuelta del campeonato no está rindiendo como en él era habitual, alternando lesiones y quedándose fuera del once en varias ocasiones.

En los últimos cuatro partidos que ha jugado solo ha conseguido lograr una pica por encuentro, puntuando por debajo de la media también en Sofascore.

Ultima lesión de Rubén Pérez

En el último partido que el equipo pepinero disputó contra el Celta en Butarque, Rubén Pérez se quedó fuera de la convocatoria por unas molestias musculares que venía arrastrando a lo largo de la semana, según informa el periodista del AS y cronista del Leganés Javier Martin.

Dado el secretismo que tiene el Leganés a la hora de informar sobre el estado físico de sus jugadores y posibles lesionados, a todos los usuarios fantasy nos pilló por sorpresa la ausencia del medio centro pepinero.

En su lugar entro Recio, que también venia de arrastrar unas pequeñas molestias musculares. El equipo lo echó en falta, ya que no consiguió tener el balón durante gran parte del encuentro y se vio superado en muchos tramos en partido.

Recomendación Fantasy para final de temporada

Como hemos comentado antes, Rubén Pérez es fundamental en el equipo pepinero, pero dada la poca información por parte del club no sabemos a día de hoy si esas molestias le harán perderse algún partido más.

Aconsejamos estar atentos a las actualizaciones desde Jornada Perfecta en donde iremos informando durante toda la semana del estado de todos los lesionados y tocados para esta jornada 36.

Rubén Pérez tiene una media en Biwenger de 4 puntos y un valor de 2.570.000€. Si en caso de que esta lesión le supone algún partido más de baja recomendamos su venta, ya que estamos en la recta final del campeonato y hay jugadores por ese precio que nos podrían aportar puntos a nuestras ligas fantasy.

La entrada ¿Qué sucede con Rubén Pérez? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J35: Leganés – Celta (0-0)

By | CD Leganés, Crónica, Crónica + Puntos, Crónica Fantasy, Cuéllar, Jozabed, RC Celta, RC Celta de Vigo, Rubén Blanco | No Comments

Un partido bastante aburrido el que han disputado estos dos equipos. El Celta intentó dominar el juego pero el Leganés no le dejó jugar a su juego. Por otra parte, el Lega no logró generar ocasiones claras de peligro. Un empate a nada muy justo.

La primera parte fue muy pareja, con mucha igualdad. El Leganés dominó en cuanto a la posesión pero las pocas ocasiones que hubo se repartieron entre los dos equipos. La igualdad y la tensión se notó durante la primera parte, solo un cabezazo de En-Nesyri y una oportunidad clara de Jozabed lograron importunar a Rubén Blanco y al Pichu Cuéllar.

En la segunda parte el Celta salió dominador, con el control del balón, pero sin generar demasiado peligro. El Leganés, por su parte, no lograba aprovechar los robos para generar ocasiones de peligro. Ante esta falta de peligro arriba, Escribá introdujo a Boudebouz por Boufal, que estuvo muy activo durante el partido.

En el minuto 65, en una muy buena jugada del Celta, Omeruo tuvo que sacar el balón de la línea y Pichu y Aspas quedaron tendidos. Tuvo que entrar el VAR para aclarar la jugada pero finalmente no concedió el gol. En el minuto 71, Pelegrino cambio a En-Nesyri por Carrillo. También Escribá introdujo a Brais Méndez pero el partido seguía con un ritmo lento, sin ocasiones claras de peligro desde la de Aspas.

¡Puedes consultar los puntos aquí!

MVP: Omeruo (8)

Un partido muy serio del defensa del Leganés, que fue clave en la ocasión más clara del Celta y logró sacar un balón en la línea

Destacado: Aspas (8)

Una vez más, fue el faro del Celta. Cada pelota que tocaba sacaba una situación ventajosa para su equipo. Sin embargo, esta vez no logró concretar sus opciones.

Revelación: Nyom (7)

Muy serio en defensa, como quiere Pelegrino. Un pulmón en banda defensiva y ofensivamente. El jugador destacó en su punto fuerte, el físico, y cuajo un buen partido.

Decepción: Lobotka (5)

Era el encargado de hacer jugar al Celta y hacerlo combinar de tres cuartos de campo hacia delante. Pero no consiguió dominar la medular ni conectar con los mediapuntas.

Negativo: Maxi Gómez (4)

Desaparecido el delantero uruguayo, que no tuvo ocasiones claras y no se mostró tampoco en el desarrollo del juego. Mal partido del punta del Celta.

La entrada Crónica Fantasy J35: Leganés – Celta (0-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J33: Villarreal – Leganés (2-1)

By | CD Leganés, Crónica, Villareal CF, Villarreal CF | No Comments

El Villarreal se llevó una importantísima victoria frente al Leganés que bien puede valer una permanencia. El conjunto de Calleja fue dueño y señor del  partido en todo momento mostrando un buen juego y apenas sufriendo en defensa frente a un Leganés que apenas creo peligro sobre la meta del hoy portero Ándres Fernández titular por los problemas musculares de Asenjo.

Empezó el partido con el Villarreal llevando la iniciativa del juego. En el minuto 2 le anularon un gol a Chukwueze por un justisimo fuera de juego en el que tuvo que intervenir el VAR, precisamente el jugador nigeriano y Bacca fueron los jugadores que crearon más peligro a la zaga pepinera en la que destaco el griego Siovas. La mejor ocasión de la primera parte fue para Toko Ekambi que desperdicio  un mano a mano con Cuellar después de una fenomenal asistencia de Chukwueze. El Leganés solo inquieto la meta de Ándres mediante un tímido remate de cabeza de Omeruo.

El Leganés salió algo más entonado en el segundo tiempo, queriendo tener más el balón en campo contrario. En el minuto 64 Bacca aprovecho un rechace de Cuellar a cabezazo de Ekambi tras un gran centro de Quintilla para poner el primero en el marcador. Pellegrino quiso reaccionar introduciendo a Sabin Merino y El Zhar, pero en el minuto 80 Toko Ekambi anoto el segundo gol con un buenísimo disparo ajustado al palo largo tras una buena combinación entre Fornals y Cazorla. Un Penalti de Álvaro sobre Braithwaite lo transformo El Zhar para darle emoción a los últimos minutos en lo que lo único que sucedió fue una durísima entrada de Omeruo sobre Cazorla que mereció más que la tarjeta amarilla que le mostró el colegiado.


Revisa aquí los puntos de este partido del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario AS y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Bacca (8)

El delantero cafetero fue un quebradero de cabeza para la zaga pepinera generando mucho peligro con sus desmarques y anotando el primer gol del partido.

Destacado: Toko Ekambi (8)

Al igual que su compañero Bacca estuvo muy activo durante todo el partido moviéndose por todo el frente de ataque y marcando un golazo.

Revelación: Siovas (6)

El central griego fue de lo único salvable del Leganés sobre todo en la primera parte donde se hinchó a cortar y despejar balones. Si no fuese sido por el hoy el Leganés hubiera salido de La Cerámica con más de dos goles en contra.

Decepción: Óscar Rodríguez (3)

Estuvo desaparecido durante todo el encuentro persiguiendo sobras y fue sustituido a falta de 15 minutos. Se le pide mucho más al centrocampista cedido por el Real Madrid.

Negativo: Omeruo (2)

No supo frenar en ningún momento a Bacca y Ekambi y debió ser expulsado en la última jugada del partido tras una durísima entrada a Cazorla en la que solo vio la amarilla.

La entrada Crónica Fantasy J33: Villarreal – Leganés (2-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Claves fantasy + Onces: Leganés – Real Madrid J32

By | Benzema, biwenger, CD Leganés, Comunio, Fantasy, Leganés, Previa, Previas, Real Madrid, Sergio Ramos, Varane | No Comments

Derbi en Lunes Santo. Horario extraño en el que no acostumbramos a ver jugar al Real Madrid. Los de Zidane siguen con el casting y probarán varios jugadores, mientras que el Leganés se prepara para el zarpazo agitando a su afición. Analizamos la alineación Leganés – Real Madrid y sus mejores jugadores para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Crónica AS: Luis Nieto


CD Leganés

Claves alineación: Varias dudas en el once de Pellegrino de aquí al lunes. Pendientes del estado de Omeruo, Recio y En-Nesyri, cualquiera podría ser titular. Pierde a Óscar Rodríguez por la cláusula del miedo.

Bajas: Lunin y Óscar por cláusula. Szymanowski por lesión. Omeruo, Recio y En-Nesyri en duda.

En forma: Jonathan Silva. El lateral se consagra tras su gol la pasada jornada como uno de los baluartes de la permanencia del Lega. Su temporada, la primera en Liga, es sensacional.

Apuesta: Nyom. El africano es un jugador de enorme potencial fantasy, como ha demostrado en distintos tramos de esta temporada. Se enfrentará a Marcelo en esa banda, que sigue demostrando muchas carencias.

Alto riesgo: Tarín. Los partes médicos del Leganés no existen, con lo que es complicado saber el estado de Omeruo. Un hecho que podría cambiar el estado de titular del canterano del Barça.


Real Madrid

Claves alineación: Varios cambios como al vuelta de Carvajal al once tras superar su lesión y la de Marcelo por cumplir sanción. Habrá que estar pendientes de Courtois, que podría ser titular si está disponible. En el ataque vemos minutos para Lucas Vázquez, sin descartar a Asensio.

Bajas: Vinicius por lesión. Courtois y Varane son duda.

En forma: Benzema. No nos cansamos de meter al francés en este apartado. Muy recomendable en fantasy porque Benzema, al menos en el plano individual, no quiere tirar la temporada.

Apuesta: Sergio Ramos. El capitán regresa tras su descanso y lo hará como titular. Esperamos la mejor versión del hombre que condiciona la defensa, en un campo en el que ya han tenido problemas en el pasado, sin ir más lejos las dos últimas temporadas en Copa.

Alto riesgo: Varane. No solo por su semana errática de trabajo a causa de un proceso gripal, también tiene la sombra de Nacho, que persigue minutos en este final de temporada y puede ser de la partida.

La entrada Claves fantasy + Onces: Leganés – Real Madrid J32 se publicó primero en Jornada Perfecta.