Crónica Fantasy J33: Villarreal – Leganés (2-1)

By | CD Leganés, Crónica, Villareal CF, Villarreal CF | No Comments

El Villarreal se llevó una importantísima victoria frente al Leganés que bien puede valer una permanencia. El conjunto de Calleja fue dueño y señor del  partido en todo momento mostrando un buen juego y apenas sufriendo en defensa frente a un Leganés que apenas creo peligro sobre la meta del hoy portero Ándres Fernández titular por los problemas musculares de Asenjo.

Empezó el partido con el Villarreal llevando la iniciativa del juego. En el minuto 2 le anularon un gol a Chukwueze por un justisimo fuera de juego en el que tuvo que intervenir el VAR, precisamente el jugador nigeriano y Bacca fueron los jugadores que crearon más peligro a la zaga pepinera en la que destaco el griego Siovas. La mejor ocasión de la primera parte fue para Toko Ekambi que desperdicio  un mano a mano con Cuellar después de una fenomenal asistencia de Chukwueze. El Leganés solo inquieto la meta de Ándres mediante un tímido remate de cabeza de Omeruo.

El Leganés salió algo más entonado en el segundo tiempo, queriendo tener más el balón en campo contrario. En el minuto 64 Bacca aprovecho un rechace de Cuellar a cabezazo de Ekambi tras un gran centro de Quintilla para poner el primero en el marcador. Pellegrino quiso reaccionar introduciendo a Sabin Merino y El Zhar, pero en el minuto 80 Toko Ekambi anoto el segundo gol con un buenísimo disparo ajustado al palo largo tras una buena combinación entre Fornals y Cazorla. Un Penalti de Álvaro sobre Braithwaite lo transformo El Zhar para darle emoción a los últimos minutos en lo que lo único que sucedió fue una durísima entrada de Omeruo sobre Cazorla que mereció más que la tarjeta amarilla que le mostró el colegiado.


Revisa aquí los puntos de este partido del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario AS y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Bacca (8)

El delantero cafetero fue un quebradero de cabeza para la zaga pepinera generando mucho peligro con sus desmarques y anotando el primer gol del partido.

Destacado: Toko Ekambi (8)

Al igual que su compañero Bacca estuvo muy activo durante todo el partido moviéndose por todo el frente de ataque y marcando un golazo.

Revelación: Siovas (6)

El central griego fue de lo único salvable del Leganés sobre todo en la primera parte donde se hinchó a cortar y despejar balones. Si no fuese sido por el hoy el Leganés hubiera salido de La Cerámica con más de dos goles en contra.

Decepción: Óscar Rodríguez (3)

Estuvo desaparecido durante todo el encuentro persiguiendo sobras y fue sustituido a falta de 15 minutos. Se le pide mucho más al centrocampista cedido por el Real Madrid.

Negativo: Omeruo (2)

No supo frenar en ningún momento a Bacca y Ekambi y debió ser expulsado en la última jugada del partido tras una durísima entrada a Cazorla en la que solo vio la amarilla.

La entrada Crónica Fantasy J33: Villarreal – Leganés (2-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Claves fantasy + Onces: Leganés – Real Madrid J32

By | Benzema, biwenger, CD Leganés, Comunio, Fantasy, Leganés, Previa, Previas, Real Madrid, Sergio Ramos, Varane | No Comments

Derbi en Lunes Santo. Horario extraño en el que no acostumbramos a ver jugar al Real Madrid. Los de Zidane siguen con el casting y probarán varios jugadores, mientras que el Leganés se prepara para el zarpazo agitando a su afición. Analizamos la alineación Leganés – Real Madrid y sus mejores jugadores para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Crónica AS: Luis Nieto


CD Leganés

Claves alineación: Varias dudas en el once de Pellegrino de aquí al lunes. Pendientes del estado de Omeruo, Recio y En-Nesyri, cualquiera podría ser titular. Pierde a Óscar Rodríguez por la cláusula del miedo.

Bajas: Lunin y Óscar por cláusula. Szymanowski por lesión. Omeruo, Recio y En-Nesyri en duda.

En forma: Jonathan Silva. El lateral se consagra tras su gol la pasada jornada como uno de los baluartes de la permanencia del Lega. Su temporada, la primera en Liga, es sensacional.

Apuesta: Nyom. El africano es un jugador de enorme potencial fantasy, como ha demostrado en distintos tramos de esta temporada. Se enfrentará a Marcelo en esa banda, que sigue demostrando muchas carencias.

Alto riesgo: Tarín. Los partes médicos del Leganés no existen, con lo que es complicado saber el estado de Omeruo. Un hecho que podría cambiar el estado de titular del canterano del Barça.


Real Madrid

Claves alineación: Varios cambios como al vuelta de Carvajal al once tras superar su lesión y la de Marcelo por cumplir sanción. Habrá que estar pendientes de Courtois, que podría ser titular si está disponible. En el ataque vemos minutos para Lucas Vázquez, sin descartar a Asensio.

Bajas: Vinicius por lesión. Courtois y Varane son duda.

En forma: Benzema. No nos cansamos de meter al francés en este apartado. Muy recomendable en fantasy porque Benzema, al menos en el plano individual, no quiere tirar la temporada.

Apuesta: Sergio Ramos. El capitán regresa tras su descanso y lo hará como titular. Esperamos la mejor versión del hombre que condiciona la defensa, en un campo en el que ya han tenido problemas en el pasado, sin ir más lejos las dos últimas temporadas en Copa.

Alto riesgo: Varane. No solo por su semana errática de trabajo a causa de un proceso gripal, también tiene la sombra de Nacho, que persigue minutos en este final de temporada y puede ser de la partida.

La entrada Claves fantasy + Onces: Leganés – Real Madrid J32 se publicó primero en Jornada Perfecta.