¿El momento de Lunin?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Andriy Lunin, CD Leganés | No Comments

Tras muchas especulaciones sobre su fecha de debut y después de ser uno de los culebrones del verano, por fín, Andriy Lunin jugó su primer partido en LaLiga. En la jornada doce y tras tener que sustituir a Cuéllar lesionado, se produjo el esperado momento. Analizamos cual puede ser el papel del joven portero cedido por el Real Madrid en clave fantasy para Biwenger, Comunio y Futmondo.


Perfil Andriy Lunin

Tras llegar este verano a las filas del Real Madrid, se le buscó salida como cedido a un club en el que todo apuntaba que podría tener muchos más minutos. Pero la realidad ha sido bien distinta, y sólo había podido disputar un partido como titular hasta la fecha, en Copa del Rey.

Pellegrino explicó, tras ser preguntado repetidamente, que confía plenamente en Cuéllar y que Lunin debía adaptarse tanto al club como a los compañeros e incluso idioma antes de estar preparado para poder jugar. Esto ha llevado al guardameta a tener que esperar su momento desde el banquillo. Esta pasada semana le llegó la oportunidad de jugar sus primeros minutos tras la lesión del ‘Pichu’ Cuéllar.


Recomendación fantasy Lunin

Su buena actuación en copa y la lesión de Cuéllar le han abierto las puertas de la titularidad. Pero todo no son buenas noticias para el guardameta ucraniano, ya que por las palabras de su entrenador, Cuéllar se puede recuperar en el parón de selecciones y podría llegar para el encuentro de la próxima jornada en Butarque frente al Alavés.

Su precio de 400.000€ lo hace un fichaje recomendable por su valor. Si la lesión de Cuéllar se complicase, Lunin tiene el puesto asegurado por delante de Serantes, así que poco que perder y mucho que ganar con su fichaje. Es posible que no se haga con la titularidad pero, si lo consigue, su valor crecerá rápidamente.

La entrada ¿El momento de Lunin? se publicó primero en Jornada Perfecta.

VAR: así le ha ido a cada equipo

By | Athletic, Atlético Madrid, CD Leganés, Celta de Vigo, Deportivo Alavés, FC Barcelona, Getafe CF, Girona CF, La Liga, Levante UD, Liga Santander, Primera división, Rayo Vallecano, RCD Espanyol, Real Betis, Real Madrid, Real Sociedad, Real Valladolid, SD Eibar, SD Huesca, Sevilla Fútbol Club, Valencia CF, VAR, Villarreal CF | No Comments

Aprovechando el parón de selecciones repasamos cómo le ha ido a cada equipo de Liga con las intervenciones del VAR (correcciones a un error del árbitro principal). En la última jornada, Betis y Getafe lo experimentaron por primera vez. 

Barcelona

El cuadro de Valverde ha experimentado el videoarbitraje en cuatro ocasiones. Tres de ellas fueron para subsanar un error arbitral que les perjudicaba: un gol mal anulado a Luis Suárez ante el Huesca, un penalti de Varane sobre el delantero uruguayo en el Clásico y el tanto de Messi que no subió al marcador por fuera de juego previo de Vidal. La única corrección de la tecnología que les ha perjudicado fue en el Barcelona-Girona, cuando Del Cerro Grande avisó a Gil Manzano de un codazo a un rival. Puntos con VAR: 24; sin VAR: 24.

Sevilla

El conjunto hispalense es de los equipos que más han visto actuar el VAR en sus partidos. Hay igualdad entre decisiones que le beneficiaban y castigaban. Les ayudó en validar un gol de André Silva ante el Rayo, anulando un gol de Modric y dando el gol de Ben Yedder al Celta (sin ese tanto no hubieran conseguido la victoria). En contra: señalando penalti en vez de falta sobre Embarba y anulando los goles de Carriço y André Silva ante el Huesca. Puntos con VAR: 23; sin VAR: 21.

Atlético

El Atlético es uno de los tres equipos que nunca han experimentado una intervención en contra del VAR. Las tres que ha vivido han sido a favor: anulando un gol de Cabral por fuera de juego, validando el gol de Koke ante el Huesca y el de Godín al Athletic en el 91′, que supuso la victoria del cuadro de Simeone. Puntos con VAR: 23; sin VAR: 21.

Alavés

Los de Abelardo han sido más beneficiados que perjudicados por el VAR. De las seis veces que ha actuado el VAR en sus partidos, cinco han sido a favor. La primera decisión a favor fue ante el Espanyol anulando un gol de Sergio García, otro a Raúl de Tomás, y el de Jony ante el Eibar. Las otras dos fueron castigando con roja a De Blasis sobre Vigaray y otra corrigiendo a Iglesias Villanueva cuando señaló penalti a favor del Eibar cuando la entrada se cometió fuera del área. A pesar de beneficiarle no señalando penalti, les perjudicó ya que Rubén Duarte fue castigado con roja directa en vez de la amarilla que vio en un primer momento. La única en contra fue cuando el VAR avisó de un penalti de Laguardia que terminó transformando Baptistao.  Puntos con VAR: 23; sin VAR: 23.

Espanyol

El equipo periquito es de los más castigados por el videoarbitraje. De las seis intervenciones que han vivido, cuatro fueron en contra. Las dos que les favoreció fueron dando el gol de falta de Granero, que en un primer momento Del Cerro Grande no señaló creyendo que no había entrado. La otra, señalando un penalti de Laguardia. Les castigó anulando un gol de Sergio García ante el Alavés, validando el gol de Marco Asensio (si no hubiera subido, habrían empatado a cero), otra rectificando a Alberola Rojas que señaló penalti de Embarba sobre Hernán cuando la acción se dio fuera. La última castigando con amarilla una patada de Didac sobre Musto, aunque no fue roja como dudaron desde la sala del VAR. Puntos con VAR: 21; sin VAR: 22.

Real Madrid

Más de la mitad de las intervenciones del VAR en los partidos del Madrid han sido en contra. De las siete, dos fueron a favor y una no influyó ni fue a su beneficio ni perjuicio (una error de identidad de Martínez Munuera confundiendo a Bernardo con Muniesa a la hora de mostrar una amarilla). A favor fueron cuando la tecnología validó el gol de Benzema y Asensio. En contra, señalando dos penaltis de Varane, ante Levante y Barcelona. Además, de anulando un gol de Asensio ante el conjunto granota. Puntos con VAR: 20; sin VAR: 21.

Valladolid

El Valladolid sólo ha vivido intervenciones en contra. Señalando penalti a favor del Villarreal (que marcó Gerard Moreno) y anulando el gol de Leo Suárez por fuera de juego previo de Nacho. Puntos con VAR: 17; sin VAR: 17.

Levante

Al contrario que al Valladolid, todas las intervenciones han sido favorables. Ambas ante el Madrid, señalando penalti de Varane por cometer mano (Cuadra Fernández señaló de primeras falta) y anulando el gol de Marco Asensio por fuera de juego. Puntos con VAR: 17; sin VAR: 14.

Girona

Ha vivido ocho intervenciones. Cinco fueron a favor (anulando un gol de Ekambi, expulsando a Lenglet por un codazo a Pere Pons, señalando un penalti sobre Stuani, validando el gol de Stuani que había sido anulado por fuera de juego y anulando el gol de Kondogbia ya que se había salido el balón antes de que Gayá le asistiera), dos en contra (señaló penaltis a favor del Huesca y del Eibar) y un error de identidad al confundir a Bernardo con Muniesa a la hora de castigar con amarilla una entrada. Puntos con VAR: 17; sin VAR: 13.

Real Sociedad

Sólo lo ha experimentado en una ocasión y fue a favor. Se dio en el derbi, cuando desde el VAR advirtieron un penalti de Iñigo Martínez sobre Sangalli. Oyarzabal logró transformar. Puntos con VAR: 16; sin VAR: 16.

Getafe

La única intervención ha sido en contra y en la pasada jornada. Estrada Fernández advirtió a De Burgos Bengoetxea, que fue al monitor, de un penalti de Bruno sobre Gameiro. Puntos con VAR: 16; sin VAR: 17.

Betis

Al igual que el Getafe, en la duodécima jornada experimentó por primera vez una corrección del videoarbitraje. Fue ante el Barcelona, el linier de Mateu Lahoz anuló el gol de Messi (3-4) por fuera de juego previo de Vidal, pero Martínez Munuera advirtió que estaba en línea. Puntos con VAR: 16; sin VAR: 16.

Eibar

El conjunto de Mendilibar lo ha experimentado en seis ocasiones, cuatro de ellas en contra: validando los goles de Stuani (Girona) y Jony (Eibar), expulsando a De Blasis y señalando falta en vez de penalti de Rubén Duarte sobre Jordan. A favor fueran las decisiones señalando penalti de Aday, otro de Iñigo Martínez sobre Sergi Enrich. Puntos con VAR: 15; sin VAR: 14.

Celta

El VAR sólo ha castigado al Celta. Les anuló un gol de Cabral ante el Atlético por fuera de juego y validó el tanto de Ben Yedder en el minuto 61. Puntos con VAR: 14; sin VAR: 15.

Valencia

Balance negativo del Valencia respecto al VAR. Tres de las cuatro decisiones que han experimentado han sido en contra: validando el gol de Granero, señalando penalti de Garay sobre Óscar y anulando el gol de Kondogbia. A favor, el penalti de Bruno sobre Gameiro que les permitió llevarse los tres puntos del Coliseum. Puntos con VAR: 14; sin VAR: 15.

Villarreal

Equidad en las decisiones del videoarbitraje en el conjunto amarillo. Una a favor, pitando penalti a favor tras una mano del Valladolid que transformó Gerard Moreno. En contra, el gol anulado a Ekambi por fuera de juego y que permitió al Girona llevarse los tres puntos. Puntos con VAR: 11; sin VAR: 12.

Athletic

El VAR hizo acto de presencia en cuatro partidos de los leones. La única intervención a favor fue en Vallecas, anulando el gol de Raúl de Tomás por fuera de juego. En contra fueron: los penaltis de Iñigo Martínez sobre Sangalli y Sergi Enrich y validando el gol de Godín el pasado sábado. Puntos con VAR: 10; sin VAR: 12.

Leganés

La tecnología intervino para validar un gol de Benzema que había sido anulado por falta previa y para señalar penalti de Garay sobre Óscar, lo que permitió al conjunto pepinero llevarse un punto de su visita a Mestalla. Puntos con VAR: 10; sin VAR: 9.

Rayo Vallecano

Uno de los cuatro más castigados con las intervenciones del VAR. Les benefició que De Burgos avisase a Mateu que hubo penalti sobre Embarba ante el Sevilla y no falta, además de no señalar penalti a favor del Espanyol. En contra, conceder el gol de André Silva, anular dos tantos a De Tomás (ante el Huesca y el Athletic) y la roja que vio Abdoulaye Ba por agresión. Puntos con VAR: 7; sin VAR: 9.

Huesca

Es el equipo que más ha experimentado el videoarbitraje, en nueve ocasiones. Seis fueron a favor, el que más: con goles anulado a Raúl de Tomás (Rayo), Leo Suárez (Valladolid) y de Carriço y André Silva, señalando penalti ante el Girona y castigando a Didac una patada sobre Musto. En contra les perjudicó cuando validaron los goles Luis Suárez y Koke y señaló penalti sobre Stuani. Puntos con VAR: 6; sin VAR: 6.

El ex de la Masia que triunfa en Butarque

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Apuestas, CD Leganés, Leganés, Rodrigo Tarín | No Comments

El Leganés cuenta con una de las plantillas más amplias de Primera División. Con una defensa muy poblada, con hasta nueve jugadores para formar la línea defensiva, el joven Rodrigo Tarín ha conseguido hacerse un hueco en el once del conjunto pepinero en los últimos partidos. Analizamos el buen comienzo de temporada de Rodrigo Tarín en Biwenger, Comunio y Futmondo.

Rendimiento fantasy Tarín

Llegó en el mercado de verano procedente del filial del Barcelona y, sin haber jugado todavía en LaLiga, se esperaba una temporada con pocos minutos para Tarín. Pero las lesiones tanto de Ezequiel Muñoz como de Bustinza le dieron la oportunidad de debutar en la jornada seis contra su ex equipo. El debut soñado, ganando contra el Barça, y consiguiendo sus primeras dos picas.

Desde su debut, ha jugado en todos los encuentros del Leganés con unas puntuaciones muy buenas, sumando 2 picas en cinco de los seis partidos disputados y con una media de 5,3 puntos por partido. Con un total de 32 puntos hasta la fecha en modo picas, se ha convertido en el mejor defensa de los blanquiazules, aún no habiendo jugado las cinco primeras jornadas.

Recomendación fantasy Tarín

A pesar de su gran rendimiento, Tarín no tiene el puesto asegurado. Con la recuperación de Ezequiel y Bustinza puede perder la titularidad como central en la defensa de cinco. También queda la alternativa de jugar como lateral derecho, dónde ya lo ha probado Pellegrino en algún partido con un buen resultado.

Lo que es seguro, es que ha demostrado que tiene nivel para jugar y Pellegrino cuenta con él. Con un valor de mercado de 1.300.000€ y una subida de un millón el último mes, Rodrigo Tarín es un jugador recomendable en este momento por su valor. Aún así, recordamos revisar los onces probables cada semana en Jornada Perfecta, ya que cuando Pellegrino cuente con su defensa al completo podría haber rotaciones.

La entrada El ex de la Masia que triunfa en Butarque se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J11: Leganés – Atlético (1-1)

By | Atletico de Madrid, CD Leganés, Crónica | No Comments

El Leganés – Atlético ha sido un partido aburrido entre dos equipos que tuvieron sus oportunidades para marcar. Empate con goles de Griezmann y de Carillo.

La primera parte dominada por los rojiblancos, aunque tampoco tuvieron ocasiones claras. Al Alteti le costo superar el muro del equipo local.

En la segunda parte el conjunto visitante se adelanto con el tanto de Griezmann. Simeone busco aguantar el resultado del partido, y Pellegrino sin embargo busco el gol del empate. Que llegaría después de una jugada a balón parado. El tanto del Carillo sería el definitivo en el marcador. Griezmman tuvo al final del partido una ocasión para marcar, pero no logro ver puerta.

Jonathan Silva recibió la cuarta amarilla y esta apercibido de sanción.


Los protagonistas

MVP: Carillo (8)

El delantero cambio el rumbo del encuentro cuando salio desde el banquillo. Marco el gol del empate en el minuto 81 en un balón rechazado por el larguero después de un remate de Tarín.

Destacado: Griezmann (8)

El delantero francés marco un buen gol de falta y participo en las jugadas de ataque de su equipo. Al final del encuentro tendría una última ocasión que no supo aprovechar para dar la victoria de su equipo.

Revelación: Rodri (7)

El canterano rojiblanco esta siendo de lo más destacado de su equipo a estas alturas de temporada. Su precisión en el pase y su actitud dentro del campo hacen ser al mediocentro la referencia del equipo.

Decepción: Lemar (2)

El francés sigue sin estar en un buen momento de juego. No termina de aclimatarse al equipo. Fue sustituido antes del termino del encuentro.

Negativo: En Nesyri (2)

El delantero no tuvo su día en Butarque, y no creo peligro a la zaga colchonera. Setenta minutos de partido en el que disparo tan solo una vez a puerta.

La entrada Crónica Fantasy J11: Leganés – Atlético (1-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Sigue el partido en directo

By | Antoine Griezmann, Atlético Madrid, CD Leganés, Deportes, Equipos, Estadio Municipal Butarque, Estadios fútbol, Fútbol, Instalaciones deportivas, Jan Oblak, Mauricio Pellegrino, Óscar Rodríguez, Primera división, Rodri, Simeone, Thomas Lemar | No Comments

Primera parte de Leganés 0-0 Atlético de Madrid: LaLiga Santander, jornada 11

Previa del Leganés – Atlético de Madrid: jornada 11 LaLiga Santander.

Leganés

El Leganés pone hoy fin a sus etapas de montaña frente a un rival que ya se ha despeñado en algún duelo de lo que llevamos de curso. La ocasión, aunque suene paradójico, puede resultar favorable para los pepineros, hundidos desde la tercera jornada en puestos de descenso y ansiosos por sumar sensaciones y, sobre todo, puntos cuanto antes. Todo con tal de evitar hundirse en la zona peligrosa de la clasificación.

Después de haber logrado ganar al Barça, los de Pellegrino se ven capaces de todo. No sólo de lo mejor, también de lo peor. Esto último, lo malo, suele ser cosa más de su racha como visitante, que como local. Butarque es, por ahora, maná para los blanquiazules y para el mismo Pellegrino, al que ya empiezan a presionar los resultados. Con muchos problemas en defensa, puntuar no se vería con malos ojos al sur de la capital. En las dos visitas anteriores del Atleti a Butarque se consiguió: dos empates a cero consecutivos. Hoy lo firmarían de nuevo.

As a seguir: Óscar Rodríguez. El canterano del Real Madrid está firmando un gran inicio de curso, gol incluido al Barça. Con su pasado madridista aún latente, seguro que la motivación de marcar al Atlético también le provocará cierta ilusión. Es, del arranque de curso, una de las grandes sorpresas agradables del Lega.

Atlético de Madrid:

Anda el Atlético de Madrid viviendo en una indefinición anómala. Sin saber muy bien si es carne o pescado. Dulce o salado. El debate del estilo se ha enraizado este curso con especial saña en el tuétano de un conjunto que no ha comenzado bien la temporada en lo que se refiere a resultados, pero que sobrevive del mal ajeno. Al menos en Liga. La Champions es otro asunto.

Tras el batacazo de Dortmund, el buen rollo del Wanda ante la Real y el escueto triunfo de Copa en Sant Andreu, Butarque emerge como un reto complejo para Simeone y sus muchachos, que siempre que han cogido el Cercanías para plantarse en Butarque no han pasado del empate y la desesperación. Dos 0-0 consecutivos es su máxima cosecha ante un rival que no se le da especialmente bien allende su estadio. Al menos cuando Garitano era el técnico. Veremos con un Pellegrino que también se le atragantó a Simeone cuando entrenaba en el Alavés. Koke, Godín y Costa apuntan a ausencias para este partido más complejo de lo que parece.

As a seguir: Rodrigo. Hay debate Rodrigo en el Atlético. Cuando el mediocentro no ha jugado el equipo ha sido otro. Diferente. Menos armado y más romo. Una copia de lo que se supone que tiene que ser el Atlético. Algo parecido a lo que sucedió en Dortmund. Hoy, de jugar, deberá asumir galones como en los últimos encuentros, donde ya ha demostrado que vistiendo la rojiblanca no es Rodri, el de Villarreal, sino Rodrigo, el del Atlético.

El Zhar suplente, ¿momento de venderlo?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, CD Leganés, el zhar | No Comments

Complicado primer tramo de temporada para el Leganés. El conjunto pepinero no ha cosechado los resultados esperados después de hacer un gran esfuerzo el pasado verano con multitud de fichajes. Pero lo cierto es que la mayoría no ha dado un paso al frente y los que estaban se han mostrado muy irregulares. Como es el caso de El Zhar, que parece haber perdido la titularidad. Analizamos su situación fantasy en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Perfil de El Zhar

El habilidoso centrocampista estaba llamado a ser uno de los jugadores más importantes de Pellegrino. Y ha sido uno de los más utilizados en estas 10 primeras jornadas, pero su rendimiento ha ido de más a menos con el paso de los partidos. Comenzó como un tiro, acumulando goles, picas y buenas puntuaciones, a excepción de un -2 frente al Real Madrid.

Pero tras marcarle al Barça en la que fue la primera victoria de Pellegrino al frente del Leganés, El Zhar se ha diluido. Está lejos de su mejor nivel y suma una pica por partido, siendo sustituido en dos de los últimos cuatro encuentros y partiendo desde el banquillo en otro.

Cambio de sistema

Pellegrino se ha sumado a la moda de los tres centrales y eso le ha podido pasar factura a El Zhar. El técnico argentino apostó por una táctica con la que frenar la sangría defensiva y, además, poder gozar de un mayor porcentaje de posesión.

A eso hay que añadirle la irrupción de Óscar Rodríguez, que parece haberse hecho indiscutible en el ataque de Pellegrino. Él, junto a Recio y Gumbau formaron el centro del campo del equipo en el último encuentro.

Recomendación fantasy

Se trata de una delicada situación fantasy. Podría ser el mejor momento para venderlo, pues ha alcanzado su pico máximo de valor de mercado (5.820.000€ en Biwenger) tras un buen comienzo de temporada. Y todo apunta a que no podrá mantener ese nivel para superar ese precio si lo que queremos es especular con él.

Si nos lo queremos es contar con él para nuestra plantilla, recomendamos darle una oportunidad. Habrá que ver si finalmente Pellegrino lo relega al banquillo o solamente le ha dado un toque de atención. El Leganés podría ir a más tras una significativa mejora, y si en ella está El Zhar podría ser un buen caladero de puntos.

La entrada El Zhar suplente, ¿momento de venderlo? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Arnaiz vuelve a su pesadilla: lesión en el tobillo

By | Arnaiz, CD Leganés, Lesión, Lesionado, lesionados, Última Hora | No Comments

El extremo del Leganés sigue sin ver la luz. El pasado lunes José Arnaiz se marchó tocado por un golpe en el tobillo del entrenamiento del Leganés. Aunque los pepineros no emiten partes médicos, el periodista de la Cadena Ser Óscar Egido ha contado que sufre un esguince de tobillo que le tendrá, al menos, 2 semanas de baja.

Recomendación Arnaiz

El fichaje más caro de la historia del club no termina de arrancar. Todavía no ha debutado y tardará todavía en hacerlo. Si lo has fichado como apuesta, mantenlo; pero de cara a poder ficharlo, no te lo recomendaría porque empieza a ser sintomático los problemas del jugador.

La entrada Arnaiz vuelve a su pesadilla: lesión en el tobillo se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J9: Valencia – Leganés (1-1)

By | CD Leganés, Crónica, Valencia CF | No Comments

Empate a uno entre Valencia y Leganés en un encuentro en el que el Valencia ha dominado pero creando pocas ocasiones claras. Un gol de Gumbau de penalti abría el marcador y Gayá en el 85′ conseguía el empate.

Comenzó el encuentro con un Valencia dominador y un Leganés esperando atrás e intentando sorprender en alguna ocasión aislada. En el minuto 24′ Gameiro tuvo la ocasión más aclara, pero su disparo a bocajarro se encontró con un paradón de Cuéllar. Poco más en una primera parte donde Cherysev y Carillo se retiraron con molestias.

En la segunda mitad el Valencia seguía sin encontrar el camino del gol, y un error de Garay dentro de su área cometiendo penalti sobre Óscar, le daba a Gumbau la oportunidad de marcar el primer gol del encuentro para el Leganés. Se volcaba el Valencia en ataque sin encontrar ocasiones claras, hasta que en el 85′ en una llegada por banda de Gayá conseguían marcar el empate. Siguió intentándolo hasta el final equipo ché, pero no pudo darle la vuelta ante un buen Leganés en defensa.

En la primera mitad se retiraban Cherysev y Carrillo con molestias.

Revisa aquí los puntos de este partido y el resto de encuentros de Jornada Perfecta Diario As y Sofascore.


Los protagonistas

MVP: Siovas (8)

Gran encuentro el del griego en defensa, ha cortado una y otra vez los ataques del Valencia y no ha permitido que les pudiesen hacer muchas ocasiones claras pese al dominio rival.

Destacado: Gayá (7)

De lo mejor de su equipo en un partido donde en ataque no han estado muy acertados. Sus entradas por banda izquierda han sido constantes, hasta que en el 85′ ha conseguido el gol del empate.

Revelación: Cuéllar (7)

De nuevo gran actuación del “Pichu” Cuéllar que ha salvado ha su equipo en varias ocasiones. Muy seguro en todas las jugadas aereas y muy fiable bajo palos.

Decepción: Piccini (4)

No termina de arrancar el lateral derecho del Valencia esta temporada. Con poco trabajo en defensa, ha sumado poco en ataque para su equipo.

Negativo: Garay (3)

Cometió el penalti que le daba el gol al Leganés en un error absurdo del central en el minuto 61′ cuando le propinaba una patada a Óscar Rodriguez dentro del área.

La entrada Crónica Fantasy J9: Valencia – Leganés (1-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

El Zhar supera sus molestias y apunta a Mestalla

By | CD Leganés, el zhar, lesionados | No Comments

Mauricio Pellegrino podrá contar este fin de semana con uno de sus jugadores más importantes: Nabil El Zhar. El marroquí ha vuelto a los entrenamientos del Leganés y estará disponible para el choque ante el Valencia de este próximo sábado. El centrocampista ha sido la principal novedad de la vuelta al trabajo del equipo.

El Zhar no se ejercitó la semana pasada por unas molestias que habían encendido las alarmas en el Leganés. Pero el parón internacional la ha permitido recuperarse con tranquilidad para no perderse ningún encuentro. Su importancia en el equipo ha quedado reflejada en sus tres goles en este inicio de curso y sus 54 puntos fantasy en modo picas en Biwenger.

La entrada El Zhar supera sus molestias y apunta a Mestalla se publicó primero en Jornada Perfecta.

Los 3 fantasy más esperados que volverán a final de octubre

By | Análisis, Arnaiz, CD Leganés, Januzaj, Real Sociedad, santi mina, Última Hora, Valencia CF | No Comments

No han comenzado realmente su temporada. Vieron como una lesión les impedía participar con sus equipos en las primeras jornadas del curso. Pero, tras casi dos meses de calvario, preparan su regreso por todo lo alto. Son los jugadores fantasy más esperado en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister: Óscar Arnaiz, Januzaj y Santi Mina.

Arnaiz

El Leganés realizó una importante apuesta por el delantero del Barcelona este pasado verano pagando cinco millones por el 50% de sus servicios. Pero a los pocos días Arnaiz recayó de sus molestias en el pubis. Una lesión complicado que le ha tenido cerca de dos meses en el dique seco.

Pero Arnaiz ya entrena a buen ritmo y prepara su regreso a los terrenos de juego. El club no quiere forzar su vuelta y tendrá paciencia con él, pero el delantero recibirá pronto el alta médica. Su valor de mercado está por debajo del millón en Biwenger, por lo que podría ser un buen momento de hacerse con su fichaje.

Januzaj

Más conocido es la importancia fantasy de Januzaj. El belga sufrió una lesión de rodilla que le obligó pasar un tiempo en la enfermería de la Real Sociedad. Una baja importante para Garitano, después de que el club hiciera un esfuerzo para quedarse con sus servicios el pasado verano.

Pero el técnico vasco podría contar pronto con Januzaj. El habilidoso centrocampista ha recortado plazos y podría estar disponible para la próxima jornada. Aunque es posible que tarde más en reaparecer. Ha empezado a subir ya de valor en Biwenger (1.500.000€), por lo que si tienes la oportunidad de hacerte con él no lo dudes.

Santi Mina

Muchos han echado de menos en Valencia a Santi Mina. El delantero podría haber sido una alternativa en el ataque che, que no ha tenido mucha puntería en este comienzo de temporada. En especial sus dos principales competidores, Gamerio y Batshuayi.

Está muy cerca de superar los problemas de rodilla que le obligaron a para hace unas semanas. Viendo que el nivel de su competencia está lejos de ser el esperado y el cargado calendario de los de Marcelino, podría tener su oportunidad. La pasada temporada promedió 4’5 puntos en modo picas, un buen promedio para un futbolistas cuyo valor está por debajo de los dos millones.

La entrada Los 3 fantasy más esperados que volverán a final de octubre se publicó primero en Jornada Perfecta.

Los sacrificados por Pellegrino

By | CD Leganés, Diego Rolán, Eraso, Noticias, Parches, Raúl García Carnero | No Comments

Inicio de temporada complicado el que ha vivido el Leganés. Con hasta 16 fichajes este pasado verano, Pellegrino ha tenido que hacer pruebas con su nuevo equipo en partidos oficiales. En estas primeras jornadas ha conseguido sumar tan sólo siete puntos y no ha podido perfilar once titular fijo.

Hay jugadores que están entrando y saliendo del equipo. De la grada a titular y del once a la grada, las probaturas del técnico argentino. Analizamos a estos futbolistas y su rendimiento fantasy en Biwenger, Futmondo y Comunio.

Eraso

Comenzó la temporada como titular indiscutible tras ser un jugador importante la temporada pasada con Garitano. Tras jugar los cuatro primeros partidos, ya son otros cuatro los encuentros en los que ni siquiera va convocado. Sus malas actuaciones, puntuaciones y su falta de minutos, lo convierten en no recomendable. Tiene difícil volver a ser el jugador importante que fue.

Diego Rolan

Tras una lesión al comienzo de temporada, comenzó a entrar en el equipo en la segunda jornada. En los partidos que ha tenido más minutos ha conseguido 6 puntos por encuentro, Rolan que no esta nada mal. Por contra, en los tres últimos Pellegrino no ha contado con él, ya que volvió a sufrir una lesión de la que ya parece recuperado. Su poca continuidad en este momento lo hacen ser solo recomendable como parche. Podría volver a entrar en el once titular, pero por el momento parece difícil.

Perfil Raúl García

Caso similar es el de Raúl García, con una participación intermitente en el equipo. Parece que Silva le ha ganado el puesto en el lateral izquierdo, pero podría tener hueco en el once cuando juegue con defensa de cinco, como ya ha hecho en dos ocasiones. Sin un rol claro en el equipo ahora mismo, sólo es recomendable como parche ante los últimos cambios de sistema de Pellegrino.

La entrada Los sacrificados por Pellegrino se publicó primero en Jornada Perfecta.

Piqué: cinco errores seguidos le cuestan nueve puntos al Barça

By | Athletic, CD Leganés, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, Gerard Piqué, Real Madrid, Valencia CF | No Comments

Aunque Piqué asegure que es “moda” decir que los goles del Barça son culpa suya, las imágenes son crudas y aunque el fútbol sea un deporte en equipo, el central sale en las fotos en cinco de los seis últimos goles que ha encajado Ter Stegen y que le han supuesto nada menos que nueve puntos a un equipo que fue un reloj en la pasada Liga y que destacó por su fútbol control y su rigor defensivo.

A saber, estos son los cinco errores de Piqué que le han supuesto nueve puntos al Barça. Stuani le robó la cartera en el 1-1 contra el Girona. En el segundo tiempo, tampoco estuvo rápido ante Portu, que le ganó en la carrera. Luego se desentendió del rechace, que llegó a Stuani; el 1-2. Contra el Leganés, cometió “un error muy grave” en palabras propias del central. No hace falta, pues, recrearse en que, en un increíble apagón, entregó un balón a Óscar que significó el 2-1. En el partido ante el Athletic, Piqué perdió la concentración y mientras el resto de la defensa adelantaba la línea, se quedó enganchando. Así, habilitó la posición de De Marcos, que fusiló a Ter Stegen. Su extraño gesto en Valencia, agachándose en una acción en la que el portero no podía salir tras el toque de Vermaelen y no podía saber qué estaba pasando detrás, completa un repóquer de errores encadenados que le han costado una barbaridad de puntos.

El 2-1 del Leganés, de los peores de su carrera

Es obvio que ni cinco errores encadenados, algo nunca visto en Piqué, ponen en cuestión una carrera memorable en la que el central ha ganado todo. Sin embargo, sus errores son el mayor síntoma de inestabilidad en un equipo que defiende peor que el año pasado, tiene a su otro central lesionado y no tiene claro si el primer suplente es Lenglet, aún tierno, o Vermaelen, propenso a las lesiones. Piqué atacó a sus críticos (“hay gente que me espera en Madrid y Barcelona y me tienen ganas. Que salgan de la cueva y les toque un poquito el sol”), pero él mismo dejó una coletilla al final de esa reflexión en la que admite sus errores: “Porque esto va a cambiar”. Esté mejor o peor físicamente, lo cierto es que, en otras ocasiones, una cobertura de un defensa o una parada de Ter Stegen limpia un problema. Esta vez, todos los errores han señalado a Piqué.

Piqué asegura que físicamente está bien y no lamenta que no esté entrando en las rotaciones por ser el único central derecho. De hecho, siempre se ha mostrado partidario de rodarse jugando partidos y competir para coger la forma. Piqué, además, ha admitido en más de una ocasión que los inicios de temporada le producen cierta falta de motivación y sólo cuando huele los títulos o los partidos decisivos consigue activarse al cien por cien. Es posible. Para él, marcharse de la Selección ha podido tener un punto positivo: el descanso. Pero también un punto negativo. No jugar partidos de élite favorece su desatención. Es obvio que Piqué es mucho más que un futbolista. Es empresario, productor, creador de medios de comunicación propios. Su vida es envidiable por activa y con mil retos. El fútbol, obviamente, no es el único.

Nombrado tercer capitán al inicio de temporada, Piqué está responsabilizado y comprometido con el proyecto pese al episodio de “La Decisión” de Griezmann que molestó al club por lo que Bartomeu consideró una falta de respeto al aficionado que estaba en ascuas por saber si el francés vestiría de azulgrana y al club, que según algunas fuentes tenía incluso a un empleado de los servicios jurídicos para terminar de firmar los contratos con Griezmann si daba su sí al Barça. Piqué está en orden con directiva, cuerpo técnico y plantilla, pero en cuatro partidos le han sorprendido cinco errores. Él cree tener la situación bajo control y sus cualidades, como su carrera deportiva, están fuera de duda. Pero le esperan tres exámenes rotundos: Sevilla, Inter y Real Madrid. Es uno de los parones más importantes que ha tenido en su carrera para saber dónde está exactamente uno de los centrales más influyentes de fútbol mundial en la última década.

Crónica Fantasy J8: Leganés – Rayo (1-0)

By | CD Leganés, Crónica, jornada perfecta, Rayo Vallecano | No Comments

El Leganés se lleva los tres puntos del derbi madrileño ante el Rayo por 1-0. Un gol de Carrillo en la primera mitad le ha dado la victoria a los de Butarque. El Rayo ha acabado con 10 por la expulsión de Alvaro Medrán.

Comenzó el encuentro con un Leganés dominador. Presionando bien la salida del balón y un Rayo con pocas ideas en ataque. Así en el minuto 13′ Carrillo marca el primer gol del encuentro a pase de Santos. Despúes del gol, el Rayo comenzó a tener un poco más la pelota, pero sin crear problemas a Cuéllar. Las mejores ocasiones siguieron siendo para el Leganés, con dos buenas ocasiones de Michael Santos y justo antes de terminar la primera parte para Óscar.

En la segunda mitad el partido se ha igualado, pero ha sido en el minuto 71′ cuando Medrán estrellaba el balón en el largo en un lanzamiento de falta. Después era Óscar el que probaba a balón parado y detenía bien Alberto. En el minuto 82′ Medrán veía la segunda amarilla y era expulsado. En los últimos minutos Alberto volvía a salvar el segundo del Leganés en un remate de cabeza de Gumbau.

Bustinza se retiró en el minuto 27′ con una posible torcedura de tobillo. En el 82′ Medrán es expulsado por doble amarilla.

Revisa aquí los puntos de este partido y el resto de encuentros de Jornada Perfecta Diario As y Sofascore.


Los protagonistas

MVP: Carrillo (8)

Volvió Guido Carrillo al once titular tras dos encuentros y lo hizo  marcando el gol de la victoria. Luchando cada balón y poniendo en apuros a la defensa en cada balón, disipa las dudas que había sobre él.

Destacado:  Siovas (8)

Partidazo del central griego que ha cortado una y otra vez los ataques del Rayo. Volvía tras perderse los dos últimos encuentros y lo ha hecho demostrando su gran nivel en defensa.

Revelación: Santos (8)

El mejor partido de Michael Santos esta temporada. Creando varias ocasiones y muy cerca de lograr el gol, ha sido uno de los jugadores más destacados del encuentro.

Decepción: Bebé (4)

Partido muy flojo del atacante del Rayo, muy impreciso en ataque y creando poco peligro. Ha sido sustituido al comienzo de la segunda mitad.

Negativo: Raúl de Tomás (3)

Desaparecido durante todo el encuentro. Su equipo no ha podido encontrarlo en ataque en ninguna ocasión.

La entrada Crónica Fantasy J8: Leganés – Rayo (1-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Barcelona y Madrid, los peores líderes en LaLiga más igualada

By | CD Leganés, Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid | No Comments

La presente Liga es una de las más igualadas de la historia. Barcelona y Real Madrid lideran la clasificación de Primera empatados con 14 puntos. Desde la temporada 1995-96, cuando se empezó a usar el sistema de tres puntos para el vencedor de los partidos, nunca hubo un primero que sumase tan pocos puntos. Además, respecto a la distancia con el colista, en los últimos diecinueve años no hubo tan poca diferencia.

Los de Valverde y Lopetegui han tenido un arranque liguero casi idéntico. Ambos equipos han tropezado con dos empates y una derrota. Los azulgranas cedieron dos puntos ante Girona (2-2) y Athletic (1-1) y tres ante el Leganés (2-1). Los merengues, por su parte, cayeron ante el Sevilla (0-3) y empataron ante Athletic (1-1) y Atlético (0-0). A pesar de ello, siguen dominando la zona alta de la clasificación con catorce puntos cada uno, seguidos de cerca por Sevilla (13) y Atlético (12). Nunca en la historia de LaLiga, desde que por cada victoria se obtienen tres puntos, un líder no sumaba tan pocos puntos. En cambio, los azulgranas lograron sumar la pasada campaña y en la 2013-14 todos los puntos posibles (21). La suma de tan pocos puntos por parte de los dos grandes de España y el acecho de los hispalenses y rojiblancos demuestra la igualdad de esta edición de LaLiga.

Prueba de ello es la distancia con el colista. Barcelona y Madrid tienen diez puntos más que el Leganés, el farolillo rojo de Primera. Sólo en la temporada 1999-2000 hubo menos distancia, tan solo nueve. Cuando Barcelona y Rayo Vallecano, primero y segundo, sumaban 16 puntos y 7 el Betis. 

Crónica Fantasy J7: Betis – Leganés (1-0)

By | CD Leganés, Crónica, Real Betis | No Comments

El Betis se lleva los tres puntos en su estadio por 1-0 ante el Leganés con mucho sufrimiento. Un gol en el minuto 88′ de Loren que acababa de entrar al campo, le daba la victoria al conjunto verdiblanco.

Desde el comienzo del encuentro el Betis se hizo con la posesión de la pelota, pero no ha podido crear prácticamente ocasiones a un Leganés muy ordenado en defensa. Un error en la zaga del Betis daba la oportunidad a En-Nesyri de marcar a puerta vacía, pero el balón se le fué alto. Casi al final de la primera mitad el Leganés tuvo un disparo de El Zhar bien atajado por Joel. En el descuento Joaquín tuvo en gol el un remate de cabeza que paró Cuéllar.

En la segunda mitad el Leganés se encerro atrás y al Betis le costaba mucho hacer ocasiones de gol. Otro error al sacar la pelota desde atrás propició otra ocasión para En-Nesyri que volvió a desaprovechar. El Betis se volcó en ataque y con la entrada de Sanabria y Loren empezó a crear más peligro. Fué este último el que en el minuto 88′ marcaba el gol de la victoria a pase de Tello.

 

Revisa aquí los puntos de este partido y el resto de encuentros de Jornada Perfecta Diario As y Sofascore.


Los protagonistas

MVP: Bustinza (8)

Imperial en defensa, rápido y fuerte. El capitán del Leganés ha cortado una y otra vez los ataques del Betis al que le ha costado mucho hacer ocasiones de gol pese a su altísima posesión.

Destacado: Tello (7)

Volvía a la titularidad en el lateral zurdo y ha sido uno de los jugadores más desatacados. Buscando el hueco por su banda a pie cambiado, ha sido el autor de la asistencia del gol.

Revelación: Loren (7)

Pocos minutos ha tenido Loren que entraba en el campo en el 84′, pero con su entrada el equipo ha logrado encontrar la portería de Cuéllar, primero con un cabezazo peligroso y en el 88′ con gol que le daba la victoria.

Decepción: En-Nesyri (4)

Muy solo en ataque, ha luchado y peleado cada balón, pero en las ocasiones que ha tenido no ha estado acertado de cara gol.

Negativo: Sabin Merino (4)

Poca participación de Sabin Merino en el encuentro, con el equipo encerrado atrás, no ha podido ayudar a construir ninguna jugada de ataque.

La entrada Crónica Fantasy J7: Betis – Leganés (1-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Nace una nueva joya fantasy: Óscar Rodríguez

By | Apuestas, CD Leganés, Chollo, Óscar Rodríguez | No Comments

Seis jornadas de liga ha necesitado el Leganés para conseguir su primera victoria. Y lo ha logrado nada más y nada menos, que contra el FC Barcelona. Muchos cambios realizó Pellegrino en el once para ese encuentro y, por fin, debutaba como titular el joven Óscar Rodríguez. Analizamos su rendimiento y si es un fichaje recomendable para Biwenger, Futmondo, Comunio y Mister.

Perfil de Óscar Rodríguez

Debutó en la jornada cuatro en la derrota contra el Villarreal. Entró sustituyendo a Rolán, y ya en sus primeros minutos dejó claro que en sus botas hay mucha calidad y un gran disparo.

Volvió a jugar en la quinta jornada frente al Eibar saliendo desde el banquillo, pero poco pudo hacer para ayudar al equipo a no caer derrotado en Ipurua.

Y llegó el partido en que por fín sería titular, contra el líder, el Barcelona y con el equipo contra las cuerdas. Un encuentro que se preveía muy complicado y donde Óscar brilló con luz propia. Presionando arriba en la salida del balón del Barça y creando ocasiones para su equipo, su momento llegó al aprovechar un error de Piqué para marcar su primer gol en Primera División, y así poder conseguir sus primeras tres picas 

Recomendación fantasy

Aunque no jugó los tres primeros partidos de liga, ha tenido minutos en los tres últimos partidos. Se está ganando la confianza de Pellegrino que le está dando minutos para demostrar su calidad. Todo apunta a que tendrá continuidad en el próximo partido del conjunto pepinero.

Creemos que después de su gran actuación en el último encuentro será un jugador importante en la plantilla del Leganés. Su bajo valor en Biwenger 250.000€ y su actual rendimiento, lo hace ser un jugador muy recomendable para nuestro equipo fantasy. Se espera que suba su valor por encima del millón en poco tiempo.

La entrada Nace una nueva joya fantasy: Óscar Rodríguez se publicó primero en Jornada Perfecta.

Vermaelen y Munir, titulares

By | CD Leganés, Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lionel Messi, Organizaciones deportivas, Primera división | No Comments

Última hora del Leganés – Barcelona: LaLiga Santander, sexta jornada

Previa del Leganés – Barcelona: LaLiga Santander, sexta jornada

Colista y líder. Líder y colista. Duelo de contrastes donde los haya el de esta noche en Butarque. Los pepineros están viviendo un arranque de curso bastante malo mientras que los culés lideran la tabla de Primera empatados con el Real Madrid.

Leganés

Los madrileños no han empezado LaLiga con buen pie y son uno de los tres equipos que quedan en esta Liga Santander que todavía no saben lo que es ganar, los otros dos son Valladolid y Valencia. Pero es que además, el conjunto pepinero es el que más partidos ha perdido hasta ahora: cuatro derrotas en cinco jornadas disputadas.

Con los números en la mano, es difícil pensar que el Leganés tenga hoy posibilidades de puntuar ante el todopoderoso Barça, pero cosas más sorprendentes se han visto. “Hay que hacerles sentir que queremos ganar, es una gran oportunidad”, ha señalado Mauricio Pellegrino en la rueda de prensa previa al choque.

El entrenador argentino no podrá contar con Szymanowski, Arnáiz y Omeruo, bajas seguras, mientras que Carrillo es la gran duda, pues se ha estado entrenando al margen del grupo.

As a seguir: El Zhar. Se espera que el jugador franco-marroquí juegue desde el inicio. Ha marcado dos tantos en estas primeras jornadas.

Barcelona

En la ciudad condal todavía colea la expulsión de Lenglet decidida por el VAR durante el último partido ante el Girona, en el que el equipo culé empató a dos y perdió su ventaja de dos puntos con respecto al Real Madrid en la tabla de clasificación.

El Barça de Valverde se ha mostrado algo irregular en su juego en inicio liguero, sobre todo en defensa, pues ha encajado ya cinco goles cuando LaLiga pasada acabó con solo nueve en la primera vuelta. No obstante, en ataque sigue en tan buena forma como siempre: 16 goles de los cuales Leo Messi ha firmado cinco.

El técnico vasco tiene a toda la plantilla a su disposición, a excepción claro de Lenglet, que tiene que cumplir un partido de sanción. Malcom, con el alta médica, podría ser una de las novedades, mientras que Dembélé y Luis Suárez entrarían en las rotaciones y se quedarían en el banquillo de inicio.

As a seguir: Coutinho. El centrocampista brasileño ya enamoró a su afición la temporada pasada y esta también está gustando. De momento solo suma un gol, pero seguro que llegan muchos más.

Crónica Fantasy J5: Eibar – Leganés (1-0)

By | CD Leganés, Crónica, Eibar, SD Eibar | No Comments

El Eibar se hace con la victoria por 1-0 ante el CD Leganés en un partido donde se ha visto poco fútbol. Un gol en el minuto 52′ de Kike García le ha bastado a los de Medilibar para hacerse con los tres puntos.

En la primera parte el Eibar llevó un poco más el peso del partido y tuvo una clara ocasión el las botas de Sergi Enrich, que estrelló el balón en el larguero. Poco después, el Leganés lo intentaba por medio de un cabezazo de Carrillo, que despejo a córner bien Dimitrovic.

Al poco de comenzar la segunda parte llega el gol del Eibar, en un remate de Enrich que despeja Cuéllar, el balón da en el larguero y el rechace le queda a Kike que marca su primer gol de la temporada. Poco más tras el gol, ya que el Leganés no tuvo ninguna ocasión de gol y al Eibar le servía el resultado.

 


Los protagonistas

MVP: De Blasis (7)

Buena actuación de De Blasis, con sus entradas y centros por banda izquierda, ha sido de lo más destacado del partido.

Destacado: Ramis (6)

Volvía a la titularidad tras su lesión y ha firmado un buen encuentro, muy seguro atrás y no dejando espacios para los delanteros rivales.

Revelación: Kike García(6)

Partido clásico de Kike, peleando y luchando cada balón, sin dar respiro a la defensa contraria y siempre atento a los rechaces para marcar su gol.

Decepción: Gumbau (4)

Desaparecido el centro del campo del Leganés, prácticamente sin creación de fútbol y jugando con balones largos. Se espera más creación ofensiva en sus botas.

Negativo: Santos (3)

Flojo encuentro el de Michael Santos, que aunque ha corrido mucho detrás de la pelota, no ha generado nada de peligro a la zaga del Eibar.

La entrada Crónica Fantasy J5: Eibar – Leganés (1-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Claves fantasy + onces: Eibar – Leganés J5

By | Carrillo, CD Leganés, Dmitrovic, el zhar, Eraso, Pere Milla, Previa, Previas, SD Eibar, Sergi Enrich | No Comments

Partido muy igualado el que se va a vivir en Ipurua entre Eibar y Leganés. El equipo local llega crecido tras los buenos resultados de las dos últimas jornadas con una victoria y el empate en Wanda Metropolitano. Por su parte, el Leganés llega sin conocer la victoria y muy necesitado de puntos, ya que ocupa el farolillo rojo de la clasificación.Repasamos lo mejor de la Alineación Eibar – Leganés y los jugadores recomendados para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Crónica AS: Ander Curiel


Eibar

Claves alineación: En una buena dinámica con dos partidos sin perder y la mayoría de jugadores recién salidos de la enfermería, muchos interrogantes se ciernen sobre la vuelta de Orellana, Kike García y Ramis al once. Mucho más claro parece que Diop sí partirá de inicio, al igual que Sergi Enrich que volverá al once titular.

Bajas: Pedro León por lesión.

Jugador vital: Dmitrovic. Cuando Dmitrovic está bien, el Eibar está bien. Es uno de los porteros más decisivos de LaLiga, de los que consiguen puntos por sí mismos. Es por ello que Dmitrovic es el jugador clave de este Eibar.

Apuesta del partido: Sergi Enrich. Los delanteros van por rachas, y el gol que hizo en el Wanda la pasada jornada puede suponer un alivio para este nueve que llevaba ocho meses sin marcar en liga. Por tanto, es el partido perfecto para darle un voto de confianza balear.

Alto riesgo: Pere Milla. La entrada de Orellana o Kike García tras la lesión podrían significar la salida de Pere Milla del once inicial, con lo cual no es un jugador muy recomendable para esta jornada.


CD Leganés

Claves alineación: El Leganés llega a Ipurua con la necesidad de lograr la primera victoria. Pellegrino puede dar continuidad al equipo que jugó contra el Villarreal, que pese a la derrota dió una buena imagen. Rolán podría repetir por banda izquierda, y veremos si vuelve a jugar Nyom en el lateral derecho o regresa Juanfran al once titular.

Bajas: Szymanowski y Arnáiz.

Jugador vital: El Zhar. Está siendo uno de los jugadores más destacados en este comienzo de temporada. Para conseguir su objetivo, el Leganés debe contar con las llegadas por banda del marroquí y su buen estado de forma. Jugar vital en el esquema de Pellegrino.

Apuesta del partido: Carrillo. Tras fallar un penalti en el partido anterior, Carrillo saldrá al campo para redimirse de su error. Aunque se le están resistiendo los goles, pronto deben llegar. Con su lucha por cada balón y su gran remate de cabeza, pondrá en más de un apuro a la defensa del Eibar.

Alto riesgo: Eraso. No está teniendo un buen arranque de liga. Jugando prácticamente como segundo punta junto a Carrillo, no está mostrando su mejor versión. Con una media de 0 puntos partidos, no es muy recomendable.

La entrada Claves fantasy + onces: Eibar – Leganés J5 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica fantasy J4: Leganés – Villarreal (0-1)

By | CD Leganés, Crónica, Villarreal, Villarreal CF | No Comments

El Villarreal consigue vencer al Leganés 0-1 y se hace con la primera victoria de la temporada. Partido muy igualado que deja a los de Butarque en la última posición de la tabla clasificatoria.

Una primera parte muy táctica con pocas ocasiones, donde el Leganés ha tenido las más claras por parte de El Zhar primero y casi finalizando la primera mitad por mediación de Guido Carrillo, con dos cabezazos muy peligrosos. Solo un disparo del Villarreal entre los tres palos que detuvo Cuéllar.

Comienzo eléctrico de la segunda parte con un penalti a favor del Leganés que Carrillo mandó por encima de la portería de Asenjo. La entrada de Fornals y Bacca mejoraron al conjunto amarillo, que conseguía marcar por mediación del colombiano en el primer balón que tocaba. El Leganés lo intento hasta el final con varios disparos de Oscar Rodriguez desde fuera del área, pero no consiguió lograr el empate.

 


Los protagonistas

MVP: Fornals (8)

Comenzó el partido en el banquillo y salió al comienzo de la segunda parte. Su entrada en el campo le dió un giro a su equipo que comenzó a dominar el partido y a crear ocasiones que salían de sus botas.

Destacado: Bacca (7)

Saltaba al campo en el minuto 59′ y en el 65′ marcaba el gol de la victoria. Buena actuación del colombiano que ha tenido varias ocasiones y llama a la puerta de la titularidad.

Revelación: Rolán (7)

Buena actuación de Diego Rolán partiendo desde la banda izquierda. Ha demostrado un gran nivel y ha sido el mejor jugador del Leganés en el partido de hoy.

Decepción: Ekambi (4)

Mucho se esperaba del delantero del Villarreal, pero hoy tampoco ha sido su día. Poco participativo en ataque, tendrá que seguir intentando estrenar su casillero goleador esta temporada.

Negativo: Raba (4)

Oportunidad para el joven jugador del Villarreal que no ha entrado prácticamente en juego. Flojo partido para un jugador del que se espera mucho este año.

La entrada Crónica fantasy J4: Leganés – Villarreal (0-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.