Crónica fantasy J24: Real Sociedad – Leganés (3-0)

By | Biwenger, CD Leganés, Crónica, En-Nesyri, Januzaj, Leganés, Omeruo, Oyarzábal, Real Sociedad, Zurutuza | No Comments

Partido que se presentaba ajustado y así fue durante la primera mitad. Sin embargo, en la segunda la real se dio un auténtico festín marcándole tres goles al Leganés.

Primera parte muy ajustada e igualada entre ambos equipos. La primera mitad destacó por dar buen fútbol, pero ningún equipo dio oportunidad al contrario para hacer gol.

La segunda mitad comenzaba con más peligro txuri-urdín, que se acabó traduciendo en un gol de Oyarzábal a centro de Januzaj. Los locales seguían dominando el encuentro cuando de nuevo Mikel Oyarzábal marcaba el segundo en una jugada que protagonizaron Januzaj y Mikel Merino. A 25′ del final Willian José marcaba el tercero de cabeza en una jugada a balón parado.

El partido concluyó sin lesiones. Willian José se perderá el próximo partido por sanción. Siovas estará apercibido para la próxima jornada.

Revisa aquí los puntos del partido.


Los protagonistas

MVP: Oyarzabal (9)

Muy activo ofensivamente durante todo el encuentro y estando donde tenía que estar, fruto de ello fueron sus dos goles.

Destacado: Januzaj (8)

El desequilibro hecho jugador. Todo el peligro de la Real ha venido de su banda, está de dulce el belga que dio la asistencia del primer gol y protagonizó la jugada del segundo.

Revelación: En-Nesyri (7)

El único peligro” del equipo pepinero. Sus habilidosas y potentes carreras le dieron algo de electricidad y peligro a su equipo.

Decepción: Zurutuza (6)

Ausente el capitán en su vuelta a los terrenos de juego. Se esperaba algo más del franco-hispano.

Negativo: Omeruo (3)

Tanto él como Bustinza fueron incapaces de frenar a los delanteros locales e intervenir en la jugadas de juego aéreo, su supuesta especialidad.

La entrada Crónica fantasy J24: Real Sociedad – Leganés (3-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

En-Nesyri, MVP de la Jornada 23 de LaLiga

By | Biwenger, CD Leganés, En-Nesyri, MVP, MVP Jornada | No Comments
Nombre: Youssef En-Nesyri
Edad: 21
Posición: Delantero
Equipo: Club Deportivo Leganés

Tres zarpazos suyos desangraron a un enrachado Betis en Butarque. Youssef En-Nesyri ha sido el gran protagonista de este fin de semana gracias a su primer ‘hat-trick’ en LaLiga. El joven delantero marroquí prolongó de forma espectacular su gran estado de forma anotado los únicos tres goles del encuentro y dando alas a un Leganés cada vez más lejos del descenso.

Lo cierto es que En-Nesyri pudo marcar más goles de los que consiguió. Erró un par de ocasiones claras antes de poner el 1-0 en el marcador. Se quedó sólo en un saque de esquina y la empujó con la menos buena, la derecha. Pocos minutos después aprovechó un centro raso para romper a la defensa rival y hacer el 2-0 a placer. Ya en la segunda parte, Braithwaite, su socio de ataque, le metió un balón en profundidad para que el marroquí batiera a Pau al palo corto con un potente disparo.

Así, En-Nesyri es  el MVP de la Jornada 23 en LaLiga y en Biwenger con 19 puntos fantasy.

En-Nesyri en el Leganés

El Leganés apostó por En-Nesyri en este pasado mercado veraniego. Pagó algo más de cinco millones de euros al Málaga por él, a pesar de que ni el marroquí pudo evitar el descenso del conjunto andaluz. Pero su juventud, capacidades físicas y margen de mejoran fueron avales suficientes para que el club pepinero acometiera su fichaje.

Empezó la temporada saliendo casi siempre desde el banquillo y casi siempre un poco perdido. Su partido ante el Barça marcó un antes y un después, ya que Pellegrino vio qué cualidades podía potenciar del delantero marroquí. Poco a poco fue marcando goles y aportando cada vez más al juego del equipo. Tanto es así que es el máximo goleador de equipo con 8 tantos en lo que va de temporada. Buenos números para un delantero de 21 años.

En-Nesyri en Fantasy

En-Nesyri

En-Nesyri está en plena ebullición fantasy. El delantero marroquí está viviendo el mejor momento de su carrera tras marcar en los últimos cinco partidos un total de 7 goles y repartir una asistencia. Lo que le ha permitido conseguir un buen número de puntos en los fantasy.

En puntuaciones de Diario As promedia 5,1 puntos por encuentro a pesar de que se ha llevado un negativo en varias ocasiones. Su racha de cara a puerta le ha permitido multiplicar su valor de mercado y está muy cerca de alcanzar en Biwenger los 4 millones de valor y todo apunta a que seguirá subiendo las próximas semanas. Nuestra recomendación es que hagas con él para aprovechar su racha y que es ya indiscutible para Pellegrino.

La entrada En-Nesyri, MVP de la Jornada 23 de LaLiga se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica fantasy J23: Leganés – Betis (3-0)

By | Betis, Biwenger, CD Leganés, Crónica, Leganés, Real Betis | No Comments

Increíble victoria del Leganés en Butarque ante un Betis que no tuvo su mejor día. Los pepineros, mejores desde el inicio, vieron como En-Nesyri hacía un hat trick que dejaba los tres puntos en casa. Victoria importante que les permite escalar y alejarse de la zona baja de la clasificación.

En la primera parte el dominio local fue absoluto. Las ocasiones se sucedían y el Betis veía como los pepineros fallaban una y otra vez de cara a puerta. Sin embargo, en el 22 En-Nesyri marcaba el primero. No cambió nada, el dominio siguió de parte local. En-Nesyri hacía el segundo en el 36 para deleite de los aficionados. Al descanso se fueron un Leganés pletórico y un Betis con mucho que hacer y con dos goles abajo en el marcador.

En la segunda parte, a pesar de los cambios introducidos por Setién, el Betis no supo reaccionar. El Leganés seguía muy cómodo y generando peligro. En esta tesitura no tardó en llegar el tercero, de nuevo por parte de En-Nesyri. Ya al final, en el minuto 80, la impotencia hizo acto de presencia, y Javi García, tras una dura entrada, vio la roja directa. Nada cambió y el Leganés se llevó una gran victoria.


Los protagonistas

MVP: En-Nesyri (10)

No podría ser otro nuestro MVP, y es que un hat trick no se ve todos los días. Gran partido del jugador pepinero, que lleva una racha muy destacada.

Destacado: Braithwaite (8)

Está teniendo un inicio en su etapa española muy bueno. Hoy no podía ser menos. Fue el escudero perfecto de un En-Nesyri desatado y su buena actuación ayudó, y mucho a su equipo.

Revelación: Jonathan Silva (8)

Un gran desempeño en su banda, que estuvo controlada tanto defensiva, como ofensivamente. Además, dio la asistencia en el primero gol.

Decepción: Javi García (3)

Podríamos encuadrar a casi todos los jugadores béticos en este apartado, pero Javi García, dejando a su equipo con 10 en un momento delicado, es nuestro elegido.

Negativo: Kaptoum (3)

También podríamos hablar de William Carvalho, de Sidnei, de los laterales, o de casi cualquier jugador. Nos decantamos por Kaptoum debido a que sus oportunidades son limitadas, y hoy dejó escapar una clara.

La entrada Crónica fantasy J23: Leganés – Betis (3-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Le caen dos partidos de sanción a Nyom

By | Allan Nyom, CD Leganés, Última Hora | No Comments

Allan Nyom se perderá los partidos correspondientes a las jornadas 23 y 24 de LaLiga. El Comité de Competición ha sancionado al jugador pepinero con dos partidos por durísima entrada que le costó la expulsión frente al Rayo Vallecano.

Nyom no podrá estar, por tanto, en los encuentros en los que el Leganés se medirá al Betis, en Butarque, y Real Sociedad, a domicilio. Partidos para los que Mauricio Pellegrino podría contar con otros jugadores como Juanfran o Diego Reyes, que desplazaría a Bustinza al lateral.

La entrada Le caen dos partidos de sanción a Nyom se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J22: Rayo – Leganés (1-2)

By | CD Leganés, Crónica, Rayo, Rayo Vallecano | No Comments

Rayo y Leganés cerraron la jornada 22 de la Liga Santander con un partido vibrante en el que termino llevándose la victoria el cuadro pepinero por 1-2.

Empezó el partido mejor plantado el Leganés con una buena presión sobre el Rayo que provoco la primera oportunidad del partido con un tiro lejano de Recio. El conjunto de Vallecas apenas  pisaba el área rival, solo con una buena internada de Alex Moreno. Braithwaite aviso con un balon al palo y poco después un corner sacado por Jonathan Silva lo envió el delantero Danes al fondo de las mallas. Solo un disparo lejano de Trejo inquieto la meta de Cuellar.

En la segunda parte el Rayo salio con mas intensidad y tuvo dos buenos acercamientos por medio de RDT e Imbula. El partido cambio en el minuto 60 con la expulsión de Nyom y a partir de ese momento fue un acoso a la portería de Cuellar por parte del Rayo. Álvaro García  aprovecho un rechace del meta pepinero para poner el empate en el marcador pero solo 2 minutos después un saque de esquina botado por Óscar Rodriguez fue cabeceado de forma magnifica por En-Nesyri para poner el 1-2 definitivo en el marcador.


Revisa aquí los puntos de este partido del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario AS y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Bustinza (8)

Magnifico partido del defensa del Leganés que estuvo perfecto en la anticipación y en los balones aéreos tanto cuando jugo de central como cuando tuvo que ocupar el carril derecho por la expulsión de Nyom.

Destacado: Braithwaite (7)

Fue un quebradero de cabeza para la defensa del Rayo moviéndose por todo el frente de ataque, ademas logro un buen tanto de cabeza que puso a su equipo por delante en el marcador.

Revelación: Alex Moreno (6)

El lateral fue un cuchillo por la banda izquierda y suyas fueron las jugadas que mayor peligro crearon a la zaga del Leganés con varios centros peligrosos al área.

Decepción: RDT (3)

Estuvo desaparecido en el ataque del Rayo y solo creo peligro en un buen cabezazo que detuvo Cuellar. Cuando RDT no aparece su equipo lo hecha mucho en falta.

Negativo: Nyom (2)

Dejo a su equipo con 10 por una tonta expulsión que se podría haber ahorrado y que le pudo costar muy caro al conjunto pepinero.

La entrada Crónica Fantasy J22: Rayo – Leganés (1-2) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Diego Reyes nuevo jugador del Leganés, ¿recomendable?

By | Análisis, Apuestas, Biwenger, Bustinza, C.D. Leganes, CD Leganés, Deportivo Alavés, Diego Reyes, Fichajes, Fichajes Mercado de Invierno, Juanfran, LaLiga, nyom, Omeruo, Rayo Vallecano, Rodrigo Tarín, Siovas | No Comments

El Leganés se ha reforzado su parcela defensiva con el fichaje de Diego Reyes. Llega en calidad de cedido hasta final de temporada por el Fenerbahçe. Regresa a LaLiga después de marcharse a Turquía procedente de la Real Sociedad. Este fichaje trae competencia al centro de la zaga, lo que hará que jugadores como Siovas o Omeruo tengan que elevar su nivel para asegurar su puesto en el once titular cada jornada. Analizamos este fichaje en fanatsy para Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Perfil de Diego Reyes

Es un jugador que puede jugar en muchas posiciones de la defensas, lo que viene siendo un multiusos para Pellegrino. Central izquierdo y derecho, lateral derecho y mediocentro defensivo son las posiciones en las que más ha jugado a lo largo de su carrera.

Es un central joven, de 26 años, muy corpulento y que va bien por alto debida a su altura (1,90m). Tiene buen criterio a la hora de sacar el balón en corto. Va bien al corte, es bueno en el marcaje y un recurso tanto en defensa como en ataque a balón parado.

Competencia de Diego Reyes

Siovas: Está siendo importante para el conjunto pepinero. Con Garitano era un fijo en el centro de la zaga, y ahora con el técnico argentino también lo está siendo. Es un jugador que va bien de cabeza a el balón parado.

Omeruo: No empezó como titular a principio de temporada, pero en la defensa de cinco del ex entrenador del Alavés se ha afianzado. El jugador cedido por el Chelsea seguirá en esa defensa a menos que baje su rendimiento.

Bustinza: El jugador del conjunto madrileño renovó su contrato con la entidad tras un largo tira y afloja. Está jugando muy bien y siendo un bastión en defensa. Cuenta con la ventaja de que también puede jugar en el lateral en defensa de cuatro.

Nyom: Su experiencia y potencia le ha valido para quitarle la posición a Juanfran, quien empezó como titular en LaLiga. El lateral gallego parece que ya no cuenta mucho para el equipo.

Tarín: Fue perdiendo protagonismo con el paso de los partidos. Tuvo varios partidos con un papel muy destacado pero fue desinflándose en cuanto salió del once con el cambio de sistema.

Recomendación fantasy

Por el momento el mexicano no creemos que vaya a ser titular este partido de la Jornada 22 ante el Rayo Vallecano. Recomendamos fichar al central para especular con él, pudiendo ser una apuesta a medio plazo si consigue superar a su competencia.

La entrada Diego Reyes nuevo jugador del Leganés, ¿recomendable? se publicó primero en Jornada Perfecta.

82,3M€ de gasto en 47 altas

By | Athletic, Atlético Madrid, CD Leganés, Celta de Vigo, Competiciones, Deportivo Alavés, Equipos, FC Barcelona, Federación española, Federaciones deportivas, Fútbol, Getafe CF, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, RCD Espanyol, Real Betis, Real Madrid, RFEF, SD Eibar, Sevilla Fútbol Club, Valencia CF | No Comments

Cerrado el mercado invernal, el fichaje de mayor tronío ha sido el de Morata, cedido al Atlético desde el Chelsea. Un traspaso complejo, pues llega cedido hasta junio de 2020 pero el Atleti debe pagar ahora 7,5 millones en concepto de amortización por los 66 que desembolsó el Chelsea por él. 7,5M€ por los seis meses de esta temporada. Cesión sin coste pero con gastos.

No ha sido un enero de operaciones llamativas. Las transacciones más elevadas han sido los 15 millones que pagaron el Real Madrid por Brahim y el Betis por Laínez. Nada comparable con los 160 millones que el Barça desembolsó por Coutinho en enero 2018.

Los clubes han moderado en el gasto del mercado invernal y no han sido tan exagerados como hace un año, cuando batieron el récord con 315,65 millones. No obstante, los 82,3M€ gastados este enero es el segundo registro máximo de la historia. 82,3 en gastos y 44,5 ingresados por ventas dejan un balance negativo de 37,8M€. Se han producido 47 incorporaciones, entre compras, cesiones y jugadores libres.

Dos razones explican el freno de gasto: la inflación del mercado y el tope salarial de LaLiga. Los gigantes de Europa están han elevado en exceso el mercado y hasta un jugador de segundo escalón resulta caro para la mayoría. El control económico, a su vez, ha propiciado que no todos los clubes tuviesen margen para fichar y la mayoría debían vender para poder comprar. Los más aventajados regatearon el tope salarial haciendo fichajes maquillados como una cesión con obligación de compra futura.

El rey del tejemaneje ha sido el Barça. Cerró a De Jong (75M€ al Ajax) para la próxima temporada, ha comprado a Emerson pero lo cede al Betis para no pagar los 12M€ hasta julio, Todibo llega libre y ha parcheado la plantilla con las cesiones de Murillo y Boateng.

Poco llegó, pero LaLiga tampoco ha perdido músculo. Las fugas al extranjero más sonadas han sido las de Denis Suárez (Arsenal), Casilla (Leeds) y Gelson (Mónaco).

Szymanowski, un año después… ¡entrena con el grupo!

By | CD Leganés, Szymanowski, Última Hora | No Comments

El calvario de Alexander Szymanowski podría estar cerca de su fin. El habilidoso jugador del Leganés ha entrenado hoy con el resto de sus compañeros. Algo que no hacía desde diciembre de 2017, cuando empezaron sus problemas con el pubis y los isquios.

El capitán del Leganés llevaba ya varias semanas corriendo e incluso tocando balón. Pero ha sido este miércoles cuando ha podido disfrutar del resto de sus compañeros. Aún así, todavía queda mucho para ver a Szymanowski de nuevo sobre un terreno de juego.

Tras dos operaciones en Barcelona y un largo proceso de recuperación, el argentino no volverá hasta que esté 100% recuperado. Algo que le podría llevar otras cuantas semanas más. Teniendo en cuenta su precio en Biwenger (roza el mínimo de valor de mercado) nos arriesgaríamos con su fichaje a sabiendas de su tremendo potencial. Poco que perder… y mucho que ganar.

La entrada Szymanowski, un año después… ¡entrena con el grupo! se publicó primero en Jornada Perfecta.

Messi resuelve con polémica

By | CD Leganés, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, Lionel Messi | No Comments

El Barça no afloja y se mantiene firme en el liderato tras derrotar al Leganés por 3-1 en un encuentro que gobernó Dembélé primero, luego se complicó con el tanto del equipo de Pellegrino en su primera aproximación y empeoró para el Barça con la lesión del francés y que acabó con Messi saliendo del banco para gobernar y archivar el duelo con la suficiencia con la que llegaba el Séptimo de Caballería para acabar con cualquier amenaza en el último momento. Messi es el puñetazo encima de la mesa que acaba cualquier discusión.

En un técnico tan poco dado a las rotaciones como es Valverde, cuando éstas aparecen son un termómetro más que fiable del paisaje inmediato del equipo. Dejando a Lenglet fuera de la lista y reservando a Rakitic y a Messi en el banquillo pensando en el partido del miércoles en el Sánchez Pizjuán, el técnico culé dejó muy claro que la Copa ha pasado a ser tan prioridad como LaLiga.

Poco importó que el Atlético se pusiera ayer a dos puntos y que visitara el Camp Nou el Leganés de Pellegrino, el primer equipo que derrotó al Barça en la competición y el técnico que le ha ganado dos veces con dos equipos distintos (Alavés y el propio Leganés).

Le costó mucho al Barcelona mandar en el partido, porque el Leganés interpretó su papel a la perfección. Muy ordenados atrás, presionando bien cuando la pelota la tenían los blaugranas y contundentes en los duelos directos, los madrileños alejaron al Barça de la portería de Cuéllar. No creaban peligro, pero tampoco pasaban agobios.

Pero dentro de un partido tan cartesiano, el elemento desequilibrante de Dedmbélé resultó providencial para el Barcelona y letal para su rival. Dembélé es incontrolable. Y si está inspirado como pasó durante el partido, más.

El francés no tenía problema alguno en enfrentarse a cuatro defensores rivales. Dos acciones suyas sembraron el pánico en la defensa pepinera, pero la jugada se pudo abortar antes de llegar a la hora del remate.

No pasó lo mismo justo pasada la primera media hora de juego cuando una salida de balón magistral de Piqué fue continuada por Aleñá, más que notable en su primera titularidad liguera en casa, para que Demebélé se asociara con Alba al más puro estilo Messi y batiera a Cuéllar.

Pudo el Barça aumentar la diferencia en el último minuto tras jugada de Dembélé que Coutinho no dirigió bien. El brasileño acabó con cierta melancolía. Ve como la figura del francés brilla más, en contraste, él se empequeñece.

El partido parecía controlado para el Barcelona, que tenía al Leganés en su parcela controlado, pero tal y como pasó en la primera vuelta, en una jugada aislada cambió totalmente el decorado. Un contragolpe del Leganés que Alba cerró mal permitió a Braithwaite empatar el partido en la primera acción de ataque del conjunto de Pellegrino tras una gran carrera de En Nesyri.

Con el empate, no le quedaba otra que dar entrada a Messi, que entró por Aleñá y a Rakitic por Arthur. Coutinho, lamentable, se salvaba de la quema. Pero el guión cambió de manera abrupta con un resbalón de Demebélé que, le dejó fuera de combate y obligó a entrar a Malcom.

Con el Camp Nou aguantando la respiración, Messi, que se echó al equipo a la espalda, sacó un disparó fabuloso a la escuadra desde la frontal al que Cuéllar respondió con un paradón que dejó el balón franco para que Suárez marcara el segundo. Tras impactar el balón, por la inercia, el uruguayo impactó con el portero, que trató de exagerar el impacto buscando que se anulara. Tras consulta, el colegiado no dudó en conceder el tanto.

Con Messi reinando en el campo, el árbitro alargó el partido siete minutos, lo que le dio tiempo al argentino para marcar su tanto. Si alargan más, mete más.

Crónica fantasy J20: Barça – Leganés (3-1)

By | Barça, Braithwaite, CD Leganés, Coutinho, Crónica, Dembélé, FC Barcelona, Jonathan Silva, Leganés, Messi | No Comments

Si algo toca destacar de este Barça – Leganés es que Valverde se la jugó con un once sin Messi, Rakitic y Lenglet que estuvo liderado por la gran actuación de Dembélé. El francés ponía en ventaja a su equipo con un golazo durante la primera parte.

Sin embargo, el Leganés salió peleón y Braithwaite empataba el partido, en lo que ya es la confirmación de que el danés será un jugador aprovechable en fantasy. Con estos temores llegaría la lesión de Dembélé, veremos para cuánto tiene el francés.

Sin embargo, el Barça, ya con Messi en el campo, supo solventar el partido a su favor. Una asistencia del argentino le daba el 2-1 a Luis Suárez, no exento de polémica pese al VAR. Y el propio Leo cerraba el marcador (3-1) con esa actitud de un día más en la oficina.

 


Revisa aquí los puntos de este partido del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario AS y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Messi (8)

Es increíble que pese a estar solo 20 minutos en el campo el argentino sea tan determinante en un partido, a priori, asequible. Hasta su entrada no se encontraron soluciones ofensivas que inquietaran demasiado a Cuéllar. Con el empate, hizo una asistencia, un gol y para la casa.

Destacado: Dembélé (8)

Hasta la entrada de Messi era el hombre del partido sin duda. Se ha comido a Coutinho en esa pugna personal, y sólo la lesión que tuvo le impedirá estar en los duelos próximos ante Sevilla y Girona.

Revelación: Braithwaite (7)

Se doctora como delantero del Leganés con un gol en el Camp Nou. No se achica ante los grandes porque ya estuvo destacado ante el Real Madrid. Habrá que verle, pero cotiza al alza en fantasy.

Decepción: Coutinho (4)

Era su oportunidad de oro para demostrar su buen juego. Si bien no estuvo mal tampoco, lo cierto es que está un par de pasos por detrás que muchos de sus compañeros. Y eso en un jugador como el brasileño se nota mucho.

Negativo: Jonathan Silva (4)

De los partidos más flojos que se le han visto al lateral en esta temporada. Sufrió demasiado cuando le buscaron Messi o Dembélé. Y ahora suma competencias con Kravets, cuidado a este teórico titular indiscutible.

La entrada Crónica fantasy J20: Barça – Leganés (3-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Dembélé amenaza al Leganés

By | CD Leganés, Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división | No Comments

Primera parte del Barcelona 0-Leganés 0: LaLiga Santander

Previa del Barcelona-Leganés: LaLiga Santander

Barcelona

El conjunto azulgrana llega tras pasar la tormena copera ante el temor de ser eliminados por alineación indebida. Una vez solucionado ese problema, se les plantea otro. El Sevilla será su rival en cuartos, entre semana. Pero los de Valverde no se pueden despistar. En Liga ya han sufrido varios traspiés. Campeones de invierno, también quieren serlo a final de temporada y por eso se hace vital seguir sumando de tres en tres.Vuelven Vermaelen y Malcom. Se cae Denis. Umtiti y Rafinha, lesionados, y Samper, por decisión técnica.

As a seguir: Dembélé. A su bola y con su anarquía está completando una temporada sorprendente. Viene de marcar dos goles.

Leganés

El conjunto pepinero necesita seguir poniendo tierra de por medio con el descenso. Está cerca de la mitad de la tabla y del infierno. Sumar, aunque sea un punto, les supondrá una burbuja de oxígeno hasta el próximo fin de semana. Vienen con la moral alta. Aunque hayan quedado eliminados de la Copa del Rey, lograron vencer al Madrid en la vuelta. Eso siempre da ánimos. Ahora, tras quedar fuera del torneo del KO, deben poner los cinco sentidos por hacer la mejor segunda vuelta de Liga posible. Por lesión no viajan Szymanowski, Rolan, Carrillo, Merino y Arnáiz. Por sanción (5ª amarilla) Bustinza.

As a seguir. Braithwaite. Pegada, desborde y verticalidad. Fichaje invernal que brilló en Copa promete revolucionar la delantera.

Rubén Pérez, KO: será baja ante el Barça

By | CD Leganés, Lesión, Lesionado, lesionados, Rubén Pérez, Última Hora | No Comments

Pellegrino perderá a uno de sus jugadores más importantes de cara a su visita al Camp Nou: Rubén Pérez. El centrocampista no se ha podido entrenar en toda la semana y no podrá ayudar a su equipo ante el Barça. Una baja muy sensible, ya que es el motor del juego del Leganés.

“Tenemos las bajas de Rubén Pérez y Carrillo. Arnaiz no sabemos si llegará porque lleva dos días con fiebre. El Zhar ha trabajado hoy con nosotros”, ha desvelado Pellegrino en rueda de prensa. Así, no nos queda más remedio que recomendar su no alineación para esta Jornada 20. Recio podría ser su sustituto. No así su venta, ya que es trascendental para el equipo pepinero.

La entrada Rubén Pérez, KO: será baja ante el Barça se publicó primero en Jornada Perfecta.

Llega Kravets al Leganés, ¿competencia para Silva?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Apuestas, Biwenger, CD Leganés, Chollos, Consejos, Fantasy, fichaje, Fichajes, Fichajes Mercado de Invierno, Incógnitas, Kravets | No Comments

El Leganés hizo oficial la contratación del ucraniano Vasyl Kravetslateral izquierdo del Lugo, de 21 años, que llega a Butarque para firmar para las próximas cuatro temporadas. El club llevaba unas temporadas siguiendo al jugador y gracias a la salida de varios miemrbos de la plantilla la operación se pudo cerrar por algo más de dos millones y medio de euros.

Perfil de Kravets

Este lateral ucraniano a pesar de su edad (21 años) se afianzó a mediados de la temporada pasada con el Lugo como lateral izquierdo del equipo. Esta temporada ha participado en un total de 15 encuentros, siendo titular en cada uno de ellos. Ha repartido una asistencia de gol gracias a su innata vocación ofensiva. Le gusta ir al ataque en cuanto tiene ocasión, pero también es contundente atrás cuando el equipo lo necesita.

Perfil fantasy

Kravets ha conseguido un total de 64 puntos en el sistema SofaScore, por los 46 puntos conseguidos provenientes del periódico deportivo AS. Un rendimiento que puede ir a más en un equipo con mayores recursos ofensivos que el Leganés.

Competencia por el puesto

La competencia que tiene a priori es bastante clara, su gran competidor es el lateral izquierdo del equipo Jonathan Silva. Duele bastante bonito para ver quien finalmente consigue el puesto de titular en el equipo de Pellegrino. Silva parte con ventaja, pero el técnico argentino ha sido el principal valedor de la necesidad de traerle competencia para el puesto.

Recomendación fantasy: Kravets

Apuesta de futuro… ¿o de presente? Esa es la gran pregunta. Kravets está en el mercado por un precio de 1.180.000€ en Biwenger y está claro que el ex del Lugo no ha fichado por el Leganés para quedarse en el banquillo. Sin embargo, la competencia es realmente dura y no tendrá nada fácil ganarse un puesto en el once.

Creemos que Pellegrino seguirá apostando por Silva, ya que ha cumplido con nota hasta el momento. Pero Kravets tendrá sus oportunidades, ya que su competidor es un jugador cedido que a final de curso volverá a su club de origen. Por tanto, creemos que es más una apuesta de futuro.

La entrada Llega Kravets al Leganés, ¿competencia para Silva? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Braithwaite, primer aspirante a chollo invernal

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Biwenger, Braithwaite, CD Leganés, Dani Ojeda, Diego Rolán, espanyol, Juanfran, LaLiga, LaLiga 123, Leganés, Michael Santos | No Comments

El conjunto pepinero ha sido de los primeros en lanzarse al mercado invernal. El primer fichaje llega procedente del Middelsbrough de la Championship: Martin Braithwaite. Llega en calidad de cedido sin opción de compra hasta final de temporada y con la vitola de ser un jugador polivalente y capaz de aportar en varias posiciones.

El Leganés quiere deshacerse de Michael Santos, Rolán y Juanfran, y ceder a Dani Ojeda a un equipo puntero de LaLiga 123. Analizamos esta nueva cara de LaLiga en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Perfil de Braithwaite

El danés es un jugador que puede jugar en varias posiciones. Normalmente juega de delantero centro, pero también puede actuar por banda izquierda y de mediapunta. Ha jugado en varios equipos en de la Ligue 1, donde ha demostrado tener un buen nivel.

Destaca por tener mucha velocidad, y por tener un buen salto para ir a las disputas. Tiene un buen posicionamiento en el campo. Es un buen pasador y tiene una buena definición. No se adaptó bien a la categoría de plata de Inglaterra, y buscaba una salida.

Recorrido Fantasy

El internacional con Dinamarca, en la temporada 16/17 con el Toulouse hizo un total de 177 puntos, donde marcó 11 goles en 38 partidos y repartió 3 asistencias.º En la siguiente campaña con el Bordeaux no le fue tan bien, donde marcó 4 goles y repartió 3 asistencias en 14 partidos y en total tuvo 62 puntos.

En el Mundial de Rusia jugó los cuatro partidos. Ante Perú y Australia no salió desde el inicio. Ante Francia jugó todo el partido, luego en octavos de final, Dinamarca cayó eliminada en la tanda de penaltis ante Croacia, donde jugó todo el partido y la primera parte de la prórroga. En todos esos partidos dio una pica en cada uno de ellos.

Recomendación Fantasy

Martin acaba de llegar, se tiene que adaptar al equipo, pero nada más fichar por el conjunto de la capital ya fue convocado para jugar ante el Espanyol. Recomendamos el fichaje del danés, donde tiene un valor de 3.550.000€ en Biwenger. Poco a poco cogerá más protagonismo en el equipo, incluso puede que debute en la Jornada 19.

La entrada Braithwaite, primer aspirante a chollo invernal se publicó primero en Jornada Perfecta.

Siovas multiplica su valor y se dispara en los fantasy

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Biweger, C.D. Leganes, CD Leganés, Siovas | No Comments

En este artículo vamos a analizar en  el buen momento por el que atraviesa el defensa del Leganés Siovas. El griego está siendo clave en la buena racha que atraviesa el equipo y es un pilar fundamental en el esquema de 3 centrales de Pellegrino. Lo analizamos todo en clave fantasy para Biwenger, Comunio Futmondo y Mister.

La temporada de Siovas

En su tercera temporada en el conjunto pepinero el griego se ha afianzado como un pilar básico para su técnico y un seguro de vida para la defensa.

Siovas es titular indiscutible en la defensa del Leganés, sólo se ha perdido dos partidos esta temporada, y ambos por lesión. Gran parte de los 7 encuentros que lleva invicto su equipo es gracias a él. Da muchísima seguridad a la defensa, tiene una buena salida de balón y sólo ha visto una tarjeta amarilla en lo que va de temporada. Hay que mencionar también que el griego es un defensa con muchísimo peligro a balón parado. En la Jornada 14 anotó su primer gol esta temporada al cabecear un saque de esquina.

Esta temporada ya se ha visto las caras con delanteros de gran calibre como Stuani, Diego Costa o André Silva y no ha defraudado para nada, consiguiendo además las dos picas.

Recomendación Fantasy

Con 73 puntos en Biwenger y una media de 5 puntos, Siovas es un defensa super recomendable, su valor de mercado esta ahora mismo en 4.460.000€ que irá aumentando si sigue a este gran nivel, empezó la temporada con un valor de solo 650.000.

Un dato a tener en cuenta es que el griego es de los defensas que mas balones recupera, con una media de 7 por partido y mas despejes realiza.

Siovas es de los defensas fantasy más recomendables a dia de hoy así que si sale en tu mercado no dudes en ¡FICHARLO!

La entrada Siovas multiplica su valor y se dispara en los fantasy se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica fantasy Jornada 17: Leganés – Sevilla (1-1)

By | CD Leganés, Crónica, Leganés, Sevilla F.C., Sevilla FC | No Comments

Leganés y Sevilla se encontraban ambos tras una racha positiva de siete encuentros sin conocer la derrota. La racha siguió intacta para ambos por sorpresa en los últimos instantes gracias al gol in extremis del francotunecino.

El primer tiempo arrancaba con un gol tempranero de Mikel Vesga, la sorpresa en el once del conjunto pepinero. Un centro de Nyom desde banda derecha remataba Vesga al fondo de la red. Los de Machín, muy incómodos en el campo con pocos espacios y sin apenas participación de Jesús Navas o Escudero. La primera acción de peligro sería de Sergi Gómez en el 32.

En la reanudación otra mala noticia para el Sevilla FC. La expulsión de Franco Vázquez por protestar en el túnel de vestuarios los dejaba con uno menos y sin presencia ofensiva en la medular. La niebla, los parones y las amonestaciones ganaban protagonismo con el paso de los minutos. Y como venía ocurriendo en los últimos encuentros del Sevilla, hasta el rabo todo es toro, Wissam Ben Yedder remataba un excelente pase de Roque Mesa en el 92 y le daba un punto de oro a los hispalenses.
Este enfrentamiento deja bajas importantes para la Jornada 18. Rubén Pérez vio la quinta amarilla para los locales. En el Sevilla, Franco Vázquez por expulsión directa y Mercado tras su quinta amarilla, se perderán el duelo ante el Atlético de Madrid.

Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Carrillo (8)

Un delantero que no marca no siempre es sinónimo de mal partido. Guido Carrillo colaboró con sus movimientos para desequilibrar la zaga sevillista. En la segunda parte se le pudo ver trabajando en defensa y haciendo las coberturas de Tarín.

Destacado: Ben Yedder (8)

No deja de sorprendernos. Cuando su nota iba a rozar el negativo, saca a flote a su equipo y salva un punto. No llegó a rematar en todo el partido y apenas tuvo presencia a nivel ofensivo. Sólo necesitó una para marcar.

Revelación: Amadou (7)

Apostamos por él como un chollo esta jornada y sorprendió. Quizá la única nota positiva para Machín en este encuentro. Su trabajo en la medular fue determinante para sostener el partido con esperanzas. Además, sorprendió en segunda línea en balones aéreos rozando el gol en una ocasión que se fue a la madera.

Decepción: André Silva (4)

Apenas entró en juego en la primera parte. En la segunda se le vio acelerado y se jugaba una doble amarilla en menos de 1 minuto. Sin Banega ni Sarabia era una isla.

Negativo: Franco Vázquez (3)

El argentino dejó desamparado a su equipo con las protestas que provocaron su roja directa. Era un jugador esencial para los intereses de los hispalenses en Butarque. Su presencia en la primera parte era lo único que podía desajustar a un muy bien ordenado Leganés.

La entrada Crónica fantasy Jornada 17: Leganés – Sevilla (1-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Bustinza recupera su mejor nivel, ¿seguirá titular?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Biweger, Bustinza, CD Leganés | No Comments

En este artículo vamos a analizar la situación fantasy de Bustinza, que ha vuelto al once en estas dos ultimas jornadas por la lesión de Rodrigo Tarín. El defensa vasco ha rendido realmente bien dando mucha seguridad a los pepineros. La gran duda de muchos mánager es si con la recuperación de Tarín va a seguir siendo titular o volverá al banquillo.

Vamos a analizar las opciones que tiene Pellegrino para seguir confiando en Bustinza o bien decantarse de nuevo por el catalán.

La temporada de Bustinza

Empezó con una lesión que le impidió jugar las dos primeras jornadas de liga, pero a partir de la jornada 3 se convirtió en un fijo para el técnico, consiguiendo una media de 4 puntos por encuentro y dando mucha solidez a la defensa. Otra inoportuna lesión en la jornada 8 lo dejó de nuevo en el dique seco, perdiendo su puesto como titular en detrimento de Omeruo.

A partir de ahí Pellegrino empezó a apostar por una defensa de tres centrales (Tarín, Omeruo y Siovas) y dos carrileros (Jonathan Silva y Nyom), consiguiendo buenos resultados y mucha seguridad en la parcela defensiva.

En la jornada 15 Bustinza volvió al once titular en detrimento de Tarín que arrastraba molestias musculares del partido de Copa, y lo hizo de una manera brillante consiguiendo las dos picas en cada encuentro encajando solo un gol y peleándose con delanteros de la talla de Jorge Molina, Maxi Gomez y Iago Aspas entre otros.

Recomendación Fantasy

Bustinza es un defensa que domina muy bien el juego aéreo lo que le hace incorporarse con peligro en las jugadas a balón parado creando ocasiones de gol. Tiene una media en Biwenger ahora mismo de 4,5 puntos y un valor de 520.000 lo que le convierte en un jugador muy interesante calidad-precio. Bien es cierto que la recuperación de Tarin, en el que Pellegrino tiene también mucha confianza, pone en duda la continuidad de Bustinza en el once.

En Jornada Perfecta confiamos que Bustinza va a tener un papel importante esta temporada bien como sustituto de cualquier central o afianzándose de nuevo como titular, así que nuestra recomendación es lo fiches si sale en tu mercado bien para utilizarlo como parche o como titular.

La entrada Bustinza recupera su mejor nivel, ¿seguirá titular? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J16: Celta – Leganés (0-0)

By | C.D. Leganes, CD Leganés, Crónica, RC Celta | No Comments

Gran partido el que se vivió en Balaídos, donde el conjunto madrileño sacó un punto de oro en un campo y rival difícil. El conjunto gallego jugó muy bien y dominó el partido desde el principio hasta el final. Ambos equipos tuvieron ocasiones, pero al final el balón no entró en ninguna de las dos porterías.

La primera parte empezó con una ocasión de En-Nesyri donde pudo poner a los de Pellegrino por delante, pero el disparo fue muy fácil para que Rubén Blanco atrapara el balón. Boufal hizo una gran jugada, donde se fue de tres defensas, pero Cuéllar salió y despejó el balón, y el marroquí acabó por el suelo reclamando penalti, ni el árbitro ni el VAR lo pitaron. El conjunto celeste estaba dominando el encuentro, tenía mucha posesión, la zaga del conjunto gallego estuvo muy bien al corte.

Más de lo mismo en la segunda mitad, donde los de Vigo seguían dominando el partido. En-Nesyri tuvo la más clara donde respondió muy bien el portero de los celestes. Juncá metió un buen centro que Maxi Gómez remató y se estrelló en el travesaño. Fran Beltrán probó suerte, el balón se fue por muy poco, el Celta seguía insistiendo. Entró Sisto al terreno de juego, tuvo una ocasión de marcar, pero Cuéllar sacó sus manos a relucir.

El lateral izquierdo, Juncá, ex del Eibar se perderá el siguiente partido ya que le sacaron la quinta amarilla.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Yokuslu (8)

El pivote estuvo correcto en todo el partido, muy seguro, le dio equilibrio al conjunto celeste , desde la llegada  del conjunto portugués a Vigo, se está convirtiendo en un jugador importante.

Destacado: Boufal (7)

El marroquí fue el mejor del partido sin lugar a dudas. Nos dejó varios detalles técnicos, dio el desborde, velocidad que el Celta necesitaba, buen partido el extremo.

Revelación: En-Nesyri (7)

El internacional con Marruecos tuvo las más claras del conjunto pepinero, pero Rubén lo impidió, además, cuando el equipo lo necesitaba, ayudaba en tareas defensivas .

Decepción:  Óscar Rodriguez (6)

El ex canterano del Real Madrid llevaba una buena racha de buenos partidos, pero hoy no fue el caso, ningún jugador del Leganés brilló en el día de hoy.

Negativo: Juanfran (5)

El ex del Deportivo de la Coruña tardó mucho en entrar en contacto con el balón, no tuvo mucha participación.

La entrada Crónica Fantasy J16: Celta – Leganés (0-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Tarín lesionado; Rubén Pérez viaja a la espera de Apelación

By | CD Leganés, Diego Rolán, lesionados, Rodrigo Tarín, Última Hora | No Comments

Rodrigo Tarín parecía recuperado y dispuesto a volver al once este fin de semana. Pero unos problemas musculares le han impedido entrar finalmente en la lista de convocados de Pellegrino y tendrá que ver el encuentro desde la grada. A su lado tendrá a Rolan, que unos problemas gastrointestinales le han dejado fuera de combate.

El defensa se une a la lista de lesionados del conjunto pepinero: Szymanowski, Santos, Recio y Muñoz. Tampoco estarán en el partido, pero por sanción, Rubén Pérez, que viajará a Vigo a expensas de que Apelación se la quite, y Nyom. Pellegrino tendrá que recomponer su medular para visitar al Celta tras enlazar una buena racha de resultados.

La entrada Tarín lesionado; Rubén Pérez viaja a la espera de Apelación se publicó primero en Jornada Perfecta.

Óscar Rodríguez se consolida como ‘crack’ fantasy

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Biwenger, CD Leganés, Óscar Rodríguez | No Comments

Óscar Rodríguez está de dulce. Acumula buenas actuaciones en las últimas jornadas y eso se está notando en los fantasy. Gran parte de la buena racha del equipo (5 partidos invictos) es por culpa del centrocampista pepinero cedido esta temporada por el Real Madrid. Analizamos su situación en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Perfil de Óscar Rodríguez

Empezó la temporada sin contar mucho para Pellegrino, no tuvo sus primeros minutos hasta la jornada 3 y, en ese momento, comenzó a demostrar la calidad que atesora. 

En la jornada 6 anotó su primer gol nada más y nada menos que frente al Barcelona, ayudando a conseguir así la histórica victoria. 

Hoy en día es fundamental para el técnico y titular indiscutible. Se espera que lo siga siendo hasta final de temporada si las lesiones se lo permiten. Con la buena racha de resultados del conjunto pepinero, parece difícil que nadie de la competencia le quite el puesto en el once.

El mago del Leganés

Óscar es sin duda el jugador con más calidad del equipo. Cuando él está bien el equipo lo nota. Tiene un golpeo de balón maravilloso tanto en faltas como en balón jugado y muchísima llegada al área rival, lo que le convierte en un futbolista con muchas posibilidades de anotar goles. También se sacrifica mucho en defensa, ayudando a la recuperación de balón.

Cuando Arnaiz vaya cogiendo ritmo de competición puede formar una dupla de ensueño junto con Óscar. Dos jugadores con características similares que podrían darle un nuevo aire al conjunto pepinero.

Recomendación Fantasy

Con una media de 6 puntos y un valor de 2.920.000€ en Biwenger, Óscar Rodríguez es un autentico chollazo fantasy.

Si lo tienes en tu equipo no se te ocurra venderlo porque es un jugador que va a ir en progresivo aumento con el paso de las jornadas y si no lo tienes y aparece en tu mercado no dudes EN FICHARLO.

La entrada Óscar Rodríguez se consolida como ‘crack’ fantasy se publicó primero en Jornada Perfecta.