Crónica Fantasy J5: Eibar – Leganés (1-0)

By | CD Leganés, Crónica, Eibar, SD Eibar | No Comments

El Eibar se hace con la victoria por 1-0 ante el CD Leganés en un partido donde se ha visto poco fútbol. Un gol en el minuto 52′ de Kike García le ha bastado a los de Medilibar para hacerse con los tres puntos.

En la primera parte el Eibar llevó un poco más el peso del partido y tuvo una clara ocasión el las botas de Sergi Enrich, que estrelló el balón en el larguero. Poco después, el Leganés lo intentaba por medio de un cabezazo de Carrillo, que despejo a córner bien Dimitrovic.

Al poco de comenzar la segunda parte llega el gol del Eibar, en un remate de Enrich que despeja Cuéllar, el balón da en el larguero y el rechace le queda a Kike que marca su primer gol de la temporada. Poco más tras el gol, ya que el Leganés no tuvo ninguna ocasión de gol y al Eibar le servía el resultado.

 


Los protagonistas

MVP: De Blasis (7)

Buena actuación de De Blasis, con sus entradas y centros por banda izquierda, ha sido de lo más destacado del partido.

Destacado: Ramis (6)

Volvía a la titularidad tras su lesión y ha firmado un buen encuentro, muy seguro atrás y no dejando espacios para los delanteros rivales.

Revelación: Kike García(6)

Partido clásico de Kike, peleando y luchando cada balón, sin dar respiro a la defensa contraria y siempre atento a los rechaces para marcar su gol.

Decepción: Gumbau (4)

Desaparecido el centro del campo del Leganés, prácticamente sin creación de fútbol y jugando con balones largos. Se espera más creación ofensiva en sus botas.

Negativo: Santos (3)

Flojo encuentro el de Michael Santos, que aunque ha corrido mucho detrás de la pelota, no ha generado nada de peligro a la zaga del Eibar.

La entrada Crónica Fantasy J5: Eibar – Leganés (1-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Claves fantasy + onces: Eibar – Leganés J5

By | Carrillo, CD Leganés, Dmitrovic, el zhar, Eraso, Pere Milla, Previa, Previas, SD Eibar, Sergi Enrich | No Comments

Partido muy igualado el que se va a vivir en Ipurua entre Eibar y Leganés. El equipo local llega crecido tras los buenos resultados de las dos últimas jornadas con una victoria y el empate en Wanda Metropolitano. Por su parte, el Leganés llega sin conocer la victoria y muy necesitado de puntos, ya que ocupa el farolillo rojo de la clasificación.Repasamos lo mejor de la Alineación Eibar – Leganés y los jugadores recomendados para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Crónica AS: Ander Curiel


Eibar

Claves alineación: En una buena dinámica con dos partidos sin perder y la mayoría de jugadores recién salidos de la enfermería, muchos interrogantes se ciernen sobre la vuelta de Orellana, Kike García y Ramis al once. Mucho más claro parece que Diop sí partirá de inicio, al igual que Sergi Enrich que volverá al once titular.

Bajas: Pedro León por lesión.

Jugador vital: Dmitrovic. Cuando Dmitrovic está bien, el Eibar está bien. Es uno de los porteros más decisivos de LaLiga, de los que consiguen puntos por sí mismos. Es por ello que Dmitrovic es el jugador clave de este Eibar.

Apuesta del partido: Sergi Enrich. Los delanteros van por rachas, y el gol que hizo en el Wanda la pasada jornada puede suponer un alivio para este nueve que llevaba ocho meses sin marcar en liga. Por tanto, es el partido perfecto para darle un voto de confianza balear.

Alto riesgo: Pere Milla. La entrada de Orellana o Kike García tras la lesión podrían significar la salida de Pere Milla del once inicial, con lo cual no es un jugador muy recomendable para esta jornada.


CD Leganés

Claves alineación: El Leganés llega a Ipurua con la necesidad de lograr la primera victoria. Pellegrino puede dar continuidad al equipo que jugó contra el Villarreal, que pese a la derrota dió una buena imagen. Rolán podría repetir por banda izquierda, y veremos si vuelve a jugar Nyom en el lateral derecho o regresa Juanfran al once titular.

Bajas: Szymanowski y Arnáiz.

Jugador vital: El Zhar. Está siendo uno de los jugadores más destacados en este comienzo de temporada. Para conseguir su objetivo, el Leganés debe contar con las llegadas por banda del marroquí y su buen estado de forma. Jugar vital en el esquema de Pellegrino.

Apuesta del partido: Carrillo. Tras fallar un penalti en el partido anterior, Carrillo saldrá al campo para redimirse de su error. Aunque se le están resistiendo los goles, pronto deben llegar. Con su lucha por cada balón y su gran remate de cabeza, pondrá en más de un apuro a la defensa del Eibar.

Alto riesgo: Eraso. No está teniendo un buen arranque de liga. Jugando prácticamente como segundo punta junto a Carrillo, no está mostrando su mejor versión. Con una media de 0 puntos partidos, no es muy recomendable.

La entrada Claves fantasy + onces: Eibar – Leganés J5 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica fantasy J4: Leganés – Villarreal (0-1)

By | CD Leganés, Crónica, Villarreal, Villarreal CF | No Comments

El Villarreal consigue vencer al Leganés 0-1 y se hace con la primera victoria de la temporada. Partido muy igualado que deja a los de Butarque en la última posición de la tabla clasificatoria.

Una primera parte muy táctica con pocas ocasiones, donde el Leganés ha tenido las más claras por parte de El Zhar primero y casi finalizando la primera mitad por mediación de Guido Carrillo, con dos cabezazos muy peligrosos. Solo un disparo del Villarreal entre los tres palos que detuvo Cuéllar.

Comienzo eléctrico de la segunda parte con un penalti a favor del Leganés que Carrillo mandó por encima de la portería de Asenjo. La entrada de Fornals y Bacca mejoraron al conjunto amarillo, que conseguía marcar por mediación del colombiano en el primer balón que tocaba. El Leganés lo intento hasta el final con varios disparos de Oscar Rodriguez desde fuera del área, pero no consiguió lograr el empate.

 


Los protagonistas

MVP: Fornals (8)

Comenzó el partido en el banquillo y salió al comienzo de la segunda parte. Su entrada en el campo le dió un giro a su equipo que comenzó a dominar el partido y a crear ocasiones que salían de sus botas.

Destacado: Bacca (7)

Saltaba al campo en el minuto 59′ y en el 65′ marcaba el gol de la victoria. Buena actuación del colombiano que ha tenido varias ocasiones y llama a la puerta de la titularidad.

Revelación: Rolán (7)

Buena actuación de Diego Rolán partiendo desde la banda izquierda. Ha demostrado un gran nivel y ha sido el mejor jugador del Leganés en el partido de hoy.

Decepción: Ekambi (4)

Mucho se esperaba del delantero del Villarreal, pero hoy tampoco ha sido su día. Poco participativo en ataque, tendrá que seguir intentando estrenar su casillero goleador esta temporada.

Negativo: Raba (4)

Oportunidad para el joven jugador del Villarreal que no ha entrado prácticamente en juego. Flojo partido para un jugador del que se espera mucho este año.

La entrada Crónica fantasy J4: Leganés – Villarreal (0-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Cuéllar confirmado como titular

By | CD Leganés, Última Hora | No Comments

No será aún el estreno de Lunin, ya que el técnico Mauricio Pellegrino ha confirmado que seguirá Cuéllar defendiendo la meta del Leganés. “Cuéllar va a ser el portero el domingo. Tenemos a todos los porteros disponibles”. Por tanto los mánager fantasy tendrán que seguir aguantando al portero ucraniano, una de las grandes promesas para esta temporada.

Lesionados

El técnico argentino también ha confirmado que tiene toda la plantilla disponible a excepción de Szymanowski y Arnáiz. Por ende, Ezequiel Muñoz está apto físicamente y podría volver a alineación en detrimento de Bustinza.

Rotaciones

Pellegrino también avisa de próximos cambios en el once: “Cada partido es una posibilidad para ir viendo la mejoría de jugadores. Tengo que ir viendo situaciones para formar al equipo. No me gusta cambiar 5 ó 6 jugadores de golpe pero sí haremos cambios”.

Entre este carrusel de cambios, las entradas más destacadas podrían ser las de Diego Rolan y Ezequiel Muñoz, pero tampoco es descartable Mikel Vesga en el mediocentro o Raúl García en el lateral. Sin perder de vista jugadores como Recio o Nyom que podrían debutar.

La entrada Cuéllar confirmado como titular se publicó primero en Jornada Perfecta.

El lío de Pellegrino: hasta 6 futbolistas han jugado en la izquierda

By | CD Leganés, Dudas, Jonathan Silva, Noticias, Raúl García Carnero, Rolán | No Comments

Tres jornadas se han disputado ya de liga y varias son las dudas que tiene Pellegrino en su once titular. Las principales incógnitas las encontramos en la banda izquierda. En las tres primeras jornadas varios son los jugadores que han rotado en el perfil zurdo. Analizamos las posibles alternativas que tiene el Leganés en esas posiciones y que jugadores son interesantes en Biwenger, futmondo y míster.

Análisis lateral izquierdo Leganés

Raúl García y Jonathan Silva son los dos laterales con los que cuenta Pellegrino esta temporada.

Raúl García. Jugó el primer partido en la zaga, pero no cuajó una buena actuación, lo que le relegó al banquillo en la segunda. Además, unas molestias le mantuvieron como duda para jugar la tercera jornada.

Silva. Ha jugado los tres partidos como titular, aunque el primero lo hizo por delante de su posición natural. Los otros dos encuentros lo ha hecho en su posición habitual, como lateral, y aunque se suma bien al ataque, defensivamente no ha demostrado un gran rendimiento.

Análisis interior/extremo izquierdo

Es la posición que más dudas genera hasta la fecha, ya que en los tres partidos jugados, hasta cuatro jugadores (Silva, Ojeda, Rolán y El Zhar) han pasado por esa posición. Las lesiones de Szymanowski y Arnáiz han hecho que el técnico pepinero haya tenido que probar varias opciones para cubrir la banda, pero el resultado no es el esperado. El último día de mercado el Leganés fichó a Sabin Merino para reforzar ese puesto.

Recomendación fantasy

En en el lateral parece que Silva le ha ganado la posición a Raúl García, aunque tendrá que mejorar su nivel defensivo para continuar con la titularidad. Por ahora es una buena opción mantener a Silva.

Como interior/extremo izquierdo no hay nada claro hasta el momento. Rolán, Ojeda y Merino parece que son los que se disputarán esa posición, aunque no descartamos que Pellegrino pueda probar con otro jugador. Rolán es el más recomendable, siendo el jugador de mayor calidad y que puede jugar en más posiciones, seguro que cuenta con minutos. Las demás opciones solo serían parches por su bajo valor de mercado.

La entrada El lío de Pellegrino: hasta 6 futbolistas han jugado en la izquierda se publicó primero en Jornada Perfecta.