Ceballos cambia de papel

By | Ceballos, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Julen Lopetegui, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Santiago Hernán Solari | No Comments

Dani Ceballos ha pasado de la noche al día en una sola temporada en el Real Madrid. El centrocampista ha visto como era un jugador que apenas contaba para Zidane a ser un habitual en las alineaciones de Lopetegui y de Solari. Ceballos jugó 855 minutos en toda la temporada 2017/18. De estos 396 fueron en Liga, 82 en Champions, 411 en Copa del Rey y 10 en la Supercopa de España. Este año ha cambiado totalmente su rol en el equipo y ya ha disputado 935. De ellos 616 en Liga, 185 en Liga de Campeones, 90 en Copa del Rey y 44 en la Supercopa de Europa.

El cambio de papel de Ceballos viene en gran medida motivado por las decisiones tomadas desde el banquillo. Con Lopetegui comenzó a contar con la confianza en forma de minutos que no le dio Zidane. El vasco le dio la titularidad en su primer partido liguero ante el Getafe y confió en él de inicio ante el Espanyol y Athletic en Liga y contra el CSKA en Champions. Solari también ha mantenido a Ceballos dentro de las alineaciones del Madrid y ha entrado en el once inicial ante Celta, Eibar y Valencia en Liga, Melilla en Copa del Rey y Viktoria Plzen en Champions. El de Utrera suma un total de diez titularidades en los 16 partidos que ha jugado, siete de 14 en Liga. Mientras que en la 17/18 fue titular en nueve de 22 encuentros.

Ceballos hizo un gran partido ante el Valencia. El centrocampista, que jugó 80 minutos y fue sustituido por Isco, tocó el balón en 81 ocasiones, solo por detrás de las 100 de Carvajal, dio 59 pases buenos y solo falló tres. Además, aportó tres pases largos buenos, hizo cinco entradas con éxito, el que más del Madrid, y recuperó ocho balones, uno menos que Carvajal.

El nuevo sistema de Solari: ¿A quién beneficia y perjudica?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Asensio, Ceballos, Isco, Lucas Vázquez, Odriozola, Real Madrid, Reguilón, Vinicius | No Comments

Solari ya está confirmado como entrenador fijo en el Real Madrid, después de superar su interinidad con 4 victorias en tantos partidos. La llegada del nuevo técnico ha traído consigo una primera consecuencia táctica: el cambio al 4-2-3-1. Analizamos cómo está influyendo esta situación en los fantasy como Biwenger, Comunio y Futmondo.

El 4-2-3-1 de Solari

El técnico argentino utiliza ese esquema base, que tiende a convertirse en un 4-3-3 según las circunstancias del partido. El papel más dinámico lo ejerce Luka Modric desde la posición de mediapunta, ya que en ocasiones actúa detrás del delantero mientras que en otras se integra en un trivote con Kroos y Casemiro.

Por otro lado, ha recuperado la importancia de los laterales (Reguilón y Odriozola en este caso), así como mayor protagonismo de los extremos que en la etapa de Lopetegui.

¿Quiénes salen beneficiados?

Los primeros han sido sin duda Reguilón y Odriozola, ya que, quizás también por la lesión de Varane, Solari se ha visto obligado a prescindir de Nacho en el lateral. Con las continuas lesiones de Marcelo y Carvajal, ambos jugadores seguirán teniendo protagonismo o entrando en la rotación.

Otro jugador que ha tomado la delantera con el argentino ha sido Lucas Vázquez. El gallego ha jugado los 4 partidos, siendo titular en tres de ellos. Se ha convertido en la principal referencia para la banda derecha, de forma que Bale puede actuar en su sitio, la izquierda. Es una buena recomendación para invertir en Biwenger.

Otro jugador que ha salido del ostracismo es Vinicius Junior. El brasileño está contando para Solari y empiezan a verse brotes del potencial que tiene como jugador. Su papel debe ser el de revulsivo desde el banquillo.

Lucas Vázquez

¿Quiénes salen perjudicados?

Esta parte sea la que probablemente más preocupe a los usuarios fantasy. Jugadores que han desaparecido de los planes y que les está costando revertir la situación.

El caso más significativo es Isco Alarcón. El malagueño ha desaparecido del once titular y con Solari no ha formado de inicio en ninguno de los encuentros; incluso sin disputar minutos ante el Melilla y Celta de Vigo. Ahora mismo su situación invita a vender en fantasy.

Otro de los que ha perdido ritmo es Asensio, aunque sus posibilidades de jugar en banda le conceden más oportunidades. Ha sido titular en el principio pero perdió el sitio en detrimento de Lucas Vázquez. Se recomienda mantener.

Parecía que Ceballos también tendría complicado jugar minutos de calidad, pero la lesión de Casemiro le confiere un nuevo rol que podría ser el doble pivote. Se recomienda mantener estos próximos partidos.

La entrada El nuevo sistema de Solari: ¿A quién beneficia y perjudica? se publicó primero en Jornada Perfecta.

La labor de rescate de Solari: Benzema, Lucas, Courtois…

By | Álvaro Odriozola, Ceballos, Deportes, Equipos, Fútbol, Karim Benzema, Lucas Vázquez, Real Madrid, Reguilón, Santiago Hernán Solari, Thibaut Courtois, Vinícius Júnior | No Comments

Solari ha rescatado al Real Madrid. O, al menos, su pegada. También a casi una decena de futbolistas, que no gozaban de la confianza de Julen Lopetegui y se han convertido en imprescindibles para el argentino. Quizás por las circunstancias, pero la plantilla está a muerte con su nuevo técnico y algunos como Odriozola han pedido abiertamente su continuidad.

Odriozola aprieta a Carvajal

Precisamente el lateral derecho es una de las grandes sensaciones de este nuevo Real Madrid. Odriozola ha recordado al de la Real Sociedad: un pulmón en banda derecha, incansable en el ida y vuelta y con un potencial ofensivo a la altura de un extremo. Sin Carvajal, lesionado, el ’19’ ha jugado los cuatro partidos completos.

Reguilón: una grata sorpresa

Siguiendo por el carril, Reguilón ha sorprendido al madridismo con un rendimiento excelso y una madurez impropia de un canterano. El lateral izquierdo, puñal en ataque, ha demostrado tener la energía y actitud suficiente para replegar y no perder ni una sola vez la espalda. Quizás la mejor noticia de la época Solari, pero con un contratiempo: su lesión ante el Celta. Al igual que Odriozola, también ha disputado los cuatro encuentros como titular.

Courtois es su portero

Recordando viejos tiempos, Lopetegui no se quiso mojar en el asunto portería y apostó por Keylor en Champions y Courtois en Liga. Sin embargo, Solari sorprendió en el partido de Copa dándole la titularidad al tico y no a Kiko Casilla. Esa decisión escondía el cambio de rol. Ante el Plzen, jugó Courtois. Aún sin paradas salvadoras, el guardameta belga cuenta con toda la confianza del entrenador y parece que será de la partida en las dos competiciones más importantes.

Vinicius ya es una realidad

El brasileño no parecía ser del agrado de Lopetegui. Sin apenas minutos con el ya ex entrenador del Real Madrid, ahora Vinicius entra en cada convocatoria. Debutó en la titularidad en Melilla, donde dejó destellos, asistencias y estuvo cerca de marcar su primer gol de blanco. Ante el Valladolid fue suplente, pero su entrada revolucionó al equipo. Aunque el tanto fue en propia puerta, Gil Manzano se lo atribuyó. La afición clama por su titularidad, pero Solari, que bien lo conoce por el Castilla, es cauto. Le dio media hora en Plzen y no le pudo dar minutos en Vigo por las lesiones.

4-3-3 con Lucas de extremo

La entrada de Lucas Vázquez ha sido la principal novedad de Solari. Si bien las titularidades de Odriozola o Reguilón son, en parte, por circunstancias, el extremo gallego ha sido una apuesta personal del argentino. Titular en Copa, Lucas estuvo hiperactivo, pero desacertado de cara a puerta. Entró en el 70′ frente al Valladolid y, de nuevo, no tuvo su día. Pero la confianza en él es total y repitió en el once en Plzen. Otra vez, sin brillo. Ante el Celta luchó y trabajó, aún sin mostrar su mejor versión. Su versatilidad tiene encandilado al entrenador: acabó de lateral izquierdo.

Javi Sánchez, su apuesta de la cantera

Las lesiones han obligado a Solari a tirar de su antiguo equipo para completar las listas del primer equipo. En sus cuatro convocatorias ha incluido a Javi Sánchez y éste ha cumplido con nota. Fue titular ante el Melilla y el equipo no encajó. Tuvo media hora en Plzen para proteger a Ramos de una tarjeta que acarreaba suspensión. No se esperaba su entrada en Vigo, pero la lesión de Reguilón le regaló otros 45 minutos. Rápido al cruce, seguro, va bien por arriba… Aún le falta por crecer. Hay central en la cantera.

Ceballos, ¿por delante de Isco y Asensio?

Ceballos ya recibió oportunidades con Lopetegui a los mandos, pero con Solari parece estar por delante incluso de Isco y Marco Asensio. Aunque no jugó un solo segundo ante el Valladolid y sí lo hicieron el ’20’ y el ’22’, el ex del Betis disputó los 90 minutos en Plzen. En Balaídos, de nuevo, un paso por delante. Fue el que entró por la lesión de Casemiro y dotó al equipo de control hasta el gol de Hugo Mallo. Cerró su actuación con un golazo desde fuera del área. Su estatus con Zidane parece definitivamente haber pasado a mejor vida.

Benzema vuelve a morder

Solari no ha tenido la oportunidad de probar a Mariano. No obstante, confía en el francés o, al menos, este siente el calor de su nuevo técnico. Benzema es el único futbolista de ataque que ha jugado los cuatro partidos de titular y ya suma cuatro goles. Solo se quedó sin anotar en la exigente batalla frente al Valladolid. En una nueva resurrección del francés, el tiempo dirá si se consolida como delantero de élite o vuelve a las andadas con actuaciones discretas.

Las Estrellas de Asesor Biwenger – J8

By | Asesor Biwenger, Biwenger, Borja Iglesias, Ceballos, Griezmann, Las Apuestas de Asesor, Míchel Herrero, Noticias, Sandro, Stuani | No Comments

Ya esta aquí la Jornada número 8, tras ésta tendremos parón por selecciones donde aprovecharemos para completar nuestro equipo de cara a las siguientes jornadas en Biwenger. Vamos con las estrellas para este fin de semana, llenas de sorpresas.

Donde os traemos un post con seis jugadores que tendrán una buena participación en esta Jornada según su valor de mercado, divididos en rentables, clase media y de lujo. ¡Vamos a ello!


Los más rentables (0-3M)

Ceballos (Real Madrid)

El Real Madrid está pasando un mal momento y, tras tres partidos sin anotar, esta jornada les toca el Alavés, donde veremos si cambia su suerte. Ceballos una de las sensaciones en este inicio de temporada del equipo blanco parece que volverá a la titularidad, ante el Atlético ya dejó muchos detalles de calidad y se llevó las tres picas, con lo que en este encuentro seguro que se hará notar.

Míchel Herrero (Vadallolid)

El buen momento del Valladolid es más que notable. Se enfrentarán al Huesca en un encuentro que seguro que será muy peleado. Míchel está en un buen momento, con muy buenas puntuaciones en las últimos partidos donde asegura siempre las dos picas en Biwenger. Seguro que en este partido será un pilar en el centro del campo y te dará los puntos que necesitas.


La clase media (3-9M)

Sandro (Real Sociedad)

El Athletic y la Real se medirán en un derbi muy importante en el Nuevo San Mamés. Hemos destacado para este partido a Sandro, jugador con mucho que demostrar y que mejor que hacerlo en este tipo de encuentro. Entre las lesiones y los sancionados se ha hecho con un hueco en el once para este derbi, si lo tienes ponlo ya que será uno de los peligros ofensivos de su equipo.

Borja Iglesias (Espanyol)

El Espanyol juega contra un Villarreal tocado tras los malos resultados, mientras que los catalanes están en un gran momento aprovecharan para dejar los tres puntos en casa. Borja Iglesias cogerá la responsabilidad del gol en este partido, el delantero está en un buen momento y sus actuaciones lo corroboran. Estará siempre cerca del gol y podría anotar algún tanto en este partido.


De lujo (+9M)

Stuani (Girona)

El Girona y el Eibar se medirán este fin de semana en un partido con cierto favoritismo para los catalanes tras disputar el partido en casa. Stuani está imparable, con un gol por partido y compartiendo el Pichichi junto a André Silva con 7 goles. Es una de nuestras estrellas de lujo e intentará anotar toda oportunidad que tenga para así seguir sumando goles a ese casillero.

Griezmann (Atletico de Madrid)

Los colchoneros se enfrentarán al Betis en el Metropolitano, un gran partido donde ambos equipos competirán por llevarse los tres puntos. Griezmann parece que vuelve a dejarnos destellos de lo que es capaz. Tras un comienzo algo irregular, ha conseguido volver a un gran estado de forma y demostrarlo con goles para que su equipo pueda seguir sumando de tres en tres. En clave fantasy seguro que no defrauda y pueda llevarse una buena puntuación de este partido.

La entrada Las Estrellas de Asesor Biwenger – J8 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Ceballos pasó de héroe ante el Alavés en Vitoria al ostracismo

By | Ceballos, Deportes, Equipos, Fútbol, Real Madrid | No Comments

Dani Ceballos cuajó en Mendizorroza, la temporada pasada, su primera gran actuación con la camiseta del Real Madrid. Zidane le dio la titularidad por primera vez y el utrerano respondió a lo grande: marcó los dos goles que le dieron a los blancos los tres puntos contra el Alavés. Fue el mejor del equipo, pero eso no le sirvió ni para jugar el encuentro completo (fue sustituido en el minuto 72 por Marcos Llorente).

Tras esa brillante actuación se esperaba que Zidane le diera continuidad, pero eso no ocurrió. Sólo volvió a ser titular en Liga tres veces más (Eibar, Leganés y Sevilla). En las dos últimas entró en el equipo porque el Madrid ya no se jugaba nada en Liga y Zidane realizó una rotación total para que los titulares llegaran frescos a las eliminatorias de Champions. Aquellos dos goles no impidieron que el técnico francés ‘se olvidase’ de él: terminó LaLiga con sólo 396 minutos disputados, apenas el 11% del total. En doce encuentros ni siquiera entró en la convocatoria. Esos datos fueron aún más demoledores en Champions, competición en la que únicamente jugó 82 minutos. Además, cuando llegaron las eliminatorias desapareció por completo: en seis de los siete encuentros decisivos (de octavos en adelante) ni siquiera se vistió. Sólo en la vuelta de semifinales, ante el Bayern en el Bernabéu, las bajas le permitieron estar al menos en el banquillo, aunque ni calentó. Esta temporada, en sólo dos encuentros, ya ha jugado más minutos (95’) en Europa que en todo el curso anterior con Zidane…

Con la llegada de Lopetegui cambió el panorama por completo. Ceballos tenía pie y medio fuera del club en verano si seguía Zidane (quería salir cedido para tener minutos). Pero el cambio en el banquillo le ha abierto las puertas por completo para luchar por su objetivo de convertirse en una pieza importante en el Madrid. Lopetegui ha cumplido la palabra que le dio en verano, cuando le aseguró que iba a ser importante. Este curso ya ha sido titular en cuatro encuentros, lleva disputados 394 minutos y en Mendizorroza podría volver a tener su oportunidad desde el comienzo del partido…

Jornada 6: Los Chollos de Biwenger

By | Aritz Elustondo, ben yedder, Biwenger, Ceballos, Chollos, Chollos Biwenger, Comesaña, Destacados, Kondogbia, lenglet, Santi Comesaña | No Comments

Vuelven a pinchar los 3 favoritos a ganar el título liguero y las dudas de los usuarios fantasy siguen creciendo. Aquí te dejamos una serie de Chollos y si necesitas algo más, siempre nos podrás encontrar en nuestro Canal de Youtube.


Santi Comesaña (Rayo Vallecano)

Con la marcha de Fran Beltrán y la lesión de Gorka Elustondo, el gallego se ha hecho con el puesto en las últimas jornadas. Muy joven, con buen trato de balón y físico, pero que tiene que mejorar en defensa. De momento un chollo parche para el corto plazo. Lo mismo podemos pensar de Ba en defensa, aunque con mucha precaución.

Biwenger: 250.000
Precio objetivo: 850.000

La entrada Jornada 6: Los Chollos de Biwenger se publicó primero en Jornada Perfecta.