“Hazard acertó al quedarse, el Madrid está en reconstrucción”

By | Chelsea FC, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, Hazard, Mercado fichajes, Real Madrid, Sociedad | No Comments

Thorgan Hazard, jugador del Borussia Mönchengladbach, consideró acertada la decisión de su hermano Eden de continuar en el Chelsea y no fichar por el Real Madrid. Según explica en unas declaraciones en el periódico belga HLN, “Eden hizo lo correcto quedándose“. 

El jugador de 25 años, que acumula 7 goles en la Bundesliga, considera que “el Chelsea no estaba interesado en venderlo y él ha tenido un buen comienzo de temporada. En el Real Madrid están en un período complejo. Despidieron a su entrenador, hubo jugadores clave que se fueron… tienen que reconstruirse. Creo que Eden verá lo que sucede al final de la temporada. Lo conozco, no está pensando moverse en este momento. Dará todo por el Chelsea, tampoco quiere chocar con su club. Si alguna vez se va, lo hará jugando correctamente”. Así, Thorgan aplaza la posible llegada de su hermano al equipo blanco para la próxima temporada. 

Mientras, Eden Hazard continúa en un gran estado de forma y acumula también 7 goles, en su caso en la Premier League donde añade un tanto en Champions. Con 27 años es el máximo goleador de la competición inglesa junto a Aubameyang y Agüero pese a que parte desde la banda izquierda. Acaba contrato con el Chelsea en el año 2020, aunque desde el equipo inglés intentan una renovación llegando a ofrecer 18 millones de euros anuales para que amplíe su relación con el club. Por el momento las negociaciones se han dilatado y el acuerdo no parece cercano.  

Así es el libreto de Conte: no siempre jugó con tres centrales

By | Antonio Conte, Chelsea FC, Competiciones, Deportes, Equipos, Florentino Pérez, Fútbol, Juventus, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid | No Comments

La debacle del Camp Nou abre la puerta del Real Madrid a Antonio Conte. El técnico italiano representa un perfil muy distinto del de Lopetegui en cuanto a cómo entiende cada uno el fútbol. Tanto en los sistemas que utiliza como en la forma de defender y atacar y la relación de sus equipos con el balón se aprecian diferencias.

El dibujo de tres centrales

Al Conte actual se le reconoce por su esquema de tres centrales y dos carrileros con los que alcanzó el éxito en la Juventus y en el Chelsea, aunque no siempre apostó por este sistema. Fue en el conjunto turinés donde empezó a utilizar esta estructura con Barzagli, Bonucci y Chiellini en el eje. En sus anteriores clubes, Bari, Atalanta y Siena, ordenaba a sus equipos con una defensa de cuatro. También en el Chelsea inició con cuatro futbolistas atrás, pero una racha de malos resultados con derrotas significativas ante Arsenal y Liverpool le obligó a mover pieza y encontró en Azpilicueta el tercer central que complementaba a David Luiz y Cahill, con Moses y Marcos Alonso en las alas. Por delante maneja varias alternativas. Con la Juventus optaba por proteger a Pirlo con dos jugadores de recorrido, no exentos de talento, como Marchisio y Vidal. En su primera temporada en el Chelsea, la 2016-17 en la que quedó campeón, jugó con Kanté y Matic en la medular, Pedro (o Willian) y Hazard como mediapuntas y Diego Costa arriba. El curso pasado incluyó a un mediocentro más (Cesc) y retiró a uno de los hombres de ataque. Si opta por este dibujo, la escasez de centrales del Madrid le invitará a retrasar a Casemiro como hizo Lopetegui en Sevilla o en el Clásico. Sin embargo, la tradición táctica de la era moderna del Madrid apenas recuerda antecedentes de este tipo de dibujo más allá de momentos y situaciones puntuales (Del Bosque jugó así en la final de la Octava contra el Valencia). 

El sentido de la posesión

A Conte no le interesa que sus conjuntos consideren el control del balón como un objetivo. El italiano otorga más importancia a las entregas verticales que salten líneas a la propia posesión. Cierto es que tanto en la Juve como en el Chelsea tuvo cuotas positivas (54,7% el curso que ganó la Premier con el conjunto blue), muchas veces por la postura de rivales menores más que por propia convicción. Sin embargo, en partidos de altura, está acostumbrado a dejar el balón a los oponentes como así ocurría en compromisos contra el Liverpool, Arsenal o Manchester City. Apenas alcanzaba el 40% de porcentaje de posesión.

Atacar los espacios

Siguiendo esta línea, los equipos de Conte se identifican por ser temibles al contraataque y dominar las rupturas. Insiste en la movilidad de los hombres de ataque y depende, quizá en exceso, de las irrupciones de los carrileros. Sus equipos acumulan jugadores en zonas de finalización y no son tímidos en el remate (media de 15 disparos por encuentro). El Madrid de Lopetegui buscaba privilegiar, en cambio, la circulación rápida de balón y a los apoyos constantes como mayor arma ofensiva. Demasiado al juego al pie que se ha caído con el paso de los partidos.

Tipo de defensa

Desde el verano, Lopetegui ha pretendido que su equipo realizara una presión alta que al final ha quedado en muy poco o en nada. Sólo en partidos como el del Roma o en algunos momentos del derbi lo ha logrado. Conte prefiere, en cambio, una defensa más posicional con un bloque medio o bajo. Da prioridad a todo lo que suceda en el carril central. Agrupa jugadores en esa zona y no le importa que sus rivales se estiren por fuera al contar con tres centrales que complican las opciones de remate. Le gusta que tras robo, sea donde sea, sus equipos intenten salir en transición siempre que puedan. Conte no es un entrenador amarrategui, como algunos le consideran, pero sí prioriza la jerarquía defensiva para comenzar a crecer desde ahí. Su próximo aterrizaje en el vestuario del Madrid remodelará muchas de las pautas tácticas del conjunto blanco.

La llegada de Conte acabaría con el sueño de Hazard

By | Antonio Conte, Chelsea FC, Competiciones, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, Hazard, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Mercado fichajes, Organizaciones deportivas, Premier League, Primera división, Real Madrid, Sociedad | No Comments

La posible llegada de Antonio Conte al Real Madrid podría tener consecuencias no previstas en el futuro del club blanco. El italiano es uno de los candidatos a sustituir a Julen Lopetegui en el banquillo del Real Madrid si finalmente el técnico vasco es despedido. El club blanco ha hablado en dos ocasiones con el italiano en este mes de octubre: una primera desvelada por el Corriere dello Sport el lunes 15 y otra, como contó AS, el pasado sábado, tras la derrota ante el Levante.

No hay duda pues de que Conte es el candidato que más cerca se encontraría de ser el relevo de Lopetegui, aunque eso podría suponer un problema en la incorporación de otro de los grandes objetivos del club: Eden Hazard. El extremo belga coincidió dos años con Conte en el club londinense, dos temporadas en las que, como recuerda hoy Mirror, la relación entre ambos pasó de los buenos momentos de un primer año en el que conquistaron la Premier League a las tensiones con que terminó la etapa del técnico italiano con los jugadores en Stamford Bridge.

Ahora se plantean serias dudas sobre la disposición de Hazard para fichar por un equipo que estuviera dirigido por un entrenador con el que, hacia el final de su etapa en el Chelsea, cruzó recados a través de la prensa; como cuando el técnico dijo publicamente estar poco preocupado por el nivel de felicidad de su estrella (coincidiendo además con rumores del interés del Real Madrid) o cuando el jugador se quejó de la posición en la que había jugado ante el Manchester City.

En caso de que Conte se convirtiera finalmente en técnico del Real Madrid, el club blanco tendría que intentar convencer al jugador belga no solo de abandonar el Chelsea, que para ese entonces podría haberle convertido en el jugador mejor pagado de la Premier, sino de volver a trabajar con Conte y comprobar si pesan más las viejas rencillas o los sueños.

“No hay problema si no voy a España, puedo retirarme aquí”

By | Chelsea FC, Competiciones, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, Hazard, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Mercado fichajes, Organizaciones deportivas, Premier League, Primera división, Real Madrid, Sociedad | No Comments

Eden Hazard ha vuelto a hablar sobre su futuro, esta vez para los micrófonos de Sky Sports en exclusiva, y una vez más ha dejado unas declaraciones un tanto ambiguas sobre la posibilidad de fichar por el Real Madrid, al que él mismo calificó como un sueño, y jugar así en LaLiga, lo que cree que aumentaría sus posibilidades de ganar el Balón de Oro.

Puedo terminar (mi carrera) en el Chelsea. Noy hay ningún problema. Soy muy feliz en el club, con el equipo y mi familia es feliz aquí. Así que si no voy a España, no hay problema. Adoro a los aficionados y creo que ellos me quieren a mí. Pase lo que pase en el futuro, seré feliz”, dijo el belga a la televisión inglesa.

Hay que recordar que ayer la noticia en torno al futuro del crack del Chelsea fue el plan del club para convencerle de continuar en Stamford Bridge más allá del próximo verano. Para ello tirarían de chequera y le convertirían en el jugador mejor pagado de la Premier League, cobrando nada menos que 18 millones de euros al año.

Desde Inglaterra se apunta además que las negociaciones para la renovación y mejora de su contrato, que termina en junio de 2020, comenzarán antes de Navidad, ya que el club no quiere que el asunto se dilate más en el tiempo por la distracción que puede suponer tanto para el jugador como para el resto de sus compañeros.

El Chelsea tiene una oferta anti Madrid para retener a Hazard

By | Chelsea FC, Deportes, Equipos, Fútbol, Hazard, Real Madrid | No Comments

“Haremos todo lo posible para que Hazard se quede”. Quien pronunció estas palabras fue Bruce Buck, presidente del Chelsea. Lo hizo en beIN Sports, durante un acto en Doha. “Cada seguidor del Chelsea adora Hazard. No es sólo un gran futbolista sino también un grandísimo compañero. Queremos que se quede y haremos lo que tengamos que hacer”, añadió. Ese “haremos lo que tengamos que hacer” del dirigente blue está cuantificado por la directiva blue, que ya ha decidido la oferta que le va a trasladar al jugador y a sus representantes para evitar su marcha al Real Madrid. Según el medio belga HLN, el Chelsea quiere convertir a Hazard (27 años) en el jugador mejor pagado de la Premier League: le ofrecerán 18 millones de euros al año. Ahora, el jugador con mayor salario de Inglaterra es De Bruyne quien, después de renovar el pasado mes de enero, cobra algo más de 15 millones de euros anuales, según informó la prensa inglesa.

Las negociaciones entre el Chelsea y Hazard para intentar renovarle aún no han tenido lugar, aunque, según informó HLN, el club londinense ya transmitió al agente del jugador su premura por sentarse a hablar, temeroso de que el Real Madrid termine de echarle el lazo a su crack, que acaba contrato el próximo 30 de junio de 2020 y se embolsa actualmente cerca de 230.000 euros a la semana (13,5 millones anuales). El Chelsea renovó a Hazard en 2015, situándole como el mejor pagado del equipo, pero el club es consciente de que desde entonces los salarios de la Premier han aumentado considerablemente. Eso, unido al sueño confeso del jugador de vestir la camiseta madridista, han puesto en alerta al Chelsea.

El plan del Madrid, descartada su llegada en enero, es lanzarse a por él en verano. El crack del Chelsea acaba contrato en 2020 y el club blanco seguirá con él la hoja de ruta que utilizó para fichar a Courtois. Hazard no tiene en mente renovar por lo que el Madrid estará en condiciones en julio de negociar por un precio razonable ya que el belga estaría a sólo seis meses de quedar libre para irse gratis… Hazard está viviendo el mejor momento de su carrera: fue uno de los mejores jugadores del Mundial (llevó a su selección al tercer puesto) y es el actual pichichi de la Premier (7 goles en 8 partidos).

 

Hazard: más valor de mercado que cualquiera del Real Madrid

By | Chelsea FC, Deportes, Equipos, Fútbol, Hazard, Real Madrid | No Comments

Hace cuatro años que el Real Madrid no efectúa un gran desembolso en un solo futbolista. Fue con James Rodríguez, tras su exhibición en el Mundial de Brasil, en quien se gastó 80 millones de euros mientras tenía un valor de mercado de 60M€, según la web especializada Transfermarkt. Previamente, fue Bale por 101M€ y un valor de 65M€ y, antes, Cristiano Ronaldo por 96M€ con un valor de 60M€.  Este valor de mercado que otorga Transfermarkt tasa actualmente a Hazard en 120 millones

El belga es uno de los objetivo de mercado del Real Madrid. Aunque recientemente el propio jugador ha descartado salir del Chelsea en enero, también es público su interés por vestir de blanco. Aunque es pronto para hablar de cifras y acaba contrato en un par de años, Hazard no será barato. Y lo vale, ya que se le estima un precio de 120M€. Estos son treinta más que Bale (con 90M€), el jugador con más valor de mercado del Real Madrid.

Hazard marcaría grandes números entre la plantilla del Madrid y ya los marca mundialmente. Es el cuarto con más valor de la Premier (por detrás de De Bruyne, Salah y Kane), el segundo en su puesto (tras Neymar), el tercero de su generación (después de Griezmann y De Bruyne) y séptimo en todo el mundo. En este top-10 no se encuentra Bale, que sólo llega al puesto número 15. 

Su gran Mundial de Rusia le hizo alcanzar los 120 millones de euros de valoración. Con esta cifra iguala el máximo al que llegó Cristiano Ronaldo en toda su carrera, manteniéndolo en distintos momentos de 2014, 2015 y 2018. El portugués también llegó de la Premier y en España ganó el Balón de Oro, algo que ya ha destacado Hazard como uno de sus objetivos. Deportivamente, no es mal espejo al que mirarse.

Hazard descarta fichar por el Real Madrid en enero

By | Chelsea FC, Deportes, Equipos, Fútbol, Hazard, Real Madrid | No Comments

Eden Hazard no dejará el Chelsea en invierno para fichar por el Real Madrid. Eso es lo que ha asegurado el jugador belga en la conferencia de prensa previa al encuentro que jugará con su selección frente a Suiza. Cuando un periodista de Sky Sport le preguntó si había alguna posibilidad de dejar el Chelsea en invierno, respondió con un rotundo “no”. Y sentenció: “Ya he dicho mucho sobre mi futuro, pero no es una opción salir en enero”.

El plan del Real Madrid es fichar a Hazard en verano, pero el bache de resultados de las últimas semanas (derrotas en el Pizjuán, ante el CSKA y contra el Alavés, y empate en el derbi frente al Atlético), unido al último guiño del jugador a los blancos (“No voy a mentir. Mi sueño desde niño es jugar en el Madrid. Pronto veremos mi futuro”), hicieron que el club pensará en él como una solución en enero para acabar con el Síndrome Cristiano, aumentado en las últimas jornadas por la falta de gol del equipo (cuatro partidos seguidos sin ver puerta). Posibilidad que ha descartado este jueves el centrocampista belga quien, sin embargo, reiteró entre risas su deseo de jugar en España “para ganar el Balón de Oro”.

Pero el Madrid se lanzará a por él en verano. Hazard acaba contrato el Chelsea en 2020 y seguirá la ‘ruta Courtois’. No tiene en mente renovar y el club blanco pretende sacarle de Londres a un precio razonable teniendo en cuenta el deseo del jugador de fichar por el Madrid y que en junio estaría a sólo seis meses de quedar libre para irse gratis.

Hazard, al quien el Madrid descartó fichar el pasado verano, fue uno de los nombres del Mundial (“¿Si soy el mejor jugador del mundo desde el Mundial? Sí, pero puedo ser aún mejor”, bromeó este jueves), y ha arrancado la temporada en el Chelsea de forma brillante: es el actual pichichi de la Premier (7 goles en 8 partidos). La contratación del belga fue un deseo expresado por Zinedine Zidane en numerosas ocasiones, cayó en saco roto. Incluso desde los tiempos en que jugaba en el Lille, en cuya cantera se crió. Hoy, con 27 años, está en el mejor momento de su carrera.

Los 5 puntos que maneja el Madrid para fichar a Hazard

By | Champions League, Chelsea FC, Competiciones, Cristiano Ronaldo, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Hazard, Julen Lopetegui, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Marco Asensio, Mercado fichajes, Organizaciones deportivas, Premier League, Primera división, Real Madrid, Selección Fútbol Bélgica, Selecciones deportivas, Thibaut Courtois, Vinícius Júnior, Zinedine Zidane | No Comments

Eden Hazard está volviendo a sonar para el Real Madrid. Ahora que el equipo blanco atraviesa una mala racha, una gran parte de la afición ve necesario un revulsivo para reconducir la situación y echando un vistazo al mercado de fichajes, el belga es el jugador más talentoso de los que podrían abandonar su equipo sin reparos. Estas son las cinco razones por las que saldría ganando el club si decidiera contratar al diez del Chelsea en enero.

Podría jugar la Champions League

El futbolista del Chelsea siempre ha mostrado disposición por jugar en el Real Madrid, especialmente cuando estaba entrenado por su admirado Zinedine Zidane. Y ahora lo ha vuelto a reconocer. El Chelsea se quedó fuera de la Champions League la pasada temporada y ha sufrido un cambio de entrenador, por lo que no hay mucha estabilidad en Stamford Bridge. No jugar Liga de Campeones implica que si firmase en enero podría disputarla de blanco.

Un líder que tire del carro

En caso de acabar fichando, el Real Madrid se haría con un líder. El futbolista que capitanea a la selección de Bélgica llevó a los suyos a la tercera plaza del Mundial de Rusia gracias a su talento y a su carácter. También ha sacado a su club de más de un apuro y fue el protagonista de su equipo hace dos años cuando consiguieron el título de la Premier League, algo que desde la salida de Cristiano Ronaldo se echa de menos.

Motivar y generar competencia en el vestuario

Y precisamente suele ocupar la banda izquierda como acostumbraba a hacer el portugués, aunque también puede jugar tanto por la derecha como por detrás del delantero. Eso generaría competencia para la mayoría de los centrocampistas, obligando a jugadores como a Marco Asensio a mantenerse alerta y en forma todo el tiempo para tener hueco en el once inicial de Julen Lopetegui.

Un jugador habilidoso y muy completo

A pesar de que no aportaría tantos goles como Cristiano, tiene talento para anotarlos (esta temporada, sin ir más lejos, lleva ocho dianas en diez encuentros) y pocos jugadores de banda hacen tantos como él, pero además posee otras habilidades. Es veloz, se maneja a la perfección con ambas piernas y además de ser un genio en el desborde, es buen pasador. Prueba de ello es que en lo que va de curso ha repartido tres asistencias. Por si fuera poco, también sabe pegarle a balón parado, ya que posee un potente disparo. Todo un peligro para las defensas rivales.

Fácil adaptación y reclamo para futuros fichajes

Hay pocos futbolistas en el mundo tan completos como el belga y traerle no significaría únicamente mejorar el juego del equipo. También sería muy útil a la hora de atraer a otros futbolistas. Si hay una liga que sea capaz de retener a sus estrellas es la inglesa y ver salir a un verdadero crack en la plenitud de su carrera (27 años) rumbo a Madrid facilitaría mucho las cosas de cara al siguiente objetivo. De hecho, ser belga es una ventaja, ya que no ocupar plaza de extracomunitario permitiría la llegada de otros que sí lo fueran o el desarrollo de jugadores como Vinicius, que no se vería obligado a buscar una cesión para hacer hueco en la plantilla. Hazard, además, mantiene una gran amistad con Thibaut Courtois, compañero de club y de selección hasta que el Real Madrid logró el traspaso del guardameta, quien le ayudaría a adaptarse rápidamente.

El Madrid intentará fichar a Hazard en enero, según la SER

By | Chelsea FC, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, Hazard, Mercado fichajes, Real Madrid, Sociedad | No Comments

El Real Madrid ha activado el plan de emergencia y está dispuesto a mover ficha e intentar el fichaje de Eden Hazard en el próximo mercado de invierno, según anunció la cadena SER. El belga, cuyo fichaje fue descartado en verano, se ve ahora como una posible solución a los problemas del equipo blanco. Con el cambio de normativa impulsado por la UEFA y a diferencia de lo que ocurría en temporadas anteriores, Eden Hazard podría jugar las eliminatorias de Champions que se disputen a partir de febrero aunque ya haya disputado partidos europeos con el Chelsea.

Hazard, por el que el club inglés pretende obtener 200 millones de euros, concluye su contrato en junio de 2020 y el Madrid cree que puede conseguir su fichaje por un precio notablemente inferior, como ocurrió en el caso de Courtois, al que le quedaba un año de contrato y por el que el Madrid pagó 35 millones de euros.

Las declaraciones del jugador hechas públicas este lunes, en las que confesaba, sin ningún reparo, su deseo de fichar por el equipo blanco (“No quiero mentir, jugar en el Madrid es mi sueño”) forman parte de la estrategia para ablandar al Chelsea, según informó la SER.

Hazard, a menudo acusado de irregularidad, firmó un Mundial estupendo y en la misma línea ha comenzado esta temporada. Lleva ocho goles en diez partidos, un dato que puede ayudarle a llegar a un equipo con claros problemas de definición.

El fichaje del belga fue recomendado en numerosas ocasiones por Zinedine Zidane. Incluso desde los tiempos en que jugaba en el Lille, en cuya cantera se crió. Hoy, con 27 años, está en el mejor momento de su carrera.

Kepa, un chollo récord en Bilbao

By | Athletic, Chelsea FC, Deportes, Equipos, Fútbol, Kepa Arrizabalaga | No Comments

El último informe del CIES Football Observatory realizó un análisis de las transferencias de jugadores efectuadas en Europa en el reciente mercado veraniego de fichajes desde el punto de vista económico. Según dicho estudio, la adquisición de Arrizabalaga por parte del Chelsea, que abonó los 80 millones de la cláusula de rescisión del portero ondarrutarra, fue la mejor operación de venta del mercado desde el punto de vista del club propietario del futbolista, en este caso, el Athletic.

Según el CIES, el Chelsea pagó más del doble (45 millones) del precio real del exguardameta rojiblanco en el mercado, que el observatorio cifra en 35,3 millones. Desde el punto de vista del club comprador, la mejor operación, según la plataforma fue la de Courtois, por el que el Madrid pagó al Chelsea un montante mucho menor (40 millones de euros) que su precio justo estimado (62,6M€).

Eso sí, el grupo de investigación apunta que el Athletic también pagó más de lo necesario por hacerse con los servicios de Yuri. Ibaigane abonó al PSG una cifra casi récord en Bilbao de 24 millones de euros por el lateral izquierdo, cuando su precio justo estimado es de 9,6M€.