Kepa, un chollo récord en Bilbao

By | Athletic, Chelsea FC, Deportes, Equipos, Fútbol, Kepa Arrizabalaga | No Comments

El último informe del CIES Football Observatory realizó un análisis de las transferencias de jugadores efectuadas en Europa en el reciente mercado veraniego de fichajes desde el punto de vista económico. Según dicho estudio, la adquisición de Arrizabalaga por parte del Chelsea, que abonó los 80 millones de la cláusula de rescisión del portero ondarrutarra, fue la mejor operación de venta del mercado desde el punto de vista del club propietario del futbolista, en este caso, el Athletic.

Según el CIES, el Chelsea pagó más del doble (45 millones) del precio real del exguardameta rojiblanco en el mercado, que el observatorio cifra en 35,3 millones. Desde el punto de vista del club comprador, la mejor operación, según la plataforma fue la de Courtois, por el que el Madrid pagó al Chelsea un montante mucho menor (40 millones de euros) que su precio justo estimado (62,6M€).

Eso sí, el grupo de investigación apunta que el Athletic también pagó más de lo necesario por hacerse con los servicios de Yuri. Ibaigane abonó al PSG una cifra casi récord en Bilbao de 24 millones de euros por el lateral izquierdo, cuando su precio justo estimado es de 9,6M€.