Todo lo que atrae a Simeone y al Atlético de Morata

By | Álvaro Morata, Atlético Madrid, Chelsea FC, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, Mercado fichajes, Sociedad | No Comments

El Atlético de Madrid está intentando abordar el fichaje de Álvaro Morata para la segunda mitad de la temporada. El delantero madrileño, que jugó en la cantera rojiblanca antes de partir al Getafe y posteriormente al Real Madrid, donde debutó en Primera, está en el mercado ya que no cuenta con la confianza de Sarri en el Chelsea. Pero para que se pueda producir su llegada tendrán que salir jugadores, con Kalinic y Gelson Martins como primeros candidatos para poder cumplir el control financiero de la Liga. Estas son las habilidades por las que el Atlético quiere su llegada:

Velocidad. Morata siempre ha destacado como un jugador de una gran potencia física que sobresale con espacios. El punta tiene esa característica que tanto valora Simeone y que buscó en sus delanteros como Diego Costa, Fernando Torres o Gameiro. De amplia zancada, en la Juventus fue donde más pudo desarrollar esta faceta de su juego y en donde más brilló en las dos temporadas que jugó (2014/15 y 2015/16).

Juego aéreo. El futbolista del Chelsea posee una planta física imponente. Con 1,88 metros de altura, destaca por su capacidad para jugar de espaldas y a la hora de pelear los balones aéreos, otra habilidad que encaja a la perfección en el equipo rojiblanco, muy dado a jugar por arriba. El Atlético ya sufrió la capacidad aérea del futbolista en el partido de Champions de la temporada pasada donde el Chelsea se hizo con la victoria por 1-2 en el Wanda Metropolitano, única derrota europea rojiblanca en su nuevo estadio. Morata marcó el primer gol de los ingleses con un cabezazo imponiéndose a Godín y Lucas Hernández, los dos centrales en aquel partido. 

Gol. El Atlético está concentrando su faceta anotadora en la figura de Antoine Griezmann. El francés ha marcado 15 de los 49 goles del equipo entre todas las competiciones. Los siguientes en la tabla de anotadores son Kalinic, Koke y Diego Costa con cuatro tantos, un escalón demasiado grande. Morata es un delantero que desde la temporada 2014/15 ha promediado 15 tantos por año. Una cifra que en los últimos años sólo han alcanzado Mandzukic (20) y Gameiro (16). Su mejor temporada fue en su regreso al Real Madrid (2016/17), donde el punta hizo 20 tantos en 43 partidos, 23 de ellos como suplente. 

Competitividad e intensidad. Simeone siempre ha mantenido que quiere que sus jugadores tengan que competir por un puesto. Morata llegaría para pelear el sitio de ariete con Diego Costa, aunque podrían ser complementarios. El delantero del Chelsea ha tenido que pelear durante las últimas temporadas por tener minutos, ya en la Juventus con Fernando Llorente y principalmente en el Real Madrid con Benzema. El francés destacaba por su fútbol más técnico y el madrileño por su mayor intensidad y agresividad. Actualmente Giroud le ha ganado la partida, además de la posible llegada de Higuaín, por lo que el delantero siempre se ha mostrado ambicioso en la idea de ser titular en un equipo con máximas aspiraciones. 

Experiencia. Álvaro Morata es un jugador de máxima experiencia a pesar de que sólo tiene 26 años. El delantero ha jugado 27 partidos con la Selección española y ha conseguido 13 tantos (0,48 por partido). En Champions ha participado en 42 encuentros y ha logrado 12 goles, varios de ellos de máxima importancia. Además del que hizo en el Wanda Metropolitano, Morata ya sabe lo que es marcar en una final de la máxima competición europea, contra el Barcelona en la temporada 2014/15. Para llegar al partido disputado en Berlín donde finalmente ganó el equipo blaugrana 3-1,  Morata había sido la clave de las semifinales contra el Real Madrid, que todavía guardaba una parte de sus derechos. El delantero marcó un gol en el partido de ida, con victoria bianconera por 2-1, y el tanto que clasificó a los suyos en el Santiago Bernabéu poniendo el 1-1 final. Dos goles en unas semifinales recordadas con mucho morbo. 

“Hazard rechazó dos ofertas para renovar: espera al Madrid”

By | Chelsea FC, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, Hazard, Lille OSC, Mercado fichajes, PSG, Real Madrid, Sociedad | No Comments

Kristof Terreur, periodista belga afincado en Londres, dio más pistas sobre el futuro de Eden Hazard, que aspira a ganar su segundo premio al Mejor Jugador Belga en el Extranjero, el atacante del Chelsea pretendido por el Real Madrid. Para Terreur, que colabora con los medios Het Laatse Nieuws y VTM Nieuws y con fuertes lazos con el círculo cercano del futbolista, el futuro del jugador blue queda a expensas del Madrid.

Hazard ha rechazado dos ofertas para renovar (con el Chelsea) hasta ahora y asegura que no quiere firmar nada ahora mismo. Eso significa que está esperando algo, y ese algo sólo significa una cosa: el Real Madrid. Y por lo que sé, ellos (el Madrid) también están interesados”, señaló Terreur para explicar que por ahora no hay ningún tipo de negociación: “El Madrid todavía tiene que hacer su movimiento. No hay ningún acuerdo con él (el jugador) hasta el momento, ni tampoco hay un acuerdo con el Chelsea. Ni siquiera han hecho una llamada como hicieron el pasado verano. Cuando el Madrid llamó el verano pasado al Chelsea, Marina Granovskaia (una de las directoras del conjunto londinense y mano derecha de Roman Abramovich) les contestó que Hazard no estaba en venta. Ellos lo respetaron. Pero el Madrid podría volver a la carga de nuevo porque necesita potenciar su plantilla tras esta temporada y es fácil negociar por jugadores a los que les queda un año de contrato”.

También fue claro para explicar la posición del extremo belga: “Para Hazard es simple. O se queda en el Chelsea o se marcha al Real Madrid. No piensa en el PSG. Ellos (por los parisinos) siempre han estado husmeando encima de la mesa y siempre obtuvieron la misma respuesta: ya ha jugado en la Ligue 1 y sólo jugará esa competición con el Lille, si regresa a Francia alguna vez. Eden, su esposa y sus hijos son felices. Si el sueño de irse al Real Madrid no se cumple, se quedará en el Chelsea y firmará un contrato de por vida. Pero creo que presionará para que el Real Madrid mueva ficha. Ahora todo depende del Madrid”.

Todos los nombres clave de la ‘operación Morata’ al Atlético

By | Álvaro Morata, Atlético Madrid, Chelsea FC, Competiciones, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Mercado fichajes, Organizaciones deportivas, Primera división, Simeone, Sociedad | No Comments

El fichaje de Morata por el Atlético no es una operación sencilla, pero el club rojiblanco está intentando sortear las dificultades que entraña para vestirle de rojiblanco. Hay varios hombres claves en esta operación, Kalinic, Gelson, Morata, el Chelsea, Sarri, Higuiaín… Los protagonistas de este caso son los siguientes:

Kalinic y Gelson.

Son los dos primeros que pueden estar encima de la mesa. Para que el Atlético fiche tienen que salir un par de jugadores. El límite salarial propicia que no pueda llegar nadie si antes no se produce alguna baja. Kalinic y Gelson pueden salir y el Atlético busca ofertas por ellos. Mónaco, Milán… son varios los equipos que han preguntado por la situación de ambos. Sobre todo el club francés.

Morata.

El delantero quiere recalar en el Atlético. Se formó en las categorías inferiores del club madrileño, conoce la casa y el equipo madrileño es el que más ilusión le hace. Tiene amistad con Koke y sabe que Simeone estuvo interesado en varias ocasiones en su fichaje. Sus caminos nunca han llegado a cruzarse a pesar de que el Cholo siempre ha mostrado su admiración por el jugador. 

Marina Granovskaia.

Es la directora general del Chelsea, club con el que tiene que tratar el Atlético. Gil Marín ya ha tenido conversaciones con esta entidad en diferentes ocasiones y lo tiene que volver a hacer ahora. Morata es ahora mismo un problema para el Chelsea y el Atlético podría ser la solución perfecta para él. El Chelsea quiere un traspaso mientras que el Atlético una cesión con opción a compra.

Simeone.

Ha defendido públicamente tanto a Kalinic como a Gelson, pero sabe que a su equipo le falta gol. De cara a la segunda parte de la temporada, y pendiente de la recuperación de Diego Costa, al Atlético le vendría muy bien el delantero español. El Chollo calla cuando le preguntan por Morata. “Hablo de los nuestros”, señaló.

Juanma López.

Juanma López es el agente de Morata, exjugador del Atlético e ídolo de la grada del Calderón. Tiene que sacar a Morata del Chelsea y lo ha ofrecido a varios equipos. Pero el Atlético es el Atlético para él.

Maurizio Sarri.

El entrenador del Chelsea está como loco por la llegada de Higuain. Morata ya no entra en sus planes. El delantero español ha ido perdiendo sitio en el equipo londinense y el técnico parece que se ha hartado de Morata. 

Higuaín.

El delantero argentino podría recalar en el Chelsea. Conoce a Sarri de su etapa en el Nápoles, donde Higuiaín marcó 36 goles. Se marchó a la Juventus por 90 millones de euros. Pero la llegada de Cristiano Ronaldo propició que tuviera que marcharse y ahora está en el Milán. Pero no puede salir hasta que, a su vez, el Chelsea no se desprenda de Morata. 

El Madrid ya sabe el precio de Hazard: 112 millones de euros

By | Chelsea FC, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Hazard, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Premier League, Primera división, Real Madrid | No Comments

Nueva página en el culebrón Hazard-Real Madrid. El club blanco ya sabe lo que le costaría el fichaje del jugador belga. Según Telegraph, el Chelsea ha valorado la salida de su estrella en 112 millones de euros. El medio británico apunta que Hazard decidirá a final de temporada si renueva su contrato con el Chelsea y que el jugador quiere saber si el Madrid hará una oferta ahora o esperará hasta verano. El belga acaba contrato con los ‘blues’ en 2020 por lo que una vez finalice la temporada solo le quedará un año de vínculo con el equipo de Londres.

En el club inglés quieren solucionar cuanto antes el futuro de Hazard. Así lo expresó Maurizio Sarri: “Yo no soy el presidente, no me encargo del mercado, soy el entrenador y quiero hablar de él por lo que hace en el campo, pero tenemos que resolver el problema”. El entrenador italiano confirmó su continuidad en diciembre: “Hazard se queda aquí. Tal vez no sabe cuanta clase tiene y cuánto puede mejorar”. Pero, ante la posible salida del jugador el próximo verano, el Chelsea decidió pagar 64 millones de euros por Pulisic en el mercado de invierno. El norteamericano se quedará cedido en el Borussia Dortmund hasta verano que se incorporará con los ‘blues’.

Hazard ha jugado al despiste con su futuro. El ’10’ sembró la duda en unas declaraciones en noviembre a Canal + Francia: “En enero seguiré teniendo un año de contrato. Pero si no renuevo, un traspaso es posible. El próximo verano es una posibilidad, pero también lo sería que pasara el resto de mi carrera deportiva en el Chelsea”. El internacional belga se ha dejado querer por el Real Madrid en varias ocasiones. Sin embargo, en sus últimas declaraciones el ’10’ dejó abierta la puerta al Chelsea: “Quiero ser una leyenda del Chelsea como Lampard o Drogba. Hacer 101 goles con esta camiseta significa mucho para mí. Quiero marcar más goles para este club”.

Wanda Nara a As: “Icardi está lejos de renovar con el Inter”

By | Chelsea FC, Deportes, Equipos, Fútbol, Inter Milan, Mauro Icardi, Real Madrid | No Comments

“La renovación de Icardi con el Inter está muy lejos hoy por hoy. Hay clubes muy importantes interesados en contratar a Mauro y estamos muy lejos de llegar a un acuerdo. Las cifras que se están hablando en Italia sobre la renovación no son ciertas. Todavía no nos ha llegado una propuesta satisfactoria del Inter”. Estas fueron las palabras de Wanda Nara, representante y esposa del argentino a este periódico. 

Además, añadió: “No negamos que en algún momento podemos llegar a un acuerdo, pero ahora mismo estamos muy lejos. No es lógico renovar por lo mismo que cobra Mauro ahora. Nosotros creemos que Mauro está en un nivel superior. Tenemos muy buena relación con dos clubes grandes de España que están muy interesados en Mauro”.

Esta mañana, TyC Sports, cadena de televisión argentina, afirmaba que Mauro Icardi no renovaría con el Inter de Milán el contrato que finaliza en el año 2021.

Como contraposición, La Gazzetta dello Sport afirma que ambos lados se sentarán a negociar la semana que viene y que Wanda Nara pide un salario de 8 millones de euros netos, mientras que el Inter ofrecería un contrato similar al de Dybala, de 7 millones de euros anuales con los bonus incluidos. El club italiano también querría eliminar la cláusula de salida cifrada en 110 millones de euros y aumentar el contrato hasta el año 2023.

Además, el Inter multó a Icardi por llegar tarde de sus vacaciones en Argentina. El club afirmó que fue una multa cotidiana de la plantilla y que no afecta a las relaciones con el club. 

TyC Sports: Icardi no renovará y se pone a tiro del Madrid

By | Chelsea FC, Deportes, Equipos, Fútbol, Inter Milan, Mauro Icardi, Real Madrid | No Comments

Según TyC Sports, cadena de televisión argentina, Mauro Icardi no renovará con el Inter de Milán el contrato que finaliza en el año 2021.  Wanda Nara, esposa y representante del delantero, se habría reunido con la dirigencia ‘neroazzurri’ y no estarían dispuestos a aceptar la oferta del club italiano.

Como contraposición, La Gazzetta dello Sport afirma que ambos lados se sentarán a negociar la semana que viene y que Wanda Nara pide un salario de 8 millones de euros netos, mientras que el Inter ofrecería un contrato similar al de Dybala, de 7 millones de euros anuales con los bonus incluidos. El club italiano también querría eliminar la cláusula de salida cifrada en 110 millones de euros y aumentar el contrato hasta el año 2023.

Además, el Inter multó a Icardi por llegar tarde de sus vacaciones en Argentina. El club afirmó que fue una multa cotidiana de la plantilla y que no afecta a las relaciones con el club. Chelsea y Real Madrid, entre otros, están interesados en el delantero argentino.

El Chelsea se cubre ante la posible marcha de Hazard

By | Chelsea FC, Deportes, Deportistas, Equipos, Fútbol, Gente, Hazard, Mercado fichajes, Real Madrid, Sociedad | No Comments

Mientras Maurizio Sarri reclama el fichaje de un extremo para contrarrestar las múltiples bajas que sufre en banda, el Chelsea se gasta 64 millones en un fichaje para esa posición pero retrasando su incorporación al mes de junio. En ese contexto, el fichaje de Pulisic puede interpretarse como un movimiento preventivo ante una hipotética marcha de Eden Hazard, quién sabe si finalmente con destino al Real Madrid.

Con diferente grado de insistencia, el nombre del internacional belga lleva tiempo vinculado con el club blanco. El mayor de los hermanos Hazard acaba contrato con el Chelsea en junio de 2020 y su renovación no parece avanzar. Mientras, el jugador se mantiene ambiguo sobre su renovación al tiempo que no oculta muestras de afecto al Real Madrid. La última hace un mes, cuando a una pregunta de su excompañero Rio Mavuba durante una entrevista en RMC, le contestaba: “Tú me conoces, siempre he amado al Real Madrid, veremos qué pasa. Como dije, estoy terminando este año con el Chelsea, todavía tengo un año más de contrato. Después de este año, ya veremos”.

La estrategia del Real Madrid podría ser muy similar a la hoja de ruta planteada en el fichaje de Courtois o incluso a la que el propio Chelsea ha ejecutado con Pulisic. Esperar a que la renovación del jugador se convierta en un callejón sin salida para su actual club y obligar a una salida acordada si el Chelsea quiere hacer caja con la marcha de Eden Hazard.

El efecto dominó de los Hazard

Curiosamente, el traspaso de Pulisic del Dortmund al Chelsea podría provocar el movimiento de otro de los hermanos Hazard: Thorgan. En Alemania, donde ya aventuraban la posible marcha del extremo norteamericano, han especulado en los últimos días con el fichaje de Thorgan como recambio de Pulisic para el club renano. El mediano de los Hazard (25 años) lleva nueve goles con el Borussia Mönchegladbach y es una de las sensaciones esta temporada en la Bundesliga.

Eden tiene un tercer hermano futbolista, Kylian (23 años), que milita en el Cercle Brujas de la primera división de Bélgica.

A Kovacic no le apetece volver: “Me veo más años en el Chelsea”

By | Chelsea FC, Competiciones, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, Hazard, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Mateo Kovacic, Mercado fichajes, Organizaciones deportivas, Premier League, Primera división, Real Madrid, Sociedad | No Comments

Mateo Kovacic, en declaraciones que recoge Sky Sports, no esconde que es más feliz desde que salió del Real Madrid. El medio croata, actualmente cedido en el Chelsea, abre la puerta a continuar en Londres: “Quiero respetar a mi anterior club, el Real Madrid. Pero me imagino quedándome aquí (en el Chelsea). Aún así, sé que tengo contrato y lo respetaré”.

Sobre su salida del Bernabéu el pasado mercado dice lo siguiente: “Era un paso que quería muchísimo, quería venir aquí (al Chelsea). Agradezco a mi anterior club y al Chelsea el interés mostrado. Estoy disfrutando y soy feliz. La ciudad es increíble, el club es uno de los mejores en el mundo y mis compañeros son geniales”.

La llegada de Hazard a Madrid podría ser clave para que él pueda continuar en las filas ‘blues‘. Hacia el belga, Kovacic solo tiene halagos, aunque se aleja de los rumores: “Es increíble. Yo no sabía que era tan bueno, fácilmente podría ser uno de los tres mejores del mundo. Sí, me ha preguntado por Madrid y por mi etapa allí, pero de momento estamos concentrados en hacer una gran temporada con el Chelsea. Él está muy centrado”.

Hazard, a un excompañero: “Me conoces, siempre amé al Madrid”

By | Chelsea FC, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Hazard, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Premier League, Primera división, Real Madrid | No Comments

Eden Hazard fue el invitado de este lunes del programa Team Duga, presentado por el exjugador francés Christophe Dugarry, de Radio Montecarlo y volvió a hablar de su futuro. El jugador belga tiene contrato con el Chelsea hasta 2020, no ha renovado y su nombre cada vez se vincula con más fuerza al Real Madrid. También ayuda a ello los continuos guiños del centrocampista al club blanco. El último lo hizo en el programa de Dugarry. Tras una pregunta de Mavuba, su excompañero del Lille, Hazard insistió. “Tú me conoces, siempre he amado al Real Madrid, incluso antes de Zidane, veremos qué pasa. Como dije, estoy terminando este año con Chelsea, todavía tengo un año de contrato. Después de este año, ya veremos “.

Hazard, de 27 años, afirmó que aún no tiene tomada la decisión sobre su futuro. Por un lado dejó la puerta abierta a continuar en el Chelsea y, al mismo tiempo, no descartó una salida: “El nuevo entrenador (Sarri) piensa el fútbol como yo, así que ya veremos. La familia está en Londres, yo voy a tener 28 años… No quiero tener ningún arrepentimiento al final de mi carrera. Es una decisión que voy a tomar. No sé cuándo, pero la tomaré “.

La pasada semana, El Partido de la Una de Onda Madrid desveló que Hazard y el Real Madrid habrían llegado a un acuerdo para la llegada del belga el próximo verano. Según esta información, el Chelsea pediría 170 millones pero el conjunto blanco no quiere llegar a esas cifras por lo que pretendería que Kovacic entre en la operación para rebajar ese precio…

Hazard, a quien el Madrid descartó fichar el pasado verano, fue uno de los nombres del Mundial (“¿Si soy el mejor jugador del mundo desde el Mundial? Sí, pero puedo ser aún mejor”, bromeó), y ha arrancado la temporada en el Chelsea de forma sobresaliente: ocho goles y ocho asistencias en 18 partidos. La contratación del belga fue un deseo expresado por Zinedine Zidane en numerosas ocasiones, pero cayó en saco roto. Hoy, con 27 años, Hazard vive el mejor momento de su carrera y el Madrid no le quita ojo…

 

Derbi por Isco: le quieren Arsenal, Chelsea y Tottenham

By | Arsenal FC, Chelsea FC, Deportes, Equipos, Fútbol, Isco, Real Madrid, Tottenham Hotspur, Unai Emery | No Comments

La mala situación de Isco en el Real Madrid ha hecho disparar todos los rumores y son numerosos clubes del continente europeo los interesados en hacerse con sus servicios. Los tres últimos en salir a la luz son tres londinenses: el Arsenal, el Chelsea y el Tottenham. Según informa The Sun, el equipo de Emery es el que más posibilidades tiene de fichar al malagueño por la relación del jugador con el entrenador español.

Y es que Emery fue el que hizo debutar a Isco en el fútbol de élite. Fue en la temporada 2010/11, aunque ya le metió en una convocatoria ante el Deportivo en la Jornada 15 de la Liga 2009/10, pero no llegó a disputar ni un minuto. En la siguiente campaña, el de Arroyo de la Miel se estrenó en Champions ante el Bursaspor. También se le dio la oportunidad ante el Manchester United, Getafe, Osasuna, Hércules y Barcelona; en todos ellos como suplente. 

Pero el partido en el que más brilló fue en su primero con la elástica del Valencia. Fue el 11 de noviembre de 2010, en la vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey. Emery le confió la titularidad a Isco y este respondió con dos goles ante el Logroñés

Sin embargo, la relación de Emery con Isco se fue desgastando y es por ello por lo que el jugador abandonó Mestalla rumbo a Málaga ese mismo verano. El entrenador, más allá de arrepentirse de la marcha de una de las grandes perlas de la cantera valencianista, catalogó en su libro al ’22’ como “un futbolista con cierta indisciplina y tendencia a engordar“.

De todos modos, nada garantiza que Isco se embarque en la aventura de la Premier League y más con la excesiva oferta que parece que tendrá el Real Madrid ya sea en invierno o en la próxima ventana. En el Chelsea, encajaría en el proyecto de Sarri. El Tottenham, que no efectuó ni un solo fichaje el pasado verano, también está al acecho.

Tres más a una lista en la que ya estaban el Manchester City de Guardiola, el Milán, la Juventus o el Nápoles. De hecho, en las apuestas aún no se consideran dos de las posibilidades barajadas por The Sun. Sí lo está el Arsenal (a cuota 11, al igual que los ‘citizens’)

Kovacic no volverá al Madrid: Chelsea y Tottenham, en la puja

By | Chelsea FC, Deportes, Equipos, Fútbol, Mateo Kovacic, Real Madrid, Tottenham Hotspur | No Comments

Mateo Kovacic, a día de hoy, tiene muy pocas opciones de volver a vestir la camiseta del Madrid. Prácticamente ninguna. Según ha podido saber As, en el club blanco están muy decepcionados por la actitud que tuvo el pasado verano y han decidido escuchar ofertas por él en el próximo mercado de verano. De hecho, ya han comenzado las conversaciones de cara a un futuro traspaso.

Por el momento, el Chelsea es el club que cuenta con una clara ventaja para conseguir el fichaje del croata. La cesión en el equipo blue termina en junio de 2019, pero quieren que se quede allí y al jugador también le agrada la idea. Las relaciones entre ambos clubes son muy fluidas (Morata, Courtois…) y ya han comenzado la negociación para fijar un precio por el traspaso del centrocampista. El Madrid pagó por él 30 millones de euros en el verano de 2015 y consideran que durante las últimas temporadas el jugador se ha revalorizado bastante. Además, el mercado también se ha disparado en los últimos años, por lo que esperan ingresar una cifra superior a la que pagaron por él al Inter hace tres temporadas.

El Chelsea es el mejor colocado para conseguir el fichaje de Kovacic, pero no es el único pretendiente. El Tottenham también está muy interesado en incorporar al futbolista y ya le han transmitido al Madrid su intención de pujar por el croata.

La relación entre el Madrid y Kovacic está muy deteriorada. El club blanco quiso que el croata recapacitara y siguiera de blanco, pero el jugador se enrocó en su postura. En el Bernabéu molestaron sus formas y las de las personas que le asesoran. De ahí que prefieran que no regrese al Madrid y buscar un traspaso…

Situación con Croacia

Uno de los motivos que esgrimió Kovacic para pedir su salida del Madrid el pasado verano es que quería ser titular con Croacia y eso sólo sería posible si tenía protagonismo en su club. Al jugador le dolió llegar hasta la final del Mundial con su país sin apenas tener peso (en las semifinales y la final no jugó ningún minuto). Esa circunstancia, en cambio, no ha variado demasiado: en el último parón de selecciones no jugó ningún minuto. En los encuentros de septiembre sí que tuvo más protagonismo, aunque por diferentes ausencias de compañeros.

Hazard, sobre el Madrid: “Si no renuevo, es posible en verano”

By | Chelsea FC, Deportes, Equipos, Fútbol, Hazard, Real Madrid | No Comments

Eden Hazard sigue siendo el protagonista de gran parte de los rumores de traspasos y este domingo volvió a ser preguntado en Canal + Francia sobre una posible salida del Chelsea.

Por supuesto, fue preguntado en relación al Real Madrid y el delantero contestó: “En enero seguiré teniendo un año de contrato. Pero si no renuevo, un traspaso es posible“, comentó. “El próximo verano es una posibilidad, pero también lo sería que pasara el resto de mi carrera deportiva en el Chelsea”.

Sobre una posible salida en el mercado de invierno, Hazard volvió a descartar la posibilidad: “No me veo dejando el Chelsea en enero. No le haría eso ni al club ni a los aficionados”.

El propio Hazard también confesó que “he tenido contactos con el PSG, pero no me atraían. Siempre he dicho que si vuelvo a la Ligue 1 será para ir al Lille”. 

“Hazard acertó al quedarse, el Madrid está en reconstrucción”

By | Chelsea FC, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, Hazard, Mercado fichajes, Real Madrid, Sociedad | No Comments

Thorgan Hazard, jugador del Borussia Mönchengladbach, consideró acertada la decisión de su hermano Eden de continuar en el Chelsea y no fichar por el Real Madrid. Según explica en unas declaraciones en el periódico belga HLN, “Eden hizo lo correcto quedándose“. 

El jugador de 25 años, que acumula 7 goles en la Bundesliga, considera que “el Chelsea no estaba interesado en venderlo y él ha tenido un buen comienzo de temporada. En el Real Madrid están en un período complejo. Despidieron a su entrenador, hubo jugadores clave que se fueron… tienen que reconstruirse. Creo que Eden verá lo que sucede al final de la temporada. Lo conozco, no está pensando moverse en este momento. Dará todo por el Chelsea, tampoco quiere chocar con su club. Si alguna vez se va, lo hará jugando correctamente”. Así, Thorgan aplaza la posible llegada de su hermano al equipo blanco para la próxima temporada. 

Mientras, Eden Hazard continúa en un gran estado de forma y acumula también 7 goles, en su caso en la Premier League donde añade un tanto en Champions. Con 27 años es el máximo goleador de la competición inglesa junto a Aubameyang y Agüero pese a que parte desde la banda izquierda. Acaba contrato con el Chelsea en el año 2020, aunque desde el equipo inglés intentan una renovación llegando a ofrecer 18 millones de euros anuales para que amplíe su relación con el club. Por el momento las negociaciones se han dilatado y el acuerdo no parece cercano.  

Así es el libreto de Conte: no siempre jugó con tres centrales

By | Antonio Conte, Chelsea FC, Competiciones, Deportes, Equipos, Florentino Pérez, Fútbol, Juventus, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid | No Comments

La debacle del Camp Nou abre la puerta del Real Madrid a Antonio Conte. El técnico italiano representa un perfil muy distinto del de Lopetegui en cuanto a cómo entiende cada uno el fútbol. Tanto en los sistemas que utiliza como en la forma de defender y atacar y la relación de sus equipos con el balón se aprecian diferencias.

El dibujo de tres centrales

Al Conte actual se le reconoce por su esquema de tres centrales y dos carrileros con los que alcanzó el éxito en la Juventus y en el Chelsea, aunque no siempre apostó por este sistema. Fue en el conjunto turinés donde empezó a utilizar esta estructura con Barzagli, Bonucci y Chiellini en el eje. En sus anteriores clubes, Bari, Atalanta y Siena, ordenaba a sus equipos con una defensa de cuatro. También en el Chelsea inició con cuatro futbolistas atrás, pero una racha de malos resultados con derrotas significativas ante Arsenal y Liverpool le obligó a mover pieza y encontró en Azpilicueta el tercer central que complementaba a David Luiz y Cahill, con Moses y Marcos Alonso en las alas. Por delante maneja varias alternativas. Con la Juventus optaba por proteger a Pirlo con dos jugadores de recorrido, no exentos de talento, como Marchisio y Vidal. En su primera temporada en el Chelsea, la 2016-17 en la que quedó campeón, jugó con Kanté y Matic en la medular, Pedro (o Willian) y Hazard como mediapuntas y Diego Costa arriba. El curso pasado incluyó a un mediocentro más (Cesc) y retiró a uno de los hombres de ataque. Si opta por este dibujo, la escasez de centrales del Madrid le invitará a retrasar a Casemiro como hizo Lopetegui en Sevilla o en el Clásico. Sin embargo, la tradición táctica de la era moderna del Madrid apenas recuerda antecedentes de este tipo de dibujo más allá de momentos y situaciones puntuales (Del Bosque jugó así en la final de la Octava contra el Valencia). 

El sentido de la posesión

A Conte no le interesa que sus conjuntos consideren el control del balón como un objetivo. El italiano otorga más importancia a las entregas verticales que salten líneas a la propia posesión. Cierto es que tanto en la Juve como en el Chelsea tuvo cuotas positivas (54,7% el curso que ganó la Premier con el conjunto blue), muchas veces por la postura de rivales menores más que por propia convicción. Sin embargo, en partidos de altura, está acostumbrado a dejar el balón a los oponentes como así ocurría en compromisos contra el Liverpool, Arsenal o Manchester City. Apenas alcanzaba el 40% de porcentaje de posesión.

Atacar los espacios

Siguiendo esta línea, los equipos de Conte se identifican por ser temibles al contraataque y dominar las rupturas. Insiste en la movilidad de los hombres de ataque y depende, quizá en exceso, de las irrupciones de los carrileros. Sus equipos acumulan jugadores en zonas de finalización y no son tímidos en el remate (media de 15 disparos por encuentro). El Madrid de Lopetegui buscaba privilegiar, en cambio, la circulación rápida de balón y a los apoyos constantes como mayor arma ofensiva. Demasiado al juego al pie que se ha caído con el paso de los partidos.

Tipo de defensa

Desde el verano, Lopetegui ha pretendido que su equipo realizara una presión alta que al final ha quedado en muy poco o en nada. Sólo en partidos como el del Roma o en algunos momentos del derbi lo ha logrado. Conte prefiere, en cambio, una defensa más posicional con un bloque medio o bajo. Da prioridad a todo lo que suceda en el carril central. Agrupa jugadores en esa zona y no le importa que sus rivales se estiren por fuera al contar con tres centrales que complican las opciones de remate. Le gusta que tras robo, sea donde sea, sus equipos intenten salir en transición siempre que puedan. Conte no es un entrenador amarrategui, como algunos le consideran, pero sí prioriza la jerarquía defensiva para comenzar a crecer desde ahí. Su próximo aterrizaje en el vestuario del Madrid remodelará muchas de las pautas tácticas del conjunto blanco.

La llegada de Conte acabaría con el sueño de Hazard

By | Antonio Conte, Chelsea FC, Competiciones, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, Hazard, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Mercado fichajes, Organizaciones deportivas, Premier League, Primera división, Real Madrid, Sociedad | No Comments

La posible llegada de Antonio Conte al Real Madrid podría tener consecuencias no previstas en el futuro del club blanco. El italiano es uno de los candidatos a sustituir a Julen Lopetegui en el banquillo del Real Madrid si finalmente el técnico vasco es despedido. El club blanco ha hablado en dos ocasiones con el italiano en este mes de octubre: una primera desvelada por el Corriere dello Sport el lunes 15 y otra, como contó AS, el pasado sábado, tras la derrota ante el Levante.

No hay duda pues de que Conte es el candidato que más cerca se encontraría de ser el relevo de Lopetegui, aunque eso podría suponer un problema en la incorporación de otro de los grandes objetivos del club: Eden Hazard. El extremo belga coincidió dos años con Conte en el club londinense, dos temporadas en las que, como recuerda hoy Mirror, la relación entre ambos pasó de los buenos momentos de un primer año en el que conquistaron la Premier League a las tensiones con que terminó la etapa del técnico italiano con los jugadores en Stamford Bridge.

Ahora se plantean serias dudas sobre la disposición de Hazard para fichar por un equipo que estuviera dirigido por un entrenador con el que, hacia el final de su etapa en el Chelsea, cruzó recados a través de la prensa; como cuando el técnico dijo publicamente estar poco preocupado por el nivel de felicidad de su estrella (coincidiendo además con rumores del interés del Real Madrid) o cuando el jugador se quejó de la posición en la que había jugado ante el Manchester City.

En caso de que Conte se convirtiera finalmente en técnico del Real Madrid, el club blanco tendría que intentar convencer al jugador belga no solo de abandonar el Chelsea, que para ese entonces podría haberle convertido en el jugador mejor pagado de la Premier, sino de volver a trabajar con Conte y comprobar si pesan más las viejas rencillas o los sueños.

“No hay problema si no voy a España, puedo retirarme aquí”

By | Chelsea FC, Competiciones, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, Hazard, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Mercado fichajes, Organizaciones deportivas, Premier League, Primera división, Real Madrid, Sociedad | No Comments

Eden Hazard ha vuelto a hablar sobre su futuro, esta vez para los micrófonos de Sky Sports en exclusiva, y una vez más ha dejado unas declaraciones un tanto ambiguas sobre la posibilidad de fichar por el Real Madrid, al que él mismo calificó como un sueño, y jugar así en LaLiga, lo que cree que aumentaría sus posibilidades de ganar el Balón de Oro.

Puedo terminar (mi carrera) en el Chelsea. Noy hay ningún problema. Soy muy feliz en el club, con el equipo y mi familia es feliz aquí. Así que si no voy a España, no hay problema. Adoro a los aficionados y creo que ellos me quieren a mí. Pase lo que pase en el futuro, seré feliz”, dijo el belga a la televisión inglesa.

Hay que recordar que ayer la noticia en torno al futuro del crack del Chelsea fue el plan del club para convencerle de continuar en Stamford Bridge más allá del próximo verano. Para ello tirarían de chequera y le convertirían en el jugador mejor pagado de la Premier League, cobrando nada menos que 18 millones de euros al año.

Desde Inglaterra se apunta además que las negociaciones para la renovación y mejora de su contrato, que termina en junio de 2020, comenzarán antes de Navidad, ya que el club no quiere que el asunto se dilate más en el tiempo por la distracción que puede suponer tanto para el jugador como para el resto de sus compañeros.

El Chelsea tiene una oferta anti Madrid para retener a Hazard

By | Chelsea FC, Deportes, Equipos, Fútbol, Hazard, Real Madrid | No Comments

“Haremos todo lo posible para que Hazard se quede”. Quien pronunció estas palabras fue Bruce Buck, presidente del Chelsea. Lo hizo en beIN Sports, durante un acto en Doha. “Cada seguidor del Chelsea adora Hazard. No es sólo un gran futbolista sino también un grandísimo compañero. Queremos que se quede y haremos lo que tengamos que hacer”, añadió. Ese “haremos lo que tengamos que hacer” del dirigente blue está cuantificado por la directiva blue, que ya ha decidido la oferta que le va a trasladar al jugador y a sus representantes para evitar su marcha al Real Madrid. Según el medio belga HLN, el Chelsea quiere convertir a Hazard (27 años) en el jugador mejor pagado de la Premier League: le ofrecerán 18 millones de euros al año. Ahora, el jugador con mayor salario de Inglaterra es De Bruyne quien, después de renovar el pasado mes de enero, cobra algo más de 15 millones de euros anuales, según informó la prensa inglesa.

Las negociaciones entre el Chelsea y Hazard para intentar renovarle aún no han tenido lugar, aunque, según informó HLN, el club londinense ya transmitió al agente del jugador su premura por sentarse a hablar, temeroso de que el Real Madrid termine de echarle el lazo a su crack, que acaba contrato el próximo 30 de junio de 2020 y se embolsa actualmente cerca de 230.000 euros a la semana (13,5 millones anuales). El Chelsea renovó a Hazard en 2015, situándole como el mejor pagado del equipo, pero el club es consciente de que desde entonces los salarios de la Premier han aumentado considerablemente. Eso, unido al sueño confeso del jugador de vestir la camiseta madridista, han puesto en alerta al Chelsea.

El plan del Madrid, descartada su llegada en enero, es lanzarse a por él en verano. El crack del Chelsea acaba contrato en 2020 y el club blanco seguirá con él la hoja de ruta que utilizó para fichar a Courtois. Hazard no tiene en mente renovar por lo que el Madrid estará en condiciones en julio de negociar por un precio razonable ya que el belga estaría a sólo seis meses de quedar libre para irse gratis… Hazard está viviendo el mejor momento de su carrera: fue uno de los mejores jugadores del Mundial (llevó a su selección al tercer puesto) y es el actual pichichi de la Premier (7 goles en 8 partidos).

 

Hazard: más valor de mercado que cualquiera del Real Madrid

By | Chelsea FC, Deportes, Equipos, Fútbol, Hazard, Real Madrid | No Comments

Hace cuatro años que el Real Madrid no efectúa un gran desembolso en un solo futbolista. Fue con James Rodríguez, tras su exhibición en el Mundial de Brasil, en quien se gastó 80 millones de euros mientras tenía un valor de mercado de 60M€, según la web especializada Transfermarkt. Previamente, fue Bale por 101M€ y un valor de 65M€ y, antes, Cristiano Ronaldo por 96M€ con un valor de 60M€.  Este valor de mercado que otorga Transfermarkt tasa actualmente a Hazard en 120 millones

El belga es uno de los objetivo de mercado del Real Madrid. Aunque recientemente el propio jugador ha descartado salir del Chelsea en enero, también es público su interés por vestir de blanco. Aunque es pronto para hablar de cifras y acaba contrato en un par de años, Hazard no será barato. Y lo vale, ya que se le estima un precio de 120M€. Estos son treinta más que Bale (con 90M€), el jugador con más valor de mercado del Real Madrid.

Hazard marcaría grandes números entre la plantilla del Madrid y ya los marca mundialmente. Es el cuarto con más valor de la Premier (por detrás de De Bruyne, Salah y Kane), el segundo en su puesto (tras Neymar), el tercero de su generación (después de Griezmann y De Bruyne) y séptimo en todo el mundo. En este top-10 no se encuentra Bale, que sólo llega al puesto número 15. 

Su gran Mundial de Rusia le hizo alcanzar los 120 millones de euros de valoración. Con esta cifra iguala el máximo al que llegó Cristiano Ronaldo en toda su carrera, manteniéndolo en distintos momentos de 2014, 2015 y 2018. El portugués también llegó de la Premier y en España ganó el Balón de Oro, algo que ya ha destacado Hazard como uno de sus objetivos. Deportivamente, no es mal espejo al que mirarse.

Hazard descarta fichar por el Real Madrid en enero

By | Chelsea FC, Deportes, Equipos, Fútbol, Hazard, Real Madrid | No Comments

Eden Hazard no dejará el Chelsea en invierno para fichar por el Real Madrid. Eso es lo que ha asegurado el jugador belga en la conferencia de prensa previa al encuentro que jugará con su selección frente a Suiza. Cuando un periodista de Sky Sport le preguntó si había alguna posibilidad de dejar el Chelsea en invierno, respondió con un rotundo “no”. Y sentenció: “Ya he dicho mucho sobre mi futuro, pero no es una opción salir en enero”.

El plan del Real Madrid es fichar a Hazard en verano, pero el bache de resultados de las últimas semanas (derrotas en el Pizjuán, ante el CSKA y contra el Alavés, y empate en el derbi frente al Atlético), unido al último guiño del jugador a los blancos (“No voy a mentir. Mi sueño desde niño es jugar en el Madrid. Pronto veremos mi futuro”), hicieron que el club pensará en él como una solución en enero para acabar con el Síndrome Cristiano, aumentado en las últimas jornadas por la falta de gol del equipo (cuatro partidos seguidos sin ver puerta). Posibilidad que ha descartado este jueves el centrocampista belga quien, sin embargo, reiteró entre risas su deseo de jugar en España “para ganar el Balón de Oro”.

Pero el Madrid se lanzará a por él en verano. Hazard acaba contrato el Chelsea en 2020 y seguirá la ‘ruta Courtois’. No tiene en mente renovar y el club blanco pretende sacarle de Londres a un precio razonable teniendo en cuenta el deseo del jugador de fichar por el Madrid y que en junio estaría a sólo seis meses de quedar libre para irse gratis.

Hazard, al quien el Madrid descartó fichar el pasado verano, fue uno de los nombres del Mundial (“¿Si soy el mejor jugador del mundo desde el Mundial? Sí, pero puedo ser aún mejor”, bromeó este jueves), y ha arrancado la temporada en el Chelsea de forma brillante: es el actual pichichi de la Premier (7 goles en 8 partidos). La contratación del belga fue un deseo expresado por Zinedine Zidane en numerosas ocasiones, cayó en saco roto. Incluso desde los tiempos en que jugaba en el Lille, en cuya cantera se crió. Hoy, con 27 años, está en el mejor momento de su carrera.

Los 5 puntos que maneja el Madrid para fichar a Hazard

By | Champions League, Chelsea FC, Competiciones, Cristiano Ronaldo, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Hazard, Julen Lopetegui, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Marco Asensio, Mercado fichajes, Organizaciones deportivas, Premier League, Primera división, Real Madrid, Selección Fútbol Bélgica, Selecciones deportivas, Thibaut Courtois, Vinícius Júnior, Zinedine Zidane | No Comments

Eden Hazard está volviendo a sonar para el Real Madrid. Ahora que el equipo blanco atraviesa una mala racha, una gran parte de la afición ve necesario un revulsivo para reconducir la situación y echando un vistazo al mercado de fichajes, el belga es el jugador más talentoso de los que podrían abandonar su equipo sin reparos. Estas son las cinco razones por las que saldría ganando el club si decidiera contratar al diez del Chelsea en enero.

Podría jugar la Champions League

El futbolista del Chelsea siempre ha mostrado disposición por jugar en el Real Madrid, especialmente cuando estaba entrenado por su admirado Zinedine Zidane. Y ahora lo ha vuelto a reconocer. El Chelsea se quedó fuera de la Champions League la pasada temporada y ha sufrido un cambio de entrenador, por lo que no hay mucha estabilidad en Stamford Bridge. No jugar Liga de Campeones implica que si firmase en enero podría disputarla de blanco.

Un líder que tire del carro

En caso de acabar fichando, el Real Madrid se haría con un líder. El futbolista que capitanea a la selección de Bélgica llevó a los suyos a la tercera plaza del Mundial de Rusia gracias a su talento y a su carácter. También ha sacado a su club de más de un apuro y fue el protagonista de su equipo hace dos años cuando consiguieron el título de la Premier League, algo que desde la salida de Cristiano Ronaldo se echa de menos.

Motivar y generar competencia en el vestuario

Y precisamente suele ocupar la banda izquierda como acostumbraba a hacer el portugués, aunque también puede jugar tanto por la derecha como por detrás del delantero. Eso generaría competencia para la mayoría de los centrocampistas, obligando a jugadores como a Marco Asensio a mantenerse alerta y en forma todo el tiempo para tener hueco en el once inicial de Julen Lopetegui.

Un jugador habilidoso y muy completo

A pesar de que no aportaría tantos goles como Cristiano, tiene talento para anotarlos (esta temporada, sin ir más lejos, lleva ocho dianas en diez encuentros) y pocos jugadores de banda hacen tantos como él, pero además posee otras habilidades. Es veloz, se maneja a la perfección con ambas piernas y además de ser un genio en el desborde, es buen pasador. Prueba de ello es que en lo que va de curso ha repartido tres asistencias. Por si fuera poco, también sabe pegarle a balón parado, ya que posee un potente disparo. Todo un peligro para las defensas rivales.

Fácil adaptación y reclamo para futuros fichajes

Hay pocos futbolistas en el mundo tan completos como el belga y traerle no significaría únicamente mejorar el juego del equipo. También sería muy útil a la hora de atraer a otros futbolistas. Si hay una liga que sea capaz de retener a sus estrellas es la inglesa y ver salir a un verdadero crack en la plenitud de su carrera (27 años) rumbo a Madrid facilitaría mucho las cosas de cara al siguiente objetivo. De hecho, ser belga es una ventaja, ya que no ocupar plaza de extracomunitario permitiría la llegada de otros que sí lo fueran o el desarrollo de jugadores como Vinicius, que no se vería obligado a buscar una cesión para hacer hueco en la plantilla. Hazard, además, mantiene una gran amistad con Thibaut Courtois, compañero de club y de selección hasta que el Real Madrid logró el traspaso del guardameta, quien le ayudaría a adaptarse rápidamente.