Noticias

Samu Chukwueze, ¿otra vez recomendable?

By 13 marzo, 2019 No Comments

Samu Chukwueze ha sido el futbolista más destacado en cuanto a compra y venta en los fantasy, en esta gris temporada del Villarreal. De ser un auténtico desconocido pasó a conseguir una racha de 36 puntos en cuatro jornadas, que lo llevaron a rozar los 9 millones en Biwenger, allá por el mes de enero.

Sin embargo, el mal juego del equipo, los pésimos resultados y los cambios de entrenador cortaron la progresión del extremo, que ha pasado a ser suplente en las siete últimas jornadas. Ahora, un nuevo papel como revulsivo, con grandes actuaciones desde el banquillo, pueden resucitarlo como apuesta de final de temporada en nuestros juegos fantasy.

¿Lo fichamos?

El valor de Samu ha ido bajando paulatinamente en el último mes hasta llegar a un mínimo de 1.840.000€ en Biwenger.

Tras las dos picas y el gol del domingo, la tendencia es al alza, por lo que en temas especulativos no perderíamos nada por ficharlo. Eso sí, sin pujar muy por encima de su valor medio.

El Submarino Amarillo ha conseguido salir del descenso en la última jornada y debe luchar en las once finales que le quedan para mantenerse.

¿Cuándo alinearlo?

Tenerlo en nuestro equipo ya sea para especular o para tirar de él en una jornada puntual es una buena idea ahora mismo. Sin embargo, por ahora es difícil saber cuando ponerlo, sobretodo si tenemos otras opciones.

Creemos que por ahora seguirá teniendo un papel de revulsivo en liga. Consigue revolucionar al equipo en las segundas partes, aprovechando los espacios y el bajón físico de los rivales.

Esto hace que sea realmente arriesgado alinearlo, ya que con tan pocos minutos sobre el césped habrá partidos en los que no consiga entrar mucho en juego.

No obstante, si continúa aportando tanto o más que los titulares, podría volver a hacerse un hueco entre los fijos. El futuro en la Europa Leage también marcará el reparto de minutos.

Decisión final sobre Samu Chukwueze

A estas alturas de la temporada, creemos que la mayoría de los usuarios tienen ya sus equipos hechos, con titulares indiscutibles. Sin embargo Samu puede ser una opción como decimos para jornadas puntuales en los que nos falten efectivos por sanción o lesión, o para apostar por él en un encuentro favorable.

Además como decíamos ahora está subiendo de valor, y no es nada caro, con casi 1.900.000 € en Biwenger. Por todas estas razones, creemos que fichar de nuevo a Samu Chukwueze, podría ser una buena apuesta para lo que resta de temporada.

La entrada Samu Chukwueze, ¿otra vez recomendable? se publicó primero en Jornada Perfecta.