Descanso: baño del Barça

By | Clásicos fútbol, Competiciones, Cristiano Ronaldo, Deportes, Equipos, Ernesto Valverde, FC Barcelona, Fútbol, Julen Lopetegui, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lionel Messi, luis suarez, Luka Modric, Organizaciones deportivas, Partidos fútbol, Primera división, Real Madrid, Sergio Ramos | No Comments

Primera parte del Barcelona 2-0 Real Madrid: LaLiga Santander, jornada 10

Previa del Barcelona – Real Madrid: LaLiga Santander, jornada 10

Primer Clásico de LaLiga Santander de la era post Cristiano Ronaldo para el Real Madrid, que coincide curiosamente con la lesión de Leo Messi, por lo que este enfrentamiento entre culés y merengues estará huérfano de los que fueron sus principales astros en las últimas temporadas. Además, es el debut del VAR en el gran encuentro del fútbol español.

Barcelona

Todas las alarmas se encendieron el pasado fin de semana con la lesión en el codo que sufrió Leo Messi, por la que estará aproximadamente tres semanas de baja y la cual ha provocado que el argentino se pierda el primer Clásico de la temporada.

La ausencia del capitán azulgrana ha hecho que el resto del vestuario cierre filas y esté extremadamente motivado para lograr la victoria ante el Real Madrid y demostrar así que también pueden ganar cuando él falta. Saben que los blancos no son el Inter, al que se impusieron por 2-0 el pasado miércoles, pero están convencidos de que pueden ganar.

Valverde tendrá que ajustar el equipo a sus necesidades y conformar un once muy competitivo en el que es más que probable que Rakitic, Arthur y Busquets formen el centro del campo, y Coutinho y Rafinha acompañen a Luis Suárez en la línea de ataque.

As a seguir: Luis Suárez. El delantero uruguayo asume los galones ante la falta de Messi, tiene más ambición que nadie y ha marcado seis goles al eterno rival en los diez enfrentamientos jugados hasta ahora.

Real Madrid

Con el recuerdo de Cristiano Ronaldo en la memoria e inmerso en uno los momentos más convulsos que se recuerdan en las últimas temporadas, el equipo merengue viaja a la ciudad condal para enfrentarse a su eterno rival consciente de sus carencias pero a sabiendas de que un triunfo en el Camp Nou disiparía todas las dudas de un plumazo.

Y al que más le interesa que se disipen las dudas de este arranque de curso es a su técnico Julen Lopetegui, que ve cómo la prensa hace ya quinielas sobre su posible sustituto mientras él acumula cuatro jornadas consecutivas sin ganar en LaLiga Santander.

Dani Carvajal sigue en el dique seco por la lesión que sufre en el sóleo, pero Marcelo sí que ha logrado recuperarse de la lesión de tobillo que sufrió ante el Viktoria Plzen y parece que finalmente sí que jugará ante el Barça. Casemiro, Modric y Kroos estarán en el medio, y se espera que Isco, Benzema y Bale formen la línea de ataque.

As a seguir: Isco. Julen Lopetegui se agarra al malagueño para lograr su continuidad en el banquillo blanco. Con Isco, el Madrid marca, encajas menos goles y gana más partidos.

Juegan Rafinha y Nacho

By | Bale, Clásicos fútbol, Competiciones, Deportes, Equipos, Ernesto Valverde, FC Barcelona, Fútbol, Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Julen Lopetegui, Karim Benzema, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lionel Messi, Luka Modric, Organizaciones deportivas, Partidos fútbol, Primera división, Real Madrid, Sergio Ramos | No Comments

Última hora del Barcelona vs Real Madrid en directo:

Previa del Barcelona vs Real Madrid: el Clásico de LaLiga Santander

Madrid y Barcelona llegan en momentos de forma muy distintos. Los primeros con el entrenador más discutido que nunca y en una de las peores rachas goleadoras de su historia, y los segundos con el subidón de haber ganado con comodidad su partido de Champions a pesar de no contar con Messi.

Como se ha comentado en repetidas ocasiones durante esta semana, es el primer Clásico sin Messi ni Cristiano desde hace más de diez años. Por ello, el partido pide nuevas estrellas. Lopetegui optará por Isco, mientras que Valverde parece que se decidirá por Rafinha. Al Barça un empate le podría bastar para terminar la jornada líder, pero el Madrid necesita comenzar a sumar de tres en tres si no quiere verse demasiado lejos de la lucha por el campeonato.

Una derrota para el Madrid podría significar el cese de Lopetegui y para el Barcelona que vuelvan las dudas de hace solo un par de semanas. Jugadores que tienen que dar un paso al frente, otros de los que se espera mucho y algunos que pueden quedar sentenciados después de un partido en el que hay mucho más que tres puntos en juego.

Cristiano a As: “Espero que el Madrid sea feliz en el Clásico”

By | Clásicos fútbol, Competiciones, Cristiano Ronaldo, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Partidos fútbol, Primera división, Real Madrid | No Comments

De los millones de aficionados que seguirán el Clásico por televisión, habrá uno muy especial. Se trata de la gran ausencia que tendrá el Real Madrid en sus filas respecto a los duelos contra el Barça de la última década: Cristiano Ronaldo. El crack de la Juventus seguirá desde Turín el encuentro de esta tarde en el Camp Nou entre su exequipo y el Barcelona (16:15 horas, beIN).

Horas antes del partido, el crack portugués atendió a As para mandar un mensaje de apoyo al madridismo. Cristiano ya no es jugador blanco, pero eso no impide que desee lo mejor a sus excompañeros en el Clásico y confiese su cariño hacia el que fue su club hasta hace solo unos meses: “Tengo mucho respeto por el Barcelona, pero llevo al Real Madrid en el corazón. Por eso espero que el Madrid sea feliz en el partido de hoy”.

Cristiano es el segundo máximo goleador de la historia de los Clásicos compartiendo ese honor con Alfredo Di Stéfano. Los dos jugadores más grandes de la historia del Madrid marcaron 18 goles en los duelos entre el Madrid y el Barcelona. En el caso del astro portugués, 12 de esos 18 goles marcados contra el Barcelona los logró en el Camp Nou, convirtiéndole así en el mayor azote azulgrana de la última década. Precisamente, en la última visita liguera del Madrid al feudo culé, el crack portugués marcó uno de los dos goles blancos en el empate 2-2 de la jornada 36.

Un Clásico inédito sin Cristiano, sin Messi y sin cuartel

By | Biwenger, Clásicos fútbol, Competiciones, Cristiano Ronaldo, Equipos, Ernesto Valverde, FC Barcelona, Fútbol, Isco, Juegos online, Julen Lopetegui, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lionel Messi, Marco Asensio, nacho, Nélson Semedo, Organizaciones deportivas, Partidos fútbol, Primera división, Rafinha, Real Madrid, Sergi Roberto | No Comments

El 23 de diciembre de 2007 se jugó el último derbi sin Messi. Dos años después llegó Cristiano, se enfrentaron 31 veces cara a cara y lo resolvieron a tiros. 26 goles del argentino y 18 del portugués en esa década larga y gloriosa, con mejor balance para el culé (17 victorias a nueve). Hoy se vuelve a la pelea sin armas de fuego, sin uno ni otro, con el Madrid más exigido, con la guillotina sobre el cuello de Lopetegui, con la pasión de siempre y por primera vez con el VAR como juez de paz para auxiliar al murciano Sánchez Martínez, que ya pitó el último Clásico del Bernabéu (sigue el partido en directo en As.com). El videoarbitraje seguro que le quitará decibelios a la resaca.

A Barça y Madrid les separan menos cosas de lo que indica la clasificación y las sensaciones. En esta Liga tiran prácticamente lo mismo (17 veces por partido), son los dos equipos que menos faltas hacen (8,4 y 9 por encuentro) y más reciben (15,2 y 15,3 de promedio), sacan un número de córners parecido (en torno a los seis) y conservan la pelota de manera similar (67%-65% en posesión). También están igualados en recuperaciones totales y en campo contrario y ambos resultan más efectivos en las segundas partes, especialmente el Madrid, que anda en números rojos en las primeras. Dos gráficas casi calcadas pero un resultado notablemente diferente: el Barça ha metido diez goles más. No busquen más explicaciones para los cuatro puntos que les separan en la tabla.

En bajas sale favorecido el Madrid. Resulta descomunal la de Messi y de la misma importancia las de Umtiti y Carvajal. Serán, con Vermaelen, las cuatro ausencias de un Clásico muy poco renovado.

La escasa incidencia de los fichajes

Y es que los fichajes del verano han entrado de puntillas en uno y otro. Ninguno figura entre los once jugadores más utilizados por Valverde y Lopetegui. Hoy se espera a Lenglet, relevo de Umtiti; a Arthur, el nuevo sentido del equilibrio del Barça, y a Courtois, hasta ahora portero de la Liga. Entre los recién llegados a los dos lados del puente aéreo sólo se contabiliza un gol, el que le hizo Mariano al Roma en el Bernabéu. En el Barça baila una plaza y en el Madrid, dos. Rafinha fue excepcional relevo de Messi ante el Inter y se ha ganado repetir, pero la gran oportunidad le coge inactivo. Sólo ha jugado 183 minutos en todo el curso, repartidos en cinco partidos, todos ellos incompletos. Así que no sería extraño que perdiera el sitio ante Semedo, lo que desplazaría a Sergio Roberto al centro del campo. Ahí ha jugado cuatro de sus nueve encuentros de la temporada.

En el Madrid, confirmada la recuperación de Marcelo, falta por resolver la cuestión de lateral derecho. Odriozola es nativo en la plaza, pero no ha acabado de cuajar. Con Lucas Vázquez probó ante el Viktoria Plzen. Atacó bien, pero no vigiló la espalda. Así que todo apunta a Nacho, de cuya itinerancia siempre se saca provecho, con Varane como central.

Y de ahí en adelante se cree que tirará de los clásicos, lo que deja sólo una plaza libre, con Isco en clara ventaja sobre Asensio. Un once veterano, con una edad media cercana a los 30 años y con sólo un futbolista, Varane, por debajo de los 26. En pleno temporal Lopetegui se cobija en la experiencia, aunque en la lista de 22 viajeros figura el absuelto Vinicius.

El Madrid ha sido el único equipo capaz de ganar en el Camp Nou en la era Valverde. Lo hizo en la Supercopa de la temporada pasada (1-3), duelo que circuló en dirección contraria a lo que ocurrió después. También venció el Madrid en las dos ausencias de Cristiano en estos nueve años y Lopetegui se impuso en los dos duelos directos contra Valverde (los Oporto-Athletic). Es la parte de la historia que le conviene. La reciente sonríe al Barça.

“Antes de Messi y Cristiano ya había tensión, cochinillos…”

By | Clásicos fútbol, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, Partidos fútbol, Primera división, Real Madrid | No Comments

Dinámicas: “Son partidos que se juegan desde muchos puntos de vista. El táctico, el emocional… Esta semana venimos de hacer buenos partidos y tenemos este último partido como colofón de la semana y queremos hacerlo bien. La clave para nosotros estará en el juego. Debemos de abstraernos de todo. Sabemos cómo es el Madrid y cuando más herido más peligroso es”. 

Equipo: “Lo tengo decidido. Tenemos que valorar qué queremos hacer. No vamos a hacer público el equipo. Nos jugamos algo más que tres puntos desde el punto de vista emocional”. 

Sensaciones del Madrid: “No nos fijamos en ello. A la hora de valorar el partido y las situaciones nos centramos en el rival. Tienen argumentos de sobra para hacer un gran partido. Juegan bien por dentro, por fuera, juego de estrategia, buena defensa, remate… Si nos vamos a los números tenemos una ventaja no muy significativa, pero la parte externa hincha las cosas, pero los buenos jugadores siempre acaban saliendo. Generan situaciones de gol y a lo mejor no están finos ante la meta rival. Eso es indicativo del nivel ofensivo. Y yo le doy mucho valor a eso. La mala racha acaba pasando y esperemos que no sea ante nosotros”.

Cristiano: “Hubo momento que el Madrid estuvo brillante. Tienen argumentos suficientes para superarlo todo. Todos estaban expectantes de nosotros para ver cómo superábamos la baja de Lionel Messi y a ellos les pasa con Cristiano. Éste ya no está”.

Dembélé: “Me fijo en la cuestión deportiva. Cuando se hizo la charla estaba con todos. No hay que sacar las cosas de lugar. Es joven y le exigimos, pero tenemos que ayudarle mucho entre todos”. 

Ausencias: “Cristiano ya no está aquí y no es del Madrid actual. La baja que contemplamos es la de Carvajal. Nos importa la ausencia de Messi, aunque el equipo el otro día día un paso al frente. Sin Messi tienes que cambiar algunas cosas. Se hace raro, pero se mira al frente”. 

Menos Clásico: “No, antes de que ellos llegaran también había jugadores muy buenos, cochinillos volando…”.

Afición: “Es fundamental, como para ellos la suya en su casa. Sabemos que la grada estará siempre con el Barça desde el primer momento. Para empujar en el bueno o el mal momento”.

Defensa: “Ante el Sevilla, ellos tuvieron opciones por un descontrol y ante el Inter la cosa estuvo más calmada. Lo que nos interesa es que no nos lleguen. Todo se fragua desde un control de juego”. 

Partido: “Ocasiones habrá y el nivel de los equipos son muy altos. Creo que será disputado, con tensión y espero que si haya ocasiones sean nuestras”.

Posesión: “Estamos obligados a tener el balón para hacer daño. Ellos siempre fueron muy contundentes en las transiciones. Intentaremos mantener el juego, ya que eso es lo que nos da la fortaleza”. 

Arthur: “No hablé con él. Lo afrontará por primera vez si está en condiciones. Entró muy bien en la filosofía del equipo y la grada se lo agradece”.

Coutinho: “Dio un paso al frente ante el Inter. Tiene disparo, puede aparecer, se mueve entre líneas y nos puede dar mucho más”.

Lopetegui: “La situación extrema es para todos todas las semanas. Estamos en entredicho todas las semanas, pero esto forma parte del espectáculo del fútbol. Espero que tener el sentimiento de que su futuro dependa de mi, como deseo que él lo tenga de la misma manera”.  

El Barça, pesadilla de Courtois

By | Clásicos fútbol, Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Partidos fútbol, Primera división, Real Madrid, Thibaut Courtois | No Comments

Con el regreso de la Liga vuelve Thibaut Courtois a la portería del Madrid. El portero belga es el elegido por Lopetegui para disputar el campeonato liguero, mientras que Keylor es el guardameta de la Champions. Así que mañana Courtois recuperará la titularidad después de haber sido suplente el martes ante el Viktoria Plzen. Será el decimotercer encuentro que dispute el belga contra el Barcelona. Precisamente, su peor rival. Los azulgrana son el equipo al que más veces se ha enfrentado y el que más goles le ha metido. En los 12 encuentros que ha disputado contra ellos, ha encajado 20 goles (1,7 tantos por partido) y ha dejado su portería a cero en tres ocasiones.

Tampoco los resultados que ha cosechado con sus equipos ante el Barcelona resultan muy positivos. De hecho, tan sólo ha logrado ganar una vez a los culés. Fue el 9 de abril de 2014. Siendo portero del Atlético, le ganó al Barcelona 1-0 en la ida de los cuartos de final de la Champions League 2013-14.

Su último precedente contra el Barcelona tuvo lugar la temporada pasada. El Chelsea, con Courtois en la portería, se enfrentó a los azulgrana el pasado 14 de marzo en la vuelta de los octavos de final de la Champions. El equipo londinense cayó en el Camp Nou por 3-0. Courtois no tuvo una noche afortunada y dos de los goles se los marcó Messi de caño. Afortunadamente para él, el argentino será baja mañana.

Esta temporada, Courtois lleva disputados siete partidos, todos ellos en la Liga, y ha encajado ocho goles. Además, ha realizado 19 paradas.

Primer Clásico con VAR: así les ha ido a Madrid y Barcelona

By | Arbitraje deportivo, Clásicos fútbol, Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Partidos fútbol, Primera división, Real Madrid, VAR | No Comments

El Camp Nou acoge este domingo (16:00 horas) el primer Clásico de la temporada y el primero en el que estará presente la tecnología. El videoarbitraje ha intervenido en 31 ocasiones en las nueve jornadas que lleva LaLiga Santander. Barcelona y Madrid, los protagonistas de el Clásico, ya lo han experimentado, aunque en más ocasiones los de Lopetegui.

El Barcelona sólo ha vivido dos intervenciones del VAR en los nueve partidos que ha disputado, en ambas ocasiones en el Camp Nou. La primera fue ante el Huesca: la intervención de la tecnología validó un gol a Luis Suárez que había sido mal anulado por fuera de juego. La segunda, ante el Girona, cuando Gil Manzano no se percató de un codazo de Lenglet a un contrario, Del Cerro Grande le avisó de la acción y acabó con la expulsión del defensa tras previa revisión en el monitor a pie de campo.

Por otro lado, el Madrid es uno de los cinco equipos que más ha experimentado la tecnología, hasta en seis ocasiones. Las mismas que Espanyol y Rayo, pero una menos que Huesca y Girona. De las seis, dos fueron a beneficio del equipo entrenado por Lopetegui (validando el gol de Benzema ante el Leganés y el de Asensio al Espanyol, sin este último el Madrid tendría tres puntos menos), tres en contra ( el gol anulado a Modric ante el Sevilla y el penalti de Varane y el gol anulado de Asensio por fuera de juego en la pasada jornada) y el error de identidad de Martínez Munuera al mostrar una amarilla a Bernardo cuando era para Muniesa. 

Los árbitros del Clásico

Sánchez Martínez y Hernández Hernández han sido designados como árbitro principal y árbitro de VAR, respectivamente, para el Clásico de este domingo, siendo la primera vez que formen pareja. Este será el quinto partido que arbitre Sánchez Martínez. En ninguna de las cuatro anteriores fue corregido por la tecnología, aunque sí por Competición ya que mostró amarilla a Damián Suárez por derribar a un contrario y fue Arambarri, error de identidad que no se percataron desde la sala del VAR. En cuanto a Hernández Hernández, esta será su cuarta vez como árbitro VAR, sin haber intervenido directamente en ningún partido hasta el momento.                                                  

Lopetegui se agarra a Isco

By | Clásicos fútbol, Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, Isco, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Partidos fútbol, Primera división, Real Madrid | No Comments

A falta del último entrenamiento antes de viajar a Barcelona, todo hace indicar que Lopetegui saldrá en el Camp Nou con un centro del campo de cuatro hombres: Casemiro, Modric, Kroos, Isco, al que Lopetegui se agarra para seguir en el banquillo blanco. Una fórmula que al Madrid le ha traído éxito en los últimos tiempos, con dos ejemplos claros: fue el dibujo que Zidane dispuso en las dos últimas finales de Champions, ante Juventus y Liverpool en Cardiff y Kiev, respectivamente. Un dibujo en rombo, con Casemiro por delante de los centrales, Modric y Kroos en los interiores e Isco por delante de los dos puntas, que Lopetegui ha utilizado de inicio sólo en cuatro partidos de 13 esta temporada, eligiendo más veces el tridente de ataque formado por Bale, Benzema y Asensio.

Y eso que le ha ido mejor con los cuatro medios: ganó tres de cuatro partidos, el 75%; con sólo tres en la medular, ganó tres de nueve, el 33%, y cayó en cuatro ocasiones (44%). Jugar con un delantero más no le ofrece al Madrid más rendimiento goleador: 1,50 goles (seis en cuatro partidos) con cuatro medios, 1,55 (14 en nueve) con tres; y sin embargo, sí gana en solidez defensiva cuando puede resguardarse con la línea de cuatro en el medio: 0,50 goles (dos en cuatro choques) por partido así, 1,44 (13 en nueve) con el 4-3-3.

No parece una cuestión de control con el balón, pues de hecho la posesión con tres puntas es mayor (66,6%) que con dos (64,2%); más bien, de ocupación de espacios y de ayudas a las espaldas de los laterales, gran talón de Aquiles blanco en lo que va de curso. Mediante esa mejor disposición en el césped, el Madrid con cuatro medios convierte en erróneos los prejuicios de que se ataca mejor con más delanteros: el Madrid del 4-4-2 dispara más (16 tiros por partido; 15 del otro modo) y también tira más entre palos (7,25 contra 6,7). El mejor ejemplo de todo esto ha sido el partido ante el Roma de este curso, en el que el Madrid jugó con cuatro en el medio: 3-0, 26 disparos totales, 12 a puerta y un 60% de posesión por parte del mejor Madrid que Lopetegui ha conseguido exponer y que ahora busca repetir, de momento sin suerte.

El dilema de Lopetegui: BBA o cuatro centrocampistas

By | Bale, Clásicos fútbol, Dani Ceballos, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, Isco, Karim Benzema, Marco Asensio, Partidos fútbol, Real Madrid | No Comments

Lopetegui tiene un dilema para el Camp Nou: jugar con la BBA (Bale, Benzema y Asensio) o con cuatro centrocampistas. En el inicio del curso, el tridente ofensivo parecía innegociable para el entrenador, pero en los últimos partidos ya no es así. La BBA comenzó lanzada, sumando goles y asistencias en cada encuentro. Pero en el último mes no han rendido al nivel de principio de temporada.

Julen tiene en la memoria el mejor encuentro que ha disputado el Madrid con él de técnico: contra el Roma en Champions (3-0). Ese día Asensio fue suplente, Isco titular y Bale y Benzema jugaron en la punta de ataque. No fue el único día que los cuatro centrocampistas funcionaron. También ocurrió en la segunda parte del derbi contra el Atlético. Bale pidió el cambio en el descanso y Lopetegui optó por Dani Ceballos para sustituirle. Funcionó: el utrerano fue el mejor del Madrid y el equipo superó a un Atlético que había sido mejor en la primera parte. No pudo ganar (0-0), pero la imagen fue muy positiva.

En caso de que apueste por un cuarto centrocampista, el sacrificado sería Asensio. Su puesto se lo disputarían dos futbolistas: Isco y Ceballos. El malagueño parte con ventaja, pero aún no está en su mejor momento de forma física después de la apendicitis que sufrió. Julen podría reservarle para la segunda mitad y apostar por Ceballos, que no fue convocado en Champions. Desde que llegó, Julen ha apostado por el ex del Betis y no ha dudado en darle la titularidad en encuentros importantes. Puede ser la sorpresa en el once.

La baja de Messi, además, hace que Valverde pueda apostar también por más centrocampistas. Eso también podría decantar la balanza en favor de esa opción, ya que ambos entrenadores quieren tener la posesión del balón.

Excepto Benzema, que marcó en Champions, los otros dos integrantes del tridente ofensivo arrastran una larga sequía. El último gol de Asensio fue el 22 de septiembre, contra el Espanyol. El último de Bale se remonta hasta el 19 de septiembre, precisamente en aquel encuentro ante el Roma. Lopetegui debe decidir: BBA o cuatro centrocampistas.

La última bala de Modric

By | Clásicos fútbol, Deportes, Equipos, Eventos, Fútbol, Luka Modric, Partidos fútbol, Premio Balón de Oro, Premios, Premios deportivos, Real Madrid, Sociedad | No Comments

Luka Modric disputará el domingo su decimosexto Clásico contra el Barcelona. Sin embargo, éste tendrá un aliciente especial para él respecto a los anteriores. El croata es el reciente ganador del premio The Best y uno de los favoritos para ganar el Balón de Oro 2018. La votación para el trofeo que concede L’Equipe y France Football finaliza el próximo 9 de noviembre. Así que este Clásico es el último gran encuentro que tiene por delante Modric para sumar adeptos a su causa antes de que se cierre el escrutinio. Tras su gran Mundial, en el que fue elegido mejor jugador del torneo, se daba por hecho que el croata sería el sucesor de Cristiano en el trono del Balón de Oro. Y más después de que la FIFA le entregara el pasado 24 de septiembre el Balón de Oro como mejor jugador de 2018.

Sin embargo, su flojo inicio de temporada le ha hecho bajar puestos en las apuestas y ha cedido terreno respecto a Griezmann, que en estos momentos parece haberse convertido en el principal favorito. El propio Modric reconoció públicamente que el Mundial le dejó “vacío”. Incluso, Croacia le liberó del amistoso contra Jordania del pasado día 15 para darle descanso y que pudiera regresara antes a Madrid.

El Clásico es la última bala para elevar su candidatura al Balón de Oro, puesto que después del duelo contra el Barcelona sólo le quedarán dos encuentros, pero con menor impacto mediático. Teniendo en cuenta que Lopetegui le dará descanso en la Copa, antes de que se decida el ganador del Balón de Oro, sólo tendrá en el horizonte el encuentro liguero contra el Valladolid y el de Champions frente al Viktoria Plzen.

Sin embargo, el Camp Nou no es un escenario que se le dé especialmente bien. Sólo ha ganado en una de sus cinco visitas al feudo azulgrana. Fue el 2 de abril de 2016. El Madrid se impuso en la jornada 31 de Liga al Barcelona por 1-2. Modric disputó todo el partido y los goleadores fueron Piqué, Benzema y Cristiano.

 

Las apuestas del Clásico dan pocas opciones al Real Madrid

By | Apuestas Deportivas, Clásicos fútbol, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, Partidos fútbol, Real Madrid | No Comments

EI Madrid llega el domingo al Camp Nou a cuatro puntos del Barcelona y con Lopetegui sostenido por un finísimo hilo, así que las casas de apuestas le ven pocas opciones en el Clásico. El Barça se confirma como favorito entre las principales casas consultadas por As (Bet365, Betfair, William Hill, 888 y Codere). El triunfo azulgrana se paga a un promedio de 1,94 euros por cada uno jugado, mientras que la victoria madridista en feudo del eterno rival se abona casi al doble, a un promedio de 3,57 por cada euro apostado…

La opción que ven menos probables los bookies, los encargados de fijar las cuotas en las casas de apuestas, es que este primer (y quién sabe si último) Barcelona-Real Madrid de la era Lopetegui termine en tablas. Un empate se paga ahora mismo a 3,78€.

Una diferencia de cuotas sensible en relación a la última visita del Madrid al Camp Nou, el pasado 6 de mayo. En aquel momento la Liga estaba en el bolsillo culé, el Madrid de Zidane pensaba en Kiev y eso se dejó notar. Justo antes de aquel Clásico, que terminó 2-2, el Barcelona cotizaba a 1,67 y el Madrid a 4,40 euros, misma cantidad que se llevaron, finalmente, los apostantes que confiaron en el empate.

El Clásico, a tenor de las apuestas, recibe al Barcelona como favorito y también lo es en cuanto a los aspirantes a ganar esta Liga. Con sólo nueve jornadas disputadas y los dos Clásicos por dilucidarse, el alirón del equipo de Valverde se paga solamente a 1,42 euros por cada uno apostado. Que el Madrid acabará yendo a Cibeles se abona bastante más, a 4,37€…

Siguiendo con el Clásico de este domingo, hay apuestas curiosas. Pese a que el empate final es lo que más alto se paga, el 1-1 es paradójicamente el resultado exacto que menos haría ganar a un apostante (un promedio de 7,40€ a 1). El que más, una goleada, un 7-1 (401€ a 1). A favor del Madrid, un 0-5, que reportaría a quien lo jugase 251€ a 1.

Los goleadores. Ni la ausencia ya confirmada por lesión de Messi (participa en el 65% de los goles de su equipo en este campeonato liguero) en este Clásico ha volteado el favoritismo barcelonista, pero sí que ha trastocado las apuestas más específicas a quién abrirá fuego en el marcador.

Ahora, los bookies de Bet365 ven inaugurando, en materia goleadora, este Clásico, a Luis Suárez. El uruguayo cotiza 4,33 a 1 tras su gol en el 4-2 al Sevilla que daba por cerrada una mala racha de cinco jornadas. Curiosamente, detrás de él vienen casi cabeza con cabeza dos madridistas. Que el primer gol es de Bale (no marca en Liga desde el 1 de septiembre al Leganés) se abona a 6€ por cada uno jugado y el de Benzema, a 6,50€ (la misma cuota que Dembélé). En el otro extremo, el goleador más inesperado para las casas es un defensa madridista, Odriozola (81 a 1 en William Hill), a priori suplente.

La apuesta que puede esconder el premio gordo es pensar en Marcelo. Viene de hacer el gol al Levante que rompió la sequía casi histórica del Madrid de Lopetegui y también vio portería ante el Viktoria Plzen. Que hace el 0-1 en el Camp Nou supondría una ganancia en Bet365 de 41€ por cada uno que se juegue…

Lopetegui y la ‘maldición’ del Clásico que sólo superó Zidane

By | Carlo Ancelotti, Clásicos fútbol, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, José Mourinho, Juande Ramos, Julen Lopetegui, Partidos fútbol, Real Madrid, Zinedine Zidane | No Comments

Julen Lopetegui debutará el próximo domingo en un Clásico como entrenador del Real Madrid (16:15 horas, beIN Sports) y, a pesar de haberse disputado sólo nueve jornadas de Liga, se juega su futuro. Enfrente no estará Messi, lesionado, pero el vasco acude al encuentro con varios frentes abiertos y la amenaza de una ‘maldición’ que sólo Zidane pudo quebrar. Desde aquel 0-1 del Madrid de Schuster en el Camp Nou (23 de diciembre de 2007), el último Clásico sin Cristiano ni Messi en el campo, todos los entrenadores madridistas, salvo Zizou, perdieron en su debut en un Clásico. Y algunos cosecharon derrotas estrepitosas…

Sólo Zidane, el técnico que llevó al Madrid a ganar las tres últimas Champions, fue impermeable a ese maleficio. Debutó como técnico en un Clásico el 3 de abril de 2016. Aunque todo comenzó torcido para los madridistas (gol de Piqué), Benzema y Cristiano remontaron el encuentro para un Madrid al que Zidane devolvió el pulso y metió en una escalada frenética por la Liga. Llegó a estar a 12 puntos del Barça, tras el Clásico se colocó a siete y se quedó a sólo uno al recortarle 11 a los azulgrana en ¡cuatro jornadas!

Un 0-4 que sentenció a Benítez

Zidane llegó al banquillo blanco tras la destitución de Rafa Benítez, despido que se gestó en su estreno en el Clásico. El entrenador español fue fichado por Florentino tras echar a Ancelotti en busca de un “nuevo impulso”, pero el impulso se lo dio el Barça a Benítez el 21 de noviembre de 2015. Aquel Madrid, desnortado desde la llegada de un técnico que nunca tuvo feeling con los pesos pesados del vestuario, protagonizó una de las noches más negras de la historia reciente del club al caer derrotado ante los de Luis Enrique por un contundente 0-4. Un baño que provocó el estallido del Bernabéu. “¡Florentino, dimisión!”, gritó la afición. Aquello dejó a los blancos terceros, a seis puntos del Barça, y sentenció a Benítez, destituido a comienzos de enero…

Ancelotti perdió 2-1 con Ramos de mediocentro

El predecesor de Benítez en el banquillo, Ancelotti, tampoco ganó su primer Clásico y aquella derrota en el Camp Nou fue una nube que el italiano tardó en despejar. Lo que más ruido generó no fue el resultado (un 2-1 que alejó al Madrid también a seis puntos del Barça, líder) sino algunas decisiones del técnico en el partido. La más polémica, la colocación de Ramos como mediocentro. El experimento ayudó muy poco y el sevillano, con una amarilla y la amenaza de expulsión rondándole, acabó siendo sustituido. Ancelotti finalizó tercero aquella Liga, a tres puntos del campeón, el Atlético, pero sobrevivió una temporada más gracias a la conquista de la Décima.

Mourinho: se le fichó como el anti-Barça y se llevó un 5-0

La primera experiencia de Mourinho en un Clásico como entrenador del Real Madrid fue incluso peor que la de Benítez. Fichado por Florentino para cambiar la tendencia de éxitos del Barça de Guardiola (ganó seis títulos en 2009), el portugués se llevó un manotazo en su primer Barça-Madrid. Los blancos llegaban a Barcelona líderes de LaLiga, con un punto de ventaja sobre los azulgrana, y se volvieron a la capital de España zarandeados, con un estrepitoso 5-0 y apeados al segundo puesto de la tabla. En el Clásico de la segunda vuelta, empataron a uno. Cuatro puntos perdidos por el Madrid que fueron claves en la Liga. El Barça ganó el título con 96 puntos; el Madrid se quedó en 92…

Ibrahimovic amargó a Pellegrini

A Pellegrini también se le escapó su primer Clásico. El Madrid del chileno, contratado aquel año en el regreso de Florentino a la presidencia, cayó 1-0 (gol de Ibrahimovic), pero dejó una muy buena imagen en el Camp Nou, llegando a enseñorearse y a amargar a aquel Barça de Guardiola: Cristiano, Marcelo, Higuaín y Benzema rozaron el gol pero se toparon con Valdés y con un inmenso Puyol. Lo peor de aquel encuentro fue que el Madrid se descolgó a cinco puntos del Barça. Los blancos finalizaron la temporada segundos de LaLiga, a tres puntos de los azulgrana.

La ‘maldición’ nació con Juande Ramos

El chileno sucumbió a una ‘maldición’ de nació con Juande Ramos, fichado en diciembre de 2008 justo antes del Clásico para sustituir a un Schuster despedido tras una desafortunada conferencia de prensa después de perder 3-4 con el Sevilla (“Me parece imposible que podamos ganar el sábado al Barça en el Camp Nou”). El Madrid era quinto, a nueve puntos de los azulgrana, líderes. Juande se estrenó en el Camp Nou el 13 de diciembre de 2008 y cayó 2-0 (goles de Etoo y Messi). El técnico logró darle vida al equipo y llegó al Clásico de la segunda vuelta en el Bernabéu a cuatro puntos del Barça, pero los de Guardiola dejaron en ruinas a los blancos. Un 2-6 que pasó a la historia y que hundió al Madrid, que se dejó ir en la Liga: perdió los últimos partidos del campeonato.

 

El Barça sana sin Messi y el Real Madrid sigue en la UVI

By | Clásicos fútbol, Competiciones, Deportes, Equipos, Ernesto Valverde, FC Barcelona, Fútbol, Julen Lopetegui, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Marcelo, Organizaciones deportivas, Partidos fútbol, Primera división, Rafinha, Real Madrid | No Comments

Messi es líder de la Liga en asistencias, participación en ataques de gol, disparos totales y a puerta, remates al poste, pases de finalización (los que superan una línea de tres o más rivales) y pases al área. Y también es el segundo goleador del torneo y el pichichi de los dos anteriores. El tamaño de su influencia (participa en el 65% de los goles culés en Liga) se corresponde con el de su ausencia en el Clásico. Pero sin él brilló el Barça ante el Inter, aunque necesitó 15 tiros para hacer dos goles, desde el funcionamiento colectivo.

Al otro lado, el paso del Viktoria Plzen por el Bernabéu no tuvo influencia medioambiental. Ganó el Madrid con datos peores de los que presentó en su derrota con el Levante: tres disparos menos a puerta, 13 menos en total, dos puntos menos de posesión, cuatro tiros más concedidos… Cambió el resultado pero no la condición interina de Lopetegui. La pitada final al equipo dejó las cosas como estaban.

El Madrid ha metido tres goles en sus últimos seis partidos y dos de ellos son atribuibles a un defensa, Marcelo. El equipo necesita casi 13 remates para hacer gol. El de Benzema ante el Viktoria fue el primero desde el 1 de septiembre. Bale no anota desde el 19 y Asensio desde el 22, al Espanyol, su única diana del curso. El paso que le abrió la salida de Cristiano empieza a cerrársele. Más con el regreso de Isco, aunque le pesan las tres semanas de inactividad. Fue sustituido antes de la hora de juego ante Viktoria y las cámaras le captaron susurrándole algo al técnico. Se interpretó como un reproche.

Pero el problema es capicúa. La defensa le ha dado al Madrid el 30% de los goles, pero ha fallado mucho en su papel. Cualquiera de los dos porteros (asunto cerrado en falso) supera la media de un gol encajado por partido y el último dato que consta en el registro es preocupante: el Viktoria, equipo número 48 del ranking UEFA, tiró diez veces en el Bernabéu. En Barcelona faltarán Carvajal y quién sabe si Marcelo. Odriozola fue sustituido ante el Levante y relevado de funciones ante los checos; Lucas Vázquez, que hizo el papel, descuidó su banda; Varane y Ramos están por volver del Mundial… Todo apunta a que si Marcelo está disponible, Nacho será el lateral derecho.

Un Barcelona al alza

El Barça, con mejores números, tiene sombras. Messi y Ter Stegen, séptimo portero en paradas de la Liga, lo que habla mal de sus protectores, son factores de corrección en un equipo en el que todo ha funcionado, hasta ahora, peor que el curso pasado. Piqué lidera el ránking de errores de gol por partido pero inicia la rehabilitación, Dembélé anda entre pitado y señalado, Vidal ejerce de pirómano, Vermaelen sigue lesionándose, Malcom ha jugado 25 minutos, Busquets flojea y Umtiti está KO. Pero muy al alza andan Arthur, centro de gravedad del equipo, y Jordi Alba, que sigue destapando a Luis Enrique. Y Rafinha disimuló bien la baja de Messi. Luis Suárez, con menos gol, ayuda. Y Coutinho mejora. Pinta que los once que anoche superaron al Inter repetirán. Las dos victorias consecutivas exculpan a Valverde. Y en al palco llegan empatados. Florentino pinchó en las encuestas y Bartomeu en la asamblea. También ellos necesitan ganar.

 

Los pecados que el Madrid no puede repetir en el Camp Nou

By | Clásicos fútbol, Deportes, Equipos, Fútbol, Partidos fútbol, Real Madrid | No Comments

El Real Madrid en general, y Julen Lopetegui en particular, se la juegan el próximo domingo en el Camp Nou (16:15 horas) pese a llevar tan sólo un puñado de jornadas. A cuatro puntos del líder en la Liga y con la acumulación de resultados adversos que lleva esta temporada (Atlético, Sevilla, CSKA, Alavés y Levante), al equipo blanco no le bastará con no tener a Messi enfrente para salvar un match-ball en el campeonato (riesgo de quedarse a siete puntos) y, quién sabe, si la cabeza de su entrenador. Para salir reforzado ante el Barça, sobre todo, no podrá permitirse repetir los pecados que le están condenando en estos primeros trece partidos y que ya le han dejado sin Supercopa de Europa, sin estar metido en puestos europeos y con pitos en su estadio aun siendo líder de la fase de grupos de la Champions. El entrenador está señalado, pero los jugadores, muy por debajo de su nivel, también tienen muchas cosas que decir.

Concesiones en defensa

El Madrid lleva 20 goles a favor y 15 en contra en los 13 partidos de esta temporada. Pese a jugar con un rival claramente inferior en su último encuentro, el Viktoria Plzen le tiró diez veces a portería, cinco de ellas entre los palos y varias de ellas con evidente peligro a bocajarro. La defensa no termina de compenetrarse. Entre otras cosas porque le está contando mantener una línea fija en el once sin retoques. Un ejemplo: esta vez, y pese a no estar Carvajal por lesión, Odriozola fue suplente y un extremo como Lucas Vázquez hizo de lateral derecho. A los centrales les cuesta anticiparse y, además, sufren demasiado con los balones a la espalda. Las coberturas se hacen mal y tarde, y no están encontrando en Casemiro al escudero de antes que se incrustaba entre la retaguardia para cerrar vías de pase. El Madrid únicamente ha podido dejar cuatro veces la portería a cero y Ramos aparece en la mayoría de estropicios.

Laterales como extremos

Los laterales, por su parte, pierden la posición con frecuencia y, lo peor, no alternan sus roles. Varias veces en el partido de ayer Lucas y Marcelo estaban volcados de forma simultánea al ataque, en contra de lo que aconsejan los manuales, por lo que la salida del balón del rival se hacía con facilidad al recuperar el balón por cualquiera de los dos costados, dejando a los centrales desnudos a la contra. Con el de anoche, el Madrid ha concedido algún gol en 11 de los últimos 14 partidos de Champions que ha jugado en el Bernabéu. La solidez falta con facilidad por los aires. Al Madrid le gusta abrirse en ataque pero le cuesta cerrar en defensa. Le atacan muy separado. En el Camp Nou, juegue quien juegue en los laterales, deberán subir por sorpresa y alternativamente. Coutinho, Dembélé y Suárez podrían hacer sangre a la espalda, sacando a los centrales de su sitio y penalizando la obsesión de desdoblar a los interiores por costumbre y no cuando lo pide el guion.

Medio campo desequilibrado y desajustes entre líneas

Casemiro, Modric y Kroos están lejos de su mejor estado de forma. Y eso lo nota el equipo. No hay frescura. El Mundial les está pasando factura, aunque Lopetegui ha intentado dosificar sus apariciones en este arranque para que, poco a poco, vayan recuperando su mejor tono. La circulación es lenta, se rompen pocas líneas de pase con las conducciones y el repliegue tampoco se hace a la velocidad adecuada. Da la sensación de que el Madrid no tiene casi nunca el control de los partidos. Al centro del campo del Madrid le diferencia del resto el cambio de ritmo y, tanto Kroos como Modric, no encuentran esa quinta velocidad. Valverde, cuando salió, pareció jugar a otro ritmo diferente. Anoche, Isco jugó por delante de todos ellos para darle una velocidad más al juego y, sobre todo, algo de juego interior en busca de Bale y Benzema. Sin embargo, el tiempo de baja le pasó factura al malagueño. Le faltó movilidad, con el balón estuvo pastoso y acabó siendo sustituido porque se le estaba haciendo largo el partido.

Presión desigual y por compromiso

Pese a que la posición en defensa del equipo es muy adelantada, como le gusta a Lopetegui, el medio campo roba menos balones de los debidos, también condicionado porque Benzema y Bale están siempre deseando que el balón supere su línea para abandonar la presión y caminar a la espera de un nuevo ataque. La presión en el Madrid se hace más por compromiso que por convicción. Además, la defensa no acompaña al frente, sabedora de que ese ejercicio de recuperación no es lo eficaz que debería. Falta confianza y sin ella se siguen las indicaciones del entrenador con mucho temor y con poca seguridad. Ramos, Varane y Nacho, juegue quien juegue atrás, no terminan de posicionarse en campo contrario. Se guardan las espaldas y así, permiten que haya demasiados metros entre líneas. El riesgo es tremendo: o se roba de primeras o las contras son de libro. El Levante ya aprovechó alguna de ellas. Ceballos parece que aglutina como nadie al medio campo cuando juega, tanto en ataque con su toque y asociación, como en defensa con su despliegue físico. Sin embargo, en el último partido se quedó fuera. Veremos si ex por descanso (incomprensible en un adolescente) o por castigo.

Errores individuales en las dos áreas

Da igual quien esté en el once. el sistema o el escenario. Los fallos personales están haciendo mucho más daño al Madrid que el grisáceo tono colectivo. En defensa, cuando no es Marcelo (Supercopa de Europa), es Varane (Levante). Y cuando no son ellos, aparece Courtois (Alavés) o Ramos (Atleti, Girona, Sevilla, Viktoria Plzen…). El medio campo tampoco se salva. El grotesco fallo de Kroos en Moscú le costó tres puntos al equipo. En ataque, el funcionamiento no es mucho mejor, a pesar de que no es tan doloroso dejar de marcar que que te marquen. Da igual que juegue arriba: Bale, Benzema, Mariano o Asensio. Al Madrid le cuesta un mundo hacer gol y acaba pagando al final de los partidos esa moda de perdonar al adversario. No lo mata, le deja creer y, a veces, morder. En estos trece primeros partidos de lo que va de temporada, el Madrid lleva 20 goles, cuando la temporada pasada ya había hecho 27 a estas alturas. El Madrid necesita 13 remates para meter un gol. Más le vale bajar esa media en Barcelona. La marcha de Cristiano le ha condenado porque el portugués, jugara mejor o peor su equipo, liquidaba muchos partidos con su acierto. Unas veces ponía la guinda y otras el maquillaje. El Madrid, como dice Isco, ya no puede pararse a echarle de menos. Sólo tiene tiempo para encontrar a alguien con una cucharada de su medicina.

 

La BBA está bajo mínimos

By | Bale, Champions League, Clásicos fútbol, Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, Julen Lopetegui, Karim Benzema, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Marco Asensio, Organizaciones deportivas, Partidos fútbol, Primera división, Real Madrid | No Comments

Más de 1.000 minutos. Se dice pronto, pero es muchísimo tiempo sin marcar un gol y más para el Real Madrid. La crisis goleadora que atraviesa el conjunto todavía dirigido por Julen Lopetegui esta temporada es más que preocupante. Marcelo, pese a la derrota ante el Levante, puso el cuentakilómetros a cero con su tanto en el Bernabéu, pero la delantera sigue inmersa en la sequía.

El trío de ataque formado por Bale, Benzema y Asensio, el más utilizado por Lopetegui en la presente campaña, acumula unas cifras muy alarmantes con un Clásico a la vista el próximo fin de semana. La ‘BBA’ suma un total de 1.171 minutos sin perforar la portería rival sumando la sequía de cada uno de sus tres integrantes: 553′ Benzema, 358′ Asensio y 260′ Bale.

El último delantero madridista que logró marcar fue Marco Asensio. Esa diana del mallorquín sirvió para que el Madrid sumara los tres puntos ante el Espanyol en la jornada 5 de Liga el pasado 22 de septiembre. Desde entonces, Asensio ha dejado más sombras que luces, especialmente en la faceta goleadora, sumando un total de 5 partidos sin marcar: 4 de Liga (Sevilla, Atlético, Alavés, Levante) y 1 de Champions League (CSKA Moscú).

Peor racha suma Benzema, quien parece tener más olvidado el gol en la ‘BBA’. El francés acumula 8 partidos sin marcar (6 de Liga y 2 de Champions) y no ve portería desde la goleada al Leganés en la jornada 3 de Liga el pasado 1 de septiembre, cuando anotó un doblete. Por su parte, Bale es quien más se salva de la criba, entre otras cosas, debido su pérdida de minutos de las últimas semanas por problemas físicos. Aun así, el galés no ha marcado en sus últimos 4 partidos, todos ellos de Liga. Su último gol data de la exhibición madridista ante el Roma del pasado 19 de septiembre.

En total, son 17 partidos sin anotar gol si sumamos la sequía de Bale, Asensio y Benzema y 31 días desde el último tanto de un miembro de la ‘BBA’. Todo ello se antoja como una losa demasiado pesada de cara al Clásico del próximo domingo en el Camp Nou. Aunque no estará Messi, algo muy a tener en cuenta. Sin gol en el lado blanco y sin el crack argentino por el bando azulgrana, los focos del Camp Nou buscan protagonistas…

Messi, baja tres semanas: no juega el Clásico del domingo

By | Clásicos fútbol, Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lionel Messi, Organizaciones deportivas, Partidos fútbol, Primera división, Real Madrid, Sevilla Fútbol Club | No Comments

Leo Messi sufre una fractura en el radio de su brazo derecho y será baja durante al menos tres semanas, según el parte médico difundido por el Barcelona poco después del encuentro que el equipo azulgrana disputó ante el Sevilla., No estará por tanto ante el Inter el miércoles ni el Clásico del próximo domingo.

La noche del sábado parecía ir de perlas para los azulgrana (2-0) cuando, pasado el cuarto de hora (minuto 17), Messi cayó y apoyó mal el brazo derecho. Su codo pareció luxarse. Las muestras de dolor del argentino, que ya había hecho un gol y había dado una asistencia, fueron evidentes. Por un momento pareció que intentaría seguir, ya que se le practicó un vendaje de compresión. Sin embargo, comprobó que no podía y abandonó el campo en el minuto 23. Messi, además, dio la sensación de estar mareado como producto del mal apoyo y el dolor. Bastante pálido, abandonó el terreno de juego en medio de la ovación del Camp Nou.

Minutos después salió del estadio rumbo a la Ciutat Esportiva, donde fue sometido a pruebas radiológicas que confirmaron la fractura.

Messi se perderá los partidos de Liga frente al Madrid, el Rayo Vallecano y el Betis e intentará llegar a tiempo para medirse al Atlético en Wanda Metropolitano (24 de noviembre). En Champions no estará en los dos duelos con el Inter. Tampoco podrá jugar la ida de los dieciseisavos de final de Copa ante la Cultural Leonesa.

Isco: objetivo Clásico

By | Clásicos fútbol, Deportes, Equipos, Fútbol, Isco, Julen Lopetegui, Partidos fútbol, Real Madrid | No Comments

Isco sufrió este martes una apendicitis aguda y estará de baja un mes. Un serio contratiempo para el malagueño, que estaba atravesando un momento dulce, y para Julen Lopetegui, que pierde un jugador con importancia y galones en el equipo. Isco se perderá un total de cinco encuentros y el objetivo del equipo médico es que esté recuperado para el Clásico en el Camp Nou del próximo domingo 28 de octubre.

Lopetegui pierde un miembro importante de la expedición en plena ascensión del primer puerto de la temporada. Hasta el próximo parón internacional, el Real Madrid tiene por delante cuatro partidos de gran exigencia. Mañana visita el siempre complicado Sánchez Pizjuán (ha perdido en sus tres últimas visitas ligueras), tres días después disputará en el Bernabéu el derbi contra Simeone y su Atlético (los blancos acumulan tres derbis ligueros sin ganar), el 2 de octubre viaja a Moscú para enfrentarse al CSKA en la Champions y el sábado 6 coronará la primera cima desplazándose a Medizorroza para medirse a un Alavés al alza (es tercero en la clasificación). Después del parón (revés para Luis Enrique, que no le podrá convocar para el amistoso ante Gales y para la tercera jornada de la Liga de las Naciones ante Inglaterra), el Madrid recibirá al Levante (sábado 20), un partido en el que podría reaparecer Isco para empezar a coger ritmo de cara al Clásico. Pero el cuerpo técnico tiene por norma no arriesgar lo más mínimo con ningún jugador. Por eso han marcado en rojo la fecha del 28 de octubre. Lopetegui confía en tener ese día en el Camp Nou a un Isco ya recuperado.

La apendicitis es un suceso inoportuno que interrumpe la trayectoria ascendente en juego y en goles de Isco en este inicio. Porque el malagueño llevaba dos semanas en plena efervescencia. El 15 de septiembre, contra el Athletic en San Mamés, fue el revulsivo. Con 1-0 en contra, Lopetegui tiró de él en el minuto 61’ y dos minutos después ya había marcado el tanto del empate a pase de Bale. Cuatro días después fue uno de lo de los pilares que sostuvo el serio y estético triunfo ante el Roma (3-0): abrió el marcador con un golazo de falta y fue un torrente de entusiasmo, movimiento entre líneas y pases (fue el segundo jugador con más pases dados, 72, sólo por detrás de los 94 de Kroos). Y el pasado sábado contra el Espanyol fue el faro que guio al equipo hasta que le aguantaron las fuerzas.

Ahora, Lopetegui debe encontrarle un sustituto para el próximo mes. “Después de lamentarnos por el contratiempo de Isco, a continuación pensaremos en quién va a estar en su lugar. Máxima confianza en el equipo”, dijo el técnico en conferencia de prensa. Y entre las opciones que hay en la plantilla, el ‘beneficiado’ por la baja de Isco será Ceballos, al que Julen le ha cambiado el estatus y quien acumulará minutos en los próximos partidos. Eso sí, en los partidos de altura todo hace indicar que el técnico apostará por el trío Casemiro-Kroos-Modric.