¿Lo compro? ¿Lo vendo?Abdoulaye BaBaNoticiasRayo VallecanoSanti Comesaña

Santi Comesaña y Ba: Nuevos chollos en el once del Rayo

By 1 octubre, 2018 No Comments

Santi Comesaña y Abdoulaye Ba se han hecho con un puesto en el once del Rayo Vallecano. Se han ganado la confianza de Míchel a base de buenos entrenamientos y buenas actuaciones, a pesar de que ambos apuntaban a suplentes en pretemporada.

Analizamos su situación fantasy en Biwenger, Futmondo y Comunio. Ya que estos nuevos chollos del Rayo podrían ser muy rentables.

Situación actual

Santi Comesaña empezó muy bien la pasada temporada pero fue perdiendo peso en el equipo, por lo que no pronosticábamos una gran temporada para él. Pese a que su posición natural es más adelantada, Míchel ha confiado en él como pivote defensivo ante la lesión de Gorka Elustondo, y poco a poco se está asentando en el equipo. Tiene unas condiciones ideales para jugar en esa posición, buen trato de balón, desplazamiento y físico, aunque táctica y defensivamente aún debe mejorar. De momento no se moverá del once salvo sorpresa mayúscula.

Por otra parte está Abdoulaye Ba, sinónimo de irregularidadTitular durante la mayor parte de la pasada temporada y protagonista del ascenso, lo que le hizo confiarse. Su pretemporada fue nefasta y llegó a perderse ocho entrenamientos, hecho que enfadó a Míchel y le hizo pedir a Gálvez. Por esto nosotros intuimos que el ex armero sería el titular, pero Ba se ha centrado y está imperial, nos equivocamos. Amat – Ba seguirá siendo la pareja titular, esperamos que el senegalés deje atrás sus idas de olla.

Rendimiento fantasy: Ba y Comesaña

El vigués estuvo sancionado la primera jornada y fue titular la segunda en el Wanda, pero no como mediocentro defensivo. Dos jornada después Gorka cayó lesionado y llegó el momento de Santi. Titular por delante de la defensa en Anoeta y en el último partido ante el Espanyol, obteniendo dos picas en ambos encuentros.

Por otro lado está Ba, un jugador irregular por naturaleza como hemos mencionado antes. Y de hecho esto se refleja en sus puntuaciones en AS; -2, 6, 6, -8, -, 6. Su expulsión infantil ante el Alavés pudo costarle 4 partidos de sanción y la suplencia, pero la fortuna estuvo de su parte; 1 sólo partido de sanción y la confianza de Míchel sigue intacta. 

Recomendación fantasy

La conclusión final es clara: puja por ambos sin volverte loco. Ambos tienen un valor de mercado muy apetecible, sobre todo el gallego -700,000€ Ba y 220.000€ Santi-. En principio seguirán en el once y tienen opciones reales de conseguir buenas puntuaciones.

No sobrepujes por ninguno de los dos. Santi podría perder la titularidad a medio plazo, sobre todo cuando se recupere Gorka y Ba puede volver a las andadas y darte otro disgusto en forma de expulsión.

La entrada Santi Comesaña y Ba: Nuevos chollos en el once del Rayo se publicó primero en Jornada Perfecta.