Benzema jugará el sábado con una férula y decidirá si se opera

By | Accidentes, Accidentes deportivos, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Karim Benzema, Lesiones deportivas, Ligas fútbol, Real Madrid, Sevilla Fútbol Club, Sucesos | No Comments

Según adelantó Onda Cero, Karim Benzema jugará el sábado ante el Sevilla con una férula en la mano derecha y se someterá a una intervención de la fractura del dedo meñique que se produjo el pasado domingo en el encuentro que los blancos ganaron al Betis en el estadio verdiblanco.

Fuentes consultadas por As aseguraron que existe esa posibilidad, pero que aún no está cerrada la decisión de operarse. El jugador aún sufre dolores, pero ante la plaga de lesiones que asola a la plantilla madridista, Karim ha decidido dar ejemplo: está dispuesto a sufrir y sacrificarse para ayudar a los suyos en un encuentro que se antoja vital para las aspiraciones blancas de auparse a la tercera plaza de la clasificación liguera. El propio jugador, en contacto con sus allegados, está valorando con diferentes especialistas la posibilidad de operarse o de seguir un tratamiento conservador. Todo se decidirá en las próximas horas.

 

 

Los 5 motivos por los que el Madrid se ha fijado en Eriksen

By | Ajax Ámsterdam, Champions League, Christian Eriksen, Competiciones, Daniel Levy, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Florentino Pérez, Fútbol, Gente, Mercado fichajes, Morten Olsen, Odense BK, Real Madrid, Sociedad, Tottenham Hotspur | No Comments

Christian Eriksen (Middelfart, Dinamarca, 26 años) es uno de los objetivos marcados en rojo por la secretaría técnica del Madrid para reforzar la plantilla blanca en el próximo verano. El conjunto blanco se ha fijado en el danés (que no quiere renovar con el Tottenham por el momento) para reforzar su centro del campo en su plan de conformar un equipo joven pero talentoso, y puede tener en el nórdico (apodado El nuevo Laudrup) a uno de sus nuevos líderes.

Sus actuaciones ante el Madrid en Champions en 2017

Los dirigentes blancos, que llevaban tiempo siguiendo las evoluciones del centrocampista danés, quedaron gratamente sorprendidos por la actuación del jugador de los Spurs en el doble enfrentamiento de Champions de la temporada pasada. Pese a que los focos estaban situados en la estilizada silueta del delantero Harry Kane, en el Bernabéu fue clave su manejo a la hora de sacar el balón desde atrás junto con Winks. En Wembley, su tanto (el tercero del equipo londinense), a pase del propio Kane fue otro punto a subrayar. No se complicó a la hora de buscar a compañeros bien situados y siempre mirando a la portería rival…

Acaba contrato en 2020

El danés acaba contrato en 2020, lo que favorece el interés del Madrid en hacerse con sus servicios a un menor coste que el que le podía pedir el Tottenham. Esa baza es la que ya utilizó el conjunto blanco con el fichaje de Toni Kroos. El alemán acababa contrato en 2015 con el Bayern Múnich, y los blancos aprovecharon su resistencia a renovar para hacerle una oferta a los muniqueses. Los dirigentes blancos esperan ofrecer una cifra cercana a los 100 millones o, en su defecto, apalabrar su fichaje a coste cero, aunque llegaría un año más tarde de lo preferido por los madridistas.

Buen recambio para Modric

Pese a que el croata tiene contrato, Eriksen sería un magnífico relevo para el centro del campo madridista, y en su defecto, para el croata, que podría verse liberado para marcharse al Inter (tiene una oferta de casi 10 millones por temporada y las negociaciones para su continuidad están estancadas por el momento). El danés, que empezó de mediapunta en el Odense, ha ido retrasando su posición hasta convertirse en uno de los mejores centrocampistas del momento. Desde su posición es uno de los motores de juego londinense, genera juego, es vertical, tiene llegada y gol, y es un buen lanzador de faltas.

Joven pero experimentado

Pese a su edad, 26 años (alcanza los 27 el próximo 14 de febrero), Eriksen es un jugador muy experimentado en partidos de alto voltaje. Tras militar en el Odense, firmó por el Ajax con apenas 16 años, donde estaría hasta 2013, año en el que pasaría a engrosar las filas del Tottenham. En esa etapa holandesa, su gran valedor fue Morten Olsen, el excepcional líbero danés y capitán de la Dinamita Roja que maravillaba en los 80. Eriksen, incluso, fue el jugador más joven en participar en el Mundial de Sudáfrica en 2010. Contaba entonces con 18 años. En esta larga década ha disputado 415 encuentros (162 con el Ajax y 253 con los londinenses), con 94 goles marcados (32 con los ajacied y 62 con los Spurs). Además, ha sido 85 veces internacional por su país (25 goles), habiendo pasado por todas las categorías inferiores de la selección nórdica.

Levy no será tan hueso para negociar

En esta ocasión, Daniel Levy, dueño del Tottenham y que siempre ha manejado muy bien sus cartas a la hora de negociar con el Madrid en los traspasos de Modric en 2012 y de Bale un año después, no será tan duro para aceptar una más que jugosa oferta por el centrocampista danés. Que Eriksen acabe contrato en 2020, un año, puede hacer que entre en razón por un acuerdo entre clubes para intentar sacar el máximo provecho económico. Tanto en el caso de Modric como en el de Bale, Levy tuvo en jaque a la directiva madridista, cerrando sus traspasos en los últimos momentos antes del cierre de fichajes en verano. Además, ya valoró una posible venta del danés: “Por supuesto que Eriksen es un jugador importante y claro que como entrenador quieres tenerlo contigo, pero al final es una negociación y hay diferentes partes que tienen diferentes intereses; sería fantástico si se queda aquí, pero, si no, está en su derecho de hacer lo que quiera…”.

Todos los nombres clave de la ‘operación Morata’ al Atlético

By | Álvaro Morata, Atlético Madrid, Chelsea FC, Competiciones, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Mercado fichajes, Organizaciones deportivas, Primera división, Simeone, Sociedad | No Comments

El fichaje de Morata por el Atlético no es una operación sencilla, pero el club rojiblanco está intentando sortear las dificultades que entraña para vestirle de rojiblanco. Hay varios hombres claves en esta operación, Kalinic, Gelson, Morata, el Chelsea, Sarri, Higuiaín… Los protagonistas de este caso son los siguientes:

Kalinic y Gelson.

Son los dos primeros que pueden estar encima de la mesa. Para que el Atlético fiche tienen que salir un par de jugadores. El límite salarial propicia que no pueda llegar nadie si antes no se produce alguna baja. Kalinic y Gelson pueden salir y el Atlético busca ofertas por ellos. Mónaco, Milán… son varios los equipos que han preguntado por la situación de ambos. Sobre todo el club francés.

Morata.

El delantero quiere recalar en el Atlético. Se formó en las categorías inferiores del club madrileño, conoce la casa y el equipo madrileño es el que más ilusión le hace. Tiene amistad con Koke y sabe que Simeone estuvo interesado en varias ocasiones en su fichaje. Sus caminos nunca han llegado a cruzarse a pesar de que el Cholo siempre ha mostrado su admiración por el jugador. 

Marina Granovskaia.

Es la directora general del Chelsea, club con el que tiene que tratar el Atlético. Gil Marín ya ha tenido conversaciones con esta entidad en diferentes ocasiones y lo tiene que volver a hacer ahora. Morata es ahora mismo un problema para el Chelsea y el Atlético podría ser la solución perfecta para él. El Chelsea quiere un traspaso mientras que el Atlético una cesión con opción a compra.

Simeone.

Ha defendido públicamente tanto a Kalinic como a Gelson, pero sabe que a su equipo le falta gol. De cara a la segunda parte de la temporada, y pendiente de la recuperación de Diego Costa, al Atlético le vendría muy bien el delantero español. El Chollo calla cuando le preguntan por Morata. “Hablo de los nuestros”, señaló.

Juanma López.

Juanma López es el agente de Morata, exjugador del Atlético e ídolo de la grada del Calderón. Tiene que sacar a Morata del Chelsea y lo ha ofrecido a varios equipos. Pero el Atlético es el Atlético para él.

Maurizio Sarri.

El entrenador del Chelsea está como loco por la llegada de Higuain. Morata ya no entra en sus planes. El delantero español ha ido perdiendo sitio en el equipo londinense y el técnico parece que se ha hartado de Morata. 

Higuaín.

El delantero argentino podría recalar en el Chelsea. Conoce a Sarri de su etapa en el Nápoles, donde Higuiaín marcó 36 goles. Se marchó a la Juventus por 90 millones de euros. Pero la llegada de Cristiano Ronaldo propició que tuviera que marcharse y ahora está en el Milán. Pero no puede salir hasta que, a su vez, el Chelsea no se desprenda de Morata. 

Malcom tiene la llave de un nueve extracomunitario

By | Competiciones, Deportes, Deportistas, Equipos, FC Barcelona, Fichajes, Fútbol, Gente, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Malcom Filipe Silva, Mercado fichajes, Organizaciones deportivas, Primera división, Sociedad | No Comments

Aunque el Barça ha marcado en rojo el nombre de Stuani, uruguayo con pasaporte italiano, a esta hora mantiene abiertas todas las opciones por si el Girona se niega a negociar y los 15 millones de euros se le hacen cuesta arriba en este mercado de invierno si es que finalmente no vende por una buena cantidad a Denis Suárez al Arsenal.

El mercado del nueve es muy reducido, mucho más si se advierte que el equipo azulgrana tiene cubierto el cupo de extracomunitarios con Arthur, Vidal y Malcom. La salida de este último abriría más el mercado a Abidal y Planes, que podrían incorporar a un nueve extranjero. Eso, sin embargo, significaría la asunción de que Malcom, 41 millones de euros de traspaso, ha resultado un fiasco. El brasileño, aterrizado como una estrella en Oregon, donde fue presentado como una estrella en el cuartel general de Nike en Beaverton, apenas ha jugado 363 minutos oficiales, de los cuales sólo 97 han sido en LaLiga.

El Guangzhou Evergrande chino mostró interés por Malcom hace unas semanas y hasta se mostró dispuesto a ofrecer hasta 65 millones de euros por el jugador. Sin embargo, la operación no ha cristalizado, al menos de momento. Otros supuestos intereses por el jugador de Everton y Chelsea tampoco han tomado fuerza. Malcom sigue empeñado en hacer realidad su sueño de triunfar en el Barcelona, club por el que cambió un billete de avión que le llevaba a Roma, donde iba a estar su destino. Marcharse a mitad de su primera temporada resultaría frustrante. Sin embargo, el Barça tiene abierta esa puerta que le permitiría jugar con más opciones en este mercado de invierno.

Eriksen, a tiro del Madrid

By | Christian Eriksen, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Tottenham Hotspur | No Comments

El fichaje de Christian Eriksen (Dinamarca, 1992) sigue perfilándose como una opción real para el Madrid. Según ha podido saber As, el jugador del Tottenham está lejos de renovar su contrato con el club inglés, que finaliza en junio de 2020. De hecho, su entorno no es “nada optimista” y ve “muy muy difícil” el acuerdo para la prolongación de la vinculación que les une actualmente. Hace tiempo que se iniciaron unas conversaciones que no fructifican.

El Madrid, que viene siguiendo a Eriksen (As contó el 8 de enero que pidió precio por él, recibiendo la respuesta disuasoria de los 250 millones), le ha hecho llegar su interés. Las posibilidades de un cambio de aires en enero, sin embargo, son de “un 0,1%”, según ha averiguado este periódico, porque el equipo de Pochettino no permitiría la salida de una pieza clave con los octavos de la Champions a la vuelta de la esquina y en plena lucha por quedar entre los cuatro primeros de la Premier.

Pero el tiempo juega a favor de la planta noble del Bernabéu: Daniel Levy, presidente del Tottenham, es consciente de que corre el riesgo de perder a coste cero dentro de año y medio a Eriksen, que es su gran estrella junto con Harry Kane. Los allegados al danés consideran que es el momento de subir un peldaño más en su carrera y estiman que para ello su precio podría estar entre 50 y 75 millones de libras (en euros, entre 56 y 84 kilos). Desconocen si, como publicó Independent, Tottenham y Real Madrid están ya negociando en torno a los 100 millones de libras, aunque recuerdan las dificultades que entraña negociar con Daniel Levy, presidente de los Spurs.

As ha sabido que Eriksen “ve al Madrid como un club muy muy grande, para él sería un gran honor jugar en el Bernabéu; cuando hablamos de grandes clubes, por supuesto que hablamos del Madrid. Podría ser la primera opción…”.

Preguntado por As, su agente, Martin Schoots, optó por no hablar mucho del asunto: “Preferiría no hacer comentarios sobre temas de contratos y traspasos. A Christian le gustaría centrarse en su fútbol. Ha sido su concentración, junto con sus cualidades futbolísticas, lo que le ha llevado a este altísimo nivel. Ya veremos lo que trae el futuro“.

De Tomás: el pichichi del Real Madrid juega en el Rayo

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Eventos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Pichichi, Premios, Premios deportivos, Primera división, Raúl de Tomás, Rayo Vallecano, Real Madrid, Sociedad | No Comments

EI Madrid tuvo que desempeñarse toda la segunda parte en el Villamarín con el castillista Cristo como nueve del equipo. Solari no tenía más. Benzema se había fracturado el meñique y Bale y Mariano estaban en casa, lesionados. Lo curioso es que la entidad blanca tiene cedido en Primera un futbolista que, ahora mismo, sería el pichichi liguero madridista: Raúl De Tomás.

El ariete de origen dominicano por parte de madre y madridista desde Benjamines renovó en verano hasta 2023, antes de irse cedido por segundo año consecutivo al Rayo. En Vallecas suma ocho goles en Liga, uno más que el máximo goleador madridista (Benzema, con siete) y está cogiendo velocidad. Esta pasada jornada le hizo un hat-trick al Celta (4-2) y el VAR le anuló incluso otro.

De Tomás (24 años) está lanzado y está en el Rayo porque, en verano y tras una pretemporada más que discreta, el Madrid le abrió la puerta, el propio punta pidió irse y al final llegó Mariano. “Lopetegui sí quería que me quedase, pero mi función no es la de estar todo el año sentado…”, dijo De Tomás el pasado viernes después de sus tres goles.

La progresión de De Tomás (24 goles en Segunda la 2017-18) en un Rayo que pelea a brazo partido por salvarse deja en evidencia a Benzema y también a Bale, al que dobla en eficacia. El galés ha hecho cuatro goles… pese a ser el año en el que reclamó la bandera que dejó Cristiano.

Mientras, De Tomás asoma la cabeza como el tercer máximo goleador español en Liga junto a Roger (8) y sólo por detrás de Aspas y Borja Iglesias (ambos con 10). Pero los hace en Vallecas, no en Chamartín.

Su contrato no permite que regrese en enero

La solución del Madrid para su delantera en enero no podrá ser, pese a todo, contar de nuevo con De Tomás. En el contrato de su cesión en el Rayo para esta temporada el Madrid incluyó la cláusula del miedo (por eso no pudo jugar como rayista en el Bernabéu el pasado 15 de diciembre ni podrá hacerlo en Vallecas ante los blancos), pero el conjunto vallecano no aceptó incluir una opción para que la entidad madridista pudiera repescarlo en enero. De Tomás tendrá que terminar la temporada como franjirrojo salvo un escenario en el que ambos clubes se sentasen a negociar un nuevo acuerdo donde el Rayo fuese indemnizado económicamente o con otros jugadores. Ahora mismo, De Tomás es el buque insignia del equipo vallecano. Sus ocho tantos son más de un tercio de los que ha conseguido su equipo (22) en esta Liga. El atacante mantiene además una relación muy estrecha con el director deportivo rayista, David Cobeño, el hombre clave para convencerlo dos años seguidos de unirse al proyecto del Rayo.

El Madrid ya sabe el precio de Hazard: 112 millones de euros

By | Chelsea FC, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Hazard, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Premier League, Primera división, Real Madrid | No Comments

Nueva página en el culebrón Hazard-Real Madrid. El club blanco ya sabe lo que le costaría el fichaje del jugador belga. Según Telegraph, el Chelsea ha valorado la salida de su estrella en 112 millones de euros. El medio británico apunta que Hazard decidirá a final de temporada si renueva su contrato con el Chelsea y que el jugador quiere saber si el Madrid hará una oferta ahora o esperará hasta verano. El belga acaba contrato con los ‘blues’ en 2020 por lo que una vez finalice la temporada solo le quedará un año de vínculo con el equipo de Londres.

En el club inglés quieren solucionar cuanto antes el futuro de Hazard. Así lo expresó Maurizio Sarri: “Yo no soy el presidente, no me encargo del mercado, soy el entrenador y quiero hablar de él por lo que hace en el campo, pero tenemos que resolver el problema”. El entrenador italiano confirmó su continuidad en diciembre: “Hazard se queda aquí. Tal vez no sabe cuanta clase tiene y cuánto puede mejorar”. Pero, ante la posible salida del jugador el próximo verano, el Chelsea decidió pagar 64 millones de euros por Pulisic en el mercado de invierno. El norteamericano se quedará cedido en el Borussia Dortmund hasta verano que se incorporará con los ‘blues’.

Hazard ha jugado al despiste con su futuro. El ’10’ sembró la duda en unas declaraciones en noviembre a Canal + Francia: “En enero seguiré teniendo un año de contrato. Pero si no renuevo, un traspaso es posible. El próximo verano es una posibilidad, pero también lo sería que pasara el resto de mi carrera deportiva en el Chelsea”. El internacional belga se ha dejado querer por el Real Madrid en varias ocasiones. Sin embargo, en sus últimas declaraciones el ’10’ dejó abierta la puerta al Chelsea: “Quiero ser una leyenda del Chelsea como Lampard o Drogba. Hacer 101 goles con esta camiseta significa mucho para mí. Quiero marcar más goles para este club”.

Morbo total: decidió Ceballos

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Francisco Alarcón, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Quique Setien, Real Betis, Real Madrid, Santiago Hernán Solari, Vinícius Júnior | No Comments

Es la hora de las explicaciones, pero no las esperen. Isco es un futbolista apartado sin confesión pública ni expediente incoado. Sin él, el Madrid acabó como un equipo del último tercio de la tabla en el Villamarín, pero ganó por uno de esos giros del destino que llevan el fútbol al cine. A dos minutos del final, Ceballos, recibido con una bronca de época, decidió el partido en un lanzamiento de falta. Pidió perdón por ello y debió hacerlo también por el juego de su equipo.

Por no sacar a Isco del calabozo fue capaz Solari de sacar a Vinicius de la cama con el termómetro en la boca, recuperó una defensa con tres centrales, estrategia que nos se utilizaba en el Madrid desde el segundo año de Zidane, e hizo titulares a Valverde y Nacho, dos de los pocos que habían jugado con él menos que el malagueño. Le quiere de farolillo rojo y en ello pone todo su empeño. También empezaron en el banquillo Marcelo (este tampoco salió) y Ceballos, pese a las siete bajas, suplencias también admonitorias. De purga en purga pretende meter al equipo en el purgatorio.

El partido comenzó con un empacho táctico y unas cuantas anomalías: el Betis con defensa de cuatro, Francis y Joaquín en la izquierda, Canales en la derecha, Vinicius de mediapunta… Un alboroto geométrico que dejó poco ante las porterías. El Betis se cree con el mismo derecho sobre la pelota que los grandes y propone un juego de ética y estética. Pero ese magnífico principio exige magníficos delanteros y, de momento, no aparecen. Así que después de exhibir esos finos modales en el manejo sin llegar a Keylor se encontró con la adversidad de un gol madrugador del Madrid. Un gol con poco que contar: tiró Carvajal, rechazó Bartra y metió un gran izquierdazo Modric desde fuera del área. El cambio de dibujo le da un empujón al croata. Con una muchedumbre a su espalda siente menos vértigo a llegar al área contraria. De hecho, la segunda gran ocasión del Madrid fue otro izquierdazo suyo desde lejos, esta vez con menos precisión.

Un final de cine

Esa sobreprotección de los tres centrales, en realidad, no le supuso al Madrid de salida malvivir sin la pelota, sino protegerse mejor, cortarle las alas al Betis, desactivarle sin apuros y solazarse con las contras. Para ese plan encajaron muy bien como pareja Benzema y Vinicius. El francés hizo todos los planes con su juego de alta precisión y Vinicius le prestó la velocidad, esa virtud que hay que comprar porque no se entrena. Antes del descanso Pau le quitó un gol a Vinicius y Valverde se dejó ir otro por indecisión en el mano a mano. Pecados de juventud del uno y del otro. Sólo la recta final dejó buenas noticias para el Betis: dos remates de Canales y la lesión en una mano de Benzema, que por falta de alternativas ha tenido que jugar todos los partidos del curso menos uno.

Ni por esas entró Isco. Solari prefirió al filial Cristo, en una apelación a la cantera (siete ex del Castilla en el campo) casi romántica. El partido quedó en un pulso de paciencias: la del Betis por esperar que apareciera el espacio; la del Madrid, por esperar el final sin esperar la pelota. Por fin asomaron entonces las ocasiones verdiblancas (tiro de Canales, volea casi perfecta de Guardado) de un Betis con un 80% de posesión y se esfumaron, sin Benzema, los contragolpes del Madrid, reducidos a lo que diera el quebrantado físico de Vinicius. Y así llegó el gol de Canales, anulado por el árbitro por fuera de juego, validado por el VAR. Ninguna imagen aclaró el misterio. El estudio de AS estableció en 10 centímetros su ilegalidad. Más leña al fuego. Entonces entraron Ceballos y Brahim para reordenar al Madrid en un 4-4-2, pero el equipo estaba ya en las cuerdas. Y ahí siguió hasta el final, en que Ceballos cumplió la ley del ex. Morbosa e inexorable.

Sigue el partido en directo

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Betis, Real Madrid | No Comments

Primera parte del Betis 0- Real Madrid 0: LaLiga Santander, jornada 19

Previa del Betis – Real Madrid: LaLiga Santander, jornada 19

Entre el ruido que sigue provocando el poco protagonismo de Isco, el equipo blanco vuelve a LaLiga con la intención de ganar a domicilio a un rival complicado como es el Betis, uno de sus inmediatos perseguidores en la tabla.

Betis

A tan sólo cuatro puntos del Real Madrid, la afición verdiblanca sueña con que su equipo le brinde hoy la victoria que todavía no ha sido capaz de obtener en este 2019. Los sevillanos perdieron ante el Huesca el pasado 5 de enero en LaLiga y empataron a cero el jueves ante la Real Sociedad en Copa.

Hoy toca redimirse y qué mejor forma de hacerlo que ante un Real Madrid, que aunque viene de ganar al Leganés en la competición del K.O., sigue en horas bajas.

No obstante, Quique Setién ha advertido: “Esperamos al mejor Madrid, estando tan mal como está le metió tres goles a un rival que le ponía las cosas difíciles como el Leganés”. El técnico verdiblanco estará pendiente hasta última hora de Júnior y Feddal, los que sí están descartados son Sidnei y Kaptoum.

As a seguir: Loren. Aunque no está teniendo demasiada suerte de cara a portería, siempre crea peligro y es un fijo en el ataque.

Real Madrid

El 3-0 endosado al Leganés el pasado miércoles supuso un triunfo balsámico para el Real Madrid, que había empezado 2019 con el pie izquierdo: empate a dos en el Estadio de la Cerámica y 0-2 en el Bernabéu ante la Real Sociedad.

Sin embargo, ni siquiera el gran paso dado hasta los cuartos de final de Copa ha hecho que la constante polémica que rodea al club se acalle. Isco y su poca participación siguen acaparando titulares a la par que el protagonismo de Vinicius crece tanto el campo como fuera de él.

“No tengo que darle consejos a ningún jugador; tenemos 24 futbolistas y contamos con todos ellos”, ha afirmado Solari al ser preguntado sobre el mediapunta malagueño. El técnico argentino llega al Benito Villamarín con seis bajas seguras (Mariano, Asensio, Llorente, Kroos, Bale y Courtois) y la duda de Vinicius por gripe.

As a seguir: Benzema. El atacante francés es uno de los futbolistas blancos que mejor nivel de juego está exhibiendo este curso, suma 7 goles en LaLiga.

Pase magistral de Messi a Alba

By | Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lionel Messi, luis suarez, Marc Cucurella, Organizaciones deportivas, Primera división, SD Eibar, Sergi Enrich | No Comments

Primera parte del Barcelona 0-0 Eibar: LaLiga Santander, jornada 19

Previa del Barcelona – Eibar: LaLiga Santander, jornada 19

El líder indiscutible de LaLiga Santander se estrena en el Camp Nou en este 2019 con la intención de sumar una nueva victoria y tres puntos más que le hagan mantener distancias con sus perseguidores.

Barcelona

Después del inesperado tropiezo sufrido el pasado jueves en Copa del Rey ante el Levante (2-1), en el que Denis evitó un desastre mayor, el Barça vuelve a LaLiga y lo hará con su equipo titular para brindar un nuevo triunfo a su afición, ante la que juega por primera vez en este 2019.

Ter Stegen, Messi, Suárez, Piqué, Alba, Rakitic y Arthur, que descansaron ante el equipo granota, tienen un puesto casi seguro en el once titular esta tarde. Con Munir ya en Sevilla y Coutinho alejado del once entre la inquietud que está creando su posible carácter derrotista, serían Sergi Roberto, Lenglet, Dembélé y Busquets los jugadores que podrían completar la formación de Valverde. Umtiti, Vermaelen y Samper son bajas una jornada más.

“El Eibar tiene una identidad muy clara, marcada por el entrenador; es el equipo que más balones roba en campo contrario y es por el convencimiento con el que van a la presión, juegan con riesgo y hay que aprovecharlo”, ha afirmado el técnico blaugrana en la rueda de prensa previa al encuentro.

As a seguir: Suárez. El uruguayo siempre demuestra su gran estado de forma, pelea todos los balones y consigue goles tan maravillosos como el que le hizo al Getafe el fin de semana pasado.

Eibar

El equipo vasco acumula ya seis encuentros sin ganar y en los últimos cinco se ha abonado al empate. Para más inri, hoy se enfrentan a una de sus bestias negras: el Barça es uno de los dos equipos de Primera ante los que nunca han puntuado.

Para encontrar el último triunfo del Eibar en la competición doméstica hay que remontarse ya al 24 de noviembre, aquella hazaña del 3-0 endosado al Real Madrid. Desde entonces, tan solo 4 puntos sumados de los 12 posibles y los puestos de descenso a tan sólo tres de diferencia.

Ramis es la principal baja del conjunto armero, al que podría sustituir Paulo Oliveira en el centro de la defensa, que también estará formada por Arbilla, Cote y Peña. Diop y Jordán apuntan al centro del campo mientras que Kike y Charles se juegan acompañar a Enrich arriba.

As a seguir: Orellana. El centrocampista chileno es uno de los futbolistas de mayor calidad de la plantilla vasca. Todo indica que será titular en el Camp Nou.

Golazo de Iñaki Williams

By | Athletic, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Sevilla Fútbol Club | No Comments

Primera parte del Athletic 1-Sevilla 0: LaLiga Santander

Previa del Athletic-Sevilla: LaLiga Santander

Athletic

La trilogía del Athletic-Sevilla continúa. El pasado jueves se dio el primer choque, con victoria para los hispalenses (1-3), hoy se dará el segundo capítulo de esta historia. Pero traerá una novedad: Ibai Gómez. El jugador, recién incorporado en las filas del Athletic, viene de ser uno de los pilares de un Alavés que pelea por los puestos de Champions. Ibai regresa a casa y jugará ante el Sevilla. Es vital ganar, los puestos de descenso están ahí, a un paso. Y el Athletic, uno de los tres clubes que nunca ha bajado a Segunda División, tiene que pelear con uñas y dientes porque siga sin suceder.

En el plano deportivo Garitano tiene muchas bajas. Aduriz, Lekue, Rico Raúl García están lesionados. Remiro continúa apartado del equipo. Yuri, Dani García y Beñat regresan a la convocatoria. Ibai es alta, tras fichar por el Athletic. Unai López, Iturraspe y Nolaskoain se caen de la lista.

As a seguir: Dani García. Se desmotró en Copa, por su ausencia, que es vital a la hora de dar carácter y sentido al juego, lo mismo que Beñat.

Sevilla

San Mamés tiene un invitado peligroso. Es el equipo con más gol tras el Barcelona. El Sevilla suma 71 goles en lo que va de temporada. El jueves, en Copa, anotaron tres tantos y eso que estaban a medio gas.

Gonalons y Nolito se perderán el partido por lesión. Por otro lado, Machin tampoco contará con Vázquez y Carriço al tener que cumplir sanción. Eso sí, podrá contar con Mercado que vuelve de sanción.

As a seguir: Ben Yedder. Es el delantero más en forma del equipo y uno de los más eficaces de LaLiga. Atraviesa un momento dulce y lo demostró en Copa.

Isco se vuelve casi inevitable en para Solari en el Villamarín

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Isco, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Quique Setien, Real Betis, Real Madrid, Santiago Hernán Solari, Vinícius Júnior | No Comments

De atrás hacia adelante, faltarán en el Madrid Courtois, Kroos, Llorente, Asensio, Lucas Vázquez y Bale y son muy improbables el griposo Vinicius y Mariano. Se requiere, pues, una extravagancia para hacer un once en el que no figure Isco, pero hasta ahora Solari se las ha apañado bien en eso, incluso en la Copa. Sólo dos veces en 16 partidos estuvo en la alineación inicial del argentino, en choques intrascendentes. Por tanto, ni siquiera hoy es seguro en el once de un Madrid reducido a la mínima expresión por las bajas. Si Vinicius está apto, puede dejarle fuera Valverde, contando con que Ceballos podría ejercer de cuarto centrocampista. Si el brasileño no está a tope, deberá inventarse un solución estrafalaria (Marcelo por delante de Reguilón, Brahim de salida, Odriozola de Lucas, Cristo…).

La Copa le dio a Solari la ocasión de oxigenar a Modric y Marcelo, dos puntales fuera de punto toda la temporada, que regresarán hoy. Y el portero será Keylor, cuya entereza tiene reflejo aritmético: encaja menos goles que Courtois (0,88 por partido por 1,28 del belga) y se mantiene imbatido en casi la mitad de sus actuaciones.

El Betis pone la pelota

Al Betis el partido le llega en mejor momento. Es sexto, el puesto que tanto se celebró el curso pasado y está en camino de mejorar. A estas alturas tenía dos puntos menos y era décimo en 2018. Setién le ha dado el aire de un grande. Empata en posesión con el Barça (al que ganó en el Camp Nou) y supera al Madrid, y es tercero en acierto de pase, pero esa cuidadísima elaboración no encuentra correspondencia en la definición. Es séptimo en goles y décimo en disparos a puerta. Sus tres delanteros no suman ni un tercio de total de tantos del equipo y Serra Ferrer anda buscando un nueve (Lucas Pérez) en el mercado tras el fichaje del extremo mexicano Lainez. Los resultados, en cualquier caso, han reafirmado a Setien en su estilo. “Futbolista te hace el balón, no ir tras él”, predica un técnico que aprendió de Luis como educar un vestuario y de Cruyff como hacerlo funcionar en el campo.

El jueves, en Copa, jugó por primera vez desde hace casi un año con una defensa de cuatro, pero, con Junior como incógnita, es posible que regrese a los tres centrales. De ganar se pondría a un punto de este Madrid en el que no quedan certezas: ni siquiera la de la plaza de Champions.

 

Real Madrid: 6 meses para definir el futuro de 8 jugadores

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Isco, Jesús Vallejo, Keylor Navas, Kiko Casilla, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Luka Modric, Marcelo, Mariano Díaz, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Santiago Hernán Solari | No Comments

El Madrid afronta la segunda parte de la temporada con el objetivo de remontar la pobre imagen que ha ofrecido en la primera parte: necesita remontar en Liga para, si no pelea por el título, al menos asegurar entrar en Champions League; y también competir por la Copa del Rey y la Champions hasta donde pueda, consciente de que, con la Liga complicada, los dos torneos pueden ser la tabla de salvación del Madrid este curso. Aunque en este tiempo también debe definir el futuro de no pocos jugadores de la plantilla: hasta ocho, casi un tercio de los 25 que componen el plantel, tienen su porvenir en el aire. Analizamos caso por caso.

Keylor Navas

De las salidas más seguras si su papel en el equipo sigue siendo el que es: el portero de la Copa y nada más, con Courtois titular en Liga y Champions. Con el belga actualmente lesionado, el tico será titular este domingo ante el Betis, pero tiene pinta de que hasta ahí llegará su participación en el torneo doméstico. Sin levantar la voz, pero ya ha dejado caer que quiere ser el primer portero allá donde esté y que no entiende cómo ha perdido tanto protagonismo tras ser el titular en las últimas tres Champions League. Acaba de firmar con la agencia de Jorge Mendes, Gestifute, que ya ha conseguido para él un acuerdo de renovación hasta 2021, con un salario de cinco millones limpios por año. El siguente paso, si la situación no cambia, será buscarle una salida: el costarricense tiene buen cartel en la Premier League, que apunta a ser su destino en verano.

Kiko Casilla

La llegada de Courtois al Madrid le ha dejado en fuera de juego: no ha jugado ni un minuto esta temporada y apenas ha entrado en siete convocatorias finales, sólo una de Liga y otra de Champions. En verano analizó propuestas de equipos de España y de fuera, pero ninguna cristalizó y terminó quedándose, pero como tercer portero de la plantilla y con las opciones de jugar muy reducidas. Ahora ha salido en Inglaterra el Leeds United de Bielsa como oportunidad para jugar en la Segunda inglesa lo que queda de curso y muchas opciones de recalar en la Premier el que viene, considerando que el equipo del técnico rosarino es el líder de la Championship y su candidatura al ascenso es muy firme. Si finalmente se queda, su salida en verano está prácticamente garantizada.

Vallejo

Sólo ha tenido 180′ este curso en dos partidos intrascendentes, ante el Melilla en la vuelta de dieciseisavos de Copa y ante el CSKA en la sexta jornada de la Champions, sin nada en juego. De hecho, ahora mismo está por delante de él Javi Sánchez, pese a que es el capitán del Castilla y no tiene ficha del primer equipo (actualmente está lesionado). Sus numerosas lesiones y la falta de continuidad han frenado la progresión de un jugador en el que el Madrid sigue teniendo confianza, de ahí que se piense en una cesión en junio para que se foguee, como ya hizo en el Frankfurt hace dos años, y lo intente de nuevo más adelante en el Madrid.

Marcelo

Esta temporada está siendo más discutido que nunca desde que juega en el Madrid. Sus numerosos errores individuales, como ante el Atlético en la Supercopa de Europa, en Villarreal o ante la Real Sociedad, han costado goles, puntos y títulos, lo que se une a sus numerosas lesiones y a la baja forma que ha demostrado. Sus despistes atrás han sido más bien habituales durante su carrera, pero se compensaban con una aportación en ataque que ningún otro lateral ofrecía en el mundo; una aportación que ahora es con cuentagotas. La Juventus ha filtrado en Italia su deseo de ficharle tras haberlo solicitado Cristiano, uno de sus mejores amigos en el vestuario blanco, por lo que en verano podría haber ofensiva juventina.

Modric

Tiene 33 años y cada vez le cuesta más reproducir su mejor nivel; Solari, como ya hizo Lopetegui, lo sabe y trata de dosificarle cuando puede, pero las numerosas bajas por lesión no lo ponen fácil. En verano ya coqueteó con el Inter, que le ofreció un jugoso contrato, pero que pretendía sacarle del Madrid a coste cero, algo que llegó a parecer ofensivo en el club blanco, considerando que se trata del actual Balón de Oro. Al final sacó una actualización de su contrato, con mejora salarial (unos diez millones netos), pero el Inter no desfallece y sigue pensando en él para el próximo verano. Mientras, el Madrid ya estudia sustitutos: ha preguntado al Tottenham por Eriksen.

Isco

Si fuese por la actualidad pura y dura, se diría que es el primero en la fila de salida: Solari apenas cuenta con él (dos titularidades en 16 partidos, poco más de 400 minutos) y la relación entre ambos es muy mejorable, por no decir nula. Pero en esto conviene mirar a largo plazo: salvo que gane Liga o Champions, es muy improbable que Solari siga en el banquillo del Madrid el próximo curso y la llegada de un nuevo técnico abriría un universo nuevo al mediapunta andaluz, que siempre tuvo que remar con Ancelotti, Benítez y Zidane, pero que acabó contando para los tres, incluso fue titular en las dos últimas finales de la Champions. Si decide salir, mercado no le va a faltar: el City se ha interesado por él repetidamente y la Juventus también quiere intentar su fichaje, según informan desde Italia. Su cláusula es de 700 millones.

Bale

Sin Cristiano, el Madrid se puso en manos del galés y apostó por él como jugador-franquicia. El tiempo está demostrando que fue un error: Bale sigue con continuadas lesiones y, cuando está sano, combina actuaciones brillantes, como ante el Kashima, con partidos intrascendentes y sequías prolongadas. Lleva diez goles, pocos para el que debe ser el principal activo en ataque del Madrid. Para colmo, ha dejado muestras de poco interés en el proyecto, como cuando fue cazado recientemente marchándose de un partido en el 78′ cuando el Madrid peleaba por remontar. El United de Mourinho siempre le quiso, aunque el portugués ya no está en Manchester, pero en Inglaterra el galés tiene buen cartel, gracias a que fue mejor jugador de la Premier dos veces antes de firmar por el Madrid.

Mariano

Su futuro es una incógnita, sobre todo porque las lesiones no le han permitido entrar apenas en juego y demostrar que tiene lo que a este Madrid tanta falta le hace: gol. Aunque el contrato que firmó (cinco temporadas) hace pensar que el Madrid querrá quedarse con él más allá del próximo verano. Debutó con un golazo ante el Roma, pero después le faltó suerte y salud para ganar continuidad. Parece que ya ha dejado atrás sus problemas en el nervio ciático, aunque lleva mucho sin jugar (desde el 6 de diciembre, ante el Melilla) y habrá que ver lo que tarda en ganar el ritmo de competición. La falta de efectivos del Madrid arriba juega a su favor, habrá que ver si Solari apuesta por alinearle junto a Benzema para paliar la falta de eficacia goleadora del equipo.

Alcaraz acorrala a Marcelino

By | Biwenger, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Valladolid, Valencia CF | No Comments

El público abandonó Mestalla en silencio. La grada no pidió que se fuera nadie. Si Lim estaba esperando el famoso “vete ya” para tomar alguna decisión, que siga esperando en Singapur. La afición estuvo con los suyos de principio a fin y se fue sin saber muy bien qué decir. Nadie entiende qué le está sucediendo al Valencia esta temporada. No es normal. No lo son sus 11 empates en 19 jornadas ni tampoco que en casa solo hayan ganado dos partidos de 10. Pero resulta menos entendible lo que le cuesta hacer un gol. Solo lleva 17 aún teniendo tropecientas ocasiones por partido, a cual más clara. Contra el Real Valladolid, un penalti incluido. Y por el contrario con poco le hacen muchísimo daño. Alcaraz, en el único disparo entre los tres palos pucelanos, pero qué disparo, coló el balón por la escuadra de Neto y encaló la pelota de Marcelino en el tejado de Singapur.

El gol de Alcaraz premió la disciplina del Real Valladolid y ensalzó la mala suerte que tiene el Valencia. Ese gol, golazo, evita que los blanquinegros espantaran sus fantasmas, sus miedos. Lo que no privó es que el público reconociera, aunque fuera con su silencio, la entrega de los suyos, lo injusto del resultado. Un puntazo para los blanquiazules, una puñada para los ché. El gol de Alcaraz dejó en nada el dominio de principio a fin de los ché y la demostración de capitanía de Parejo.

Parejo, durante la celebración de su gol, abrazó a Marcelino con todo su afecto y arropó al proyecto con su calidad. Su gesto fue una explosión de rabia contenida. De alegría en conserva y parecía un portazo a la desesperación. Pero no lo fue. No es normal lo que tiene que sufrir este Valencia para hacer un gol. Que se lo digan a Rodrigo, que falló un penalti, o a Santi Mina, que mandó al limbo un balón que lo golpea sin querer y acaba dentro. La celebración de Parejo fue también una llamada a Singapur para que se estén quietos, para que Peter Lim siga creyendo en este Valencia como Parejo lo hizo durante el partido. Pero Alcaraz lo puso todo en cuarentena.


Sergio González: “El punto de hoy es el menos merecido”

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, manifestó al finalizar el partido ante el Valencia que el punto que consiguió su equipo este sábado en Mestalla es el menos merecido de los logrados en esta temporada.

“Pese a ello, es un puntazo que nos compensa los que quizá merecimos en otras ocasiones y no conseguimos, pero es cierto que hoy tiramos una vez y marcamos”, dijo en rueda de prensa Sergio González. 

Mestalla es un campo difícil y hoy logramos un punto que nos pueda hacer que vayamos arriba“, dijo el entrenador del Valladolid, quien reconoció que su equipo estuvo mejor en la primer parte yque tras el descanso bajó su rendimiento. 

“En la primera parte hemos buscado que la ansiedad pudiera con ellos, pero en la segunda mitad nos hemos merecido ese gol del Valencia, aunque luego nos hemos recuperado un poco con el Valencia más replegado y ha llegado nuestro tanto”, dijo.

Además, destacó que tan importante como el gol de Alcaraz fue el penalti detenido por Masip, del que dijo que está a un nivel muy alto, lo que les da confianza y puntos.

Respecto a la situación de Marcelino García Toral en el banquillo del Valencia dijo que no tiene los suficientes elementos para pronunciarse aunque sí que manifestó se lleva muy bien con él y que se merece un gran margen de maniobra porque su temporada pasada le avala.

Valverde: “Si llega un ‘9’, que conozca de qué va la Liga”

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Ernesto Valverde, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Philippe Coutinho, Primera división, SD Eibar | No Comments

Ernesto Valverde compareció ante los medios en la previa del encuentro que el Barça jugará mañana domingo ante el Eibar (18:30 horas, beIN Sports). El entrenador repasó la actualidad blaugrana.

El Eibar: “El Eibar tiene una identidad muy clara, marcada por el entrenador. Lo tiene a lo largo del tiempo y funciona de maravilla. Juegan de una manera que muchos no lo hacen, otros lo hacen de manera muy parecida pero sin tanto convencimiento. Van a venir a apretarnos arriba. A que no podamos superar su presión, a que nos tengamos que meter en su terreno, que tengamos que golpear en largo. Es el equipo que más balones roba en campo contrario y es por el convencimiento con el que van a la presión. Tenemos que ser conscientes de superar esa primera presión, ellos juegan con riesgo y hay que aprovecharlo”.

Rendimiento de Coutinho: “A lo largo de la temporada se suceden los partidos y en algunos estás afortunado y en otros no. El otro día no fue un buen partido por nuestra parte. Coutinho ha tenido grandes partidos y esperamos que lo siga haciendo. En otros tendrá que mejorar como tenemos que mejorar todos. Me fijo más en las cosas que hace bien, igual que cuando ha jugado Dembélé, Vidal… Tiene muchas cosas buenas y las vamos a intentar aprovechar. El otro día fue un partido difícil, pero nos tiene que servir para dar un paso adelante”

Encaje de Coutinho y Dembélé: “Es una posibilidad que pueden jugar juntos. Ahora lo están haciendo menos pero en determinados momentos puede que sea así. Intento jugar con cierto equilibrio, y hay veces que nos puede venir bien esa forma de jugar y otras veces no. Jugaron juntos en Milán, con el PSV…”.

Cantera: “Lo que hay que tener es paciencia. Se bajó a Segunda B y se cambió todo. A los jugadores les cuesta y deben ir entrando poco a poco. Esto no es cuestión de un día. Muchos tienen prisa. En mi etapa en el Athletic Club subíamos jugadores de manera permanente y el proceso natural es el que les indicaba su puesto”.

Messi, 400 goles: “No sé qué decir que no haya dicho ya. Está fuera del alcance de casi nadie o solo para él. Esperemos que caiga cuanto antes”.

Rivales de tres centrales: “No sé si sufrimos más. Perdimos los tres partidos con defensas de tres centrales, pero también ganamos a equipo que jugamos así. No achaco las derrotas a esas cosas y sí a otras”.

Falso nueve: “Deberíamos pensar en soluciones, pero no me lo he planteado. Pensé alternativas, pero se tendría que valorar todo”.

Recambio de delantero: “Con la salida de Munir queda un espacio, como pasó con la lesión de Rafinha, que podría haber participado. El mercado está abierto y hay que valorar los condicionantes económicos. Veremos si llega alguien o no. Podremos mirar al filial”.

¿Delantero que conozca la Liga?: “Cuando estás en una situación así esperas, si ha de venir, que llegue con opciones de jugar rápido, que conozca de qué va esto, como Murillo. Si no viene nadie tiraremos con lo que ya tengamos”.

Reforzar el lateral zurdo: “Hay unos condicionantes propios del club y hasta que no termine el mercado lo iremos valorando todo”.

Neymar: “Con el tema de jugadores que no están aquí no hablamos. Ahora está en otro equipo. Es un jugador de talla mundial. A mí no me ha llamado nadie. Respetamos mucho al jugador y al PSG”.

Piqué empresario: “Lo valoro muy positivamente. Está haciendo una gran temporada y todo lo de fuera le centra más. Es un tipo activo que hace cosas diferentes. Tiene muchas inquietudes”.

Cucurella: “Está haciendo una buena temporada y es una gran noticia. Es de nuestra cantera y está funcionando. Comenzó jugando poco y destaca en el interior zurdo. Él se fue para jugar de lateral, pero que esté así es una gran noticia. Siempre ayuda pasar por las manos de Mendilibar. Es un jugador que podría volver”.

 

Solari, sobre una salida de Isco: “Contamos con todo el equipo”

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Betis, Real Madrid, Santiago Hernán Solari | No Comments

¿Cómo se afronta el partido ante el Betis?

Todos juntos saldremos a ganar como siempre. Hay muchos contratiempos y muchos lesionados que intentaremos recuperar cuanto antes.

¿Es preocupante que Vinicius sea el mejor jugador del Madrid?

No sabemos si va a poder viajar. La fuerza es el grupo. Somos 24, más algún jugador que se pueda agregar. La aportación de jóvenes siempre es delicada en un equipo que ha ganado tres veces seguidas la Champions. Es un chico de 18 años que ha llegado y que está haciéndolo muy bien.

¿Por qué hay tantas lesiones musculares?

No lo llamaría desgracia. Son gajes del oficio. Son múltiples las explicaciones y las asumimos con espíritu crítico y con la intención de acortar los plazos de recuperación.

¿Va a utilizar cuatro laterales ante el Betis?

Todas las posibilidades están abiertas.

¿Es un partido para que Isco vuelva al once?

Él está bien y queremos que se recuperen todos los que no se están entrenando. Aún no hemos cerrado la convocatoria. Veremos quién juega.

¿Cómo afrontará su equipo este partido?

Es un partido difícil. Es una Liga muy competida y muy seguida en el mundo por su competitividad. El Betis intentará disputarnos el balón.

¿Cómo es posible que Isco, un jugador del que usted ha dicho que le encanta, no juegue en este equipo?

Son 24 jugadores. Me encantaría que todos jugaran más. El trabajo menos grato es el de hacer la convocatoria y que se queden jugadores fuera.

¿Qué consejo le daría a Isco?

No tengo que darle consejos a ningún jugador. Aquí hay 24 jugadores y todos tienen mucha experiencia para saber lo que tienen que hacer.

¿Sería un alivio para usted que Isco se fuera en el mercado de invierno?

Todos nuestros jugadores son importantes y lo van a seguir siendo, tenemos 24 jugadores, contamos con ellos, vamos a por las tres competiciones y queremos ganarlas. Mañana tenemos que ganar al Betis para intentar ir recortando puntos.

Vinicius, fuera por gripe, baja casi segura ante el Betis

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Betis, Real Madrid | No Comments

El Real Madrid concreta los detalles para el partido contra el Betis en el Benito Villamarín. En la sesión de entrenamiento del sábado, la última antes de viajar a Sevilla, no estuvo Vinicius, que casi seguro no estará disponible para el choque (a falta de confirmación oficial) por el proceso gripal que sufre.

La buena noticia del día ha sido la reincorporación de Mariano al trabajo de grupo. A pesar de que el dominicano en plena forma, puesto que sale de una lesión, Solari podría verse obligado a forzarle ante la difícil situación del equipo. Y es que la baja de Vinicius se sumaría a las de Kroos, Asensio, Llorente, Bale, Courtois y Lucas Vázquez (que cumple un partido de sanción)

El técnico blanco llamó, de nuevo, al canterano Cristo González para completar el entrenamiento. Pese a estar trabajando estos días con el primer equipo, Solari no creyó conveniente citarle para el partido ante la Real Sociedad y finalmente fue con el Castilla.

Oficial: Sevilla y Barcelona acuerdan el traspaso de Munir

By | Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Munir El Haddadi, Organizaciones deportivas, Primera división, Sevilla Fútbol Club | No Comments

Dos fichajes de una tacada para el Sevilla, que tras el anuncio de un principio de acuerdo para la llegada del central austriaco Maximilian Wöber hizo lo propio con la llegada del delantero del Barcelona Munir El Haddadi. Munir, de 23 años, tenía ya todo acordado para llegar a Nervión como agente libre, pero Ernesto Valverde ya no contaba con él y los clubes han logrado una negociación para adelantar su marcha por una cifra algo superior al millón de euros.

Tras una más que aceptable cesión la temporada en el Alavés, donde anotó 14 goles en 37 partidos, Munir había vuelto a jugar muy poco esta campaña con el Barcelona, club en cuyas categorías inferiores se formó tras salir del Rayo Majadahonda en 2011, con apenas 15 años. Apenas 392 minutos repartidos esta temporada entre Liga, Champions y Copa, en los que ha logrado dos goles.

El Sevilla le incorpora como recambio de una de las mejores delanteras de Primera, la que forman Ben Yedder (16 tantos oficiales esta campaña ya) y André Silva, que suma 10 goles. Tras desprenderse de Muriel, cedido a la Fiorentina, Munir será otro efectivo en ataque para Pablo Machín.

Vinicius arrincona a Bale

By | Bale, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Santiago Hernán Solari, Vinícius Júnior | No Comments

Le han hecho falta pocas oportunidades a Vinicius para demostrar de lo que es capaz con la camiseta del Real Madrid. El brasileño empezó la temporada ejercitándose con el primer equipo, pero jugando con el Castilla de Solari, pues Julen Lopetegui no le veía preparado para el máximo nivel. Su recorrido con el técnico vasco fue más que corto: 12 minutos a lo largo de dos partidos, dos ratillos ante Atlético y Alavés con el equipo apurado por el resultado (0-0 y 1-0, respectivamente) y sin opciones de demostrar. Pero la llegada de Solari lo cambió todo para él.

El técnico argentino ya había sacado parte del potencial de Vinicius en el Castilla: cuatro goles y una asistencia en cinco partidos y 428 minutos. Solari redobló la apuesta con los mayores y el brasileño demostró que la Primera División es un ambiente mucho más propicio para que luzcan sus condiciones. En la temporada 2018-19, Vinicius ha jugado 521 minutos a lo largo de 13 partidos (sólo cinco de titular), en los cuales ya ha dejado su huella en la producción de hasta diez goles: ha marcado tres y ha dado otros siete. El partido ante el Leganés en Copa fue el último ejemplo: marcó uno y asistió en otro.

Así pues, Vinicius participa en un gol cada 52 minutos, ya sea marcándolo o asistiendo, lo que le sitúa como el jugador más eficiente en ataque de la plantilla blanca. Supera con creces a Bale (diez goles y cinco asistencias en 1.731’, participa en un gol cada 115’), Benzema (12 goles y seis asistencias en 2.291’; participa en un gol cada 127’) o Asensio (cuatro goles y cuatro asistencias en 1.470’; uno cada 184’). Nadie hace tanto daño en tan poco tiempo. Especialmente curiosa es la comparación con Bale, pues el brasileño ha jugado los últimos partidos en la izquierda por la última lesión del galés y el debate, cuando Bale se recupere, está servido: Vinicius necesita menos de la mitad de tiempo que el británico para participar en un gol.

Ha eso se suma la capacidad de Vinicius para desbordar, una cualidad que el Madrid viene echando en falta mucho de los otros jugadores de la plantilla (Bale, Asensio, Isco…) esta temporada. Sin contar el Mundial de Clubes, Vinicius ha intentado 47 regates este curso, de los cuales salió airoso en 22 (47% de efectividad). En el mismo periodo, Bale ha intentado cinco regates menos (42) y ha logrado salir victorioso en los mismos (22)… aunque con más del triple de minutos jugados que el brasileño.

Todos los caminos llevan a Isco

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Isco, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid | No Comments

Todos los caminos apuntan en una misma dirección: Isco Alarcón debería ser titular en Sevilla ante el Betis. La enfermería blanca así lo obliga, pues el Real Madrid viajará al Villamarín sin los lesionados Llorente, Kroos, Asensio, Mariano y Bale; sin el sancionado Lucas Vázquez; y con la duda de Vinicius Jr por un proceso gripal. 

Ante semejante circunstancia, Isco Alarcón tiene más opciones que nunca de ser titular con el Real Madrid. Tan solo una variable impediría al malagueño formar de inicio esta jornada: que Solari decida introducir a Fede Valverde antes que a él. Una decisión anómala que señalaría aún más el ‘Caso Isco’.

El Real Madrid acumula bajas en la medular y deberá presentar un centro del campo de circunstancias. Todo apunta a que el cuarteto elegido será el Casemiro-Modric-Ceballos-Isco, siendo acompañados por Vinicius (en caso de recuperación) y Benzema en ataque.

Isco no es titular con el Real Madrid en un partido de liga desde el 28 de octubre de 2018, en la visita al Camp Nou, último partido de Julen Lopetegui como entrenador. Desde entonces, con Solari, ha sido titular ante el Melilla en Copa y contra el CSKA Moscú en Champions, dos partidos intrascendentes. El domingo, a las 20:45 (hora peninsular), en el Benito Villamarín, Isco Alarcón podría volver a ser titular con el Real Madrid. Todos los caminos apuntan a ello.