Las opciones para sustituir a Marcelo: Junior, Alonso…

By | Deportes, Equipos, Fran García, Fútbol, Junior Firpo, Marcelo, Marcos Alonso, Real Madrid | No Comments

El Madrid lleva tiempo rastreando el mercado para buscar un recambio de garantías para Marcelo. Por eso se gastaron 30 millones de euros en Theo el curso pasado, aunque el exatlético no funcionó. Este curso, Reguilón está ofreciendo un gran rendimiento y le ha quitado el puesto a Marcelo. Aunque por el momento en el club no se plantean una posible salida del brasileño, lo cierto es que sus últimas suplencias pueden cambiar el panorama. Cristiano sigue insistiendo a Marcelo para que se vaya a la Juve, mientras que el lateral madridista ya no tiene tan clara su continuidad en el Bernabéu tras su pérdida de importancia en el equipo con Solari. A día de hoy, estas son las tres opciones que tiene el club blanco en su agenda como posibles recambios de Marcelo.

Junior

El bético es el mejor colocado. Tal y como adelantó As el pasado 27 de diciembre, el Madrid medita pagar su cláusula (50 millones) si mantiene la brillante progresión que ha demostrado esta temporada. El defensa tiene 21 años y encaja a la perfección en la política de jóvenes fichajes que está siguiendo el equipo madridista en los últimos años. Junior es un lateral muy ofensivo y con Setién ha mejorado mucho en defensa, una faceta que era su principal punto débil cuando ascendió al primer equipo verdiblanco. Ya ha debutado con España Sub-21 y tiene muchas opciones de acudir al Europeo de este verano.

Marcos Alonso

Tiene ya 28 años, pero si Marcelo se marchase podría encajar para buscar un jugador que garantice rendimiento inmediato. El verano pasado el Madrid se puso en contacto con el entorno de Marcos Alonso para intentar abordar su fichaje. Sin embargo, Lopetegui frenó la operación. El lateral del Chelsea nunca ha sido del gusto del técnico vasco (no le llevó al Mundial) y su opinión pesó mucho. Ahora, la operación sería mucho más complicada porque Alonso renovó hace pocos meses con el Chelsea hasta 2023. Es una pieza clave y el equipo londinense no lo pondría fácil. El Madrid no se ha vuelto a poner en contacto con el entorno del jugador desde el pasado verano, pero sigue siendo un jugador que está en la agenda.

Fran García

Es la opción de la casa y la que más gusta en el club. El nombre del lateral zurdo del Castilla lleva años marcado en rojo como una de las grandes promesas de La Fábrica y este curso ha confirmado esos buenos informes. Se ha hecho indiscutible en el filial y ha debutado en el primer equipo. Si Reguilón mantiene su buen estado de forma, el Madrid podría optar por mantener su apuesta por la cantera, no fichar a nadie independientemente de que Marcelo siga o no en el club y apostar por Fran García. Si Marcelo sigue en el club, la hoja de ruta con el joven lateral del Castilla es que la próxima temporada juegue cedido en un equipo de Primera para que a medio plazo sea el heredero del brasileño.

Casillas avala a Militao

By | Competiciones, Deportes, Éder Militao, Equipos, Fútbol, Iker Casillas, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Oporto FC, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid | No Comments

Militao es desde el pasado verano compañero de Iker Casillas. El joven central llegado del Sao Paulo por sólo 4 millones de euros ha entrado desde el primer día como un guante en el Oporto. De hecho, Iker, que está disfrutando de sus mejores días en el club portugués desde que fichase por los de Do Dragao en 2015, está encantado con su nuevo compañero. El segundo jugador de la historia del Madrid, tras Raúl, con más partidos (725), ve en Militao un futbolista con personalidad pese a su juventud, con gran poderío en el juego aéreo (hace una pareja perfecta con Felipe Augusto) y que, además, es polivalente.

Puede jugar no solo de central, sino también de lateral derecho e incluso de mediocentro defensivo. Iker ha comentado a su entorno que el Madrid “acierta de pleno” con su contratación y que es un alivio que se quede hasta junio en el Oporto. No olvidemos que el campeón portugués sigue en la Champions y que en octavos de final tiene un cruce teóricamente asequible con el Roma.

Además, la llegada de Pepe como fichaje de invierno, tras liberar su contrato con el Besiktas, ha permitido al Madrid tener un segundo punto de apoyo para avalar a Militao con otro ex del Bernabéu. Pepe, que fue durante diez años un central de jerarquía en el Madrid (2007-2017), habla maravillas del chaval en los pocos entrenamientos que ha coincidido con él. Pepe se ve de alguna manera reflejado en Militao, dado que de chaval jugaba en Do Dragao con la misma personalidad y agresividad en la defensa de anticipación. Curioso, dos exmadridistas como Casillas y Pepe son los primeros avalistas del futuro fichaje del Madrid. Militao, el futuro káiser de la zaga del Bernabéu.

“No vengo a ser titular, vengo a ayudar y a mirar a Messi”

By | Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, Kevin-Prince Boateng, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división | No Comments

Kevin Prince-Boateng (31 años) demostró de entrada y de salida que tiene tablas suficientes como para lidiar con su situación en el Barcelona. Empezó diciendo sin que nadie le preguntara: “Buenas, gracias a todos. Son días increíbles en mi vida es un gran honor estar aquí y quiero ganar todo. Ya está”. Y 20 minutos después concluyó a la brava la conferencia de prensa cuando le preguntaron por el vídeo en el que se declaraba seguidor del Madrid y de Cristiano diciendo: “Soy jugador del Barça, Messi es el mejor del mundo, de la historia y de todos los mundos. Ha sido el mejor durante diez años. Ya está. Venga, gracias y hasta luego”. Toda una declaración de principios del nuevo fichaje blaugrana que parece saber perfectamente a lo que viene. Claramente, es un tipo que sabe iniciar y acabar conversaciones.

Preguntado por su rol en el Barça, el jugador reconoció “ahora no sé nada, no he hablado aún con el entrenador, pero sé que no voy a ser titular, estoy aquí por la experiencia y ayudar, jugar al lado del mejor jugador del mundo y del mejor delantero del mundo es un honor. Gracias a Dios es un regalo jugar a su lado, estoy aquí para mirar como juegan. A mi edad y con mi experiencia me gusta jugar de 9. Me lo tomo como un desafío para demostrar que me puedo quedar un año más”.

Prince se mostró dispuesto a debutar ya en la Copa ante el Sevilla si Valverde lo cree oportuno. “Quiero jugar cuanto antes, pero dependo del entrenador, estoy muy feliz de estar de nuevo en España, que es como mi casa, donde se juega el fútbol más guapo del mundo. Es perfecto estar aquí para jugar con todos y en contra de los mejores del mundo. Sabía que era difícil volver a jugar en un equipo de esta entidad, soy un hombre realista, pero cuando puedes soñar puedes levantar la realidad. Trabajo para que mis hijos me vean como un ídolo y quiero aprovechar la oportunidad… Sean tres meses, seis, un año o cinco y renovar con el Barça”.

Y es que el propio jugador confesó sentirse sorprendido cuando recibió la llamada del Barcelona: “cuando me enteré de la noticia, hablé enseguida con mi agente y era como un sueño. Le dije a mi agente que quería ir a Barcelona corriendo, no en avión. Luego cuando fue oficial fue un gran honor, estoy muy feliz y muy contento”.

El jugador recordó la jugada que protagonizó con Abidal cuando ambos estaban en el Milán en la que el ghanés le marcó un gol al Barça después de dejar sentado al actual secretario técnico del club: “Hemos hablado de la jugada y nos hemos reído, eso fue causa del momento, pero no quiero jugar con él porque ahora me mata seguro”.

Y cuando le preguntaron por su estado físico, fue igual de contundente que en su presentación. “Estoy muy bien de salud jugué 90 minutos el sábado, gracias”. Ha llegado un personaje al Camp Nou.

VAR: Velasco Carvallo estudia incorporar a exfutbolistas

By | Arbitraje deportivo, Competiciones, Deportes, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, VAR | No Comments

Carlos Velasco Carvallo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, está buscando soluciones para intentar unificar los criterios del VAR. Velasco ha planteado a la Federación la posibilidad de incluir a exfutbolistas como ayudantes del árbitro de VAR para aconsejarles si deben entrar en las jugadas y comunicárselas al árbitro principal.

Velasco Carvallo quiere involucrar al colectivo de exjugadores porque al haber sido profesionales conocen la intencionalidad por haber jugado y haber vivido situaciones como protagonistas. Es una idea que ha tenido el máximo responsable del arbitraje español que ha planteado por si hay consenso entre todos los estamentos del fútbol.

Se ha debatido en las últimas semanas sobre la conveniencia de que fueran exárbitros los que estuvieran en el VAR por aquello de que al ser árbitros en activo que una semana están en el césped y la otra están en el VAR y pueden protegerse unos a otros para no poner en un compromiso al compañero al tener que rectificarle y que la semana siguiente el que ha sido rectificado se lo haga al que se lo ha hecho. O que se inhiban desde el VAR para no poner en un compromiso al compañero que está en el césped y se ha equivocado.

Lo que es seguro es que Velasco, uno de los máximos especialistas en el VAR en el fútbol mundial, está buscando soluciones para que la polémica no se produzca cada semana y no se discute el VAR. Este Video Assistant Refree lleva usándose en el fútbol apenas dos años y en LaLiga Santander se lleve utilizando tan solo unos meses, la primera vuelta de esta temporada. Pero desde el penalti de Rulli a Vinicius el ruido aumentó y la falta de Luis Suárez a Cuéllar ha echo saltar todas las alarmas. ¿Será la solución incorporar a exfutbolistas al VAR? Es la última idea de Velasco Carvallo cuya obsesión es que el sistema funcione.

 

 

‘Caso Eriksen’: el Madrid quiere incluir a James en la operación

By | Christian Eriksen, Deportes, Deportistas, Equipos, FC Bayern Múnich, Fichajes, Fútbol, Gente, James Rodríguez, Real Madrid, Sociedad | No Comments

Nuevo giro de tuerca en el caso del posible fichaje de Christian Eriksen por el Real Madrid. El conjunto blanco quiere incluir al colombiano James Rodríguez, cedido en el Bayern Múnich y a la espera de conocer su futuro, en la operación para abaratar el posible precio que fije Daniel Levy como punto de partida para entablar las primeras conversaciones con el fin de conseguir al talentoso danés.

James está disputando su segunda temporada en el conjunto muniqués, pero no está demasiado convencido desde que Niko Kovac, el entrenador croata del equipo bávaro, se hiciese cargo del banquillo alemán. Bajo la dirección del croata, James apenas ha participado en 12 encuentros con los bávaros entre Bundesliga y Champions, pero sólo ha completado un encuentro (en la derrota ante el Borussia Mönchengladbach por 0-3 el pasado 6 de octubre). Además, unas molestias en el tobillo y una rotura del ligamento de la rodilla (se trató en Madrid) han repercutido en su estado físico y anímico a lo largo de la campaña.

Un jugador cotizado

Aun así, James tiene muy buen cartel en Europa. Sus buenas campañas en el Oporto y el Mónaco, así como el Mundial de Brasil y su primera temporada en el Madrid (14-15) le hicieron acreedor de esos méritos. Incluso equipos como el Arsenal, también de la Premier (Emery le considera pieza clave y dentro del conjunto gunner se acusa a Sven Milintat, exjefe de ojeadores, de no haber hecho todo lo posible para reclutarle para el conjunto del norte de Londres provocando una guerra interna con el técnico vasco), la Juventus (Cristiano no ve mal su incorporación, así como la de Marcelo) y el Nápoles (Ancelotti ya le tuvo bajo sus órdenes en el Madrid), éste en menor grado, también aspiran a poder ficharle.

‘Caso Eriksen’: el Madrid quiere incluir a James en la operación

By | Christian Eriksen, Deportes, Deportistas, Equipos, FC Bayern Múnich, Fichajes, Fútbol, Gente, James Rodríguez, Real Madrid, Sociedad | No Comments

Nuevo giro de tuerca en el caso del posible fichaje de Christian Eriksen por el Real Madrid. El conjunto blanco quiere incluir al colombiano James Rodríguez, cedido en el Bayern Múnich y a la espera de conocer su futuro, en la operación para abaratar el posible precio que fije Daniel Levy como punto de partida para entablar las primeras conversaciones con el fin de conseguir al talentoso danés.

James está disputando su segunda temporada en el conjunto muniqués, pero no está demasiado convencido desde que Niko Kovac, el entrenador croata del equipo bávaro, se hiciese cargo del banquillo alemán. Bajo la dirección del croata, James apenas ha participado en 12 encuentros con los bávaros entre Bundesliga y Champions, pero sólo ha completado un encuentro (en la derrota ante el Borussia Mönchengladbach por 0-3 el pasado 6 de octubre). Además, unas molestias en el tobillo y una rotura del ligamento de la rodilla (se trató en Madrid) han repercutido en su estado físico y anímico a lo largo de la campaña.

Un jugador cotizado

Aun así, James tiene muy buen cartel en Europa. Sus buenas campañas en el Oporto y el Mónaco, así como el Mundial de Brasil y su primera temporada en el Madrid (14-15) le hicieron acreedor de esos méritos. Incluso equipos como el Arsenal, también de la Premier (Emery le considera pieza clave y dentro del conjunto gunner se acusa a Sven Milintat, exjefe de ojeadores, de no haber hecho todo lo posible para reclutarle para el conjunto del norte de Londres provocando una guerra interna con el técnico vasco), la Juventus (Cristiano no ve mal su incorporación, así como la de Marcelo) y el Nápoles (Ancelotti ya le tuvo bajo sus órdenes en el Madrid), éste en menor grado, también aspiran a poder ficharle.

Oficial: Boateng ya es del Barça

By | Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fichajes, Fútbol, Kevin-Prince Boateng, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Mercado fichajes, Organizaciones deportivas, Primera división | No Comments

Kevin Prince Boateng, 31 años, ya es jugador del Barcelona, que confirmó el acuerdo con el Sassuolo para la cesión del alemán hasta el 30 de junio sin especificar qué cantidad pagan al club italiano. Lo que sí hizo oficial el Barça fue la inclusión de una opción de compra por valor de 8 millones de euros.

Boateng aterrizó en Barcelona esta misma noche de lunes y ya lució el escudo azulgrana. Este martes firmará el contrato a las 11:30 horas, hará una sesión fotográfica a las 12.15 y se presentará a las 13:00 horas como nuevo jugador del Barça. Antes de salir rumbo a Barcelona, Boateng ya había hablado de su futuro: “Ha sido triste tener que decir adiós al Sassuolo pero ya estoy focalizado en el Barça. No me preguntéis por el Madrid, espero marcar en el Clásico…”.

Boateng también tendrá que pasar reconocimiento médico este martes antes de firmar su contrato con el Barça de manera oficial aunque en el club, pese a la última lesión del jugador, esperan que no haya ningún contratiempo. En principio, el jugador no estará en la lista de convocados para viajar a Sevilla pero Valverde quería un jugador que conociese el campeonato y de rendimiento inmediato. Tampoco va a tardar mucho en citarlo.

Boateng: “Los sueños superan la realidad”

Boateng también realizó sus primeras declaraciones para Barça TV: “Estoy muy feliz de estar aquí, no veo la hora de jugar en este equipo. Es un sueño para cualquier niño jugar en este club y es un gran honor para mí. Soy un futbolista que sabe dar el golpe en los momentos importantes y quiero ayudar a este equipo con toda la fuerza que tengo. Es un sueño. También yo he soñado con jugar en este equipo algún día pero soy una persona realista y sé que es un día muy importante porque tengo 31 años pero en la vida si trabajas bien los sueños pueden superar la realidad”.

Oficial: Boateng ya es del Barça

By | Equipos, FC Barcelona, Fichajes, Fútbol, Kevin-Prince Boateng, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Mercado fichajes, Noticias, Organizaciones deportivas, Primera división | No Comments

Kevin Prince Boateng, 31 años, ya es jugador del Barcelona, que confirmó el acuerdo con el Sassuolo para la cesión del alemán hasta el 30 de junio sin especificar qué cantidad pagan al club italiano. Lo que sí hizo oficial el Barça fue la inclusión de una opción de compra por valor de 8 millones de euros.

Boateng aterrizó en Barcelona esta misma noche de lunes y ya lució el escudo azulgrana. Este martes firmará el contrato a las 11:30 horas, hará una sesión fotográfica a las 12.15 y se presentará a las 13:00 horas como nuevo jugador del Barça. Antes de salir rumbo a Barcelona, Boateng ya había hablado de su futuro: “Ha sido triste tener que decir adiós al Sassuolo pero ya estoy focalizado en el Barça. No me preguntéis por el Madrid, espero marcar en el Clásico…”.

Boateng también tendrá que pasar reconocimiento médico este martes antes de firmar su contrato con el Barça de manera oficial aunque en el club, pese a la última lesión del jugador, esperan que no haya ningún contratiempo. En principio, el jugador no estará en la lista de convocados para viajar a Sevilla pero Valverde quería un jugador que conociese el campeonato y de rendimiento inmediato. Tampoco va a tardar mucho en citarlo.

Guiño de Hazard: “El Madrid, sin Zidane, sigue siendo el Madrid”

By | Chelsea FC, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, Hazard, Mercado fichajes, Real Madrid, Sociedad | No Comments

Hazard se sigue dejando querer. El delantero del Chelsea, uno de los candidatos a ser fichaje estrella del Real Madrid el próximo verano, ha vuelto a dejar la puerta abierta a su llegada al Real Madrid. En una entrevista concedida a France Football, el belga deja intuir que vería con muy buenos ojos esa posibilidad, pese a que Zidane, uno de sus grandes admiradores, ya no esté en el club.

¿Si me agradaría fichar por el Real Madrid? ¿Por qué no?“, dijo la estrella de los ‘blues’, a lo que el entrevistador insistió: ¿Qué quiere decir con eso?. “Lo sabes muy bien. Estás preguntado, pero sabes cuál será la respuesta, así que no tienes que preguntar“, añadió de forma enigmática antes de referirse a Zidane, desligando su futuro del técnico francés: “No, nunca he tenido noticias de Zidane. Si él fuera al United mañana, por ejemplo, yo no estaría allí. El Madrid sin Zidane es diferente, pero sigue siendo el Real Madrid“.

Hace unos días el periodista belga Kristof Terreur, con fuertes lazos con el círculo cercano del futbolista, aseguró que ya ha rechazado dos ofertas de renovación del Chelsea. El motivo sería esperar al Real Madrid en el próximo mercado de verano, dado que su salida antes del final de esta temporada ha quedado completamente descartado por el jugador y difícilmente el club inglés le dejaría salir en mitad de temporada. Mientras el futbolista sigue dejando pistas. Y todas parecen llevar al Bernabéu.

Guiño de Hazard: “El Madrid, sin Zidane, sigue siendo el Madrid”

By | Chelsea FC, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, Hazard, Mercado fichajes, Real Madrid, Sociedad | No Comments

Hazard se sigue dejando querer. El delantero del Chelsea, uno de los candidatos a ser fichaje estrella del Real Madrid el próximo verano, ha vuelto a dejar la puerta abierta a su llegada al Real Madrid. En una entrevista concedida a France Football, el belga deja intuir que vería con muy buenos ojos esa posibilidad, pese a que Zidane, uno de sus grandes admiradores, ya no esté en el club.

¿Si me agradaría fichar por el Real Madrid? ¿Por qué no?“, dijo la estrella de los ‘blues’, a lo que el entrevistador insistió: ¿Qué quiere decir con eso?. “Lo sabes muy bien. Estás preguntado, pero sabes cuál será la respuesta, así que no tienes que preguntar“, añadió de forma enigmática antes de referirse a Zidane, desligando su futuro del técnico francés: “No, nunca he tenido noticias de Zidane. Si él fuera al United mañana, por ejemplo, yo no estaría allí. El Madrid sin Zidane es diferente, pero sigue siendo el Real Madrid“.

Hace unos días el periodista belga Kristof Terreur, con fuertes lazos con el círculo cercano del futbolista, aseguró que ya ha rechazado dos ofertas de renovación del Chelsea. El motivo sería esperar al Real Madrid en el próximo mercado de verano, dado que su salida antes del final de esta temporada ha quedado completamente descartado por el jugador y difícilmente el club inglés le dejaría salir en mitad de temporada. Mientras el futbolista sigue dejando pistas. Y todas parecen llevar al Bernabéu.

El Madrid lleva gastados en defensas 226,5M€ desde 2009

By | Deportes, Deportistas, Éder Militao, Equipos, Fichajes, Florentino Pérez, Fútbol, Gente, Mercado fichajes, Real Madrid, Sociedad | No Comments

En cuanto se haga oficial su fichaje, Eder Militao se convertirá en el defensa más caro de la historia del Madrid. Los 50 millones que le va a pagar al Oporto, elevará el gasto del club blanco en defensas desde 2009 a 226,5 millones. El central brasileño será, además, el undécimo zaguero que ficha Florentino Pérez en su segunda etapa como presidente del Madrid.

Hasta la llegada de Militao, los 35 millones pagados por Odriozola a la Real Sociedad le convirtieron el pasado verano en el defensa más caro de la historia del club blanco. El precio del lateral vasco superó los 31,5 millones abonados por Danilo al Oporto en la temporada 2015-16. Detrás de ellos, otros dos jugadores forman parte del club de defensas por los que Florentino Pérez alcanzó la barrera de los 30 millones: Coentrao (temporada 2011-12) y Theo Hernández (2017-18).

Lejos ya del listón de los 30 millones se sitúa Albiol. El Madrid le pagó 15 al Valencia por el central en la temporada 2009-10. Dos años después llegó Varane. El Lens percibió 10 millones por él. La nómina de defensas fichados por el Madrid en este segundo mandato de Florentino Pérez la completan Carvalho (8 millones), Vallejo (5), Arbeloa (4) y Carvajal (1,5).

Sorpresa en el Barça: Kevin Prince Boateng llega cedido

By | Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fichajes, Fútbol, Kevin-Prince Boateng, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Mercado fichajes, Organizaciones deportivas, Primera división | No Comments

Kevin Prince Boateng jugará en el Barcelona hasta el final de la presente temporada con posibilidad de vestir de culé una más. Eso se decidirá al final del presente curso, si los ejecutivos y técnicos azulgrana deciden ejecutar la opción de comprarlo por ocho millones de euros. Fuentes del club azulgrana confirmaron a AS la noticia publicada en Sky Italia, después de que el futbolista, con pasado en LaLiga (militó en Las Palmas de Quique Setién donde hizo 10 goles en 29 partidos) lo anunciase a sus íntimos del vestuario del Sassuolo.

Boateng llegará al Camp Nou con el fin de poder dar aire a Luis Suárez. La salida de Munir El Haddadi dejó desprotegida la posición de delantero centro que los técnicos pidieron resolver de manera rápida. Tras trabajar varias opciones (Álvaro Morata, Christan Stuani o Carlos Vela, entre otros), desde el área técnica decidieron apostar por este veterano jugador, versátil sobre el césped y al que acusan de complicado cuando las cosas no acaban de funcionar como él quiere.

De 31 años (en marzo, 32), alemán con pasaporte de Ghana, Boateng acaba de superar una lesión que le apartó de la competición durante el mes de diciembre. Ha disputado con el Sassuolo este curso 15 partidos (13 de la Serie A y dos de Coppa) en los que hizo cinco goles, datando el último en el campeonato liguero el 28 de octubre del año pasado ante el Bolonia (2-2).

El Barcelona pretende hacer oficial el fichaje de Boateng en las próximas horas y que se ejercite con los que serán sus nuevos compañeros mañana por la tarde, cuando los culés preparen el partido de ida de cuartos de final de Copa ante el Sevilla.

El ansia de ganar títulos acerca a Mbappé al Real Madrid

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Kylian Mbappé, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, PSG, Real Madrid | No Comments

En Francia se suele decir que “el apetito viene comiendo” y Kylian Mbappé está hambriento. Los que conocen el delantero galo no se han sorprendido de las declaraciones realizadas por el jugador del París Saint Germain después de la goleada del sábado frente al Guingamp (9-0), partido en el cual marcó un ‘hat-trick’. El ex del Mónaco no fue capaz de asegurar su continuidad en el club de la capital de Francia más allá del final de la presente temporada y desató cierto tipo de angustia entre los seguidores. Su gente más cercana sabe desde hace tiempo que, aunque esté feliz y se sienta querido y reconocido en el PSG, su ambición es voraz.

La victoria de la selección francesa en el pasado Mundial de Rusia y el papel destacado de Mbappé en este gran triunfo no han hecho más que incrementar su deseo de acumular más y más trofeos. Y aunque sólo tenga 20 años, el brillante delantero galo no está dispuesto a esperar mucho tiempo para ganar la Liga de Campeones. ¡Lo quiere todo y lo quiera ya! Hasta tal punto que, si bien el pasado 3 de diciembre fue el aplastante vencedor del recién inaugurado Trofeo Kopa, otorgado por France Football, Mbappé se llevó dos decepciones: primero, por no ganar el Balón de Oro, y segundo, por no acabar como el primer francés del galardón (fue Antoine Griezmann, tercero en la clasificación después de Luka Modric y Cristiano Ronaldo).

Esta ambición habla muy bien del jugador y es un motor para su crecimiento y su trabajo de cada día. Él es consciente de que sólo con el talento no basta y de que el esfuerzo y la voluntad de ser el mejor son necesarios para llegar a lo más alto. Pero, insistimos, a pesar de su corta edad y de la importancia del club en él que juega actualmente, no quiere esperar. Así que, sin ninguna duda, el futuro inmediato del París Saint Germain en la Champions va a influir de forma contundente en las decisiones que tomará Mbappé en los próximos meses.

El rival parisino en octavos es el renovado Manchester United de Solskjaer: la ida, el 12 de febrero en Manchester; la vuelta, el 6 de marzo en París. Nadie olvida lo que hizo su compatriota Zinedine Zidane en el 2001 cuando quiso ganar, sí o sí, el único título que le faltaba: la Liga de Campeones. Se marchó desde la Juventus al Real Madrid y en su primera temporada levantó el trofeo, con golazo incluido en la final de Glasgow contra el Bayer Leverkusen. Y una cosa es segura: Mbappé no esperará, como sí hizo ZZ, a los 28 años…

El ansia de ganar títulos acerca a Mbappé al Real Madrid

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Kylian Mbappé, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, PSG, Real Madrid | No Comments

En Francia se suele decir que “el apetito viene comiendo” y Kylian Mbappé está hambriento. Los que conocen el delantero galo no se han sorprendido de las declaraciones realizadas por el jugador del París Saint Germain después de la goleada del sábado frente al Guingamp (9-0), partido en el cual marcó un ‘hat-trick’. El ex del Mónaco no fue capaz de asegurar su continuidad en el club de la capital de Francia más allá del final de la presente temporada y desató cierto tipo de angustia entre los seguidores. Su gente más cercana sabe desde hace tiempo que, aunque esté feliz y se sienta querido y reconocido en el PSG, su ambición es voraz.

La victoria de la selección francesa en el pasado Mundial de Rusia y el papel destacado de Mbappé en este gran triunfo no han hecho más que incrementar su deseo de acumular más y más trofeos. Y aunque sólo tenga 20 años, el brillante delantero galo no está dispuesto a esperar mucho tiempo para ganar la Liga de Campeones. ¡Lo quiere todo y lo quiera ya! Hasta tal punto que, si bien el pasado 3 de diciembre fue el aplastante vencedor del recién inaugurado Trofeo Kopa, otorgado por France Football, Mbappé se llevó dos decepciones: primero, por no ganar el Balón de Oro, y segundo, por no acabar como el primer francés del galardón (fue Antoine Griezmann, tercero en la clasificación después de Luka Modric y Cristiano Ronaldo).

Esta ambición habla muy bien del jugador y es un motor para su crecimiento y su trabajo de cada día. Él es consciente de que sólo con el talento no basta y de que el esfuerzo y la voluntad de ser el mejor son necesarios para llegar a lo más alto. Pero, insistimos, a pesar de su corta edad y de la importancia del club en él que juega actualmente, no quiere esperar. Así que, sin ninguna duda, el futuro inmediato del París Saint Germain en la Champions va a influir de forma contundente en las decisiones que tomará Mbappé en los próximos meses.

El rival parisino en octavos es el renovado Manchester United de Solskjaer: la ida, el 12 de febrero en Manchester; la vuelta, el 6 de marzo en París. Nadie olvida lo que hizo su compatriota Zinedine Zidane en el 2001 cuando quiso ganar, sí o sí, el único título que le faltaba: la Liga de Campeones. Se marchó desde la Juventus al Real Madrid y en su primera temporada levantó el trofeo, con golazo incluido en la final de Glasgow contra el Bayer Leverkusen. Y una cosa es segura: Mbappé no esperará, como sí hizo ZZ, a los 28 años…

Reguilón ‘empuja’ a Marcelo a escuchar a la Juventus

By | Competiciones, Cristiano Ronaldo, Deportes, Equipos, Fútbol, Juventus, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Marcelo, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Reguilón | No Comments

Reguilón ha aprovechado la baja forma de Marcelo para ganarse un puesto en el once de Solari. Contra el Sevilla, el canterano fue titular por segundo partido consecutivo en Liga (también lo fue contra el Betis) y volvió a dejar muy buenas sensaciones (cinco recuperaciones y 90% de acierto en el pase).

El buen momento de Reguilón coincide con el peor de Marcelo, a quien Solari no defendió en la conferencia de prensa previa al partido contra el Sevilla. Hasta en tres ocasiones le preguntaron al técnico sobre el estado de forma del brasileño… Y las tres veces Solari esquivó responder si le veía al 100%.

Mientras, la Juventus insiste en Marcelo, que hace unos meses ni se planteaba una salida, pero que ahora comienza a tener en cuenta esa posibilidad si su situación no mejora…

Cristiano intenta convencerle

Cristiano no se rinde con Marcelo. Desde que el portugués fichó por la Juventus el pasado verano, una de sus obsesiones es conseguir que el lateral madridista, de 30 años, siga sus pasos. Ambos guardan una gran amistad y su comunicación es fluida. Hablan regularmente y en esas conversaciones, según ha podido saber As, Cristiano hace fuerza para convencerle de irse a la Juve.

En un primer momento, hace meses, Marcelo ni contempló esta posibilidad. El segundo capitán blanco renovó su contrato hasta 2022 en septiembre de 2017 y en el acto aseguró que “el Madrid ha sido mi segunda casa y me encantaría acabar aquí”. No era la primera vez que aseguraba su deseo de terminar su carrera en el Madrid. Sin embargo, en las últimas semanas le ha confesado a su entorno que ya no ve tan descabellada la opción de reencontrarse con Cristiano.

El equipo italiano tiene actualmente bien cubierto el lateral izquierdo, ya que renovó en diciembre a Alex Sandro hasta 2023. Además, De Sciglio puede jugar ahí. Sin embargo, quieren a un futbolista de primer nivel que eleve aún más el nivel de la plantilla. Y ese futbolista es Marcelo.

La operación, en cualquier caso, no es sencilla. A pesar del bajo rendimiento que está ofreciendo esta temporada, Marcelo es un jugador importante para el Madrid. En el club no están por la labor de sentarse a negociar. Por tanto, para que la operación avance tendría que ser el propio lateral quien exprese su deseo de salir del club. Algo parecido a lo que ocurrió con Cristiano el verano pasado…

El Madrid, mejor con Reguilón

Las estadísticas avalan la decisión de Solari de apostar por Reguilón por delante de Marcelo, especialmente en el plano defensivo, uno de los puntos débiles del Madrid esta temporada. Con el brasileño con el campo, el equipo blanco ha encajado 28 tantos (un promedio de un gol cada 59 minutos con Marcelo sobre el campo). Con Reguilón, en cambio, los blancos mejoran considerablemente en la parcela defensiva. El Madrid ha recibido sólo cuatro goles con el canterano sobre el césped (uno cada 201 minutos). Lo único que juega a favor de Marcelo es su aportación en ataque. Aunque tampoco está siendo su mejor año, este curso lleva ya tres goles y tres asistencias. Reguilón sólo suma una asistencia, aunque ha jugado menos que el brasileño.

Messi resuelve con polémica

By | CD Leganés, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, Lionel Messi | No Comments

El Barça no afloja y se mantiene firme en el liderato tras derrotar al Leganés por 3-1 en un encuentro que gobernó Dembélé primero, luego se complicó con el tanto del equipo de Pellegrino en su primera aproximación y empeoró para el Barça con la lesión del francés y que acabó con Messi saliendo del banco para gobernar y archivar el duelo con la suficiencia con la que llegaba el Séptimo de Caballería para acabar con cualquier amenaza en el último momento. Messi es el puñetazo encima de la mesa que acaba cualquier discusión.

En un técnico tan poco dado a las rotaciones como es Valverde, cuando éstas aparecen son un termómetro más que fiable del paisaje inmediato del equipo. Dejando a Lenglet fuera de la lista y reservando a Rakitic y a Messi en el banquillo pensando en el partido del miércoles en el Sánchez Pizjuán, el técnico culé dejó muy claro que la Copa ha pasado a ser tan prioridad como LaLiga.

Poco importó que el Atlético se pusiera ayer a dos puntos y que visitara el Camp Nou el Leganés de Pellegrino, el primer equipo que derrotó al Barça en la competición y el técnico que le ha ganado dos veces con dos equipos distintos (Alavés y el propio Leganés).

Le costó mucho al Barcelona mandar en el partido, porque el Leganés interpretó su papel a la perfección. Muy ordenados atrás, presionando bien cuando la pelota la tenían los blaugranas y contundentes en los duelos directos, los madrileños alejaron al Barça de la portería de Cuéllar. No creaban peligro, pero tampoco pasaban agobios.

Pero dentro de un partido tan cartesiano, el elemento desequilibrante de Dedmbélé resultó providencial para el Barcelona y letal para su rival. Dembélé es incontrolable. Y si está inspirado como pasó durante el partido, más.

El francés no tenía problema alguno en enfrentarse a cuatro defensores rivales. Dos acciones suyas sembraron el pánico en la defensa pepinera, pero la jugada se pudo abortar antes de llegar a la hora del remate.

No pasó lo mismo justo pasada la primera media hora de juego cuando una salida de balón magistral de Piqué fue continuada por Aleñá, más que notable en su primera titularidad liguera en casa, para que Demebélé se asociara con Alba al más puro estilo Messi y batiera a Cuéllar.

Pudo el Barça aumentar la diferencia en el último minuto tras jugada de Dembélé que Coutinho no dirigió bien. El brasileño acabó con cierta melancolía. Ve como la figura del francés brilla más, en contraste, él se empequeñece.

El partido parecía controlado para el Barcelona, que tenía al Leganés en su parcela controlado, pero tal y como pasó en la primera vuelta, en una jugada aislada cambió totalmente el decorado. Un contragolpe del Leganés que Alba cerró mal permitió a Braithwaite empatar el partido en la primera acción de ataque del conjunto de Pellegrino tras una gran carrera de En Nesyri.

Con el empate, no le quedaba otra que dar entrada a Messi, que entró por Aleñá y a Rakitic por Arthur. Coutinho, lamentable, se salvaba de la quema. Pero el guión cambió de manera abrupta con un resbalón de Demebélé que, le dejó fuera de combate y obligó a entrar a Malcom.

Con el Camp Nou aguantando la respiración, Messi, que se echó al equipo a la espalda, sacó un disparó fabuloso a la escuadra desde la frontal al que Cuéllar respondió con un paradón que dejó el balón franco para que Suárez marcara el segundo. Tras impactar el balón, por la inercia, el uruguayo impactó con el portero, que trató de exagerar el impacto buscando que se anulara. Tras consulta, el colegiado no dudó en conceder el tanto.

Con Messi reinando en el campo, el árbitro alargó el partido siete minutos, lo que le dio tiempo al argentino para marcar su tanto. Si alargan más, mete más.

Dembélé amenaza al Leganés

By | CD Leganés, Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división | No Comments

Primera parte del Barcelona 0-Leganés 0: LaLiga Santander

Previa del Barcelona-Leganés: LaLiga Santander

Barcelona

El conjunto azulgrana llega tras pasar la tormena copera ante el temor de ser eliminados por alineación indebida. Una vez solucionado ese problema, se les plantea otro. El Sevilla será su rival en cuartos, entre semana. Pero los de Valverde no se pueden despistar. En Liga ya han sufrido varios traspiés. Campeones de invierno, también quieren serlo a final de temporada y por eso se hace vital seguir sumando de tres en tres.Vuelven Vermaelen y Malcom. Se cae Denis. Umtiti y Rafinha, lesionados, y Samper, por decisión técnica.

As a seguir: Dembélé. A su bola y con su anarquía está completando una temporada sorprendente. Viene de marcar dos goles.

Leganés

El conjunto pepinero necesita seguir poniendo tierra de por medio con el descenso. Está cerca de la mitad de la tabla y del infierno. Sumar, aunque sea un punto, les supondrá una burbuja de oxígeno hasta el próximo fin de semana. Vienen con la moral alta. Aunque hayan quedado eliminados de la Copa del Rey, lograron vencer al Madrid en la vuelta. Eso siempre da ánimos. Ahora, tras quedar fuera del torneo del KO, deben poner los cinco sentidos por hacer la mejor segunda vuelta de Liga posible. Por lesión no viajan Szymanowski, Rolan, Carrillo, Merino y Arnáiz. Por sanción (5ª amarilla) Bustinza.

As a seguir. Braithwaite. Pegada, desborde y verticalidad. Fichaje invernal que brilló en Copa promete revolucionar la delantera.

Acuerdo total por Militao: el Madrid pagará 50 millones

By | Deportes, Deportistas, Éder Militao, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, Mercado fichajes, Oporto FC, Real Madrid, Sociedad | No Comments

Acuerdo total del Real Madrid con Eder Militao para la próxima temporada. El central brasileño del Oporto ya ha alcanzado un compromiso verbal con el club blanco, que tiene decidido pagar su cláusula de rescisión de 50 millones de euros, tal y como adelantó As el pasado jueves. La entidad portuguesa conoce las intenciones del Madrid pese a que no haya habido todavía una comunicación oficial. En principio, a falta de la redacción de los contratos y las firmas correspondientes, Militao firmará hasta 2025. Cinco de los 50 millones que desembolsará al Madrid irán destinados al Sao Paulo. El club paulista, anterior equipo de Militao, se reservó el 10% de una futura venta cuando lo traspasó el pasado verano.

Con su futura contratación, el Madrid se quiere asegurar un joven talento que figura en las agendas del Manchester United, Liverpool y el Chelsea. Los contactos entre los rectores de la entidad madridista y los agentes del jugador, presente uno de ellos en el Bernabéu durante el Madrid-Sevilla, han sido constantes en la última semana. La celeridad de la operación se debe al interés de otros clubes y al temor del encarecimiento de su precio de salida. El importe de la cláusula de Militao ascendía a 75 millones de euros a partir de junio.

Ni el Madrid ni Militao han valorado en ningún momento la posibilidad de que se incorporara en este mercado de invierno. El jugador brasileño afronta un final de temporada con el Oporto que apunta a ser exitoso, vivo en todos los títulos que disputa. Su llegada se dilatará hasta junio, pero el acuerdo de Militao y el Madrid está cerrado.

Vinicius: sólo le falta acertar

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Vinícius Júnior | No Comments

Vinicius sigue demostrando, partido a partido, que hoy por hoy es uno de los activos principales del Real Madrid en la creación ofensiva, sino el principal. Ante el Sevilla en el Bernabéu (2-0), el brasileño volvió a ser titular por el costado izquierdo, jugó los 90 minutos, disparó cinco veces (dos a puerta, dos fuera y uno bloqueado), intentó seis regates y los consumó con éxito cuatro veces. Así como las virtudes, el problema sigue siendo el mismo: la puntería. Vinicius, todo descaro en tres cuartos del campo, se nubla en los metros finales.

En lo que va de curso, el extremo ha marcado tres goles y dado siete asistencias, una participación total en diez goles que le deja como el tercer jugador con más peso ofensivo del Madrid, tras Benzema (12 goles, seis asistencias) y Bale (diez goles, cinco asistencias), ambos con muchos más minutos que Vinicius. Imaginen de lo que sería capaz el ex del Flamengo con más acierto de cara a la portería contraria.

En lo que va de curso (y sin incluir la final del Mundial de Clubes), Vinicius ha efectuado 37 disparos en 785 minutos, 19 de ellos a puerta; su porcentaje de acierto está en apenas el 51%. Chuta una vez cada 21 minutos, muy cerca de los 19′ que necesita Messi para disparar (98 tiros en 1.888′). Otros grandes delanteros de LaLiga separan mucho más sus intentonas en ataque: Suárez, 27′; Griezmann, 37′; Benzema, 39′; Borja Iglesias, 36′; o Raúl de Tomas, 55′.

Muy diferente es la efectividad de Vinicius, los tiros que necesita para marcar: hace un gol cada 12,33 tiros, cuatro veces más que Messi (4,08). Griezmann (4,33), Suárez (5,21), Benzema (4,75), Borja Iglesias (4,75)… Todos mejoran con mucho al brasileño. El que se le parece mucho, a tenor de los números, es su compañero Bale: dispara una vez cada 25′, pero necesita más de nueve tiros para acertar.

Cristiano hace fuerza para que Marcelo fiche por la Juventus

By | Cristiano Ronaldo, Deportes, Equipos, Fútbol, Juventus, Marcelo, Real Madrid | No Comments

Cristiano no se rinde con Marcelo. Desde que el portugués fichó por la Juventus el pasado verano, una de sus obsesiones es conseguir que el lateral madridista, de 30 años, siga sus pasos. Ambos guardan una gran amistad y su comunicación es fluida. Hablan regularmente y en esas conversaciones, según ha podido saber As, Cristiano hace fuerza para convencerle de irse a la Juventus.

En un primer momento, hace meses, Marcelo ni contempló esta posibilidad. El segundo capitán blanco renovó su contrato hasta 2022 en septiembre de 2017 y en el acto aseguró que “el Madrid ha sido mi segunda casa y me encantaría acabar aquí”. No era la primera vez que aseguraba su deseo de terminar su carrera en el Madrid.

Sin embargo, los últimos acontecimientos podrían hacer dudar a Marcelo. Solari le dejó fuera del once en los dos últimos partidos de Liga (no jugó ni un minuto), advertencia del técnico a un jugador formidable pero cuya dejadez defensiva le ha supuesto varios dolores de cabeza al equipo y una tormenta de críticas. Incluso fue pitado por parte de la afición contra la Real Sociedad, cuando falló en el primer gol. Eso afectó al brasileño y dio esperanzas a Cristiano, que sigue empeñado en reencontrarse con él en la Juve.

El equipo italiano tiene actualmente bien cubierto el lateral izquierdo, ya que renovó en diciembre a Alex Sandro hasta 2023. Además, De Sciglio puede jugar ahí. Sin embargo, quieren a un futbolista de primer nivel que eleve aún más el nivel de la plantilla. Y ese futbolista es Marcelo.

La operación, en cualquier caso, no es sencilla. A pesar del bajo rendimiento que está ofreciendo esta temporada, Marcelo es un jugador importante para el Madrid. En el club no están por la labor de sentarse a negociar. Por tanto, para que la operación avance tendría que ser el propio lateral quien exprese su deseo de salir del club.