Vinicius: sólo le falta acertar

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Vinícius Júnior | No Comments

Vinicius sigue demostrando, partido a partido, que hoy por hoy es uno de los activos principales del Real Madrid en la creación ofensiva, sino el principal. Ante el Sevilla en el Bernabéu (2-0), el brasileño volvió a ser titular por el costado izquierdo, jugó los 90 minutos, disparó cinco veces (dos a puerta, dos fuera y uno bloqueado), intentó seis regates y los consumó con éxito cuatro veces. Así como las virtudes, el problema sigue siendo el mismo: la puntería. Vinicius, todo descaro en tres cuartos del campo, se nubla en los metros finales.

En lo que va de curso, el extremo ha marcado tres goles y dado siete asistencias, una participación total en diez goles que le deja como el tercer jugador con más peso ofensivo del Madrid, tras Benzema (12 goles, seis asistencias) y Bale (diez goles, cinco asistencias), ambos con muchos más minutos que Vinicius. Imaginen de lo que sería capaz el ex del Flamengo con más acierto de cara a la portería contraria.

En lo que va de curso (y sin incluir la final del Mundial de Clubes), Vinicius ha efectuado 37 disparos en 785 minutos, 19 de ellos a puerta; su porcentaje de acierto está en apenas el 51%. Chuta una vez cada 21 minutos, muy cerca de los 19′ que necesita Messi para disparar (98 tiros en 1.888′). Otros grandes delanteros de LaLiga separan mucho más sus intentonas en ataque: Suárez, 27′; Griezmann, 37′; Benzema, 39′; Borja Iglesias, 36′; o Raúl de Tomas, 55′.

Muy diferente es la efectividad de Vinicius, los tiros que necesita para marcar: hace un gol cada 12,33 tiros, cuatro veces más que Messi (4,08). Griezmann (4,33), Suárez (5,21), Benzema (4,75), Borja Iglesias (4,75)… Todos mejoran con mucho al brasileño. El que se le parece mucho, a tenor de los números, es su compañero Bale: dispara una vez cada 25′, pero necesita más de nueve tiros para acertar.

Cristiano hace fuerza para que Marcelo fiche por la Juventus

By | Cristiano Ronaldo, Deportes, Equipos, Fútbol, Juventus, Marcelo, Real Madrid | No Comments

Cristiano no se rinde con Marcelo. Desde que el portugués fichó por la Juventus el pasado verano, una de sus obsesiones es conseguir que el lateral madridista, de 30 años, siga sus pasos. Ambos guardan una gran amistad y su comunicación es fluida. Hablan regularmente y en esas conversaciones, según ha podido saber As, Cristiano hace fuerza para convencerle de irse a la Juventus.

En un primer momento, hace meses, Marcelo ni contempló esta posibilidad. El segundo capitán blanco renovó su contrato hasta 2022 en septiembre de 2017 y en el acto aseguró que “el Madrid ha sido mi segunda casa y me encantaría acabar aquí”. No era la primera vez que aseguraba su deseo de terminar su carrera en el Madrid.

Sin embargo, los últimos acontecimientos podrían hacer dudar a Marcelo. Solari le dejó fuera del once en los dos últimos partidos de Liga (no jugó ni un minuto), advertencia del técnico a un jugador formidable pero cuya dejadez defensiva le ha supuesto varios dolores de cabeza al equipo y una tormenta de críticas. Incluso fue pitado por parte de la afición contra la Real Sociedad, cuando falló en el primer gol. Eso afectó al brasileño y dio esperanzas a Cristiano, que sigue empeñado en reencontrarse con él en la Juve.

El equipo italiano tiene actualmente bien cubierto el lateral izquierdo, ya que renovó en diciembre a Alex Sandro hasta 2023. Además, De Sciglio puede jugar ahí. Sin embargo, quieren a un futbolista de primer nivel que eleve aún más el nivel de la plantilla. Y ese futbolista es Marcelo.

La operación, en cualquier caso, no es sencilla. A pesar del bajo rendimiento que está ofreciendo esta temporada, Marcelo es un jugador importante para el Madrid. En el club no están por la labor de sentarse a negociar. Por tanto, para que la operación avance tendría que ser el propio lateral quien exprese su deseo de salir del club.

Volvió Modric, volvió el Madrid

By | ben yedder, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Isco, Karim Benzema, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Marcelo, Organizaciones deportivas, Pablo Machín, Primera división, Real Madrid, Santiago Hernán Solari, Sarabia, Sevilla Fútbol Club | No Comments

Fue una tarde de grandes enmiendas en el Madrid y de enorme chasco en el Sevilla. Volvieron el Modric del Mundial y de tantos años de gloria en el Bernabéu, el Casemiro del pasado, el Carvajal devorakilómetros, el Madrid de la fuerza de voluntad. Y ayudaron Ceballos y Vinicius. Por ellos ganó el equipo de Solari. Y por conformismo, falta de intensidad y nulo atrevimiento cayó el Sevilla en el Bernabéu por duodécima vez consecutiva.

Con siete bajas, aunque sólo dos de ellas nucleares (Kroos y Bale), y con la autocensura habitual sobre Isco y Marcelo, el Madrid salió a limpiar su buen nombre, tantas veces en entredicho en este curso, con victoria (ante el Betis) o sin ella (ante el Leganés), con gol (casi nunca) o sin él. Un arranque desconocido en un equipo en estado de excepción. Fue el Madrid un grupo rítmico, hambriento en la presión y en la circulación, bienintencionado en cada acción ofensiva y con Modric en su nivel. Al fin, alguien al volante. Otra cosa fue la definición. O la falta de ella, que tantas tardes ha acabado siendo una fuente de desánimo con el paso de los minutos. Esa factura lleva tiempo pagándola al contado.

A los 6’, Vinicius, titular casi de pleno derecho, se las ingenió para plantarse solo ante Vaclik en uno de sus desmarques explosivos, pero el checo le adivinó el remate cruzado. Vinicius amenaza con ser un gran regateador, especie poco apreciada cuando no sospechosa, en el fútbol actual. Algunos técnicos los prefieren en el circo antes que en sus plantillas, pero, aun inconstantes, deciden partidos. El problema de Vinicius es que la crisis ha reducido a casi nada su periodo de formación. Y formarse es lo que todavía necesita.

Al Madrid le duraron un cuarto de hora aquellos buenos propósitos. Al Madrid, de unos años a esta parte, casi todo le dura un cuarto de hora. Por eso gana Champions y pierde Ligas. Esa falta de perseverancia pareció acabar pronto con la presión avanzada, el tráfico fluido y su dominio del partido. El Sevilla esperó a que cambiara el viento y sucedió cuando asomaron la cabeza Banega y Franco Vázquez, dos de esos futbolistas que ni siquiera necesitan la velocidad para engrandecerse. Y a la contra el Sevilla perdió dos buenas opciones, especialmente una de Escudero, que dejó en el lateral de la red un disparo franco.

Volver a empezar

No fue un golpe de timón, sino un pequeño paréntesis, un paso atrás para tomar impulso,  porque el Madrid encontró respuesta por la banda de Carvajal, de los pocos que andan en su versión más potable. A partir de él y de un Modric enérgico y dominante recuperó el Madrid ese arrebato que tantas veces en la historia ha enmascarado sus debilidades.

El descanso invitó al Madrid a un volver a empezar, siempre enganchado a Modric, que había sufrido una brecha en una ceja tras choque con Vázquez y también una mejoría notable en su dinámica de juego. La sequía es tal que el Bernabéu celebra antes los arreones que las ocasiones. Aplaudió a rabiar una recuperación de Ramos, que sonó a toque de carga. El empeño es lo único no negociable. Ayudó también que Ceballos adquirió una mayor influencia en el juego. Aquel propósito de enmienda fue derivando en el Madrid con mejor cara en meses, encontrando las bandas, acaparando la pelota y, esta vez sí, arrimándose de verdad a Vaclik.

Carvajal, Reguilón y Vinicius hicieron sufrir al Sevilla. Benzema, sin espacios, no estuvo en el ajo. Un disparo de Modric se fue al palo, dos cabezazos de Casemiro al limbo, una vaselina de Vinicius a medio metro del palo, un derechazo de Ceballos al larguero… Machín cambió a sus puntas para que le dieran oxígeno a un equipo encogidísimo. Y Solari puso a Isco por un Lucas oscurísimo. Y en medio de los ajustes llegó lo imprevisto. Un derechazo tremendo desde 25 metros de Casemiro a la escuadra izquierda de Vaclik. Lo tocó a mano cambiada el checo, pero aquel misil era indefendible. Un zapatazo de justicia para el partido y para el brasileño, que salía de la boca del túnel. Luego Modric se colgó la medalla del segundo gol y el público intuyó que el Madrid quiere volver.

 

Casemiro defiende su puesto

By | Casemiro, Deportes, Equipos, Fútbol, Marcos Llorente, Real Madrid, Sevilla Fútbol Club | No Comments

Casemiro completó ante el Sevilla uno de sus mejores partidos de la temporada y, sin duda, el más completo desde que comenzó 2019. El brasileño no sólo marcó un golazo para abrir el marcador, sino que volvió a ser un valladar en la medular, siendo el tercer jugador del equipo que más balones recuperó (7) y el quinto que más pases dio (58). Casemiro ha recuperado la titularidad tras la lesión sufrida por Llorente en el parón navideño y ante el Sevilla dejó patente que no está dispuesto a dejarse comer terreno por el madrileño.

La espectacular irrupción de Marcos Llorente, mientras el brasileño estuvo convaleciente del esguince de tobillo sufrido el 11 de noviembre en Balaídos, abrió el debate sobre quién debería ocupar la posición de ancla cuando ambos estén a disposición de Solari. El centrocampista madrileño ya se encuentra en el tramo final de su recuperación y posiblemente la próxima semana ya esté a disposición de Solari. A partir de ese momento, el técnico argentino tendrá que elegir entre el mediocentro que ha sido clave en las tres últimas Champions logradas por el Madrid o por el MVP de la final del Mundial de Clubes.

El partido de Champions contra el Roma del 27 de noviembre, con Casemiro lesionado, fue aprovechado por Llorente para cuajar una gran actuación y consolidarse en el once a partir de ese instante. Hasta el punto de que Solari le mantuvo en el equipo durante el Mundial de Clubes, cuando el brasileño ya estaba recuperado. Llorente deslumbró a todo el mundo disputando una espectacular final. Sin embargo, días después cayó lesionado. Casemiro tomó el testigo y desde entonces ha sido titular en los seis encuentros que lleva el Madrid en 2019. Si Llorente regresa al nivel que había ofrecido antes de la lesión, Solari tendrá la difícil papeleta de tener que elegir entre él y Casemiro.

Arias consigue el segundo

By | Antoine Griezmann, Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Gonzalo Melero, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, SD Huesca, Simeone | No Comments

Segunda parte del Huesca 0-2 Atlético: LaLiga

Previa del Huesca – Atlético: jornada 20 LaLiga Santander

Bienvenidos a la retransmisión en As.com de este Huesca – Atlético, un duelo que abre la segunda vuelta para ambos equipos en esta jornada 20 y que se disputará desde las 18:30 en el Alcoraz de Huesca. Duelo relevante para ambos equipos, aunque sea por objetivos totalmente contrapuestos. En el caso del Huesca, porque los de Francisco se juegan salir de último puesto en el que permanecen imantados desde inicio de curso. En el caso de los colchoneros, el triunfo es necesario para continuar su persecución al Barça, más si cabe tras caer en Copa contra el Girona el pasado miércoles.

Huesca

La desesperación es el estado vital en el que vive el Huesca desde hace tiempo. Los de Francisco ya no juegan partidos. Disputan jornadas de supervivencia extrema. Por eso sus partidos se vuelven peligrosos en un doble sentido. Para ellos. Para los rivales. Esa desesperación les hace buscar el gol con instinto suicida, lo que en ocasiones sirve para acogotar al rival, pero también para ponerle las cosas fáciles cuando la zaga vive desguarecida. Sea como fuere, sus partidos hace tiempo que dejaron de ser aburridos.

Con apenas 11 puntos en la tabla, el problema que más acucia a los altoaragoneses es el gol. Su rendimiento anotador es pobre y, para colmo, poseen la delantera menos efectiva de la élite. Sus arietes necesitan una media cercana a los 30 tiros para ver puerta. Todo un disparate.

Ahora en el mercado invernal esperaban encontrar la esperanza de un remedio para sus males, pero viendo la clasificación, no les está siendo fácil incorporar caras nuevas. La última se llama Enric Gallego, tiene 32 años y hace un año jugaba en Segunda B. El pichichi de Segunda con el Extremadura llega a Huesca previo pago de 2,5 millones que hacen realidad su sueño de estrenarse en la élite, aunque sea ya con una edad avanzada. También se ha incorporado el venezolano Yángel Herrera, mediocampista venezolano cedido por el Manchester City, que lo tenía a préstamo en el New York City. Piezas con las que hoy Francisco tratará de dar un susto al Atlético y, de paso, autoayudar a los suyos a abandonar el estado de desesperación en el que viven en las últimas semanas.

As a seguir: Melero. El mediocampista es la referencia creativa en el centro del campo. Sin él, sus compañeros no encuentran el norte. Se vio en Butarque. En la última jornada Francisco lo quitó del césped y el equipo acabó perdido en su propia impotencia, incapaz de hallar nada que no fuera el vació de balones en largo. Su referencia será hoy capital en medio de una medular blindada como es la del Atlético. Un nuevo reto para una de las referencias de un Huesca (casi) desahuciado.

Atlético de Madrid

El Atlético llega al Alcoraz rebrincado. Con ánimo de venganza. Con ansiedad por la victoria. La eliminación copera del miércoles pasado dolió mucho. Dolió por el qué, pero sobre todo, por el cómo. No jugaron mal los colchoneros, pero empataron y acabaron eliminados frente al Girona. Tras el partido dijo Simeone que para él, lo de jugar bien es ganar. Otra vez el debate del estilo a escena en un club que apenas se asoma a un libreto diferente del que ha exhibido estos días, acaba desplegando dudas que le lastran en los resultados.

Por eso hoy la consigna para el Cholo y los suyos no es otra más que jugar bien en versión Simeone, esto es, la de Luis: Ganar, ganar, ganar y volver a ganar. Así se espantarán fantasmas heredados de la Copa y, de paso, se continuará por la senda marcada en Liga esta temporada. Con el Barça a cinco puntos, el objetivo de ganar LaLiga no resulta tan complicado como se pueda pensar. La épica es posible, aunque falten piezas importantes como Saúl, al que se le ha diagnosticado una lesión miofascial postraumática de alto grado en la cara anterior del muslo.

Un objetivo que llega en pleno mercado invernal donde el Atlético vive a medio caballo entre el temor a las posibles salidas (el caso Lucas parece ya olvidado… por ahora) y las previsibles llegadas. Morata lo acapara todo en los titulares del mercado rojiblanco y eso salpica a sus propios compañeros. Kalinic, por ejemplo, está amenazado con una marcha que interesa a Mónaco o Sevilla entre otros. Incluso Diego Costa podría ver comprometida su continuidad. Nombres de gol que en el Metropolitano porta Griezmann. De sus penaltis y sus faltas viene sobreviviendo el Atlético en las últimas jornadas. Veremos si hoy repite tendencia en el Alcoraz.

As a seguir: Koke. Cuando el Atlético se lame las heridas, el orgullo emerge con más fuerza que nunca. Pocos representan ese espíritu combativo en el Atlético que Jorge Resurrección, hombre polifacético que tan pronto crea peligro en la media como sutura heridas en las bandas (véase Sevilla). De su espíritu contagioso se nutrirá hoy un equipo enrabietado por la debacle copera, ésa que Koke querrá sepultar con éxitos más que ninguno.

Sin Marcelo ni Isco

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Sevilla Fútbol Club | No Comments

Última hora del Real Madrid – Sevilla: LaLiga Santander

Previa del Real Madrid – Sevilla: LaLiga Santander, jornada 20

Bienvenidos a la retransmisión en As.com del Real Madrid – Sevilla, partido de la jornada 20 de LaLiga Santander que abre para ambas escuadras la segunda vuelta y que se disputará en el Santiago Bernabéu desde las 16:15 de hoy, sábado 19 de enero en el Santiago Bernabéu. Un estadio que en las últimas jornadas ha visto caer su afluencia en picado por la situación inestable del Real Madrid. Este partido frente al Sevilla servirá de test para conocer si los de Solari continuarán zigzagueando por un camino de irregularidad o si, por fin, le toman el pulso a LaLiga.

Real Madrid

Es el Real Madrid en las últimas jornadas un órdago a sí mismo. Cuando parece complicado que los de Solari ofrezcan un episodio más desatinado que el anterior, llega una nueva exhibición de incertidumbre que coloca al equipo en el abismo de la duda constante. Ni siquiera los buenos resultados (victoria ante el Betis, pase copero frente al Leganés) han despejado los nubarrones de un conjunto que, para colmo, vive con la enfermería atascada de estrellas. La última en caer ha sido Keylor Navas. A perro flaco…

En el apartado de hombres tocados a Solari le preocupa especialmente la situación de Benzema y Mariano, jugadores que representan en este equipo las máximas referencias ofensivas, sus delanteros centro, pero que andan pendientes constantemente del parte médico. El francés ha entrado en la lista, pero andará entre algodones y con la duda de si su estado será el adecuado para jugar. Vinicius e incluso Isco ejercieron de ’9’ en Leganés, pero no convencieron. El lastre del gol que dejó Cristiano Ronaldo con su salida a Turín continúa siendo, a día de hoy, el problema más grande de este Madrid con muchas más vías de agua abiertas.

La seguridad defensiva y el estilo de juego son también cuestiones que tener en cuenta. En los dos últimos choques, alentado quizá por las bajas, puede que también impelido por las carencias del equipo, Solari agitó la pizarra. Contra el Betis sorprendió usando tres centrales y en Butarque desterró el 4-3-3 para volver al 4-2-3-1 en el que Casemiro y Valverde ejercieron de guardaespaldas de la zaga blanca. Coctelera de sistemas que esta vez tendrá ante sí el reto de tumbar al Sevilla, superarle en la tabla (ambos suman 33 puntos) y continuar en la estela de Atlético y Barça en la pugna por vencer una Liga que, pese a la crisis blanca, no está tan lejos como dicen las sensaciones que emiten los merengues.

As a seguir: Courtois. Su recuperación ha llegado justo a tiempo. Hasta para eso es salvador el belga, que en su lesión ha dejado hueco para que Keylor Navas volviera a ejercer de salvador. La brillante reaparición del costarricense generó un debate que ha cortado su propia lesión. Ahora let toca a Courtois sepultar cualquier atisbo de revivir debate sobre la portería haciendo lo que mejor sabe: milagros.

Sevilla.

Adiós al día de la marmota. Después de tres encuentros seguidos frente al Athletic Club (dos en Copa, uno en Liga) el Sevilla vuelve a medirse a un rival distinto que los leones. Lo hará con cierto sabor agridulce. Pese a que los hispalenses pasaron de ronda en el torneo del KO, en Liga cayeron e incluso repitieron resultado (0-1) en la vuelta disputada en el Pizjuán. Cierto que fue con un equipo B. Cierto que el 1-3 de la ida fue suficiente.

Pero, en todo caso, la sensación amarga ahí continúa. El Real Madrid podría ser una magnífica excusa para borrar tan desagradable regusto y, de paso, dotar de un notable impulso a las aspiraciones hispalenses por ganar LaLiga. No sólo porque sumarían tres puntos (que también) sino porque abrirían brecha con los blancos y demostrarían a Atlético y Barça que en esto de querer ganar el torneo, los de Machín no van de farol.

El Sevilla llegará al Bernabéu reforzado con Munir, que ya ha debutado, pero debilitado por la baja de Nolito, jugador que se habían reenganchado al ritmo del equipo tras su partidazo en Copa contra el Athletic en San Mamés. También ha llegado Wöber, un central austríaco de apenas 20 años que no ilusiona tanto como Bryan Gil, el canterano de moda por Sevilla que, con sólo 17 años, ya derrocha fantasía con los mayores.

As a seguir: Pablo Sarabia. El mediapunta madrileño del Sevilla retorna a casa. De la cantera del Real Madrid emigró hace ya un buen puñado de años. Su destino no estuvo lejos. En Getafe creció, pero su verdadero salto no lo ha dado hasta que lució en el pecho el escudo de su actual equipo. Líder dentro y fuera del campo,el Real Madrid no le pierde ojo para el futuro. Quién sabe si hoy cumplirá la maldición de los ex para acelerar los deseos de repescarlo en el Paseo de la Castellana.

Todo lo que atrae a Simeone y al Atlético de Morata

By | Álvaro Morata, Atlético Madrid, Chelsea FC, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, Mercado fichajes, Sociedad | No Comments

El Atlético de Madrid está intentando abordar el fichaje de Álvaro Morata para la segunda mitad de la temporada. El delantero madrileño, que jugó en la cantera rojiblanca antes de partir al Getafe y posteriormente al Real Madrid, donde debutó en Primera, está en el mercado ya que no cuenta con la confianza de Sarri en el Chelsea. Pero para que se pueda producir su llegada tendrán que salir jugadores, con Kalinic y Gelson Martins como primeros candidatos para poder cumplir el control financiero de la Liga. Estas son las habilidades por las que el Atlético quiere su llegada:

Velocidad. Morata siempre ha destacado como un jugador de una gran potencia física que sobresale con espacios. El punta tiene esa característica que tanto valora Simeone y que buscó en sus delanteros como Diego Costa, Fernando Torres o Gameiro. De amplia zancada, en la Juventus fue donde más pudo desarrollar esta faceta de su juego y en donde más brilló en las dos temporadas que jugó (2014/15 y 2015/16).

Juego aéreo. El futbolista del Chelsea posee una planta física imponente. Con 1,88 metros de altura, destaca por su capacidad para jugar de espaldas y a la hora de pelear los balones aéreos, otra habilidad que encaja a la perfección en el equipo rojiblanco, muy dado a jugar por arriba. El Atlético ya sufrió la capacidad aérea del futbolista en el partido de Champions de la temporada pasada donde el Chelsea se hizo con la victoria por 1-2 en el Wanda Metropolitano, única derrota europea rojiblanca en su nuevo estadio. Morata marcó el primer gol de los ingleses con un cabezazo imponiéndose a Godín y Lucas Hernández, los dos centrales en aquel partido. 

Gol. El Atlético está concentrando su faceta anotadora en la figura de Antoine Griezmann. El francés ha marcado 15 de los 49 goles del equipo entre todas las competiciones. Los siguientes en la tabla de anotadores son Kalinic, Koke y Diego Costa con cuatro tantos, un escalón demasiado grande. Morata es un delantero que desde la temporada 2014/15 ha promediado 15 tantos por año. Una cifra que en los últimos años sólo han alcanzado Mandzukic (20) y Gameiro (16). Su mejor temporada fue en su regreso al Real Madrid (2016/17), donde el punta hizo 20 tantos en 43 partidos, 23 de ellos como suplente. 

Competitividad e intensidad. Simeone siempre ha mantenido que quiere que sus jugadores tengan que competir por un puesto. Morata llegaría para pelear el sitio de ariete con Diego Costa, aunque podrían ser complementarios. El delantero del Chelsea ha tenido que pelear durante las últimas temporadas por tener minutos, ya en la Juventus con Fernando Llorente y principalmente en el Real Madrid con Benzema. El francés destacaba por su fútbol más técnico y el madrileño por su mayor intensidad y agresividad. Actualmente Giroud le ha ganado la partida, además de la posible llegada de Higuaín, por lo que el delantero siempre se ha mostrado ambicioso en la idea de ser titular en un equipo con máximas aspiraciones. 

Experiencia. Álvaro Morata es un jugador de máxima experiencia a pesar de que sólo tiene 26 años. El delantero ha jugado 27 partidos con la Selección española y ha conseguido 13 tantos (0,48 por partido). En Champions ha participado en 42 encuentros y ha logrado 12 goles, varios de ellos de máxima importancia. Además del que hizo en el Wanda Metropolitano, Morata ya sabe lo que es marcar en una final de la máxima competición europea, contra el Barcelona en la temporada 2014/15. Para llegar al partido disputado en Berlín donde finalmente ganó el equipo blaugrana 3-1,  Morata había sido la clave de las semifinales contra el Real Madrid, que todavía guardaba una parte de sus derechos. El delantero marcó un gol en el partido de ida, con victoria bianconera por 2-1, y el tanto que clasificó a los suyos en el Santiago Bernabéu poniendo el 1-1 final. Dos goles en unas semifinales recordadas con mucho morbo. 

Un lesionado cada tres días

By | Accidentes, Accidentes deportivos, Deportes, Equipos, Fútbol, Lesiones deportivas, Primera división, Real Madrid, Sucesos | No Comments

El Real Madrid comenzó el 1 de enero emitiendo el parte médico de una lesión de Marcos Llorente y en menos de tres semanas ha tenido que anunciar el de otros seis futbolistas más, el último Keylor en la previa del Sevilla justo el día después de irse Kiko Casilla al Leeds. Un inicio de 2019 negro, con siete lesionados en menos de tres semanas

Han caído en todas las líneas. Los dos porteros (Courtoislesión de grado I en el músculo ilíaco izquierdo el 9 de enero- y Keylorlesión de grado 2 en el aductor izquierdo-) y de ahí en adelante. En la zaga es donde Solari ha sufrido menos, se le ha lesionado de nuevo Vallejo (sólo 180′ esta temporada) y el canterano Javi Sánchez (lesión muscular), que el alterna primer equipo y el Castilla. 

En la sala de máquinas del centro del campo, perdió al citado Llorente (lesión de grado II en el aductor izquierdo) y poco después a Kroos (rotura de grado II en el aductor izquierdo). En la zona ofensiva, también han pasado por la enfermería el nueve titular, Benzema, que se rompió el dedo meñique contra el Betis (jugará ante el Sevilla con una férula) y Bale (lesión de grado I en el sóleo izquierdo). A todos hay que sumar dos más que vienen de 2018. Asensio se rompió en el Mundial de Clubes y Mariano batalla con el nervio ciático desde el 31 de diciembre.

Pocos se escapan…

No sólo las lesiones musculares y las traumáticas asolan este Real Madrid. Modric y Vinicius también soportaron sendos procesos gripales, aunque no llegaron a perderse partidos. De hecho, muy pocos han escapado de esta plantilla a algún tipo de problema físico durante todo lo que va de temporada. Sólo Ceballos, Valverde y Lucas Vázquez han estado siempre disponibles para Lopetegui y Solari. 

Pero la plaga está azotando en un mes que viene muy cargado para el Madrid con la Copa ante el Girona y muestra una tendencia al empeoramiento en el número de visitas a la enfermería. En el tramo del 15 de agosto (Supercopa de Europa) hasta final de año hubo 26 lesiones en la plantilla. Un promedio de una cada cinco días. Ahora ha descendido a un percance cada tres…  

 


Un Sevilla de gala y un Madrid con lo puesto en el Bernabéu

By | ben yedder, Competiciones, Daniel Carriço, Deportes, Equipos, Franco Vázquez, Fútbol, Karim Benzema, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Pablo Machín, Primera división, Real Madrid, Santiago Hernán Solari, Sevilla Fútbol Club, Thibaut Courtois, Vinícius Júnior | No Comments

Hubo un Madrid hasta el partido de la primera vuelta ante el Sevilla (3-0) y otro, extraordinariamente peor, después. Con Lopetegui y con Solari. Hasta aquella noche Vinicius no había jugado un minuto con el Madrid y ahora ya suma 20 partidos. Eso (y la rehabilitación de Llorente) ha sacado el equipo de su crisis incesante, que se prolongó el miércoles en Leganés, donde sumó la décima derrota de su peor curso en veinte años. A Butarque llegó con ocho bajas y sólo recupera a dos jugadores para este duelo por la tercera plaza, aunque pierde a Keylor, el enésimo lesionado muscular de la plantilla.

Regresan Lucas Vázquez, Benzema, pese a su fractura en un dedo, y Courtois y siguen fuera Vallejo, Llorente, Kroos, Bale, Mariano y Asensio, con Marcelo e Isco en el rincón de pensar. Así que todos los caminos vuelven a conducir a Vinicius, que alegra el ánimo y la vista de la afición del Madrid pero que no es solución al problema de fondo: el gol. Cumplida la primera vuelta, el equipo de Solari ha marcado menos tantos en esta Liga que Levante (decimosegundo) o Celta (decimoséptimo). Su pichichi del curso, Benzema, ha metido 12 goles. El Sevilla tiene dos jugadores, Ben Yedder (16) y Sarabia (15), por encima de él. Y eso que dispara tres veces menos por partido que el Madrid, líder en intentos y bajo mínimos en eficiencia.

Y después de perder la portería, el Madrid también ha empezado a perder la pelota. En el partido ante el Betis, su posesión fue del 32,1%. Ningún equipo tuvo tan poco balón en toda la jornada. En la primera parte frente al Leganés, registró un 38%. El equipo de Solari, que contabiliza una media de 650 pases por partido, se quedó en 296 en el Villamarín. Pinta que esta tarde apelará a Ceballos para arreglarlo. En las cinco salidas ligueras en la era Lopetegui, el Madrid sólo bajó del 60% de posesión en la goleada del Camp Nou (5-1). En las cinco salidas de Solari, sólo llegó a ese 60% ante el Eibar, en su peor derrota. Pero el balón no determina la suerte del Madrid: aquellos cinco partidos con Lopetegui le dieron al Madrid cuatro puntos y los cinco con Solari, diez.

Dos equipos fatigados

Será, en cualquier caso, un duelo entre los dos equipos más exigidos de la temporada. El Madrid, por el Mundial de Clubes, ya suma 32 partidos. El Sevilla, a cuenta de las tres rondas previas de la Europa League, 36. Y ha comenzado a notarse en el rendimiento del equipo, que en noviembre parecía imparable y que ahora suma sólo una victoria en los últimos cinco partidos, la ida de Copa ante el Athletic. En cualquier caso, Machín no tardó demasiado en cogerle el aire al equipo. Desde la sexta jornada ocupa plaza de Champions y se clasificó con holgura para dieciseisavos de Champions.

Gran parte del equipo llega descansado, porque del once que perdió con el Athletic en Copa sólo repetirán Carriço, Ben Yedder y Franco Vázquez, baja en los dos últimos partidos de Liga por sanción. Adornado con su once de gala, llega mejor que el Madrid, pero el Bernabéu le ha empequeñecido mucho en los últimos años. En ellos ha encadenado once derrotas consecutivas. Ese es el lado al que no debe mirar.

 

El Madrid respalda a Solari en su particular ‘batalla’ con Isco

By | Deportes, Equipos, Florentino Pérez, Fútbol, Isco, Real Madrid, Santiago Hernán Solari | No Comments

Solari no se ha tirado al vacío con su decisión de relegar a un papel secundario a Isco. Desde la llegada del técnico argentino al banquillo del Madrid, el malagueño sólo ha sido titular en tres de 18 partidos que ha dirigido el técnico a la primera plantilla. Prácticamente, los tres duelos fueron intrascendentes: la vuelta de Copa del Rey contra el Melilla y la última jornada de Champions ante el CSKA. La última vez que fue titular fue en la vuelta de los octavos de la Copa ante el Leganés. Fue la primera titularidad del malagueño lejos del Bernabéu con el argentino.

Solari ha decidido que Isco no le encaja en su esquema de juego, a pesar de que reconoció públicamente que era un jugador que le encantaba. Solari quiere verticalidad y posesiones cortas, mientras Isco es un jugador de pausa y conducción. A esa incompatibilidad de concepto futbolístico, se unen supuestos desplantes que el malagueño le habría hecho al entrenador (y a su cuerpo técnico) en varias ocasiones. Con este panorama, Solari se ha llenado de argumentos para justificar el ostracismo en el que se encuentra Isco. De todo ello, ha sido informado hace semanas Florentino Pérez, que respalda al técnico. Así que Solari ya sabe desde hace semanas que tiene el apoyo presidencial para mantener el pulso con Isco hasta que éste decida adaptarse al estilo de juego que le exige y mejore su estado de forma, otro de los puntos claves para explicar su ostracismo.

En cualquier caso, en el club tienen decidido que Isco será uno de los jugadores con los que intentarán hacer caja para financiar la revolución que precisa el equipo para seguir siendo competitivo al máximo nivel los próximos años. Hazard, Eriksen, Kane… son algunos de los refuerzos que el Madrid tiene en cartera y para poder afrontarlos precisa la venta de un activo importante como el malagueño.

El Madrid respalda a Solari en su particular ‘batalla’ con Isco

By | Deportes, Equipos, Florentino Pérez, Fútbol, Isco, Real Madrid, Santiago Hernán Solari | No Comments

Solari no se ha tirado al vacío con su decisión de relegar a un papel secundario a Isco. Desde la llegada del técnico argentino al banquillo del Madrid, el malagueño sólo ha sido titular en tres de 18 partidos que ha dirigido el técnico a la primera plantilla. Prácticamente, los tres duelos fueron intrascendentes: la vuelta de Copa del Rey contra el Melilla y la última jornada de Champions ante el CSKA. La última vez que fue titular fue en la vuelta de los octavos de la Copa ante el Leganés. Fue la primera titularidad del malagueño lejos del Bernabéu con el argentino.

Solari ha decidido que Isco no le encaja en su esquema de juego, a pesar de que reconoció públicamente que era un jugador que le encantaba. Solari quiere verticalidad y posesiones cortas, mientras Isco es un jugador de pausa y conducción. A esa incompatibilidad de concepto futbolístico, se unen supuestos desplantes que el malagueño le habría hecho al entrenador (y a su cuerpo técnico) en varias ocasiones. Con este panorama, Solari se ha llenado de argumentos para justificar el ostracismo en el que se encuentra Isco. De todo ello, ha sido informado hace semanas Florentino Pérez, que respalda al técnico. Así que Solari ya sabe desde hace semanas que tiene el apoyo presidencial para mantener el pulso con Isco hasta que éste decida adaptarse al estilo de juego que le exige y mejore su estado de forma, otro de los puntos claves para explicar su ostracismo.

En cualquier caso, en el club tienen decidido que Isco será uno de los jugadores con los que intentarán hacer caja para financiar la revolución que precisa el equipo para seguir siendo competitivo al máximo nivel los próximos años. Hazard, Eriksen, Kane… son algunos de los refuerzos que el Madrid tiene en cartera y para poder afrontarlos precisa la venta de un activo importante como el malagueño.

Keylor, el último en caer en el Madrid: lesionado en el aductor

By | Deportes, Equipos, Fútbol, Keylor Navas, Real Madrid | No Comments

Solari no gana para disgustos. Si ayer respiró porque recuperó a Courtois y Benzema, que comenzaron a entrenarse con el grupo tras sus problemas físicos, hoy viernes ha recibido un nuevo revés en forma de lesión. Keylor Navas ha sido el último en caer. El portero se ha lesionado y será baja este sábado contra el Sevilla (16:15 horas, beIN Sports). El Real Madrid ha informado en un parte médico que, tras las pruebas realizadas al portero, “se le ha diagnosticado una lesión en el aductor largo de la pierna derecha”. Como es habitual en los comunicados del Real Madrid, el club no se especifica el tiempo de baja. Pero según el doctor González, columnista de As, estará de dos a cuatro semanas fuera de los terrenos de juego. Se podría perder un total de nueve partidos: cinco de Liga (mañana ante el Sevilla, contra el Espanyol el 27 de enero, el Alavés el 3 de febrero, el derbi contra el Atlético el 9 de febrero y ante el Girona el 16 o el 17 de febrero), la eliminatoria copera ante el Girona y una hipotética ida de semifinales, y la ida de octavos de la Champions contra el Ajax.

Si no hay ningún contratiempo, el portero titular este sábado será Courtois, que se ha recuperado a tiempo de una lesión de grado I en el músculo ilíaco izquierdo que sufrió el pasado 9 de enero. El belga lleva dos días entrenándose con el grupo con buenas sensaciones.

Aparte de Keylor Navas, Solari no podrá contar contra los hispalenses con Kroos (rotura de grado II en el aductor izquierdo), Mariano (irritación del nervio ciático) y Marcos Llorente (lesión de grado II en el aductor izquierdo), que este viernes ya se ejercitaron sobre el césped de Valdebebas. Los tres afrontan la fase final de sus recuperaciones y la próxima semana ya estarán con el grupo. Tampoco con Bale (lesión de grado I en el sóleo izquierdo), Asensio (lesión muscular de grado II en el recto femoral derecho) y Vallejo (lesión de grado II en el bíceps femoral de su pierna izquierda), que tardarán más en reaparecer: hoy estuvieron en Valdebebas, pero trabajaron en el gimnasio.

Solari confirma que Benzema no se opera: “Estará con nosotros”

By | Deportes, Equipos, Fútbol, Real Madrid, Sevilla Fútbol Club | No Comments

Sevilla: “La pasión y la motivación son innegociables en el futbolista, aunque uno juegue en el patio de su casa. Vamos a salir con la pasión y motivación de siempre para recortar puntos”.

Una victoria ante el Sevilla: “Significaría que volvemos a ganar, más allá de los sistemas de los rivales, tenemos que hacer lo nuestro. Imponer nuestra idea: ser dominadores e imponer

El Barcelona y la Copa del Rey: “No me corresponde a mí hablar de ese tema, queda en manos de los comités”

Caso Cherychev: “Es ajeno a mis conocimientos. No soy yo quien debe dirimirlo”

Marcelo, fuera de forma: “Es el lateral más laureado de la última década. Trabajamos para que todos estén en form”.

La lesión de Benzema: “Sí, Karim tiene una lesión en el dedo y creemos que no es un problema para que juegue este fin de semana, el otro y el otro. Estría más contento si no se hubiera lesionado, pero está bien”.

La situación de Isco: “He respondido a más de 100 preguntas sobre Isco. Es un gran jugador, igual que el resto. todos tienen las mismas opciones de jugar”.

 

Agente de Militao: “No descarto que el Madrid le fiche en junio”

By | Deportes, Éder Militao, Equipos, Fútbol, Oporto FC, Real Madrid | No Comments

Eder Militao es uno de los nombres propios de estos días. Según informó AS el pasado 17 de enero, el Real Madrid quiere fichar al brasileño y para ello pondría sobre la mesa los 50 millones de euros que tiene de cláusula hasta junio, puesto que luego su precio subiría hasta los 75 millones. Bertolucci, una de las personas que mejor conocer a Militao, afirma que “el jugador no tiene ninguna posibilidad de abandonar su actual club en el mercado invernal”.

Pese a que solo lleva una sola temporada en Portugal, Militao ha sido elegido mejor defensa de la competición doméstica durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Su gran rendimiento le sitúa en la agenda de muchos equipos, pero todo hace indicar que el conjunto blanco es el favorito: “No descartamos que fiche por el Real Madrid en verano”.

El jugador del Oporto tiene contrato con su actual equipo hasta 2023, aunque todo hace indicar que el Santiago Bernabéu será su próximo destino a partir de junio. Las constantes lesiones de Vallejo y Varane han adelantado los acontecimientos: Militao vestirá de blanco.

Bertolucci también representa a la joven promesa del Flamengo, Reinier: “Es un jugador muy talentoso. A día de hoy es un niño, pero ya está marcando el gran futuro que le espera”.

Florentino abusa de la ‘cláusula del miedo’

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid | No Comments

Actualmente hay 21 jugadores cedidos entre equipos de Primera.  El Real Madrid es el club que más jugadores presta (5), mientras que el Leganés y el Valladolid son los que más cedidos poseen en sus plantillas (4). De los 21 cedidos, 12 tienen cláusula del miedo, o lo que es lo mismo, dichos jugadores no se pueden enfrentar al equipo al que pertenecen.

El Real Madrid, además de ser el equipo que más cede en LaLiga, es el que más cláusulas del miedo tiene. El temor viene de la época en la que Munitis, Morientes o Etoo brillaban (y marcaban) ante el equipo blanco cuando estaban cedidos. El Madrid tiene actualmente en préstamo a Lunin y a Óscar en el Leganés; a De Tomás en el Rayo; a Theo, en la Real Sociedad; y a Mayoral en el Levante. Todos ellos tienen la cláusula del miedo y no se pudieron enfrentar a los madrileños. Lunin y Óscar, por su parte, tampoco lo hicieron en la última eliminatoria de Copa.

La cláusula del miedo impuesta por el Madrid es disuasoria, no prohibitiva. Siempre pacta con el club de destino una cantidad a pagar si el futbolista cedido tiene que jugar ante el equipo blanco. Esta cantidad suele ser elevada (nunca trasciende y cambia según cada caso), tanto, que ninguno de sus cedidos se ha enfrentado al equipo que le tiene en propiedad (el Madrid).
En contraste, el Barça, el Atlético y equipos como el Eibar (ver tabla), no imponen cláusulas prohibitivas ni disuasorias.

El Athletic, a diferencia del Madrid, no tiene restricción para todos sus cedidos. Actualmente tiene en préstamo a Vesga y Sabin Merino, en el Leganés, y a Etxeita, en el Huesca. Mientras los dos primeros no se pueden enfrentar a los leones, el tercero sí. Ya jugó en la segunda jornada en San Mamés (2-2) y disputó los 90 minutos.

La nota curiosa la pone el Villarreal  con las cesiones de Ünal y Leo Suárez, al Valladolid. El primero posee ‘bloqueo’ parcial (no pudo jugar en Villarreal, pero sí podrá en Zorrilla) y el segundo no lo tiene y marcó el gol de la victoria vallisoletana en La Cerámica (0-1).

Los cinco cedidos del Real Madrid.

De Tomás (24 años). Lleva ocho goles.

Asoma la cabeza como el tercer máximo goleador español en Liga junto a Roger (8) y sólo por detrás de Aspas y Borja Iglesias (con 10). Lleva más tantos este curso en la competición doméstica con el Rayo que ningún jugador del Real Madrid (el máximo goleador blanco en Liga es Benzema, con siete).

Theo (21 años). Perdió el puesto.

El cambio en el banquillo de la Real no le ha beneficiado. Desde que llegó Alguacil, no ha jugado en Liga. Contra el Madrid fue por la cláusula del miedo, pero en la última jornada contra el Espanyol fue por decisión técnica. Con Garitano era titular, pero sin convencer. Lleva disputados 1.316’.

Mayoral (21 años). Marcó al Barcelona. 

Está alternando titularidades y suplencias en el Levante. De momento, la Copa está siendo la competición en la que más está brillando: dos goles en tres partidos. El último lo logró ante el Barcelona en la ida de octavos. En Liga ha marcado un tanto en 16 partidos (ante el Eibar).

Lunin (19 años). Suplente en Leganés.

El Madrid pagó 8,5M€ (más variables) por él y lo cedió por un año sin opción de compra en el Leganés. Allí es el portero suplente. Pellegrino sólo le dio dos partidos de Liga por una lesión de Cuéllar y en los dos de Copa contra el Rayo. El Madrid eliminó al Lega de la Copa y él no pudo jugar.

Óscar (20 años). Titular pepinero.

El otro préstamo del Madrid al Leganés. Centrocampista con mucho gol (lleva dos, uno de ellos en el 2-1 al Barcelona en la quinta jornada), se ha hecho con un puesto de titular. A pesar de ser debutante en Primera, es el séptimo futbolista más utilizado por Pellegrino.

Las ofensas de Solari a Isco

By | Champions League, Competiciones, Copa Rey Fútbol, Deportes, Equipos, Fútbol, Isco, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Santiago Hernán Solari | No Comments

Solari sustituyó a Isco en el minuto 67 del encuentro ante el Leganés. Un cambio demasiado prematuro que pareció señalar al malagueño por parte del técnico. Cuando Isco salió del campo fue una de las imágenes del encuentro. Ni se miraron a la cara. El técnico no hizo por acercarse a él cuando enfilaba el banquillo, como sí hizo luego cuando cambió a Lucas Vázquez. Es la última ofensa de Solari a Isco. Hay un largo historial de ellas desde que el argentino se hizo cargo del Madrid. Estas son las principales.

Lo sacó en Ipurua con 3-0

Fue el primer conflicto serio que fue evidente. Primero extrañó la suplencia de Isco ante el Eibar, pero entraba dentro de la normalidad. No tanto que sacara a Isco cuando el marcador ya era de 3-0. No tuvo tiempo el malagueño de hacer mucho en el campo. Luego, se supo que en el autobús el jugador tuvo un mal gesto con el entrenador que dio paso a otro suceso, éste en Roma.

Viaje a Roma y a la grada

El 27 de noviembre Solari dejó a Isco en la grada del Olímpico de Roma. Al principio se especuló que pudiera tener alguna molestia física, tal fue la rareza de la situación. Pero fue el propio jugador quien confirmó que no había nada de eso cuando salió del vestuario con una sonrisa forzada.

Sin minutos en Abu Dabi

La cara de Isco en las celebraciones en el Zayed Sport Stadium después de ganar el tercer Mundial de Clubes de manera consecutiva lo decía todo. Fue humillante para el malagueño que en un partido tan plácido para el Madrid ante el Al Ain (4-1) él no jugara ni un minuto. Entraron desde el banquillo Casemiro, Ceballos y por último Vinicius, que entonces no estaba tan de moda como ahora. Isco se retiró del césped en mitad de esas celebraciones.

Titular en lo intrascendente

Solari sólo le ha dado tres titularidades a Isco desde que llegó al banquillo y las tres han sido en partidos muy intrascendentes. Jugó en el encuentro de Copa de vuelta ante el Melilla, en el Bernabéu, en el que los blancos defendían un 0-4 de la ida. Jugó el partido de Moscú ante el CSKA que no servía para nada, porque el Madrid ya estaba clasificado como primero de grupo. Fue un 0-3. Isco jugó por detrás de Benzema. En ese encuentro no fue sustituido. Antes se encaró con la grada… Sí fue sustituido en Butarque, donde el Madrid también tenía todo resuelto (3-0 en la ida).

Tres centrales pero sin Isco

Un Madrid plagado de bajas, hasta ocho, en el que parecía imposible que Isco no tuviera sitio, viajó a Sevilla para jugar ante el Betis… Pues Solari terminó inventándose un sistema con cinco defensas (tres centrales) en el que Isco no tuvo cabida. En el centro del campo estuvieron Casemiro, Valverde y Modric. El malagueño calentó en algunas fases del encuentro pero no salió al campo. Sí entraron Brahim, Dani Ceballos y Cristo.

El Madrid quiere a Militao: valora pagar su cláusula de 50 millones

By | Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, Mercado fichajes, Oporto FC, Real Madrid, Sociedad | No Comments

El Real Madrid ha movido ficha para contratar al defensa del Oporto Eder Militao (Sertaozinho, Brasil, 20 años). Según ha podido conocer As de fuentes muy próximas a la operación, el club blanco se plantea pagar la cláusula de rescisión del central brasileño, cifrada en 50 millones de euros hasta el 30 de junio. Ya se ha puesto en contacto en estas dos últimas semanas con los agentes del futbolista, representado por Giuliano Bertolucci, para acelerar un acuerdo que se podría encarecer con el paso del tiempo. El precio de salida de Militao ascenderá a los 75 millones al término de esta temporada, aunque en ningún caso acabará en el Bernabéu hasta el próximo curso, tanto por la negativa del Oporto a deshacerse de él en este mercado de invierno como por la intención del propio jugador de no finalizar su estancia en Do Dragao de forma abrupta. Juni Calafat, hombre clave en las llegadas de Vinicius o Rodrygo, es el principal padrino del fichaje.

El Manchester United, el Liverpool y el Chelsea son los otros clubes que valoran muy seriamente la incorporación de Militao. Tanto es así que hace apenas unas semanas se daba por hecho su aterrizaje en Inglaterra, pero la entrada del Madrid, según estas mismas fuentes, ha agitado el escenario pese a las dudas reales del brasileño sobre el papel que tendría en el actual campeón de Europa. El club madridista está realizando un seguimiento exhaustivo de Militao durante los últimos meses y le ha visto en directo en varios encuentros. Tiene contrato con el Oporto hasta 2023.

Militao llegó a Portugal el pasado verano procedente del Sao Paulo. El Oporto desembolsó cuatro millones de euros, una cantidad relativamente baja en relación a su valor de mercado. El club paulista la admitió porque podía irse libre sólo seis meses después. Militao es un defensa muy completo, veloz, expeditivo y con buena salida de balón. Esta campaña lleva disputados 24 partidos, ha dado dos asistencias y ha marcado dos goles, otra de sus virtudes cuando asoma en la estrategia ofensiva. Su rápida adaptación al fútbol europeo encaja con el perfil de jugador que está buscando el Madrid. Ha sido elegido mejor defensa de la liga portuguesa en septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Su polivalencia, demostrada en el Sao Paulo donde actuó como lateral derecho en muchos partidos, también es muy estimada en el Bernabéu. La ofensiva del Madrid por Militao ya está en marcha.

 

 

El peor Madrid en dos décadas

By | Competiciones, Copa Rey Fútbol, Deportes, Equipos, Fútbol, Primera división, Real Madrid, Santiago Hernán Solari | No Comments

La convulsa temporada del Real Madrid le está llevando a retroceder dos décadas. Hacía veinte años exactos (desde la temporada 1998-99 con Hiddink y Toshack) que no perdía diez partidos a estas alturas del curso. De hecho, ya ha perdido más que toda la campaña pasada (nueve) con Zidane…

“No estamos bien, hay que ser sinceros…”. Así, sin ambages, era la confesión de Casemiro en la flash interview en Butarque. Hasta en eso rompió el Madrid una buena tendencia. Era la primera derrota blanca en seis visitas a Leganés. Una derrota sustentada en tres remates leganenses en el área pequeña del Madrid que acabaron en el gol de Braithwaite. Qué mayor síntoma de debilidad. Porque las estadísticas en negativo se acumulan: al Madrid le meten al menos un gol en el 62 por ciento de sus partidos. Arriba tampoco anda fino, especialmente en Liga, donde no marcaba tan pocos goles desde hacía 25 años…

El cambio de año no le ha sentado bien a un equipo que ya de por sí se movía sobre el alambre. En los cinco encuentros oficiales de 2019, sólo ganó el del Betis, con cambio de sistema a tres centrales más ese tanto milagroso de Ceballos en el minuto 87, y el 3-0 en la ida al Leganés que a la postre le sirvió de colchón para evitar otro Pepinazo en Butarque. Por momentos sobrevolaron fantasmas del pasado. “Ese resultado de la ida hace que en tu cabeza salgas más relajado, pecamos de confianza“, reconoció Nacho, y Solari tampoco le puso paños calientes al 1-0 en Leganés (“Ha sido un partido flojo”). Tampoco puede escudarse en la herencia de la etapa Lopetegui. De esas diez derrotas, cuatro han sido con el argentino. 

La cuesta de enero

El club confía en recuperar vuelo con el regreso del batallón de lesionados (Bale, Asensio, Kroos, Courtois, Marcos Llorente, Mariano…) y aún más con el Ajax casi a la vuelta de la esquina, el 13 de febrero en Amsterdam. Hasta entonces, y en medio de esta zozobra, se jugará media Liga con dos equipos actualmente por encima de él en la tabla, Sevilla (19 de enero) y el Atlético en el Wanda (10 de febrero), más el Espanyol (27 de enero) y el boyante Alavés (3 de febrero). La cuesta de enero para un Real Madrid en números rojos. 

El peor Madrid en dos décadas

By | Competiciones, Copa Rey Fútbol, Deportes, Equipos, Fútbol, Primera división, Real Madrid, Santiago Hernán Solari | No Comments

La convulsa temporada del Real Madrid le está llevando a retroceder dos décadas. Hacía veinte años exactos (desde la temporada 1998-99 con Hiddink y Toshack) que no perdía diez partidos a estas alturas del curso. De hecho, ya ha perdido más que toda la campaña pasada (nueve) con Zidane…

“No estamos bien, hay que ser sinceros…”. Así, sin ambages, era la confesión de Casemiro en la flash interview en Butarque. Hasta en eso rompió el Madrid una buena tendencia. Era la primera derrota blanca en seis visitas a Leganés. Una derrota sustentada en tres remates leganenses en el área pequeña del Madrid que acabaron en el gol de Braithwaite. Qué mayor síntoma de debilidad. Porque las estadísticas en negativo se acumulan: al Madrid le meten al menos un gol en el 62 por ciento de sus partidos. Arriba tampoco anda fino, especialmente en Liga, donde no marcaba tan pocos goles desde hacía 25 años…

El cambio de año no le ha sentado bien a un equipo que ya de por sí se movía sobre el alambre. En los cinco encuentros oficiales de 2019, sólo ganó el del Betis, con cambio de sistema a tres centrales más ese tanto milagroso de Ceballos en el minuto 87, y el 3-0 en la ida al Leganés que a la postre le sirvió de colchón para evitar otro Pepinazo en Butarque. Por momentos sobrevolaron fantasmas del pasado. “Ese resultado de la ida hace que en tu cabeza salgas más relajado, pecamos de confianza“, reconoció Nacho, y Solari tampoco le puso paños calientes al 1-0 en Leganés (“Ha sido un partido flojo”). Tampoco puede escudarse en la herencia de la etapa Lopetegui. De esas diez derrotas, cuatro han sido con el argentino. 

La cuesta de enero

El club confía en recuperar vuelo con el regreso del batallón de lesionados (Bale, Asensio, Kroos, Courtois, Marcos Llorente, Mariano…) y aún más con el Ajax casi a la vuelta de la esquina, el 13 de febrero en Amsterdam. Hasta entonces, y en medio de esta zozobra, se jugará media Liga con dos equipos actualmente por encima de él en la tabla, Sevilla (19 de enero) y el Atlético en el Wanda (10 de febrero), más el Espanyol (27 de enero) y el boyante Alavés (3 de febrero). La cuesta de enero para un Real Madrid en números rojos.