Crónica de la Jornada 37 en fantasy

By | biwenger, Comunio, Crónica, Fantasy, Futmondo, Noticias | No Comments

Esta jornada hemos cambiado el formato de nuestras crónicas fantasy, para darte exclusivamente en este post toda la información relevante de lo que pasó en la Jornada 37. Analizaremos brevemente los jugadores que quedan lesionados o sancionados para la última fecha, así como quiénes fueron los más destacados y los que menos.

Información como siempre relevante para que puedas planificar con datos concretos tu próximo once fantasy en Biwenger y Comunio, el que será el último este próximo fin de semana.

Aquí puedes encontrar los puntos de los expertos de Jornada Perfecta de los 10 partidos.

Los destacados de la jornada

Un nombre destaca por encima del resto. Raúl García, un doblete en apenas dos minutos que le daba la victoria al Athletic en casa. El centrocampista navarro, que venía de ser suplente la anterior jornada, se torna como nuestro favorito en esta.

También destacamos a Joaquín, que celebraba la feria de Abril con otro doblete para darle victoria a los de Setién. Otro que anotaba por partida doble era Borja Iglesias, que destrozaba al Leganés como visitante.

Arturo Vidal, Muniain, BrahimLunin o Ekambi son otros de los nombres más importantes de la jornada. Todos en las tres picas y dando réditos importantes a sus equipos. En el caso del portero ucraniano, tenía la oportunidad de jugar por delante de Cuéllar y tuvo una magnífica actuación.

Las decepciones de la jornada

MarceloUn nombre destaca y es el de Jesús Vallejo, que venía firmando buenos partidos como titular. Un defensa que ha sido muy fichado en fantasy y que deja un negativo importante tras su expulsión. Mismo caso que Pulido.

Pero en general nos quedamos con dos bloques: Celta y Real Madrid. Ambos equipos demostraron escasa competitividad en sus visitas, cosechando sendas goleadas. Son muy castigados en las puntuaciones y con razón. Quedan señalados jugadores importantes: Rubén Blanco, Araujo, Brais Méndez, Isco, Marcelo o Kroos.

Lesionados de la jornada

En los primeros 20 minutos ya habían caído dos jugadores de la defensa del Levante: Toño García y Rober Pier. Ambos tuvieron que abandonar el campo y será complicado verlos la última jornada. También se retiró Gonalons por molestias musculares y Kjaer por unos mareos y vómitos que no deberían revestir gravedad.

Tanto Coutinho como Santi Mina se retiraron con sendas molestias. Con la proximidad de la final de Copa es bastante probable que ninguno de los dos jugadores fuercen en la próxima jornada.

Sancionados de la jornada

Jesús Vallejo fue expulsado en Anoeta tras cortar un gol con la mano. El defensa no estará en la última jornada, aunque a priori se cuenta con la vuelta de Sergio Ramos.

Cayó Bustinza en la primera parte tras ver dos amarillas. No estará en la 38 y su hueco lo cubriría a Rodrigo Tarín. Tampoco estará Pulido, que por una entrada a destiempo, revisada por el VAR, era expulsado.

Se pierden la próxima jornada por acumulación de amonestaciones: Jason, Roque Mesa, Alex Moreno, Morata, Mario Gaspar, DjenéCasemiro, SaúlAdurizJoaquín.

La entrada Crónica de la Jornada 37 en fantasy se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J36: Celta – Barça (2-0)

By | Aspas, biwenger, Comunio, Crónica, Fantasy, FC Barcelona, Futmondo, Liga Santander, Maxi Gómez, Playmister, puntos, RC Celta | No Comments

Merecida y peleada victoria del Celta de Vigo, que respira tranquilo tras sumar tres puntos en Balaídos ante el “equipo b” de Valverde, que una vez más vuelve a ser ineficaz. Dembélé tuvo que abandonar de manera inesperada el terreno de juego por lesión. El joven canterano Álex Collado entraría a suplirle el resto del encuentro.

Primera mitad con un claro dominador, al menos en cuanto a posesión respecta. El conjunto azulgrana dominó el control del esférico pero no fue capaz de convertir ningún tanto, siendo poco peligrosas las llegadas a la portería rival. Ídem para el Celta de Vigo en lo que a peligrosidad respecta; cuesta creerlo con lo que había en juego para el conjunto vigués.

Segunda parte con comienzo agridulce para el Celta de Vigo, que vería como, tras celebrar el gol de Araujo, el colegiado lo anularía por posición antirreglamentaria. 20 minutos después, y tras una gran asistencia de Boudebouz, Maxi Gómez batiría a Cillessen tras un excelente y dificultoso golpeo de balón. Gracias al VAR se señalaría penalti en el área del Barça; el esférico golpearía en la mano de Wagué y Aspas se encargaría de amarrar el resultado batiendo al arquero culé.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Maxi Gómez (8)

Anotó el tanto que abriría la lata y que daría aliento esperanzador a un Celta que peleará hasta el final por permanecer en Primera División.

Destacado: Aspas (8)

Se encargó de convertir el lanzamiento desde los once metros, con seguridad y firmeza, como viene siendo habitual.

Revelación: Boudebouz (7)

Gran encuentro por parte del jugador que asistió de manera sobresaliente en el primer tanto del conjunto vigués. Activo durante todo el tiempo que estuvo sobre el verde.

Decepción: Malcom (4)

Con la tempranera lesión de Dembélé esperábamos que su presencia se notase algo más en la zona ofensiva del campo, pero no fue así. El brasileño no estuvo muy acertado.

Negativo: Prince Boateng (4)

No lo vemos de 9. El veterano jugador no parece encontrarse muy cómodo en esa posición, y es que, un encuentro más, vuelve a estar prácticamente desaparecido y sin generar peligro en la portería rival.

La entrada Crónica Fantasy J36: Celta – Barça (2-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica fantasy J33: Real Madrid – Athletic (3-0)

By | Athletic Club, Benzema, biwenger, Comunio, Crónica, Fantasy, Futmondo, Real Madrid | No Comments

Benzema sigue a lo suyo, resolviendo partidos anodinos con su eficacia goleadora. A falta de 5 partidos, el francés se encuentra a un par de goles de superar su récord histórico y tiene entre ceja y ceja hacerlo como demostró en el Real Madrid – Athletic.

Estuvo mejor el conjunto de Zidane, sobre todo a raíz de la segunda mitad, aunque como viene siendo habitual en un partido con un ritmo baja. El mejor, como hemos dicho, Benzema y sus tres goles. Destacaron Asensio, Vallejo y Lucas Vázquez; también Brahim que cuando entró pretendió hacer cosas diferentes.

Muy poco que destacar del Athletic, que redujo sus principales acciones en aquellas que era capaz de construirse Williams. Buenos minutos de Beñat y Yuri. Losa para Herrerín que falló en los dos últimos goles.

En el apartado de incidencias destacar la amarilla recibida por Raul García, que acarrea sanción en la jornada intersemanal. Sin lesionados ni tocados que destacar.

Aquí puedes consultar todos los puntos del encuentro.


Los protagonistas

MVP: Benzema (9)

Sigue firme en su comunión con el gol. No falta a la cita, pero además hoy estuvo muy dinámico y superior en ataque, siendo un problema siempre para Iñigo y Yeray. Redondeó otra gran tarde gracias a dos regalos de Herrerín.

Destacado: Asensio (7)

Más participativo esta jornada, siendo determinante en banda, donde aprovechó la baja forma de Lekue para marcar su ritmo. Brillante asistencia a Benzema que abría el marcador.

Revelación: Vallejo (7)

Ocupó el lugar de Nacho y estuvo bastante bien. Se encargó de Williams y tuvo varias acciones de mérito frente al delantero, al que ganó varios 1 contra 1 con valentía y seguridad.

Decepción: Raul García (4)

No tuvo la intensidad y fuerza que nos acostumbra en estos partidos. Al igual que Muniain, nos dejó fríos. Y eso que el partido invitaba a tener oportunidades, por la escasa intensidad defensiva de ambos equipos. Forzó la amarilla y tampoco estará en la intersemanal.

Negativo: Herrerín (2)

Lamentable encuentro del portero vizcaíno, que está haciendo una temporada más que cuestionable. Es más, la gran pregunta es porqué no vemos a Unai Simón. Mirad el 2-0 y el 3-0, errores impropios de un portero de categoría.

La entrada Crónica fantasy J33: Real Madrid – Athletic (3-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Claves fantasy + Onces: Leganés – Real Madrid J32

By | Benzema, biwenger, CD Leganés, Comunio, Fantasy, Leganés, Previa, Previas, Real Madrid, Sergio Ramos, Varane | No Comments

Derbi en Lunes Santo. Horario extraño en el que no acostumbramos a ver jugar al Real Madrid. Los de Zidane siguen con el casting y probarán varios jugadores, mientras que el Leganés se prepara para el zarpazo agitando a su afición. Analizamos la alineación Leganés – Real Madrid y sus mejores jugadores para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Crónica AS: Luis Nieto


CD Leganés

Claves alineación: Varias dudas en el once de Pellegrino de aquí al lunes. Pendientes del estado de Omeruo, Recio y En-Nesyri, cualquiera podría ser titular. Pierde a Óscar Rodríguez por la cláusula del miedo.

Bajas: Lunin y Óscar por cláusula. Szymanowski por lesión. Omeruo, Recio y En-Nesyri en duda.

En forma: Jonathan Silva. El lateral se consagra tras su gol la pasada jornada como uno de los baluartes de la permanencia del Lega. Su temporada, la primera en Liga, es sensacional.

Apuesta: Nyom. El africano es un jugador de enorme potencial fantasy, como ha demostrado en distintos tramos de esta temporada. Se enfrentará a Marcelo en esa banda, que sigue demostrando muchas carencias.

Alto riesgo: Tarín. Los partes médicos del Leganés no existen, con lo que es complicado saber el estado de Omeruo. Un hecho que podría cambiar el estado de titular del canterano del Barça.


Real Madrid

Claves alineación: Varios cambios como al vuelta de Carvajal al once tras superar su lesión y la de Marcelo por cumplir sanción. Habrá que estar pendientes de Courtois, que podría ser titular si está disponible. En el ataque vemos minutos para Lucas Vázquez, sin descartar a Asensio.

Bajas: Vinicius por lesión. Courtois y Varane son duda.

En forma: Benzema. No nos cansamos de meter al francés en este apartado. Muy recomendable en fantasy porque Benzema, al menos en el plano individual, no quiere tirar la temporada.

Apuesta: Sergio Ramos. El capitán regresa tras su descanso y lo hará como titular. Esperamos la mejor versión del hombre que condiciona la defensa, en un campo en el que ya han tenido problemas en el pasado, sin ir más lejos las dos últimas temporadas en Copa.

Alto riesgo: Varane. No solo por su semana errática de trabajo a causa de un proceso gripal, también tiene la sombra de Nacho, que persigue minutos en este final de temporada y puede ser de la partida.

La entrada Claves fantasy + Onces: Leganés – Real Madrid J32 se publicó primero en Jornada Perfecta.