Leo Messi, MVP de la Jornada 28 de LaLiga

By | Biwenger, Comunio, FC Barcelona, Messi, MVP, MVP Jornada | No Comments
Nombre: Lionel Andrés Messi Cuccittini
Edad: 31
Posición: Delantero
Equipo: Fútbol Club Barcelona

Por tercera vez en esta temporada Leo Messi volvió a hacerlo: . Y en esos números no hay debate posible de quién es el MVP de la jornada en fantasy. Tampoco lo es decir que el argentino es el jugador más determinante de la historia en Biwenger y Comunio, un hacedor de títulos fantasy.

En esta Jornada 28 su víctima fue el Betis, que tembló ante el planteamiento de Valverde de cuatro centrocampistas y ahí el argentino se movió como en el pez en el agua. El primero, de lanzamiento de falta. El segundo, buena definición tras asistencia de Suárez. Pero el tercero es el que le encumbra a las cuatro picas, un gol al alcance de muy pocos.

Por todo ello, sumó en puntuaciones de Diario AS un total de 23 puntos. Y, como no podía ser de otra manera, sumó en SofaScore otro 10 para ser designado de nuevo MVP de esta Jornada 28 en Jornada Perfecta.

Leo Messi en el Barça

Messi llega en su mejor momento al tramo decisivo de la temporada. Sin dudas en cuanto a la asunción de responsabilidades y con una seriedad por conquistar todos los títulos a favor.

Sus números hablan por si mismos: 39 goles y 21 asistencias en 36 partidos disputados. El jugador más determinante de la temporada sin duda. Toma ventaja respecto a Mbappé en la lucha por la Bota de Oro, otro de los objetivos a nivel individual del delantero del Barça.

Leo Messi en Fantasy

En estas últimas jornadas Messi mantiene su promedio fantasy con una media de 10,9 por partido. Esto en puntuaciones de Diario AS. En SofaScore y la media AS+SS es incluso mejor, ya que el algoritmo premia mucho mejor las virtudes del astro argentino.

A estas alturas no hace falta hacer ninguna recomendación de Messi, obvio. Sólo felicitar a aquellos que lo ficharon y darles la enhorabuena porque lucharán por su título fantasy si supieron construir un gran equipo alrededor del mejor del mundo.

La entrada Leo Messi, MVP de la Jornada 28 de LaLiga se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J28: Betis – Barça (1-4)

By | Biwenger, Comunio, Crónica, Fantasy, FC Barcelona, Futmondo, Liga Santander, puntuaciones, Real Betis | No Comments

El conjunto culé sentencia prácticamente la Liga colocándose a 10 puntos del Atlético de Madrid, que cayó derrotado ayer sábado ante el Athletic Club.

Intensa primera mitad de juego la que hemos podido vivir en Sevilla. El conjunto verdiblanco plantó cara al Barça durante prácticamente los 45 minutos. Una falta al borde del área y errores en la salida de balón sentenciaron a los de Quique Setién, que no pudo frenar a Leo Messi de ninguna manera.

La segunda mitad fue dominada de principio a fin por el conjunto azulgrana. Luis Suárez estrenó el marcado en este segundo tiempo, en una gran jugada personal. Loren dio esperanzas al Betis tras un chicharrazo desde el borde del área, que Leo Messi se encargó de erradicar poniendo el 1-4 final.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Messi (10)

Vuelve a hablar sobre el terreno de juego, donde es el mejor. Exhibición maestra que finaliza con tres tantos a su favor. Cada cierto tiempo vuelve a sorprendernos con obras de arte, y hoy lo ha vuelto a hacer en su último tanto.

Destacado: Luis Suárez (8)

El uruguayo erró en alguna ocasión que a priori era más asequible para que acabara dentro de la portería. Prefirió fabricarse su propio gol batiendo a varios jugadores del Betis y anotando en la portería verdiblanca.

Revelación: Lenglet (8)

El central francés salió de titular en detrimento de Umtiti, algo que nos sorprendió a todos. Parece ser que Sam va a tener que ganarle el puesto a un Lenglet muy asentado y seguro en el eje de la zaga. Veremos en qué queda la cosa.

Decepción: Canales (4)

No estuvo nada acertado hoy. Su juego fue espeso y cuando tuvo una especie de mano a mano ante ter Stegen, perdió el control del esférico él mismo. No tuvo su noche.

Negativo: Mandi (4)

El central del conjunto andaluz estuvo muy desafortunado en la salida de balón. Demasiadas pérdidas y errores que acabaron sentenciando al conjunto de Setién.

La entrada Crónica Fantasy J28: Betis – Barça (1-4) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica fantasy J28: Real Madrid – Celta (2-0)

By | Asensio, Biwenger, Boufal, Celta, Comunio, Crónica, Fantasy, Keylor Navas, Modric, Pione Sisto, RC Celta, Real Madrid | No Comments

Zidane se ponía a los mandos del Real Madrid – Celta en su primer partido de esta segunda nueva etapa, y la primera sorpresa llegó con el once inicial: Keylor Navas, Marcelo, Isco y Bale eran las sorpresas del once.

Los blancos solventaron el partido con cierta soltura, pese a que el juego tampoco fue todo lo brillante que se esperaba. Hasta pasada la primera parte no se abrió la lata, con un gol de Isco tras buena jugada de Benzema y Asensio. El mallorquín fue uno de nuestros favoritos por su impacto en el juego desde ambas bandas.

El segundo sería de Bale. El galés estuvo participativo y puso varios balones de peligro en el área que no tuvieron rematador. Entregado a su causa con el gol, a la tercera intentona, tras un gran pase de Marcelo, lograba superar a Rubén Blanco.

En esta primera puesta en escena de Zidane hemos de señalar aspectos mejorables en el Real Madrid. Si bien se mejoró la distribución con el protagonismo de un onmipresente Modric, es cierto que en defensa volvieron a encontrarse con lagunas que no aprovecharon los jugadores del Celta. Especialmente, con unos desacertados Sofiane Boufal y Pione Sisto.

Juncá se tuvo que retirar al poco del comienzo del partido por lesión muscular. Su puesto no lo pudo ocupar Olaza, que no estaba en la convocatoria.


Los protagonistas

MVP: Asensio (8)

Fue el aspecto diferencial del Real Madrid en las jugadas de ataque. Destacó por encima de Bale, pese al gol del galés, y mezcló bien sus virtudes tanto en derecha como en izquierda. Estuvo asociativo como en la jugada que desencadena el 1-0.

Destacado: Modric (8)

El mejor del centro del campo blanco. Mostrando su mejor forma, queriendo todas las pelotas del partido, distribuyendo bien y sin apenas fallos. También sacrificado en defensa, lo que es un must cuando no está Casemiro.

Revelación: Keylor Navas (8)

La mayor de las sorpresas en el once titular, sin duda. Parece que se mantendrá en el puesto después de sus buenas sensaciones relegando a Courtois al banquillo. Hoy no tuvo demasiado trabajo, pero queda en la retina su paradón a Maxi Gómez con el 0-0.

Decepción: Boufal (2)

El marroquí no se encontró cómodo en ningún momento del partido. Pese a que atacaba la banda zurda de Marcelo, que esta temporada ha demostrado carencias, no supo generar ocasiones claras. Se le recuerdan varios errores groseros.

Negativo: Pione Sisto (2)

Barruntamos esta semana que el danés podía ser una de las novedades próximas de Fran Escribá. Por lo visto hoy en el Bernabeu se entiende que no haya tenido protagonismo con ninguno de los tres entrenadores. Lamentable partido.

La entrada Crónica fantasy J28: Real Madrid – Celta (2-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Umtiti o Lenglet, ¿por quién apostamos?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Biwenger, Comunio, Fantasy, FC Barcelona, Futmondo, lenglet, Liga Santander, Murillo, Piqué, Todibo, Umtiti, Vermaelen | No Comments

Nuevo dilema para Ernesto Valverde tras recuperar de una larga y dura lesión a su central titular, Samuel Umtiti. El francés cayó lesionado a comienzos de temporada, y no fue hasta hace unas semanas cuando pudo reincorporarse definitivamente a la disciplina culé. Lenglet se encargó de cubrir su baja, y lo hizo de manera muy satisfactoria. Tal fue así que el txingurri Valverde confía plenamente en sus capacidades, y no ha dudado en ponerle por delante de Sam en encuentros como el Real Madrid – Barça de hace un par de jornadas.

Con el partido de octavos de Champions League ante el Olympique de Lyon a la vuelta de la esquina, Ernesto Valverde podría plantear cambios en el eje de la zaga. Vemos cuáles son las posibilidades y qué recomendamos hacer en los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Jugadores disponibles

No cabe duda de que Piqué es titular indiscutible, y además cabe señalar que se encuentra en un estado de forma óptimo. Su papel será clave de aquí a final de temporada, y no nos plateamos un once sin su presencia. Lo jugará todo salvo que el técnico decida darle descanso por alguna eliminatoria de Champions, que ya analizaremos en su momento.

Las dudas se generan con el regreso de Umtiti, y parte de la culpa la tiene Lenglet, que ha sorprendido a todos con su alto rendimiento. Podría ejercer de titular perfectamente, y así lo ha demostrado. Pero Sam está un paso por delante por méritos, dado que el esfuerzo y su capacidad de adaptación la pasada temporada lo convirtieron en un fijo de los esquemas de Valverde.

A día de hoy, si su rodilla le respeta, vemos a Umtiti titular junto a Piqué en el eje de la zaga, y a pesar del buen rendimiento de su compatriota, creemos que Sam jugará la mayor parte de los encuentros que restan de temporada.

Lenglet podría aparecer en algún encuentro puntual, previo a alguna eliminación importante o en alguna jornada intersemanal. Todo esto siempre que, como decíamos, no haya ninguna novedad respecto al estado físico del francés.

Por otra parte, creemos que jugadores como Murillo o Todibo no tendrán mucha trascendencia de aquí a final de temporada, salvo cuando la Liga esté asegurada matemáticamente y el técnico pueda dar entrada a otros jugadores del plantel.

Por último, señalar que Vermaelen, cuando se recupere de la lesión que sufre, podría tener alguna intervención, al igual que Lenglet, en encuentros previos a eliminatorias o jornadas intersemanales.

Recomendación Fantasy Umtiti o Lenglet

Creemos que ambas opciones, Umtiti y Lenglet, son interesantes. Ambos han rendido a un alto nivel y lo más probable es que sigan puntuando satisfactoriamente.

Como decíamos, Sam es el titular, y por tanto, tiene un mayor porcentaje de recomendación en detrimento de Lenglet, que tendrá un papel más espontáneo. Este último, y como fondo de armario, puede convertirse en una opción ideal para tu equipo, siempre y cuando no pujes más de su VM.

Por último, no recomendamos especialmente al resto de centrales; Vermaelen sufre demasiados problemas físicos, lo cual es un inconveniente importante, y Murillo junto a Todibo no tendrán apenas apariciones de momento.

La entrada Umtiti o Lenglet, ¿por quién apostamos? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J27: Barça – Rayo (3-1)

By | Biwenger, Camp Nou, Comunio, Crónica, Estadísticas, Fantasy, FC Barcelona, Futmondo, Jornada 27, Liga Santander, picas, Playmister, puntuaciones, Rayo Vallecano | No Comments

Encuentro favorable a la entidad culé, que vuelve a sumar tres puntos como local a solo unos días de un encuentro que se prevé clave. El Rayo se adelantó en el marcador en primer lugar, pero los de Ernesto Valverde supieron reponerse del golpe y acabaron completando una gran jornada.

Entretenida primera mitad de juego con goles para ambos conjuntos. Se adelantaron los de Vallecas con un tanto de Raúl De Tomás, que logró un disparo preciso tras superar a Semedo y Piqué. El central catalán sería el encargado de empatar el partido minutos después, tras una gran asistencia de Leo Messi. Cabe destacar que Álvaro García asistió en el primer gol.

Segunda parte a favor del conjunto local, que comenzó con un penalti señalado a favor de los azulgrana. Messi fue el encargado de convertirlo desde los once metros. Rakitic entraría en el tramo final del encuentro y asistiría a Suárez para poner el 3-1 en el electrónico.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Piqué (8)

El central culé vuelve a estar muy fino en el eje de la zaga, pero además hoy puede marcharse contento de casa sumando un tanto más a su cuenta personal. Apareció contundente tras un balón colgado al área desde las botas de Leo Messi.

Destacado: Raúl de Tomás (8)

El delantero madrileño suma ya once tantos en lo que va de temporada. Tras superar a Semedo y Piqué en el borde del área, convirtió un estupendo disparo que el arquero azulgrana no pudo detener.

Revelación: Dembélé (7)

Sin duda alguna está completando una excelente temporada. Las críticas a comienzo de competición por sus retrasos en los entrenamiento por parte de un sector le han servido para tomar consciencia y mejorar notablemente. Entró desde el banquillo pero supo adaptarse rápidamente al ritmo del encuentro.

Decepción: Amat (4)

El central barcelonés cometió falta sobre Semedo dentro del área, y condenó por tanto al Rayo Vallecano. Leo Messi se encargó de poner el 2-1 en el marcador y sentenciar el encuentro. La moral del equipo madrileño decayó tras este tempranero tanto, y los blaugrana pudieron finalizar el partido con un 3-1.

Negativo: Coutinho (4)

El brasileño se encuentra moralmente destrozado. Sin confianza en sí mismo, continuamos sin ver una progresión significativa en el multimillonario fichaje del conjunto culé. Dembélé está muy por delante a día de hoy.

La entrada Crónica Fantasy J27: Barça – Rayo (3-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J25: Sevilla – Barça (2-4)

By | Biwenger, Comunio, Crónica, Fantasy, FC Barcelona, Futmondo, Jornaada 25, Liga Santander, puntuaciones, Sevilla FC | No Comments

El conjunto culé se lleva tres puntos clave de Sevilla para continuar líderes del campeonato liguero. Victoria moral también para afrontar los complicados duelos que se vienen ante Real Madrid y Olympique de Lyon.

Intensos primeros 45 minutos los que hemos podido disfrutar en el Sánchez-Pizjuán, donde el conjunto de Machín ha arrollado a los de Ernesto Valverde. El Sevilla se puso por delante en el marcador tras un brillante contragolpe finalizado por Jesús Navas, libre de marca; Umtiti no estuvo nada fino en esta acción. Leo Messi, tras una gran asistencia de Rakitic, igualaría el encuentro minutos después tras enganchar una volea espectacular. Al borde del descanso sería Mercado quien, a pase de Sarabia, se mostraría muy fino de cara a portería, convirtiendo el 2-1 antes del pitido final.

La segunda mitad tuvo un solo nombre, el de Leo Messi, encargado de darle la victoria de hoy al Barça en su totalidad. Anotó los dos tantos que pusieron a la escuadra azulgrana por delante y asistió a Suárez para darle el remate final al conjunto andaluz.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Messi (10)

El astro argentino se lleva el partido y los tres puntos a Barcelona. Acertado en todos los aspectos del juego, salvó lo que podría haber sido, si no hubiese sido por él, un auténtico desastre.

Destacado: Jesús Navas (8)

Autor del primer tanto del conjunto sevillista, completó unos estupendos 90 minutos. Acción muy destacada en el día de hoy a pesar de no haber podido sumar el punto que tan cerca tuvo.

Revelación: Suárez (7)

El uruguayo encadenaba una racha negativa en cuanto a juego y rendimiento. Con poca confianza y tasa de acierto de cara a puerta, el pistolero presionó hasta lograr su objetivo, anotar un tanto; no sería hasta los últimos instantes del encuentro para poner el 2-4.

Decepción: Umtiti (4)

Titular tras varios meses perdidos por lesión; Valverde decidió introducirle en el once para dar descanso a Lenglet, dado que no podía contar con Vermaelen por lesión. Señalado en el primer tanto del Sevilla, donde junto a Piqué no logró realizar una defensa adecuada y acabó encajando gol.

Negativo: Coutinho (4)

El brasileño está estancado. Prácticamente desaparecido, hoy no tuvo excusas dado que estuvo de inicio y aún así no tuvo influencia sobre el juego del conjunto culé. Volvió a jugar atrasando su posición en la segunda mitad, pero ni siquiera así destacó. Aleñá generó más peligro en 5 minutos.

La entrada Crónica Fantasy J25: Sevilla – Barça (2-4) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J24: Barça – Valladolid (1-0)

By | Biwenger, Camp Nou, Comunio, Crónica, Fantasy, FC Barcelona, Futmondo, Liga Santander, puntuaciones, Real Valladolid, Valladolid | No Comments

Encuentro con abundantes rotaciones en el conjunto local de cara al encuentro de ida de Champions League que afrontará la próxima semana. Luis Suárez fue la ausencia más destacada, dando entrada a una de las últimas incorporaciones del Barça en el mercado invernal, Prince Boateng.

Primera mitad gris, con un ritmo pobre y pocas ideas de juego; no fue hasta cerca del descanso cuando Piqué, dentro del área rival, cayó derribado por un jugador del conjunto visitante, provocando un penalti que Leo Messi no erró. El defensor culé evitaría el empate en una jugada ofensiva del Valladolid cerca del minuto final.

Segunda parte con un color parecido al de la primera. Algunas ocasiones claras para el Barça, aunque no supo aprovecharlas. Suárez pudo tener la más clara pero no logró batir a Masip, que se mostró contundente y ágil bajo palos. Cerca del final del encuentro el colegiado señalaría un nuevo penalti a favor de la entidad catalana. Messi no podría anotarlo ya que Massip volvería a leerlo, y esta vez lograr detenerlo.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Piqué (8)

El central culé estuvo muy fino en el encuentro de hoy. Provocó el único tanto del partido y evitó el empate al borde del descanso. Muy serio atrás, preparado para el complicado choque que se viene en Champions.

Destacado: Masip (8)

El arquero del conjunto visitante estuvo muy acertado en el día de hoy. Leyó muy bien el lanzamiento de penalti a Leo Messi, aunque por desgracia para él y su equipo no pudo detenerlo. Sí lo haría en el segundo penalti, donde volvería a leer las intenciones del argentino y lograría detener el lanzamiento. Muy fino en otras jugadas del encuentro, evitando aumentar la ventaja de los locales.

Revelación: Aleñá (7)

Poco a poco va sumando experiencia con el primer equipo. Podríamos decir con certeza que progresa adecuadamente en cada encuentro que juega. Mucha confianza en su persona sobre el terreno de juego.

Decepción: Prince (5)

Boateng no tuvo su mejor día; aunque no lo hizo del todo mal, faltó algo más de movimiento y agilidad. Se echó en falta un tanto suyo que ayudase al equipo. Tuvo un uno contra uno ante Masip pero perdió la batalla.

Negativo: Luis Suárez (4)

El uruguayo no mejoró lo visto en Prince Boateng, errando incluso una oportunidad más clara en un cara a cara contra Masip nuevamente. Poca movilidad en la zona rival; debe motivarse para la competición europea si quiere ser decisivo.

La entrada Crónica Fantasy J24: Barça – Valladolid (1-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Carles Aleñá: Análisis y consejo fantasy

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Aleña, Análisis, Biwenger, Carles Aleñá, Champions, Comunio, FC Barcelona, fichaje, Futmondo, Liga Santander, recomendacion fantasy | No Comments

Carles Aleñá irrumpe con fuerza cada vez que entra en el once del Barça, ya sea como titular o desde el banquillo, el joven canterano viene pisando fuerte y por ello contará progresivamente con más oportunidades en los esquemas de Valverde. Analizamos su situación en los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Rendimiento fantasy Aleñá

Ya ha participado en siete encuentros en la presente temporada, en los que el conjunto blaugrana ha sumado una derrota, dos victorias y dos empates. En dos de ellos lo hizo como titular, ambos como local; participó en la victoria ante el Leganés por 3-1 sumando 10 puntos, y lo hizo también en el empate contra el Valencia, sumando 6 puntos.

En el resto de encuentros y, sobre todo en el último, entró desde el banquillo reemplazando a Vidal, aportando frescura y movimiento a un centro del campo que, tras la lesión de Arthur, se ha visto perjudicado en cuanto a juego e ideas.

Al brasileño le restan tres semanas de baja por lesión como mínimo, por lo que Aleñá cuenta con todas las papeletas para seguir sumando protagonismo en los esquemas de la entidad azulgrana. Muy seguro en el centro del campo, gracias a que procede de la cantera culé, el mediocentro puede jugar perfectamente de inicio y Valverde es consciente de ello.

La proximidad de competición europea podría ser un aliciente más para que el joven canterano entre incluso de inicio en Liga, dado que la Champions sería más indicada para jugadores con sobrada experiencia como Arturo Vidal.

Recomendación fantasy

A día de hoy Carles Aleñá alcanza un valor de mercado de 490.000 M€. Vemos en el centrocampista de Mataró una opción de mercado interesante para refrescar tu once; su bajo valor de mercado lo convierte en al menos algo atractivo para especular. El riesgo es mínimo y puede servir como parche o como fondo de armario, de ahí nuestro consejo de incorporarle.

La entrada Carles Aleñá: Análisis y consejo fantasy se publicó primero en Jornada Perfecta.

Todibo, ¿es realmente una oportunidad fantasy?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Biwenger, Comunio, Fantasy, FC Barcelona, Fichajes, Futmondo, Mercado de Invierno, Recomendaciones, Todibo | No Comments

Jean-Clair Todibo aterriza en Can Barça a sus 19 años procedente de la Ligue 1. Una apuesta de futuro para las aspiraciones del conjunto culé, que hace poco más de una semana anunció el fichaje de otro joven jugador, Frenkie de Jong.

Estamos ante un joven central que disputó sus últimos encuentros con la elástica del Toulouse, pero solo lo hizo hasta a 15ª jornada del campeonato, ya que algunos roces con el técnico del equipo francés lo apartaron de la disciplina gala hasta el día de hoy.

El Barça y Abidal se han mostrado ágiles y han preferido incorporar ya al jugador para que, al menos, vaya adaptándose al juego del equipo de aquí a final de temporada. Al final de la misma se decidirá si el jugador continúa en el Camp Nou o, por el contrario, se marcha cedido a un conjunto de Primera División.

Su papel en Can Barça

Con 12 encuentros a su espalda en la Ligue 1, Todibo pudo anotar un tanto y sumar una media de 4,1 puntos por partido. Ahora, en la LaLiga y en nuestro mercado fantasy, alcanza un valor aproximado de 800.000 €.

Por detrás de Piqué, Lenglet y Vermaelen (sin contar a Umtiti, lesionado), encontramos a la última incorporación de la escuadra blaugrana.

Por tanto, no contará con demasiadas oportunidades en encuentros oficiales de aquí a final de temporada salvo que surjan imprevistos en el eje de la zaga.

Consejo Fantasy Todibo

No recomendamos especialmente a Jean-Clair Todibo porque su papel en Barcelona esta campaña no será significativo. Si surge algún imprevisto en el eje de la zaga iremos analizando nuevamente su situación, pero, a día de hoy, no creemos que vaya a tener relevancia en el equipo.

En próximas temporadas es posible que tenga un papel más protagonista en el conjunto azulgrana, aunque viendo los refuerzos del club en el eje de la zaga parece tenerla bien cubierta para muchos años.

La entrada Todibo, ¿es realmente una oportunidad fantasy? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Jornada 22: Los Chollos de Biwenger

By | Biwenger, Chollos, Comunio, Melendo, Rosales, Samu Sáiz, Santamaría, Última Hora, Zaldúa | No Comments

En esta apasionante jornada hemos descubierto 5 Chollos Biwenger que no puedes dejar escapar cuando salgan al mercado. 1 portero, 2 defensas y 2 centrocampistas. Te indicamos su valor en Biwenger y el precio objetivo, que es el máximo que pagaríamos tanto para ganar dinero con ellos como para mantenerlos en el once.


Óscar Melendo (RCD Espanyol)

La última perla de la cantera perica emerge con fuerza en nuestros fantasys. El jugador catalán revolucionó el último partido de su equipo entrando al campo tras el descanso. Su juego entre líneas, su desborde, y su descaro pese a su temprana edad da un soplo de esperanza a un equipo y afición que están atravesando un bache durante los últimos meses. Creemos que contará con minutos en el equipo dirigido por Rubi.

Biwenger: 560.000
Precio objetivo: 1.500.000

La entrada Jornada 22: Los Chollos de Biwenger se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J22: Barça – Valencia (2-2)

By | Biwenger, Camp Nou, Comunio, Crónica, Diario As, Fantasy, FC Barcelona, Futmondo, gameiro, Jornada 22, jornada perfecta, Liga Santander, Messi, Parejo, puntuaciones, Valencia CF | No Comments

Tablas en el marcador en un encuentro muy igualado en el que ninguno de los dos conjuntos ha podido imponerse sobre el otro. Ocasiones para ambos prácticamente por igual, dos penaltis señalados en ambas áreas y goles, muchos goles.

Espectacular primera mitad la que hemos podido disfrutar esta tarde en el Camp Nou, marcada por un ritmo frenético en la que el conjunto de Ernesto Valverde ha dominado el esférico con cerca de un 70% de posesión. Los de Marcelino se mostraron muy avispados montando contragolpes que generaron mucho peligro en la portería culé, adelantándose en el marcador con un tanto de Gameiro a pase de Rodrigo. Poco después sería Parejo quien, desde los 11 metros, pusiese tierra de por medio dejando al Valencia con dos tantos de ventaja. Messi acortaría distancias también desde el punto de penalti.

Segunda parte con un menor ritmo en la que Leo Messi fue el encargado, una vez más, de batir a Neto; Arturo Vidal asistió. Jordi Alba fue apercibido y por tanto se perderá el próximo encuentro liguero ante el Athletic Club por acumulación de tarjetas amarillas.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Leo Messi (9)

El astro argentino anotó los dos tantos del conjunto culé. Primero cumplió desde los once metros, y en la segunda mitad desde un lanzamiento al borde del área. Continúa su racha goleadora y permite al Barça sumar.

Destacado: Parejo (8)

Anotó desde los once metros el segundo tanto del conjunto ché y guió a su equipo hasta ponerse dos tantos por delante del conjunto rival. Completó un gran encuentro.

Revelación: Vidal (8)

El chileno va a más y demuestra por qué Valverde lo tiene como titular en sus esquemas. Se está convirtiendo en una pieza muy importante. Además de asistir a Messi en el segundo tanto del argentino, pudimos ver a un jugador con mucha confianza sobre el verde.

Decepción: Gameiro (6)

Por hablar de alguien, ponemos al ariete francés que, desafortunadamente, tuvo que abandonar el terreno de juego tras recibir un golpe en la cabeza. Anotó el primero tras una gran asistencia de Rodrigo y no pudo ayudar más a su equipo.

Negativo: Suárez (4)

El uruguayo no vio puerta en el día de hoy, tuvo un contraataque en concreto muy importante que no supo aprovechar. Casi al final del encuentro tuvo un lanzamiento que acabó en saque de esquina.

La entrada Crónica Fantasy J22: Barça – Valencia (2-2) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Samu Chukwueze ¿Vender o mantener?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Biwenguer, Chukwueze, Comunio, Futmondo, Samu, Samuel Chukwueze, Villarreal, Villarreal CF | No Comments

El Villarreal no levanta cabeza. Continúa en puestos de descenso, penúltimo en la clasificación, y con poco que salvar del equipo, en cuanto a jugadores fantasy recomendables. Sin embargo, el joven nigeriano Samu Chukwueze aparecía en la primera vuelta como una nota positiva para el submarino, cuajando grandes actuaciones y siendo protagonista también de nuestros fantasy, con una racha espectacular, que hizo que muchos usuarios apostaran por él.

Ahora, con la llegada del nuevo técnico Luis García Plaza, parece que el jugador ha perdido peso en el equipo, hasta partir desde el banquillo en la última jornada. En este artículo tratamos de resolver las dudas que surgen acerca de si mantener o vender al que ha sido uno de los jugadores revelación de lo que va de liga.

¿Ha bajado su rendimiento?

La llegada de Luis García Plaza no supuso de entrada una merma de minutos o de rendimiento en Samu Chukwueze, que continuó siendo dueño de la banda derecha, aunque sí se le exigió una mayor implicación defensiva.

En sus dos primeros partidos con Plaza cuajó buenas actuaciones, ante Huesca y Real Madrid, con dos picas en ambos encuentros. Sin embargo tuvo una actuación gris en Eibar y fue sustituido muy pronto ante el Getafe, para finalmente partir de inicio en la vuelta Copa ante el Espanyol, donde consiguió el único gol de su equipo.

Finalmente, el pasado domingo en el partido contra el Athletic partió desde el banquillo, aunque salió en el minuto 57, y estuvo participativo, recibiendo de nuevo dos picas por parte del cronista.

Creemos que, una vez analizado esto, no se puede decir que haya habido un bajón de rendimiento. Se trata de un jugador joven en un equipo con una muy mala racha de juego y resultados, en el que muchos futbolistas están lejos de su mejor nivel. Es normal que haya partidos en los que le cueste destacar, pero aún así, consideramos que a día de hoy sigue siendo uno de los jugadores más en forma del Villarreal, sino el que más.

Caída en los fantasy

Como vemos en la gráfica de Biwenger, las últimas puntuaciones han hecho que el valor de Samu Chukwueze baje. El extremo había llegado casi a los 9 millones, siendo un debutante en La Liga, y en un equipo que se sitúa penúltimo en la tabla, y que no gana un partido desde la jornada 13.

Creemos que a pesar de ser como decimos una de las revelaciones de la liga, su valor era un poco alto, teniendo en cuenta el estado de forma del equipo.

No obstante, pensamos que aunque puede seguir bajando durante una semana más, volverá a la titularidad y conseguirá mantener el nivel de puntuaciones (ahora mismo tiene un 6 de media en picas) y por tanto, se frenará la caída. La posible salida de Fornals también le deja el terreno libre para ser titular.

¿Vender o mantener?

Para la mayoría de usuarios, Samu Chukwueze puede parecer un buen negocio, comprado en muchos casos por bastante menos del valor actual, y tras su última suplencia, pensar que ha llegado el momento de vender.

Sin embargo, nuestra recomendación es la de mantener a Samu Chukwuezea no ser que se pueda optar a tener un centrocampista mejor, tipo Canales, o se necesite el dinero para invertir en delanteros top.

Creemos que va a continuar obteniendo buenas puntuaciones y que volverá al equipo, ya que es de los pocos que mantiene el nivel. No obstante, como decimos ha llegado a un valor importante como para plantearnos su venta y apostar por un valor más seguro, y hay que tener en cuenta que va a continuar bajando, por lo que si tenemos pensado apostar por un crack y necesitamos el dinero, es mejor venderlo ya.

La entrada Samu Chukwueze ¿Vender o mantener? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Sarabia, en crisis fantasy: ¿Toca vender?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Biwenger, Comunio, Futmondo, Sarabia, Sevilla, Sevilla FC | No Comments

El Sevilla estaba siendo esta temporada uno de los equipos más productivos en fantasy. Y entre toda su plantilla, varios nombres brillaban por encima: Jesús Navas, Banega, Ben Yedder… ¡y Pablo Sarabia! Aunque todos han pegado un pequeño bajón, el que más sorprende es el del ex del Getafe, que suma dos negativos de forma consecutiva.

En este artículo tratamos de resolver las dudas que surgen acerca de si mantener o vender al que venía siendo uno de los mejores jugadores fantasy de LaLiga.

¿Por qué el bajón de Sarabia?

El madrileño está acusando en estos momentos la comparativa con su gran primera vuelta. La vuelta del parón navideño le está costando y vive su particular cuesta de enero. Esto se nota, sobre todo, en el tono físico; que le hace ser menos partícipe del juego de su equipo.

Todo esto influye en su capacidad para llegar al área, y hacerlo con peligro. Sarabia es fundamental en las opciones de hacer gol de su equipo: 6 goles y 6 asistencias en la mitad de temporada.

Sin embargo en 2019 el Sevilla tan sólo ha conseguido marcar 1 gol en competición liguera, sumando dos derrotas y un empate, que le penalizan en líneas globales a todo el equipo, pero muy particularmente a Sarabia.

Sarabia en los fantasy

Como vemos en la gráfica de Biwenger, el mercado fantasy está reaccionando a la caída de las puntuaciones de Sarabia. El madrileño está perdiendo valor de mercado a pasos agigantados, aunque mantiene un precio todavía muy alto.

Esto es aplicable a todos los fantasy (Míster, Futmondo, Comunio, Marca…) ya que las ventas del jugador están siendo habituales en todas las plataformas.

¿Vender o mantener?

La gran duda que mantienen todos nuestros usuarios es la de si vender o mantener al centrocampista, dado su alto valor de mercado y el bajón en las puntuaciones.

Nuestra recomendación es la de mantener a Sarabia en mercados donde queden pocos jugadores por salir y, esperar para vender, por si tienes opción de fichar a un primer espada que quede libre: Griezmann, Borja Iglesias, Luis Suárez, Canales o Stuani.

Sí que venderíamos a Sarabia de inmediato si tienes que arriesgar para escalar posiciones, quedan buenos jugadores en tu mercado y puedes fichar varias piezas con ese dinero que consigas. Eso te permitiría tener un mejor once cada jornada.

Si estás arriba, bien posicionado, pero te mosquean las puntuaciones del jugador, lo más sensato es que aguantes al madrileño en el banquillo y optes por poner a otro jugador. Estamos seguros que el objetivo del Sevilla, que es estar entre los 4 primeros de LaLiga, tendrá como protagonista a Sarabia.

La entrada Sarabia, en crisis fantasy: ¿Toca vender? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Jornada 19: Los Chollos de Biwenger

By | Braithwaite, Chollos, Chollos Biwenger, Comunio, Maripán, Raúl de Tomás, rulli, Última Hora, vitolo | No Comments

En esta apasionante jornada hemos descubierto 5 Chollos Biwenger que no puedes dejar escapar cuando salgan al mercado. Te indicamos su valor en Biwenger y el precio objetivo, que es el máximo que pagaríamos tanto para ganar dinero con ellos como para mantenerlos en el once.


Maripán (Alavés)

Foto por ElDeportivo.

Seguramente debería estar en esta sección hace algunas jornadas, pero nunca es tarde para dar como apuesta al chileno, que estás firmando unos números brillantes desde su regreso. No tiene competencia, ni Ely lo será cuando reaparezca. Para especular, además, va más que bien pues su valor se está disparando.

Biwenger: 1.470.000
Precio objetivo: 2.800.000

La entrada Jornada 19: Los Chollos de Biwenger se publicó primero en Jornada Perfecta.

Sergi Roberto: Análisis y consejo fantasy

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Biwenger, Comunio, Ernesto Valverde, Fantasy, FC Barcelona, Futmondo, Getafe, Liga Santander, Nélson Semedo, Playmister, Sergi Roberto | No Comments

Sergi Roberto regresó en el último enfrentamiento ante el Getafe de la lesión que sufrió el pasado 24 de noviembre en el Wanda Metropolitano. Una rotura en el músculo semimembranoso de su pierna izquierda le apartó de los terrenos de juego y supuso la inmersión de Semedo en el once titular de Valverde.

Cuestionado por si regresaría a un buen nivel y, por consiguiente, pudiese arrebatar la titularidad a un destacado Nelson Semedo, Sergi Roberto se estrenó el pasado 6 de enero de la mejor manera posible; titular y sumando tres puntos claves para mantener el liderato.


Temporada 2017/18

Si repasamos los datos de la temporada que nos precede, observamos que el joven y polivalente lateral culé contó hasta en 30 ocasiones para el once inicial del técnico azulgrana, perdiéndose del resto de partidos, 4 por lesión y otros 3 por sanción.

En definitiva, que Sergi Roberto fue clave para los esquemas del txingurri Valverde y, por tanto, creemos que así seguirá siendo esta temporada.

En cuanto a las puntuaciones que obtuvo la anterior campaña, cabe destacar que finalizó con una media de 4,7 puntos por partido, con una mejor estadística de puntos recibidos jugando como local, en detrimento de los encuentros que disputó como visitante.

Si observamos rápidamente la tabla de puntuaciones, vemos que Sergi Roberto comenzó muy fuerte la temporada, no bajando de las dos picas hasta la 11ª jornada cuando cayó lesionado. Tres encuentros más tarde le costaría volver a coger la forma, pero rápidamente volvería a la senda de las dos picas. A partir de ahí vemos cómo sumaba en menor número de ocasiones, una sola pica.


Actualidad y recomendación fantasy

A día de hoy Sergi alcanza un valor de mercado de 3.690.000 M€, que sube cada día alrededor de un 1,1%. Esto se debe a que el jugador está ya totalmente recuperado de sus molestias físicas y, como se pudo ver la última jornada, cuenta con el beneplácito de Ernesto Valverde para ser dueño y señor del puesto de lateral, por delante de Semedo.

Vemos en el lateral de Reus una opción de mercado interesante para la zaga de tu once; además, creemos que recuperará el valor de mercado que tenía hace aproximadamente tres meses, rozando los 4.500.000 M€. Por tanto, si no nos termina convenciendo, al menos podríamos sacar algún beneficio con su fichaje.

La entrada Sergi Roberto: Análisis y consejo fantasy se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J18: Celta – Athletic (1-2)

By | Athletic, Athletic Club, Biwenger, Celta, Comunio, Crónica, Fantasy, Futmondo, Liga Santander, puntuaciones, RC Celta | No Comments

El Athletic obtuvó una victoria importantísima ante el Celta para respirar un poco y salir, de momento, de la zona de descenso. Los locales se quedan inquietos en la zona media. Los protagonistas del partido serían Williams, Munian y Fran Beltrán.

La primera mitad de juego concluyó en tablas (1-1). El marcador lo inauguró el Athletic tras una contra muy bien llevada desde atrás y con una buena conducción de Williams que se encargaría de asistir a Muniain desde la banda derecha. El Celta pondría las tablas en el minuto final de la primera parte, Maxi Gómez cabecea al segundo palo un córner para dejar a Fran Beltrán rematar a placer (1-1).

En la segunda mitad serían los visitantes lo que, con un pase descomunal de Iago Herrerín, se adelantarían en el marcador tras una gran definición de Iñaki Williams (1-2).El Athletic supo dominar y dormir al Celta durante los minutos restantes de encuentro, dejando sin buenas oportunidadades a los pupilos dirigidos por Miguel Cordoso.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Iñaki Williams (9)

Gran partido el de la pantera negra del Athletic. En la primera mitad le otorgó a Munain una gran asistencia desde la banda y en la segunda deslumbró con otra carrera, tras un gran pase del arquero, para batir al portero celeste. Asistencia y gol para él. Despejando las dudas de Garitano para ser un fijo en el once.

Destacado: Muniain (8)

Con Garitano ha ido despareciendo en los once titulares. Hoy gozó de una gran oportunidad ante el Celta y la aprovecho con creces, conviertiéndose en el máximo asistencia de conjunto rojiblanco con 5 dianas.

Revelación: Fran Beltrán (7)

No entraba en las quinielas para formar parte del once inicial, pero fue el goleador del conjunto gallego y realizó un encuentro muy completo.

Decepción: Iñigo Córdoba (5)

A pesar de la victoria de su equipo, no mostró una gran relevancia en el encuentro. Prácticamente sin presencia en ataque y sin desbordar por su banda izquierda.

Negativo: Hugo Mallo (4)

El lateral y capitán del Celta no aportó lo suficiente en defensa y tampoco destacó en defensa. Finalmente perdió los nervios y se buscó una amarilla innecesaria.

 

 

La entrada Crónica Fantasy J18: Celta – Athletic (1-2) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Jornada 18: Los Chollos de Biwenger

By | Chollos, Chollos Biwenger, Comunio, David Ferreiro, Gnagnon, Portu, Tomás Pina, Última Hora, Willian José | No Comments

En esta apasionante jornada hemos descubierto 5 Chollos Biwenger que no puedes dejar escapar cuando salgan al mercado. Te indicamos su valor en Biwenger y el precio objetivo, que es el máximo que pagaríamos tanto para ganar dinero con ellos como para mantenerlos en el once.


Tomás Pina (Alavés)

El mejor mediocentro del Alavés dice adiós a su irregularidad por lesiones y los resultados, a nivel personal y en fantasy, empiezan a llegar. Empezó el 2019 como un tiro, siendo vital en la victoria del Alavés ante el Valencia, consiguiendo el gol de la victoria.

Biwenger: 1.800.000
Precio objetivo: 3.500.000

La entrada Jornada 18: Los Chollos de Biwenger se publicó primero en Jornada Perfecta.

Piqué, el defensa más en forma, roza su pico fantasy

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Barça, Biwenger, Comunio, Especulación, FC Barcelona, Futmondo, Piqué | No Comments

En las últimas fechas el valor de Piqué se ha disparado en  los fantasy Biwenger, Comunio y Futmondo hasta rozar su pico más alto. El zaguero del Barça ha conseguido encadenar una buena racha que le ha llevado a ser el defensa más en forma. En este artículo analizaremos su última racha y su inicio de temporada.

La racha casi inmejorable de Piqué

En el territorio fantasy, el inicio de temporada de Piqué (hasta la jornada 12) fue muy irregular. En ese período únicamente consiguió alcanzar las 2 picas en 4 partidos y tuvo una media de apenas 3 puntos. Esto le llevó a perder 4 millones en valor de mercado Biwenger.

Tras este inicio accidentado, Piqué ha conseguido encadenar 5 partidos seguidos con unas puntuaciones difícilmente superables. Esta racha se inició en la Jornada 13, donde consiguió 2 picas contra el Atlético, frenando su sangría en Biwenger.

Sin embargo, lo que realmente ha disparado su valor son las 3 actuaciones siguientes, en las que ha conseguido llevarse las 3 picas además de anotar gol en 2 de ellos (Villarreal y Levante) dejando la portería a cero. Si ya se atisbaba recuperación tras el partido contra el Atlético de Madrid, estos tres partidos del defensa han supuesto un empujón en su valor de mercado.

Todo esto ha provocado una subida de 4 millones en apenas 1 mes, pasando de estar en su pico más bajo a estar rozando su máximo en Biwenger.

A esta mejora de rendimiento se le une una plaga de lesiones en la defensa del Barça que ha dejado al central sin sustituto natural. Vermaelen, Umtiti y Sergi Roberto están o han estdo lesionados lo que ha llevado al Barça a fichar un recambio para la zaga como Murillo.

Recomendación fantasy Piqué

Estos contratiempos físicos en jugadores importantes han obligado a Piqué a dar un paso al frente y mostrarse de nuevo como un defensa de garantías en los fantasy.

Si consigue mantener su mejor versión no es difícil que pueda seguir encadenando partidos con buenas puntuaciones además de algún que otro gol. Si esto ocurre, Gerard Piqué será sin duda una garantía para la defensa de cualquier equipo fantasy. ¡Te recomendamos su fichaje!

La entrada Piqué, el defensa más en forma, roza su pico fantasy se publicó primero en Jornada Perfecta.

Navidad: Los Chollos de Biwenger

By | aduriz, Bale, Bernardo, Biwenger, Calleri, Capa, cheryshev, Chollos, Chollos Biwenger, Comunio, Cucho Hernández, lenglet, Sanabria, Última Hora | No Comments

En esta próxima Navidad vamos a especular mucho y os vamos a descubrir 10 Chollos Biwenger que no puedes dejar escapar cuando salgan al mercado. Te indicamos su valor en Biwenger y el precio objetivo, que es el máximo que pagaríamos tanto para ganar dinero con ellos como para mantenerlos en el once.


Bernardo (Girona FC)

El central coge fuerza en el mercado Biwenger tras su gol en la pasada jornada. Es un jugador resolutivo, que no ha restado aún en lo que va de temporada, aunque sestea entre la pica y las dos picas. Jugador de plantilla, que subirá su valor en este parón y que puede cubrirte bien un once ganador.

Biwenger: 3.280.000
Precio objetivo: 4.000.000

La entrada Navidad: Los Chollos de Biwenger se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J17: Barça – Celta (2-0)

By | Biwenger, Comunio, Crónica, Fantasy, FC Barcelona, Futmondo, jornada perfecta, Liga Santander, puntuaciones, RC Celta | No Comments

El FC Barcelona continúa su racha de imbatibilidad y vuelve a sumar tres puntos claves para aspirar al título de Liga. El Celta dio la cara y a pesar de caer derrotados por 2-0 pudimos ver un buen juego por parte del conjunto vigués.

La primera mitad estuvo marcada por el dominio del conjunto culé, que volcó el buen juego mostrado en el primer tanto del partido en solo diez minutos de juego. Dembélé fue el encargado de estrenar el marcador, sumando el 7º a su lista particular de tantos esta temporada. Al término de los primeros 45 minutos de juego, sería Leo Messi quien, a pese de Jordi Alba, anotaría el segundo.

Segunda mitad gris por parte de ambos conjuntos, el que destacamos la posible lesión de Iago Aspas, que tuvo que abandonar el terreno de juego por molestias a priori en un tobillo.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Messi (7)

Vuelve a tomar el mando del barco blaugrana. Anotó el segundo tanto y se mostró muy activo durante todo el encuentro.

Destacado: Jordi Alba (7)

El lateral está siendo clave en el juego del conjunto culé. Solo a Messi ha prestado ya siete asistencias de gol. Su conexión con el argentino es mágica.

Revelación: Dembélé (7)

El mosquito vuelve a estar en el lugar y momento adecuados. Anota tras un rechace, estando colocando en el sitio perfecto para convertir el primer tanto del partido. Continúa su racha goleadora y suma ya siete tantos a su cuenta particular.

Decepción: Suárez (5)

El charrúa no logró anotar a pesar de contar con ocasiones para ello. Debe apretar las tuercas porque se antoja un calendario complicado para la escuadra catalana.

Negativo: Aspas (5)

Al igual que el uruguayo, tuvo que haber dado un paso al frente y haber liderado el ataque de su conjunto. No vio portería y desafortunadamente tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión.

La entrada Crónica Fantasy J17: Barça – Celta (2-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.