El Barcelona espiará a tres promesas en la Libertadores

By | Boca Juniors, Competiciones, Copa Libertadores, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Palmeiras, Primera división, River Plate | No Comments

A Pep Segura, manager general deportivo del Barça, y a Ramon Planes, uno de los responsables de la secretaría técnica se les plantea un reto apasionante: tratar de encontrar un central del futuro para el equipo, después de que los últimos en llegar, salvo Samuel Umtiti, no dieron el rendimiento esperado (la llegada de Clement Lenglet aún debe evaluarse). De esta manera, en el viaje que en los próximos días (posiblemente a finales de semana) inicien por Sudamérica será una buena prueba para corroborar que los informes realizados por los ojeadores tienen tan buena pinta como explican en los documentos.

La idea es mirar de cerca el mercado brasileño. Allí tenían anotado a Paquetá, del Flamengo, pero el medio parece que acabará en el Milán a cambio de 30 millones de euros. Pese a todo, el viaje a Brasil tiene otros objetivos. Entre ellos, el central del Palmeiras Vitor Eduardo da Silva, Vitao (02-02-2000). Se trata de un central diestro, que puede actuar en el perfil izquierdo y su polivalencia le permite ser pivote. Se le ha seguido en las inferiores de la Seleçao (internacional Sub-20) y será espiado también en las semifinales de la Copa Libertadores, que será ante Boca Juniors (día 25, ida en La Bombonera y el 1 de noviembre, en Brasil).

Casualmente, del equipo bonaerense es Agustín Almendra, medio y capitán de la selección sub-20 argentina. De este chico también tienen muy buenos informes y ya el pasado verano se le vinculó al Barça. El pasado verano, Guillermo Barros Schelotto, técnico xeneize, quedó sorprendido por su nivel y lo sumó al primer equipo.

Pero de los jugadores que Planes y Segura quieren vigilar de cerca también está Gonzalo Montiel, de River Plate (estará en la otra semifinal de la Libertadores ante Gremio de Porto Alegre. De 21 años (el 1 de enero, 22) es un zaguero que puede actuar en cualquiera posición de la defensa, aunque el eje y el lateral derecho son sus fuertes.

Vinicius no se arruga

By | Competiciones, Copa Libertadores, Deportes, Equipos, Flamengo, Fútbol, Julen Lopetegui, La Liga, Liga brasileña, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, RCD Espanyol, Real Madrid, Vinícius Júnior | No Comments

Habiendo sólo una oportunidad para una buena primera impresión, en Vinicius se distingue la habilidad de aprovecharla. Lo hizo en Brasil, siendo aún casi un niño, y lo ha hecho en España, ya adolescente. Este sábado, después de ser convocado por Lopetegui para el partido contra el Espanyol, podría tener otro reto para demostrarlo.

Dos goles en tres debuts en Brasil

Su estreno en el Brasileirão, en 2017, siendo aún menor de edad, no dio para mucho. Aquellos ocho minutos fueron como soltar a un niño en un parque de atracciones y mandarle a casa nada más bajarse de la primera montaña rusa. Pero Vinicius siguió progresando, no perdió las ganas de divertirse y unos meses después también debutó en la Copa Sudamericana: 18 minutos le bastaron para marcar su primer gol, el fin de fiesta perfecto en la manita del Flamengo al Palestino. Este 2018 le llegó el premio de la Libertadores, el tipo de competición que reduce a la nada los proyectos de estrella que no llegarán a serlo. Donde muchos se sienten perdidos en un desierto, Vinicius jugó como en el jardín de casa: salió a falta de 23 minutos y le dio la vuelta al marcador con un doblete contra Emelec, consiguiendo la primera victoria fuera de casa del Fla en el torneo desde 2014.

Gustando en el Madrid y destacando en el Castilla

Con los 18 y la mayoría de edad se fue de casa para seguir creciendo. Ese viaje le cargaba de presión, pues jugar en el Madrid y agradar se puede volver tan complicado como acertar con el regalo a un millonario. Pero las amenazas de fiasco empezaron resbalando por Vinicius, que participó en los cuatro partidos de la pretemporada (163 minutos) gustando,  asistiendo y mostrando algunos de sus trucos. Con esa tarjeta de presentación, sorprendió que Lopetegui no le sacase ni en la Supercopa de Europa ni frente al Getafe, como luego que dejara de convocarle y le relegase al Castilla.

El bajón, a juzgar por su fútbol, no lo fue para Vinicius, que también empezó con buen pie en el equipo de Solari, con tres goles en tres partidos y la evidencia de que la Segunda B se le queda diminuta. Todo eso regado con sus diabluras en los entrenamientos, donde ha asombrado a sus compañeros de entre semana, que este sábado, tras entrar en la lista para el Espanyol, también podrían serlo de fin de semana. Se acerca el momento, quizá otro más en el que Vinicius demuestre que no se arruga.