Real Madrid

Courtois, ¿momento de ficharlo?

By 6 diciembre, 2018 No Comments

Thibaut Courtois atraviesa su mejor momento desde que este verano pasará a formar parte del Real Madrid. Asentado en la portería, defiende la titularidad en Liga y Champions, dejando a Keylor Navas de forma permanente en el banquillo. La confianza que en él ha depositado Solari comienza a traducirse en buenas actuaciones. Analizamos su situación en los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Rendimiento

Courtois no es de los porteros con mejores números fantasy, es más, el belga ocupa la 15º posición, con 48 puntos Diario As en Biwenger. Esta posición se debe entre otras cosas a la competencia con Keylor en el arranque liguero y a la mala racha que atravesó el equipo. Al belga le costó arrancar y su nivel no fue el esperado a pesar de no cometer errores de bulto.

Pero si tomamos como referencia los últimos 4 partidos, todos bajo el mando de Solari, el portero del Real Madrid acumula 32 puntos, una media de 8 puntos por partido. Este promedio le convierte, junto con Bono, en el portero mas en forma actualmente.

Su ultima actuación frente al Valencia se tradujo en tres picas, entre otras cosas por dos acciones clave, destacando el paradón con la cara a tiro de Batshuayi. El belga salvó a los suyos en varias ocasiones y permitió que el Madrid sumará una importante victoria ante un rival complicado como el Valencia.

¿Fichaje recomendable?

Su precio le convierte en el 8º portero más caro de Biwenger, nada acorde con su 15º puesto en puntos bajo palos. Si analizamos su situación actual y nos olvidamos de los puntos de toda la temporada, su precio se convierte en prácticamente irrisorio. Sus 4 millones en Biwenger se encuentran al alza con subidas diarias cercanas a los 100.000€ le convierten en un fichaje obligado, aunque sólo sea por el gusto de especular con él.

La entrada Courtois, ¿momento de ficharlo? se publicó primero en Jornada Perfecta.