Marcelo insiste: quiere irse

By | Comunicación, Cristiano Ronaldo, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, Juventus, Marcelo, Medios comunicación, Prensa, Prensa deportiva, Real Madrid, Reguilón, Sociedad, Tuttosport | No Comments

Marcelo insiste: quiere marcharse del Madrid a final de temporada. El lateral brasileño considera que su etapa en el conjunto blanco ha llegado a su punto y final y quiere buscar nuevos retos. El brasileño, al que ya desde el verano se le vio apático (quizá por la mala imagen de Brasil en el Mundial, por la marcha de su íntimo amigo Cristiano a la Juventus) busca nuevas sensaciones futbolísticas. Según explicó Telemadrid, el jugador, que se ha reunido dos veces a lo largo de esta semana con dirigentes blancos, quiere irse a la Juventus de Turín para reunirse con Cristiano.

El affaire Marcelo-Juventus no es nuevo. Ya desde el pasado verano, el diario turinés Tuttosport (bien relacionado con la Vecchia Signora) ha insistido en que el lateral como el club han tenido una relación fluida a lo largo de este año. Con portadas como “Marcelo llama a la Juve” en agosto, o incluso “Marcelo pide fichar por la Juventus en enero” de octubre. Incluso han llegado a publicar la oferta que el equipo bianconero realizaría por el madridista: 45 millones de euros en concepto de traspaso para el conjunto madridista y 12 millones de euros netos por temporada para el jugador.

Sin embargo, el Madrid no quiere desprenderse del jugador por esa cantidad. Consideran que es un jugador más joven que Cristiano (tiene 30 años), y su valor de mercado, según Transfermarkt es de 70 millones de euros (para la misma web, Marcelo comparte con Jordi Alba el primer puesto en valoración en la posición del lateral izquierdo). El club blanco aspira a negociar por una cantidad pareja a esa cifra… .

La marcha de Marcelo a la Juventus sonó con fuerza el pasado verano y, cerrado el período de fichajes, ya comenzó a hablarse de la posibilidad de que la operación se hiciera en el mercado de invierno. Aunque a principios de septiembre el carioca desactivaba esos rumores en Real Madrid TV: “Estoy muy contento en el Madrid, la gente sabe que es mi casa, tengo muchos años de contrato todavía, soy muy feliz aquí. Es bueno tocar este tema porque desde que he venido siempre hay rumores. He visto muchas tonterías, pero como he dicho, estoy ilusionado como Vinicius, como si tuviera 18 años… Me quedo aquí hasta el final“, decía a la televisión oficial del club en septiembre. Pero el estallido de Reguilón, unido a sus suplencias, su relación con Solari, las críticas que ha recibido han hecho que se replantee su situación y haya decidido. Marcelo quiere irse.

 

 

Marcelo sigue la ‘fórmula Cristiano’ para salir del Madrid

By | Cristiano Ronaldo, Deportes, Equipos, Florentino Pérez, Fútbol, Marcelo, Real Madrid, Reguilón | No Comments

Marcelo le ha comunicado al Madrid su malestar por las críticas que está recibiendo y la intención de abandonar el club a final de temporada si no mejora el trato del madridismo y de la prensa hacia él. O lo que es lo mismo, el lateral ha repetido la fórmula Cristiano para salir del Madrid. Esta consiste en comunicarle al director general del club, Jose Ángel Sánchez, que está a disgusto en la entidad y acto seguido pedirle que le facilite la salida como ‘premio’ por su gran trayectoria en el Madrid. El club blanco respondió a Cristiano bajándole su cláusula de 1.000 millones a 100 para que pudiera irse a la Juventus. Ahora falta por saber si el Madrid reacciona de igual manera con el lateral.

Ambos jugadores mantienen una gran amistad y siguen en contacto, a pesar de que uno viva en Turín y el otro en Madrid. En las últimas semanas Marcelo le ha transmitido a Cristiano la mala situación que está viviendo. El lateral conoce perfectamente el ‘modus operandi’ que siguió el crack portugués la temporada pasada para salir del club, así que su reunión con José Ángel Sánchez parece tener un objetivo evidente de cara al próximo verano: ser traspasado.

El brasileño ha dado el primer paso. Si Reguilón sigue a su nivel y él no mejora el suyo, en el club no pondrán problemas para venderle a final de curso. De momento, desde hace meses se sigue muy de cerca al bético Junior Firpo como primera opción para cubrir una posible marcha de Marcelo el próximo verano. Sin embargo, parece poco probable que Florentino Pérez vaya a aceptar cualquier oferta por el que ha sido el mejor lateral izquierdo del mundo las últimas temporadas.

 

 

Y Benzema superó a Luis Suárez…

By | Champions League, Clásicos fútbol, Competiciones, Copa Rey Fútbol, Cristiano Ronaldo, Deportes, Equipos, Ernesto Valverde, FC Barcelona, Fútbol, Karim Benzema, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lionel Messi, luis suarez, Organizaciones deportivas, Partidos fútbol, Primera división, Santiago Hernán Solari | No Comments

Luis Suárez llegó hace cinco años a la Liga Santander y desde entonces es inevitable comparar al uruguayo con el nueve del Real Madrid, Karim Benzema. Ambos, han estado siempre a la sombra de Messi y Cristiano en cuanto a juego y números, pero su talento es indiscutible.

El delantero blanco siempre ha estado por detrás de Luis Suárez tanto en la faceta de goleador como en la de asistente, tal y como reflejan sus números de cada temporada. Sin embargo, este año, con la marcha de Cristiano, Benzema ha podido soltarse algo más de cara a gol y por primera vez supera en sus registros goleadores a su rival. Este curso no solo lleva más goles que él (19 en 39 partidos frente a 16 en 33 partidos), sino que además tiene un promedio goleador mejor que el del uruguayo. El nueve del Madrid marca un tanto cada 162,21 minutos, mientras que el azulgrana hace un tanto cada 168,94 minutos.

Hay que destacar que la temporada no ha terminado, aunque teniendo en cuenta estos últimos cinco años, se trata de la peor versión de Luis Suárez frente a la mejor de Benzema, a excepción de la temporada 2015/2016, en la que el atacante del Real Madrid llegó a registrar un promedio de casi un gol por partido (marcaba cada 92,61 minutos), cifra en la que también le superó su oponente aquella campaña (80,78). Ambos vivieron su mejor temporada en la 2015/2016.

Y al igual que este año Benzema tiene más libertad de cara a puerta, Luis Suárez está teniendo dificultades para anotar, especialmente en la Champions League fuera de casa, donde ya lleva tres temporadas sin celebrar un tanto propio (1.253 días y 17 encuentros).

Por otra parte, llama la atención que si bien Benzema se caracteriza por ser un delantero asistente, nunca ha conseguido superar a Suárez en asistencias, así como en el promedio de pases de gol por encuentro. Ni si quiera esta temporada.

En cualquier caso, el francés también supera en goles al uruguayo en lo que llevamos de 2019, con siete dianas frente a las cinco de su rival.

Benzema apunta a Cristiano

By | Competiciones, Copa Rey Fútbol, Cristiano Ronaldo, Deportes, Equipos, Fútbol, Karim Benzema, Real Madrid | No Comments

Karim Benzema está pletórico y en su mejor momento de forma desde que llegó al Real Madrid en 2009. Tanto, que mira a los ojos a Cristiano ahora que sus destinos se han separado. Los dos suman 17 goles esta temporada, pero el francés ha necesitado 47 disparos menos para conseguirlos (72 a 119). Y sin lanzar penaltis: el crack portugués ha conseguido cinco de sus 17 dianas desde los once metros. 

Lo siento por los que han descubierto a Benzema esta semana, todavía están a tiempo de sintonizar la televisión o acudir a la cancha a verlo”, decía Solari en Montilivi. “Karim es Karim…“. Un elogio casi zidanesco que ilustra el momento del nueve francés. Un todocampista. “Su momento es excepcional“, insistía Butragueño. Pero lo cierto es que Benzema en poco se parece al de la temporada pasada, donde se quedó en 12 goles. Ahora tiene cinco tantos más en su casillero… habiendo necesitado 14 partidos menos

Karim, el atrevido

En Montilivi ofreció una masterclass de fútbol pero lo que le reivindica es que ha perdido la timidez ante la portería rival. Sus 72 remates esta temporada ya han superado todos los que hizo la pasada, en la que se quedó en 71. Refuerza su liderazgo y absorbe juego. En apenas 58 minutos en Montilivi dio 30 pases buenos, por encima de su promedio a partido completo (28).

“Un excelente Benzema”, así titulaba anoche L’Équipe la crónica del 1-3 blanco en Girona. En este 2019 mejora a Cristiano, la vara de medir en cuanto a goleadores del Madrid se refiere aunque ahora esté en la Juventus. Benzema ha cantado cinco goles en lo que va de año, mientras que el portugués sólo dos. Porque Benzema, al fin, se ha desatado.

 

 

 

Reguilón ‘empuja’ a Marcelo a escuchar a la Juventus

By | Competiciones, Cristiano Ronaldo, Deportes, Equipos, Fútbol, Juventus, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Marcelo, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Reguilón | No Comments

Reguilón ha aprovechado la baja forma de Marcelo para ganarse un puesto en el once de Solari. Contra el Sevilla, el canterano fue titular por segundo partido consecutivo en Liga (también lo fue contra el Betis) y volvió a dejar muy buenas sensaciones (cinco recuperaciones y 90% de acierto en el pase).

El buen momento de Reguilón coincide con el peor de Marcelo, a quien Solari no defendió en la conferencia de prensa previa al partido contra el Sevilla. Hasta en tres ocasiones le preguntaron al técnico sobre el estado de forma del brasileño… Y las tres veces Solari esquivó responder si le veía al 100%.

Mientras, la Juventus insiste en Marcelo, que hace unos meses ni se planteaba una salida, pero que ahora comienza a tener en cuenta esa posibilidad si su situación no mejora…

Cristiano intenta convencerle

Cristiano no se rinde con Marcelo. Desde que el portugués fichó por la Juventus el pasado verano, una de sus obsesiones es conseguir que el lateral madridista, de 30 años, siga sus pasos. Ambos guardan una gran amistad y su comunicación es fluida. Hablan regularmente y en esas conversaciones, según ha podido saber As, Cristiano hace fuerza para convencerle de irse a la Juve.

En un primer momento, hace meses, Marcelo ni contempló esta posibilidad. El segundo capitán blanco renovó su contrato hasta 2022 en septiembre de 2017 y en el acto aseguró que “el Madrid ha sido mi segunda casa y me encantaría acabar aquí”. No era la primera vez que aseguraba su deseo de terminar su carrera en el Madrid. Sin embargo, en las últimas semanas le ha confesado a su entorno que ya no ve tan descabellada la opción de reencontrarse con Cristiano.

El equipo italiano tiene actualmente bien cubierto el lateral izquierdo, ya que renovó en diciembre a Alex Sandro hasta 2023. Además, De Sciglio puede jugar ahí. Sin embargo, quieren a un futbolista de primer nivel que eleve aún más el nivel de la plantilla. Y ese futbolista es Marcelo.

La operación, en cualquier caso, no es sencilla. A pesar del bajo rendimiento que está ofreciendo esta temporada, Marcelo es un jugador importante para el Madrid. En el club no están por la labor de sentarse a negociar. Por tanto, para que la operación avance tendría que ser el propio lateral quien exprese su deseo de salir del club. Algo parecido a lo que ocurrió con Cristiano el verano pasado…

El Madrid, mejor con Reguilón

Las estadísticas avalan la decisión de Solari de apostar por Reguilón por delante de Marcelo, especialmente en el plano defensivo, uno de los puntos débiles del Madrid esta temporada. Con el brasileño con el campo, el equipo blanco ha encajado 28 tantos (un promedio de un gol cada 59 minutos con Marcelo sobre el campo). Con Reguilón, en cambio, los blancos mejoran considerablemente en la parcela defensiva. El Madrid ha recibido sólo cuatro goles con el canterano sobre el césped (uno cada 201 minutos). Lo único que juega a favor de Marcelo es su aportación en ataque. Aunque tampoco está siendo su mejor año, este curso lleva ya tres goles y tres asistencias. Reguilón sólo suma una asistencia, aunque ha jugado menos que el brasileño.

Cristiano hace fuerza para que Marcelo fiche por la Juventus

By | Cristiano Ronaldo, Deportes, Equipos, Fútbol, Juventus, Marcelo, Real Madrid | No Comments

Cristiano no se rinde con Marcelo. Desde que el portugués fichó por la Juventus el pasado verano, una de sus obsesiones es conseguir que el lateral madridista, de 30 años, siga sus pasos. Ambos guardan una gran amistad y su comunicación es fluida. Hablan regularmente y en esas conversaciones, según ha podido saber As, Cristiano hace fuerza para convencerle de irse a la Juventus.

En un primer momento, hace meses, Marcelo ni contempló esta posibilidad. El segundo capitán blanco renovó su contrato hasta 2022 en septiembre de 2017 y en el acto aseguró que “el Madrid ha sido mi segunda casa y me encantaría acabar aquí”. No era la primera vez que aseguraba su deseo de terminar su carrera en el Madrid.

Sin embargo, los últimos acontecimientos podrían hacer dudar a Marcelo. Solari le dejó fuera del once en los dos últimos partidos de Liga (no jugó ni un minuto), advertencia del técnico a un jugador formidable pero cuya dejadez defensiva le ha supuesto varios dolores de cabeza al equipo y una tormenta de críticas. Incluso fue pitado por parte de la afición contra la Real Sociedad, cuando falló en el primer gol. Eso afectó al brasileño y dio esperanzas a Cristiano, que sigue empeñado en reencontrarse con él en la Juve.

El equipo italiano tiene actualmente bien cubierto el lateral izquierdo, ya que renovó en diciembre a Alex Sandro hasta 2023. Además, De Sciglio puede jugar ahí. Sin embargo, quieren a un futbolista de primer nivel que eleve aún más el nivel de la plantilla. Y ese futbolista es Marcelo.

La operación, en cualquier caso, no es sencilla. A pesar del bajo rendimiento que está ofreciendo esta temporada, Marcelo es un jugador importante para el Madrid. En el club no están por la labor de sentarse a negociar. Por tanto, para que la operación avance tendría que ser el propio lateral quien exprese su deseo de salir del club.

El Genoa teme que el Madrid se lleve a Piatek en este mercado

By | Cristiano Ronaldo, Deportes, Equipos, España, Fútbol, Murcia, Piatek, Real Madrid, Región de Murcia | No Comments

Más por cercanía geográfica que porque sea el perfil de nueve de urgencia que está buscando el Madrid, el nombre de Piatek (23 años) está inundando internet en las últimas horas. Son varios los periodistas que se están acercando a los campos de entrenamiento de San Pedro del Pinatar, en Murcia, donde el Genoa de Prandelli está haciendo un pequeño stage en este parón invernal que se está haciendo por primera vez en el Calcio, antes de jugar el próximo día 21 ante el Milán, otra vez en Liga. Apuntó incluso la SER de Murcia que en los corrillos de informadores del Genoa que siguen al equipo incluso se da por hecho su próximo traspaso al Madrid.

Lo cierto es que esta cercanía geográfica sí ha provocado que el Madrid hiciera que se desplazara un ojeador para ver al delantero polaco en el amistoso que jugará el Genoa mañana ante el Wurzburger Kickers, de la tercera división alemana (lo equivalente a la Segunda B española). Será a partir de las 15:00 horas. Piatek, a pesar de su juventud, se ha convertido en la auténtica revelación del fútbol italiano después de que haya marcado 13 goles en el arranque liguero. Le está manteniendo el pulso a Cristiano, que lleva 14. Además, ha marcado Piatek seis goles en Copa. Son 19 en 21 partidos entre todas las competiciones, un tanto cada 93 minutos.

El problema para el Madrid es que el Genoa quiere aprovechar el tirón mediático para venderlo a precio de oro a pesar de que sólo pagó por él cuatro millones y medio el pasado verano al Cracovia. Transfermarkt lo valora ahora en 15 millones, que sería una cifra muy asumible, pero el Genoa no quiere hablar por menos de 60 millones. El Madrid sólo pagaría ese precio por un jugador con el que contar para el próximo proyecto a corto y medio plazo, no para el delantero de urgencia que busca en este mercado de invierno. Su agente, Szymon Pacanowski, ya se frota las manos: “Han sido muchos los grandes equipos que han llamado a nuestra puerta, pero de momento no hay nmada firme”, dijo hace sólo unos días.

Bale sólo da la razón a Florentino a cuentagotas

By | Bale, Cristiano Ronaldo, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Florentino Pérez, Fútbol, Kylian Mbappé, Mercado fichajes, PSG, Real Madrid, Zinedine Zidane | No Comments

Cuando Bale marcó su tercer gol en el Zayed Sports City Stadium el hombre más satisfecho en el palco era Florentino Pérez. Por fin el galés había descorchado su particular botella de champagne en un escenario con el foco en los cinco continentes. Lo hizo ante un joven e inexperto Nishi, el esforzado futbolista japonés sobre el que era inmensamente superior en el apartado físico. El día después, Bale volvió a su propia normalidad. A la gestión que ha decidido hacer de su físico, pues está en la creencia de que los planes de entrenamiento impuestos por los preparadores físicos del equipo son los causantes de sus constantes lesiones.

Bale se ha convertido, tras la marcha de Zidane y Cristiano, en líder invisible, una especie de futbolista ensimismado en sí mismo que tiene escasa o nula relación con los compañeros de vestuario. Tampoco lidera el trabajo diario pues se entrena aparte y a menor ritmo en la mayoría de las jornadas. Y no duda de borrarse de determinados partidos si se siente sobrecargado, da igual el marcador o la importancia del mismo. Lo hizo ante el Atlético, el CSKA, ante el mismo CSKA estuvo a punto de repetir en el Bernabéu… Pero no hay nadie ya en esta plantilla que tenga la relación con el gol que tiene Bale. Cuando está en el campo todos miran hacia él porque no hay otro al que mirar.

Florentino Pérez sigue esperando la explosión definitiva del galés en estrella de calado mundial. Bale está en la causa directa de la marcha de Zidane y Cristiano del Madrid y en que no viniera Mbappé. En cuanto a Mbappé, Football Leaks reveló que el Madrid había hecho una oferta por él de 214 millones al Mónaco hace dos veranos. Esto anula la versión filtrada por el club de que Mbappé estaba pidiendo un sueldo muy alto que rompía el equilibrio salarial. Todo estaba arreglado con él. La estrella francesa no vino porque esperaba la salida de Bale para tener sitio, pero esta no se produjo. Por otro lado, entre otras cuestiones, Zidane se marchó del Madrid porque Florentino decidió acceder a vender a Cristiano y no a Bale, que no entraba en sus planes (era suplente con el técnico francés, el que jugaba era Isco). El hat-trick de Bale al Kashima es un alivio para el presidente. Como lo fueron los dos goles ante el Liverpool en Kiev, el de Lisboa en la prórroga o el de Copa tras superar a Bartra. Pero las alegrías sólo llegan con cuentagotas.

Real Madrid-Kashima: a Gareth Bale le van partidos así

By | Bale, Champions League, Clubes fútbol, Competiciones, Copa Rey Fútbol, Cristiano Ronaldo, Deportes, Equipos, Estádio da Luz, Estadios fútbol, FC Barcelona, FIFA, Fútbol, Instalaciones deportivas, Mestalla, Mundial Clubes, Mundial de Clubes 2014, Organizaciones deportivas, Real Madrid, Stadio San Siro, Zinedine Zidane | No Comments

Gareth Bale es el hombre que siempre está allí. Escondido, agazapado… el galés ha participado en ocho goles en finales a un solo partido que ha disputado el Madrid en estos últimos años. El once blanco tiene la extraña virtud de aparecer en el lugar indicado y sorprender en el momento preciso. Y esos “lugares” y esos “momentos” en el Real Madrid casi siempre han sido en finales.

Ya en su primera temporada en las filas blancas (2013-2014) apareció en las finales de Copa y de Champions. El galés deslumbró a todos con su potencia en la carrera de todos los siglos ante Bartra para desnivelar la final de Copa entre Madrid y Barça. Seguramente sea su momento más recordado por todos los seguidores madridistas. Una carrera de 60 metros realizada en apenas 7 segundos antes de batir a Pinto. Apenas un mes después, el galés dejaba encarrilada al rematar de cabeza un despeje de Courtois. El Madrid empezaba a reconquistar el continente futbolístico europeo. Los blancos acabarían imponiéndose al Atlético en una final inoilvidable en Lisboa (4-1).

La siguiente irrupción poderosa fue en la Supercopa de Europa ante el Sevilla. Si había marcado ante el Barcelona y el Atlético, ante los sevillistas, un medido centro desde la banda izquierda sirvió para que Cristiano marcase el primer tanto del encuentro. Y cerraría el año con un nuevo gol, esta vez en la final del Mundial de Clubes ante el San Lorenzo de Almagro argentino, certificó un nuevo triunfo madridista.

Dos años después, de nuevo en la final de la Champions, Bale fue también partícipe en la consecución del gol madridista, obra de Sergio Ramos (Kroos sacó una falta y Bale peinó el balón antes de que el capitán batiese a Oblak), y en la tanda de penaltis: sensiblemente lesionado, no se arrugó a la hora de lanzar un penalti en la tanda (el tercero) y convertirlo.

En 2017, la final de la Champions se disputaba en su casa, pero Gareth llegó bastante limitado debido a una lesión. Aún así, disputó algunos minutos (salió por Benzema en el minuto 78 de encuentro) cuando estaba todo resuelto. En la Supercopa de ese año fue clave un pase suyo a Isco para que el malagueño situase el 2-0 favorable a los blancos en el marcador. El año pasado no estuvo muy acertado cara a la meta rival en la final del Mundial de Clubes ante el Gremio, pero volvió a aparecer y de qué manera ante el Liverpool en la final de la Champions jugada en Kiev: un soberbio gol de chilena y un trallazo desde 40 metros que Karius se tragó volvieron a traer una nueva Champions al museo madridista. Éste año no apareció sin embargo en la final de la Supercopa, pero que nadie dude de que el foco volverá a recaer sobre él…

 

 

Cristiano ‘vacía’ el Bernabéu

By | Competiciones, Cristiano Ronaldo, Deportes, Equipos, Estadio Santiago Bernabéu, Estadios fútbol, Fútbol, Instalaciones deportivas, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid | No Comments

La imagen empieza a ser habitual este curso. El Santiago Bernabéu presentó un aspecto muy pobre en la visita del Rayo Vallecano al Real Madrid (1-0 para los blancos): apenas 55.229 personas vivieron en directo el derbi madrileño, apenas un 68% del aforo del estadio blanco (81.044). Es la tercera entrada de este tipo seguida, tras las registradas ante el Melilla (triunfo por 6-1), con 55.243 espectadores, y ante el CSKA (derrota por 0-3), con 51.636. De los doce partidos que el Bernabéu ha acogido este curso, sólo sobrepasó la barrera de los 60.000 aficionados en siete de ellos y la de los 70.000, en una única ocasión: en el derbi ante el Atleti (0-0), al que acudieron 78.642 personas, el 97% del aforo total.

Varios motivos explican el bajón: la mala marcha del equipo, con cambio de entrenador incluido, la subida del precio de los abonos en un 10%, la falta de caras nuevas en una plantilla muy conocida por la afición… y la ausencia de Cristiano, el gran atractivo del Real Madrid en la última década y que se marchó sin que Florentino acometiese un fichaje de relumbrón con el que llenar, al menos en parte, el vacío dejado por el portugués cuando se fue traspasado a la Juventus. Un efector vaciador, el de la marcha de Cristiano, que se vio ya desde el primer día: el Madrid arrancó la Liga contra el Getafe (2-0) ante 48.466 espectadores, la entrada más baja del Bernabéu desde el 24 de mayo de 2009… Precisamente el último partido del Madrid en casa previo al fichaje de Cristiano por el club blanco. El equipo merengue no registró una entrada tan pobre como en la primera jornada de la Liga 2018-19 mientras Cristiano vistió la camiseta blanca.

Ese bajón se ve claramente con los números en la mano: a estas alturas del curso pasado (quitando la vuelta de la Supercopa de España, que el Madrid no disputó esta campaña), el Bernabéu había recibido a 819.569 personas personas en doce partidos, 68.297 por partido de media. Esta temporada, la asistencia total cae a 753.462 espectadores (un 8% menos), 62.788 de media en cada encuentro. Son 5.509 personas menos en cada partido animando al Madrid. En la 2017-18, en el mismo tramo de temporada, sólo fueron al Bernabéu menos de 60.000 espectadores en un partido (en Copa ante el Fuenlabrada, 2-2).

Precisamente la Copa es la única competición en la que el Madrid puede decir que la asistencia al estadio ha aumentado. De los 49.638 que vieron el Madrid-Fuenlabrada de vuelta de dieciseisavos de final hace un año se pasó ante el Melilla a 55.243. Pero en Liga y Champions, las competiciones que han acogido once de doce partidos del Madrid en el Bernabéu, la caída es evidente. En Liga, el curso pasado el Madrid había recibido en las primeras ocho jornadas como local a 548.986 visitantes, 68.623 de media; este año son 509.976 (39.010 menos), 63.747 por partido (4.876 menos).

Y en Champions viene el gran bajón: el curso pasado el Madrid recibió en fase de grupos a 220.972 espectadores, nada menos que 73.657 de media; este curso han sido 188.243, 62.748 por partido. Son 32.729 menos en total y casi 11.000, exactamente 10.909, por partido. Cifras muy elocuentes: la campaña anterior, ente APOEL, Tottenham y Borussia, el Madrid no bajó de 70.000 espectadores en ningún partido; en ésta, contra Roma, Plzen y CSKA, no ha llegado a esa cifra ni una vez.

Sin Zidane, de lío en lío

By | Bale, Competiciones, Cristiano Ronaldo, Deportes, Equipos, Fútbol, Isco, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Marcelo, Marco Asensio, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Santiago Hernán Solari, Sergio Ramos, Zinedine Zidane | No Comments

Algo parece haberse roto en el Real Madrid, que desde la dimisión de Zidane el pasado 31 de mayo encadena lío tras lío. El último, el enfrentamiento de Isco con una afición con la que vivía un idilio desde que aterrizó en el Bernabéu en 2013. El malagueño, señalado por Solari al descartarle contra el Roma, fue pitado por la grada ante el CSKA después de terminar él mismo una ocasión (el remate se marchó fuera) en vez de pasarle la pelota a Vinicius y explotó dirigiéndose al Fondo Norte al grito de “¿Qué queréis? ¿qué queréis?”. Este roce público se suma al divorcio con su entrenador y a su distanciamiento con los pesos pesados del vestuario. Marcelo evidenció la fría relación al no arroparle tras quedarse en la grada en Roma (“Somos mayores, sabemos lo que tenemos que hacer. Hay que trabajar. No digo que Isco no trabaje pero el fútbol es así. Ver en lo que estás fallando y mejorar”) y al señalarle por no coger el brazalete de capitán contra el CSKA (“Intenté dárselo a Isco, pero dijo que se lo diera a Carvajal, el porqué no lo sé”) cuando el de Arroyo de la Miel le había prometido cedérselo al lateral derecho.

Este enredo es el último de una serie de seísmos que se iniciaron antes incluso de comenzar la temporada. Con Zidane pareció marcharse la armonía ambiental y la estabilidad y se abrió la caja de los nervios. El primer lío en el que se metió el Real Madrid tras la dimisión del francés fue el fichaje de Julen Lopetegui, seleccionador español. A Florentino Pérez no le importó que la Selección estuviera a tres días de estrenarse en el Mundial de Rusia para fichar a su entrenador. Este movimiento del presidente blanco, que contrató a Lopetegui como quinta opción (tocó a Pochettino, Allegri, Klopp, Conte…), acabó con el vasco fuera de la Selección y dejó muy dañada la imagen del club. Este ambiente enrarecido a raíz del fichaje del exseleccionador pareció anunciar una temporada entre sonidos de alarma.

El Madrid ha ido saltando de polémica en polémica: Florentino, en modo ahorro con el objetivo de remodelar el Bernabéu, malvendió a Cristiano (máximo goleador de la historia del club) por 100 millones y debilitó al equipo al no compensar la marcha del portugués con un fichaje de grandes dimensiones; con el fichaje de Courtois apareció de nuevo el debate de la portería; Lopetegui alimentó el caso Vinicius, fichado por 45 millones, al ‘mandarlo’ al Castilla y no darle minutos; el recado de Kroos a Julen (“Yo no soy un Casemiro”); Bale y sus misteriosas “fatigas musculares”; el despido de Lopetegui después de una larga agonía; el “no” de Conte y el ascenso de Solari (primero provisional y después, con contrato hasta 2021); el “no soy yo quien tiene que tirar del carro” de Marco Asensio”, las revelaciones de Football Leaks sobre Sergio Ramos, los tirones de orejas de Ramos a Casemiro (el brasileño hizo autocrítica a pie de campo tras la dura derrota en el Camp Nou y el capitán le respondió: “Es inoportuno opinar de esa manera, no hay que señalar a nadie”) y de Marcelo a Isco…

Crisis del Real Madrid en el campo

Convulsiones que se han trasladado al césped, donde el Madrid es incapaz de mantener una dinámica positiva. El equipo blanco, primero con Lopetegui y después con Solari, colecciona borrones históricos en Liga y Champions. El Atlético le derrotó en la Supercopa de Europa, un tropiezo que pareció un accidente gracias un inicio de Liga ilusionante. Pero la realidad golpeó al equipo, que se ahogó en una crisis de gol histórica (481 minutos sin marcar) y tocó fondo con derrotas estrepitosas ante el Sevilla (3-0), el CSKA (1-0), el Alavés (1-0), el Levante (1-2), el Barça (5-1). La era Solari comenzó mejorando los resultados pero en las últimas semanas el argentino, con contrato hasta 2021, ha bajado su nota media con un partido que ganó de milagro al colista, el Huesca, y dos patinazos históricos: 3-0 en Ipurua contra el Eibar y 0-3 en casa ante el CSKA (la peor derrota blanca en el Bernabéu en competiciones europeas).

Algo parece haberse roto en el Madrid, pero Solari tiene tiempo de recomponerlo. El equipo está clasificado para octavos de la Champions como primero de grupo, cuarto en la Liga a cinco puntos del Barça, líder, con 23 jornadas aún por disputarse y en octavos de Copa. Hoy se somete al examen del Rayo y al juicio del Bernabéu antes de marcharse a intentar revalidar el Mundial de Clubes. Un título que podría ser un calmante ante tantas crisis…

Cristiano: “Es el mejor grupo en el que he jugado, en otros sitios alguien se siente más grande”

By | Bale, Competiciones, Cristiano Ronaldo, Deportes, Deportistas, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, James Rodríguez, Juventus, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lionel Messi, Marcelo, Marco Asensio, Mario Mandžukic, Mercado fichajes, Organizaciones deportivas, Paulo Dybala, Primera división, Real Madrid, Sami Khedira, Serie A | No Comments

Cristiano Ronaldo concedió una entrevista a La Gazzetta dello Sport en la que habla de su nueva vida en la Juventus. El jugador portugués lo comparó con su antiguo equipo, el Real Madrid, al que no dejó en muy buen lugar al reconocer que su actual club demuestra más unión. Cuando le preguntaron si algún futbolista impresiona más que otro dijo que a diferencia de lo que ocurre en otros equipos, aquí nadie se cree por encima del resto: “No es justo mencionar solo a algunos, pero puedo decir que este es el mejor grupo en el que he jugado. Aquí somos un equipo. En otros lugares, alguien se siente más grande que los demás, pero aquí están todos en la misma línea, son humildes y quieren ganar. Si Dybala o Mandzukic no marcan, todavía siguen felices y sonríen. Es bonito y percibo la diferencia. En Madrid son humildes pero aquí siento que lo son más. Es muy diferente de Madrid, esto es una familia”.

Sobre la posibilidad de cruzarse con el equipo blanco en la próxima ronda de la Liga de Campeones, dejó claro que se esforzaría al máximo y olvidaría sus antiguos colores: “Me da lo mismo. El pasado ya pasó, ahora quiero ganar con la Juventus. Tengo que defender estos colores y el resto no cuenta. Si jugara contra el Real Madrid trataría de dar lo mejor de mí”.

Por otra parte, llama la atención que cerró las puertas a todos los excompañeros del Real Madrid que han sonado para la Juventus salvo a su amigo Marcelo: “Veo que escriben sobre James, Bale, Asensio… pero para ser honesto, la Juventus no necesita otros jugadores. Debes hablar con el presidente. En el futuro, no lo sé. Marcelo es fuerte. Abrimos las puertas a buenos jugadores y Marcelo es uno de ellos”.

El periodista del medio italiano le preguntó por las continuas apuestas que hacen los jugadores durante los entrenamientos, en las que se juegan desde dinero hasta botellas de vino. Al parecer, Cristiano gana la mayoría de las veces: “Nunca hago apuestas con Allegri en los entrenamientos. Las hago con Dybala, Mandzukic, Khedira y en el 99% de los casos gano, quizá unos pocos euros o una botella de vino. En el vestuario tengo una colección con tres botellas y 200-300 euros”.

Finalmente, habló sobre su rivalidad con Leo Messi. No le resulta raro la idea de que ya no compiten directamente en la misma liga, aunque piensa que el argentino del Barcelona le echará más de menos que él: “No extraño a Messi. Jugué en Inglaterra, España, Italia, Portugal y en la selección mientras él todavía sigue en España. Tal vez él me necesite más. Para mí, la vida es un desafío, me gusta y me gusta hacer felices a las personas. Me gustaría que viniera a Italia algún día. Que aceptase el reto, como yo. Sin embargo, si él es feliz allí, lo respeto. Es un jugador fantástico y un buen tipo pero no me pierdo nada aquí. Esta es mi nueva vida y soy feliz”.

“Ahora no está Cristiano para meter goles; me toca a mí”

By | Cristiano Ronaldo, Deportes, Equipos, Fútbol, Julen Lopetegui, Karim Benzema, Real Madrid, Santiago Hernán Solari | No Comments

Karim Benzema fue entrevistado este jueves en La Tertulia Magazine de Real Madrid Televisión. El delantero francés estuvo acompañado en el plató por dos exjugadores del Madrid, Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa. El primero es entrenador del Infantil A y el segundo es embajador del club.

Momento de forma: “Me siento muy bien en este club, muy bien para seguir así”.

Se le ve feliz en el campo: “Siempre feliz en el campo porque estar con el balón me pone feliz. Cuando puedo marcar goles y dar asistencias me pone más feliz que nunca”.

Lleva diez goles: “Me encuentro muy bien, se ve en el campo. Un nivel bueno, fuerte, motivado, con mucha ambición. Es un año muy importante para todos. Creo que ahora estamos bien, jugamos como equipo, defendemos y atacamos todos y tenemos más suerte que antes para meter más goles”.

Siempre le piden que dé un paso al frente: “Siempre me piden más. El Madrid es el mejor club del mundo. Todo el mundo pide siempre más al delantero, más goles, más acciones, más asistencias, pero es normal. Eso me motiva a hacer un gran año, más este año”.

Siente más responsabilidad: “Siempre un poco más porque antes teníamos a Cristiano, ahora no está para meter los goles. Entonces me toca a mí. Estoy muy motivado y preparado para eso”.

Lleva 202 goles con el Madrid: “Orgullo, muy feliz. Cuando miro atrás veo lo que he hecho en el Madrid, mucho sacrificio, muchas cosas. A veces, tristes; a veces felices. Pero motivado, no bajar los brazos y estar pendiente en el campo”.

¿Este año cuántos goles se ha puesto como objetivo?: “Vamos a intentar meter más goles. Si metes más, llegan los títulos”.

Su récord está en 32 goles en la 2011-12. ¿Se ha puesto una cifra?: “No, siempre cada partido quiero meter goles o dar asistencias. No me pongo cifras en la cabeza”.

Me han dicho que le gusta el número 35: “(Risas) Claro, pero eso es privado. Cuando entro en el campo en mi cabeza tengo meter goles y dar asistencias”.

Rol: “Quiero asociarme con mis compañeros, dar balones. Ahora estoy un poco solo delante y cuando me ponen centros tengo que llegar el primero o segundo. Eso es lo único que ha cambiado”.

Capitán: “Significa muchas cosas. Tenemos el primero que es Sergio, que es muy bueno. Me da mucha confianza. Dentro del campo voy a hablar con todos, a mí me encanta el fútbol. Si puedo ayudar lo hago”.

 

 

Italia clama contra el Balón de Oro y el “factor Florentino”

By | Andrea Agnelli, Antoine Griezmann, Atlético Madrid, Cristiano Ronaldo, Deportes, Equipos, FIFA, Florentino Pérez, Fútbol, Futbolistas, Jugadores, Juventus, Kylian Mbappé, Luka Modric, Organizaciones deportivas, Premio Balón de Oro, Premios, Premios deportivos, Premios The Best FIFA, Real Madrid, Sergio Ramos, Varane | No Comments

“El jurado ha designado al defensa francés del Real Madrid junto con Mbappé y Modric. Griezmann, también excluído. La ira de Ronaldo puede convertirse en una ventaja para la Juve”. Esto es lo que dice la portada del diario italiano Tuttosport con respecto al vídeo filtrado hace unos días por L’Equipe del que algunos han podido deducir que serían los tres candidatos finales al Balón de Oro.

El titular de Tuttosport es contundente: “¿Varane, quién?”. Y es que en Italia no terminan de creerse que Cristiano Ronaldo no se encuentre entre los supuestos tres finalistas, ya que consideran que ha realizado una temporada suficientemente buena como para optar al podio. Al mismo tiempo, consideran que Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) también habría hecho méritos para estar ahí.

Mientras tanto, se extrañan de la inclusión de Raphael Varane entre los tres hipotéticos finalistas al Balón de Oro, que además de conquistar los mismos títulos que el ahora jugador de la Juventus, ha conseguido levantar la Copa del Mundo con la selección de Francia. Sin embargo, explican que “la defensa del Real Madrid nunca ha brillado por su fuerza” y que allí “el macho alfa es Sergio Ramos”. Le comparan con el Balón de Oro que consiguió Fabio Cannavaro en 2006.

A pesar de que no ha sentado bien la ausencia de Cristiano, lo ven como una oportunidad para que el portugués se emplee al máximo en la Juventus cegado por la rabia de no fuera elegido entre los mejores del año.

Corriere dello Sport habla del “factor Florentino”

En su editorial, el director de Corriere dello Sport, Ivan Zazzaroni, viene a explicar los mismos puntos que Tuttosport, pero menciona otros aspectos que podrían haber afectado y ataca con dureza al presidente del Real Madrid, a quién acusa de tener mano para influir en el galardón.

“Varane es un buen defensor y ha participado en el éxito de la Champions y del Mundial, pero como el undécimo en el orden de importancia. La exclusión de Ronaldo, con 44 goles en 55 partidos en la 2017-2018 entre su club y su selección, así como Griezmann, fenomenal en Rusia y en la Liga, es casi vulgar y alimenta las sospechas de la influencia política y el peso de Florentino con respecto a la Juventus de Agnelli. No olvido el reciente premio de Montecarlo despreciado por el portugués, que más tarde intentó remediar personalmente disculpándose con su excompañero Modric, que fue el mejor jugador. Así, Ronaldo ha recibido otra bofetada, más violenta que la primera. Aunque admito que el Balón de Oro 2018 se lo podrían haber dado a Griezmann, ese cuyo único error es jugar en el otro equipo de Madrid, ese que detesta Florentino”.

LaLiga, huérfana sin Cristiano: a la cola de Europa en goles

By | Bundesliga, Competiciones, Cristiano Ronaldo, Deportes, Fútbol, La Liga, Liga belga, Liga francesa, Liga holandesa, Liga portuguesa, Liga rusa, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Premier League, Primera división, Serie A, Superliga griega | No Comments

La marcha de Cristiano a la Juventus (donde suma nueve goles en 15 partidos) y sus 50 goles de promedio total (34,5 en LaLiga), en las nueve temporadas que estuvo en el Real Madrid, no sólo lo ha echado en falta el equipo blanco (con Solari, el Madrid se ha recuperado en esta faceta y ya es el cuarto más realizador de LaLiga), sino también en LaLiga. En las 12 jornadas que se han disputado, el campeonato español ha bajado su promedio goleador por jornada y por partido con respecto, por ejemplo, a la pasada temporada.

En la 2017-18, en la duodécima jornada, como ahora, se habían marcado en Primera 331 goles y en la actual 304, es decir, 27 menos (según datos de Transfermarkt). En la 2017-18, el promedio goleador por jornada era de 27,6 goles y por partido, casi 2,8, mientras que en la 2018-19, por jornada el ratio es de 25,3 (algo más de dos goles menos) y 2,5 por partido.

Bajo este dato de goles por partido, LaLiga se sitúa, en la presente campaña, a la cola de los cinco grandes campeonatos de Europa (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia) y la antepenúltima en las 10 principales del continente (más Holanda, Bélgica, Portugal, Rusia y Grecia). En este ránking, la Eredivisie holandesa (la integran 18 equipos) tiene el mejor ratio de todas las analizadas de goles por jornada (hay un partido aplazado) y por partido. Con 12 jornadas disputadas (las mismas que en España), se han marcado 357 tantos (53 más que en LaLiga), el promedio es de 29,7 (algo más de cuatro goles que en el campeonato español) y por partido, 3,3.

Después aparece la Bundesliga (18 equipos), la primera de las cinco grandes en el ránking. En Alemania se han disputado 11 jornadas, una menos que en España, y se han marcado ocho tantos más: 312. El promedio por fecha es de 28,3 goles (tres goles más que en LaLiga) y por encuentro, casi 3,1.

La Jupiler Pro League belga (16 equipos), con 15 jornadas, es la tercera en el ránking de las 10 principales ligas de Europa en cuanto promedio de goles por partido, aunque la séptima en tantos por jornada: 356/ 23,7/ 3.

Casualmente, la Serie A (20 equipos), donde juega Cristiano, es el segundo de los cinco grandes campeonatos del continente en ambos promedios. En 12 jornadas, las mismas que en España, se han marcado 335 tantos, con un ratio de 27,9 goles por jornada y casi 2,8 por partido. La Premier League, también con 12 fechas cumplidas, se sitúa en tercera posición (330/27,5/2,7) de las grandes; y la Ligue 1 sería la cuarta: suma 10 fechas en las que se han marcado 343 goles y los ratios son 26,4 tantos por jornada y 2,6 por partido.

Por detrás en el ránking

LaLiga supera a la Premier Liga rusa (16 equipos), en la que se han disputado ya 14 jornadas, con 232 goles, 16,6 por jornada y 2,1 por partido, y a la Super League griega, en la que se han marcado 168 tantos y los promedios son de 16,8 por jornada y 2,1 por encuentro, aunque sólo se han disputado 10 fechas hasta ahora y son 16 equipos en la competición.

LaLiga supera a la liga NOS portguesa en ratio de goles por partido (25,3 frente a 23,2), pero en el de tantos por partido: 2,5 vs 2,6. En el otro campeonato ibérico (18 equipos) se han marcado 232 goles y se han disputado sólo 10 jornadas.

En cuanto a los equipos más goleadores de las 10 principales ligas europeas, el PSG suma 45 goles; el PSV, 43; el KRC Genk, 39; el Manchester City, 36; el Barça 34; el Borussia Dortmund, 33; la Juventus y el Nápoles, 26; el Krasnodar, 25; el Oporto, 21; y el PAOK y AEK, 17. Aparte de que en Italia y Grecia el líder del campeonato comparte honor de ser máximo goleador del campeonato con otro rival, se da la circunstancia de que en la liga rusa, el primer clasificado es el Zenit y el equipo con más goles marcados es el Krasnodar, que es segundo.

“El presidente me miraba como si ya no fuera indispensable”

By | Cristiano Ronaldo, Deportes, Equipos, Florentino Pérez, Fútbol, Juventus, Real Madrid | No Comments

El portugués Cristiano Ronaldo ha dado una entrevista exclusiva a France Footbal, en la que ha repasado su marcha del Madrid, su llegada a la Juve, su relación con Florentino Pérez, el caso de la supuesta violación en Las Vegas, el Balón de Oro.

“Sentía que en el interior del club, sobre todo por parte del presidente, no me consideraban como al principio. Me miraba como una relación de negocios. Lo que me decía nunca lo hizo desde el corazón. Los cuatro o cinco primeros años tenía la sensación de ser Cristiano Ronaldo. Luego menos. El presidente me miraba con ojos que no querían decir lo mismo, como si ya no fuera indispensable“, dice.

Ese cambio de actitud, agregó el luso, le hizo “reflexionar sobre salir” del Madrid, para acabar fichando por la Juventus de Turín. “Cuando había informaciones que decían que quería partir, tenía la impresión de que el presidente no me frenaría”, aseguró.

Cristiano Ronaldo explicó que la salida del entrenador Zinedine Zidane no contó en su decisión de abandonar el Madrid, aunque le confortó en la idea que tenía del club y en su decisión de abandonarlo.

Sobre el fichaje por la Juve, señaló que no se debió al dinero, sino al hecho de que los italianos le “deseaban de verdad”. “Si me hubiera ido por una cuestión de dinero me habría ido a China, que me ofrecían cinco veces más. No vine a la Juve por dinero, ganaba lo mismo en Madrid, incluso más. La diferencia es que la Juve me deseaba de verdad. Me lo dijeron. Me lo demostraron”, indicó.

El portugués consideró que merece el Balón de Oro y que sueña con “ganarlo una sexta vez y superar a Lionel Messi”. El jugador aseguró que le afecta la acusación de violación que pesa sobre él en Estados Unidos.

Descanso: baño del Barça

By | Clásicos fútbol, Competiciones, Cristiano Ronaldo, Deportes, Equipos, Ernesto Valverde, FC Barcelona, Fútbol, Julen Lopetegui, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lionel Messi, luis suarez, Luka Modric, Organizaciones deportivas, Partidos fútbol, Primera división, Real Madrid, Sergio Ramos | No Comments

Primera parte del Barcelona 2-0 Real Madrid: LaLiga Santander, jornada 10

Previa del Barcelona – Real Madrid: LaLiga Santander, jornada 10

Primer Clásico de LaLiga Santander de la era post Cristiano Ronaldo para el Real Madrid, que coincide curiosamente con la lesión de Leo Messi, por lo que este enfrentamiento entre culés y merengues estará huérfano de los que fueron sus principales astros en las últimas temporadas. Además, es el debut del VAR en el gran encuentro del fútbol español.

Barcelona

Todas las alarmas se encendieron el pasado fin de semana con la lesión en el codo que sufrió Leo Messi, por la que estará aproximadamente tres semanas de baja y la cual ha provocado que el argentino se pierda el primer Clásico de la temporada.

La ausencia del capitán azulgrana ha hecho que el resto del vestuario cierre filas y esté extremadamente motivado para lograr la victoria ante el Real Madrid y demostrar así que también pueden ganar cuando él falta. Saben que los blancos no son el Inter, al que se impusieron por 2-0 el pasado miércoles, pero están convencidos de que pueden ganar.

Valverde tendrá que ajustar el equipo a sus necesidades y conformar un once muy competitivo en el que es más que probable que Rakitic, Arthur y Busquets formen el centro del campo, y Coutinho y Rafinha acompañen a Luis Suárez en la línea de ataque.

As a seguir: Luis Suárez. El delantero uruguayo asume los galones ante la falta de Messi, tiene más ambición que nadie y ha marcado seis goles al eterno rival en los diez enfrentamientos jugados hasta ahora.

Real Madrid

Con el recuerdo de Cristiano Ronaldo en la memoria e inmerso en uno los momentos más convulsos que se recuerdan en las últimas temporadas, el equipo merengue viaja a la ciudad condal para enfrentarse a su eterno rival consciente de sus carencias pero a sabiendas de que un triunfo en el Camp Nou disiparía todas las dudas de un plumazo.

Y al que más le interesa que se disipen las dudas de este arranque de curso es a su técnico Julen Lopetegui, que ve cómo la prensa hace ya quinielas sobre su posible sustituto mientras él acumula cuatro jornadas consecutivas sin ganar en LaLiga Santander.

Dani Carvajal sigue en el dique seco por la lesión que sufre en el sóleo, pero Marcelo sí que ha logrado recuperarse de la lesión de tobillo que sufrió ante el Viktoria Plzen y parece que finalmente sí que jugará ante el Barça. Casemiro, Modric y Kroos estarán en el medio, y se espera que Isco, Benzema y Bale formen la línea de ataque.

As a seguir: Isco. Julen Lopetegui se agarra al malagueño para lograr su continuidad en el banquillo blanco. Con Isco, el Madrid marca, encajas menos goles y gana más partidos.

Cristiano a As: “Espero que el Madrid sea feliz en el Clásico”

By | Clásicos fútbol, Competiciones, Cristiano Ronaldo, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Partidos fútbol, Primera división, Real Madrid | No Comments

De los millones de aficionados que seguirán el Clásico por televisión, habrá uno muy especial. Se trata de la gran ausencia que tendrá el Real Madrid en sus filas respecto a los duelos contra el Barça de la última década: Cristiano Ronaldo. El crack de la Juventus seguirá desde Turín el encuentro de esta tarde en el Camp Nou entre su exequipo y el Barcelona (16:15 horas, beIN).

Horas antes del partido, el crack portugués atendió a As para mandar un mensaje de apoyo al madridismo. Cristiano ya no es jugador blanco, pero eso no impide que desee lo mejor a sus excompañeros en el Clásico y confiese su cariño hacia el que fue su club hasta hace solo unos meses: “Tengo mucho respeto por el Barcelona, pero llevo al Real Madrid en el corazón. Por eso espero que el Madrid sea feliz en el partido de hoy”.

Cristiano es el segundo máximo goleador de la historia de los Clásicos compartiendo ese honor con Alfredo Di Stéfano. Los dos jugadores más grandes de la historia del Madrid marcaron 18 goles en los duelos entre el Madrid y el Barcelona. En el caso del astro portugués, 12 de esos 18 goles marcados contra el Barcelona los logró en el Camp Nou, convirtiéndole así en el mayor azote azulgrana de la última década. Precisamente, en la última visita liguera del Madrid al feudo culé, el crack portugués marcó uno de los dos goles blancos en el empate 2-2 de la jornada 36.

Un Clásico inédito sin Cristiano, sin Messi y sin cuartel

By | Biwenger, Clásicos fútbol, Competiciones, Cristiano Ronaldo, Equipos, Ernesto Valverde, FC Barcelona, Fútbol, Isco, Juegos online, Julen Lopetegui, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lionel Messi, Marco Asensio, nacho, Nélson Semedo, Organizaciones deportivas, Partidos fútbol, Primera división, Rafinha, Real Madrid, Sergi Roberto | No Comments

El 23 de diciembre de 2007 se jugó el último derbi sin Messi. Dos años después llegó Cristiano, se enfrentaron 31 veces cara a cara y lo resolvieron a tiros. 26 goles del argentino y 18 del portugués en esa década larga y gloriosa, con mejor balance para el culé (17 victorias a nueve). Hoy se vuelve a la pelea sin armas de fuego, sin uno ni otro, con el Madrid más exigido, con la guillotina sobre el cuello de Lopetegui, con la pasión de siempre y por primera vez con el VAR como juez de paz para auxiliar al murciano Sánchez Martínez, que ya pitó el último Clásico del Bernabéu (sigue el partido en directo en As.com). El videoarbitraje seguro que le quitará decibelios a la resaca.

A Barça y Madrid les separan menos cosas de lo que indica la clasificación y las sensaciones. En esta Liga tiran prácticamente lo mismo (17 veces por partido), son los dos equipos que menos faltas hacen (8,4 y 9 por encuentro) y más reciben (15,2 y 15,3 de promedio), sacan un número de córners parecido (en torno a los seis) y conservan la pelota de manera similar (67%-65% en posesión). También están igualados en recuperaciones totales y en campo contrario y ambos resultan más efectivos en las segundas partes, especialmente el Madrid, que anda en números rojos en las primeras. Dos gráficas casi calcadas pero un resultado notablemente diferente: el Barça ha metido diez goles más. No busquen más explicaciones para los cuatro puntos que les separan en la tabla.

En bajas sale favorecido el Madrid. Resulta descomunal la de Messi y de la misma importancia las de Umtiti y Carvajal. Serán, con Vermaelen, las cuatro ausencias de un Clásico muy poco renovado.

La escasa incidencia de los fichajes

Y es que los fichajes del verano han entrado de puntillas en uno y otro. Ninguno figura entre los once jugadores más utilizados por Valverde y Lopetegui. Hoy se espera a Lenglet, relevo de Umtiti; a Arthur, el nuevo sentido del equilibrio del Barça, y a Courtois, hasta ahora portero de la Liga. Entre los recién llegados a los dos lados del puente aéreo sólo se contabiliza un gol, el que le hizo Mariano al Roma en el Bernabéu. En el Barça baila una plaza y en el Madrid, dos. Rafinha fue excepcional relevo de Messi ante el Inter y se ha ganado repetir, pero la gran oportunidad le coge inactivo. Sólo ha jugado 183 minutos en todo el curso, repartidos en cinco partidos, todos ellos incompletos. Así que no sería extraño que perdiera el sitio ante Semedo, lo que desplazaría a Sergio Roberto al centro del campo. Ahí ha jugado cuatro de sus nueve encuentros de la temporada.

En el Madrid, confirmada la recuperación de Marcelo, falta por resolver la cuestión de lateral derecho. Odriozola es nativo en la plaza, pero no ha acabado de cuajar. Con Lucas Vázquez probó ante el Viktoria Plzen. Atacó bien, pero no vigiló la espalda. Así que todo apunta a Nacho, de cuya itinerancia siempre se saca provecho, con Varane como central.

Y de ahí en adelante se cree que tirará de los clásicos, lo que deja sólo una plaza libre, con Isco en clara ventaja sobre Asensio. Un once veterano, con una edad media cercana a los 30 años y con sólo un futbolista, Varane, por debajo de los 26. En pleno temporal Lopetegui se cobija en la experiencia, aunque en la lista de 22 viajeros figura el absuelto Vinicius.

El Madrid ha sido el único equipo capaz de ganar en el Camp Nou en la era Valverde. Lo hizo en la Supercopa de la temporada pasada (1-3), duelo que circuló en dirección contraria a lo que ocurrió después. También venció el Madrid en las dos ausencias de Cristiano en estos nueve años y Lopetegui se impuso en los dos duelos directos contra Valverde (los Oporto-Athletic). Es la parte de la historia que le conviene. La reciente sonríe al Barça.

Los herederos de Cristiano Ronaldo y Messi en el Clásico

By | Cristiano Ronaldo, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, Lionel Messi, Real Madrid | No Comments

Once años después, un Clásico sin Messi ni Cristiano Ronaldo. Algún día tendría que llegar y es este domingo 28 de octubre de 2018 (16:15h). El último precedente fue en la temporada 2007-08, con Schuster y Rijkaard en los banquillos; y Ramón Calderón y Joan Laporta en los despachos. El partido acabó 0-1 con gol de Julio Baptista. Por aquel entonces, Cristiano goleaba en el Manchester United y Messi, que ya despuntaba en el Barça, era baja por una rotura fibrilar.

Ahora, con el portugués en la Juve y con Messi lesionado, el Camp Nou acoge un Clásico que hoy en día resulta atípico, sin las dos últimas grandes estrellas de ambos equipos. Pero su rol lo tendrán que asumir otros jugadores. ¿Quiénes serán los herederos de Cristiano y Messi este domingo?

Los sustitutos en el campo

Real Madrid: Isco, presumiblemente, ocupará el puesto de Cristiano en el Real Madrid. Aunque Lopetegui no ha sido constante en sus alineaciones, su once ideal, de medio campo hacia adelante, es Casemiro, Kroos y Modric; con Isco más escorado a la izquierda; Bale, a la derecha y Benzema de nueve. Otra opción recurrente es Asensio, aunque el malagueño parte con ventaja por lo visto en los últimos partidos.

Barcelona: Rafinha fue el recambio de Messi en el primer partido sin el argentino, ante el Inter de Milan. Además marcó. A priori, el sustituto natural era Dembélé pero el francés ni siquiera salió desde el banquillo en el partido de Champions. Cuando tiene oportunidad, Valverde prefiere poblar más el centro del campo, más en partidos de calado. Otra opción que probó ayer el entrenador extremeño es poner a Sergi Roberto en el extremo diestro.

El gol

Real Madrid: Cristiano le marcó 18 goles al Barcelona, con la camiseta del Real Madrid, en 30 partidos. Esta temporada, el pichichi del equipo blanco es Benzema, con 6 goles (4 en Liga, 1 en Champions y 1 en la Supercopa de Europa).

Barcelona: Messi, con el portugués en el Real Madrid, le hizo 20 goles en 32 partidos al equipo blanco. La segunda opción goleadora esta temporada en el Barcelona es Dembélé, con 5 tantos (3 Liga, 1 Champions y 1 Supercopa de España).

Las faltas

Real Madrid: Sin Cristiano, que acaparaba cualquier disparo de falta, se abre un abanico de posibilidades en el Real Madrid. Las perfiladas para un diestro suelen ser para Sergio Ramos e Isco, aunque también las podría tirar Kroos, como en la selección alemana. En el otro lado, Bale se ha adueñado de los lanzamientos aunque también oposita para ello Marco Asensio. 

Barcelona: Luis Suárez y Coutinho se repartirán dicha suerte, como se vio en el partido ante el Inter. El brasileño lanzó la primera y Luis Suárez las dos siguientes.

Los penaltis

Real Madrid: Sergio Ramos es el nuevo especialista. Desde la marcha de Cristiano, el Real Madrid ha dispuesto de 4 penaltis oficiales: Ramos ha tirado 3 y Benzema 1, con pleno de aciertos.

Barcelona: Como en el apartado ‘faltas’, Luis Suárez y Coutinho rivalizarían por tirar un penalti. En principio, Suárez tiene más costumbre en el Barcelona: ha lanzado 8 en partido oficial, fallando dos de ellos. Coutinho este año no ha tirado ninguno y el año pasado solo uno ante el Sevilla en Copa (gol).

El 7 de Cristiano y el capitán del Barcelona

Mariano se quedó con el 7 de Cristiano, quizás el número más mítico y representativo del Real Madrid. Pero el canterano blanco, ‘refichado’ del Olympique de Lyon, no está teniendo demasiado minutos (246’) y previsiblemente será suplente de inicio. En el Barcelona, ante la ausencia de Messi, el capitán será el segundo, Sergio Busquets.