Los parches del Getafe: Cristóforo, Bruno y ¿Ángel?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Ángel, Atletico de Madrid, Biwenger, Bruno, Cristoforo, Deportivo Alavés, Flamini, Francisco Portillo, Gaku Shibasaki, Getafe, Getafe CF, Jaime Mata, Jorge Molina, LaLiga, Mauro Arambarri, Real Betis | No Comments

El Getafe mira ya con descaro a Europa. Y lo hace tras pasar por encima del Alavés en el último encuentro, al que venció por 4-0. Mata, MVP de la Jornada 20, y Molina ejercieron de verdugos con una actuación perfecta y dos goles cada uno.

Las lesiones y sanciones de algunos jugadores han permitido que otros se revindicaran y Bordalás pueda confiar en ellos. Analizamos en clave fantasy los parches del técnico alicantino para Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Bruno

Bordalás cambió de sistema y paso a utilizar una defensa de tres con dos carrileros, eso permitió al ex del Betis regresar al once inicial. Y no defraudó con dos picas ante el Alavés que puede permitirle mantenerse en el once ante el Atlético de Madrid. Tras pasar varias jornadas en el banquillo y entrar en las segundas partes, Bruno parece volver a encontrar su sitio en los fantasy.

Cristóforo

Llegó en este mercado veraniego procedente de la Fiorentina. Hasta ahora no ha tenido mucha continuidad, ya que Arambarri es un fijo para Bordalás. A lo largo del curso ha tenido varias oportunidades en distintos partidos desde el banquillo, pero no consiguió brillar. En este último encuentro, colaboró en dos de los cuatro goles de los azulones dando dos asistencias. Podría tener más minutos a partir de ahora, aunque tendrá que hacer frente a su competencia: Portillo, Flamini y, principalmente, Arambarri.

Ángel

Ángel destaca por ser un tipo de delantero oportunista, con calidad para decidir un partido aprovechando sus oportunidades de gol. Tras marcar tres goles consecutivos, dos de ellos en Copa del Rey, sorprendió a todos su suplencia ante el equipo vasco. Probablemente las rotaciones del técnico hagan volver al once, pero ahora mismo Molina y Mata parecen estar por delante. Aún así, es un jugador recomendable.

Recomendación fantasy

El más recomendable para fichar es Bruno, ya que probablemente continúe titular si repite el mismo sistema. Crsitóforo puede que vuelva a la suplencia cuando  Arambarri regrese de su sanción. Se podría fichar al ex del Sevilla para especular.  La situación de Ángel es más delicada, pero con las rotaciones de Bordalás en la delantera es probable que continúen y puedan jugar los tres.

La entrada Los parches del Getafe: Cristóforo, Bruno y ¿Ángel? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Sorpresas de la Jornada 20, ¿posibles fichajes?

By | Aleix García, Aleña, Bigas, Chollos, Coke, Comesaña, Cristoforo, De Blasis, Doumbia, Ferran Torres, Rubén Blanco, Última Hora, Vermaelen | No Comments

Llega el Once Rentable Ideal en Biwenger con aquellos futbolistas que mejor lo han hecho en modo picas siendo su valor menor a un millón de euros.

Os marcamos en verde los que son interesantes, en naranja las dudas y en rojo los que no creemos que tengan continuidad.


Once Rentable Biwenger Jornada 20

Portería y defensa

Rubén Blanco: Fue el mejor de Celta en la derrota ante el Valencia. No pudo evitar la debacle celeste, pero se confirmó como el guardameta titular. Muy recomendable.

Bigas: Las lesiones en el centro de la zaga del Eibar le está dando la oportunidad de jugar. Aunque le recomendamos sólo como parche.

Coke: El defensa del Levante se ha ganado un sitio en el once de Paco López. Sus actuaciones le han permitido brillar en estas últimas jornadas.

Vermaelen: Valverde tiró de rotaciones y contó con el central belga. No se espera que juegue mucho más. 

Medios y delantera

Cristóforo: El centrocampista uruguayo ha rendido a buen nivel cuando ha tenido la oportunidad. Está teniendo oportunidades mientras continúan las lesiones en el Getafe.

Aleix García: Una de las revelaciones del Girona en estas últimas semanas. Ha marcado dos goles en los tres últimos partidos. Recomendable.

Ferrán Torres: Partidazo del canterano con el que intentará ganarse un puesto en el once de Marcelino. Podría ser muy importante de ahora en adelante.

Aleña: Valverde le dio la titularidad al canterano, que lo hizo muy bien con los grandes mostrando buenas maneras. Parece difícil que pueda tener más oportunidades.

Comesaña: Uno de los responsables de la buena racha del Rayo. Se ha hecho un fijo para Míchel y está rindiendo a un gran nivel.

De Blasis: Mendilibar le dio la oportunidad en la banda derecha en lugar de Orellana, y no la desaprovechó. Cuajó un gran partido, marcando el 2-0.

Doumbia: Necesitaba Doumbia un partido así. Marcó en el Villamarín y fue un dolor de cabeza para la defensa bética. Puede servir como parche.

La entrada Sorpresas de la Jornada 20, ¿posibles fichajes? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J20: Getafe – Alavés (4-0)

By | Análisis, Cristoforo, Crónica, Crónica + Puntos, Crónica Fantasy, Deportivo Alavés, Fernando Pacheco, Getafe CF, Jaime Mata, Jorge Molina | No Comments

Dos de los equipos más en forma de la temporada se enfrentaron en un duelo por afianzarse en zona europea. El Getafe fue claramente superior a un Alavés discreto y se impuso con un claro 4-0, gracias a los dobletes de Jorge Molina y de Mata.

En la primera parte reinó la igualdad por parte de 2 equipos que proponen un juego muy similar, pero el Getafe logró ponerse por delante a través de un penalti que transformó Jaime Mata.

Con un planteamiento un tanto atípico por parte de Bordalás con 3 centrales y 2 carrileros. Las primeras ocasiones fueron por parte de Antunes y Mata con una buena respuesta de Pacheco pero en la segunda mitad de la primera parte el choque se igualó y ni Getafe ni Alavés lograron llegar claramente a puerta, sin contar con el penalti que permitió poner por delante al equipo azulón. Superioridad del Getafe en ocasiones pero una primera parte muy pareja.

La segunda parte comenzó con un golazo de Jorge Molina antes del primer minuto. El Getafe salió decidido a llevarse el partido y tras un saque de banda largo por parte de Cabrera, Mata logró dejar el balón a Molina para que hiciese su doblete y pusiese el 3-0 en el marcador.

Lejos de venirse abajo, el equipo azulón siguió dominando el partido y el Alavés no logró perforar la defensa azulona. Las ocasiones siguieron cayendo del lado local y ni la entrada de Guidetti o Wakaso pudieron equilibrar el partido. Al final del choque, Mata redondeó el 4-0 final con su doblete particular. El equipo de Bordalás fue justo ganador de partido contra un Alavés desdibujado y que notó mucho las bajas.

¡Puedes consultar los puntos aquí!

MVP: Jorge Molina (9)

Sigue en un estado de forma increíble. El veterano delantero consiguió convertir un doblete en los 75 minutos en los que estuvo en el campo y fue el jugador más determinante de su equipo.

Destacado: Jaime Mata (9)

Si Molina ha sido el MVP su compañero de ataque no se queda atrás. El delantero peleó, trabajó y fue capaz de anotar otro doblete y asistir a su compañero de delantera en el tercero del Geta.

Revelación: Cristóforo (8)

Un jugador que suele pasar desapercibido pero cuyo papel es fundamental para el desarrollo del juego. Hoy ha cuajado un gran partido dominando el mediocampo y dando 2 asistencias.

Decepción: Tomás Pina (4)

En ningún momento logró controlar el centro del campo ni fue capaz, junto con Manu, de detener la construcción del juego del Getafe. Un partido muy discreto de un jugador importante del Alavés

Negativo: Burgui (3)

El extremo que debería suplir a Ibai está demostrando ciertas carencias que le cuestan muy caras a su equipo. Sin capacidad de desborde ni de crear peligro por su banda el Alavés pierde gran parte de su potencial ofensivo.

La entrada Crónica Fantasy J20: Getafe – Alavés (4-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.