Noticias

Crónica del amistoso: Almería 1-3 Shakhtar Donetsk

By 4 febrero, 2015 No Comments

Crónica del amistoso: Almería 1-3 Shakhtar Donetsk


1-3: El Almería da la cara ante un equipo de Champions y cumple los objetivos
Yeray, Mané, Casado y Azeez jugaron todo el partido, mientras que el técnico alternó al resto de jugadores y a futbolistas del filial

El Almería dio la cara ante un equipo de Champions como el Shakhtar Donetsk, que está concentrado en las instalaciones del Pinatar Arena, en Murcia, y en dos semanas afrontará los octavos de final frente al Bayern de Munich, y cumplió los objetivos como era rodar y dar minutos a los que menos tienen en la Liga.

Con estos argumentos, Juan Ignacio Martínez mantuvo en el terreno de juego durante los noventa minutos a jugadores como el portero Yeray, Mané, Azeez, y el último fichaje realizado, Casado, además de poner en liza durante 70 minutos a futbolistas como Espinosa, llegado también en el mercado de invierno; Jonathan, tras estar prácticamente recupera de su lesión; Ximo Navarro, Fran Vélez y Thomas, que no jugaron el domingo ante el Getafe.

El técnico alternó a jugadores de la primera plantilla con futbolistas del filial, caso del citado Yeray, Antonio Marín, José Ángel, Iván Sánchez y Dani Romera. Rubén, Julián Cuesta, Michel, Trujillo, Verza y Corona, no jugaron.

Los ucranianos, que como es obvio tienen un indudable potencial con varios internacionales brasileños y un croata, comenzaron mandando con autoridad, y pronto se adelantaron en el marcador, pero el Almería tuvo capacidad de reacción, puso mayor intensidad en su fútbol, niveló las opciones en el juego y empató. Por momento estuvo brillante moviendo con criterio el balón. Cuando mejor estaba, una rápida y brillante acción ofensiva del rival puso el 1-2 en el marcador poco antes del descanso.

En el segundo tiempo se sucedieron las alternativas. Espinosa, primero, y Dani Romera, después, dispusieron de claras ocasiones de gol, pero quien marcó fue el Shakhtar Donetsk, a la salida de un córner.

UD Almería: Yeray; Ximo Navarro (Antonio Marín, minuto 70), Fran Vélez (Dos Santos, minuto 45) Mané, Casado; Azeez, Thomas (José Ángel, minuto 70); Edgar (Wellington, minuto 45), Espinosa (Iván Sánchez, minuto 70), Jonathan (Dani Romera, 70); y Hemed (Soriano, minuto 45).

Shakhtar Donetsk: Andriy, Srna, Vyazheslav, Oleksandr, Yaroslav, Fred, Ilsinho, Alex Teixeira, Douglas Costa, Taison y Adriano. También jugaron Marlos, Fernando y Nem.

Arbitro: Alejandro Gil, del colegido almeriense.

Goles: 0-1 (Mn. 13). Oleksandr, tras un rechace de Yeray. 1-1 (Mn. 28).Thomas se interna por el centro, recibe una asistencia de Hemed, y bate al meta ucraniano en su salida. 1-2 (Mn. 41). Taison culmina una brillante acción ofensiva del Shakhtar Donetsk. 1-3 (Mn. 69). Alex Teixeira, a la salida de un córner.

Incidencias: Partido de entrenamiento disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, a puerta cerrada, en tarde ventosa y muy fría.

http://www.udalmeriasad.com/

http://www.futbolfantasy.com

Leave a Reply