Noticias

Crónica del amistoso: Atlético 3-0 Betis

By 2 septiembre, 2015 No Comments

El equipo de Mel ofrece una buena imagen pese a la derrota en la final del Carranza

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Giménez, Filipe; Tiago, Saúl (Correa, m. 64), Koke, Óliver Torres (Vietto, m. 83); Griezmann (Lucas, m. 88) y Jackson (Xu Xin, m. 89).

Real Betis: Adán; Molinero, Bruno, Jordi, Vargas (Varela, m.46); Francis (Cejudo, m. 57), Xavi Torres (Jorge Molina, m. 78), Petros (Dani Ceballos, m. 64), Fabián (Digard, m. 64); Portillo (Rubén castro, m. 70) y Rennella.

Goles: 1-0, m. 73: Giménez. 2-0. m. 87: Jackson Martínez. 3-0, m. 90: Correa.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz). Amonestó a Savic y Giménez por parte de los colchoneros y a Portillo y Xavi Torres por los verdiblancos.

Incidencias: Unos 5.000 espectadores en la final del LXI Trofeo Ramón de Carranza. Bastante presencia de aficionados del Betis en las gradas del estadio gaditano, que portaron sus camisetas y banderas.

El Real Betis y el Atlético de Madrid han disputado la mejor final posible para esta edición del trofeo Ramón de Carranza. Pepe Mel ha dispuesto un once con tan sólo dos jugadores de los que habían sido de la partida en la semifinal ante el Granada CF. El ‘Cholo’ Simeone por su parte, ha alineado a un once teóricamente titular, con la ausencia de Godín. El Betis tenía la posibilidad de alzarse con su sexto trofeo Ramón de Carranza ante un rival que partía con la vitola de favorito.

Comenzaron tanteándose ambos equipos en la medular, sólo la aparición de Óliver Torres y Koke dejaban ver la calidad de los atléticos. La primera ocasión del partido fue para los verdiblancos. Molinero realizo una gran internada por la banda derecha y tras zafarse de Koke servía el balón atrás para Rennella, al que se anticipó Savic. El peligro de los de Pepe Mel casi siempre llegaba por la derecha, en la que el canterano Francis tuvo un papel destacado durante toda la primera mitad, ya que intentó desbordar en todo momento a un lateral de la talla de Filipe Luis. Por parte de los madrileños, se volvió a evidenciar que los del ‘Cholo’ no necesitan jugar bien para crear peligro. En un balón largo a Jackson Martínez, el colombiano la bajó y fue derribado por Bruno al borde del área. La falta la lanzó Koke, obligando a Adán a hacer un auténtico paradón en la ocasión más clara de los colchoneros durante la primera mitad. En una de las internadas de Francis, el montenegrino Stefan Savic le realizó una fea entrada que provocó una tangana entre los futbolistas de ambos conjuntos. El golpe franco fue lanzado por el peruano Juan Vargas, que centró el cuero al segundo palo y Petros estuvo a punto de poner por delante a los heliopolitanos. Otro lanzamiento de falta por parte de Vargas, fue rematado por Xavi Torres. El catalán cabeceó abajo, pero Oblak realizó una espectacular estirada y desvió el esférico a corner. Tras esa oportunidad el colegiado andaluz decretaría el final de los primeros 45 minutos. Las sensaciones del Betis eran muy buenas y no se notaba que el técnico madrileño hubiese dado más minutos a los menos habituales.

La segunda mitad comenzó con el cambio de Varela por Vargas. El peruano había creado mucho peligro a través del balón parado durante la primera parte. El ‘Cholo’ Simeone no realizó ninguna sustitución, pero cambió de bandas a Oliver Torres y Griezmann. Las primeras ocasiones llegaron a balón parado para los coclchoneros, en dos corners botados al corazón del área verdiblanca. El partido transcurría sin muchos sobresaltos, cuando el francés Antoine Griezmann, que había participado muy poco hasta el momento, lanzó una contra letal junto a Óliver Torres en la que los defensas béticos no pudieron alcanzar en velocidad. La jugada del atacante francés sólo pudo repelerla el travesaño. Era la oportunidad más clara hasta el momento y los colchoneros parecían despertar, aunque gran parte de ese peligro se producía a balón parado, una de las grandes carencias del Betis durante toda la pretemporada.

El partido iba llegando a su fin y el Betis aguantaba las embestidas rojiblancas hasta que un centro medido de Óliver Torres fue rematado por el uruguayo Giménez en un córner. Otra vez pagaba caro el cuadro de Pepe Mel sus despistes en este tipo de jugadas. Tras el tanto, el técnico madrileño introdujo a Jorge Molina por Xavi Torres y el Betis se volcó por completo ante la meta de Oblak para conseguir el empate jugando con tres delanteros (Jorge Molina, Rubén Castro y Rennella). Cuando quedaban tan sólo tres minutos para llegar al final del tiempo reglamentario, un centro de Juanfran desde la derecha, fue rematado contundentemente por Jackson Martínez, y Adán no pudo hacer nada. Ya en el descuento y tras otro centro, esta vez desde la izquierda de Filipe Luis, Correa remató sólo en el primer palo e hizo el 3-0 en el marcador final. Demasiado castigo para el Betis, que dio una buena imagen durante gran parte del encuentro.

Leave a Reply