Noticias

Crónica del amistoso: Cádiz 0-0 Atlético

By 2 septiembre, 2015 No Comments

El Atleti fue mejor que el Cádiz, pero no acertó a marcar y se llegó a la tanda de penaltis donde Moyà paró dos

Cádiz: Cifuentes, Cristian, Servando (Aridane, 69'), Josete, Tomás, Garrido (Plá, 83'), Mantecón, Hugo (Alvaro, 58'), Machado (Quintana, 69'), Márquez (Salvi, 58') y Cuero (Canario, 89').

Atlético de Madrid: Moyá, Gámez, Nacho, Lucas, Iván (Correa, 46'), Gabi, Raúl García, Thomas, Carrasco (Saúl, 64'), Vietto y Torres.

Árbitro: Peña Varela (colegio andaluz). Amonestó con cartulina amarilla al local Servando.

Tanda de penaltis: Falla Canario (0-0); marca Raúl García (0-1); marca Quintana (1-1); marca Torres (1-2); marca Alvaro (2-2); marca Gabi (2-3); falla Salvi (2-3); y marca Saúl (2-4).

El Atlético de Madrid lo hizo todo para ganar al Cádiz. Todo, menos lo más importante: marcar. Los de Simeone mandaron, fueron superiores al equipo gaditano, pero cuando llegaba la hora del gol, aparecía el meta Cifuentes o un defensa o el palo para evitar que el Atlético de Madrid acabara consiguiendo lo que estaba buscando: el gol. Todo eso provocó que se llegara a la tanda de penaltis en la que Moyà apareció para salvar al Atlético de Madrid que defenderá ante el Betis el título logrado la temporada pasada.

Los de Simeone fueron, como ya hemos dicho, mejores que el Cádiz, pero se encontraron con la muralla gaditana, la mala suerte y la falta de acierto, para tener que fiarlo todo a los penaltis. Algo que, por otro lado, Simeone no quería de ninguna manera y lo demostró, como el resto de su cuerpo técnico, en la recta final del partido cuando pidió a los suyos que se fueran arriba de manera descarada para encontrar ese ansiado gol. Antes de eso, el Atleti lo mereció ante un Cádiz que salió en tromba sorprendiendo a los de Simeone que hasta el minuto 10 no tomaron el control del encuentro. Gracias a un Thomas descomunal en el centro del campo que, junto con Lucas, fueron de lo mejor de un Atleti que se obsesionó por momentos en los balones largos a Torres y Vietto, los dos delanteros en la semifinal del Carranza.

El equipo rojiblanco mandaba, presionaba arriba, pero le faltaba gol. Lo tuvo Thomas en el minuto 10, pero su disparo se fue al palo. El Cádiz se defendía como podía y buscaba a la contra y en acciones a balón parado crear ocasiones que, eso sí, cuando lo hacía, eran peligrosas. Así, se llegó al descanso y en la segunda mitad, Simeone dio entrada a Correa para darle velocidad a su ataque. El argentino hizo buenas las expectativas del Cholo, pero ni por esas el Atlético lograba el gol. Se estrellaba una y una otra vez con la defensa de un Cádiz que en la recta final del choque reapareció por la meta del Moyà y rondando el gol. Sin embargo, estaba visto que no era la noche de ver tantos en el Carranza. Con el 0-0 se llegó al final del partido y todo se decidió en la tanda de penaltis donde Moyà paró dos, mientras que en el Atleti nadie falló. Un triunfo que le da a los de Simeone el pase a la final del Carranza que será mañana ante el Betis a las 10 de la noche.

Leave a Reply