Noticias

Crónica del amistoso: Celta 3-0 Boavista

By 2 septiembre, 2015 No Comments

Un solvente Celta vence sin problemas al Boavista

R.C.Celta 3: Rubén (Sergio, min.46), Jonny (Radoja, min.53), Cabral (Costas, min.85), Fontàs, Planas, Augusto (Guidetti, min.53), Wass, Orellana (Madinda. Min.81), Tucu Hernández (min.75), Bongonda (Nolito, min.52) y Aspas (Señé, min.69).

Boavista F.C 0: Gideao Castro (Mika, min.46): Inkoom, Ruben Gabriel (Tengarrinha, min.56), Paulo Vinicius, Diego Lima (Carvalho, min.85), Carlos Santos (Leozinho, min.18), Alfonso Figueiredo, Idris, Uchebo, Luisinho (Pouga, min.88) y Sampaio.

Goles: 0-1, min.3: Iago Aspas; 2-0, min.8: Bongonda; 3-0, min.83: Nolito.

Árbitro: Rubén Eriz Mata. Amonestó a Sampaio, Idris.

Campo: A Senra, unos 2.000 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del directivo del Ribadumia Carmelo Castro. 

Nueva victoria del Celta (3-0) en su camino de preparación para el comienzo liguero. El Boavista de la primera división portuguesa fue su nueva víctima en un partido no demasiado vistoso de los de Berizzo pero en el que demostraron el tremendo potencial ofensivo que hay esta temporada. Seguros atrás, a excepción de algunos minutos en la segunda parte, y afilados cada vez que encararon meta rival. El Boavista, que este año regresa a la máxima categoría del fútbol luso, no puso apenas oposición, con un equipo físico pero falto de calidad.

Berizzo cumplió lo prometido ayer en rueda de prensa y puso de inicio a un equipo muy similar al que comenzará la Liga dentro de 17 días en Valencia ante el Levante. Rubén bajo los palos, con Planas, Fontàs, Cabral y Jonny en línea defensiva. Por delante, Wass y Augusto ocuparon el centro del campo, con Tucu descolgado, ejerciendo de enlace con el trío ofensivo formado por Bongonda, Orellana y Aspas.

Los celestes sólo necesitaron dos zarpazos para marcar las diferencias y poner tierra de por medio en su séptimo amistoso de la pretemporada. Cuando apenas transcurrían cuatro minutos de partido, un robo rápido de balón acabó con Bongonda filtrando un pase a Iago Aspas. El moañés corrió, dribló al guardameta visitante y puso el primer tanto en el videomarcador un campo de A Senra que estaba a rebosar.

Tres minutos después, hubo intercambio de papeles. Salió veloz el equipo, Iago Aspas abrió a la izquierda para un Théo Bongonda que la cruzó para hacer el segundo tanto del marcador. Sólo eso necesitaron los de Berizzo para sellar una ventaja que les proporcionó un colchón suficiente con el que manejar el partido a su antojo. No fue el Celta más brillante tampoco. Tucu Hernández comenzó muy participativo aunque decayó con el ritmo del choque, al que solo le aportaban chispa Bongonda, Aspas y Orellana. El chileno rozó el tercero en una jugada individual por la derecha que atajó el meta rival.

El Celta dominaba el tempo del choque sin imprimir velocidad arriba, lo que propició que las ocasiones se fueran diluyendo con el paso de los minutos. El rival apenas imponía. Su primera y única llegada en la primera parte tuvo que esperar hasta el minuto 35, cuando Uchebo probó fortuna desde la esquina del área.

Comenzó más fuerte el Boavista en la segunda parte.  A los cinco minutos, los portugueses probaron a Sergio con un cabezazo tras una buena jugada combinativa por la derecha. Remató Diego Lima pero Sergio salvó el gol con una compleja mano.  Poco después entraría en acción el protagonista del verano en Casa Celta. Nolito sustituyó a Bongonda al poco de comenzar el segundo tiempo. A la ovación que el público le dedicó al gaditano se unieron también gritos de “¡Nolito quédate!”. Cambió el sistema Berizzo, que dio entrada a Guidetti y a Radoja por Jonny y Augusto. Colocó a Wass de nuevo en el lateral diestro, dejando a Radoja y Tucu Hernández el centro del campo, con Aspas de enganche, Orellana y Nolito en banda y John Guidetti en punta.

La segunda mitad fue mucho más trabada, si bien fueron los portugueses los que llevaron el dominio, explotando las bandas y su poderío físico y aéreo. Sufrió el Celta durante varios minutos, con un Boavista que incidió mucho por su banda derecha. Los vigueses pecaron de falta de creación, con Wass en posiciones defensivas y sin nadie que conectará con el ataque. Berizzo devolvió poco después al danés al centro del campo, pero el experimento no funcionó. Se puso cerco al área lusa más por calidad del cuarteto ofensivo que por otra cosa. En una triangulación entre Orellana y Guidetti, Nolito a punto estuvo de marcar tras aprovechar una bonita dejada del sueco.

Marró la primera pero no la segunda el de Sanlúcar. Una jugada por la derecha, con Madinda y un acertado Señé como protagonistas, acabaó con una meritoria manopla del guardameta portugués. Nolito cazó el rechazo y fusiló al fondo de las mallas para poner el 3-0 en A Senra. Los celestes culminaban así un segundo tramo de partido poco vistoso pero dejando evidencia de la calidad arriba del equipo.

Partido serio, sin demasiados alardes, que el Celta resolvió por la vía rápida. Berizzo apostó por un once inicial parecido al que saldrá en Liga pero también aprovechó para probar diferentes variantes, especialmente en el centro del campo y en la delantera. Iago Aspas, Orellana y Bongonda fueron de lo mejor de un equipo al que le sigue faltando continuidad en el juego y creación en el centro del campo.

Leave a Reply