Noticias

Crónica del amistoso de 45′: Leganés 1-0 Atlético

By 2 septiembre, 2015 No Comments

Leganés: Queco Piña; Carlos, Mantovani, Paco Candela, Luis Ruiz; Miramón, Pires, Alberto Martín,Szymanowski, Eizmendi; y Borja Lázaro.

Atlético: Moyá; Gámez, Savic, Monsalve, Iván Pérez; Raúl García, Thomas, Saúl, Carrasco; Vietto y Jackson (Correa 11’)

Goles: 1-0, min. 25. Pires.

Árbitro: Pizarro Gómez. Amonestó a Raúl García, Szymanowsky y Carlos.

Espectadores: 4.000.

0-0 acabó el partido ante el Guadalajara. O la primera parte de este encuentro que Simeone tomó como uno de 90 minutos. Porque el Cholo sólo hizo un cambio tras el ‘descanso’. Monsalve por Lucas. El resto, Jackson incluido, seguían en el campo. Eso si, el colombiano sólo estuvo diez minutos más sobre el terreno de juego. Y tuvo tiempo para marcar, pero su disparo, en carrera, se marchó desviado. Dejó su sitio en el campo a Correa, y ambos recibieron una gran ovación.

Este encuentro fue más parejo al inicio. El Leganés es de plata y el Depor de bronce, y eso también influye. Además, el cuadro pepinero estaba fresco y el colchonero ya llevaba 45 minutos de desgaste. Al final, todo cuenta.

Saúl pudo marcar el primero pero su cabezazo a balón parado se marchó fuera. Y el centrocampista, brillante hasta ese momento, fue la cruz al despejar mal un balón en la medular que originó el 1-0. El esférico le cayó a Pires, que avanzó hasta la frontal del área y soltó un zurdazo que entró pegado al palo. No llegó Moyá. Borja Lázaro estuvo a punto de hacer el segundo instantes después, pero llegó algo forzado cuando sólo tenía que empujarla y se le fue arriba.

Fueron momentos de desconcierto para el Atlético, que poco a poco, se fue recomponiendo. Las cabalgadas de Carrasco y la electricidad de Correa sostenían al equipo rojiblanco. Vietto, bastante impreciso, aportaba poco. No fue suficiente para los colchoneros, a los que el Leganés perdonó en alguna contra de una derrota mayor.

Primer tropìezo del verano para los de Simeone, que con su cara ‘B’ fueron de más a menos. Mejores ante el Depor y peores ante un Leganés que llegaba fresco en el debut de Jackson con el Atlético. Eso sí, el protagonista, positivo, fue Thomas. El canterano brilló con luz propia. El Cholo tiene alternativa. Y por la noche, el equipo ‘A’ en Alicante ante la Real Sociedad. Esto no para.

Leave a Reply