Noticias

Crónica del amistoso de 45 minutos: Cultural Leonesa 0-1 Sporting

By 2 septiembre, 2015 No Comments

Los rojiblancos superaron con comodidad a la Cultural, en un partido de poca brillantez

Cultural: Diego Calzado; Tameen, Santi Santos, Jordi (Bardal, minuto 28), Tejedor; Turzo, Iosu (Álex, minuto 14); Husam (Valentín, minuto 28), Coutado, Víctor; y Orodea (Alberto, minuto 40).

Sporting: Alberto García (Dennis, minuto 23); Alberto González, Meré, Guitián, Canella (Álex Menéndez, minuto 23); Mascarell, Rachid (Pablo Fernández, minuto 9); Carmona (Isma López, minuto 23), Juan Muñiz (Sergio, minuto 23), Pablo Pérez; Mendi.

Poco necesitó el Sporting para ganar el torneo de León. Bastó un gol de Mendi, en un partido de poca relevancia, en el que los rojiblancos fueron superiores a la Cultural. El conjunto gijonés hizo dos cambios, con la entrada de Mendi en el eje del ataque y de Pablo Pérez en la posición de enganche, con Carmona desplazado a la banda derecha y Juan Muñiz se trasladó a la izquierda. El conjunto leonés hizo más variantes respecto al primer encuentro.

La primera novedad fue la salida al campo de Pablo Fernández, debido a una lesión de Rachid, por lo que Juan Muñiz pasó a completar el pivote con Mascarell, Pablo Pérez se desplazó a la banda izquierda y el recién incorporado ocupó la media punta.

El partido tuvo poca relevancia, con demasiadas imprecisiones en el pase y más entusiasmo que aciertos. La Cultural apenas inquietaba a la zaga gijonesa, sin que tampoco los contrataques rojiblancos ofrecieran peligro. Con Mascarell y Juan Muñiz en el centro se abusaba del pase horizontal.

El conjunto leonés esperaba en su zona para salir al contraataque, pero la principal virtud del equipo de Abelardo es su sistema defensivo, en el que Meré demostró estar sobrado respecto a los demás. La Cultural lo intentó con un disparo lejano de Turzo, pero desviado. No había comodidad para los atacantes locales, ni siquiera en acciones en las que encontraron ciertas facilidades, como en una falta ejecutada defectuosamente por Juan Muñiz, que facilitó un contraataque que Husam no supo definir.

Abelardo buscó más solidez con la presencia de Sergio en el centro del campo y un estilo más incisivo con Isma López en la banda izquierda, aunque el ritmo del partido no cambió demasiado, si bien el control gijonés fue algo más contundente. La monotonía se rompió a los 27 minutos, en un pase de Pablo Pérez a Alberto González por la banda derecha, cuyo centro remató Mendi al fondo de la portería leonesa. El avilesino, máximo goleador de la pretemporada rojiblanca, anotó el gol que decidió el trofeo. La diferencia pudo aumentarla Sergio, en un balón recuperado en el centro del campo local, cuyo disparo acabó en córner.

Pudo empatar la Cultural en un disparo cruzado de Coutado, tras una pérdida de balón de Mascarell, demasiado blando en la contención, pero el lanzamiento salió desviado, con la trayectoria cubierta por Dennis. Hubo otra ocasión para Coutado, pero Meré la abortó con apuros.

El torneo no tuvo más relevancia que las pruebas que realizó Abelardo. Además del gol, destacó el debut de Pablo Fernández. Mascarell, único refuerzo utilizado hasta ahora, está lejos del nivel que el equipo necesita, aunque tiene un buen toque de balón.

Leave a Reply