Noticias

Crónica del amistoso de 45 minutos: Valladolid 0-0 Sporting

By 2 septiembre, 2015 No Comments

Valladolid: Kepa; Chica, Samuel, Juanpe, Hermoso; André Leao, Timor; Guzmán, Óscar, Alfaro; y Juan Villar (Rodri, minuto 15).

Sporting: Alberto García; Meré, Julio (Alberto González, minuto 36), Guitián, Canella; Mascarell, Rachid; Juan Muñiz, Carmona, Álex Menéndez; y Carlos Castro.

Árbitro: Holgueras Castellanos

Lo único positivo del primer partido que el Sporting disputó es que fue difícil hacerle goles. El conjunto rojiblanco reiteró su solvencia defensiva, no sin algún apuro aislado, más por errores propios que por virtudes del rival.

Abelardo utilizó un 4-2-3-1, en el que los más destacado fue la posición de Meré como lateral derecho, así como la presencia de Julio en el centro de la zaga. El técnico gijonés ubicó a Juan Muñiz en la banda derecha, a pierna cambiada, con Carmona de enganche. Se acusó la ausencia de los titulares más habituales, con falta de peso específico a la hora de controlar el juego, ante un rival discreto.

El Valladolid utilizó un 4-2-3-1, en el que tardó un cuarto de hora en recuperar a Rodri, su referencia rematadora, lesionado en el primer partido, con un golpe en la cabeza.

El conjunto gijonés atacó poco y lo hizo con escasa confianza en sus posibilidades. Fue más peligroso el Valladolid, quien puso a prueba a Alberto en tres ocasiones. La más clara fue un remate cruzado de Óscar. Para los gijoneses, Kepa pasó inadvertido. La única ocasión de remate clara fue en un centro de Álex Menéndez que Carmona envió fuera, en posición forzada. Previamente, un disparo cruzado de Juan Muñiz también saldría desviado.

El encuentro entre gijoneses y pucelanos resultó aburrido, sin goles y con más entusiasmo que fútbol. En el bando rojiblanco se acusó demasiado la falta de titulares. En el centro del campo, Mascarell y Rachid están muy lejos de lo que pueden hacer Sergio y Nacho Cases.

En el primer partido, la Cultural y el Valladolid empataron sin goles, en 45 minutos de fútbol aburrido. Lo más destacable fue una caída de Nacho Matador en el área pucelana, en un choque con Samuel, que pudo ser penalti, y en un disparo de Juan Villar, que rozó el exterior del larguero de la portería leonesa.

Leave a Reply