Noticias

Crónica del amistoso: Espanyol 1-1 Betis

By 2 septiembre, 2015 No Comments

El Espanyol se lleva el Ciutat de Barcelona en la tanda de penaltis

RCD Espanyol: Paul López; Arbilla (Rober, min.78), Raillo, Álvaro, Duarte; Víctor Sánchez (Abraham, min.78), Javi López (Cañas, min.67); Montañés (Hernán, min.67), Salva Sevilla (Mamadou, min.78), Víctor Álvarez (Burgui, min.67); Caicedo..

R. Betis: Adán, Molinero (Dani C, min.51), Bruno (Rennella, min.82), Petros (Xavi Torres, min.67), Didier (Alfred, min.67), Piccini, A. Cejudo (Portillo, min.82), J. Molina (Heiko, min.82), Pezzella, R. Castro, Fabián (Varela, min.51).

Goles: 0-1: R. Castro (min.24); 1-1: Caicedo (min.73)

Penaltis: Caicedo (1-0), Rubén Castro (1-1), Hernán (2-1), Piccini (2-2), Abraham (3-2), Rennella (3-3), Jordán (4-3), Xavi Torres (4-4), 5-4, Mamadou, 5-4, Dani C.

Árbitro: Sr. Álvarez Izquierdo (C. Catalán). Ha amonestado a Didier (min.17), Petros (min.19), Caicedo (min.36), Pezzella (min.60), Varela (min.71), Hernán Pérez (min.88).

Incidencias: 14.835 espectadores. Gerardo Pisarello, 1r teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, responsable de Treball, Economia i Planificació Estratègica, ha sido el encargado de entregar el ánfora de Barcelona a Abraham.

?El RCD Espanyol se ha proclamado campeón de XLI Ciutat de Barcelona – XIX Memorial Fernando Lara, patrocinado por Damm y Coca Cola, tras imponerse al R. Betis en la tanda de penaltis. El conjunto blanquiazul, que se ha visto sorprendido por los visitantes en la única acción de peligro del primer tiempo, ha conseguido empatar gracias a un gol de Caicedo cuando quedaba un cuarto de hora para el final. Como la pasada temporada, el torneo se ha acabado decidiendo desde los once metros con mayor acierto de los espanyolistas.

El Betis mostró una imagen con varios contrastes, yendo de menos a más para, finalmente, acabar decayendo en sus prestaciones. Destacaron las actuaciones de Petros y Digard, y el primer gol de esta pretemporada de Rubén Castro a pase de Jorge Molina.

Sergio González avisó en la previa que apostaría por un once que bien podría ser el titular en la primera jornada ante el Getafe. El entrenador perico ha apostado por muchos de los jugadores que ya formaban parte de la plantilla la pasada campaña con Raillo, en el centro de la defensa, como única cara nueva.

El Betis arrancó el encuentro mal, dominado por un Espanyol que gozó de varias ocasiones, todas con un mismo protagonista, el ecuatoriano Caicedo. El ariete se encontró con una mano salvadora de Adán en la primera, con el lateral de la red en la segunda y con un fuera de juego en la tercera. Lo pasaba mal el Betis, que era incapaz de hacerse con el control del partido. El equipo de Sergio González se ha mostrado muy suelto en ataque e incluso Arbilla, con un chut desde fuera del área, ha probado fortuna.

Pero cuando peor estaba llegó su primera ocasión, que acabó en el fondo de la red. Petros daba un pase en profundidad a Jorge Molina, que se internaba por la izquierda para dar un pase al borde del área chica que Rubén Castro tocó para batir a Pau López. El tanto dio confianza a los de Pepe Mel, que fueron creciendo al ritmo de Petros y Digard. Antes del descanso Adán tuvo que salvar sobre la línea un remate del lateral españolista.

Tras el descanso empezaron a sucederse los cambios y en el Betis entró un activo Dani Ceballos, que puso a prueba a Pau López con un disparo desde la frontal que desvió el portero a saque de esquina. También la tuvo Jorge Molina, que pecó de individualista en una galopada escorada a la izquierda. Los sucesivos cambios en ambos equipos cambiaron el control del partido, que ya no era de nadie en particular. Así, a un cuarto de hora del final, el Espanyol encontró el empate. Una pérdida verdiblanca en la medular desembocó en una contra del Espanyol dirigida por Víctor Sánchez, que se internó por la izquierda para servir a placer el gol a Caicedo, que solo tuvo que empujarla.

Tras los 90 minutos reglamentarios, el vencedor del Trofeo Ciudad de Barcelona fue el equipo local. Todos marcaron sus lanzamientos en la tanda de penaltis salvo Ceballos, que fue el último en lanzar, errando en un chut tipo Panenka que detuvo el portero. El próximo amistoso del Betis será en el Trofeo Carranza, el próximo viernes a las 18.30 ante el Granada.

Leave a Reply