Noticias

Crónica del amistoso: Getafe 1-1 Al Ahli

By 4 septiembre, 2015 No Comments

El Getafe gana el Trofeo Ciudad de Getafe en los penaltis

1 – GETAFE: Megyeri; Damián Suárez, Cala, Vergini, Roberto Lago; Juan Rodríguez, Medrán; Moi Gómez, Víctor Rodríguez, Lafita; y Stefan. También jugaron Álvaro Vázquez, Lacen, Ian, Pedro León.

1 – AL AHLY: Ahmed Azel; Fathi, Sherif Hazem, Naguib, Rahyl; Ashour; El Shaikh, Ghaly, Said, Nagy Gedo; y Metaab. También jugaron Soliman, Hany, Abdelzaher y Abdelfadeel.

GOLES: 0-1: M.73 Abdelhazer; 1-1: M.86 Pedro León.

ÁRBITRO: Velasco Carballo (Comité madrileño).

El Getafe, con un gol de Pedro León en el minuto 86 que neutralizó el tanto inicial de Abdelzaher y le permitió llegar a los penaltis, se impuso desde los once metros al Al Alhy, conjunto más laureado del fútbol egipcio.

El equipo madrileño, con un once en el que solo repitieron el lateral derecho uruguayo Damián Suárez y los centrocampistas Víctor Rodríguez y Álvaro Medrán respecto al último partido de Liga, llevó la iniciativa del juego desde el principio y suyas fueron las mejores ocasiones de la primera parte.

A los seis minutos, Medrán, que comandó junto a Lafita la mayor parte de las jugadas ofensivas del Getafe, avisó de las intenciones de su equipo con un disparo potente que Ahmed Adel repelió bajo palos. Poco después, el serbio Stefan Scepovic, que se estrenó con la camiseta azulona tras su incorporación esta semana, no acertó a rematar dentro del área ante la salida del portero egipcio, que se mostró seguro en todas sus intervenciones y al filo del descanso sacó una buena mano a disparo de Lafita.

El Al Ahly, conjunto más laureado de Egipto con 37 títulos de Liga, una vez que perdió los nervios iniciales fue acercándose a la portería de los locales y en la segunda parte tuvo dos ocasiones muy claras para abrir el marcador, pero no fue hasta el minuto 73 cuando Abdelhazer, que acababa de salir, remató de cabeza cruzado un balón centrado desde la derecha y que supuso el primer tanto del partido.

La salida de Pedro León en los últimos minutos supuso un revulsivo para el Getafe, que logró la igualada a los 86 minutos con un disparo lejano del murciano y pudo ganar en el descuento con un remate de Álvaro Vázquez que se estrelló en la cruceta. En los penaltis, el Getafe se impuso 4-3 al Al Ahly.

Leave a Reply