Noticias

Crónica del amistoso: Girondins 0-5 Eibar

By 12 octubre, 2015 No Comments

El equipo de Mendilibar consigue derrotar al Girondins de Burdeos con un resultado de 0-5, 50 años después de su primer encuentro amistoso. Un partido que ha servido para poner a prueba a jugadores con menos minutos disputados en La Liga.

50 años después de disputar su primer amistoso SD Eibar se ha reencontrado con el Girondins, en esta ocasión el escenario no era Ipurua sino Mont de Marsan convirtiendo la cita en el primer partido que los armeros disputan fuera del Estado, todo en el año de su 75 aniversario.

Antes del pitido inicial los capitanes de ambos equipos se intercambiaban los regalos recordando aquella fecha, sumado a ello se inauguraba una nueva peña oficial que animaría intensamente durante el partido,  "Peña Baiona football club".

El partido comenzaba rápido y de nuevo, como acostumbran los de Mendilibar en La Liga, inauguraban el marcador en el minuto 10 gracias a una gran jugada en equipo que Keko desde la banda derecha cede a Arruabarrena que empuja con el pecho anotando el primer gol.

Durante los siguientes minutos el Girondins intentaba provocar situaciones de peligro aprovechando jugadas a la contra sin éxito al encontrarse con una defensa armera bien armada.

En el minuto 35 llegaba una oportunidad para los armeros, Dani García le da un pase por encima de la defensa a Inui que sólo ante el portero intenta una vaselina sin éxito. Ocasión a la que se suman dos de Verdi casi al término de la primera parte.

La segunda parte comenzaba con varios cambios en el once inicial y con ritmo, en el primer minuto Ramis tras un buen cambio de orientación a Lillo éste le pone un buen balón a Enrich que solo tiene que empujarlo a gol anotando el segundol.  

El tercer gol llegaba en el minuto 62, Enrich roba un balón en la defensa gala cediéndolo a Keko, que tras desbordar a un contrario, le pone un centro medido en la cabeza de  Saúl rematando a gol. Pocos minutos después, Arruabarrena vuelve a aprovechar un pase de Saúl que convierte en gol desde dentro del área. El partido para entonces estaba más que sentenciado a favor de los armeros que no bajaban el ritmo y anotaban el quinto gol de la tarde en el minuto 75 gracias a una contra que Keko remataba con un fuerte disparo esquinado.

Un partido amistoso que dejaba muy buen sabor de boca a los armeros en la semana de descanso de La Liga. 

Leave a Reply